Foro / Maternidad

Embarazada y con depresion

Última respuesta: 4 de febrero de 2017 a las 14:25
H
hifza_6441000
3/2/17 a las 11:59

Alguien que haya tomado tranquimacin retardo durante el embarazo me puede decir si su bebé nació bien?

Ver también

H
hifza_6441000
3/2/17 a las 13:54

Me lo ha recetado un psiquiatra.

M
mateu_9440650
3/2/17 a las 14:23

Durante los tres primeros meses no se deben tomar antidepresivos, pero ojo, si tu médico sabe lo que hay... No obstante deberías hablarlo con tu ginecólogo también... 

H
hifza_6441000
3/2/17 a las 23:03

Todo contrastado con el ginecólogo y el martes voy a una eco. Gracias.

X
xevi_8262036
3/2/17 a las 23:45
En respuesta a hifza_6441000

Todo contrastado con el ginecólogo y el martes voy a una eco. Gracias.

Tranquila Geli. Yo también tuve que tomar hasta el 6' mes por ansiedad y ataques de pánico. Me lo recetó la gine, en la dosis mínima efectiva, y solo me advirtió que en caso de seguirlo necesitando hasta el final, cosa que no ha ocurrido, debería dejarlo antes del parto para que el bebé no naciera adormilado. Tú escucha a los médicos, ellos saben lo que recetan y por qué. Si no, todas las embarazadas exigirían sus pastis para dormir y relajarse. No hay mas.

X
xevi_8262036
4/2/17 a las :10

Hola Nora. En mi caso sí. Me enteré de que estaba embarazada a las 14 semanas. Mi madre murió cuando debí quedarme, fue un palo, no dejaba de llorar, y ni caso a la regla ni ningún otro síntoma. Al saber que la falta de regla era por eso me quedé lela una semana, y ahí empecé con palpitaciones, ahogos e insomnio. Hasta entrado el sexto mes no me he recuperado, ahora estoy de 39+4 y mi padre falleció el 18 de enero. ¿Quieres más? En mi caso la ginecóloga no lo dudó. No puedes andar embarazada y en ese plan, es lo peor para el bebé, y aunque tardé dos semanas en querer tomarlo, al final me rendí al agotamiento. Mi niña esperamos que esté perfecta, mucha ilusión al final y pese a todo, y las palabras de los médicos han sido las que he escrito en la primera respuesta. El diazepan controlado se puede tomar. 

X
xevi_8262036
4/2/17 a las 7:53

Bueno, he puesto que en mi caso "si es por el embarazo", porque los ahogos, palpitaciones, insomnio y demás son habituales en algunas embarazadas, sin llegar a extremos de hiperventilar y desmayarte o provocar contracciones. Poco a poco mi cabeza ha ido bloqueando el dolor psíquico sin remordimientos, me digo a mí misma que más adelante lloraré, pero que ahora mi niña necesita que sea feliz por las dos. Y funciona. Pero sin la ayuda del diazepan no hubiera podido tener la tranquilidad para mentalizarme de esto, tenía los papeles totalmente perdidos. No he vuelto a tomar ni un paracetamol en todo el embarazo, y tanto la ginecóloga, como la matrona y el médico de familia me dicen que a veces hay que arriesgarse si el beneficio a largo plazo va a ser mayor. Yo también creía que abortaría como mínimo si tomaba pastillas, que mi bebé tendría labio leporino, falta de oxigeno... En fin, si ocurre algo aun podre arrepentirme de mis palabras, pero mi niña es una campeona, un ángel que viene a alegrarnos con su inocencia y que olvidemos el dolor pasado. No os obsesionéis, de verdad!!!

M
mateu_9440650
4/2/17 a las 13:22

Lo correcto es seguir las pautas de un médico... Y no leerse un prospecto... Que puestos así ni un paracetamol estaría exento de peligro... Suerte con vuestros embarazos... A veces la vida no nos lo pone fácil...

H
hifza_6441000
4/2/17 a las 14:20

Nora2401 muchas gracias

H
hifza_6441000
4/2/17 a las 14:22
En respuesta a xevi_8262036

Tranquila Geli. Yo también tuve que tomar hasta el 6' mes por ansiedad y ataques de pánico. Me lo recetó la gine, en la dosis mínima efectiva, y solo me advirtió que en caso de seguirlo necesitando hasta el final, cosa que no ha ocurrido, debería dejarlo antes del parto para que el bebé no naciera adormilado. Tú escucha a los médicos, ellos saben lo que recetan y por qué. Si no, todas las embarazadas exigirían sus pastis para dormir y relajarse. No hay mas.

Tuviste tu niño sano?
Gracias

H
hifza_6441000
4/2/17 a las 14:25
En respuesta a xevi_8262036

Tranquila Geli. Yo también tuve que tomar hasta el 6' mes por ansiedad y ataques de pánico. Me lo recetó la gine, en la dosis mínima efectiva, y solo me advirtió que en caso de seguirlo necesitando hasta el final, cosa que no ha ocurrido, debería dejarlo antes del parto para que el bebé no naciera adormilado. Tú escucha a los médicos, ellos saben lo que recetan y por qué. Si no, todas las embarazadas exigirían sus pastis para dormir y relajarse. No hay mas.

De donde eres rosemader? 

Depresión en el embarazo: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir