Foro / Maternidad

embarazada y dando el pecho y la gine me dice que se lo quite

Última respuesta: 8 de noviembre de 2009 a las 20:25
Z
zamara_6286050
6/11/09 a las 12:24

hola chicas, os cuento, acabo de enterarme de que estoy de 6 semanas, y tengo una preciosidad de 11 meses que toma el pecho a todas las horas del día. Hasta aquí todo más o menos bien, pero el problema es que ayer en la ecografía del gine, me dice la señora que tengo que dejar de darle el pecho a mi niña porque no es bueno para el embarazo. Yo me quedé un poco planchá. Pero me puse a investigar por internet y de hecho no hay ninguna contraindicación médica para dar el pecho con un embarazo. Pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias

Ver también

C
cleo_7996801
6/11/09 a las 12:34

Hola
lo q te voy a contar es de hace muchos años pero es asi... mi abuela le estaba dando el pecho a mi madre y se quedo embarazada y no se dio cuenta.. asi q siguio dandole el pecho y mi madre se puso con 11 meses muyyy malitaaa con diarres y demas.. cuando llevo a mi madre al medico tb vio a mi abuela y fue cuando le dijo q estaba embarazada y q por eso era las diarreas de mi madre... en fin tubo q dejar de dar el pecho a mi madre y todo salio bien pero tb te digo q te estoy hablando de hace 59 años aproximadamente pero es lo q te puedo decir sobre este tema.. las cosas en todos estos años han cambiado y evolucionado mucho pero si no estas conforme ve a otro gine y q te den otra opinion...
mucha suerte guapa y besitos..

O
ouisal_7400016
6/11/09 a las 12:42
En respuesta a cleo_7996801

Hola
lo q te voy a contar es de hace muchos años pero es asi... mi abuela le estaba dando el pecho a mi madre y se quedo embarazada y no se dio cuenta.. asi q siguio dandole el pecho y mi madre se puso con 11 meses muyyy malitaaa con diarres y demas.. cuando llevo a mi madre al medico tb vio a mi abuela y fue cuando le dijo q estaba embarazada y q por eso era las diarreas de mi madre... en fin tubo q dejar de dar el pecho a mi madre y todo salio bien pero tb te digo q te estoy hablando de hace 59 años aproximadamente pero es lo q te puedo decir sobre este tema.. las cosas en todos estos años han cambiado y evolucionado mucho pero si no estas conforme ve a otro gine y q te den otra opinion...
mucha suerte guapa y besitos..

Al parecer puede afectar tb a la niña a la que amamantas
El mismo caso que cuenta la compi le paso a mi abuela con mi madre y mi tia. De esto hace 47 años que tiene mi tia, y fue exactamente el mismo caso que cuenta la compañera. Mi abuela no tenia ni idea que estaba embarazada de mi tía, y seguia dandole el pecho a mi madre, de repente mi madre se puso muy malita, y lo mismo le dijo el medico que era porque le estaba dando el pecho estando embarazada.... yo no se hasta que punto tiene esto base cientifica, pero imagino que si tu hija sigue amamantando mientras dura tu embarazo, se zampará los calostros del que tienes en la tripa... aunque a lo mejor es una gilipollez lo que estoy diciendo....

Yo creo que deberias hacer caso a tu gine, además con casi un añito, ya le has dado a tu hija muchisimas defensas.... está fenomenal....

A
aleyda_6430317
6/11/09 a las 12:47

Si
Hasta donde yo se tienes que dejar de dar el pecho, aunque te cueste....

S
soumia_8633898
6/11/09 a las 14:36


de éso nada, y si quieres opiniones médicas y no "consejos foreros", métete en la página de la asociación española de pediatría y en la de la OMS. Sólo hay algunos casos extremos y suelen ser al final del embarazo.
no contestéis sólo por lo que sepáis de oidas, por favor.

M
marife_5417370
6/11/09 a las 16:50

Hola
Estoy embarazada de 21 semanas y doy el pecho a mi hijo de 2 años. Mi ginecólogo me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que sería muy bonito criarlos juntos.
Busca información en el libro de "Un regalo para toda la vida" del pediatra Carlos González...que te lo pasen en pdf y busca en páginas serias como te ha dicho la compi (Asociación Española de Pediatría)...También hay mucha información de lactancia en tándem...Vas a ver como se puede...
Solo se debe dejar en caso de embarazo de riesgo, o que en el tercer trimestre te den contracciones justo cuando das el pecho, porque si te dan antes o después no es de eso...Asesórate antes de tomar una decisión brusca...
Si decides dejarlo que el destete sea poco a poco para que tu niña no coja trauma.

A
an0N_907910499z
6/11/09 a las 21:20


Eso es tipico en los profesionales con nula informacion sobre lactancia materna, yo ahora tengo 8 meses de embarazo y estuve lactando a mi bebe hasta hace 3 semanas (ahora tiene 20 meses) lo destete porque estoy esperando gemelas, y en ese caso lo veo bien dificil dar de lactar a 3, y tambien porque pensaba en el momento que voy a estar en el hospital como sufriria sin su teta, pero en principio habia pensando en la lactancia tandem, hasta que supe que esperaba no uno sino dos! te recomiendo que busques informacion sobre lactancia en tandem, alli explica claramente y con estudios cientificos sobre lo inofensivo que es la lactancia durante el embarazo.

Saludos,

S
suihua_6907791
8/11/09 a las :11

Hola guapa
a ver, yo estoy de 23 semanas y tengo a una hermosa niña de 25 meses la cual me sigue tomando el pecho de noche. estoy en una asociacion de apoyo a la lactancia materna y nada contradice a la lactancia durante el embarazo. tampoco entiendo porque se dice esto.
sin embargo, pueda que mi nena no va a querer mas pecho en cuanto venga el chico porque la leche cambia de sabor y textura, pero esto seria porque ella no lo quiera mas!

Tu dale el pecho cuanto quieras. yo estoy orgullosa de aun tener la suerte, y en mi grupo flipan todas...

incluso mi nena dice que la izq. es suya y la derecha para su hermanito...

no te dejes irritar de la gine, que te diga porque, y no QUE LO DEJES.

a mi una vez mi medico de cabecera me queria mandar medicamentos pa cortar la leche, porque para ella no era nada normal que mi hija siga mamando, te lo puedes creer...

Z
zamara_6286050
8/11/09 a las 20:25

Muchas, muchas, y muchas gracias
Hola chica, me encanta tu mensaje, no sólo me has animado muchísimo sino que lo ha argumentado muy bien. La verdad es que soy muy reacia a dejar de darle el pecho a mi niña y eso que la presión social ya va siendo un fastidio. En realidad salvo mi marido y mi pediatra, el resto de mi entorno me "aconseja" que se lo quite, que ya no le alimenta, que me tiene esclavizada, que así no se puede independizar y cuando vaya a la guarde lo va a pasar mal, que ya tiene un añito y puede comer de todo....

La verdad es que me han dado argumentos para todo. Y sinceramente, cada vez me refuerzo más en seguir mis instintos y os aseguro que es una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido en mi vida. No se lo voy a quitar, salvo que me demuestren que el pequeño en camino realmente pueda sufrir problemas. Pero en el fondo de mi alma, siento que no es el caso, que puedo seguir cuidando a mi princesa mientras esperamos al nuevo bebé y cuando éste llegue, sería maravilloso (aunque reconozco que será duro al principio) que los dos compartan esos momentos tan tiernos de amamantar.

De nuevo, muchas gracias por tu apoyo y el de otras foreras. Además no había leído el libro entero, sólo capítulos sueltos por la red. Me lo voy a comprar y a dejárselo a mi gine a ver si conseguimos conquistarla para la causa. Por que realmente no es muy anticuada, es bastante apañá, pero en este caso, me parece que flojea.

Lo dicho, muchas gracias por todo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest