Foro / Maternidad

Embarazada y con 3 gatos

Última respuesta: 20 de septiembre de 2005 a las 16:11
A
an0N_600824899z
20/9/05 a las 12:50

Estoy embarazada de poquito pero ahora leyendo vuestros mensjaes me he parado a pensar, los gatos son peligrosos para las embarazadas? con lo que yo quiero a mis gatos, tengo que tener algun extra cuidado con ellos y conmigo? cada vez que limpio la caja de siempre me lavo las manos al instante, pero si que les acaricio y les beso y todo, me pueden pasar alguna enfermedad? los tengo muy bien cuidado con las vacunas al dia y desparasitados.

Ver también

A
an0N_797124799z
20/9/05 a las 13:00

Hola
Yo tambien tengo dos gatitos y tambien estoy embarazada (15 semanas). Cuando te hagan los analisis de la toxoplasmosis sabras si debes poner más cuidado o hacer tu vida normal. El toxoplasma gondii es una bacteria que se encuentra en aguas fecales y por tanto en aquellos animales que comen o pastan cerca de huertos y en verduras y frutas que se riegan con esas aguas. El gato es un mero alojador por decirlo así y la transmite a través de sus heces. Tu la podrías coger si no eres inmune por contacto con sus heces y luego con tu boca claro.

Yo por ahora he dado negativo en los analisis de la toxoplasmosis, mis gatitos no salen de casa sólo a mi jardin quye lo riego con agua normal de la manguera, no cazan, y no comen carne cruda y estan desparasitados y vacunados al día. El arenero lo cambia mi compi y su comida y agua y yo les sigo dando mimitos, se siguen recostando sobre mi y a veces cuando me ponen a cien (son muy cariñositos) les pego algún besito en la cocorota que ahí no llegan a chuparse ellos con su lengua jajaja. Cuando les he estado tocando un tiempo y tal, me lavo bien las manos despues y punto.

Es mucho más facil coger la toxoplasmosis por comer carne cruda o verdura mal lavada, que por contagio de tus gatos, que no sólo deberían de padecerla (y la expulsan con las heces y dura 24 horas el bichin)sino que tu deberías de tener contacto con las heces infestadas en las 24 horas que permanece activa la bacteria esta, harto dificil pineso yo.

Disfruta de tu embarazo, de tu familia incluidas tus mascotas, y se optimista con los cuidados necesarios (sin obsesionarte), eso es lo más importante para ti y tu bebe.

Un beso!!!!

Y
yaxin_8558405
20/9/05 a las 13:04

Pues más de lo mismo
pues más que nada confirmarte todo lo que te dijo cristina en su respuesta. Yo tengo un gato, en el análisis me salió que no había pasado la toxoplasmosis y el médico lo que me dijo es que NO PERMITIRA QUE NADIE ECHARA A MI GATO DE CASA, ya sabes que a las embarazadas nos dan 300000 consejos y al final no sabes a quien hacer caso, así que el gine me dijo que con referencia a este tema, no cambiara las cacas y que no estuviera cerca cuando las cambiaran, por el polvillo que suelta la tierra, siempre teniendo en cuenta que mi gato no sale a la calle para nada. A parte de eso, pues lo que ya te han dicho, que vigiles con la carne cruda, los embutidos y toda la verdura y fruta (debe estar bien lavada).

Saludos
merche (Unai 24+5)

A
an0N_797124799z
20/9/05 a las 13:40

Yo si creo
que sea un "mero alojador" tal y como puse en mi post. Ya que la bacteria completa su ciclo vital en el intestino del gato pero sólo se vuelve infecciosa al ser expulsada en las heces en las siguientes 24 horas a temperatura ambiente. Luego el gato no contrae la toxoplasmosis, sino que simplemente aloja a la bacteria en su intestino hasta que ésta completa su ciclo vital. Vamos yo creo que es así, pero para gustos los colores

A
an0N_616531299z
20/9/05 a las 15:50

Soy ginecologa
mira tener gatos no importa ,lo de besarlos si porke puden exportarte infecciones y eso le podria hacer daño a tu bebe

Y
yukiko_5644642
20/9/05 a las 16:11

No te preocupes
Los gatos transmiten la Toxoplasmosis por las eces, tendrías que comerte una caca del gato para contraer la enfermedad, así que ni te preocupes. Procura no limpiar tu la tierra de los gatos y si lo haces ponte guantes porque te podría quedar algo de caca en las uñas y poco más.

Un beso

Belén, Guille y Lentejita 7+4

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest