Foro / Maternidad

embarazada de 16 semanas y no puedo dejar de fumar

Última respuesta: 31 de enero de 2018 a las 4:00
A
an0N_956371799z
10/3/09 a las 8:57

hola chicas me siento mal,pues yo siempre decia que en cuanto me quedara embarazada dejaria de fumar.
Me siento muy mal interiormente porque no consigo dejarlo.Alguna esta como yo?

Decirme algo,lo necesito pues tengo sentido de culpabilidad.

un beso

Ver también

Y
yukiko_6942454
10/3/09 a las 9:32

Pues yo........
Pues yo cuando me dio positivo, estaba con un cigarro en la mano, despues de eso no fume en todo el dia, pero los dos o tres dias siguientes le daba caladas de vez en cuando, pero me di cuenta de que eso era peor pk me daba mucha ansiedad, asi k dije k no lo volveria a probar y hasta hoy y ya estoy de 28 semanas.

Asi k mi experiencia es dejarlo pero del todo, no ir reduciendo pk a mi no me dio resultado y yo me fumaba un paquete al dia y los fines de semana ni te cuento.

De todas formas, pk no lo hablas con tu matrona pk se k hay unas clases donde te ayudan a dejarlo.

Muchos animos

Isa+Francis=Leila(28)

M
meta_8699658
10/3/09 a las 12:23

Yo lo conseguí
Hola , yo estoy de 18 semanitas y he sido fumadora duranto muuuuchos años, cuando me enteré que estaba embarazada tenía un paquete en el bolso con 4 cigarros, me fumé uno cada día durante 4 días y ............ hasta hoy. No quiero asustarte pero , yo ya he pasado por un aborto , que no tenía nada que ver con el tabaco pero , la pena es tan grande que ,cuando vuelves a quedar embarazada entiendes lo importante que es y que merece la pena el sacrificio , por tí y por el bebé que depende de ti asi que , ánimo y , por favor, ponte a ello

L
leira_7072833
10/3/09 a las 16:51

Yo tambien fumaba mucho
Llevo o llevaba años fumando!! pero era algo casi despesderante a veces hasta 1 cajetilla por dia! inclusive a veces mas... alas 17 semanas me hice el test y me salio positivo, cosa que yo casi ni sospechaba, ni te cuento lo culpable que me senti! resulta que justo a los 2 dias nos juntamos con unos amigos y pues moria de ganas por fumar o beber solo un poquito pero no bebi nada! y pues la verdad si probe el cigarro como la tercera parte, a los 2 dias siguientes fui al gine y luego a la ecografia, sabes, al ver a mi bebe tan indefenso me di cuenta que no podia hacerle una cosa asi, si bebes durante el embarazo puede darle alcoholismo fetal a tu bebe y si fumas... pues eso se traduce en la falta de respiracion al bebe... respiracion que TU se la quitas, desde ahi jamas volvi a fumar, amo a mi bebe mas q a mi misma como para hacerle tal daño, piensa que va a salir adicto al tabaco, a la nicotina, cuando el bebe nazca y llore va a necesitar que tu le suplantas esas drogas!!! imaginate!! sino no va a dejar de llorar porque TU lo acostumbraste a drogarlo!! piensa en todo esto no quiero hacerte sentir culpable pero si quiero ayudarte por tu bien y el del bebe, a nosotras tambien nos hace mal fumar! cuando sientas ansiedad sal de shopping para ver cosas para tu baby, juntate con amigas que no fumen, y comete algun pastelito o algo rico eso tambien ayuda!! Pues ya no te aburro mas, ojala te haya podido ayudar en algo, cariños y ANIMO!! cuando se quiere se puede piensa en tu hermoso bebe que esta dentro tuyo y si realmente merece que su propia madre le de drogas siendo tan pequeñito.... (no quiero herirte solo hacerte tomar conciencia)

L
lu_9683868
10/3/09 a las 20:37

Mucha fuerza
Mucha fuerza supongo que es lo que hay que tener para dejar de fumar, yo tambien decia que lo dejaria en cuanto me enterase y mirame estoy en la 18 y sigo fumando, he bajado los cigarrillos a la mitad pero con todo me siento fatal, me fumo uno y me pregunto para que? y mi bebe? pero chica al rato la ansiedad otra vez, yo tengo la esperanza que cuando note pataditas o algo me haga reaccionar el instinto y lo deje definitivamente. Bueno no me enrollo más sólo que sepas que te comprendo perfectamente porque estoy igual que tu y que mucha fuerza y muchos animos seguro que si queremos al final lo conseguiremos.

M
marivi_9718147
11/3/09 a las :26

Yo lo logré
Tengo 30 años y llevaba 17 fumando. Siempre dije que cuando me quedara embarazada lo dejaría, leí el libro de dejar de fumar y conseguí rebajar el consumo de tabaco a 1 al día, a los días ya estaba en 3-4 y eso parecía que iba a ir en aumento.

Me hice el test de embarazo y salió positivo y me consolaba diciéndo que hasta 3 cigarrillos no pasa nada, que tampoco es tan grave, que ya lo dejaría...

Cuando estaba de 6+2 me hicieron la primera eco para confirmar latido y que el embrión estaba en su sitio. Sólo ví un puntito intermitente dentro de una masa negra. No he vuelto a fumar ni a tener ganas.

Si piensas en todo el daño que puede hacerle el tabaco a tu bebé creo que te costará menos dejar de fumar pero desde luego la decisión es tuya y si no estás convencida no lo vas a lograr, a mí me convenció ese latido, seguro que tú encuentras algo que impacta tanto que te hace dejarlo.

Suerte!

I
ivanca_5536510
11/3/09 a las :34

Yo no fumo,, pero!!!
HOLA YO SOY DE GUADALAJARA Y NO ESTUDIO LIC. EDUCACION FISICA,, DE HECHO DE ESO ESTAMOS HABLANDO,,, EL TABACO AFECTA INTELECTUALMENTE A TU BEBE ,, EN TODO EL AMBARAZO HACE DAÑO,, PÈRO EN LAS PRIMERAS SEMNAS MAS... POR Q NO VAS ALGUNA PARTE A LA Q SE DEDIKEN A ESTE TIPO DE AYUDA PARA DEJAR EL TABACO O AL IGUAL INFORMATE DE LAS CAUSAS NEGATIVAS Q PODRIA PROBOCAR EN EL BEBE Y A LOMEJOR POR EL AMOR DE MADRE LO DEJAS AL MOMENTO NO SE... PÈRO ESTAS A TIEMPO...

M
mei_7872606
11/3/09 a las 3:12

hay que hacer hasta lo imposible...
Hola.. te cuento que cuando me fui a hacer la 4d el doctor me dijo: Vos fumabas......!
Y yo tuve que decir que al principio si ( yo fumaba bastante antes de enterarme y despues no llegaba si quiera a 1 cigarrillo por dia... a veces ni a 1/2! ) pero me dijo que ese poquito que fumaba era suficiente para notar que mi bebito era mas flaquito que otro de sus mismas semanas! Imaginate!! .
Igual cuando fui a mis ecos y lo veia jugar en mi panza... dando sus volteretas y estirandose con sus piernitas me dejaron de dar ganas de fumar....... Aunque he tenido un par de veces que quiero hacerlo pero me resisto y pienso en otra cosa o en algo que me apetezca mas y salgo a comprar chocolates o lo que sea!
Sabias que el fumar puede causar aborto espontaneo??...... Trata de dejarlo.... Quizas informandote de la cantidad de riesgos que corres de perder a tu bebe te haga querer dejarlo y lo puedas lograr

Y
yanett_8323122
11/3/09 a las 8:26

Hola wapa
Yo lo he logrado, despues d 7 años fumando unos 15 cigarros al dia y aunk los primeros meses d embarazo lo unico k pude fue bajar d 15 a 5 diarios, hoy dia tengo 8 meses d embarazo y no fumo ni uno solo desde hace 4 meses, m costo mucho dejarlo, pero al final lo he logrado, espero poder mantenerme sin fumar despues del parto. Para dejar d fumar lo k hice fue cada vez k cogia un cigarro pensaba inmediatamente en la bebe y m decia a mi misma"la bebe o el cigarrillo" y claro pos ni lo encendia y tampoco permito k nadie fume dentro d casa, m hace gracia k mi marido fuma y no m importa k sean las 3am y este helando, pero igual se va al balcon a fumar, pero dentro d casa nada.
Un beso grandote mucha fuerza d voluntad, animo k tu puedes!!!!

G
ganka_5478086
11/3/09 a las 8:36

Yo lo deje
Hola chicas, os cuento a ver si alguna le puede servir un pokito, yo estoy de 8+6, y desde que me entere el 11-02-2009, me propuse acabarme el paquete de tabaco que tenia de ese dia y partir de ese momento se acababa para mi el tabaco, el ultimo cigarrito era en la cama despues de cenar y antes de dormirme, y asi fue, me lo propuse y ya me acoste con la mente lo mas preparada posible, y claro que he tenido tentaciones y muchas, y mas porque trabajo en un sitio que estoy aqui arriba sola la mayoria del tiempo y el cigarrito era la excusa de bajarte y hacer un kitkat, pero segun pasan los dias, aunque se me hacian eternos, porque no es lo mismo bajarte 1 vez a la hora o hora y media que estarte 5 horas seguidas sin moverte, te vas dando cuenta que tu te vas sintiendo mejor, tienes que preparar tu mente a que no es bueno ni para ti, ni para tu bebe, tienes que ser fuerte, veras como en 4 o 5 dias recuperas mas olfato y cuando hueles el tabaco te da aso e incluso la gente que ha fumado hace un rato, y luego es importante, porque te dara mas ganas de comer llevar siempre algo encima, lo que sea, galletitas, yogures, 1 pieza de fruta, lo que veas conveniente y bebe mucha agua, eso hacia y hago yo dia tras dia, y lo peor que se pasa es la primera semana, que luego te vas a dormir y estas como alterada por la falta de nicotina, pero un paseito te ayudara, o alguna infusion de valeriana, ya veras, la primera semana es la peor, luego te resultara mas facil, fumar solo es por hacer algo, luego te das cuenta que apenas tienes necesidad, es solo porque el cigarro esta asociado a cualquier cosas para distraerte, y para hacerte sentir mejor y lo unico que haces es prejudicar a ti y a tu bebe, asi que toca pensar un poco en esa vida que tu misma estas creando.
Bueno perdon por el discursito, pero puede que te sirva de un poco de ayuda, podia decirte: NO SEAS EGOSITA PORQUE TU CUERPO AHORA NO ES TUYO SOLO, ESTA TRABAJANDO Y HACIENDO ALGO MUY IMPORTANTE, ALGO QUE TU HAS QUERIDO, ESTA HACIENDO VIDA Y EL TABACO LA PERJUDICA.
Pero suena peor, son frases para pensarlas, puede que te ayuden, yo las he pensado peores para mi, pero es importante, prepara tu mente, por que eres mas fuerte de lo que piensas.

Besitos a todas, espero que a alguien la pueda servir, perdon por el toston y a cuidar esas barriguitas.

S
solita_6329817
11/3/09 a las 12:15

Yo lo deje un mes antes de quedarme
cuando empece a buscarlo y es que solo tarde un mes, mi niño tiene ya 21 meses y estoy otra vez embarazada de 39 semanas y no he vuelto ni a probar uno nunca mas, al reves le cogi un asco al olor que no veas en el embarazo, con eso de los olores que no se soportan, asi que ya llevo 2 años y medio sin fumar y ni lo he echado de menos, creo que tambien me ayuda que mi marido no fuma, no se, yo no podria fumar solo de pensar que tengo mi niño dentro y hacerle daño, igual que no tomo alimentos que no puedo por lo de la toxoplasmosis y eso, lo del tabaco me parece mucho peor. ademas cuando dejas de fumar el tabaco huele asqueroso de verdad intentalo, te vas a alegrar y despues cuando tengas tu bebe que no tenga esa peste a tabaco el pobre.

I
izza_7849899
12/3/09 a las 11:11

Hola
hola yo no lo deje rebaje los cigarrillos que fumaba, yo me puse de parto de 24 semanas por desprendimiento de placenta y mi niña no lo soporto, era muy chiquitita, no te quiero meter miedo pero lo unico que se que la proxima vez que me quede embaraza el tabaco ni olerlo.
Un besito y animo que seguro que puedes dejarlo.

A
anai_9714357
10/8/12 a las 14:34

Embarazada de 24 semanas
me pasa lo mismo en mi primer embarazo no fume ninguno con el segundo tampoco y en este me cuesta horrores estoy muy alterada todo me molesta, todo no tengo paciencia y por ahi me fumo uno o dos pero se que despues me da culp y se que no es bueno me preocupa pero igual no puedo evitar el no fumar.. alguien que me ayude... gracias y suerte chicas

K
kiran_5764772
31/1/18 a las 4:00

Es mejor que abandone de fumar,es mal para bebé,encuentras una herramienta alternativa al tabaco como el cigarrillo electrónico : 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram