Foro / Maternidad

Embarazada de 23 semanas y dudas soy española pero nos hemos venido a francia!

Última respuesta: 16 de enero de 2015 a las 21:26
W
wu_6499405
19/6/14 a las 11:39

Hola os cuento que yo en España no estaba muy bien económicamente y mi marido vino a trabajar a Francia. Resulta que yo me e venido con el y con mi hija. Tengo un embarazo de alto riesgo y tengo miedos y dudas de como me pueden llevar aquí el embarazo y parto y si hay que pagar en la seguridad social. Lo mio seria cesárea... y no se muy bien con quien hablar o donde acudir para que me echen un cable. Y las prestaciones a las que tendria derecho al tener a un hijo frances... bueno espero que alguien me pueda ayudar! Un saludo

Ver también

Z
zarai_6971643
19/6/14 a las 21:54

Hola rosa
Yo no sé mucho pero a ver sí puedo ayudarte...tienes que sacarte la "carte vitale "porque supongo que te habrás empadronado.eso se hace en la oficina de seguridad social q tengas cerca.luego tienes que ir a un gine que certifique q estas embarazada te dará unos papeles para q lleves a la seguridad social diciendo q estas embarazada y con eso te cubre todo al 100% por estar embarazada.y luego le puedes pedir otro papel para la CAF que es donde dan las ayudas por hijos y supongo q el ginebra te dirá dnd tienes la oficina más cercana.
No se sí me he explicado bien...igual te he liado más...
Mucha suerte !!!sí tienes alguna otra duda dime y sí puedo ayudarte te diré encantada.

W
wu_6499405
20/6/14 a las 9:26
En respuesta a zarai_6971643

Hola rosa
Yo no sé mucho pero a ver sí puedo ayudarte...tienes que sacarte la "carte vitale "porque supongo que te habrás empadronado.eso se hace en la oficina de seguridad social q tengas cerca.luego tienes que ir a un gine que certifique q estas embarazada te dará unos papeles para q lleves a la seguridad social diciendo q estas embarazada y con eso te cubre todo al 100% por estar embarazada.y luego le puedes pedir otro papel para la CAF que es donde dan las ayudas por hijos y supongo q el ginebra te dirá dnd tienes la oficina más cercana.
No se sí me he explicado bien...igual te he liado más...
Mucha suerte !!!sí tienes alguna otra duda dime y sí puedo ayudarte te diré encantada.

Hola gracias por responder.
Pues papeles que certifiquen que estoy embarazada trngo unos cuantos ya que estoy de 23 semanas. Lo que pasa que estan en español.... y todavia no me e empadronado. Me puedes explicar un poco mas lo de los papeles? Esque no lo e entendido muy bien! En la seguridad social española me hicieron un papel para la seguridad social de aqui para que a mi y a mi hija nos cubriese. Pero tengo dudas de si nos cubre al 100%. Un saludo y miles de gracias!

Z
zarai_6971643
20/6/14 a las 14:59
En respuesta a wu_6499405

Hola gracias por responder.
Pues papeles que certifiquen que estoy embarazada trngo unos cuantos ya que estoy de 23 semanas. Lo que pasa que estan en español.... y todavia no me e empadronado. Me puedes explicar un poco mas lo de los papeles? Esque no lo e entendido muy bien! En la seguridad social española me hicieron un papel para la seguridad social de aqui para que a mi y a mi hija nos cubriese. Pero tengo dudas de si nos cubre al 100%. Un saludo y miles de gracias!

Hola !!!
Los papeles del certificado son unos especiales que tienen los ginecólogos allí los que tienes no se sí valdría.
Supongo que lo que te dieron en españa sería la tarjeta sanitaria europea creo que eso te vale y no te tendrían porque cobrar...pero donde puedes ir y que te informen en español es al consulado de españa que tengas más cercano a tú casa.ellos te ayudaran y te explicarantodo.creo que va a ser más fácil así porque francia es un país de hacer muchos papeleos y igual ellos te lo pueden simplificar.mucha suerte !!!

N
nur_5678928
14/1/15 a las 10:20

Hola, necesito ayuda! info
Hola, soy española y vivo en Francia desde hace 2 años. Me acabo de quedar embarazada y no tengo ni idea de qué ginecólogo elegir, cuánto me va a costar, los pasos a seguir y el tema de las ayudas. Podrías ayudarme?
Gracias por adelantado

N
nur_5678928
14/1/15 a las 20:28

Que agobio
No tengo mutuelle y estoy en el paro, vivo en niza, aki en los alpes marítimos es super caro incluso con la seguridad social! Me reembolsarian del gine 23 euros de la consulta, pero la mayoría están entre 70/100 euros por consulta! Imagino que por dar a Luz en una clínica también hay que pagan, y todo lo que yeva consigo.
No me preocupa tener que pagar una parte, me preocupa que venga un facturon porque cobro poco y tendré muchos gastos.
Mñn tengo cita con el médico generalista, solo por que se haga "mi médico de cabecera" cómo en 2 años no he estado mala, no tenía. Será el quien me envíe a hacer todas las pruebas necesarias? Sabes cuándo debería ir al ginecólogo? Quien hace el certificado de embarazo para la caf? Hay muchas cosas en Internet pero estoy tan pérdida!
Gracias por tu respuesta, eres muy amable

N
nur_5678928
14/1/15 a las 23:41

Estoy de 5 semanas
Yo me hice un análisis de sangre por mi cuenta ayer, llevaré los resultados al generalista mañana. Tu fuiste à hospital o clínica? Con cuánto tiempo de antelación pediste la cita con el gine?
He leído en algunos foros que en Francia puede seguirte el embarazo una matrona, sin ir al ginecólogo, que piensas?

N
nur_5678928
14/1/15 a las 23:44

Por curiosidad
Tu donde vives y cuanto te costó en total embarazo y parto? Por hacerme una idea

N
nur_5678928
15/1/15 a las 8:33

Náuseas!
Pero no vomito, sólo mucha angustia cuando huelo la comida, y duermo mucho.
A ver que me dice hoy el généraliste, como es muy pronto y estoy en Francia no quiero aun decir nada a mis padres, no kiero que se preocupen, aunque les hará mucha ilusión!! Ha sido sorpresa durante mi mes de descanso de anticonceptivos.
Ayer compré ácido folico.
Yo también voy al ir a hospital, me da más confianza si alguna cosa se complicara.
En esta zona todos los gine son carisimos, en cambio hay muchas sage femme que respetan los honorarios que cubre la seguridad social....
Luego te cuento que me ha dicho el médico y donde pido cita!
Por cierto, las eco te las daban?

N
nur_5678928
15/1/15 a las 19:13

Ya he vuelto
El médico generalista me ha dado el tlf para pedir cita enel hospital, y me ha dicho que si tarda mucho puedo pedir cita a un gine privado y luego seguir con el hospital. Lo que me ha extrañado mucho es que me ha dicho que pida la cita para primeros de marzo(que sería a las 12 semanas) y ya me hacen la eco y me mandan a hacer los avalista etc. Pero yo pensaba que los análisis y pruebas te los hacen antes de las 12 semanas, además para tener los papeles de la caf a tiempo, no??
Cuando tú pediste cita la primera vez qué te hicieron? Siempre has ido al hospital?

N
nur_5678928
16/1/15 a las 21:26

Tengo cita el 10 febrero, semana 10!
No había visto tu mensaje.
Me han dado cita el 10 de febrero, à 10 semanas....no es un poco tarde? Crees que me darán el certificado ese día para la caf o tendré que esperar a los análisis?
Desde anoche me duele bastante el pecho, y las náuseas siguen igual, espero que no vaya a más!
Es dura la espera! Pero creo que si voy antes a un ginecólogo privado no podrá hacer nada, es demasiado pronto para una eco supongo, yo sólo quiero saber que el bebé está ahí y que va bien.
Te agradezco mucho tu ayuda, no conozco ninguna española embarazada en Francia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram