Foro / Maternidad

Embarazada por fin en mi 6 fiv

Última respuesta: 1 de abril de 2017 a las 22:10
M
mirari_5989264
22/7/16 a las 11:15

Os voy a resumir mi historia para que veáis que SÍ SE PUEDE.
Hace más de 5 años, mi marido (M) y yo empezamos la andadura hacia la maternidad-paternidad, como todo el mundo, pensamos que sería fácil, pero no, el destino nos tenía reservado un largo camino. Al año de intentos a lo divertido, decidimos ir al médico a ver que pasaba, yo tenía 30 años y M 33, éramos jóvenes y estábamos sanos, nos recomendaron esperar un poco más...Relajaos nos dijeron, JA! hay que ver cuántas veces no habremos oído la dichosa frase. Pues bien, al cabo de otros 3 meses volvimos y ya nos derivaron a infertilidad del Hospital y como en otros 5 meses nos llamaron para hacer pruebas, yo estaba bien, y M tenía los bichos un poco vagos, pero nada que impidiera un embarazo natural, nos ponen en lista de espera para FIV, porque al ser fallo masculino era mejor no intentar IAs.
Mientras tanto, decidimos ir a una clínica e intentarlo por nuestra cuenta, deciros que he cambiado 3 veces de clínica, nunca me he considerado fiel en estas cosas, con mi dinero voy donde quiero.
1 FIV.- Sacan 6 folículos, fecundan 3 ovocitos, de calidad D, me ponen los 3 a riesgo de que a M le dé un infarto. Un par de días antes de la beta empiezo a manchar, voy a la beta y me sale un valor de 17, me recomiendan repetirla, pero no me dan muchas esperanzas, ni yo las tengo porque estoy manchando. Repetimos beta y esta vez NEGATIVO.
2 FIV.- Cambiamos de clínica: Eres muy joven, no te preocupes, vamos a probar cambiando la medicación y todo irá bien Nos mandan pruebas de cariotipos, a M de FISH y Fragmentación espermática. Nos hacen el tratamiento y yo vuelvo a tener 6 folículos, vuelven a fecundar 3 ovocitos, 2 mejores de los que no me dicen exactamente calidad y uno un poco más flojo, pero que consigue llegar a blasto. Transferencia de los 2 mejores y nada vuelvo a manchar antes de la beta y NEGATIVO. Me hacen un scratch o raspado endometrial que dicen que ayuda en la implantación, aunque no hay pruebas científicas, me transfieren el blasto sin darme muchas esperanzas y NEGATIVO de nuevo.
A todo esto ha pasado año y medio desde que nos pusieron en lista de espera por la Seguridad Social, así que decidimos esperar a que nos llamen y ahorrar un poquito.
3 FIV.- Nos llaman de la Seguridad Social, me hacen la antimulleriana y resultado 0,14, estoy en la antesala de la menopausia, mis ovarios van a dar poco de sí, y deciden hacerme un intento por mi edad, 32 entonces, sino ni lo intentaban. Cambio de medicación, y esta vez solo consigo 3 ovocitos, de los cuales solo fecunda 1, llego super ilusionada a la beta porque no estoy manchando, pero el resultado vuelve a ser NEGATIVO. Me quedo totalmente destrozada y ya me dicen que mi alternativa es la ovodonación. Lo único bueno que me llevo de esta 3 FIV son unas compañeras y amigas de batalla que conocí en La Paz.
Después de este último palo necesito un respiro, necesito ayuda para volver a ser yo, mi vida está paralizada en todos los demás aspectos de mi vida, estoy todo el día triste y cada vez que veo una embarazada o un bebé no puedo aguantar el llanto, es horrible esta sensación. Gracias a una de estas amigas que conozco en el Hospital, me empieza a hablar de reiki, hipnosis y otro tipo de herramientas para relajarme realmente y poder sentirme bien emocionalmente. Decido probar, total peor no puedo estar anímicamente y empiezo a ver la luz, empiezo a creer que puedo volver a estar como antes, a ser feliz, y a conseguir ser mamá de la manera que sea.
Comenzamos a mirar clínicas de nuevo, tengo varias amigas que se han quedado en una clínica muy famosa y muy cara, ahí seguro que le ponen remedio a mi problema. Acudimos a ella, este mes no cobran la primera consulta, que guay!, y lo primero que me dice el doctor al ver mi historial es: es que venís aquí queriendo que hagamos un milagro, tu caso es de ovodonación, pero primero vas a ir a la inmunóloga a que te vaya haciendo unas pruebas (previo pago). Total que salgo de allí con la idea clara de que tiene que ser por ovodonación. Pero por este foro, conozco la clínica MINIFIV, acudo a la primera consulta con D. ALFONSO ... y me quedo encantadaen mi larga experiencia no había encontrado un doctor tan apasionado con su trabajo, y que empatizase de esa manera con sus pacientes. Me dice que soy joven aún y que cree que mi problema es que nunca hemos conseguido buenos embriones para transferir, y que han abusado en medicación, sino tienes más de 6 folículos, para qué tanta medicación? Por más medicación que pongas no van a salir más, lo único que puede pasar es que se empeore la calidad de esos ovocitos. Total, que decidimos darles una última oportunidad a mis óvulos e intentarlo con Alfonso. Me recomienda una prueba que se llama ERA, y que es posible que por ese motivo también no haya podido embarazarme.
4 FIV.- Empiezo con omifin, y me pincho en días alternos (solo 3), pero este ciclo es un desastre, solo tengo 3 folículos y ninguno está bien. Me devuelven parte del dinero (más de lo que pone en el presupuesto que devolverían en caso de cancelación), y me recomienda intentarlo de nuevo cambiando el omifin por letrozol, y pensando que solo había sido un mal ciclo.
5 FIV.- Me cambia la medicación, ya tengo el resultado del ERA, y efectivamente mi ventana de implantación está desplazada, hay que transferir con embriones congelados. Esta vez conseguimos 4 ovocitos, fecundan 2, congelan 1 de 3 días calidad A. Me lo transfieren al mes siguiente y NEGATIVO. Alfonso, ahora sí, no sabe que ha fallado, aunque él cree que es la primera vez en que todo iba como debía. Nos anima a intentarlo otra vez con mis óvulos, yo ya no creo que lo pueda conseguir ni con ovodonación, porque este embrión era de la mejor calidad, según el embriólogo, no se puede tener un embrión mejor, igual sí, pero no mejor. Lo pensamos muy poco y decidimos que esta sí, será la última vez, ya hemos abierto expediente de adopción, así que igual tiene que ser así.
6 FIV.- Hacemos lo mismo que en la última FIV, sólo que en la punción me hacen el raspado endometrial, que como estoy dormida, ni me entero, y mal no va a hacer. Tenemos un blastocisto precioso de 5 días. A día 9 post transfer voy al baño, me limpio y mancho rosa, me vengo abajo y pienso lo peor, llego a casa, me hago un test sin ninguna esperanza y de mala manera, porque yo ya sabía el resultado, sale negativo claro y por la mañana al día siguiente, no sé ni por qué, me hago otro test, este con la primera orina y con cautela, y según meto el test en el pis aparece la segunda línea, no me lo podía creer, desperté a M, a ver si es que eran alucinaciones míasM tampoco se lo creía y me dice: no te lo creas mucho que esas cosas fallan. No aguanto más y me hago una beta ese mismo día, y resultado 223, estoy EMBARAZADA!!! POSITIVO al fin.
Nunca pensé que yo podría decir que estaba embarazada, eso no era para mí, pero sí! lo he logrado!, y ayer por fin escuché el corazoncito de mi bicho bola a todo galope, estoy de 7 semanas y dos días y no me puedo sentir más feliz.
Solo puedo decir, que solo no lo consigue quien desiste, hay que luchar por nuestros sueños, ser perseverantes y levantarse de cada caídallegará cuando sea el momento, pero para eso también hay que estar preparada emocionalmente, pedid ayuda si lo necesitáis, acupuntura, reiki, hipnosis, psicólogoslo que haga falta, pero que vayáis decididos.
Perdonad la chapa, pero necesitaba contarlo y espero que os ayude en esta lucha. SUERTE A TODAS!!!

Ver también

A
adjou_5965376
22/7/16 a las 11:57

Hola
preciosa! Sabes todo lo q te quiero y la alegría q siento por ti. Deseando ir a tu boda q estarás luciendo pancita. Mil besos!!!!

Y
yarima_9374161
22/7/16 a las 16:18

Felicidades!
Muchísimas felicidades! Tu mensaje me ha emocionado! Yo también estoy con Alfonso y llevo un motón de fiv, una más que tú! La diferencia es que yo si tengo más edad...Ojala me pasara como a ti y a la séptima sea la vencida! Aunque con tanto tratamiento se pierde ya la esperanza...Bueno, lo dicho felicidades y un saludo

M
mirari_5989264
23/7/16 a las 17:26
En respuesta a adjou_5965376

Hola
preciosa! Sabes todo lo q te quiero y la alegría q siento por ti. Deseando ir a tu boda q estarás luciendo pancita. Mil besos!!!!

Gracias bonita
Me has emocionado, estoy muy sensible. Yo también te quiero mucho

M
mirari_5989264
23/7/16 a las 17:29
En respuesta a yarima_9374161

Felicidades!
Muchísimas felicidades! Tu mensaje me ha emocionado! Yo también estoy con Alfonso y llevo un motón de fiv, una más que tú! La diferencia es que yo si tengo más edad...Ojala me pasara como a ti y a la séptima sea la vencida! Aunque con tanto tratamiento se pierde ya la esperanza...Bueno, lo dicho felicidades y un saludo

Mementos
Si puedes permitirtelo, continúa, y confía en Alfonso, yo también perdí la fe, a lo mejor necesitas ayuda emocional, yo creo que salvo que no tengamos útero todas las mujeres podemos ser mamás, unas antes y otras después. Te deseo de corazón que lo consigas, es un camino difícil, pero merecerá la pena

H
hans_10020711
1/4/17 a las 22:10

Hola ese Dr. Alonso donde es? En que país? Y que clínica gracias 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir