Foro / Maternidad

Embarazada de mi tercer hijo ¡mamás de 3 se agradecen consejos!

Última respuesta: 26 de enero de 2016 a las 16:24
A
an0N_865661899z
17/12/15 a las 12:31

Hola chicas. Participo bastante por aquí, las que seáis asiduas seguro que lo sabéis. Pues, como dice mi título, estoy esperando mi tercer hijo, estoy de 15+4 y aún me estoy haciendo a la idea... No lo estábamos buscando y al principio me agobié bastante, pero poco a poco me voy haciendo a la idea (qué remedio) y tengo sentimientos encontrados, algunos momentos ilusionada, otros me entra el agobio y otros me reprocho haber sido tan idiota de no haber evitado un nuevo embarazo!!! El caso es que decidí seguir para adelante y aquí estoy, en la semana 15, como una rosa (tengo la suerte de pasar unos embarazos estupendos, sin ningún tipo de síntomas ni molestias) Tengo una hija que cumplirá 5 años en abril, el niño hará los 3 en marzo y el nuevo hermanito o hermanita viene para junio. Sobre todo me he propuesto no dejarme vencer por los agobios, soy profesora de secundaria, con lo cual nace casi a final de curso y llegan las vacaciones de verano, nos iremos todo el verano al pueblo y así cuento con la ayuda de mis padres, que se ocuparán de los dos niños para que yo pueda dedicarme al bebé. Entre la maternidad y las vacaciones tendría que incorporarme en noviembre de 2016, pero mi idea es pedir una excedencia para el resto de curso y no incorporarme ya hasta el siguiente, que el más pequeño tendría ya un año y dos meses. Por cierto, que sepáis que mi embarazo es absolutamente responsabilidad nuestra, estábamos usando preservativos y un día que se nos terminaron hicimos la marcha atrás y mirad!!! Una sola vez y zaaass!!! (menuda fertilidad la mía... no paro de pendar en esas parejas que pasan tanto tiempo buscándolo y yo en un solo descuido y sin buscarlo...) Soy absolutamente consciente de que fue un error nuestro y hay que apechugar con la responsabilidad derivada de nuestros actos. Así que cuando advierto en este foro tan vehementemente a algunas chicas que jamás se fíen de la marcha atrás lo hago con conocimiento de causa!!!

Ver también

J
judi_5173500
17/12/15 a las 17:27

Enhorabuena!!!!
Hola guapisima!!! Enhorabuena!!!! Te escribo porque tú me ayudaste mucho en su día (yo soy la que quería saber el dia exacto de la concepción) Pues que sepas que me siento muy identificada contigo, este es tambien mi tercer embarazo (tengo un niño de 9 y otro de 6 años) e imagínate si este embarazo no era buscado, que yo llevaba con un diu puesto 2 años. Pues ya ves, soy de ese "uno por ciento" de fallo del diu. Cuando miré mi predictor tambien tuve muchos sentimientos encontrados,pues yo siempre quise tres niños, pero mi marido ni de coña. Cuando fui a urgencias a retirarme el diu (yo pensaba que era un embarazo extrauterino) y vieron que todo estaba bien colocadito en su sitio, no me lo podia creer. Me dirron la opción de interrumpirlo, pero no podía tomar esa decisión. Este bebé hizo lo imposible para venir al mundo y no iba a ser yo la que le dijese que no. Ademas, tuve la gran suerte de que mi marido, aunque al principio se quedó en shock, me apoyó muchisimo y decidimos tenerlo. Estoy ya de 31 semanas y todavia estamos en período de asimilación!!!! Que tengas muchisima suerte y ya verás como será otra alegría mas para la casa, sobre todo para sus hermanitos. Ah! Y paciencia con los comentarios...poraue yo tuve que oir de todo ... Ni que tuviera 20 hijos!!!!!!!! Un abrazo y gracias por ayudarme en su día.

A
an0N_865661899z
17/12/15 a las 18:10
En respuesta a judi_5173500

Enhorabuena!!!!
Hola guapisima!!! Enhorabuena!!!! Te escribo porque tú me ayudaste mucho en su día (yo soy la que quería saber el dia exacto de la concepción) Pues que sepas que me siento muy identificada contigo, este es tambien mi tercer embarazo (tengo un niño de 9 y otro de 6 años) e imagínate si este embarazo no era buscado, que yo llevaba con un diu puesto 2 años. Pues ya ves, soy de ese "uno por ciento" de fallo del diu. Cuando miré mi predictor tambien tuve muchos sentimientos encontrados,pues yo siempre quise tres niños, pero mi marido ni de coña. Cuando fui a urgencias a retirarme el diu (yo pensaba que era un embarazo extrauterino) y vieron que todo estaba bien colocadito en su sitio, no me lo podia creer. Me dirron la opción de interrumpirlo, pero no podía tomar esa decisión. Este bebé hizo lo imposible para venir al mundo y no iba a ser yo la que le dijese que no. Ademas, tuve la gran suerte de que mi marido, aunque al principio se quedó en shock, me apoyó muchisimo y decidimos tenerlo. Estoy ya de 31 semanas y todavia estamos en período de asimilación!!!! Que tengas muchisima suerte y ya verás como será otra alegría mas para la casa, sobre todo para sus hermanitos. Ah! Y paciencia con los comentarios...poraue yo tuve que oir de todo ... Ni que tuviera 20 hijos!!!!!!!! Un abrazo y gracias por ayudarme en su día.

Gracias, me anima mucho leer experiencias similares.
¿En la semana 31 y aún estáis en periodo de asimilación? Jajajaaa... Veo que voy por el mismo camino... Yo estoy de 15 semanas, hoy he tenido consulta de obstetricia y todo bien, he visto moverse al pequeñajo (o pequeñaja), los valores del triple screenen bien y por suerte solo he subido 1 kilo y medio desde la primera consulta con la matrona (me subí a la báscula "acojonadita" con miedo a haber gabado mucho peso... porque en mi primer embarazo subí 23 kg y en el segundo 17, en este estoy intentando no pasarme...)
Puuuufff lo de los comentarios de la gente ya lo veo venir... todos saben que no pensaba tener más hijos... hasta me da un poco de corte decirlo por eso... aún no se lo hemps contado ni a la familia!!! Este fin de semana es el cumpleaños de mi hermana, así que aprovecharé para soltar la noticia ya que estamos todos... me estoy imaginando las caras de mi hermano y mi hermana... Pero bueno, al fin y al cabo, la que va a tenerlo y va a cuidarlo soy yo, así que problema mío!!!

J
judi_5173500
17/12/15 a las 18:21
En respuesta a an0N_865661899z

Gracias, me anima mucho leer experiencias similares.
¿En la semana 31 y aún estáis en periodo de asimilación? Jajajaaa... Veo que voy por el mismo camino... Yo estoy de 15 semanas, hoy he tenido consulta de obstetricia y todo bien, he visto moverse al pequeñajo (o pequeñaja), los valores del triple screenen bien y por suerte solo he subido 1 kilo y medio desde la primera consulta con la matrona (me subí a la báscula "acojonadita" con miedo a haber gabado mucho peso... porque en mi primer embarazo subí 23 kg y en el segundo 17, en este estoy intentando no pasarme...)
Puuuufff lo de los comentarios de la gente ya lo veo venir... todos saben que no pensaba tener más hijos... hasta me da un poco de corte decirlo por eso... aún no se lo hemps contado ni a la familia!!! Este fin de semana es el cumpleaños de mi hermana, así que aprovecharé para soltar la noticia ya que estamos todos... me estoy imaginando las caras de mi hermano y mi hermana... Pero bueno, al fin y al cabo, la que va a tenerlo y va a cuidarlo soy yo, así que problema mío!!!

Uuuuufff con los conentarios...
pues mira, a mi me dicen de todo. Que si estoy loca...que si viy a arruinar mi vida al tener otro mas...que si en los tiempos que estamos...y no olvidemos la gran pregunta: "ha sido un fallo verdad???" Y eso que nadie sabia que llevaba puesto un diu...jajajs!! Estoy muy contenta y al mismo tiempo un poco angustiada...ahora mismo no entraba en mis planes.. y a veces me pregunto como será mi vida despues...una locura fijo que sí. Pero bueno, está visto que estaba para mi y confío en que todo me salga bien. Nunca he tenido tanto miedo como en este embarazo...me da pena porque no lo estoy disfrutando como debiera. Me da panico pensar en el parto..cosa que NUNCA lo habia tenido en mis dos embarazos anteriores. Será la edad que te hace pensar mas las cosas..o será que ya sé a lo que me enfrento. Esta vez tengo miedo a todo, a cada eco, a que algo no vaya bien... en fin..que en este embarazo estoy de "no". Igual son las hormonas...yo que se. Y conste que siempre he querido 3!!! jsjaja Lo ves? sentimientos opuestos ocupan mi cabecita...

H
hania_6346632
17/12/15 a las 23:04

Que digan que digan
Soy nueva aquí y también tengo 3 de 6, 3 y 3 meses. Creo que espero el cuarto pero aun no se seguro porque con la lactancia materna aun no me ha bajado la regla pero el test me ha dado positivo y no se si es embarazo o pueda ser que aun detecte la hormona del embarazo anterior...
Entiendo perfectamente lo que comentáis sobre lo que todo el mundo opina...que si locos, no buscado, la crisis que hay...
Yo siempre contesto lo mismo, parece un poco borde pero a veces ya cansa!! Y les digo que bueno nadie va a venir a criarmelo así que...

Enhorabuena a todas las que de una forma u otra buscado o no tenemos la gran suerte de disfrutar de una gran familia

P
peifen_8596099
18/12/15 a las :14

Yo también 3
hace 2 meses que tuve a mi 3 hijo. Tengo 2 niños, Alejandro de casi 12 años y Carlos de 9 años y medio. El 3 vino "por un día no pasa nada" jajajaja y pasó y el 13 de octubre nació mi pequeño Adrián, el príncipe de la casa.

A mi nadie me ha hecho comentarios negativos sino al revés, porque además yo siempre había dicho que me encantaría tener un 3

Felíz de la vida con mis 3 tesoros!!!!!!

R
rosa_6531880
18/12/15 a las 6:21

Igual 3
Yo tambien estoy embarazada de mi 3er bb, tengo practicamente ya 24s, mis niños tienen 5 y 1 y 7 meses, nosotros planeabamos buscar hasta que Dante tuviera 2, y que me operaran de la vesicula; pero por una sola vez que no nos cuidamos quede, cosa que me sorprendio porque aun no estaba ovulando, asi que si aguantan los bichines jaja; y porque he batallado para embarazarme, y no me entere hasta las 6 semanas porque el dia que tocaba mi regla tuve un ligero sangrado, tardamos en comunicarlo a mis papas y suegros, casi a las 12 semanas, y cuando por fin se enteraron mis hermanos unos pusieron el grito en el cielo y otros muy contentos, en si la preocupacion de mi familia era por mi vesicula que con el ultimo embarazo tuve problemas, no tengo calculos biliares pero se me inflamo y fueron dolores horribles; ahora estoy cuidandome mucho para evitarlo de nuevo; en fin casi todo mundo me dice que como le hare, que seran mas gastos, cosa que no les importa, ademas si mi mama pudo cuidarnos a mis hermanos y a mi (somos 5) porque yo no voy a poder con 3? Solo hay que saber organizarse, e integrar al bb a la rutina familiar, mi niño ya me ayuda con algunas labores en la casa, mi esposo la vdd me ayuda mucho cuando esta en casa, asi que si se puede. Mucho animo a todas y a sacar energias para llevarles el paso a los niños, y aguantar los comentarios impertinentes

N
nazar_5655434
18/12/15 a las 21:25
En respuesta a judi_5173500

Uuuuufff con los conentarios...
pues mira, a mi me dicen de todo. Que si estoy loca...que si viy a arruinar mi vida al tener otro mas...que si en los tiempos que estamos...y no olvidemos la gran pregunta: "ha sido un fallo verdad???" Y eso que nadie sabia que llevaba puesto un diu...jajajs!! Estoy muy contenta y al mismo tiempo un poco angustiada...ahora mismo no entraba en mis planes.. y a veces me pregunto como será mi vida despues...una locura fijo que sí. Pero bueno, está visto que estaba para mi y confío en que todo me salga bien. Nunca he tenido tanto miedo como en este embarazo...me da pena porque no lo estoy disfrutando como debiera. Me da panico pensar en el parto..cosa que NUNCA lo habia tenido en mis dos embarazos anteriores. Será la edad que te hace pensar mas las cosas..o será que ya sé a lo que me enfrento. Esta vez tengo miedo a todo, a cada eco, a que algo no vaya bien... en fin..que en este embarazo estoy de "no". Igual son las hormonas...yo que se. Y conste que siempre he querido 3!!! jsjaja Lo ves? sentimientos opuestos ocupan mi cabecita...

Embarazada también del tercero!!!
Hola! Pues yo estoy también embarazada del tercero. Estoy de 6+5 y hoy en la consulta de la gine hemos podido escuchar su corazoncito y verlo por primera vez!!!
Yo, al contrario que vosotras, sí he buscado este embarazo, de echo me ha costado conseguirlo más que los dos anteriores. Tengo dos niñas maravillosas de 4 años (en febrero hace los cinco) y de tres años. Se llevan 17 meses y me quedé al primer intento de las dos.
En este embarazo hemos tardado 8 meses en ver el positivo, pero por fin está aquí!!!
De todos modos he de decir que aunque ha sido buscado ahora me asalta alguna que otra duda. No sé si será causa de las hormonas o qué, pero también a mí me está costando asimilarlo un poco, y eso que ha sido super deseado!
Yo salgo de cuentas el uno de agosto, pero nacerá, si todo va como tiene que ir, a mediados de julio, pues tengo dos cesáreas anteriores y esta será programada.
Espero que nos vayamos contando por aquí como evolucionamos! Y de paso nos vamos dando ánimos para lo que se nos viene encima!!!

N
nosair_8321282
20/12/15 a las 17:03
En respuesta a nazar_5655434

Embarazada también del tercero!!!
Hola! Pues yo estoy también embarazada del tercero. Estoy de 6+5 y hoy en la consulta de la gine hemos podido escuchar su corazoncito y verlo por primera vez!!!
Yo, al contrario que vosotras, sí he buscado este embarazo, de echo me ha costado conseguirlo más que los dos anteriores. Tengo dos niñas maravillosas de 4 años (en febrero hace los cinco) y de tres años. Se llevan 17 meses y me quedé al primer intento de las dos.
En este embarazo hemos tardado 8 meses en ver el positivo, pero por fin está aquí!!!
De todos modos he de decir que aunque ha sido buscado ahora me asalta alguna que otra duda. No sé si será causa de las hormonas o qué, pero también a mí me está costando asimilarlo un poco, y eso que ha sido super deseado!
Yo salgo de cuentas el uno de agosto, pero nacerá, si todo va como tiene que ir, a mediados de julio, pues tengo dos cesáreas anteriores y esta será programada.
Espero que nos vayamos contando por aquí como evolucionamos! Y de paso nos vamos dando ánimos para lo que se nos viene encima!!!

Ánimos todos.....
Yo busco el tercero con mucha ilusión,espero que el día 22 no venga la no deseada,me hace mucha ilusión y me da igual lo que diga la gente. De todas formas van a decir y los voy a criar yo....

B
bala_6373667
26/1/16 a las 16:24

Yo también del tercero
Lo cual par mi es una bendición ya que no creí poder tener más, de hecho, cada vez q digo q tengo un teratoma me miran la barriga con extrañeza, pero si, lo estoy. Aunque en mi mente aún no me vea con un tercer bichejo, ya que los dos mayores son un terremoto y un maremoto, mi vida viene siendo un tsunami.
Mi problema vienen de otro lado, ansiedad y depresión preparto... Pero en fin, ya me falta menos... Para marzo si Dios quiere!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir