Foro / Maternidad

Embarazada a los 17 y sola, me voy a explocar bien

Última respuesta: 10 de enero de 2017 a las 11:57
A
ahamster_dd8b68z
10/1/17 a las 5:33

HACE poco escribi y creo que no me explique bien, di pocos detalles, la cuestion es que llevo con mi pareja desde que tengo 14 años y voy a cumplir 17 en unos meses el tiene 19 y llevaremos mas de un año y medio planeando tener un bebe, y se que si lo tenemos el no se va a echar atras, yo no tengo familia ... hace poco el estado me otorgo la emancipacion y vivo con mi pareja en un piso que tenemos por alquiler, lo pagamos a medias eso y todo los dos tenemos trabajo y yo estoy acabando de estudiar.... se que un bebe es una gran responsabilidad y que un bebe necesita una familia pero yo no tengo mas familia aparte de mi novio, por lo menos en mi pais, mi pareja si que tiene a toda su familia y se que ellos nos ayudaran, entiendo que cada persona me quiera dar su opiniom y se lo agrdezco pero porfavor no me digan que soy joven e inmadura y que no podre mantenerlo, porque han habido madres mucho mas jovenes algunas con familia y otras no pero que lo han logrado... llevo mucho haciendo las cosas por mi y sin depender de nadia, tengo tantas ganas de tener un bebe, de poder darle todo mi amor y mi cariño de cuidarlo y de pasar mi vida con el, se que a un niño no solo hay que concedirle todos sus caprichos hay que mantenerlo bien y darle todo lo posible y lo que se merezca, se que podre ... con mi sueldo y el de mi pareja nos va muy bien siempre nos estamos permitiendo caprichos y podemos ahorrar asi que podremos mantenerlo y podremos recibir ayuda departe de la familia de mi pareja. Entiendo que un bebe no es un capricho que se decide tener de lanoche a la mañana, pero yo no me quieri echar atras
Solo pido unos consejos de jente con experencia para intentar que todo vaya bien, se que no sera facil porque nadie nace sabiendo ser papa o mama pero con unos consejos de personas que saben de lo que hablan eso se puede mejorar
GRACIAS por leerme, un saludo

Ver también

A
an0N_832219599z
10/1/17 a las 7:48

Cuando uno planea tener un hijo no tiene que pensar en la ayuda externa. Si necesitás ayuda de la familia de tu novio entonces no están preparados para tener un hijo. No se necesita tener una familia atrás para criar a un hijo. El bebé va a ser de ustedes no de la familia de tu novio, los que se tienen que hacer cargo de todo son ustedes. Si después ellos quieren darles una mano en algo bienvenida sea, pero no tenés que darlo por sentado ni esperarla, ya que no es su obligación ayudarlos. Cada cual se hace cargo de su familia, actualmente tu familia es tu pareja, y en un futuro los hijos que tengas. Tenés que estar segura de que si nadie los ayuda no va a ser un problema para ustedes.

J
juozas_7853151
10/1/17 a las 11:16

Si escribes en un foro vas a obtener opiniones de todo tipo, y yo te voy a dar la mía con todo el respeto del mundo. Eres una niña, aunque tú te sientas muy madura y muy preparada, objetivamente no lo estás, ni siquiera eres mayor de edad, no sé de qué país eres (por tus expresiones pienso que latina), pero en España con 17 años muchas decisiones tendrían que tomarlas tus padres o si no los tienes, un tutor, aunque estés emancipada sigues siendo menor de edad y en defintivs una niña, y una niña con un bebé no es buena combinación. Hace poco leí un artículo muy bueno sobre los embarazos adolescentes en América Latina que explicaba que para muchas niñas que han tenido una mala infancia o que viven en un entorno con pocas expectativad, la idea de la maternidad es como "el sueño máximo", casarse y tener bebés es con lo que sueñan muchas niñas latinas de clase trabajadora, cuando ni están preparadas ni tiene ningún sentido. Yo también tuve un novio a los 14 años al que queria mucho y con el que viví muchas cosas y estuve muchos años, pero después de 10 años lo dejamos, la vida da muchas vueltas y es muy difícil que la persona que conoces a los 14 años sea para siempre tu compañero de vida. Un hijo es una decisión muy importante que no puedes tomar con esa edad, estás comprometiendo el futuro de un niño al que no vas a poder darle todo lo mejor porque es que tú aún no estas preparada para ser madre de nadie. Claro que hay niñas que han sido madres antes, por accidente, con 14 años, pero que eso para ti sea un argumento demuestra que no tienes ni de lejos la madurez mental que precisa la maternidad. Si fueses mi hija, te quitaría esa idea de la cabeza, una niña de 17 años tiene que aprender antes lo que es la vida y tú aunque creas que sí no tienes ni idea todavía, tienes que disfrutar, salir, conocer gente, ESTUDIAR, porque no sé que trabajo tienes pero seguramente poco cualificado y si el día de mañana te echan, qué piensas hacer? Necesitas formarte para ser una persona adulta madura y con educación y cultura. Estás jugando a los papás y las mamás y siento decirte que si consultas las estadísticas en Internet, la inmensa mayoría de las niñas de tu edad que se quedan embarazadas acaban siendo madres solteras en la exclusion social. Si tu no estás preparada para ser mamá ni te digo tu novio, un chaval de 19 años, a esas edades los hombres son muchisimo menos maduros todavía. No te destruyas la vida, tienes tiempo para todo y algunas decisiones no tienen vuelta atrás. Si fueses madura sabrías que no es el momento y si insistes tanto es porque es un capricho, propio de la adolescencia. En Europa las niñas se encaprichan con morir de coma etílico y en América con preñarse y vivir un cuento de hadas que no existe. Si todas te decimos lo mismo es por slgo, abre los ojos...

S
suren_6443800
10/1/17 a las 11:57

.
Yo tambien pienso que eres una niña para ser madre. Yo tengo un hijo de un año y tengo 27. Y si tuviera tu edad lo ultimo que se me pasaria por la cabeza seria ser madre. Hay una edad para cada cosa y la tuya no es para ser madre. Una cosa es imaginarse ser madre y otra muy distinta serlo. Es muy sacrificado, y yo no te aconsejo que a tu edad te metas en estas cosas. Esta claro que es tu vida y ti decision pero para mi no es el momento adecuado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram