Foro / Maternidad

Embarazada y confundida... realmente perdida

Última respuesta: 19 de mayo de 2008 a las 20:52
A
an0N_796809899z
19/5/08 a las 17:09

Buenos dias a todas, recuro a ustedes pues se que alguna podra facilitarme algun sabio consejo.

Estoy embaraza, aun no es seguro, no he hecho ni una prueba casera pero lo se, me concoaco y conozco mi cuerpo. El caso importante no es en realidad que este embarazada sino que mi historia respecto a este aspecto es un poco traumatica.

El año pasado tuve un embarazo ectopico, razon por la cual casi muero y tuvieron que extirpar mi trompa derecha en una operacion de emergencia. fue una experiencia traumatica, primero porque no sabia q estaba embarazada ya que yo soy irregular y para mi era un atraso normal, lo segundo es que despues de que todo ocurrio me di cuenta de cuanto me hubiera gustado completar aquel embarazo, no deseado y con una persona por la cual yo no tenia ningun tipo de sentimiento de aprecio o amor. Pero aun asi esa perdida la senti en el fondo de mi corazon... Antes de que eso ocurriera conoci al hombre de mi vida sin duda, el me apoyo en toda esta situacion y me juro 100 veces que el hubiera estado conmigo aun embarazada de otro pero ahora lo dudo

Hace 1 año de esta situación, tiempo desde el cual hemos estado juntos. El es celoso en extremo, nuestra relacion es un poco dramatica y a veces cansona, pero yo lo amo a morir y se que el a mi. Hemos tenido discusiones en las q el termina conmigo y yo me digo a mi misma q es lo mejor pero desde q el vuelve me derrito y no se como evitarlo. Pero lo complicado de todo es que el o confia en mi en lo absoluto y esa es una situación q me esta cansando al extremo.

Esta situación de la cual ambos estamos consientes es la causante de todos nuestros problemas o al menos de la mayoria. Estamos teniendo relaciones protegiendonos solo por el metodo del ritmo, situación la cual provoco que en el mes de febrero saliera embarazada en un momento en nuestra relacion realmente critico, puedo decir que eso fue lo que nos mantuvo unidos, decidimos ambos que ese no era el momento para que un hijo llegara a nuestras vidas, no con la situación que estabamos pasando en ese momento asi que decidimos practicar un aborto y seguir con la relacion hasta que pudieramos sanarla desde el origen para establecer una relacion con una verdadera base. Aunque la situación no queda ahí Este aborto fue algo extraño, lo hicimos utilizando Cytotec Lo Hicimos dos veces, colocandome 2 pastillas vaginal y tomandome otras 2, a la segunda vez se produjo un sangrado 2 dias no ambundante como pensaba q seria debido a mi experiencia anterior, pero supuse que funciono debido a que los malestares desparecieron al cabo de 2 o 3 semanas esto lo hicimos en marzo en la tercera semana, pero al dia de hoy el periodo no me ha llegado y yo noto mi barriga protuberante, el tambien lo ha notado y me ha preguntado si estoy embarazada pero temo decirle lo q creo pues nuestra relacion aun es muy inestable y de resultar ser asi yo continuare con el embarazo con o sin su apoyo, pero me aterroriza pensar que sera sin su apoyo he calculado y pensado y de no haber interrumpido el embarazo tengo 4 meses; de ser asi son 4 meses en los cuales intente interrumpir mi embarazo y nunca he hecho ningun estudio medico apropiado.

Lo peor de todo es que he pensado en ocultarselo y simplemente desaparecer si es asi y evitar que nuestra relacion continue por esto y no porque nuestros sentimientos sean lo suficientemente fuertes para lograr que el supere su problema de celos y desconfinza. No se si ocultarselo, pues hoy cuando me desperte lo confirme por mi barriga tan protuberante y porque lo siento en todo el cuerpo o decirle o dejar que el lo descubra

Solo se que lo tendre y que me encantaria el estuviera ahí con nosotros pero no lo hare si esa es la base de la union Pero no se como descubrir esto

Necesito sus consejos, su ayuda y su apoyo

Ver también

D
danica_5821710
19/5/08 a las 17:15

Ante todo
no quiero ofenderte pero me parece una falta de responsabilidad si no quieres tener un hijo andar tonteando sin proteccion, el aborto no es un metodo anticonceptivo, y bueno haz lo que quieras pero centrate antes de tener una criatura pq hay q ser muy responsable y sensata para cuidad a un bebe y una situacion asi de ahora desaparezco ¿y donde iras con tu bebe? aiss no se chica es una cosa muy seria

A
an0N_796809899z
19/5/08 a las 17:26
En respuesta a danica_5821710

Ante todo
no quiero ofenderte pero me parece una falta de responsabilidad si no quieres tener un hijo andar tonteando sin proteccion, el aborto no es un metodo anticonceptivo, y bueno haz lo que quieras pero centrate antes de tener una criatura pq hay q ser muy responsable y sensata para cuidad a un bebe y una situacion asi de ahora desaparezco ¿y donde iras con tu bebe? aiss no se chica es una cosa muy seria

Eso lo se al 100%
Que es un asunto muy serio eso lo se al 100%, a lo que me refiero con desaparecer es a no involucrarlo en el embarazo porq no quiero q sea por obligacion... Gracias al señor se que cuento con el apoyo de mi familia (mis padres y mis hermanas) en cualquier desicion que tome... y se que el aborto no es un metodo anticonceptivo creame que me he arrepentido y aun lo estoy haciendo de lo que hice y ahora mas con la posibilidad latente de que mi niño sihga ahi y yo le haya provocado algun inconvenente por mi negligencia... Usted no se imagina la culpa que cargo en mi corazon, claro solo lo haria si alguna vez lo hizo...

S
sakira_9395775
19/5/08 a las 18:22

Hola
Lo primero que creo que deberías hacer es ir al médico o hacerte un test para confirmar si estás o no embarazada y plantearte que, al haber intentado abortarlo, es posible que ese bebé tenga algún defecto debido al cytotec (con defecto me refiero a malformaciones, daños en su cerebro...).
Por lo demás, la única que tienes la respuesta eres tú misma, si estás dispuesta a seguir con una relación de "ni contigo ni sin tí", ya que parece que no se vaya a arreglar esa situación, si no que continuará. Lo de ser celoso no es algo que se pueda evitar y es muy difícil cambiarlo, por no decir imposible.
Piénsatelo bien, aclárate las ideas y toma la decisión que creas más conveniente para ti (y para tu bebé)
Mucha suerte, un beso

N
nayana_9081005
19/5/08 a las 19:15

A ver si te tranquilizo un poquito
Hola guapa.
Es muy facil para las que tenemos pareja estable y estamos buscando un hijo juzgarte diciendo que eres una irresponsable y todas esas cosas, así que no lo tengas en cuenta.
Estoy segura que tu situación es muy dificil y lo que quiero es darte muchos ánimos. Acude al médico cuanto antes para que te diga como estás. Algunas mujeres han pasado por lo mismo que tú y luego han tenido bebes sanos, así que tienes muchas posibilidades de que vaya bien. Pero ve al médico YA.
Respecto a los problemas con tu pareja si que no puedo decirte nada, eso si que tienes que decidirlo por tí misma.
Si de verdad estás embarazada ¡Enhorabuena!Yo te mando todo mi apoyo, y te deseo lo mejor. Besos

N
nikole_8064292
19/5/08 a las 20:52

Al médico ya
Yo no voy a entrar a valorar la situación en la que estás, creo que deberías ser tu quien valorara tu relación y la conveniencia o no de tener un hijo en esas circunstancias. PERO, vamos a ver, lo primero creo que deberías confirmar o no el embarazo con un test casero, y salga lo que salga ir al médico.

Si es negativo, independientemente de tus desarreglos, puede que el tratamiento abortivo usado haya causado alguna irregularidad añadida y que te esté ocasionando problemas.

Si es positivo, puede que tratamiento no diera sus frutos, lo cual supongo que es muy peligroso para tu bebe, o que el embarazo fuera después pero todavía quedaran sustancias o restos que puedan poner en peligro al bebe.

ASI QUE HAZTE UNA PRUEBA Y VE AL MEDICO

Y de paso, sino lo estuvieras, que te informe un poco de medidas anticonceptivas y tomar un poco de precauciones, que veo que andais algo perdidos, ya habeís comprobado que la marcha atrás como que no es efectiva.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir