Foro / Maternidad

embarazada pensando en la lactancia.

Última respuesta: 24 de agosto de 2012 a las 17:35
A
an0N_852757399z
24/8/12 a las 13:24

Hola a todas, estoy embarazada de 32 semanas y claro ya veo que se va a acercando el momento yo ya tengo una peque de 4 años, y pensaba que al ser el 2 embarazo seria mas fácil, pero es que no dejo de hacerme preguntas y sobretodo no dejo de recordar el post parto de mi 1 hija... Fue horroroso!! Todo el mundo opina, todo el mundo sabe y yo lo entiendo pero es que se me ha quedado como grabado. Luego la lactancia yo intente dar el pecho, lo intente con todas mis fuerzas pero no puede y admiro a las que tienen paciencia y lo consiguen yo no soporte ese dolor, ese sufrimiento cada vez que le tenía que dar el pecho , esas matrona cogiendo el pecho y la cabeza como si fuesen no sé lo que parecía. Solo recuerdo dolor y llanto, mucho llanto porque no podía, porque era mala madre por pensar en dar un biberón y seguía intentándolo, lo peor era mi madre (pediatra) metiendo presión para que no lo dejara, peleándose con mi marido solo por sugerir que yo no podía seguir asi, solo el pensaba en mi, le importaba su hija claro esta pero me veía tan mal!!. Hasta que un día me dio un ataque de ansiedad, y por fin me decidí a comprar un bibe y leche artificial, cuando se lo dí llore tanto!!, pero luego la miraba y la veía dormir tranquila, y me dí cuenta que podía disfrutar de ella de otra manera, que el apego de mi hija no me lo iba a quitar ni el bibe ni el chupe ni nadabueno pues 4 años después sigo con la espina me han llegado a decir en mi cara que todo lo que ha tenido que pasar mi hija (Es asmática y con alergias varias era por mi culpa, OJO! Padre asmático y madre alérgica!!), y ahora va a nacer Lara y no supero ese post parto no quiero pasar lo mismo, y pensé bibe desde el 1 día, pero es que me siento mal!!y no sé porque no sé cómo hacerlo. Tengo la sensación de que le fallo como madre, he buscado info por internet sobre lactancia artificial y todo lo que encuentro me remite a que lo mejor es la materna , que sí que lo se pero como me olvido de ese dolor que pase??, es que le tengo fobia desde entonces a que me toquen el pecho, no lo soporto
He leído casi todos los post de lactancia que habéis abierto, y he pensado quizá probar con pezoneras desde el comienzo no se Bueno esto era solo un desahogo, porque hoy me he levantado con el día tontorrón.
Sobre todo no es un post para abrir una guerra Lactancia artificial Vs Lactancia materna, quizá es un post para que mamas que han `pasado por algo parecido me echen una mano, y ver que si me decido a no dar el pecho, no pasa nada que hay bebes que se crian a bibe desde el 1 día y tan felices y bien.

Muchas gracias a todas si me habéis leído hasta aquí.

Ver también

V
veena_9948849
24/8/12 a las 16:19

Un consejo
Mi consejo es que leas "Un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez. O que por lo menos lo tengas en casa para echarlo un vistazo. Lo hay en edición de bolsillo y es fácil de encontrar. Te abre los ojos sobre la LM y echa por tierra falsos mitos, como el de dar 10 min de cada pecho cada tres horas. Ánimo, la LM es una experiencia muy bonita pero que requiere prepararse y mucha dedicación.

A
aita_6136751
24/8/12 a las 17:05

Hola selene
Lo primero felicitarte por tu embarazo.
Yo te voy a dar el mismo consejo que ya te han dado, leete "un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez, yo no era especialmente partidaria de la LM, siempre habia pensado en que daria biberon, pero estando embarazada decidi que iba a intentar dar el pecho y alguien en el foro me aconsejó este libro, me lo lei estando embarazada, y soñaba con el momento de dar el pecho. Desde mi punto de vista este libro ofrece una información utilisima para las madres que se enfrentan a la lactancia. Ahora tu tambien tienes que estar muy segura de que quieres hacerlo, el libro es solo una herramienta, te aconseja incluso como torear todos esos comentarios de la gente que sabe tantisimo. Yo tengo muchas amigas que han abandonado la LM por no estar bien informadas, creeme que la informacion es muy muy importante.
Tambien te aconsejo que busques un grupo de apoyo a la lactancia y vayas a alguna reunion incluso antes de tener a tu bebé.
En este foro hay ademas muchas chicas que saben muchisimo de lactancia y siempre estan dispuestas a ayudar.
Ya te digo que yo no iba a dar el pecho y ya llevo 17 meses de una lactancia feliz, y lo que me queda, estoy embarazada de nuevo y tambien le daré el pecho, nunca he dado un biberón, nisiquiera se como se preparan!!
Mucha suerte con lo que decidas y ya sabes que en la LM la información es la clave, pero la buena informacion.

A
an0N_852757399z
24/8/12 a las 17:35

Muchas gracias a todas!
De verdad, creo que lo voy a volver a intentar, igual la primera vez me vino todo muy grande: primeriza novata, con un montón de dudas y con poca tolerancia al dolor también ahí que decirlo ... No se creo que que voy a intentar los de las pezoneras, sobretodo por la fobia que tengo a lo de los pezones (es que no se me olvida ese dolor de las grietas) como me ha dicho paxula (por cierto un inciso Paxula: muchas gracias por contestarme, si que te he leido desde que nació Carmen , que por cierto enhorabuena por esa morenaza que tienes!!, y gracias por contarme tu experiencia!).
Siguiendo con el tema, yo creo que sí , que por intentarlo no pierdo nada, que sale bien perfecto que no pues como me ha dicho mercedes para el bibe siempre hay tiempo, por lo menos a ver si le puedo dar el calostro.
Respecto a lo del grupo de lactancia, en cuanto abra mi CAP en Septiembre le pregunto a la matrona, es que no se donde informarme de eso...

Igualmente muchísimas gracias a todas (Mercedes, Mayaweis,Ladyaliena10, tanini13, Paxulayo86...) por contestar, sois unos soles .

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir