Foro / Maternidad

Embarazada y con perro en casa.

Última respuesta: 11 de enero de 2008 a las 19:48
A
an0N_546170999z
28/12/07 a las 19:42

Hola:

Estoy casi de 11 semanas y tengo un perrito desde hace un año y medio. El caso es que pensaba que cuando cumpliera el año se iba a tranquilizar, pero sigue tan revoltoso como de cachorro y además, no se cómo ni porqué pero desde que estoy embarazada se porta muy mal, se hace pis donde le da la gana y más travesuras y no se que hacer.

Pienso en cuando venga el bebe y me da miedo que siga así, porque le encantan los peluches y cuando ve alguno tiene que ir a por él, no se cómo quitarle la manía, porque aunque le pego cuando hace algo malo, él sigue igual.

Además ahora está como muy "caliente" y cuando vienen visistas, que se pone nervioso, se tira a todo lo que se mueve.....no se que hacer.

Alguna me puede ayudar??no me quiero deshacer de mi perrito, le quiero muchísimo y es uno más de la familia.

Ver también

L
lucile_9406677
28/12/07 a las 20:23

Dale un poquito de tiempo...
para ver si se calma, yo tengo una bulldog frances tambien de añito y medio y es un poquito revoltosa pero poco a poco ya le veo que se va serenando, dale un poquito ed tiempo, la verdad es que yo no me podria deshacer de mi perrita, me muero!
Como aun estas de poquito,espera a ver como pasan los meses.
Tengo un primo que tienen uno que eso si que es un nervio! y cuando les nació la niña calmó bastante y no le coje nada de la peque.

Bueno ya nos iras contando.
besotes
sandra
15+4

A
an0N_583100599z
28/12/07 a las 22:48

Yo tengo un cocker spaniel de 1 año
Y mira, hacemos lo posible, es muy cariñoso pero es una trasto total. Pero bueno, lo cierto es q se va tranquilizando poco a poco, lo que pasa es q yo tengo patio y cuando no estoy lo dejo ahi y el tiene espacio para estar muy bien con la caseta y todo.

Tengo miedo de tener problemas con el cuando nazca mi bebe, porque es muy cariñoso y tengo miedo q coja celos, pues los cocker spaniel Ingleses tienen mucha dominancia aunque los niños les encanta, porque mis sobrinos cuando vienen le encanta jugar con ellos.

En fin, todo se verá, yo luchare para q todo salga bien y mi perrito pueda vivir con nosotros, pues lo queremos como un miembro mas de mi familia.

Un besito a todas!!

A
an0N_546170999z
29/12/07 a las 12:36

Muchas gracias a todas
me tranquiliza mucho saber que vosotras tambien teneis perritos y ha salido bien.

Lo último que haría sería deshacerme de él, le quiero mucho, aunque la gente es muy tonta y ya sabeis que cuando dices que estás embarazada empiezan a preguntar que qué harás con el perrito, que no le dejarás con él bebe en casa y cosas así.

Hoy, ya le encuentro mejor... es que llevo unos días cambiando sus hábitos y por eso creo que también estaba peor. Antes se subía a dormir conmigo en el sofá y ya no le dejo, me da mucha pena, porque me mira con una carita....pero tengo que educarle bien. Tampoco le dejo ya que se suba a la cama a dormir ni que entre en la habitación que será del bebe...son muchos cambios así de golpe, antes le tenía muy mimado y ya está cambiando la cosa.

Otra cosa, es que últimamente tiene un olor muy fuerte de pis y cuando se mancha un poquito huele muchísimo, además como yo con el embarazo no soporto los olores, me da un poco de asco estar con él. Me recomendais algo?? algún champú o colonia. Le baño una vez a la semana y el veterinario me dijo que no le bañara tanto, que no era bueno.

Muchas gracias chicas.

A
amany_9778351
29/12/07 a las 12:39

Por qué le pegas?
con tu actitud estás potenciando todo lo que no te gusta del perro.crees que pegarle es la solución? prueba con los premios y castigos.hazte de una buen libro porque creo que el problema es que tú no has sabido educar al perro y si te deshaces del perrito ya te valdría

A
an0N_546170999z
29/12/07 a las 12:47
En respuesta a amany_9778351

Por qué le pegas?
con tu actitud estás potenciando todo lo que no te gusta del perro.crees que pegarle es la solución? prueba con los premios y castigos.hazte de una buen libro porque creo que el problema es que tú no has sabido educar al perro y si te deshaces del perrito ya te valdría

Por que no lees bien el mensaje y luego hablas??
No he dicho en ningún momento que me vaya a deshacer de él, al contrario he dicho que no quiero deshacerme de él, que le quiero muchisimo y es uno más de la familia.

Como castigarías tú a un perro??
Mandándole a su habitación a pensar en lo que ha hecho??
O dejandole sin postre??

Yo claro que le doy azotes, pero con un periódico enrollado que es como hay que hacerlo, así no le haces daño pero con el ruido le asustas y sabe que no tiene que hacerlo.

Además si mi perro está así será porque le consiento demasiado y le mimo mucho y eso es lo que quiero cambiar y me da pena.

Tú no sabes lo mal que lo paso cuando estoy tumbada en el sofá y se me queda mirando con una carita de pena porque ya no le dejo que duerma conmigo...y no es por nada, es porque en el sofá no cabemos los dos y se tumbaba encima de mi tripa y ya me hace daño.

O sea que primero informate y después habla.

Se nota que no tienes perro.

A
anahy_6303403
29/12/07 a las 13:44

Aún te queda tiempo
para enseñarle. Por experiencia propia te digo que es mejor que premies su buen comportamiento que castigarlos, aunque nosotros cuando hace algo muy mal o por lo que le hemos regañado mucho lo dejamos sólo en una casita que tiene durante un buen rato sin hacerle caso y no dejándolo salir y da resultado.

Desde luego yo no comparto la opinión de alguna otra chica de que lo regales, yo desde luego no lo haría, por supuesto que mi niña va a ser más importante que el perrito pero hay muchas soluciones para educarlo. Habla también con tu veterinario/a a ver que te aconseja.

Mi perrito tiene dos años y cada día se porta mejor, lo que pasa es que para educarlo hay que tener mucha paciencia.

Un besito y mucha suerte.

A
an0N_961538899z
29/12/07 a las 14:07

No es problema¡¡¡
Hola¡¡¡¡
No te agobies con el tema del perrito, yo no se como lo atenderas en casa pero si le prestas demasiada atencion lo que yo haria seria lo contrario, es decir que el no vea que tu le prestas atencion aunque no sea asi,los perros no son tontos y se da cuenta de lo que esta ocurriendo, son como niños esta intentando llamar tu atencion, yo creo que con el tiempo se ira acostumbrando, tambien intenta demostrarle que sigue siendo importante para vosotros,mi madre cuando tuvo a mi hermana tenia una perra muyyyyyy celosa y cuando mi hermana nacio fue increible¡¡¡¡se sentaba al lado de la cuna y cuando se ponia a llorar y no la escuchabamos venia a donde estabamos nosotros y nos ladraba para avisarnos, no se separaba nunca de ella, yo creo que hay alternativas y no tendras que deshacerte de el animalito,ya veras.
Un beso y suerte

A
aiyue_6183968
29/12/07 a las 17:06

Es un cachorrillo todabía...
Los perritos no son adultos hasta pasados los dos años, y si calculamos que un año perruno equivale a 7 humanos (más o menos, luego se relentiza esta proporción) ten encuenta que es como si tuvieras un perrillo con la edad del pavo en casa. Yo tengo 2 conmigo, más mayorcitos (8 y 11 años) y eran un autentico torbellino, pero ya van frenando, el caso es que hay que educarlos sobre todo con refuerzo positivo (premios) si le das un cachete a destiempo ni siquiera lo entenderá, ni sabrá con por qué le pegas, llevarlo a una escuela canina para que le enseñen ahora que es jovencito me parece muy buena idea. Suerte con él, ya verás como tu hijo/a el día de mañana tendrá un estupendo compañero y crecerá más sanote si cabe, crecer junto a mascotas está recomendado....a pesar de lo que dicen algunas. Un perro NO es un juguete para el niño, y tampoco es un objeto que pueda ser regalado (¡que barbaridad! lo que he leido por ahí abajo), es una responsabilidad del mismo calibre que la de tener un hijo. Naturalmente que mi hijo será lo PRIMERO, pero hay tiempo para todo en esta vida, y SÍ, los días de 25 horas existen, todo depende de lo que una/o quiera sacrificarse, aunque para mí es un placer dedicarle el tiempo que haga falta a mis perros y será una maravilla compartir este mismo tiempo con mi hijo el día de mañana.

Un Abrazo.
Elena y Pablo (30+4)

Y
yunia_5376461
29/12/07 a las 20:50

Yo tengo una perra de agua y una niña de 5 meses y medio.
Hola abril063,

Mira, yo tengo una niña de 5 meses y medio y ahora creo poder estar embarazada de nuevo, tengo que confirmarmelo con un test...jjej, a ver si estos dias..
Bueno, pues eso, cuando coji a mi perrita tenia 4 meses y mal criada, unos amigos la iban a dejar en su campo pq un familiar estaba embarazada y no podia tenerla, entonces le dije que si eso yo la podia adoptar. Yo entonces estaba de tres meses de embarazo, y la verdad que cuando la vi se me antojó, al igual que se me antojó un conejo (que sigo teniendo). Mi perra tiene ahora 1 año y 3 meses y los perros de agua son super nerviosos!!!

Yo he intentado educar a mi perra lo mejor posible ya que es como un niño pequeño, necesita mucha atencion y educación, al principio se hacia pis en todas partes, a base de reñir y reñir, con mucha paciencia ahora parece algo mas centrada, pero alguna que otra vez hace de las suyas. Incluso cndo nos vamos, ni ladra, pq la hemos educado a no ladrar para no molestar a los vecinos (vivo en un piso de alquiler).

Bueno, y cuando nació mi hija que fue el 9 de Julio de este año crei que iba acoger celos y fue asi, los cogio pero de buenas maneras, me miraba con cara de pena...al principio como una es novata esta al 100% con su bebe, pero poco a poco cndo tenia un ratito jugaba un ratito con la perra. cuando veia un peluche, y alomejor lo iba a coger le decia "eso NO", "Eso es de la nena", y asi poco a poco, ni se acerca a oler el peluche ni cndo se cae el chupe, nada de nada, no coge nada de la niña pq sabe que esta mal, pero cuando lo ha intentado, ha cobrado y sabe que no se puede coger...

Es cuestion de paciencia, y ya te digo ahora mi perrita cada vez que la niña llora en el cuarto y no me entero, hace pequeños ruidos para avisarme.

Asi que no ter preocupes, un perro es como un niño, saber educarlo...

Besos a todas!!!

W
wenqi_6459725
8/1/08 a las 22:17
En respuesta a lucile_9406677

Dale un poquito de tiempo...
para ver si se calma, yo tengo una bulldog frances tambien de añito y medio y es un poquito revoltosa pero poco a poco ya le veo que se va serenando, dale un poquito ed tiempo, la verdad es que yo no me podria deshacer de mi perrita, me muero!
Como aun estas de poquito,espera a ver como pasan los meses.
Tengo un primo que tienen uno que eso si que es un nervio! y cuando les nació la niña calmó bastante y no le coje nada de la peque.

Bueno ya nos iras contando.
besotes
sandra
15+4

Tener un perro durante el embarazo ¿peligro?...noooooo
Hola soy gestante de 7 meses,y me asustaba la idea de que no puedo tener a mi perrito de raza schnauzer de 1 año,me estuve informandoi mucho por la internet ye incluso entrando a muchos foros para intercambiar ideas acerca de que tener un bebe no implica que te desagas de tu mascota,sabes ahora estoy mas tranquila al saber de que no me tengo de deshacer de mi perrito si tienes mas informacion acerca de los perros y el embarazo escribeme ok,mi esposo aun no esta del todo convencido de tener a nuestro perrito en casa..

W
wendy_6416791
8/1/08 a las 22:30

Jajaja
si, estamos iguales me pasa lo mismo y tambien tiene un año i medio yo pienso ke cuando nazca mi bebesi sigue así voy a tener que tomar alguna medida, pasa tu embarazo tranquila
Besitos

7+4

A
an0N_578081299z
10/1/08 a las 22:08

Este mensaje es para cucarachita 4
Estoy de 8 semanas y tengo un perrito de 2 años que es auntentico desastre en todos los sentidos, NO QUIERO FALTARTE AL RESPETO pero de verdad que cuando he leido tu mensaje me he quedado muerta, por que ¿CÓMO PUEDE HABER PERSONAS COMO TU?
El hecho de tener un perro no significa quitarle tiempo a nada, para tu información te diré que un animal es una responsabilidad, y eso lo sabía yo cuando lo acogí, y eso hace como te he dicho 2 años, en este tiempo, mi bichitocomo lo llamamos mi mi marido y yo se ha convertido en un miembro mas de mi familia al igual que tengo que dedicarle tiempo a muchas cosas, a lo largo del día, le dedico y le dedicaré todo lo que sea necesario a un ANIMAL como lo llamas que para mi es un intercambio de amor, juegos y fidelidad entre otras cosas.
Me he criado con perros y se que con ciertas precaciones se compaginan perfectamente ambas cosas, y parami bebe será un miembro mas de su familia que le enseñará el respeto y el amor por los animales.
Deberias de pensar que sentirias tu si te hicieran lo mismo chica, que cuando no te consideren oportuna te regalen al vecino o que te lleven a una perrera y que te dejen allí hasta que quieran adoptarte.
Ten un poco de consideración y se un poco mas humana y no induzcas al abandono de un animal por que como dicen... ELLOS NO LO HARIAN

W
wendy_6416791
10/1/08 a las 22:22
En respuesta a an0N_546170999z

Muchas gracias a todas
me tranquiliza mucho saber que vosotras tambien teneis perritos y ha salido bien.

Lo último que haría sería deshacerme de él, le quiero mucho, aunque la gente es muy tonta y ya sabeis que cuando dices que estás embarazada empiezan a preguntar que qué harás con el perrito, que no le dejarás con él bebe en casa y cosas así.

Hoy, ya le encuentro mejor... es que llevo unos días cambiando sus hábitos y por eso creo que también estaba peor. Antes se subía a dormir conmigo en el sofá y ya no le dejo, me da mucha pena, porque me mira con una carita....pero tengo que educarle bien. Tampoco le dejo ya que se suba a la cama a dormir ni que entre en la habitación que será del bebe...son muchos cambios así de golpe, antes le tenía muy mimado y ya está cambiando la cosa.

Otra cosa, es que últimamente tiene un olor muy fuerte de pis y cuando se mancha un poquito huele muchísimo, además como yo con el embarazo no soporto los olores, me da un poco de asco estar con él. Me recomendais algo?? algún champú o colonia. Le baño una vez a la semana y el veterinario me dijo que no le bañara tanto, que no era bueno.

Muchas gracias chicas.

Ke pena ..
aai si a mi me pasa lo mismo mi perro es muy bruto y se me tira encima yo siempre jugue con el y ahora no puedo hacerlo tengo miedo ke me pise la panza o me haga daño o me haga hacer alguna mala fuerza y me mira con carita triste, además me trae sus juguetes al lado mio y me mira, apoya su osico en mi pancita y me mira triste y me da muchisima pena, y con respecto al olor, sabes que ? siempre dejan ese olor solo que como estamos embarazadas estamos como mas sencibles a los olores y ahora los detestamos, cuando antes conviviamos con ellos, no se si se entiende, pero a mi perro también lo malcrié mucho y lo peor es que el siempre durmio conmigo, no se como sacarle esa maña
me da muchisima pena pero ya veré como le hago cuando nazca mi pequeño, de momento tampoco le puedo sacar todo de golpe porque se moriría de tristeza
por ahora solo le quité el juego conmigo
Besitos wapa

R
rihan_8878189
11/1/08 a las 19:48
En respuesta a an0N_546170999z

Muchas gracias a todas
me tranquiliza mucho saber que vosotras tambien teneis perritos y ha salido bien.

Lo último que haría sería deshacerme de él, le quiero mucho, aunque la gente es muy tonta y ya sabeis que cuando dices que estás embarazada empiezan a preguntar que qué harás con el perrito, que no le dejarás con él bebe en casa y cosas así.

Hoy, ya le encuentro mejor... es que llevo unos días cambiando sus hábitos y por eso creo que también estaba peor. Antes se subía a dormir conmigo en el sofá y ya no le dejo, me da mucha pena, porque me mira con una carita....pero tengo que educarle bien. Tampoco le dejo ya que se suba a la cama a dormir ni que entre en la habitación que será del bebe...son muchos cambios así de golpe, antes le tenía muy mimado y ya está cambiando la cosa.

Otra cosa, es que últimamente tiene un olor muy fuerte de pis y cuando se mancha un poquito huele muchísimo, además como yo con el embarazo no soporto los olores, me da un poco de asco estar con él. Me recomendais algo?? algún champú o colonia. Le baño una vez a la semana y el veterinario me dijo que no le bañara tanto, que no era bueno.

Muchas gracias chicas.

Hola
yo tengo un bulldog francés de 2 años y medio y desde que me quedé embarazada me pasaba lo mismo que han comentado algunas chicas que la gente me decía que "ahora a echarlo de casa" y como os diría a mi solo escucharlo me partía el corazón. Mi niño como yo lo llamo está conmigo desde el día en que nació pues su mamá es la perrita de mi suegra y lo he mimado desde el primer momento mucho más de lo que debería y aún así he tenido suerte porque es buenísimo muy tranquilo y muy cariñoso, él llegó a mi vida en un momento en que yo estaba anímicamente mal y sólo con su mirada y sus besitos me dio fuerza para seguir p'alante, me lo da todo a cambio de unos mimitos...claro que un animal es un trabajo y una responsabilidad pero lo que nos dan merece la pena un esfuerzo ¿verdad?, no entiendo que haya nadie que aconseje regalarlo(supongo que nunca han tenido un animal sino no podrían decir eso) para mi es uno más de la familia, mi vida en unos meses va a ser mi niña pero tambien mi perro que, salvando las distancias, durante este tiempo ha sido mi "único hijo".
Yo comenté mis miedos con un adiestrador porque el perro no les hace ni caso a los niños en la calle ni para bien ni para mal, los ignora y me dijo que debía hacer que la llegada de la niña fuera lo más normal del mundo, que el perro se acercara a ella que la oliera y que viera que era algo normal, que nunca lo apartara de la niña con mala leche. Y también lo que te comentaron antes traerle alguna prenda del hospital con el olor del bebé (incluso un pañal usado pero eso a mi me da un poco de rollo jeje) y que alguien sacara al perro antes de la llegada de la niña y que fuera el perro el ultimo en llegar a casa.
Respecto a lo que comentas de los olores, para no bañarlo tan a menudo prueba a echar un chorrito de vinagre en un paño húmedo y limpiar con él al perro y si luego el olor de vinagre te resulta molesto un poquito de colonia para perros. A ver si te sirve.
Bueno y despues de este rollazo que he soltado un saludo y suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir