Foro / Maternidad

Embarazada de 37s, dilatación pelvis-renal feto...ayuda!

Última respuesta: 5 de septiembre de 2016 a las 5:56
L
leda_6868049
6/6/07 a las 13:00

Hola a todas, estoy embarazada de 37 semanas y mi bebé tiene una dilatación de 0.9mm en el riñon derecho.Por lo visto este tipo de dilataciones es algo muy común entre los bebés varones.Ha estado así durante todo el embarazo, y mi gine siempre me ha dicho que no tiene relevancia, que no me preocupe y que se le corregirá al nacer.En cada visita me lo dice,y yo no puedo evitar pensar que si no fuera importante no me lo mencionaria... El caso es que ahora que se acerca el parto yo no me lo saco de la cabeza, me estoy desquiciando y tengo miedo de que a mi bebé le pase algo cuando nazca, estoy bastante asustada... Me gustaria saber si a alguna mami le dijeron algo parecido de su bebé antes de que naciera y como evolucionó el niño tras el parto, si le hicieron alguna prueba o algo...Cualquier cosa que me cuenten seguro que me deja más tranquila...

Muchísimas gracias a todas!!!


Iballa+Nicolás 37+3(ya nos queda poco peque)

Ver también

A
aiying_8445215
6/6/07 a las 18:19

Hola guapa, estate tranquila
BUENAS¡
a mi en la semana 20 de embarazo me detectaron una ectasia pielica bilateral de mi niño, de 6mm en el izquierdo y 4mm en el derecho. Me preucupé bastante todo el embarazo pero me decian lo mismo que a ti, que no me preucupase. El caso es que mi hijo nació en perfecto estado. A los 15 días le hicimos una ecografia de control y le habia disminuido bastante, a los 3 meses le repetimos y le habia aumentado otra vez, por seguridad la pediatra nos mandó al neufrologo, y le han hecho una prueba donde le metian una pequeña sonda, ( le dimos antibiotico durante 4 días para hacerle la prueba)
( cistografia)que sirve para comprobar que la orina no le vuelve para el riñon ( reflujo) porque si fuera asi iria generando infecciones de orina y eso es lo peligroso, porque a largo plazo podria disminuir la funcionalidad del riñon) grácias a dios la prueba salió bien y mi niño no tiene reflujo, por lo que despúes del verano le haremos otra eco de control para ver si la ectasia le ha disminuido o desapercido del todo. ( la ectasia es simplemente que el conducto que va de la vejiga al riñon es mas amplio de lo normal y en algunos casos hace que la orina vaya para arriba en vez de para abajo) con todo esto no quiero asustarte ni mjucho menos, todo lo contrario, mi niño está a punto de hacer 5 meses, y está perfecto, come bien, y se encuentra la mar de feliz y contento. No te preucupes, en el peor de los casos se tendria que operar ( lo cúal es muy poco probable y en caso de hacerlo me han comentado que es una operación sencilla ) y en el mejor de los casos antes de nacer puede que se le haya corregido la dilatación o en caso de nacer con ella no le tendrian que hacer cistografia ni nada como el mio, y en caso de tener que hacersela es un momento, mi niño lloró en el momento de hacerla pero a la media hora ni se acordaba. Tu estate tranquila, de verdad te lo digo, eso si comentalo cuando nazca el bebé y hazle un buen seguimiento, siendo asi todo irá bien tenlo por seguro. besos¡

L
leda_6868049
6/6/07 a las 23:59
En respuesta a aiying_8445215

Hola guapa, estate tranquila
BUENAS¡
a mi en la semana 20 de embarazo me detectaron una ectasia pielica bilateral de mi niño, de 6mm en el izquierdo y 4mm en el derecho. Me preucupé bastante todo el embarazo pero me decian lo mismo que a ti, que no me preucupase. El caso es que mi hijo nació en perfecto estado. A los 15 días le hicimos una ecografia de control y le habia disminuido bastante, a los 3 meses le repetimos y le habia aumentado otra vez, por seguridad la pediatra nos mandó al neufrologo, y le han hecho una prueba donde le metian una pequeña sonda, ( le dimos antibiotico durante 4 días para hacerle la prueba)
( cistografia)que sirve para comprobar que la orina no le vuelve para el riñon ( reflujo) porque si fuera asi iria generando infecciones de orina y eso es lo peligroso, porque a largo plazo podria disminuir la funcionalidad del riñon) grácias a dios la prueba salió bien y mi niño no tiene reflujo, por lo que despúes del verano le haremos otra eco de control para ver si la ectasia le ha disminuido o desapercido del todo. ( la ectasia es simplemente que el conducto que va de la vejiga al riñon es mas amplio de lo normal y en algunos casos hace que la orina vaya para arriba en vez de para abajo) con todo esto no quiero asustarte ni mjucho menos, todo lo contrario, mi niño está a punto de hacer 5 meses, y está perfecto, come bien, y se encuentra la mar de feliz y contento. No te preucupes, en el peor de los casos se tendria que operar ( lo cúal es muy poco probable y en caso de hacerlo me han comentado que es una operación sencilla ) y en el mejor de los casos antes de nacer puede que se le haya corregido la dilatación o en caso de nacer con ella no le tendrian que hacer cistografia ni nada como el mio, y en caso de tener que hacersela es un momento, mi niño lloró en el momento de hacerla pero a la media hora ni se acordaba. Tu estate tranquila, de verdad te lo digo, eso si comentalo cuando nazca el bebé y hazle un buen seguimiento, siendo asi todo irá bien tenlo por seguro. besos¡

Eres un cielo
muchisimas gracias por contestarme,me tranquiliza saber cual es el seguimiento que se hace y que no reviste gravedad una vez ha nacido el niño...Me alegro de que la prueba de tu bebé tuviera un resultado tan bueno. Ahora que manejo un poco más de información sobre todo esto me siento más tranquila y voy a disfrutar de los últimos dias de espera...Lo dicho, que muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestarme y contarme toda tu experiencia, me ha sido de gran ayuda. Cuando tenga a mi bebo pasaré por el foro y contaré como va todo!

Besos Leyre!
Iballa+Nicolás 37+3

A
aiying_8445215
7/6/07 a las 10:39
En respuesta a leda_6868049

Eres un cielo
muchisimas gracias por contestarme,me tranquiliza saber cual es el seguimiento que se hace y que no reviste gravedad una vez ha nacido el niño...Me alegro de que la prueba de tu bebé tuviera un resultado tan bueno. Ahora que manejo un poco más de información sobre todo esto me siento más tranquila y voy a disfrutar de los últimos dias de espera...Lo dicho, que muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestarme y contarme toda tu experiencia, me ha sido de gran ayuda. Cuando tenga a mi bebo pasaré por el foro y contaré como va todo!

Besos Leyre!
Iballa+Nicolás 37+3

De nada¡¡
Si te surge cualquier duda solo tienes que preguntar, entiendo perfectamente tu preucupación porque yo he pasado por lo mismo. 1 besote¡¡

A
aldona_7277075
8/6/07 a las 16:47

No te preocupes
mi niña tiene dos meses y medio y tiene dilatación en la pelvis renal de los dos riñones, en el útero tenía más dilatación, pero a los tres días de nacer le disminuyó muchísimo, casi completamente.
Es algo muy frecuente, ahora nace mi sobrino y también tiene la dilatación en uno de los riñones.
Es bueno que los controlen tanto, ahora estas cositas se cogen a tiempo y evitan problemas a la larga, por eso escucharás a más personas hablar sobre este tema, con mi hijo mayor nunca escuché comentarios de este tipo, pero ahora sé de bastantes personas a las que se lo han detectado antes de nacer el bebé.
A mi niña la están controlando todavía con pruebas en el hospital, pero la niña está estupendamente, sanísima, muy grande y muy simpática, como seguro que también será el tuyo.Un beso y tranquila.

C
coro_8590235
6/11/07 a las 17:04
En respuesta a aiying_8445215

Hola guapa, estate tranquila
BUENAS¡
a mi en la semana 20 de embarazo me detectaron una ectasia pielica bilateral de mi niño, de 6mm en el izquierdo y 4mm en el derecho. Me preucupé bastante todo el embarazo pero me decian lo mismo que a ti, que no me preucupase. El caso es que mi hijo nació en perfecto estado. A los 15 días le hicimos una ecografia de control y le habia disminuido bastante, a los 3 meses le repetimos y le habia aumentado otra vez, por seguridad la pediatra nos mandó al neufrologo, y le han hecho una prueba donde le metian una pequeña sonda, ( le dimos antibiotico durante 4 días para hacerle la prueba)
( cistografia)que sirve para comprobar que la orina no le vuelve para el riñon ( reflujo) porque si fuera asi iria generando infecciones de orina y eso es lo peligroso, porque a largo plazo podria disminuir la funcionalidad del riñon) grácias a dios la prueba salió bien y mi niño no tiene reflujo, por lo que despúes del verano le haremos otra eco de control para ver si la ectasia le ha disminuido o desapercido del todo. ( la ectasia es simplemente que el conducto que va de la vejiga al riñon es mas amplio de lo normal y en algunos casos hace que la orina vaya para arriba en vez de para abajo) con todo esto no quiero asustarte ni mjucho menos, todo lo contrario, mi niño está a punto de hacer 5 meses, y está perfecto, come bien, y se encuentra la mar de feliz y contento. No te preucupes, en el peor de los casos se tendria que operar ( lo cúal es muy poco probable y en caso de hacerlo me han comentado que es una operación sencilla ) y en el mejor de los casos antes de nacer puede que se le haya corregido la dilatación o en caso de nacer con ella no le tendrian que hacer cistografia ni nada como el mio, y en caso de tener que hacersela es un momento, mi niño lloró en el momento de hacerla pero a la media hora ni se acordaba. Tu estate tranquila, de verdad te lo digo, eso si comentalo cuando nazca el bebé y hazle un buen seguimiento, siendo asi todo irá bien tenlo por seguro. besos¡

Hola;espero q me contentes
hola yo estoy de 22 semanas y me han dicho q mi hijo tiene una dilatacion en el pelvis renal izq de 8,7 y el derecho de 6,8 y la verdad q estoy muy procupada y la ginecologa no le dio inportancia y yo nose q hacer estoy muy nerviosa si alguien tiene mi caso o parecido q me conteste gracias............ espero q me contesteis

E
edurne_8589839
15/11/07 a las 20:24
En respuesta a aiying_8445215

Hola guapa, estate tranquila
BUENAS¡
a mi en la semana 20 de embarazo me detectaron una ectasia pielica bilateral de mi niño, de 6mm en el izquierdo y 4mm en el derecho. Me preucupé bastante todo el embarazo pero me decian lo mismo que a ti, que no me preucupase. El caso es que mi hijo nació en perfecto estado. A los 15 días le hicimos una ecografia de control y le habia disminuido bastante, a los 3 meses le repetimos y le habia aumentado otra vez, por seguridad la pediatra nos mandó al neufrologo, y le han hecho una prueba donde le metian una pequeña sonda, ( le dimos antibiotico durante 4 días para hacerle la prueba)
( cistografia)que sirve para comprobar que la orina no le vuelve para el riñon ( reflujo) porque si fuera asi iria generando infecciones de orina y eso es lo peligroso, porque a largo plazo podria disminuir la funcionalidad del riñon) grácias a dios la prueba salió bien y mi niño no tiene reflujo, por lo que despúes del verano le haremos otra eco de control para ver si la ectasia le ha disminuido o desapercido del todo. ( la ectasia es simplemente que el conducto que va de la vejiga al riñon es mas amplio de lo normal y en algunos casos hace que la orina vaya para arriba en vez de para abajo) con todo esto no quiero asustarte ni mjucho menos, todo lo contrario, mi niño está a punto de hacer 5 meses, y está perfecto, come bien, y se encuentra la mar de feliz y contento. No te preucupes, en el peor de los casos se tendria que operar ( lo cúal es muy poco probable y en caso de hacerlo me han comentado que es una operación sencilla ) y en el mejor de los casos antes de nacer puede que se le haya corregido la dilatación o en caso de nacer con ella no le tendrian que hacer cistografia ni nada como el mio, y en caso de tener que hacersela es un momento, mi niño lloró en el momento de hacerla pero a la media hora ni se acordaba. Tu estate tranquila, de verdad te lo digo, eso si comentalo cuando nazca el bebé y hazle un buen seguimiento, siendo asi todo irá bien tenlo por seguro. besos¡

Me siento identificada contigo
he leido tu mensaje sobre la ectasia pelvica y me gustaria mucho que me informaras sobre la edad de tu bebe cuando le hicieron la prueba y la dilatacion de la pelvis renal. Tengo un bebe de 1 mes y tiene una dilatacion bilateral, en el riñon derecho tiene 12 milimetros y en el izquierdo 8 mm. No se si proximamente deberian mandarme la cistografia.
Le agradeceria que me contestara lo antes posible.
muchas gracias

A
almike_9069966
9/10/08 a las 12:05

Dilatacion pielica renal
hola. llega un poco tarde este mensaje pero espero que sirva para otras mamis en nuestra situacion
cuando estaba de 6 meses le detectaron al feto dilatacion pielica renal en los dos riñones me quede echa polvo y no pude evitar pensar en eso todo lo que me quedo de embarazo
mi ginecologo no le dio importancia pero si no fuera importante no lo hubiera mencionado
parece ser que es bastante comun entre varones y en muchos casos esa dilatacion desaparece al nacer
a mi bebe no le desaparecio tuvo una infeccion de orina pero ya esta bien solo estuvo con antibioticos en el hospital. le hicieron ecografias para comprobar como estaba todo y aunque aun tenia dilatacion en el riñon decian que no era importante pues no tenia reflujo
ahora mi niño tiene 4 meses y esta muy bien en noviembre vuelve otra vez a hacer pruebas para ver como va todo y espero que este todo bien. a todas esas mamis que tienen los mismo un besazo

D
damary_7262495
15/10/08 a las 14:56
En respuesta a aiying_8445215

De nada¡¡
Si te surge cualquier duda solo tienes que preguntar, entiendo perfectamente tu preucupación porque yo he pasado por lo mismo. 1 besote¡¡

Chicas yo he pasado por lo mismo
a mi hija en el embarazo se lo detectaron en el riñon izquierdo.. cuando nacio le hicieron eco y todavia tenia la dilatacion 22milimetros imaginaros.. l amandaron al nefrologo. y nos confirmo k se k con tresm meses le hicieramos un renograma isotopico a ver somo estaba todo, con3 meses se lo hicimos y el medico de la prueba nos dijo k tenia una dilatacion obstructiva k la niña no eliminaba bien la orina del riñon izquierdo, desde k la vio el nefrologo con un mes le mando un antiseptico k se llama tediprima bueno sigo. despues de la prueba k nos dijeron k teniamos k operar a la niña. cuando llegamos al nefrologo con las pruebas estaba para darnos algo. nos dijo que por ahora operacion no por k aunke el riñon tardaba en eliminar la orina tenia muy buen funcionamiento y esta sano con mucha corteza etc,, revision con 6 meses. vamos a la revion y nos dice k le repitamos todas las pruebas y k la llevemos al cirujano pediatrico k como no le ha disminuido lo mas seguro es k la tengan k intervenir,, bueno entre pedir citas se metio el verano unos y otros de vacaciones y demas nos dieron con la niña 9 meses k seria laproxima revion( tamb me dijjo con 6 meses k no lo dejaramos mucho pero k tampc teniamos k correr k podian pasr unos meses) total. repetimos pruebas para un pre-operatorio,,, y SORPRESA,,, no hay obstrucion.. ni reflujo.. y nunca infecciones,, por ahora nop hay k operar tiene la pelvis renal izquierda dilatada le ha bajado y como por ahora no tiene ningun problema, nos dijeron k tamb podia ser genetico de ella y si no le influya pra nada pues no pasa nada.. tenemos k seguir con controles y ecos cada cierto tiempo y en un futuro la cosa podria cambiar peor la vedad es como me dijo el medico no es lo mismo operar con 9 meses k con 2 años y k no cree k precise operaion nunca pero el 100 por 100 no te lo pueden asegurar,

te he soltafo todo esto por k yo lo pase muy muy mal.. k si ahor aoperamos k si ahora no.. k si tiene esto k si lo otro,,, k los bebes cuando nacen y van creciendo todo les va madurando y las cosas dan muchas veltas... disfruta de todo k lo demas con el tiempo ya se ira viendo..
ya veras como todo te sasle muy bein

muchos besos

N
nela_6376786
3/6/09 a las 20:55

Embarazo 25s, dilatación pelvis-renal feto
Hola a todas,

estoy esperando una niña y hace 4 semanas le detectaron una dilatación de1mm en el riñón derecho. Por ello me enviaron a un hospital especializado donde le diagnosticaron estenosis (estrechamiento) en el uréter. Nos explicaron, tal como muchas decís, que es un problema frecuente y que si se mantenía así, no tenía que dar problemas y podría tener un parto normal, y en algunos casos con el primer pipí del bebé el problema se solucionaría.

No obstante el jueves pasado volví a la visita rutinaria, y la dilatación es ya de 38mm, y al ginecólogo le preocupa el gran aumento y que aún me faltan 3 meses!!!. Hasta el día 10 no tengo visita con el otro equipo y la verdad es que estoy muy preocupada porque no encuentro a nadie que expolique una dilatación tan importante.

Si alguien se ha encontrado en una situación similar, por favor que escriba.

Para las que tengais "poca" dilatación, lo comentado por el resro, estar tranquilas porque si la evolución es favorable no tiene que ser un problema.

Y si no tengo noticias antes de la próxima visita ya escribiré por si alguien se encuentra en la misma situación que yo.

MUCHAS gracias

F
fedoua_5492338
4/6/09 a las 10:33

Mi hijo tambien
Cuando estaba embarazada ya me lo dijeron tenia ambos riñones dilatados,y claro ya estuvimos todo el embarazo jodidos,nacio en Enero del 2008 y tenia la pelvis renal izquierda con una dilatacion de 21mm y la derecha practicamente igual,cada 6 meses le hemos echo una ecografia a los 6 meses de vida un renograma y cada 3 meses analisis de orina y cultivos.Hoy le hecho una ecografia y los tiene ya casi en unos niveles normales,estar tranquilas casi siempre mejoran por si solos,con el tiempo van bajando de tamaño ya han pasado 16 meses desde que nacio va despacio pero mientras no aumenten va bien.

M
marcia_5395137
9/6/09 a las :49
En respuesta a damary_7262495

Chicas yo he pasado por lo mismo
a mi hija en el embarazo se lo detectaron en el riñon izquierdo.. cuando nacio le hicieron eco y todavia tenia la dilatacion 22milimetros imaginaros.. l amandaron al nefrologo. y nos confirmo k se k con tresm meses le hicieramos un renograma isotopico a ver somo estaba todo, con3 meses se lo hicimos y el medico de la prueba nos dijo k tenia una dilatacion obstructiva k la niña no eliminaba bien la orina del riñon izquierdo, desde k la vio el nefrologo con un mes le mando un antiseptico k se llama tediprima bueno sigo. despues de la prueba k nos dijeron k teniamos k operar a la niña. cuando llegamos al nefrologo con las pruebas estaba para darnos algo. nos dijo que por ahora operacion no por k aunke el riñon tardaba en eliminar la orina tenia muy buen funcionamiento y esta sano con mucha corteza etc,, revision con 6 meses. vamos a la revion y nos dice k le repitamos todas las pruebas y k la llevemos al cirujano pediatrico k como no le ha disminuido lo mas seguro es k la tengan k intervenir,, bueno entre pedir citas se metio el verano unos y otros de vacaciones y demas nos dieron con la niña 9 meses k seria laproxima revion( tamb me dijjo con 6 meses k no lo dejaramos mucho pero k tampc teniamos k correr k podian pasr unos meses) total. repetimos pruebas para un pre-operatorio,,, y SORPRESA,,, no hay obstrucion.. ni reflujo.. y nunca infecciones,, por ahora nop hay k operar tiene la pelvis renal izquierda dilatada le ha bajado y como por ahora no tiene ningun problema, nos dijeron k tamb podia ser genetico de ella y si no le influya pra nada pues no pasa nada.. tenemos k seguir con controles y ecos cada cierto tiempo y en un futuro la cosa podria cambiar peor la vedad es como me dijo el medico no es lo mismo operar con 9 meses k con 2 años y k no cree k precise operaion nunca pero el 100 por 100 no te lo pueden asegurar,

te he soltafo todo esto por k yo lo pase muy muy mal.. k si ahor aoperamos k si ahora no.. k si tiene esto k si lo otro,,, k los bebes cuando nacen y van creciendo todo les va madurando y las cosas dan muchas veltas... disfruta de todo k lo demas con el tiempo ya se ira viendo..
ya veras como todo te sasle muy bein

muchos besos

Mi hijo tiene ese mismo problema
a mi hijo le detectaron una dilatacion de la pelvis renal derecha en la semana 34 de gestacion, me dijeron lo mismo que a vosotras, que no me preocupara, que eso seguro se le pasaba al nacer etc...., el caso es que tiene 5 meses y ya se ha sometido a dos ecos, una cisto y un renograma, en breve vuelve al nefrologo, el caso es que la dilatacion de su riños va en aumento, tiene el ureter en foma de embudo y un diverculo en la vejiga, si embargo no tiene reflujo, todavia no tengo el resultado del renograma pero estoy preocupada y cuando me dicen las cosas ya no me fio nada porque despues de decirme tantas y tantas veces que no era nada ahora resulta que cada vez se complica mas. Espero saber algo mas concreto en breve porque de verdad que la ignorancia del que podra pasar nos tiene muy amargaos. Suerte a todas vosotras que estais en mi misma situacion.

L
lydie_9922016
30/7/09 a las 14:48
En respuesta a marcia_5395137

Mi hijo tiene ese mismo problema
a mi hijo le detectaron una dilatacion de la pelvis renal derecha en la semana 34 de gestacion, me dijeron lo mismo que a vosotras, que no me preocupara, que eso seguro se le pasaba al nacer etc...., el caso es que tiene 5 meses y ya se ha sometido a dos ecos, una cisto y un renograma, en breve vuelve al nefrologo, el caso es que la dilatacion de su riños va en aumento, tiene el ureter en foma de embudo y un diverculo en la vejiga, si embargo no tiene reflujo, todavia no tengo el resultado del renograma pero estoy preocupada y cuando me dicen las cosas ya no me fio nada porque despues de decirme tantas y tantas veces que no era nada ahora resulta que cada vez se complica mas. Espero saber algo mas concreto en breve porque de verdad que la ignorancia del que podra pasar nos tiene muy amargaos. Suerte a todas vosotras que estais en mi misma situacion.

Mi hijo tiene lo mismo????
ahora me hicieron la eco de las 34 semanas y no me dijieron nada pero al leer el informe me di cuenta que en un apartado dice malformaciones fetales : pelvis renal derecha 6.1mm. No estoy segura de que se trata a si que entre a internet a ver si encontraba algo de informacion. ahora que leo vuestro problema pienso que se trata de lo mismo. porfavor alguien me puede decir si mi hijo tiene el mismo problema

R
rayane_10018584
30/7/09 a las 17:41

a mi bebe lo detectaron a los 7 meses...
y luego me hacian ultrasonidos cada mes. Cuando nacio anter de venir a casa le hicieron un ultrasonido para darle seguimiento . Le hicieron varios test y luego le hicieron la cirugia para bajarle el tamanito del rinon a los 6 meses. Casualmente hablamos con el Dr. hoy 30 de julio y dice que se le ha reducido bastante el tamano pero todavia hay que darle seguimiento cada 6 meses para estar seguro que el esta bien a medidas que crece.
El proceso muy muy duro y estresante para nosotros y nuestro Bebe pero gracias a Dios todo esta bien. Yo estaba igula que tu de preocupada y todavia hay veces me acuerdo y me preocupo , Aca le llaman HIdronefrosis. No se si es lo mismo. de tu bebe.
Espero te haya ayudado.

I
ida_9937008
31/7/09 a las 17:06
En respuesta a lydie_9922016

Mi hijo tiene lo mismo????
ahora me hicieron la eco de las 34 semanas y no me dijieron nada pero al leer el informe me di cuenta que en un apartado dice malformaciones fetales : pelvis renal derecha 6.1mm. No estoy segura de que se trata a si que entre a internet a ver si encontraba algo de informacion. ahora que leo vuestro problema pienso que se trata de lo mismo. porfavor alguien me puede decir si mi hijo tiene el mismo problema

Madre l igual que ustedes
hola chicas, al igual que muchas la preocupacion esta presente mi bebe tiene 31 semana y tiene una dilatacion en su riñon derecho de 7 cm y estoy muy preocupada por eso no tanto eso por la presion que tiene le salio una dilatacion en el bentriculo lateral izquierdo en su cabesita la verdad me gustaria saber si alguna paso por eso, por favor algun comentario lo estare esperando,..

X
xiaoya_5145823
1/11/09 a las 21:36
En respuesta a fedoua_5492338

Mi hijo tambien
Cuando estaba embarazada ya me lo dijeron tenia ambos riñones dilatados,y claro ya estuvimos todo el embarazo jodidos,nacio en Enero del 2008 y tenia la pelvis renal izquierda con una dilatacion de 21mm y la derecha practicamente igual,cada 6 meses le hemos echo una ecografia a los 6 meses de vida un renograma y cada 3 meses analisis de orina y cultivos.Hoy le hecho una ecografia y los tiene ya casi en unos niveles normales,estar tranquilas casi siempre mejoran por si solos,con el tiempo van bajando de tamaño ya han pasado 16 meses desde que nacio va despacio pero mientras no aumenten va bien.

Preguntas...
Hola! He leído tu mensaje y me he inscrito en el foro, nunca había escrito en alguno pero al ver tu historia me dio un poco de ánimo. Estoy casi en tu misma situación, desde la semana 20 han visto en eco dilatados los 2 riñones de mi bebé, a las 25 semanas las medidas subieron a 16 mm mas o menos... me han dicho que no hay nada que hacer de momento mas que revisar cada 2 semanas, el liquido al parecer sigue normal y me dicen que es lo que hay que revisar. En tu caso ¿desde que semana se dieron cuenta? Es que mi principal temor es que el tamaño siga creciendo porque aun me quedan varias semanas para que pueda nacer. ¿En que semana nació tu bebé? ¿Siempre se mantuvo el liquido normal? Cualquier dato que me puedas dar me ayudará mucho a calmarme. Muchas gracias!!!

Por cierto me da gusto que tu bebé esté bien!!!

X
xiaoya_5145823
1/11/09 a las 21:40
En respuesta a almike_9069966

Dilatacion pielica renal
hola. llega un poco tarde este mensaje pero espero que sirva para otras mamis en nuestra situacion
cuando estaba de 6 meses le detectaron al feto dilatacion pielica renal en los dos riñones me quede echa polvo y no pude evitar pensar en eso todo lo que me quedo de embarazo
mi ginecologo no le dio importancia pero si no fuera importante no lo hubiera mencionado
parece ser que es bastante comun entre varones y en muchos casos esa dilatacion desaparece al nacer
a mi bebe no le desaparecio tuvo una infeccion de orina pero ya esta bien solo estuvo con antibioticos en el hospital. le hicieron ecografias para comprobar como estaba todo y aunque aun tenia dilatacion en el riñon decian que no era importante pues no tenia reflujo
ahora mi niño tiene 4 meses y esta muy bien en noviembre vuelve otra vez a hacer pruebas para ver como va todo y espero que este todo bien. a todas esas mamis que tienen los mismo un besazo

Pregunta
Hola! Me da gusto que tu bebé este bien... estoy en tu misma situación de 25 semanas y mi bebé con los 2 riñones dilatados de mas o menos 17 mm... ¿recuerdas en que semana te dijeron a ti y las medidas? Es que mi miedo es que el tamaño de los de mi bebé vaya en auemento... cualquier dato que me puedas dar te lo agradeceré!!! Saludos

G
glenys_7873928
10/11/09 a las 12:14

Trankila
HOLA CIELO ANTE TODO TRANKILA, ENTIENDO MUY BIEN LO KE TE PASA, A MI A LAS 38 SEMANAS ME DIJERON KE MI NIÑA TENIA DOBLE URETER EN EL RIÑON INQUIERDO Y DILATACION DE LA PELVIS RENAL DEL URETER SUPERIOR, IMAGINATE KE SUSTO, ME DIJERON KE NO PASABA NADA KE ERA ALGO KOMUN. MI PARTO FUE FENOMENAL A LA NIÑA LE HICIERON A LOS DOS MESES ECOGRAFIA Y CISTOGRAFIA PARA VER SI HABIA REFLUJO DE ORINA Y DIO TODO NEGATIVO, LA DILATACION DESAPARECIO, ESO SI SIGUE TENIENDO DOBLE URETER PERO ES ALGO KE NO TIENE IMPORANCIA, HOY MI NIÑA TIENE 10 MESES Y ESTA FENOMENAL, ASI KE ANIMO KE VERAS KOMO TODO SE SOLUCIONA, MUCHOS BESOS GUAPA

M
miruna_6413354
24/6/10 a las 16:29

Tranquila
Hola! Soy gabriela. A mi tambien me detectaron lo mismo que a tu bebe cuando estaba embarazada. T cuento que mi nene tiene 2 años y medio y está genial. Su dilatación todavia sigue, a veces se agranda o achica unos miliímetros pero solo hay que controlarlo con ecografías. Seguramente te van a mandar a controlarlo unos meses despues de que nazca con una eco para ver si la dilatación sigue, pero quedate tranquila que no le va a traen ningún problema cuando nazca ni nada. Me dijeron que lo mas común es que desaparezca sola y si no (como le pasa a mi hijo) hay que controlarlo pero no es grave. No trae ningun sintoma, ni dolor, ni nada. El riesgo cuando son muy chiquitos es que tenga alguna infección urinaria nada mas. T mando un beso y mucha suerte! Espero que t sirva lo que e escribi

Gabi

I
iram_6444354
25/3/11 a las 15:36

embarazada de 22 semanas
Hola estoy embarazada de 22 semanas y me han informado de que mi bebe tiene una dilatacion en el riñon de 10mm, me he asustado mucho, porque me han dicho que una de las cosas que puede pasar si sigue creciendo, es que me tendrán que provocar el parto , para tratarle fuera ya que es mas sencillo, quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como ha evolucionado .Ya veo que hay varios casos y que la cosa no ha sido tan grave como me la han pintado a mi, bueno gracias por vuestras opiniones.

S
sarela_8470518
27/4/11 a las 12:38
En respuesta a iram_6444354

embarazada de 22 semanas
Hola estoy embarazada de 22 semanas y me han informado de que mi bebe tiene una dilatacion en el riñon de 10mm, me he asustado mucho, porque me han dicho que una de las cosas que puede pasar si sigue creciendo, es que me tendrán que provocar el parto , para tratarle fuera ya que es mas sencillo, quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como ha evolucionado .Ya veo que hay varios casos y que la cosa no ha sido tan grave como me la han pintado a mi, bueno gracias por vuestras opiniones.

Embarazada de 17 semanas
Hola!, hoy es miércoles, y el lunes 25/04/11, fui a hacerme una ecografia a mi ginecóloga privada para saber el sexo de mi bebe, me llevé una gran alegria al decirnos que era niñA, tenía mucho ilusión con que fuera así; pero luego nos comentó un par de cositas, que aunque no coincide exactamente con tu caso, en algo se relaciona, a ver si alguien puede ayudarme...porque estoy muy triste... me dijron, que mi niña tenía dilatación en un riñón y una manchita blanca (calcificación ) en el corazón, la ginecóloga me dijo que no magnificara la informaciónque me iba a dar porque el resto de resultados eran positivos, pliegue nucal, tabique nasal, medida femur, deditos de las manos, screening 1/743...en fin, que me dijo que ambos sintomas en conjunto podía ser debido a sindrome de down, aunque lo más seguro, es que lo del riñón fuera pipí acumulado y desapareciera; pero hasta la eco de las 20 semanas no sabré nada...y todavía queda mucho tiempo, ojalá alguna podáis tranquilizarme.....espero que todo salga bien y mi niña venga sanita...MIL GRACIAS POR "LEERME"!

A
an0N_725508899z
3/9/11 a las 23:33
En respuesta a sarela_8470518

Embarazada de 17 semanas
Hola!, hoy es miércoles, y el lunes 25/04/11, fui a hacerme una ecografia a mi ginecóloga privada para saber el sexo de mi bebe, me llevé una gran alegria al decirnos que era niñA, tenía mucho ilusión con que fuera así; pero luego nos comentó un par de cositas, que aunque no coincide exactamente con tu caso, en algo se relaciona, a ver si alguien puede ayudarme...porque estoy muy triste... me dijron, que mi niña tenía dilatación en un riñón y una manchita blanca (calcificación ) en el corazón, la ginecóloga me dijo que no magnificara la informaciónque me iba a dar porque el resto de resultados eran positivos, pliegue nucal, tabique nasal, medida femur, deditos de las manos, screening 1/743...en fin, que me dijo que ambos sintomas en conjunto podía ser debido a sindrome de down, aunque lo más seguro, es que lo del riñón fuera pipí acumulado y desapareciera; pero hasta la eco de las 20 semanas no sabré nada...y todavía queda mucho tiempo, ojalá alguna podáis tranquilizarme.....espero que todo salga bien y mi niña venga sanita...MIL GRACIAS POR "LEERME"!

Hola
Mira estoy de 23+2 y a mi bebe le detectaron lo mismo q a ti mi nene tiene una dilatación en la pelvis renal y una manchita al corazon. Me gustaría saber como andas gracias

I
ioar_8503467
4/9/11 a las :16

Ami bebe tambien le detecteron eso y ahora lo operaran
hola ami bebe tambien se lo detectaron alas 37 semanas, el tenia una dilatacion de 16 mm am y ala semana de nacido tubo una severa infeccion en las vias orinarias, le hicieron una serie de estudios de rx y detectaron que tenia reflujo vesicoureteral grado 5,,, ahora el tiene 4 meses 11 dias y lo operaran el 21 de septiembre para tratar dorregir el reflujo ya q como estubo casi 8 meses con este problema su riñon izquierdo solo funciona a un 20%.. Por eso en cuanto nasca tu bebe as todos los estudios posibles para evitar algo muy grave como una perdida de riñon... cualquier duda que tengas comunicate con migo si tu qieres okis y espero todo salga bien

H
hanif_9118089
25/9/12 a las 4:00
En respuesta a sarela_8470518

Embarazada de 17 semanas
Hola!, hoy es miércoles, y el lunes 25/04/11, fui a hacerme una ecografia a mi ginecóloga privada para saber el sexo de mi bebe, me llevé una gran alegria al decirnos que era niñA, tenía mucho ilusión con que fuera así; pero luego nos comentó un par de cositas, que aunque no coincide exactamente con tu caso, en algo se relaciona, a ver si alguien puede ayudarme...porque estoy muy triste... me dijron, que mi niña tenía dilatación en un riñón y una manchita blanca (calcificación ) en el corazón, la ginecóloga me dijo que no magnificara la informaciónque me iba a dar porque el resto de resultados eran positivos, pliegue nucal, tabique nasal, medida femur, deditos de las manos, screening 1/743...en fin, que me dijo que ambos sintomas en conjunto podía ser debido a sindrome de down, aunque lo más seguro, es que lo del riñón fuera pipí acumulado y desapareciera; pero hasta la eco de las 20 semanas no sabré nada...y todavía queda mucho tiempo, ojalá alguna podáis tranquilizarme.....espero que todo salga bien y mi niña venga sanita...MIL GRACIAS POR "LEERME"!

Cómo nació tu bebé?
Es decir, fueron determinantes esos dos síntomas (calcificación en el corazón y dilatación del riñón?

Espero que todo haya salido muy bien y que ahora tu hija sea muy saludable. En realidad abrikgo la esperanza de que ambos síntomas no sean definitivos....

L
luyao_5162063
6/4/16 a las 17:50
En respuesta a sarela_8470518

Embarazada de 17 semanas
Hola!, hoy es miércoles, y el lunes 25/04/11, fui a hacerme una ecografia a mi ginecóloga privada para saber el sexo de mi bebe, me llevé una gran alegria al decirnos que era niñA, tenía mucho ilusión con que fuera así; pero luego nos comentó un par de cositas, que aunque no coincide exactamente con tu caso, en algo se relaciona, a ver si alguien puede ayudarme...porque estoy muy triste... me dijron, que mi niña tenía dilatación en un riñón y una manchita blanca (calcificación ) en el corazón, la ginecóloga me dijo que no magnificara la informaciónque me iba a dar porque el resto de resultados eran positivos, pliegue nucal, tabique nasal, medida femur, deditos de las manos, screening 1/743...en fin, que me dijo que ambos sintomas en conjunto podía ser debido a sindrome de down, aunque lo más seguro, es que lo del riñón fuera pipí acumulado y desapareciera; pero hasta la eco de las 20 semanas no sabré nada...y todavía queda mucho tiempo, ojalá alguna podáis tranquilizarme.....espero que todo salga bien y mi niña venga sanita...MIL GRACIAS POR "LEERME"!

20 semanas
Hola me gustaria saber que paso al final porq estoy de 20 semanas y tengo lo mismo y me han dicho que son sitomas de sindrome de down estoy muy asustada y muy triste.. Me gustaria saber como fue lo tuyo y que pruebas te hicieron y que tal esta tu nena

L
luyao_5162063
11/4/16 a las 22:29
En respuesta a an0N_725508899z

Hola
Mira estoy de 23+2 y a mi bebe le detectaron lo mismo q a ti mi nene tiene una dilatación en la pelvis renal y una manchita al corazon. Me gustaría saber como andas gracias

22
Hola por favor me han dicho lo mismo y esoty muy asustada. Lo de la calcificacion y lo del riñon que ha pasado con vustros bebes?

Y
yaqi_9615959
29/7/16 a las 16:57
En respuesta a ioar_8503467

Ami bebe tambien le detecteron eso y ahora lo operaran
hola ami bebe tambien se lo detectaron alas 37 semanas, el tenia una dilatacion de 16 mm am y ala semana de nacido tubo una severa infeccion en las vias orinarias, le hicieron una serie de estudios de rx y detectaron que tenia reflujo vesicoureteral grado 5,,, ahora el tiene 4 meses 11 dias y lo operaran el 21 de septiembre para tratar dorregir el reflujo ya q como estubo casi 8 meses con este problema su riñon izquierdo solo funciona a un 20%.. Por eso en cuanto nasca tu bebe as todos los estudios posibles para evitar algo muy grave como una perdida de riñon... cualquier duda que tengas comunicate con migo si tu qieres okis y espero todo salga bien

Mi bebe tiene lo mismo
Buenas tardes a mi bebe le pasa lo mismo. Veo q tu mensaje es de hace tiempo. Como ha evolucionado tu hijo? Podría contactar y que me expliques un poco

M
mirari_6473338
5/9/16 a las 5:56
En respuesta a coro_8590235

Hola;espero q me contentes
hola yo estoy de 22 semanas y me han dicho q mi hijo tiene una dilatacion en el pelvis renal izq de 8,7 y el derecho de 6,8 y la verdad q estoy muy procupada y la ginecologa no le dio inportancia y yo nose q hacer estoy muy nerviosa si alguien tiene mi caso o parecido q me conteste gracias............ espero q me contesteis

holaaa como te fue con tu bebe? yo estoy igual 😞 espero tu respuesta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook