Foro / Maternidad

Embarazada con endometriosis

Última respuesta: 14 de mayo de 2016 a las 1:14
S
sirena_5887584
17/7/12 a las :07

Hola amigas!tengo 37 años la semana pasada les escribí contándoles que el ginecólogo me había encontrado un nuevo endometrioma en el ovario a sólo 7 meses de la cirugía anterior estábamos esperando los resultados de los estudios para programar la nueva intervención cuando teniendo todo en contra, me realicé una prueba de embarazo esta mañana y la primera sorprendida fui yo el resultado positivo dos rayas rojas con sólo dos días de retraso. Animo a todas las que como yo padecen esta enfermedad si se puedo y espero de corazón que mi experiencia les sirva de aliciente NO SE RINDAN!!!

Ver también

L
lisbet_8464175
17/7/12 a las 7:48

Que alegria!!
Primero de todo enhorabuena!! justsmente el otro dia preguntaba en el foro si habia alguien embarazada con endometriosis. Yo ahora estoy animicamemte pasandolo mal y necesito ayuda. En mi ultima revision mi endometriosis estaba bien y deje pastillas para ponerme a la busqueda. El dia 5 de julio tenia q venir mi regla. Pero el 2 al limpiarme tenia un flujo marronoso q duro 3 dias. La regla (tal y como me viene cada mes) no aparecio. Me hice pipitest el dia 8 y negativo. Tengo dolor de riñones, angustias, he tenido calambres abdominales y sobre todo pinchazos. Q crees? Puede ser embarazo? Cada noche se me hincha el abdomen y se me pone duro. El dia 20 tengo analisis para salir de dudas. Gracias

S
sirena_5887584
17/7/12 a las 19:04

No desesperes
Hola Churri, mi caso es increíble suspendí el tratamiento con lucrin en febrero y a finales de abril los aniticonceptivos supuse que después de haberlos tomado por 8 años mi cuerpo necesitaria de tiempo para desintoxicarse, recuperarse de la cirugía del lucrin mi periodo se volvió irregular y en dos meses cruce 3 periodos por lo que para el segundo ya me había desesperado estaba estresada pensando en que no se iba a poder, que la endo iba a regresar o peor q la cirugía no había funcionado; decidí relajarme y SORPRESA!!! el 3ero fue el bueno de hecho como comentaba, no pensé q fuera así acudí a revisión me hicieron un ultrasonido y había endometriosis me mandaron otra eco, es decir en una semana dos estudios y nadie vio nada, pero ahí estaba asi que mi primer consejo es tranquila, mientras más angustiada o estresada estés más vas a presionar las cosas y menos se va a dar.

Lo que he aprendido en este tiempo es que hay personas que tienen un pequeño sangrado de las característeicas que mencionas cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero lo cuál sucede entre 7 y 10 días después de la ovulación esto quiere decir que si ovulas a la mitad de tu ciclo, el sangrado se presentaría justo entre 2 y 5 días antes de tu periodo normalmente hacer una prueba de embarazo casera a pocos dias de retraso de tu regla es muy pronto para ser detectada ya que es partir de la implantación es decir de 2 a 5 días antes de tu periodo que se empieza a generar la hormona que detectan este tipo de pruebas te comento esto para que no te desesperes si tu primer prueba es negativa. Sobre las molestias que comentas yo pensaba que venía mi periodo pues estaba sintiendo cólicos fuertes los días previos, incluso el día en que me debia bajar la regla; me dolía el vientre la espalda y sentía piquetes alrrededor del ombligo como pequeños calambres. Pienso que si tienes posibilidades de estar embarazada pero tranquilizate, no hagas altas espectativas que te puedan desilusionar pero tampoco pierdas la esperanza te faltan sólo 3 días para tu siguiente test y la verdad creo que ya pasaron casi 10 días de retraso ya podrías hacer de nuevo una pueba casera y salir de dudas. Mucha Suerte, pláticame como te fue y aquie estoy para darte todo el apoyo que necesites.

L
lisbet_8464175
18/7/12 a las :46
En respuesta a sirena_5887584

No desesperes
Hola Churri, mi caso es increíble suspendí el tratamiento con lucrin en febrero y a finales de abril los aniticonceptivos supuse que después de haberlos tomado por 8 años mi cuerpo necesitaria de tiempo para desintoxicarse, recuperarse de la cirugía del lucrin mi periodo se volvió irregular y en dos meses cruce 3 periodos por lo que para el segundo ya me había desesperado estaba estresada pensando en que no se iba a poder, que la endo iba a regresar o peor q la cirugía no había funcionado; decidí relajarme y SORPRESA!!! el 3ero fue el bueno de hecho como comentaba, no pensé q fuera así acudí a revisión me hicieron un ultrasonido y había endometriosis me mandaron otra eco, es decir en una semana dos estudios y nadie vio nada, pero ahí estaba asi que mi primer consejo es tranquila, mientras más angustiada o estresada estés más vas a presionar las cosas y menos se va a dar.

Lo que he aprendido en este tiempo es que hay personas que tienen un pequeño sangrado de las característeicas que mencionas cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero lo cuál sucede entre 7 y 10 días después de la ovulación esto quiere decir que si ovulas a la mitad de tu ciclo, el sangrado se presentaría justo entre 2 y 5 días antes de tu periodo normalmente hacer una prueba de embarazo casera a pocos dias de retraso de tu regla es muy pronto para ser detectada ya que es partir de la implantación es decir de 2 a 5 días antes de tu periodo que se empieza a generar la hormona que detectan este tipo de pruebas te comento esto para que no te desesperes si tu primer prueba es negativa. Sobre las molestias que comentas yo pensaba que venía mi periodo pues estaba sintiendo cólicos fuertes los días previos, incluso el día en que me debia bajar la regla; me dolía el vientre la espalda y sentía piquetes alrrededor del ombligo como pequeños calambres. Pienso que si tienes posibilidades de estar embarazada pero tranquilizate, no hagas altas espectativas que te puedan desilusionar pero tampoco pierdas la esperanza te faltan sólo 3 días para tu siguiente test y la verdad creo que ya pasaron casi 10 días de retraso ya podrías hacer de nuevo una pueba casera y salir de dudas. Mucha Suerte, pláticame como te fue y aquie estoy para darte todo el apoyo que necesites.

Gracias clau
Muchas gracias Clau, yo tengo 29 años y hace 11 de mi primera intervencion. Me quitaron quiste de la matriz y al tiempo pensando que de nuevo tenia quistes me volvieron a operar pero eran adherencias y la cicatriz anterior. Desde entoces tomaba yasmine y en febrero lo deje para ponerme a la busqueda

L
lisbet_8464175
18/7/12 a las :54
En respuesta a sirena_5887584

No desesperes
Hola Churri, mi caso es increíble suspendí el tratamiento con lucrin en febrero y a finales de abril los aniticonceptivos supuse que después de haberlos tomado por 8 años mi cuerpo necesitaria de tiempo para desintoxicarse, recuperarse de la cirugía del lucrin mi periodo se volvió irregular y en dos meses cruce 3 periodos por lo que para el segundo ya me había desesperado estaba estresada pensando en que no se iba a poder, que la endo iba a regresar o peor q la cirugía no había funcionado; decidí relajarme y SORPRESA!!! el 3ero fue el bueno de hecho como comentaba, no pensé q fuera así acudí a revisión me hicieron un ultrasonido y había endometriosis me mandaron otra eco, es decir en una semana dos estudios y nadie vio nada, pero ahí estaba asi que mi primer consejo es tranquila, mientras más angustiada o estresada estés más vas a presionar las cosas y menos se va a dar.

Lo que he aprendido en este tiempo es que hay personas que tienen un pequeño sangrado de las característeicas que mencionas cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero lo cuál sucede entre 7 y 10 días después de la ovulación esto quiere decir que si ovulas a la mitad de tu ciclo, el sangrado se presentaría justo entre 2 y 5 días antes de tu periodo normalmente hacer una prueba de embarazo casera a pocos dias de retraso de tu regla es muy pronto para ser detectada ya que es partir de la implantación es decir de 2 a 5 días antes de tu periodo que se empieza a generar la hormona que detectan este tipo de pruebas te comento esto para que no te desesperes si tu primer prueba es negativa. Sobre las molestias que comentas yo pensaba que venía mi periodo pues estaba sintiendo cólicos fuertes los días previos, incluso el día en que me debia bajar la regla; me dolía el vientre la espalda y sentía piquetes alrrededor del ombligo como pequeños calambres. Pienso que si tienes posibilidades de estar embarazada pero tranquilizate, no hagas altas espectativas que te puedan desilusionar pero tampoco pierdas la esperanza te faltan sólo 3 días para tu siguiente test y la verdad creo que ya pasaron casi 10 días de retraso ya podrías hacer de nuevo una pueba casera y salir de dudas. Mucha Suerte, pláticame como te fue y aquie estoy para darte todo el apoyo que necesites.

Gracias clau
Muchas gracias Clau! Yo tengo 29 años y hace 11 de mi primera operacion en la cual me quitaron un quiste de la matriz. Seguia con muchos dolores y al tiempo me operaron de nuevo pensando que los quistes habian vuelto pero eran adherencias y la cicatriz de la anterior operacion. Desde entoces tomaba yasmine hasta febrero que empece mi busqueda.. Y me he encontrado bien y mis reglas han sido regulares y no entiendo lo de este mes. Ojala sea embarazo porque ya pienso al tener estos pinchazos en lo peor y estoy tan negativa porque siempre he pensado que me costaria tanto que no creo que pueds ser verdad. Ojala el viernes me den la noticia y entoces te escribire. Espero que te encuentres bien y nuevamente gracias

L
lisbet_8464175
21/7/12 a las 9:30

Negativo
Ayer hice la tan esperada prueba de orina. Lleve la orina por la mañana y qdaron en llammarme mi dtra sobre las 14 o 14,30. Yo tenia que empezar a las 16,30 a trabajar. Y eran las 16 y nadie me habia llamado. Pase por el ambulatorio y en recepcion comente el caso y me dijo q fuese a la puerta de mi dtra. le dije q si me esperaba y me dijo la chica si esperate q ha ido todo bastante bien. Ibamos mi marido y yo y de seguida nos miramos y nos dijimos eso significa positivo. Llegue a la puerta de mi dtra y me dijo q todavia no tenia resultados pero como la otra chica me dijo eso yo creia q era positivo. A las 18 horas nos dicen q es negativo..y estoy fatal! sabia q existia la posibilidad pero entre sintomas y esa confusion pues mi decepcion ahora es mayor!

L
lisbet_8464175
21/7/12 a las 9:33
En respuesta a sirena_5887584

No desesperes
Hola Churri, mi caso es increíble suspendí el tratamiento con lucrin en febrero y a finales de abril los aniticonceptivos supuse que después de haberlos tomado por 8 años mi cuerpo necesitaria de tiempo para desintoxicarse, recuperarse de la cirugía del lucrin mi periodo se volvió irregular y en dos meses cruce 3 periodos por lo que para el segundo ya me había desesperado estaba estresada pensando en que no se iba a poder, que la endo iba a regresar o peor q la cirugía no había funcionado; decidí relajarme y SORPRESA!!! el 3ero fue el bueno de hecho como comentaba, no pensé q fuera así acudí a revisión me hicieron un ultrasonido y había endometriosis me mandaron otra eco, es decir en una semana dos estudios y nadie vio nada, pero ahí estaba asi que mi primer consejo es tranquila, mientras más angustiada o estresada estés más vas a presionar las cosas y menos se va a dar.

Lo que he aprendido en este tiempo es que hay personas que tienen un pequeño sangrado de las característeicas que mencionas cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero lo cuál sucede entre 7 y 10 días después de la ovulación esto quiere decir que si ovulas a la mitad de tu ciclo, el sangrado se presentaría justo entre 2 y 5 días antes de tu periodo normalmente hacer una prueba de embarazo casera a pocos dias de retraso de tu regla es muy pronto para ser detectada ya que es partir de la implantación es decir de 2 a 5 días antes de tu periodo que se empieza a generar la hormona que detectan este tipo de pruebas te comento esto para que no te desesperes si tu primer prueba es negativa. Sobre las molestias que comentas yo pensaba que venía mi periodo pues estaba sintiendo cólicos fuertes los días previos, incluso el día en que me debia bajar la regla; me dolía el vientre la espalda y sentía piquetes alrrededor del ombligo como pequeños calambres. Pienso que si tienes posibilidades de estar embarazada pero tranquilizate, no hagas altas espectativas que te puedan desilusionar pero tampoco pierdas la esperanza te faltan sólo 3 días para tu siguiente test y la verdad creo que ya pasaron casi 10 días de retraso ya podrías hacer de nuevo una pueba casera y salir de dudas. Mucha Suerte, pláticame como te fue y aquie estoy para darte todo el apoyo que necesites.

Que tendre?
Lo peor es pensar en estas molestias. porque las tengo? que es lo que me pasa?

S
sirena_5887584
22/7/12 a las 2:01
En respuesta a lisbet_8464175

Negativo
Ayer hice la tan esperada prueba de orina. Lleve la orina por la mañana y qdaron en llammarme mi dtra sobre las 14 o 14,30. Yo tenia que empezar a las 16,30 a trabajar. Y eran las 16 y nadie me habia llamado. Pase por el ambulatorio y en recepcion comente el caso y me dijo q fuese a la puerta de mi dtra. le dije q si me esperaba y me dijo la chica si esperate q ha ido todo bastante bien. Ibamos mi marido y yo y de seguida nos miramos y nos dijimos eso significa positivo. Llegue a la puerta de mi dtra y me dijo q todavia no tenia resultados pero como la otra chica me dijo eso yo creia q era positivo. A las 18 horas nos dicen q es negativo..y estoy fatal! sabia q existia la posibilidad pero entre sintomas y esa confusion pues mi decepcion ahora es mayor!

Animo
Entieno perfectamente tu decepción, te mando un fuerte abrazo y me gustaría encontrar las palabras que te den aliento para que no decaiga el ánimo es un momento difícil pero creéme que puedes embarzarte con endometriosis y yo soy el ejemplo de eso. Qué dice tu Dra. del retraso a que cree que se debe? Mi humilde opinión es que te hubieras hecho una prueba de sangre las de orina pueden fallar pero a la de sangre nada se le escapa. Me gustaría recomendarte la pagina web de fertilityfriend.com se basa en la toma y registro de la temperatura basal yo la utilizo con muy buenos resultados. Por favor no pierdas la esperanza hay que seguir intentando y sobre todo mantener la mente en positivo!

R
rosell_6476739
23/7/12 a las 20:53

Desorientada
hola siempre he entro pero nunca habia escrito espero me puedan orientar tengo tres meses que no me baja mi mes me hice una resonancia magnetica pues tengo hernia discal en la cual salio mi utero ocupado, a la semana me hice un ulrasonido el doctor me dijo que probablemente estuve embarzada pero ya no hay nada me inyecte metringen fuerte y llevo 5 dias y no me baja nada tengo dolor de senos espero sus respuesta gracias

L
lisbet_8464175
23/7/12 a las 23:46
En respuesta a sirena_5887584

Animo
Entieno perfectamente tu decepción, te mando un fuerte abrazo y me gustaría encontrar las palabras que te den aliento para que no decaiga el ánimo es un momento difícil pero creéme que puedes embarzarte con endometriosis y yo soy el ejemplo de eso. Qué dice tu Dra. del retraso a que cree que se debe? Mi humilde opinión es que te hubieras hecho una prueba de sangre las de orina pueden fallar pero a la de sangre nada se le escapa. Me gustaría recomendarte la pagina web de fertilityfriend.com se basa en la toma y registro de la temperatura basal yo la utilizo con muy buenos resultados. Por favor no pierdas la esperanza hay que seguir intentando y sobre todo mantener la mente en positivo!

Gracias de nuevo
Muchas gracias clau. Ahora mismo estoy preocupada porque siento q hay algo en mi q no es normal. Sigo con las molestias en el bajo vientre y incluso al limpiarme tengo un flujo amarillo. Sabes a q puede ser debido? por las noches la barriga se me infla y se pone durisims. Puede ser la endometriosis? muchas gracias me has ayudado un monton!

S
sirena_5887584
24/7/12 a las :57
En respuesta a lisbet_8464175

Gracias de nuevo
Muchas gracias clau. Ahora mismo estoy preocupada porque siento q hay algo en mi q no es normal. Sigo con las molestias en el bajo vientre y incluso al limpiarme tengo un flujo amarillo. Sabes a q puede ser debido? por las noches la barriga se me infla y se pone durisims. Puede ser la endometriosis? muchas gracias me has ayudado un monton!

Médico
Hola Churri, no te preocupes no es que haya algo malo contigo simplemente estás tan aprensiva y preocupada por embarazarte que pones más atención en los detalles que te están pasado es normal pero como te comentaba antes es importante que te tranquilices para poder lograrlo. Los sintomas que tienes no son de la endometriosis, ésa no produce flujo hacia el exterior lo que hace es sangrar durante tu periodo o unos días después hacia el interior de cuerpo y es por eso que en ocasiones y en algunas personas produce dolor y molestias pero no es general a todas las que padecen la enfermedad hay mucha gente con endo que no presenta síntomas o molestía por lo que cuando les es detectada se debe a problemas de infertilidad.
En tu caso creo que deberías consultar un ginecólogo que te revise, te mande una prueba de embarazo en sangre y que de una vez confirme o descarte un embarazo tienes ya muchos días de retraso y ya sería detectable en un Ultrasonido o ecografía no sé como lo llamen en tu país además que durante la exploración él se dará cunta si tu útero se encuentra ocupado y el cuello cerrado. Si estás embarazada el flujo puede ser un síntoma, yo también tengo flujo blanco en ocasiones con un leve tono amarillo mi Dr. me comentó que se debe al tapón de moco que se forma durante el embarazo en el cuello del útero con la finalidad de protegerlo de bacterias y por ende de una posible infección; por otro lado si el médico descarta el embarazo, es posible que lo que tengas sea una infección que te está causando la inflamación en el vientre.

S
sirena_5887584
24/7/12 a las 1:17
En respuesta a rosell_6476739

Desorientada
hola siempre he entro pero nunca habia escrito espero me puedan orientar tengo tres meses que no me baja mi mes me hice una resonancia magnetica pues tengo hernia discal en la cual salio mi utero ocupado, a la semana me hice un ulrasonido el doctor me dijo que probablemente estuve embarzada pero ya no hay nada me inyecte metringen fuerte y llevo 5 dias y no me baja nada tengo dolor de senos espero sus respuesta gracias

En rango de dias adecuado
Hola Yayi espero te encuentres bien, mi primer consejo para ti es que cuando no te sientas conforme con lo que te dice un médico busques una segunda opinión nunca está de más; me llama mucho la atención los dos diagnósticos que tuviste con diferencia de una semana pero finalmente no soy médico sin embargo, me gustan los temas médicos y procuro siempre leer al respecto; lo que se del metrigen fuerte es que está indicado para mujeres que presentan un retraso menstrual por irregularidades hormonales y loque hace es provocar una hemorragia de 3 a 5 días pudiéndose alargar hasta 7 días posteriores a la aplicación del medicamento (por lo que estarías en tiempo) con el fin de estimular el ciclo normal y que debe aplicarse por 3 meses; no sé cuáles hayan sido las indicaciones de tu médico pero considero que no estaría de más una llamadita para que te aclare tus dudas. El dolor se senos puede deberse a que este tipo de medicamentos son toda una bomba hormonal y por lo tanto provocan sensibilidiad.

R
rosell_6476739
24/7/12 a las 2:28
En respuesta a sirena_5887584

En rango de dias adecuado
Hola Yayi espero te encuentres bien, mi primer consejo para ti es que cuando no te sientas conforme con lo que te dice un médico busques una segunda opinión nunca está de más; me llama mucho la atención los dos diagnósticos que tuviste con diferencia de una semana pero finalmente no soy médico sin embargo, me gustan los temas médicos y procuro siempre leer al respecto; lo que se del metrigen fuerte es que está indicado para mujeres que presentan un retraso menstrual por irregularidades hormonales y loque hace es provocar una hemorragia de 3 a 5 días pudiéndose alargar hasta 7 días posteriores a la aplicación del medicamento (por lo que estarías en tiempo) con el fin de estimular el ciclo normal y que debe aplicarse por 3 meses; no sé cuáles hayan sido las indicaciones de tu médico pero considero que no estaría de más una llamadita para que te aclare tus dudas. El dolor se senos puede deberse a que este tipo de medicamentos son toda una bomba hormonal y por lo tanto provocan sensibilidiad.

Gracias
clau gracias por tus consejos me siento desesperada segun estuve leyendo hay embarazos que no se venen el ultrasonido en las primeras semanas la verdad deseo un embarazo cuidate besitos

S
sirena_5887584
1/8/12 a las 18:58

Amenaza de aborto... muy angustiada
hola amigas! La semana pasada fui al dr. a revisión me dijo que los cólicos que tenía eran una amenaza de aborto, me pando medicamentos y estudios de sangre, hoy tengo sangrado hablé con el médico y me pide que esté sentada que esté tranquila pero que me haga a la idea de que puedo perderlo ya que la endometriosis es causa de abortos, estoy muy preocupada y me gustaría saber si alguien a superado una amenaza de aborto.

L
lisbet_8464175
2/8/12 a las :49
En respuesta a sirena_5887584

Amenaza de aborto... muy angustiada
hola amigas! La semana pasada fui al dr. a revisión me dijo que los cólicos que tenía eran una amenaza de aborto, me pando medicamentos y estudios de sangre, hoy tengo sangrado hablé con el médico y me pide que esté sentada que esté tranquila pero que me haga a la idea de que puedo perderlo ya que la endometriosis es causa de abortos, estoy muy preocupada y me gustaría saber si alguien a superado una amenaza de aborto.

Animo clau
Ojala todo quede en eso en una amenaza y puedas contarme que todo esta en orden. Cuando tienes que volver al medico? besos y animos!

O
omar_8519578
2/8/12 a las 21:07

Una esperanza para nosotras
Hola chicas, tengo ya un tiempo visitando la pagina y participando en los foros, y tengo una muy buena recomendación para todas las que como yo, estan pasando por problemas para kedar embarazadas, problemas de ovarios, de trompas, de utero, de cuello, endometriosis, enfermedad inflamatoria pelvica, sindrome pre menstrual, retrasos, manchados o sangrados fuera de la regla, dolores... yo tengo varios problemas, casi un año sin poder embarazarme, trompas obstruidas, inflamación, ulcera en cuello y sospecha de endometriosis.
buscando en internet por recomendación de conocidas busque una hierba china que usan las mujeres desde hace muchos años para regular estos problemas, la hierbita se llama Dong Quai o Tang Kuei, es muy dificil conseguir esta hierbita en cualquier parte del mundo, asi que quienes no vivimos en china solo la podemos conseguir en forma de pastillas herbales, hay muchas marcas diferentes yo por el momento estoy usando las pastillas Herbalife Tang Kuei Plus, tomo 3 pastillas al día, una con cada comida, en algunas personas ha dado resultados de 1 a 2 meses en cuanto a la reparación de sus organos, si les hago el comentario no es para vender el producto, es porque ya me lo han recomendado personas que tuvieron endometriosis, quistes, trompas obstruidas y hasta cancer en el utero, todas estas personas, conocidas mias, se recuperaron completamente y pudieron ser mamas...
Chicas!!! es muy dificil por lo que estamos pasando,y hemos gastado muchisimo dinero en consultas, estudios, medicinas, tratamientos y lo peor, a algunas nos han dicho que nuestra unica solucion es FIV, sabemos que es muy costosa y tenemos demostrado cuantas FIV han fallado, mes tras mes, lloramos cuando llega el periodo y sin un peso en el bolsillo, chicas animense!! el frasquito cuesta menos de 200 pesos y nos puede cambiar la vida, dense la oportunidad de intentarlo, yo lo comencé a tomar y tengo muchisima fe, y se que a muchas de ustedes también les va a ayudar, no nos demos por vencidas, dense un tiempo lejos de los medicos, descancen un poco, hagan un descanso de 2 mesesitos para recuperar su salud emocional y reproductiva, tratar de estar tranquilas y este espacio tbn nos servira para reconquistar a nuestra pareja y que no nos separe el enorme vacio de la tristeza, gasto de dinero y necesidad de ser padres...
No les puedo prometer que será 100% seguro que tomandolo quedaremos embrazadas, solo les ofrezco otra opción, que no agrede a nuestro cuerpo y es una solución mas, que no se compara con el desgaste emocional y económico de intervenciones medicas
Intentelo.... yo creo que no nos vamos a arrepentir, son tratamientos naturales, no nos cuesta nada y no nos pueden hacer ningun daño, al contratio, nos hacen mas daño los procesos de fertilización con quimicos...
kienes decidan darse la oportunidad aki las espero con sus comentarios de como vamos mejorandooo, de verdad deseo de todo corazon que todas mejoremos nuestro estado, si se puede chicas!!!
le tengo mucha fe al tratamiento ya que hace 1 mes comence a tomar unos comprimidos de Herbalife que se llaman Cell Activador y un liquido concentrado de Aloe Vera, ya que hace tiempo mi gine me detectó una ulcera en el cuello de la matriz que estaba un poco grande, el gine me keria cauterizar y yo estaba aterrada por los malos comentarios que vi acerca de las cauterizaciones, encontre en internet que el aloe es muy buen cicatrizante y mientras buscaba otra opinion me di la oportunidad de probar estos productos, no me aplique nada de manera vaginal ni hice nada mas y cual ha sido mi sorpresa hace 4 dias que fui con el nuevo gine, al hacer la revisión me doy cuenta que la mitad de mi ulcera se ha reducido, sigue curandose pero ya va cicatrizando mucho mejor, y el gine me dio unos ovulos (italdermol, femiprim y fitoestimulina) que sirven para curar ulceras, no son malos para la flora vaginal, dice que es para acelerar aun mas la cicatrizacion, será un tratamiento de 1 mes y me dijo que dentro de 2 meses yo ya no tendria nada, gracias a que mis celulas se reproducen muy rapidamente, el supone que tengo muy buen sistema inmunologico (no le hice el comentario de lo herbal ya que los medicos por lo regular no creen en eso), pero con ese testimonio y con ver con mis propios ojos la mejoria no dude que los comprimidos para el utero me ayuden con mis problemas...

A
an0N_783486499z
22/8/12 a las 12:46

No sé si yo podré, qué pensáis?
Hola, yo también tengo endometriosis, me la detectaron hace 6 años en una eco, y hasta ahora, no sé muy bien como ha estado controlada, no han crecido nada los quistes, incluso uno sólo se eliminó, pero en la última revisión me detectaron que el quiste del ovario derecho, que antes medía 20mm ahora mide 29mm, vamos que ha crecido, pero el del ovario derecho sigue manteniéndose igual que estaba, en 15mm (toquemos madera esperando que siga por lo menos así), por lo tanto me han puesto en tratamiento con Danatrol durante 3 meses esperando que estos quisten disminuyan en algo. Actualmente mi ginecóloga me ha dicho que no son operables por laparoscopia porque son muy pequeños, pero ella quiere reducirlos aun más. También me ha dicho que por el tamaño que tienen y puesto que el resto está todo bien no me deben influir a la hora de concebir (eso espero... aún no he probado). Así que aquí me tenéis tomando dantarol y esperando que pase el tiempo mientras rezo para que disminuyan de tamaño.

A
an0N_783486499z
22/8/12 a las 12:58

Crees que yo pueda también?
Enhorabuena!! me alegra mucho saber de tu caso!! y espero que todo salga realmente bien!! porque te lo mereces!! Yo también tengo endometriosis, me la detectaron hace 6 años en una eco, y hasta ahora, no sé muy bien como ha estado controlada, no han crecido nada los quistes, incluso uno sólo se eliminó, pero en la última revisión me detectaron que el quiste del ovario derecho, que antes medía 20mm ahora mide 29mm, vamos que ha crecido, pero el del ovario derecho sigue manteniéndose igual que estaba, en 15mm (toquemos madera esperando que siga por lo menos así), por lo tanto me han puesto en tratamiento con Danatrol durante 3 meses esperando que estos quisten disminuyan en algo. Actualmente mi ginecóloga me ha dicho que no son operables por laparoscopia porque son muy pequeños, pero ella quiere reducirlos aun más. También me ha dicho que por el tamaño que tienen y puesto que el resto está todo bien no me deben influir a la hora de concebir (eso espero... aún no he probado). Así que aquí me tenéis tomando dantarol y esperando que pase el tiempo mientras rezo para que disminuyan de tamaño.

A
an0N_783486499z
22/8/12 a las 13:00

Crees que yo pueda también?
Enhorabuena!! me alegra mucho saber de tu caso!! y espero que todo salga realmente bien!! porque te lo mereces!! Yo también tengo endometriosis, me la detectaron hace 6 años en una eco, y hasta ahora, no sé muy bien como ha estado controlada, no han crecido nada los quistes, incluso uno sólo se eliminó, pero en la última revisión me detectaron que el quiste del ovario derecho, que antes medía 20mm ahora mide 29mm, vamos que ha crecido, pero el del ovario derecho sigue manteniéndose igual que estaba, en 15mm (toquemos madera esperando que siga por lo menos así), por lo tanto me han puesto en tratamiento con Danatrol durante 3 meses esperando que estos quisten disminuyan en algo. Actualmente mi ginecóloga me ha dicho que no son operables por laparoscopia porque son muy pequeños, pero ella quiere reducirlos aun más. También me ha dicho que por el tamaño que tienen y puesto que el resto está todo bien no me deben influir a la hora de concebir (eso espero... aún no he probado). Así que aquí me tenéis tomando dantarol y esperando que pase el tiempo mientras rezo para que disminuyan de tamaño.

S
sirena_5887584
22/8/12 a las 18:34
En respuesta a an0N_783486499z

Crees que yo pueda también?
Enhorabuena!! me alegra mucho saber de tu caso!! y espero que todo salga realmente bien!! porque te lo mereces!! Yo también tengo endometriosis, me la detectaron hace 6 años en una eco, y hasta ahora, no sé muy bien como ha estado controlada, no han crecido nada los quistes, incluso uno sólo se eliminó, pero en la última revisión me detectaron que el quiste del ovario derecho, que antes medía 20mm ahora mide 29mm, vamos que ha crecido, pero el del ovario derecho sigue manteniéndose igual que estaba, en 15mm (toquemos madera esperando que siga por lo menos así), por lo tanto me han puesto en tratamiento con Danatrol durante 3 meses esperando que estos quisten disminuyan en algo. Actualmente mi ginecóloga me ha dicho que no son operables por laparoscopia porque son muy pequeños, pero ella quiere reducirlos aun más. También me ha dicho que por el tamaño que tienen y puesto que el resto está todo bien no me deben influir a la hora de concebir (eso espero... aún no he probado). Así que aquí me tenéis tomando dantarol y esperando que pase el tiempo mientras rezo para que disminuyan de tamaño.

Claro que si!
Hola Lura, no sé que edad tengas pero claro que tu también vas a poder embarazarte sobre todo si como te comentó tu ginecóloga los endometriomas son chicos no tendrás ningún problema para hacerlo lo importante en estos casos es no desesperase y mas que nada no perder la esperanza, recuerda que el estres y las preocupaciónes son factor fundamental para conseguir un embarazo así que sigue el tratamiento que te prescribió la dra. y cuando decidas empezar a intentarlo no te presiones por lo general el cuerpo necesita algunos meses para recuperarse de los medicamentos tan fuertes como los que se recetan para la endometriosis; en mi caso posterior a la cirugía me mandaron 3 meses de Lucrin y el embarazo no pegó a la primera tuve suerte porque fueron solo 3 o 4 meses después de terminar el tratamiento y justo cuando estábamos planeando una nueva cirugía.Ten confianza en que las cosas van a salir bien.Y si quieres embarazarte pide a tu ginecóloga te haga una prueba de permeabilidad de las trompas, frecuentemente los problemas de infertilidad asociados a la endo radican en que igual que hay quistes en los ovarios se forman algunos dentro de las trompas lo que impide el paso del óvulo y su fertilización.
Yo estoy a punto de terminar el primer trimestre de emabarazo y lo he pasado sin los tipicos sintomas sin embargo, tengo desde hace varias semanas una amenaza de aborto que ha terminado en un desprendimiento de placenta del 50% es muy probable que lo pierda pero estoy tranquila porque he echo todo lo que he podido para conservarlo y tengo claro que el problema que tengo es ajeno totalmente a la endometriosis. Confío en que si las cosas terminan mal ya pude embarazarme una vez y podré hacerlo de nuevo.

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
O
omar_8519578
22/8/12 a las 18:54
En respuesta a sirena_5887584

Amenaza de aborto... muy angustiada
hola amigas! La semana pasada fui al dr. a revisión me dijo que los cólicos que tenía eran una amenaza de aborto, me pando medicamentos y estudios de sangre, hoy tengo sangrado hablé con el médico y me pide que esté sentada que esté tranquila pero que me haga a la idea de que puedo perderlo ya que la endometriosis es causa de abortos, estoy muy preocupada y me gustaría saber si alguien a superado una amenaza de aborto.

Como sigues??
espero que mucho mejor, ojala que todo haya quedado en amenaza y solo eso...

S
sirena_5887584
22/8/12 a las 19:10
En respuesta a omar_8519578

Como sigues??
espero que mucho mejor, ojala que todo haya quedado en amenaza y solo eso...

Estoy bien gracias
Gracias pildorita, estoy tranquila, en reposo tratando de sacar el trabajo y al bebé al mismo tiempo tengo hematomas uterinos y un desprendimiento importante pero seguimos con fe y confianza en que las cosas va a salir bien; ahora más que nunca tengo que ponerle ánimo a esto la vida de embarazada es complicada aún sin síntomas, su papá sintió mucha presión con el embarazo y la amenaza da aborto y eligió alejarse de nosotros así que soy lo único que tiene vamos para adelante juntos!

S
sirena_5887584
22/8/12 a las 19:13
En respuesta a lisbet_8464175

Animo clau
Ojala todo quede en eso en una amenaza y puedas contarme que todo esta en orden. Cuando tienes que volver al medico? besos y animos!

Cómo vas churri?
Hola Churri ya no supe nada de cómo vas, yo tengo hematomas uterinos y un desprendimiento de 50% las cosas están muy complicadas pero al menos sé que ésta situación no tiene nada que ver con la endo. Vamos con buen ánimo a pesar de las contrarierades.

O
omar_8519578
22/8/12 a las 21:34
En respuesta a sirena_5887584

Claro que si!
Hola Lura, no sé que edad tengas pero claro que tu también vas a poder embarazarte sobre todo si como te comentó tu ginecóloga los endometriomas son chicos no tendrás ningún problema para hacerlo lo importante en estos casos es no desesperase y mas que nada no perder la esperanza, recuerda que el estres y las preocupaciónes son factor fundamental para conseguir un embarazo así que sigue el tratamiento que te prescribió la dra. y cuando decidas empezar a intentarlo no te presiones por lo general el cuerpo necesita algunos meses para recuperarse de los medicamentos tan fuertes como los que se recetan para la endometriosis; en mi caso posterior a la cirugía me mandaron 3 meses de Lucrin y el embarazo no pegó a la primera tuve suerte porque fueron solo 3 o 4 meses después de terminar el tratamiento y justo cuando estábamos planeando una nueva cirugía.Ten confianza en que las cosas van a salir bien.Y si quieres embarazarte pide a tu ginecóloga te haga una prueba de permeabilidad de las trompas, frecuentemente los problemas de infertilidad asociados a la endo radican en que igual que hay quistes en los ovarios se forman algunos dentro de las trompas lo que impide el paso del óvulo y su fertilización.
Yo estoy a punto de terminar el primer trimestre de emabarazo y lo he pasado sin los tipicos sintomas sin embargo, tengo desde hace varias semanas una amenaza de aborto que ha terminado en un desprendimiento de placenta del 50% es muy probable que lo pierda pero estoy tranquila porque he echo todo lo que he podido para conservarlo y tengo claro que el problema que tengo es ajeno totalmente a la endometriosis. Confío en que si las cosas terminan mal ya pude embarazarme una vez y podré hacerlo de nuevo.

Clau q buena noticia!!!
saber que andas por aki todavia y que aun tenemos la esperanza de tu embarazo, te tengo en mis oraciones para que todo salga bien contigo y que tu hermoso bebe pueda estar en tus brazos dentro de unos cuantos meses de verdad te lo deseo de todo corazon yo entre a este foro porque mi gine me dijo que es posible que yo tenga endometriosis por que me dan colicos fuertisimos cada periodo y porque tengo las trompas obstruidas, por alguna razon eso no cabe en mi cabeza, me he sentido mucho mejor con las pastillas naturales que me estoy tomando, ya no tengo ninguna molestia al venir mi periodo... algo me dice que yo no tengo endometriosis, ojala no me ekivoque y lo de mis trompas sea por otra razon, en fin por eso ando aki y como tu dices la mente es muy poderosa al igual que tu yo estoy relajada por completo por ahora no busco bebe, si algun dia llega bienvenido pero que llegue por su propia cuenta, de nada sirve estresarte, la verdad alteras hasta tu cliclo y tu cuerpo lo mejor es la trankilidad y disfrutar lo que la vida nos ha dado hasta el momento, les deseo l mejor chicas, nos seguimos viendo por aki y ojala todas podamos conseguir nuestros bbs

Y
yeny_9714319
22/8/12 a las 22:04

Que alegria!!
que bueno saber de tu casa!! tengo esperanzas todavia!! yo te cuento que despues de haber buscado 1 año sin resultados me comenzaron a realizar los estudios y en la eco parecio un quiste en el ovario derecho, esperamos un par de meses y crecio un poquito asi que me operaron por laparoscopica para sacarlo y el diagnostico fue endometriosis, esto fue en marzo...hoy estoy esperando mi beta que es el lunes de la segunda IA...uff la verdad que es totalemente desgantante pero saber de tu caso me da esperanzas de que yo algun dia tambien voy a poder!
espero que disfrutes mucho tu embarazo!! besos

O
omar_8519578
22/8/12 a las 23:45
En respuesta a sirena_5887584

Estoy bien gracias
Gracias pildorita, estoy tranquila, en reposo tratando de sacar el trabajo y al bebé al mismo tiempo tengo hematomas uterinos y un desprendimiento importante pero seguimos con fe y confianza en que las cosas va a salir bien; ahora más que nunca tengo que ponerle ánimo a esto la vida de embarazada es complicada aún sin síntomas, su papá sintió mucha presión con el embarazo y la amenaza da aborto y eligió alejarse de nosotros así que soy lo único que tiene vamos para adelante juntos!

Q coraje me da
q pasen esas cosas clau, pero creeme, no vale la pena, me alegro que tengas la fuerza necesaria para salir a delante por ti misma, ojala el papa recapacite y regrese a lado tuyo... no sabes lo mal que me hace enterarme de cosas como esta, pero en fin, lo unico que puedo hacer es mandarte un abrazo fuerte y decirte que aunque estes pasando por estos momentos dificiles, todo valdra la pena en algun momento, cada kien tiene su recompensa, cuidate mucho y aki andamos para lo que necesites

O
omar_8519578
22/8/12 a las 23:50
En respuesta a omar_8519578

Q coraje me da
q pasen esas cosas clau, pero creeme, no vale la pena, me alegro que tengas la fuerza necesaria para salir a delante por ti misma, ojala el papa recapacite y regrese a lado tuyo... no sabes lo mal que me hace enterarme de cosas como esta, pero en fin, lo unico que puedo hacer es mandarte un abrazo fuerte y decirte que aunque estes pasando por estos momentos dificiles, todo valdra la pena en algun momento, cada kien tiene su recompensa, cuidate mucho y aki andamos para lo que necesites

El mensaje se me fue
y todavia no terminaba, por otro lado me da muchisimo gusto saber que ese bebe precioso sigue aferrado a ti, y asi seguira, lo estara con todas sus fuerzas hasta que llegue el momento de nacer, veras que si, desde ya te digo que ese pekeño te adora y ansia el momento de estar contigo... yo se que no te quedaras con las manos vacias
te mando un fuerte abrazo

A
an0N_783486499z
23/8/12 a las 11:06
En respuesta a sirena_5887584

Claro que si!
Hola Lura, no sé que edad tengas pero claro que tu también vas a poder embarazarte sobre todo si como te comentó tu ginecóloga los endometriomas son chicos no tendrás ningún problema para hacerlo lo importante en estos casos es no desesperase y mas que nada no perder la esperanza, recuerda que el estres y las preocupaciónes son factor fundamental para conseguir un embarazo así que sigue el tratamiento que te prescribió la dra. y cuando decidas empezar a intentarlo no te presiones por lo general el cuerpo necesita algunos meses para recuperarse de los medicamentos tan fuertes como los que se recetan para la endometriosis; en mi caso posterior a la cirugía me mandaron 3 meses de Lucrin y el embarazo no pegó a la primera tuve suerte porque fueron solo 3 o 4 meses después de terminar el tratamiento y justo cuando estábamos planeando una nueva cirugía.Ten confianza en que las cosas van a salir bien.Y si quieres embarazarte pide a tu ginecóloga te haga una prueba de permeabilidad de las trompas, frecuentemente los problemas de infertilidad asociados a la endo radican en que igual que hay quistes en los ovarios se forman algunos dentro de las trompas lo que impide el paso del óvulo y su fertilización.
Yo estoy a punto de terminar el primer trimestre de emabarazo y lo he pasado sin los tipicos sintomas sin embargo, tengo desde hace varias semanas una amenaza de aborto que ha terminado en un desprendimiento de placenta del 50% es muy probable que lo pierda pero estoy tranquila porque he echo todo lo que he podido para conservarlo y tengo claro que el problema que tengo es ajeno totalmente a la endometriosis. Confío en que si las cosas terminan mal ya pude embarazarme una vez y podré hacerlo de nuevo.

Todo saldrá bien!! ya lo verás!!
Intenta mantener reposo, todo lo que puedas y seguir las instrucciones de tu ginecólogo al pié de la letra y verás como finalmente todo saldrá bien! De veras que me alegra mucho conocer tu caso, porque esta enfermedad aunque benigna es muy sacrificada, sobretodo psicológicamente hablando... como digo yo pasas por distintas fases hasta que lo asumes. Respecto a mi caso, yo a mi ginecóloga la he planteado todas las posibilidades, porque aunque hasta ahora no haya sido necesario tratarme, durante 6 años me he estado informando acerca de procedimentos para esta enfermedad. La he planteado la laparoscopia, me ha dicho que no, que al ser tan pequeños no es aconsejable, que suelen responder a tratamientos hormonales, la he planteado la posibilidad de que tenga las trompas obstruidas y dice que lo ve muy improbable con lo que tenga que se me hayan obstruido las trompas. Incluso ella me dijo que tomarme danatrol o no era decisión mía porque así no me afectaba a mi fertilidad, entonces tenía que elegir entre Liofora (píldora anticonceptiva) que se me quedarían del mismo tamaño o intentar reducirlos con Danatrol. Y yo dije: pues a por todas con el Danatrol! jaja y aquí me tienes ya hace un mes que me estoy medicando!! y a ver que pasa... jaja
Bueno vaya rollo que he soltado!!
Que bien sienta desahogarse!! ufff
OTRA VEZ!! ENHORABUENA!!

A
an0N_783486499z
23/8/12 a las 11:07
En respuesta a sirena_5887584

Claro que si!
Hola Lura, no sé que edad tengas pero claro que tu también vas a poder embarazarte sobre todo si como te comentó tu ginecóloga los endometriomas son chicos no tendrás ningún problema para hacerlo lo importante en estos casos es no desesperase y mas que nada no perder la esperanza, recuerda que el estres y las preocupaciónes son factor fundamental para conseguir un embarazo así que sigue el tratamiento que te prescribió la dra. y cuando decidas empezar a intentarlo no te presiones por lo general el cuerpo necesita algunos meses para recuperarse de los medicamentos tan fuertes como los que se recetan para la endometriosis; en mi caso posterior a la cirugía me mandaron 3 meses de Lucrin y el embarazo no pegó a la primera tuve suerte porque fueron solo 3 o 4 meses después de terminar el tratamiento y justo cuando estábamos planeando una nueva cirugía.Ten confianza en que las cosas van a salir bien.Y si quieres embarazarte pide a tu ginecóloga te haga una prueba de permeabilidad de las trompas, frecuentemente los problemas de infertilidad asociados a la endo radican en que igual que hay quistes en los ovarios se forman algunos dentro de las trompas lo que impide el paso del óvulo y su fertilización.
Yo estoy a punto de terminar el primer trimestre de emabarazo y lo he pasado sin los tipicos sintomas sin embargo, tengo desde hace varias semanas una amenaza de aborto que ha terminado en un desprendimiento de placenta del 50% es muy probable que lo pierda pero estoy tranquila porque he echo todo lo que he podido para conservarlo y tengo claro que el problema que tengo es ajeno totalmente a la endometriosis. Confío en que si las cosas terminan mal ya pude embarazarme una vez y podré hacerlo de nuevo.

Por cierto!!
Tengo 27 años!

T
thiane_7024079
23/8/12 a las 23:07

Yo tambien
Hola chicas las escribo para q no se desanimen yo tambien tengo endometriosis y estoy operada x laroscopia y despues de la operacion a los 6 meses ya estaba embaraza!! Estoy en el.final 37+4 deseando que venga ya mi chica!! No os desanimeis q se puede consdguirr! Animo a todasss

Z
zina_5987857
24/8/12 a las :15
En respuesta a thiane_7024079

Yo tambien
Hola chicas las escribo para q no se desanimen yo tambien tengo endometriosis y estoy operada x laroscopia y despues de la operacion a los 6 meses ya estaba embaraza!! Estoy en el.final 37+4 deseando que venga ya mi chica!! No os desanimeis q se puede consdguirr! Animo a todasss

Hola simplementeyo
Podrias hablarme de tu caso??
Yo estoy muy triste pues hace poco tiempo me diagnosticaron endo ovarica y me dijeron que si deseaba tener hijos que directamentemente a reproduccion asistida pero cuando yo le pregunte por tratamiento y revisiones me dijo que no me mandaba nada, que si no notaba cambios en mis reglas o mayor dolor que no necesitaba tevisiones lo cual me preocupa porque he leido en los foros que algunas chicas van a revision todos los años, cada 6 meses o incluso cada 3, y la verdad es que no se que hacer.

Enhorabuena y ya mismo tienes a tu nena contigo, es un consuelo saber que hay quien lo consigue

O
omar_8519578
24/8/12 a las :34
En respuesta a zina_5987857

Hola simplementeyo
Podrias hablarme de tu caso??
Yo estoy muy triste pues hace poco tiempo me diagnosticaron endo ovarica y me dijeron que si deseaba tener hijos que directamentemente a reproduccion asistida pero cuando yo le pregunte por tratamiento y revisiones me dijo que no me mandaba nada, que si no notaba cambios en mis reglas o mayor dolor que no necesitaba tevisiones lo cual me preocupa porque he leido en los foros que algunas chicas van a revision todos los años, cada 6 meses o incluso cada 3, y la verdad es que no se que hacer.

Enhorabuena y ya mismo tienes a tu nena contigo, es un consuelo saber que hay quien lo consigue

Hola chris
siento mucho la noticia que te dieron pero si en algo puedo ayudarte es decirte que busques la opinion de otro medico, yaque solo tienes una opinion y no te estan resolviendo nada, no te desanimes, yo tbn cambie de gine porque el primero me decia que yo iba directo a In Vitro(yo no tengo endometriosis, bueno ,no me la han detectado mi problema son trompas obstruidas) y que jamas podria tener hijos de manera natural y el nuevo gine me dice que no me puede dar un diagnostico sin pruebas, tratamientos, que primero hay que agotar todas las posibilidades y ya despues si no hay remedio iremos a reproduccion asistida... como veras el segundo me ha dado muchas esperanzas y me kede mas trankila... intentalo verás que sera mejor

S
sirena_5887584
24/8/12 a las :42
En respuesta a yeny_9714319

Que alegria!!
que bueno saber de tu casa!! tengo esperanzas todavia!! yo te cuento que despues de haber buscado 1 año sin resultados me comenzaron a realizar los estudios y en la eco parecio un quiste en el ovario derecho, esperamos un par de meses y crecio un poquito asi que me operaron por laparoscopica para sacarlo y el diagnostico fue endometriosis, esto fue en marzo...hoy estoy esperando mi beta que es el lunes de la segunda IA...uff la verdad que es totalemente desgantante pero saber de tu caso me da esperanzas de que yo algun dia tambien voy a poder!
espero que disfrutes mucho tu embarazo!! besos

Gracias vale, mucho ánimo
Ten confianza de que pronto vas a poder embarazarte yo lo conseguí 7 meses después de mi cirugía por laparoscopia. Vi varias opiniones médicas previas a la cirugía en las que los drs. coincidieron en que gran parte de los problemas de fertilidad en la mujer son debidos a la endo sin embargo, es lo último que buscan los médicos así que una vez identificado el problema y trabajando en el asunto es muy probable conseguir un embarazo así que ánimo como verás ya se unió a la conversación simplmenteyo quien también logró su embarazo a pesar de la endo. Espero que pronto nos des tu también la feliz noticia, mientras estamos aquí para apoyarnos unas a otras. Un abrazo!

S
sirena_5887584
24/8/12 a las :56
En respuesta a an0N_783486499z

Todo saldrá bien!! ya lo verás!!
Intenta mantener reposo, todo lo que puedas y seguir las instrucciones de tu ginecólogo al pié de la letra y verás como finalmente todo saldrá bien! De veras que me alegra mucho conocer tu caso, porque esta enfermedad aunque benigna es muy sacrificada, sobretodo psicológicamente hablando... como digo yo pasas por distintas fases hasta que lo asumes. Respecto a mi caso, yo a mi ginecóloga la he planteado todas las posibilidades, porque aunque hasta ahora no haya sido necesario tratarme, durante 6 años me he estado informando acerca de procedimentos para esta enfermedad. La he planteado la laparoscopia, me ha dicho que no, que al ser tan pequeños no es aconsejable, que suelen responder a tratamientos hormonales, la he planteado la posibilidad de que tenga las trompas obstruidas y dice que lo ve muy improbable con lo que tenga que se me hayan obstruido las trompas. Incluso ella me dijo que tomarme danatrol o no era decisión mía porque así no me afectaba a mi fertilidad, entonces tenía que elegir entre Liofora (píldora anticonceptiva) que se me quedarían del mismo tamaño o intentar reducirlos con Danatrol. Y yo dije: pues a por todas con el Danatrol! jaja y aquí me tienes ya hace un mes que me estoy medicando!! y a ver que pasa... jaja
Bueno vaya rollo que he soltado!!
Que bien sienta desahogarse!! ufff
OTRA VEZ!! ENHORABUENA!!

Me gusta que estés de buen ánimo
Que choro ni que nada para eso es este espacio no? como dices con esta enfermedad hace mucha falta desahogarse y sobre todo sentir que no estamos solas. Cuando a mi me diagnosticaron la endo me puse muy triste me preocupaba mucho mi edad, la endo y las posibildades que tuviera a futuro de poder ser madre; empecé como tu a informarme del tema pero lamentablemente todos los comentarios que encontraba en la red de personas con la misma enfermedad eran muy poco alentadores eran historias de personas que realmente la han pasado complicada en años y años de tratamientos frustados leerlos me hacían sentir que estaba luchando contra algo terrible pero afortunadamente encontré a mi lado gente positiva que me dio la fuerza que necesitaba, cuando me enteré de mi embarazo pensé que era algo que tenía que compartir para tratar de darle esperanzas a las mujeres que atravesamos por esto de que en medio de todo lo difícil que es hay una luz que nos dice que si se puede. Me encanta leer sus historias y que hagamos un grupo en el que nos podamos apoyar. Lo que necesites aquí estoy.

S
sirena_5887584
24/8/12 a las 1:07
En respuesta a omar_8519578

Hola chris
siento mucho la noticia que te dieron pero si en algo puedo ayudarte es decirte que busques la opinion de otro medico, yaque solo tienes una opinion y no te estan resolviendo nada, no te desanimes, yo tbn cambie de gine porque el primero me decia que yo iba directo a In Vitro(yo no tengo endometriosis, bueno ,no me la han detectado mi problema son trompas obstruidas) y que jamas podria tener hijos de manera natural y el nuevo gine me dice que no me puede dar un diagnostico sin pruebas, tratamientos, que primero hay que agotar todas las posibilidades y ya despues si no hay remedio iremos a reproduccion asistida... como veras el segundo me ha dado muchas esperanzas y me kede mas trankila... intentalo verás que sera mejor

No te desanimes
Hola Charis comparto la opinión de pildorita, yo también camb ié de ginecólogo y no sólo una vez, antes de mi cirugía consulté varias opiniones ya que ninguna me dejaba tranquila en total vi 6 médicos antes de convenserme de que el tratamiento que me ofrecían era el que me convencía. Si lo que te dice tu gine no te convence busca, busca, busca hasta que estés tranquila tener confianza en la persona que te va a tratar es vital. Mi diagnóstico fue el mismo que el tuyo endo ovárica y si me quería embarazar había que "limpiar" el ovario ya que la endometriosis no permite que los óvulos se liberen les estorba. Si es impotante que te revises periódicamente para estar seguros de que no sigue avanzando. Tratamientos a esto hay tantos como médicos asi que no te desanimes; entiendo que no es agradable estar yendo a diferentes médicos de este tipo pero creme que tu tranquilidad lo vale. Suerte!

N
noris_5825533
24/8/12 a las 1:13

Endometrosis
y que grado de endometroisis tenias por k ami me hisirosn una laparoscopia de endometrosis severa hace 2 meses el medico me dijo k no me iba a embarzar de manera natural pero yo estoy tomando clomid ya voy por mi segundo ciclo estoy deseperada y ala vez preocupada por k me has dicho me me puede volver a salir esa horrible enfremedad

A
an0N_783486499z
24/8/12 a las 13:17
En respuesta a sirena_5887584

Me gusta que estés de buen ánimo
Que choro ni que nada para eso es este espacio no? como dices con esta enfermedad hace mucha falta desahogarse y sobre todo sentir que no estamos solas. Cuando a mi me diagnosticaron la endo me puse muy triste me preocupaba mucho mi edad, la endo y las posibildades que tuviera a futuro de poder ser madre; empecé como tu a informarme del tema pero lamentablemente todos los comentarios que encontraba en la red de personas con la misma enfermedad eran muy poco alentadores eran historias de personas que realmente la han pasado complicada en años y años de tratamientos frustados leerlos me hacían sentir que estaba luchando contra algo terrible pero afortunadamente encontré a mi lado gente positiva que me dio la fuerza que necesitaba, cuando me enteré de mi embarazo pensé que era algo que tenía que compartir para tratar de darle esperanzas a las mujeres que atravesamos por esto de que en medio de todo lo difícil que es hay una luz que nos dice que si se puede. Me encanta leer sus historias y que hagamos un grupo en el que nos podamos apoyar. Lo que necesites aquí estoy.

Muchas gracias!!
Buen ánimo... bueno... intento llevarlo como puedo. Ponerme a llorar como los primeros días no me saca de nada. Gracias a Dios, tengo el apoyo de mi novio, mi familia y mis amigos... que sirve de mucho!! jaja claro,y ahora el vuestro!! muchas gracias!! y a ver que pasa en octubre en la revisión. Esperemos que esos dichosos "miniquistes" hayan disminuido por lo menos.

T
thiane_7024079
24/8/12 a las 13:48

Hola cris
A mi operaron de un quiste de 13 cm en junio del año pasado despues de operarme estuve ablando con la q me opero y me comento q si queria quedarme embarazada era elmejor momento justo despues de la operacion xq es cuando mas limpias estams me dijo q me tendrian q poner un tratamiento (q no me lo puso ) q intentara quedarme de forma natural.pero q si en 6 meses no lo abia conseguido q mes lo tendrian q hacer ellos con invitro o lo q fuese el caso esq solo me mando yodocefol tuve revision a los pokos dias y ya tenia 3 quistes !!! Me dijeron q se me reproducen muy rapido pero tampoo.me mandaron nada de nada!! Y en.septiembre ya estaba.embarazada y tuve un aborto bioquimico visto y no visto y cuando ya eataba pidiendo cita para q me empezaran a mirar ellos mi sorpresa fue.q estaba.embarazada de nuevo!! Yo si tengo revisiones me dijeron.q 1 al año y la verdad q esta enfermedad x lo menos para mi es muy dolorosa inclusostando embarazada el gine me dijo q lo dolores q tenia era de la endo !!! Yo alucinee!!! Y lo q no sabia esq cuando das a luz ay posibilidades de q la enfernendad desaparezca me dijo q nuestro cuerpo cambiaba muxixiximoooo !! Ojala!!! Perdon x lo largoo q ess jijjji cualquier.cosa no dudes y preguntame!!! Y tu ya tas buscando el embarazoo???

Z
zina_5987857
24/8/12 a las 17:18
En respuesta a thiane_7024079

Hola cris
A mi operaron de un quiste de 13 cm en junio del año pasado despues de operarme estuve ablando con la q me opero y me comento q si queria quedarme embarazada era elmejor momento justo despues de la operacion xq es cuando mas limpias estams me dijo q me tendrian q poner un tratamiento (q no me lo puso ) q intentara quedarme de forma natural.pero q si en 6 meses no lo abia conseguido q mes lo tendrian q hacer ellos con invitro o lo q fuese el caso esq solo me mando yodocefol tuve revision a los pokos dias y ya tenia 3 quistes !!! Me dijeron q se me reproducen muy rapido pero tampoo.me mandaron nada de nada!! Y en.septiembre ya estaba.embarazada y tuve un aborto bioquimico visto y no visto y cuando ya eataba pidiendo cita para q me empezaran a mirar ellos mi sorpresa fue.q estaba.embarazada de nuevo!! Yo si tengo revisiones me dijeron.q 1 al año y la verdad q esta enfermedad x lo menos para mi es muy dolorosa inclusostando embarazada el gine me dijo q lo dolores q tenia era de la endo !!! Yo alucinee!!! Y lo q no sabia esq cuando das a luz ay posibilidades de q la enfernendad desaparezca me dijo q nuestro cuerpo cambiaba muxixiximoooo !! Ojala!!! Perdon x lo largoo q ess jijjji cualquier.cosa no dudes y preguntame!!! Y tu ya tas buscando el embarazoo???

Hola simplementeyo
Yo fui al gine con la ilusión de decirle que queria empezar a buscar el bebe y que me recetara el ac folico, cuando me dijo lo de la endo me quede sin habla, en la anterior revision estaba bien y ahora que queria buscar el bebe... He pasado unas semanas bastante tristes, y no se que hacer si comprarme el folico o no porque total si es imposible para que tomarlo?

Cuando vuelva en Septiembre buscare otra opinión pero me da miedo que me lo confirmen, se que lo tengo por todos los dolores que tengo aunque de momento lo puedo soportar.
No sé que hacer porque he estado buscando por Internet un buen gine en mi ciudad y resulta que el mejor tiene una clinica de reproduccion asistida super cara, asi que se de antemano lo que me va a decir y recomendar.

Gracias chicas, yo no tengo a nadie, solo lo sabe mi marido que parece no darle importancia, ahora ya me voy controlando pero he pasado por dias en los que no paraba de llorar dia y noche, es triste si afecta a tantas mujeres como no han encontrado ya una solucion a esto??

Gracias de nuevo

N
noris_5825533
24/8/12 a las 19:10
En respuesta a thiane_7024079

Hola cris
A mi operaron de un quiste de 13 cm en junio del año pasado despues de operarme estuve ablando con la q me opero y me comento q si queria quedarme embarazada era elmejor momento justo despues de la operacion xq es cuando mas limpias estams me dijo q me tendrian q poner un tratamiento (q no me lo puso ) q intentara quedarme de forma natural.pero q si en 6 meses no lo abia conseguido q mes lo tendrian q hacer ellos con invitro o lo q fuese el caso esq solo me mando yodocefol tuve revision a los pokos dias y ya tenia 3 quistes !!! Me dijeron q se me reproducen muy rapido pero tampoo.me mandaron nada de nada!! Y en.septiembre ya estaba.embarazada y tuve un aborto bioquimico visto y no visto y cuando ya eataba pidiendo cita para q me empezaran a mirar ellos mi sorpresa fue.q estaba.embarazada de nuevo!! Yo si tengo revisiones me dijeron.q 1 al año y la verdad q esta enfermedad x lo menos para mi es muy dolorosa inclusostando embarazada el gine me dijo q lo dolores q tenia era de la endo !!! Yo alucinee!!! Y lo q no sabia esq cuando das a luz ay posibilidades de q la enfernendad desaparezca me dijo q nuestro cuerpo cambiaba muxixiximoooo !! Ojala!!! Perdon x lo largoo q ess jijjji cualquier.cosa no dudes y preguntame!!! Y tu ya tas buscando el embarazoo???

Hola cris
AMI ME OPRERARON HACE DOS MESES DE UN QUISTE DE 10 CM EN EL OVARIO IZQUIERDO PERO NO ME RECETARON NADA PERO POR MI PARTE ESTOY TOMADO LAS CLOMID YA ESTOY EN MI SEGUNDO CICLO ME DIJERON K SON BUENAS PARA OVULAR ESPERO EN DIOS K ESTE MES SALGA Y TU K PIESAN YA HAS TOMADO ESAS PASTILLAS

A
an0N_783486499z
24/8/12 a las 19:38
En respuesta a thiane_7024079

Hola cris
A mi operaron de un quiste de 13 cm en junio del año pasado despues de operarme estuve ablando con la q me opero y me comento q si queria quedarme embarazada era elmejor momento justo despues de la operacion xq es cuando mas limpias estams me dijo q me tendrian q poner un tratamiento (q no me lo puso ) q intentara quedarme de forma natural.pero q si en 6 meses no lo abia conseguido q mes lo tendrian q hacer ellos con invitro o lo q fuese el caso esq solo me mando yodocefol tuve revision a los pokos dias y ya tenia 3 quistes !!! Me dijeron q se me reproducen muy rapido pero tampoo.me mandaron nada de nada!! Y en.septiembre ya estaba.embarazada y tuve un aborto bioquimico visto y no visto y cuando ya eataba pidiendo cita para q me empezaran a mirar ellos mi sorpresa fue.q estaba.embarazada de nuevo!! Yo si tengo revisiones me dijeron.q 1 al año y la verdad q esta enfermedad x lo menos para mi es muy dolorosa inclusostando embarazada el gine me dijo q lo dolores q tenia era de la endo !!! Yo alucinee!!! Y lo q no sabia esq cuando das a luz ay posibilidades de q la enfernendad desaparezca me dijo q nuestro cuerpo cambiaba muxixiximoooo !! Ojala!!! Perdon x lo largoo q ess jijjji cualquier.cosa no dudes y preguntame!!! Y tu ya tas buscando el embarazoo???

Estoy tomando danazol
Hola!! Me alegro muxixixisimo de que hayas logrado quedar embarazada!! Casos como el tuyo son los que dan esperanza!!
Yo tengo dos "miniquistes" como los llama mi ginecóloga, uno de 29mm y otro de 15mm, curiosamente el segundo lleva inmóvil 6 años, sin tratamiento. En una revisión otro de 11mm que tenía anteriormente desapareció el solito... así porque quiso, y el de 29mm menguó. Ahora ha crecido... también porque ha querido (porque yo no tomaba nada... mis reglas naturales). Así que ahora que ha crecido 9mm toca medicarse... pero claro me dicen que no se puede operar tan pequeño... así que espero que cuando me ponga manos a la obra en búsqueda...ya sabes... no me causen problemas, según mi ginecóloga no, porque está muy segura de que ovulo correctamente. Curiosamente a mi la endometriosis no me duele (hasta ahora), en 1 año solo me he tomado un paracetamol... jaja por lo menos!! espero que cuando me ponga no se me de muy mal.
MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA!! DE VERDAD!!

Z
zina_5987857
24/8/12 a las 20:25
En respuesta a noris_5825533

Hola cris
AMI ME OPRERARON HACE DOS MESES DE UN QUISTE DE 10 CM EN EL OVARIO IZQUIERDO PERO NO ME RECETARON NADA PERO POR MI PARTE ESTOY TOMADO LAS CLOMID YA ESTOY EN MI SEGUNDO CICLO ME DIJERON K SON BUENAS PARA OVULAR ESPERO EN DIOS K ESTE MES SALGA Y TU K PIESAN YA HAS TOMADO ESAS PASTILLAS

Hola tava
Yo no estoy tomando nada, desde que me entere busco informacion en Internet y he visto que algunas toman aceite de onagra para controlar la enfermedad y aunque no esta demostrado cientificamente hay medicos que han visto mejoria en pacientes que toman onagra.

El clomid lo compras sin receta??, yo eso de tomarme medicamentos sin que me lo receten...
Quiza empiece con el onagra aunque yo soporto bien el dolor, por el momento, y espero seguir asi.

No estas tomando el folico??

Si lo que tengo es endo en ovarios puede que no ovule asi que este mes he empezdo a controlar mi ciclo y apuntar todo los sintomas, controlo el moco cervical y a partir de que me venga la regla quiero empezar tomandome la temperatura basal.

Tengamos fé y esperemos que nos vaya bien

N
noris_5825533
24/8/12 a las 21:14
En respuesta a zina_5987857

Hola tava
Yo no estoy tomando nada, desde que me entere busco informacion en Internet y he visto que algunas toman aceite de onagra para controlar la enfermedad y aunque no esta demostrado cientificamente hay medicos que han visto mejoria en pacientes que toman onagra.

El clomid lo compras sin receta??, yo eso de tomarme medicamentos sin que me lo receten...
Quiza empiece con el onagra aunque yo soporto bien el dolor, por el momento, y espero seguir asi.

No estas tomando el folico??

Si lo que tengo es endo en ovarios puede que no ovule asi que este mes he empezdo a controlar mi ciclo y apuntar todo los sintomas, controlo el moco cervical y a partir de que me venga la regla quiero empezar tomandome la temperatura basal.

Tengamos fé y esperemos que nos vaya bien

Hola cris
TU NO TE HAS HECHO LAPAROSCOPIA, EL ACEITE DE ONAGRA MEHAN DICHO K ES BUENO, YO LO K TOMO ES LAS OMEGA 3 Y EL ACIDO FOLICO AHORITA NO LO EH TOMADO PERO LO PIENSO TOMAR, FIJATE K TENGO MIEDO DE NO LOGRA EMBARAZO, TAMBIEN ES BUENO COMER TOMATE PARA MEJORAR LA OVULACION

Y
yeny_9714319
24/8/12 a las 23:08
En respuesta a zina_5987857

Hola simplementeyo
Yo fui al gine con la ilusión de decirle que queria empezar a buscar el bebe y que me recetara el ac folico, cuando me dijo lo de la endo me quede sin habla, en la anterior revision estaba bien y ahora que queria buscar el bebe... He pasado unas semanas bastante tristes, y no se que hacer si comprarme el folico o no porque total si es imposible para que tomarlo?

Cuando vuelva en Septiembre buscare otra opinión pero me da miedo que me lo confirmen, se que lo tengo por todos los dolores que tengo aunque de momento lo puedo soportar.
No sé que hacer porque he estado buscando por Internet un buen gine en mi ciudad y resulta que el mejor tiene una clinica de reproduccion asistida super cara, asi que se de antemano lo que me va a decir y recomendar.

Gracias chicas, yo no tengo a nadie, solo lo sabe mi marido que parece no darle importancia, ahora ya me voy controlando pero he pasado por dias en los que no paraba de llorar dia y noche, es triste si afecta a tantas mujeres como no han encontrado ya una solucion a esto??

Gracias de nuevo

Hola
mira en mi caso la sorpresa que me lleve cdo me dijo endometriosis ni te cuento, porque a mi ni me dolia, no sania ni lo que era. pero bueno tenia cerca de 35 mm y me hicieron laparoscopica a los 3 meses de diagnosticada y me recupere super rapido, ya llevo 5 meses, con clomifeno que me receto la gine y esta es la segunda inseminacion y hasta ahora nada...pero hay que seguir intentando que como hemos visto no es imposible,
Tava yo no tomaria nada si el medico no me lo receta, con el clomi tenes que tener cuidado porque poder producir hiperestilulacion y generalmente son ciclos monitoreados con ecografias porque pueden quedar quistes residuales, no te arriesgues

Z
zina_5987857
25/8/12 a las 11:38

Hola tava
Hace algunas semanas que me diagnosticaron endo en una eco abdominal, me preguntó qué dolores tenía y si me afectaban en mi vida diaria y como le dije que no, que podia soportarlo, no me recomendo tratamiento ni siquiera revisiones si no notaba algun cambio raro.

N
noris_5825533
26/8/12 a las 15:36
En respuesta a zina_5987857

Hola tava
Hace algunas semanas que me diagnosticaron endo en una eco abdominal, me preguntó qué dolores tenía y si me afectaban en mi vida diaria y como le dije que no, que podia soportarlo, no me recomendo tratamiento ni siquiera revisiones si no notaba algun cambio raro.

Hola cris
pero cuando te baja la mesntruacion no te dan dolores fuertes, por k la endoemtrosis asi es y sabes si eh estado averiguando y animo pa lante si no podemos embarzar todo es tener paciencia ya lo veras amiga

N
noris_5825533
26/8/12 a las 15:40
En respuesta a yeny_9714319

Hola
mira en mi caso la sorpresa que me lleve cdo me dijo endometriosis ni te cuento, porque a mi ni me dolia, no sania ni lo que era. pero bueno tenia cerca de 35 mm y me hicieron laparoscopica a los 3 meses de diagnosticada y me recupere super rapido, ya llevo 5 meses, con clomifeno que me receto la gine y esta es la segunda inseminacion y hasta ahora nada...pero hay que seguir intentando que como hemos visto no es imposible,
Tava yo no tomaria nada si el medico no me lo receta, con el clomi tenes que tener cuidado porque poder producir hiperestilulacion y generalmente son ciclos monitoreados con ecografias porque pueden quedar quistes residuales, no te arriesgues

Hola vale
en realidad yo el primer ciclo fue omifin a yhaora mi segundo se llaman ardomon son las mismas de clomifeno

Z
zina_5987857
26/8/12 a las 18:50
En respuesta a zina_5987857

Hola tava
Hace algunas semanas que me diagnosticaron endo en una eco abdominal, me preguntó qué dolores tenía y si me afectaban en mi vida diaria y como le dije que no, que podia soportarlo, no me recomendo tratamiento ni siquiera revisiones si no notaba algun cambio raro.

Hola tava
A veces, sobretodo cuando se me retrasa me duele mucho y me dan colicos pero es que siempre he tenido dolores desde la primera vez que me bajo la regla, y siempre muy abundante sobre todo del segundo al cuarto dia (me dura 7 dias), pero puedo soportarlo, lo veia como algo normal en mi y si ya veo que no puedo tirar con mi alma pues espedifien o aspirina, pero a lo mejor tomo esto dos o tres veces al año si veia que el dolor me iba a impedir estudiar o trabajar.

Por cierto y en las revisiones que os hacen, como son? Como ven que esta controlado o que ha avanzado??

Gracias por los animos, espero que todas lo consigamos.

N
noris_5825533
26/8/12 a las 22:12
En respuesta a zina_5987857

Hola tava
A veces, sobretodo cuando se me retrasa me duele mucho y me dan colicos pero es que siempre he tenido dolores desde la primera vez que me bajo la regla, y siempre muy abundante sobre todo del segundo al cuarto dia (me dura 7 dias), pero puedo soportarlo, lo veia como algo normal en mi y si ya veo que no puedo tirar con mi alma pues espedifien o aspirina, pero a lo mejor tomo esto dos o tres veces al año si veia que el dolor me iba a impedir estudiar o trabajar.

Por cierto y en las revisiones que os hacen, como son? Como ven que esta controlado o que ha avanzado??

Gracias por los animos, espero que todas lo consigamos.

Hola cris
pues mira yo lo k me hice fue laparoscopia de endometrosis sevra pero como ya me bajo la regla normal con un poco de dolor si por eso estoy tomando clomifeno para ovular y en realidad no me eh ido a checkiar si en dos meses no logro embarazrme entonces no se k hacer tendre k ir al medico pero tengo mucha fe k lo lograre y tu k es lo k tienes ya te operastes sip

Z
zina_5987857
26/8/12 a las 23:37

Hola tava
Con la eco abdominal, el medico me dijo que se veian los ovarios oscuros y que casi al 100% es endometriosis ovarica, para confirmarlo habia que operar pero que si aguantaba los dolores y no empeoraba que no me operaba ni me mandaba tratamiento ni revisiones ni nada y que si queria hijos que no perdiera el tiempo y directamente a reproduccion asistida.
Asi que imaginate llevo ya un mes que no levanto cabeza, llevo esto sola porque no tengo familia ni amigas tan intimas para compartir esto con ellas y desahogarme
En fin, cuando vuelva de vacaciones buscare una segunda opinion o unas cuentas mas pero me da miedo que me lo confirmen poque esta enfermedad es muy puñetera y ahora estoy bien pero, y si empeora lo podre soportar??

A nivel casero, como sabes que ovulas??

Espero que consigas tu positivo antes de pedir ayuda, ya he leido que muchas lo consiguen

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir