Foro / Maternidad

Embarazada con hidrosalpinx

Y
yunfei_9589188
16/2/15 a las 21:36

Hola a todas, a quien quiera ahorrarse toooodo lo que acabo de escribir, e ir directa a la "chicha" buscar las mayúsculas más abajo.

Nunca he participado en foros, sin embargo me han servido, y sirven para consultar muchas dudas. Por eso, hoy me he animado a compartir con todas aquellas que mujeres que padecen hidrosalpinx y buscan en la red, tanto información, como un halo de esperanza, mi caso.

Con 25 años me diagnostican hidrosalpinx en la trompa izquierda, en una visita rutinaria anual al ginecólogo. Me lo diagnostican en un hospital de la Seguridad Social, en España. Fue una experiencia traumática, no solo por la nefasta noticia, sino por como el facultativo que me atendió me la dio. Voy a ahorraros la historia, pero fue realmente espantoso. Me sentí un saco al que alguien dio una paliza, salí llorando de la consulta. Una vez en el pasillo, intenté tranquilizarme y una doctora que me vio en ese estado me paso a una sala, me ofreció agua y me explicó muchas dudas que el otro doctor ni se ofreció a darme. Me tranquilizó bastante.

Aquí empezó mi calvario. Aún no me había planteado tener hijos, aunque tenía ya mi pareja estable. Pero fue un palo muy grande que costó aceptar y superar.

Así pues, cada 4 meses me hacían un control (una ecografía vaginal en la consulta de mi ginecóloga de la Seguridad Social) Luego me la empezaron ha realizar cada 6 meses, luego cada año. La última vez que fui me dieron cita para dos años después... En cada cita me decían, todo sigue igual, todo va "bien".

Para aquellas que no sepan muy bien "de qué va" esto del hidrosalpinx, es, por decirlo así un líquido que se queda acumulado en la/las trompas de falopio, el cual en principio no genera molestias y no precisa operación, a menos que una desee quedarse embarazada pues EN MUCHOS CASOS, no en todos, impide el embarazo de forma natural.

Pues bien chicas, con 29 años mi pareja y yo decidimos dar el paso y ser papás. Obviamente estábamos ya mentalizados de que sería un camino largo y duro, dada mi situación. Por ello acudí a mi ginecóloga para que me derivara a Reproducción asistida, ella me comenta que se deriva cuando, pasado un año, la pareja ha intentado embarazarse y no ha sido posible.

A todas estas, yo no paraba de buscar foros, información, historias... sobre otras mujeres, mamás, chicas recién diagnosticadas, opiniones médicas, artículos... todo aquello que tuviera que ver con el maldito hidrosalpinx.

LEER A PARTIR DE AQUÍ LAS QUE TENGAN PRISA

De ahí que se me ocurriera compartir con todas aquellas que deseen leer mi historia. Y es que, tras 4 años de calvario interno, mi pareja y yo dejamos de tomar precauciones, y al mes siguiente estaba embarazada.

Ahora estoy de 28 semanas, obviamente, las primeras semanas fueron duras. Con 6 semanas los médicos pensaban que tenía un embarazo ectópico, aunque finalmente resultó ser un quiste que, a pesar de obligarme a estar ingresada una semana en el hospital dadas sus dimensiones y darnos un susto, no fue "nada", puesto que lo eliminaron mediante aspiración con una aguja, cesó el dolor y no ha vuelto a reaparecer.

Luego fue muy duro esperar hasta las 12 semanas, ese tiempo en el que puede ocurrir un temido aborto natural, mucho más teniendo hidrosalpinx. El tiempo parecía que no pasaba, y siempre estaba con miedo.

Pero actualmente todo va muy bien. Al padecer hidrosalpinx te diagnostican directamente embarazo de riego y te tienen super controlada, Por lo tanto no hay mal que por bien no venga.

Con esto no quiero dar falsas esperanzas, Simplemente mostraros que, no en todos los casos es necesario extirpar las trompas, recurrir a reproducción asistida o directamente rendirse... Hay casos, como en el mío, que se tiene la suerte de tener un embarazo natural y (de momento espero quE siga así) sin problema grave alguno.

Sí que quiero dejar muy claro, que no soy médica, matrona, enfermera... que si tenéis dudas habléis con vuestros ginecólogos, médicos de cabecera... Por que poca información podré daros yo.

Mucha suerte y ánimo a todas.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest