Foro / Maternidad

Embarazada tomando la pildora..?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2016 a las 21:48
A
an0N_823566299z
12/9/16 a las 15:16

Hola a todas,
Llevo 5 meses tomando la pildora, el último ciclo se me olvidó la última pastilla de la primera semana, osea después de la de placebo, que dicen que es la más peligrosa.. me di cuenta al día siguiente por la noche que es cuando me tocaba la siguiente pastilla. Ese mismo día tuve relaciones...
Pensé que sería imposible que diera la casualidad de que hubiera embarazo pero los siguientes días tuve dolor de ovarios y me da a mi que fue ovulación. Desde seis días después del olvido, estoy con unos dolores de cabeza horrorosos qe igual que vienen se van. Sensación de humedad constante vaginal y dolorcillos leves de ovarios y pecho. Pero aún no han pasado ni dos semanas... Concretamente 9 días desde la relación "peligrosa"... será sugestión? Será la propia alteración hormonal de las pastillas? Es posible realmente un embarazo con un solo olvido?

Ver también

S
suren_6443800
12/9/16 a las 15:43

Si es posible
Has tenido un olvido y has tenido relaciones asi que si hay posibilidades. Yo conozco a una chica que tuvo una nena por un olvido. Te queda esperar a la falta y hacerte el test. Suerte!

A
an0N_550454099z
12/9/16 a las 15:44

Hola!
En caso de que fuera embarazo seria demasiado pronto para notar síntomas. Seguramente sera el cambio hormonal lo que estas sufriendo y son los síntomas premenstruales que esta vez te vinieron mas fuertes. Hazte un test, es 99% fiable teniendo 1 semana de retraso. Suerte

A
an0N_823566299z
12/9/16 a las 16:18
En respuesta a suren_6443800

Si es posible
Has tenido un olvido y has tenido relaciones asi que si hay posibilidades. Yo conozco a una chica que tuvo una nena por un olvido. Te queda esperar a la falta y hacerte el test. Suerte!

Ya...
De verdad? por solo un olvido? jolín, es que me parece increíble que solo por una pastilla menos se altere tanto la eficacia... Pensaba que era altamente improbable, ahora me reconcomerá la paranoia...

A
an0N_823566299z
12/9/16 a las 16:52

Lo leí...
pero es que lo único que pone, es que si tienes un olvido la primera semana, y has tenido relaciones los días anteriores, consultes con tu médico ( que ya ves tú que ayuda), y que si no, los siete días siguientes uses condón... que bueno, obvimente cuando me dí cuenta de que se me había olvidado, ya era tarde.
Es que no sé si esperarme a la falta o ir ya al médico a ver si con un análisis de sangre lo pudiera saber ya, no sé..
de todos modos me extraña encontrarme tan mal.

A
an0N_823566299z
12/9/16 a las 17:43

Vale....
Claro, pero, según tenía yo entendido, la pildora es eficaz no solo porque impida la ovulación, sino porque tiene otros efectos sobre el endometrio y las mucosas y aun en el caso de haber ovulación impiden la implantación... no?
De todos modos, que es posible, ya me lo temía, pero sigue siendo menos probable que en el caso de tener relaciones normalmente sin tomar la pildora en ningún momento, no? algo hará!

T
talat_8325235
12/9/16 a las 17:57

Tranquila jaja
Yo no creo que estés embarazada pero como te dicen las demás, si hay posibilidades, pero... al estar tan asustada puedes crear síntomas también. No te comas la cabeza
Yo tuve un montón de olvidos cuando tomaba pastillas anticonceptivas (porque no quería tomarlas realmente, tenia que tomarlas) y no me quedé embarazada pero si que tuve desajustes... puede que tus síntomas se deban a eso...
Si no estás embarazada y vuelves a tener otro olvido, protégete por unos días es verdad que las pastillas de la primera semana son las más peligrosas.

A
an0N_823566299z
13/9/16 a las 13:04

Una duda..
TE pregunto a ti ya que pareces saber mucho del tema..justo esta maana he manchado unas gotitas marrón muy clarito........jamás me había pasado. Puede ser implantacion?? Mejor dicho..puede ser algo que no sea implantación?

A
an0N_823566299z
13/9/16 a las 16:25

Ya
Es que esperar una semana entera con esta incógnita...encima que claro, de momento sigo tomándome la pildora, y si estuviera es malo...
Estaba pensando en ir al médico a ver si en sangre me pudieran sacar de dudas..pero nose si es demasiado pronto aún...
Muchas gracias por todo de todos modos..

A
an0N_823566299z
14/9/16 a las 16:40

Pues nada chicas...
hoy me he pasado por el centro de salud, mi doctora me ha dicho que un olvido de una sola pastilla no suele producir un desajuste a nivel hormonal qe produzca un manchado o sangrado cuando ya llevas unos meses con ella...
Pero que a nivel de eficacia si que tenía todas las papeletas de llevarme el susto. Efectivamente no hacen análisis de sangre me ha dicho que pidiera cita para orina el martes, el lunes es el día que en teoría me tiene que bajar. Que en el caso de que me baje que no me preocupe y ya está pero si no me baja pues eso... Me da a mi que no van a pasar las horas....... Qué agonía.
Lo bueno es que me ha dicho que en el caso de que estuviera embarazada no afectaría al bebé el hecho de haber estado con la pildora unos días, que también me preocupaba encima eso..

A
an0N_823566299z
14/9/16 a las 21:48

Justo eso había leído yo.
Es cierto que en mi prospecto no lo dice..pero me acordaba de haberlo leído en su momento.. Me qiedaba esa pequea duda de que aún en el caso de ovular, si solo ha habido un olvido el endometrio no ha tenido tiempo de crecer y por lo tanto no estaría receptivo... Una ginecóloga me explico en su día que los cambios en el grosor del endometrio eran debido a la propia anulación de la actividad ovárica, al no ovular no se generan las hormonas que engrosan y preparan el endometrio.... Algo así. Pero vamos ni idea...a saber lo que está pasando ahí dentro.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir