Foro / Maternidad

Embarazada debo casarme??

Última respuesta: 10 de abril de 2006 a las 17:23
Y
yisela_8440025
10/4/06 a las 15:37

Tengo una duda estoy embarazada de 6 meses y convivo con mi pareja desde hace 2 años, pero hace un ratito he visto en el telenoticias que si eres pareja de hecho pero no estàs casado en caso de fallecimiento de la pareja no tienes derecho a pensión, y eso me ha hecho pensar. Si a mi pareja le pasa algo y no estoy casada a mi hijo le queda algo??

Mi pareja no quiere casarse pero me da miedo que si luego nos pasa algo a alguno de los dos mi hijo y el que quede queden desprotegidos, alguna se ha casado por arreglar la situación? o no hace falta??

Muchas gracias.

Ver también

Y
yisela_8440025
10/4/06 a las 15:44

Creo que es lo mejor
es que hoy en dia se supone que siendo pareja de hecho pues deberiamos de tener los mismos derechos pero he visto que mucha gente de mi alrededor que eran anti-boda en cuanto han tenido hijos o se han embarazado se han casado, y claro si la gente lo hace por algo debe de ser no? porque nunca pasa nada pero si pasa...

Gracias.

Y
yisela_8440025
10/4/06 a las 15:46

Derecho de orfandad?
si por ejemplo muero yo mi hijo tendrá su paga entonces igualmente solo por estar reconocido? pero mi pareja no tendrá paga y en si me caso los dos tendrían derecho a paga??

y si el piso donde vivimos va solo a mi nombre y mi pongamos que fuera yo la que falto, mi pareja podria quedarse en el piso con mi hijo??

M
magela_9059497
10/4/06 a las 16:15
En respuesta a yisela_8440025

Creo que es lo mejor
es que hoy en dia se supone que siendo pareja de hecho pues deberiamos de tener los mismos derechos pero he visto que mucha gente de mi alrededor que eran anti-boda en cuanto han tenido hijos o se han embarazado se han casado, y claro si la gente lo hace por algo debe de ser no? porque nunca pasa nada pero si pasa...

Gracias.

Yo conozco un monton de gente antiboda
por la iglesia....anti bodorrio, vamos, que se han casado por lo civil precisamente para evitar problemas, entre ellos esta una prima mia.

Asiq ue lo mas rapido, creo yo, es que te cases por lo civil. No tiene que ser nada escandaloso, tu chico, unos testigos y tu. Ya esta.

Y tendriais todos los derechos.

Suerte

Y
yisela_8440025
10/4/06 a las 17:00
En respuesta a magela_9059497

Yo conozco un monton de gente antiboda
por la iglesia....anti bodorrio, vamos, que se han casado por lo civil precisamente para evitar problemas, entre ellos esta una prima mia.

Asiq ue lo mas rapido, creo yo, es que te cases por lo civil. No tiene que ser nada escandaloso, tu chico, unos testigos y tu. Ya esta.

Y tendriais todos los derechos.

Suerte

Si por lo civil más fácil pero la familia...
Sí si por mi fuera, pues iria un dia cualquiera al ayuntamiento firmaria y como mucho iria a comer a con mis padres y mis suegros, sé que por mi parte la familia no diria nada pero su familia seguro que dirian que quieren venir, y claro esta situación hace más dificil también el tomar la decisión y más aún cuando el no quiere casarse.

A
aynoha_5963640
10/4/06 a las 17:03

Informate bien
en tu ayuntamiento o mira por internete, pero lo que yo tengo entendido es que las parejas casadas y las parejas de hecho tienen los mismos derechos.Yo soy de navarra y aqui la si te casas y quedas viuda los vienes de tu marido pasa a tue hijos o padres o hermanos, hay que hacer un testamento de hermandad para que los heredes tu, ya ves.
volviendo a lo tuyo,informate, ademas, por lo menos en mi tierra, si llevas mas de 1 año viviendo con tu pareja en el mismo sitio, aun sin hacer los papeles de pareja de hecho, podemos hacer la declaracion conjunta. Espero haberte ayudado.

S
shalma_9109627
10/4/06 a las 17:08

Consulta
Pero si tu pareja reconoce a tu hijo, en caso de sucederle algo imagino que tu hijo queda totalmente protegido, o me equivoco?

M
magela_9059497
10/4/06 a las 17:14
En respuesta a yisela_8440025

Si por lo civil más fácil pero la familia...
Sí si por mi fuera, pues iria un dia cualquiera al ayuntamiento firmaria y como mucho iria a comer a con mis padres y mis suegros, sé que por mi parte la familia no diria nada pero su familia seguro que dirian que quieren venir, y claro esta situación hace más dificil también el tomar la decisión y más aún cuando el no quiere casarse.

Planteale
lo que pasaria si no estis casados....que el no tendria derecho a anada si faltas tu y viceversa....quiza ahora le de igual, pero si luego pasase algo (ojala que no) se arrpenteria...te lo digo porque unos a migos mios llevaban 4 años viviendo juntos, y ahora se han separado....no estaban casados y tienen unos lios que no veas con el piso....si llegan a tener hijos, no te quiero ni contar. Y hasta el abogado de ella lo dice: si estuvierais casados, seria mejor y mas facil todo ( en caso de separacion). SI es por una flata mas gorda....no te quiero ni contar. Lo dice mi amiga ....menos mal que no hemos tenido hijos!. Asi que vosotros vereis....

En cuanto a la familia....hija, como tengas que hacer caso a lo que quiere la familia, vivirias para ella solamente. Haced loq ue a vosotros os venga mejor, y olvidaros (por decirlo de alguna manera) de la familia....que a veces no tienen porque entender lo que hacemos........

Suerte!

Y
yisela_8440025
10/4/06 a las 17:23
En respuesta a magela_9059497

Planteale
lo que pasaria si no estis casados....que el no tendria derecho a anada si faltas tu y viceversa....quiza ahora le de igual, pero si luego pasase algo (ojala que no) se arrpenteria...te lo digo porque unos a migos mios llevaban 4 años viviendo juntos, y ahora se han separado....no estaban casados y tienen unos lios que no veas con el piso....si llegan a tener hijos, no te quiero ni contar. Y hasta el abogado de ella lo dice: si estuvierais casados, seria mejor y mas facil todo ( en caso de separacion). SI es por una flata mas gorda....no te quiero ni contar. Lo dice mi amiga ....menos mal que no hemos tenido hijos!. Asi que vosotros vereis....

En cuanto a la familia....hija, como tengas que hacer caso a lo que quiere la familia, vivirias para ella solamente. Haced loq ue a vosotros os venga mejor, y olvidaros (por decirlo de alguna manera) de la familia....que a veces no tienen porque entender lo que hacemos........

Suerte!

Tienes razón se lo plantearé
esta misma noche en cuanto llegue a casa, la verdad es que a mi me da igual casarme con la barriga, y lo de la familia pues supongo que será cuestión de pasar de todo lo que digan, porque en realidad ese dia tampoco hariamos nada del otro mundo, vamos, firmamos y santas pascuas!!

Gracias, un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram