Foro / Maternidad

Embarazada y fumadora

Última respuesta: 2 de abril de 2018 a las 20:34
W
weam_8111582
16/10/09 a las 13:39

Hola a todas estoy embarazada de 8+5, soy fumadora.... y me cuesta mucho trabajo dejarlo, cada vez que me fumo un cigarro el remordimiento me mata pero no puedo. intento fumar lo menos posible pero no puedo dejarlo.
alguna esta en mi misma situacion? Q haceis para no fumar? necesito un poco de ayuda

Ver también

A
airis_9347732
16/10/09 a las 13:50

Yo también
.........soy fumadora hija, hablé con el médico y en cuanto me enteré de que estaba embarazada reducí a la mitad (paquete diario y un poco más), comencé fumando 10 y tenía mis horas de fumar, ahora voy entre 8 y 7, durante el finde semana al día 3 o 4, hay que hacer un esfuerzo y continúo en ello la verdad, pero los nervios que hago en el trabajo me pueden.

Saludos

U
uxue_6440948
16/10/09 a las 14:01

Me apunto
A ver, estoy de 14 semanas, ayer precisamente de dijeron que era una niña, que todo estaba perfecto.

Pero os cuento, antes me fumaba un paquete y un poco más al día, fue enterarme que estaba embarazada y le dije a mi marido dame el último cigarro, pero claro, es imposible, pero ahora no soy cápaz de fumarme un cigarro entero, lo que hago es que he comprado tabaco de liar, sí que me fumo uno casí, casí entero después de desayunar, a lo largo de la mañana enciendo uno o dos y le doy dos caladas, pero sólo dos caladas, y por la tarde igual los que se enciende mi marido, pues algunos los enciendo yo, pero tienen que ser de líar, si no, no puedo con el sabor, y hay voy.
Me da muuucho remordimiento, y quiero dejarlo, aunque sean pequeñas caladas, pero buff,cuesta mucho.

Todo es cuestión de coco.

Besos.

U
uxue_6440948
16/10/09 a las 14:02

Se me olvidaba
Se lo dije al médico cuando fui, y en la cartilla me puso que me fumaba 1 cigarro al día, y puede ser que con las caladas que le doy ni siquiera llegue a uno.

S
sasa_8147654
16/10/09 a las 14:06

Otras más al club
Hola chicas, yo estoy igual, de 6+4 y aunque desde que me enteré que estaba embarazada reduje un montón, de paquete y medio a 5 - 6 cigarrillos, cada vez lo llevo peor, y sin darme cuenta estoy subiendo algo, y he pasado a unos 7. Imagino que os pasará como a mí, en cuanto tiro el cigarrillo no puedo con la conciencia, y siempre igual, el último¡¡¡ es el último¡¡¡ y al final... ná de ná.

Chicas¡¡ fuerza de voluntad no hay otra, creo que no hay trucos milagrosos perooo, si alguien sabe de algo que ayude. Un besote

A
an0N_799529199z
16/10/09 a las 14:21

Deberias de dejarlo
hola!!! se que tiene costarte pero creo que de berias de dejarlo y pensar que cada vez que te fumas un cigarro estas perjudicando a tu pequeño. Yo era fumadora y desde el primer dia que me entere que estaba embarazada lo dejé porque para mi mi niño es lo mas importante y porque quiero lo mejor para el. Desde luego cada persona lo deja cuando puede pero desde luego que lo correcto y lo ideal es dejarlo porque ademas me parece horroroso que una mujer embarazada tenga un cigarro en la mano, es mi opinion...
Animo y dejaló te alegraras

M
mi_6434887
16/10/09 a las 15:23

Yo igual
tambien soy fumadora,fumo menos y hay dias que ni fumo y si lo hago,me siento fatal,pero es que cuesta un monton.

Eso no quiere decir que no quiera a mi garbancito...Pero esq cueeesta.

EN fin,spongo que las nauseas de por la mañana me quitan muchisimas ganas de fumar...asi que fumo minimo!!

Un beso y animo!!

L
lisbel_6442593
16/10/09 a las 15:31

Yo
me entere que taba embarazada en la smana 13 ... hasta ese momento fumaba como siempre.. tb tngo que decir..q no fumaba más de 5 al dia... y en el momento que me entere ... lo deje radicalmente.. stuve todo el resto del embarazo sin ni sikiera mirarlo.. luego le di el pexo y tampco fume.. pero al dejar de darle el pexo... enseguida lo volvi a coger.. hubiera sido el momento oportuno para dejarlo del todo.. pero bueno..

hay que tener fuerza de volundad! que si se puede ! tdo sea por los bixitos que stan por llegar!

D
dicra_8538680
16/10/09 a las 16:35

Os entiendo, yo por suerte lo deje hace un par de años
Hola chicas,

Os entiendo yo por suerte lo deje hace un par de años, pero tengo amigas que estan como vosotras de hecho me acuerdo cuando no tenia tabaco como me ponia yo y sin estar embarazada, agresiva, borde, ...., tengo entendido que es peor dejar de fumar que fumar poco, lo dicho una amiga mia fumaba durante el embarazo y su medico Por privado le dijo que era menos sano la ansiedad que le transmitia a su bebe que el humo de 2/3 cigarros al dia, eso si tenia que reducir a eso 2/3 dia.

H
horia_9433561
16/10/09 a las 16:43

Un cosejo
yo como tu soy fumadora,fumo muy poco,en casa apenas fumo...es cuando estoy con gente fumadora cuando me cuesta mas...en mi primer embarazo me dieron un muy buen consejo y me funciono para fumar bastante menos mi niña tiene 20 meses y desde entonces sigo con la misma tactica¡¡¡...INTETNA AGUANTAR EL PRIMER CIGARRILLO ASTA LO MAS TARDE QUE PUEDAS¡¡¡¡¡,yo antes fumaba na mas desayunar,me aconsejaron alargarlo y poco apoco aora asta que no como no fumo nadad de nada,asta me da asco,con eso me kito unos cigarrillos¡¡¡¡

A
aisha_9697135
16/10/09 a las 17:58
En respuesta a airis_9347732

Yo también
.........soy fumadora hija, hablé con el médico y en cuanto me enteré de que estaba embarazada reducí a la mitad (paquete diario y un poco más), comencé fumando 10 y tenía mis horas de fumar, ahora voy entre 8 y 7, durante el finde semana al día 3 o 4, hay que hacer un esfuerzo y continúo en ello la verdad, pero los nervios que hago en el trabajo me pueden.

Saludos

bronca!!!
Hola a todas, primero quiero decir que soy bastante intransigente con el tabaco, empezando por ahí, así que espero no pongais el grito en el cielo por lo que voy a decir, supongo que pensareis...¡ claro la que no fuma no lo entiende! .... pues os equivocais, de hecho pienso que el amor a nuestros bebes se lo debemos mostrar incluso en nuestra barriga y si por ello hay que fastidiarse y dejar el cigarrito pues...ajo y agua.
Tampoco me vale eso que se dice de " es peor la ansiedad de no fumar que pegarle unas caladitas..."
¿Mejor para quien?, pq seguramente vuestro bebé os agradecerá esa "ansiedad", y para terminar decir que tengo una conocida que con esa excusa, la de la ansiedad, fue al gine para decirle que ella no podia estar sin fumar, el gine la invitó a encenderse un cigarro en lo que le hacía la eco...ella sorprendida, accedió y cuando vió que el latido de su bebé se aceleraba de aquella manera para ella saciar su mono se quedó de piedra, en fin, sois libres de hacer y decidir...pero ser madre es un acto de generosidad muy grande, que conlleva mucho sacrificio así que chicas....es por vuestro bebé.
Espero que nadie se moleste, un saludo a todas.

S
shen_6934914
16/10/09 a las 18:11
En respuesta a dicra_8538680

Os entiendo, yo por suerte lo deje hace un par de años
Hola chicas,

Os entiendo yo por suerte lo deje hace un par de años, pero tengo amigas que estan como vosotras de hecho me acuerdo cuando no tenia tabaco como me ponia yo y sin estar embarazada, agresiva, borde, ...., tengo entendido que es peor dejar de fumar que fumar poco, lo dicho una amiga mia fumaba durante el embarazo y su medico Por privado le dijo que era menos sano la ansiedad que le transmitia a su bebe que el humo de 2/3 cigarros al dia, eso si tenia que reducir a eso 2/3 dia.

Que mentira más grande!!

Siento contradecirte pero lo que dices de que es mejor fumar poco que pasar ansiedad es ROTUNDAMENTE FALSO. Un solo cigarrillo es fatal para el bebé y todas las sustancias tóxicas que contiene se las estas transmitiendo directamente a él. No es bueno pasar ansiedad, pero mucho peor es fumar. La ansiedad se pasa, en unos casos mejor y en otros peor, pero los efectos dañinos del tabaco perduran en nuestro organismo y en el de nuestro bebé.
Así que si queremos traer hijos sanos a este mundo, nada de humo. Cuesta y es dificil pero se puede, tenemos la motivación más grande del mundo para conseguirlo!!

Animo!!
Una ex-fumadora.

S
shen_6934914
16/10/09 a las 18:22

Siento decirte esto .....

No esperes a que nazca para demostrarle tu amor, lo puedes hacer desde ya. Tienes una motivación muy grande para dejar de fumar. Las preocupaciones y los problemas que tienes los vas a seguir teniendo aunque sigas fumando. ¿Te puedes imaginar la satisfacción que vas a sentir si dejas de fumar? No mires lo que te puede costar sino los beneficios que vas a tener para ti (dejar de sentirte mal por fumar) y para tu bebé.
Una ex-fumadora.

N
nuti_5179482
16/10/09 a las 18:33

Se puede dejar de fumar.......
Hola a todas, yo hace ya 4 años que dejé de fumar...era lo peor....fumaba más de dos paquetes diarios, hasta me levantaba por las noches para fumar, con esto quiero que entendáis que era lo que se dice una fumadora empedernida. Dejé de fumar de la forma más fácil y tonta que os podáis imaginar, me leí el famoso libro "Dejar de fumar es fácil si sabes cómo" y os puedo asegurar que lo dejé sin problemas.........no tuve mono, no sufrí y a día de hoy sigo sin acordarme, es más me siento liberada de esa exclavitud. A ver no penséis que os vais a leer el libro y automáticamente en cuanto terminéis vais a dejar de fumar, sólo hay un truco, entender lo que dice el libro......y básicamente lo que dice el libro es que el tabaco es sólo un enganche psicológico, sólo eso.......sólo hay que entenderlo, yo a la primera no lo logré porque no lo entendí pero sí a la segunda..........no hace falta tener fuerza de voluntad, porque dejar de fumar, aunque no os lo creáis está tirado.............sufro mucho cuando escucho a alguien en vuestras condiciones, de verdad quiero deciros que tenéis la solución en vuestras manos.......podríais intentarlo...creedme si os digo que es fácil.
Yo ahora estoy embarazada de 14 semanas y me alegro mucho de haberlo dejado antes. Es un castigo psicológico muy grande al que os estáis sometiendo sólo por unas hierbas venenosas que incluso le ganan el pulso a la salud de vuestros hijos....pensadlo. No quiero que nadie se ofenda sólo animaros y que entendáis que no es para nada difícil dejar de fumar.
Muchos ánimos y besos a todas.

R
robina_8663573
16/10/09 a las 19:01

Déjalo
No hay más. Yo fumaba un paquete y medio, al enterarme que estaba embarazada bajé a 3 y más o menos estando de las mismas semanas que tú lo dejé del todo. Claro que lo pasé fatal, pero fue un período corto de tiempo y la recompensa muy alta, ahora han pasado más de dos años y medio, vuelvo a estar embarazada y aunque han habido momentos de debilidad creo que puedo decir que no volveré a ser fumadora. Además yo le dí pecho durante 14 meses no me imagino el agobio de dar pecho y salir a fumar corriendo para que se aleje de la próxima toma.

No sólo de le perjudica al bebé cuando está en la barriga también sufren después de nacer porque tienen que pasar el síndrome de abstinencia a la nicotina, está demostrado que los bebés de mamás fumadoras lloran más y están más inquietos. Además si lo dejas cuando abraces a tu bebé él sabrá como huele la piel de su mamá.


No quiero fastidiarte cuando te digo esto, yo te lo digo para que pienses que no es verdad que no puedes, TODO EL MUNDO PUEDE, pero sólo si quiere.

Mucha suerte!

Y
yanli_5542488
16/10/09 a las 19:13


Bueno no hay que ser alarmista.
Culaquier médico te dira esto.....De 5-6 cigarros no pases.
Si nos ponemos drásticos no es bueno comer embutidos,ni azucar ni café ni beber alguna copa de vino de vez en cuando,y porsupuesto no salir a la calle para no respirar el humo de los coches ni de los autobuses.

Vamos a ver,sería malo fumarte un paquete al dia,una botella de vino o un chorizo de cantinpalo.
Debes estar tranquila y relajada....no te culpes y disfruta.Pero cuidate nada más.

Preocupate mas de esas cosas cuando des el pecho.Es mas peligroso.
Yo me fumo unos 4 cigarros de liar al dia,mi bebe tiene el peso ideal y todo va perfecto.
Confirmado por mi propio médico.

40 semanas!!!!
Animo y saludos!!!!

Y
yazza_9695789
16/10/09 a las 20:10

Lee el libro
Yo cuando dejé de fumar, se me hizo bastante fácil, lo dejé leyendo el libro "es fácil dejar de fumar si sabes cómo" de Alen Carr.

Espero que te funcione =)

S
shen_6934914
16/10/09 a las 21:03
En respuesta a aisha_9697135

bronca!!!
Hola a todas, primero quiero decir que soy bastante intransigente con el tabaco, empezando por ahí, así que espero no pongais el grito en el cielo por lo que voy a decir, supongo que pensareis...¡ claro la que no fuma no lo entiende! .... pues os equivocais, de hecho pienso que el amor a nuestros bebes se lo debemos mostrar incluso en nuestra barriga y si por ello hay que fastidiarse y dejar el cigarrito pues...ajo y agua.
Tampoco me vale eso que se dice de " es peor la ansiedad de no fumar que pegarle unas caladitas..."
¿Mejor para quien?, pq seguramente vuestro bebé os agradecerá esa "ansiedad", y para terminar decir que tengo una conocida que con esa excusa, la de la ansiedad, fue al gine para decirle que ella no podia estar sin fumar, el gine la invitó a encenderse un cigarro en lo que le hacía la eco...ella sorprendida, accedió y cuando vió que el latido de su bebé se aceleraba de aquella manera para ella saciar su mono se quedó de piedra, en fin, sois libres de hacer y decidir...pero ser madre es un acto de generosidad muy grande, que conlleva mucho sacrificio así que chicas....es por vuestro bebé.
Espero que nadie se moleste, un saludo a todas.

Pienso igual
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando oigo eso de que es peor pasar ansiedad que fumar unos pocos cigarros me pongo mala. ¿ De verdad alguien puede creerse eso? Por diós!! Es una excusa muy absurda. Aunque se pase mal, hay que dejarlo del todo, no habrá ningun momento mejor para dejarlo, ni mayor motivación que el llevar un hijo dentro.

C
caya_8881295
16/10/09 a las 21:51

Yo pasé por lo mismo....
ahora soy exfumadora y muy orgullosa tengo que decir pero en el anterior embarazo fumaba y lo deje cuando estaba de 8 meses, era fumadora, fumadora, vamos de paquete diario y no aún embarazada no podía dejarlo, eso si, rebaje de un paquete a 5 cigarrillo..., hasta que a los 8 meses lo deje..... y ya no he vuelto a fumar (hace 4 años)

animo, seguro que al final lo consigues

H
horia_9433561
17/10/09 a las 2:08

No dejes de intentarlo,pero no seais tan duras xfavor¡¡¡
ojala a ti te funcione,de verdad¡¡¡¡,yo lo e leido 3 veces,lo entiendo a la perfeccion(no soy tonta),de verda lo e intentado y no abiado manera,yo fumo aora embarazada de 1 a 3 cigarros diarias y como te dije a partir de despues de comer,nunca por las mañana(que sera igual de malo)pero bueno,lo seguire intentando,y espero que segun me crezca la barrigota me resulte mas facil...yo mi primer embarazo no fui capaz,abia dias que no fumaba y dias que me fumaba 4 o cinco cigarros...eso si,te aseguro que mi niña esta super sana,nacio con 3 kg200 y no tiene ningun problema respiratorio...no dudo que sea mejor el dejarlo,pero pido a todas esas mamis que lo han logrado o que jamas han fumado que no juzguen a los demas,queNINGUNA mama fuma xq kiera,ni se deja de sentir culpable,es mas si abeis leido ese libro(y sin leerlo)deberias de saber que es una emfermedad que nos ha inculcado esta sociedad y que cada uno dependiendo de su capacidad,de su cuerpo y mente le es mas facil o dificil¡¡¡¡...yo desde aki te apoyo a que hagas todos los intentos necesarios al igual que yo los sigo haciendo...pero que no te hagan sentirte como si fueras una bruja,que bastante remordimientos tenemos ya¡¡¡¡besos reyna¡¡¡

M
maisa_8547753
17/10/09 a las 9:57


yo tb era fumadora y cuando me entere q estaba embarazada lo deje ni un cigarro me fumo,yo tampoco me creo lo de q nose puede,xq si yo puedo todas podeis eso es seguro!una amiga mia no dejo el tabaco y le dijeron q tenia placenta envejecida y su niña venia muy chica por culpa del tabaco....yo prefiero esa ansiedad la verdad
20+4

S
shen_6934914
17/10/09 a las 23:01

No lo veo asi
Vamos a ver, creo que en general todas las respuestas que se han dado son de animo y apoyo, diciendo que SE PUEDE DEJAR DE FUMAR (porque muchas lo hemos hecho) y que no hay mayor motivacion que llevar un bebe dentro.
Ahora bien, lo que si me parece fatal son comentarios del tipo "tranquila, yo me fumo 4 cigarros al dia y mi niño esta perfecto" o lo tipico de que "es mejor fumarte unos pocos cigarros antes que pasar ansiedad" Por favor, no digamos cosas absurdas. Fumar tiene muchos riesgos potenciales para la salud del bebe y todas lo sabemos asi que no digamos que no pasa nada para sentirnos mejor porque aun asi, aunque se pongan excusas la que fuma se va a seguir sintiendo mal y es normal.

H
horia_9433561
17/10/09 a las 23:15

Mas animo¡¡¡¡,menos criticas¡¡¡¡xfavor¡¡¡
me doy por aludida iriannah por lo de los cuatro cigarillos...tal tal...yo no e dixo en NINGUN MOMENTO que fumar no sea malo,es mas que eso,desde luego...no kiero decir a fontanie que no deje de fumar ni mucho menos,pero no te puedo decir que mi hija aya tenido ningun problema ni yo en mi primer embarazo xq te mentiria, Como dice mi ultima compañera,lo unico que digo esq debemos apoyar esta lucha contra esta "emfermedad",que se que muxas lo habeis logrado,y enorabuena¡¡¡,de verdad,pero no todas somo iguales(no x eso kito merito a la que lo haya logrado,que lo suyo le costaría)pero yo TE ASEGURO que lo e intentado con muxo esfuerzo,y no lo e logrado,entonces no me sirve de consuelo,pero prefiero fumar 2 a 4 cigarros que un pakete,simplemente eso...asique desde aki yo animo a todas las fumadoras,a que no lo oculte,xq el primer paso es aceptar que una fuma estando embarazada y pedir ayuda y espero que la siguiente que la pida se encuentre con mas apoyo que con criticas¡¡¡¡¡...ASIQUE ANIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y OJALA LO LOGRES¡¡¡¡¡¡¡¡¡abla con tu medico de cabezera,con tu matrona...leete el libro(que a muxas le funciona) o aguanta asta que puedas sin fumar...¡¡¡Pero ANIMO,DE VERDAD¡¡¡¡¡

G
geneva_9883713
18/10/09 a las 4:07

Tengo casi 27 semanas y tb era fumadora...
Me enteré y prácticamente lo dejé...digo practicamente porqe creo haberme fumado uno o dos hasta las 10 semanas. Soy universitaria, era de fumarme unos 8 a 9 cigarros diarios...SE PUEDE DEJAR DE FUMAR OYE! a mi me entra la ansiedad, huelo el tabaco y me dan unas ganas fatales de fumar...pero no lo hago, por mi hija qe está dentro mío y prefiero pasar ansiedad mil veces a HACERLE DAÑO! Porqe eso es lo qe le haces, contaminas tu sangre y luego esa sangre pasa al bebé...las qe sus hijos han salido sanos después de fumar durante el embarazo deben dar gracias a Dios de qe sea así...cuídate tú y cuida a tu hij@. No te doy consejos para dejarlo pues yo simplemente lo dejé, así de tajo. Así qe fuerzas...trata de aguantar lo más sin fumar, no estés pensando: "No voy a fumar, no voy a fumar". Hazle un regalo a esa vida qe traes en tu vientre y a ti misma. Mejorará tu salud. No te imaginas cuán bonitos tengo los dientes ahora qe no consumo nicotina...como dijo una amiga más abajo, no existe mejor oportunidad de ésta para poder dejarlo así qe suerte! Vamos qe se puede!

S
sanela_9585181
18/10/09 a las 4:53

aniimo ke puedes!!!
yo tmbn fumaba y muchisimoa mi edad pero de los 3 mese ke lo deje ya ke vi un articulo en donde decia que cada ves que fumabamos para nuestros hijos era como hacerles dificultad al respirar era como encerrarte en una kamara y respirar por una pajita!!! pero bueno cada una sabe cuanto y cuando?? depende de una yo lo deje y ya y cuando lo tenga pienso volver a fumar ya que de solo sentirle el olor me dan unas ganas ke kon las mismas me kedo jejejej xD
no te aflijas tanto y en ves de dar tanto regaño debereis animarle mas para ke lo deje ke uno kuando os lee en ves de decir oo gracias uno se dice aaa mejor ke para ke escribii si uno buska apoyo y ayuda para los regaños uno tiene la familis no??

aparte ke no mata a los bebes el fumar....de ke les causa daño y no es lo mas recomendable si pero les pongo el kaso demi abuela tubo 8 hijos y era fumadora!! ke antes los cigarrillos eran mas fuertes y habian pipas ke eran las mas comunes!! fumo como si nada durante todos los embarazos y mis tios todos por igual son como lechugas recien cosechadas ninguno le salio con algun problema respiratorio ni tubo dificultad en el embarazo ni nada!!!!

y unas conocidas por igual estas sufrian de adiccion a las drogas y sus nenes gracias a dios mas sanos que nunka sin problema alguno!!! kisas presenten alguno mas adelante de aprendizaje pero nada mas!!

que va mas en lo que uno se cuida y alimenta yo hace dos años atras kede embarazada y no era fumadora alcontrario ni un sorvo de vino y perdi a mi bebe de la nada a los 3 meses y medio!!!! siendo yo muy sana y siempre cuidandome y alimentandome bien!!! y se que no e sido la unica!!! no es un pekado fumar embarazada!!!! pero si puedes dejarlo BRAVO por ti!!!!!!


besos y abrazos y mil felicitaciones nena!!!!!
ke estes super bn

S
shen_6934914
18/10/09 a las 12:43
En respuesta a sanela_9585181

aniimo ke puedes!!!
yo tmbn fumaba y muchisimoa mi edad pero de los 3 mese ke lo deje ya ke vi un articulo en donde decia que cada ves que fumabamos para nuestros hijos era como hacerles dificultad al respirar era como encerrarte en una kamara y respirar por una pajita!!! pero bueno cada una sabe cuanto y cuando?? depende de una yo lo deje y ya y cuando lo tenga pienso volver a fumar ya que de solo sentirle el olor me dan unas ganas ke kon las mismas me kedo jejejej xD
no te aflijas tanto y en ves de dar tanto regaño debereis animarle mas para ke lo deje ke uno kuando os lee en ves de decir oo gracias uno se dice aaa mejor ke para ke escribii si uno buska apoyo y ayuda para los regaños uno tiene la familis no??

aparte ke no mata a los bebes el fumar....de ke les causa daño y no es lo mas recomendable si pero les pongo el kaso demi abuela tubo 8 hijos y era fumadora!! ke antes los cigarrillos eran mas fuertes y habian pipas ke eran las mas comunes!! fumo como si nada durante todos los embarazos y mis tios todos por igual son como lechugas recien cosechadas ninguno le salio con algun problema respiratorio ni tubo dificultad en el embarazo ni nada!!!!

y unas conocidas por igual estas sufrian de adiccion a las drogas y sus nenes gracias a dios mas sanos que nunka sin problema alguno!!! kisas presenten alguno mas adelante de aprendizaje pero nada mas!!

que va mas en lo que uno se cuida y alimenta yo hace dos años atras kede embarazada y no era fumadora alcontrario ni un sorvo de vino y perdi a mi bebe de la nada a los 3 meses y medio!!!! siendo yo muy sana y siempre cuidandome y alimentandome bien!!! y se que no e sido la unica!!! no es un pekado fumar embarazada!!!! pero si puedes dejarlo BRAVO por ti!!!!!!


besos y abrazos y mil felicitaciones nena!!!!!
ke estes super bn

Qué fuerte lo que dices!!
Una cosa es dar ánimos y otra cosa son este tipo de comentarios, que me parecen fatal:
No sé quien tuvo no sé cuántos hijos y era fumadora y todos les salieron bien..... Y lo más fuerte, "conozco a drogadictas que sus nenes han nacido perfectamente, quizás presenten más adelante algún problema de aprendizaje pero nada más" Sí claro, pueden presentar algun problema de aprendizaje o de algún otro tipo ¿y eso te parece poco?.

Me parece muy fuerte ¿Cómo puedes decir este tipo de cosas?

Es innegable que los bebés de madres fumadoras estan sometidos a muchos riesgos potenciales, mientras estan en el vientre y cuando nacen. Y no hablemos de las mamás que toman drogas!! Te ha faltado decir que conoces a mujeres alcohólicas cuyos bebés han nacido sanisimos y guapisimos, POR FAVOR!!
Sobran este tipo de comentarios, dar ánimos es otra cosa no decir barbaridades como las que tú has dicho.
Porque haya mujeres que hayan fumado, se hayan drogado, etc y sus bebés esten bien ¿MERECE LA PENA CORRER TANTOS RIESGOS?
Creo que no hay que regañar a las mamás que fuman (que bastante tienen ya) sino a gente como tú por hacer ese tipo de mensajes.
Chicas, fumar puede ser fatal para los bebés que llevamos dentro y todas lo sabemos. Pero SE PUEDE DEJAR. LE HAREMOS UN FAVOR A NUESTROS BEBÉS Y NOS SENTIRÉMOS INFINITAMENTE MEJOR.
ÁNIMO A TODAS!!

S
shen_6934914
18/10/09 a las 13:15
En respuesta a horia_9433561

Mas animo¡¡¡¡,menos criticas¡¡¡¡xfavor¡¡¡
me doy por aludida iriannah por lo de los cuatro cigarillos...tal tal...yo no e dixo en NINGUN MOMENTO que fumar no sea malo,es mas que eso,desde luego...no kiero decir a fontanie que no deje de fumar ni mucho menos,pero no te puedo decir que mi hija aya tenido ningun problema ni yo en mi primer embarazo xq te mentiria, Como dice mi ultima compañera,lo unico que digo esq debemos apoyar esta lucha contra esta "emfermedad",que se que muxas lo habeis logrado,y enorabuena¡¡¡,de verdad,pero no todas somo iguales(no x eso kito merito a la que lo haya logrado,que lo suyo le costaría)pero yo TE ASEGURO que lo e intentado con muxo esfuerzo,y no lo e logrado,entonces no me sirve de consuelo,pero prefiero fumar 2 a 4 cigarros que un pakete,simplemente eso...asique desde aki yo animo a todas las fumadoras,a que no lo oculte,xq el primer paso es aceptar que una fuma estando embarazada y pedir ayuda y espero que la siguiente que la pida se encuentre con mas apoyo que con criticas¡¡¡¡¡...ASIQUE ANIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y OJALA LO LOGRES¡¡¡¡¡¡¡¡¡abla con tu medico de cabezera,con tu matrona...leete el libro(que a muxas le funciona) o aguanta asta que puedas sin fumar...¡¡¡Pero ANIMO,DE VERDAD¡¡¡¡¡

Menos comentarios que no ayudan nada!!
Yo no digo que mientas, por supuesto que te creo cuando dices que tu hijo está perfectamente y me alegro de que así sea. Lo que digo es que para animar a las mamás a que dejen de fumar no hace falta hacer ese tipo de comentarios porque creo que no ayudan nada, sólo a tener más excusas para no dejarlo.

Tu hijo ha nacido sano, vale genial, pero le has hecho correr un riesgo innecesario fumandote esos cigarros. Y lo cierto es que hay muchos bebés que han sido expuestos al tabaco que sí que han tenido problemas.
Acabo de leer un comentario que dice "conozco a drogadictas que sus bebés han nacido perfectamente" POR FAVOR!! ¿Te parece normal hacer este tipo de comentarios? Porque yo me pongo mala.
¿De vardad esto os hace sentiros mejor? Porque para mi esto precisamente no es dar ánimos, es dar un mensaje muy equivocado.
Yo dejé de fumar pero si no lo hubiese conseguido no se me ocurriria decirle a nadie: "intenta dejarlo pero si no puedes tranquila que yo he fumado tantos cigarros y mi bebé ha nacido perfectamente" (justo esto último, sobra) Es más, si no lo has conseguido dejar no eres quien para dar consejos, aunque puedas entender perfectamente a esa persona y por supuesto tienes derecho a decir lo que piensas pero con cuidado de lo que estas diciendo.

Que no se ofenda nadie, pero yo lo veo así y creo que es de sentido común.
Pero a lo mejor soy la única que le molestan las tipicas frases de "Es mejor fumar poco que pasar ansiedad" o "Yo fumo y mi hijo está perfecto" y lo último de lo último "conozco a drogadictas que han tenido niños sanos"

L
luara_9423186
18/10/09 a las 14:08
En respuesta a shen_6934914

Menos comentarios que no ayudan nada!!
Yo no digo que mientas, por supuesto que te creo cuando dices que tu hijo está perfectamente y me alegro de que así sea. Lo que digo es que para animar a las mamás a que dejen de fumar no hace falta hacer ese tipo de comentarios porque creo que no ayudan nada, sólo a tener más excusas para no dejarlo.

Tu hijo ha nacido sano, vale genial, pero le has hecho correr un riesgo innecesario fumandote esos cigarros. Y lo cierto es que hay muchos bebés que han sido expuestos al tabaco que sí que han tenido problemas.
Acabo de leer un comentario que dice "conozco a drogadictas que sus bebés han nacido perfectamente" POR FAVOR!! ¿Te parece normal hacer este tipo de comentarios? Porque yo me pongo mala.
¿De vardad esto os hace sentiros mejor? Porque para mi esto precisamente no es dar ánimos, es dar un mensaje muy equivocado.
Yo dejé de fumar pero si no lo hubiese conseguido no se me ocurriria decirle a nadie: "intenta dejarlo pero si no puedes tranquila que yo he fumado tantos cigarros y mi bebé ha nacido perfectamente" (justo esto último, sobra) Es más, si no lo has conseguido dejar no eres quien para dar consejos, aunque puedas entender perfectamente a esa persona y por supuesto tienes derecho a decir lo que piensas pero con cuidado de lo que estas diciendo.

Que no se ofenda nadie, pero yo lo veo así y creo que es de sentido común.
Pero a lo mejor soy la única que le molestan las tipicas frases de "Es mejor fumar poco que pasar ansiedad" o "Yo fumo y mi hijo está perfecto" y lo último de lo último "conozco a drogadictas que han tenido niños sanos"

Tienes razon
Estoy de acuerdo contigo iriannah a mi tambien me molestan esos comentarios porque creo que no ayudan en nada. lo que han dicho por ahi de las drogas es muy fuerte.
chicas no hay excusa que valga. las madres que fumais o habeis fumado y vuestros hijos nazcan sanos habreis tenido mucho suerte o mejor dicho esos bebés habran tenido mucha suerte pero es mejor no correr riesgos y no tentar a la suerte. ademas aunque nazcan sanos les habremos hecho daño metiendoles las sustancias del tabaco en su organismo.
yo en mi primer embarazo consegui dejar de fumar a los 4 meses, fumaba poco pero tenia una angustia solo de pensar lo que le estaba haciendo a mi hijo que no me dejaba vivir.
fue dificil dejarlo pero mira, merecio tanto la pena .... No volvi a fumar ahora es mi segundo embarazo y estoy encantada de no tener que volver a pasar por lo mismo.
animo a todas, que yo no soy mas que nadie y si yo he podido puede cualquiera!
sobre todo no hableis mucho del tema ni penseis que estais dejando de fumar, como cuando estas haciendo algo de lo que no eres consciente del todo. si no le dais tanta importancia, sera mas facil o por lo menos yo lo vi asi.
besitos.

K
karla_8061319
18/10/09 a las 16:40

Despues de 7 meses sin fumar....me aptece
Hola, a mi no me costo mucho dejar de fumar, me costo mas reducir a 5 cigarrillos.Un dia dije hasta aki, pq cada vez q me lo encendia me sentia fatal y lo deje de golpe. Ahora no se q me pasa, q pienso muxo en el tabaco y no se q hacer. Animo!!!!espero alguna resp

H
horia_9433561
19/10/09 a las 16:00
En respuesta a horia_9433561

Mas animo¡¡¡¡,menos criticas¡¡¡¡xfavor¡¡¡
me doy por aludida iriannah por lo de los cuatro cigarillos...tal tal...yo no e dixo en NINGUN MOMENTO que fumar no sea malo,es mas que eso,desde luego...no kiero decir a fontanie que no deje de fumar ni mucho menos,pero no te puedo decir que mi hija aya tenido ningun problema ni yo en mi primer embarazo xq te mentiria, Como dice mi ultima compañera,lo unico que digo esq debemos apoyar esta lucha contra esta "emfermedad",que se que muxas lo habeis logrado,y enorabuena¡¡¡,de verdad,pero no todas somo iguales(no x eso kito merito a la que lo haya logrado,que lo suyo le costaría)pero yo TE ASEGURO que lo e intentado con muxo esfuerzo,y no lo e logrado,entonces no me sirve de consuelo,pero prefiero fumar 2 a 4 cigarros que un pakete,simplemente eso...asique desde aki yo animo a todas las fumadoras,a que no lo oculte,xq el primer paso es aceptar que una fuma estando embarazada y pedir ayuda y espero que la siguiente que la pida se encuentre con mas apoyo que con criticas¡¡¡¡¡...ASIQUE ANIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y OJALA LO LOGRES¡¡¡¡¡¡¡¡¡abla con tu medico de cabezera,con tu matrona...leete el libro(que a muxas le funciona) o aguanta asta que puedas sin fumar...¡¡¡Pero ANIMO,DE VERDAD¡¡¡¡¡

Yo no defiendo que no sea peligrosisimo¡¡¡,pero pedimos ayuda,consejo...¡¡¡
aver..estoy super deacuerod con eso de que "kizas tengan problemas de atencion y nada mas" es una absoluta varvaridad.no voy a criticar la persona drogadicta que esta embarazada,x dios a saber que situacion la a llevado a eso,no kisiera estar en ese lugar,aunque en parte soy drogadicta del tabaco,kiero dejar claro que mi hija no tiene ningun problema ni yo lo tuve durante el embarazo,pero SE que muxos bebes son asmaticos,tienen arritmias o los organos mas pekeños,lo sé..Yo lo unico que pedí es mas compresion,que no fumamos x gusto,igual que esa persona adicta a otra droga,no se droga x gusto¡¡¡¡QUE NOS TENEMOS QUE APOYAR¡¡¡YO personalmente e intentado practicamente todo,incluso me han aconsejado la innosis,pero no me atrevo...x eso desde aki pido MAS AYUDA¡¡¡¡

A
an0N_651426899z
19/10/09 a las 16:56

Hola
yo soy e sido y de momento sere fumadora, he fumado con mi embarazo, eso si 10 cigarrros al dia segun me dijo el gine, y tengo un bebe precioso y super sano.
Consultalo con tu gine, porque cada embarazo es un mundo



Bsos, suerte

S
shen_6934914
19/10/09 a las 17:26
En respuesta a an0N_651426899z

Hola
yo soy e sido y de momento sere fumadora, he fumado con mi embarazo, eso si 10 cigarrros al dia segun me dijo el gine, y tengo un bebe precioso y super sano.
Consultalo con tu gine, porque cada embarazo es un mundo



Bsos, suerte

Qué fuerteeeee!!
Ya veo que estás super orgullosa de ser fumadora y de haber fumado estando embarazada; pero no deberías hacer ese tipo de comentarios porque hay mujeres que se sienten fatal por fumar durante el embarazo y lo que necesitan es apoyo y consejos para dejarlo, no excusas para seguir fumando.
Me alegro de que tu bebé sea precioso y sano, pero ¿sabes que hay bebés que nacen con problemas por haber sido expuestos a las sustancias tan dañinas que tiene el tabaco? Sí, si lo sabes, creo que todas lo sabemos así que, por favor, dejemos ya los comentarios de "yo he fumado y mi bebé está sano".
Con cada calada que da una mujer embarazada está haciendo daño a su bebé en ese preciso momento, y sí, a lo mejor ese bebé tiene suerte y nace sin problemas pero ¿para qué someterlo a un riesgo innecesario?.
HAY QUE DEJAR DE FUMAR, CHICAS, QUE SE PUEDE Y DE VERDAD QUE EL SACRIFICIO MERECE LA PENA. ÁNIMO!!

Y
yanqin_9351246
19/10/09 a las 17:37

Aqui nadie debe juzgar a nadie
ni acusar, cada una cuenta la historia como la esta viviendo o la ha vivido. yo soy fumadora y sigo fumando, no me fumo mas de 5 cigarros al dia, y dicho por un medico, eso no es fumar, acaso es mejor la ansiedad de dejar de fumar??
cada una hace lo que quiere, y no vamos a ser peores madres que las que no fuman.
no estoy orgullosa de fumar en el embarazo, pero tampoco me voy a crear un trauma. se que mi bebe viene bien y es lo que importa.

I
izel_8629750
19/10/09 a las 18:13

Te entiendo
Mira yo desde que se de mi embarazo fumo bastante menos. 6 o 7 cigarros pero aun asi me pasa como a ti, me siento fatal y se que tengo que dejarlo porque por muy pocos cigarros que fume se que estoy perjudicando a mi bebe. ahora estoy con catarro y llevo sin fumar 2 dias asi que a ver si aprovecho y ya lo dejo del tiron. y la verdad que yo prefiero pasar ansiedad antes que fumar porque la ansiedad en un tiempo se me pasara y luego habra merecido la pena. ya te contare si lo consigo

I
izel_8629750
19/10/09 a las 18:39

En el fondo tienes razon
yo soy fumadora, bueno estoy intentando dejarlo y aunque me duela decirlo si que me siento mala madre por fumar. me siento fatal porque aunque fumo poco se que estoy perjudicando a mi hijo. tienes razon no hay que buscar excusas ni conformarse con fumar poco. a mi me da igual que otras madres fumen y sus bebes esten bien, yo no quiero exponer al mio. quiero darle lo mejor desde ya.
yo se que se puede y si no lo consigo siempre me quedara el remordimiento de que no he hecho todo lo posible asique hay que ir a por todas, de momento ya llevo un par de diass sin fumar.

P
pola_8687887
19/10/09 a las 19:35

Intenta dejarlo
yo también era fumadora pero ahora no, porque tengo hijos, no puedo fumar delante de mis hijos intenta dejarlo,todo esto para ti y para la salud de su bébe
suerte amiga

I
izel_8629750
19/10/09 a las 22:53
En respuesta a pola_8687887

Intenta dejarlo
yo también era fumadora pero ahora no, porque tengo hijos, no puedo fumar delante de mis hijos intenta dejarlo,todo esto para ti y para la salud de su bébe
suerte amiga

Eso
Yo lo que mas deseo es dejar de fumar, no solo porque llevo a mi hijo dentro sino porque tampoco quiero que luego cuando nazca respire el humo de mis cigarros ni en casa ni en ningun otro lugar. fumar en una casa donde viven niños me parece fatal o llevarles a sitios donde se fuma solo porque nosotras tengamos ganas de echar un cigarro. ademas el olor del tabaco se queda impregnado en nuestras manos y en nuestra ropa y luego vamos y achuchamos a nuestro bebe, pobrecito.
llevo 3 dias sin fumar!

S
shen_6934914
20/10/09 a las 14:58

Vaya
Menos mal, creia que era yo la única rara por pensar así y sobre todo por alucinar con eso de que un médico diga cuántos cigarrillos puedes fumar. ¿Cómo te puedes fiar de un médico que diga que 5 cigarros no es fumar? Qué barbaridad!!
Animo, chicas y "cero" cigarrillos, es la única manera de no correr riesgos.

S
silke_9118178
20/10/09 a las 19:07

Aaajjjjj el puñetero tabaco
Yo cuando fumaba me daba asco a mi misma. Odiaba fumar, el olor a tabaco en mis manos y en toda mi ropa, detestaba los ambientes cargados de humo .... y aun asi fumaba porque dependia del puñetero tabaco y creia que nunca podría dejarlo. Pues un buen día lo dejé y ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. Y lo dejé gracias a mi sobrina, desde que nació yo quería pasar el máximo tiempo posible con ella y me asqueaba la idea de que la pobrecita tuviese que soportar mi olor a tabaco.
Ahora estoy embarazada y mi marido ha dejado de fumar, por mi y por nuestro hijo. Ahora por fin ha encontrado un motivo importante para dejarlo y aunque lo ha pasado mal, sobre todo las primeras semanas, está muy contento; y yo más, por tener una nueva vida SIN HUMO.
Asi que ánimo, que yo era una de las que decia que era imposible dejar de fumar y mira SI QUE PUDE. La ansiedad es solo al principio y hay que aprender a convivir con ella, luego se pasa y te sientes GENIAL.
Besitos.

D
daiana_6253721
20/10/09 a las 19:24

Imformación sobre embarazo y tabaquismo
El consumo de tabaco afecta al crecimiento del bebé.

Con cada cigarrillo el riego sanguíneo a través de la placenta disminuye durante unos 15 minutos, lo que aumenta el número de latidos fetales.

El monóxido de carbono que se inhala con el humo reduce un 40 por ciento el oxígeno que recibe el feto. Esto afecta a su crecimiento: cuanto más fume la madre, menos crecerá el pequeño; por ello, los hijos de mujeres fumadoras pesan una media de 200 gramos menos al nacer.

Dejar de fumar disminuye el riesgo de la muerte súbita del lactante, de abortos espontáneos y el riesgo de hemorragia.

Los niños expuestos al tabaco sufren más enfermedades agudas y crónicas de las vías respiratorias, asma, alergias y otitis que los niños de padres no fumadores.

En cuanto a las malformaciones congénitas, estudios recientes han demostrado que fumar durante el embarazo incrementa el riesgo de labio leporino y paladar hendido en el bebé cuando la madre tiene una predisposición genética a trasmitirlo.

Además, los hijos de madres que fumaron durante el embarazo tienen un riesgo mayor de padecer en el futuro ciertos tipos de cáncer, como los de riñones y vejiga.

Dentro del útero materno el bebé puede acostumbrarse al tabaco y, al nacer, presentar un síndrome de abstinencia a la nicotina: llora más de lo normal y se muestra mucho más irritable e inquieto las primeras semanas de vida.

Etc, etc,

H
haiqin_7195270
21/10/09 a las 7:32

0 tabaco
La verdad es que es para flipar. Se me pone la piel de gallina de ver madres embarazadas y fumadoras y que lo vean como algo normal, "mi bebe nació sano" dicen algunas. Es que no sabeis que el riesgo no es solo durante el embarazo? Van a tener mas riesgo de cualquier patologia respiratoria el resto de su vida, pero aun y así "como nació sano" no pasa nada, y "si a partir de ahora fumo delante de el, tampoco le va a pasar nada". Está claro que cada una es libre de hacer lo que quiera, pero habria que pensar mas en vuestros hijos, que son los que pagan esas consecuencias.
Yo también era fumadora, y en el momento en que vi el positivo no he vuelto a fumar ni un solo cigarrillo. Al principio fue fácil, por la ilusión supongo, pero he tenido un par de rachas malas, con muchas ganas de fumar, pero solo pensar en mi hijo se me quitaban las ganas. Por lo que os puedo decir que se puede.
Suerte a todas. besos

Carol, Xavi i Adrià (32+3)

M
marey_10045160
19/1/11 a las 23:02
En respuesta a shen_6934914

Menos comentarios que no ayudan nada!!
Yo no digo que mientas, por supuesto que te creo cuando dices que tu hijo está perfectamente y me alegro de que así sea. Lo que digo es que para animar a las mamás a que dejen de fumar no hace falta hacer ese tipo de comentarios porque creo que no ayudan nada, sólo a tener más excusas para no dejarlo.

Tu hijo ha nacido sano, vale genial, pero le has hecho correr un riesgo innecesario fumandote esos cigarros. Y lo cierto es que hay muchos bebés que han sido expuestos al tabaco que sí que han tenido problemas.
Acabo de leer un comentario que dice "conozco a drogadictas que sus bebés han nacido perfectamente" POR FAVOR!! ¿Te parece normal hacer este tipo de comentarios? Porque yo me pongo mala.
¿De vardad esto os hace sentiros mejor? Porque para mi esto precisamente no es dar ánimos, es dar un mensaje muy equivocado.
Yo dejé de fumar pero si no lo hubiese conseguido no se me ocurriria decirle a nadie: "intenta dejarlo pero si no puedes tranquila que yo he fumado tantos cigarros y mi bebé ha nacido perfectamente" (justo esto último, sobra) Es más, si no lo has conseguido dejar no eres quien para dar consejos, aunque puedas entender perfectamente a esa persona y por supuesto tienes derecho a decir lo que piensas pero con cuidado de lo que estas diciendo.

Que no se ofenda nadie, pero yo lo veo así y creo que es de sentido común.
Pero a lo mejor soy la única que le molestan las tipicas frases de "Es mejor fumar poco que pasar ansiedad" o "Yo fumo y mi hijo está perfecto" y lo último de lo último "conozco a drogadictas que han tenido niños sanos"

Hola
hola amiga se ke ha pasado mucho tiempo desde ke escribistes esta duda sobre el tabako y tu bebe solo keria preguntarte ke si pudistes dejar el tabako estando embarazada,porfavor nesesito de su respuesta pues estoy de 19 semanas y la verdad ke aunke le he dicho a todos ke lo e dejado no es sierto y tengo un cargo de consiencia ke no puedo casi ni dormir y me resulta muy muy dificil dejarlo y amo a mi bebe esperare tu respuesta un millon de gracias y feliz ano 2011 susi

A
arsela_7970488
19/1/11 a las 23:08
En respuesta a marey_10045160

Hola
hola amiga se ke ha pasado mucho tiempo desde ke escribistes esta duda sobre el tabako y tu bebe solo keria preguntarte ke si pudistes dejar el tabako estando embarazada,porfavor nesesito de su respuesta pues estoy de 19 semanas y la verdad ke aunke le he dicho a todos ke lo e dejado no es sierto y tengo un cargo de consiencia ke no puedo casi ni dormir y me resulta muy muy dificil dejarlo y amo a mi bebe esperare tu respuesta un millon de gracias y feliz ano 2011 susi


abre un nuevo post y preguntas q seguro q hay mas de una,yo puedo decirte q fumaba y lo deje asi sin mas,no te voi a decir q no me costara trabajo por q es mentira pero de pensar q ella tambien se lo fumaba me remordia la conciencia un monton,es fuerza de voluntad yo debere de tener mucha por q de verdad no entiendo como no se puede dejar.
esta claro q si cuando te apetece uno te lo fumas pues entonces no hay manera,hay q pasarlo mal no es facil pero se puede

A
an0N_985414499z
20/1/11 a las 2:55
En respuesta a haiqin_7195270

0 tabaco
La verdad es que es para flipar. Se me pone la piel de gallina de ver madres embarazadas y fumadoras y que lo vean como algo normal, "mi bebe nació sano" dicen algunas. Es que no sabeis que el riesgo no es solo durante el embarazo? Van a tener mas riesgo de cualquier patologia respiratoria el resto de su vida, pero aun y así "como nació sano" no pasa nada, y "si a partir de ahora fumo delante de el, tampoco le va a pasar nada". Está claro que cada una es libre de hacer lo que quiera, pero habria que pensar mas en vuestros hijos, que son los que pagan esas consecuencias.
Yo también era fumadora, y en el momento en que vi el positivo no he vuelto a fumar ni un solo cigarrillo. Al principio fue fácil, por la ilusión supongo, pero he tenido un par de rachas malas, con muchas ganas de fumar, pero solo pensar en mi hijo se me quitaban las ganas. Por lo que os puedo decir que se puede.
Suerte a todas. besos

Carol, Xavi i Adrià (32+3)


yo tambien fumaba, desde los 14 anios, ahora tengo 28.
Fumaba casi 1 pakete diario.
Lo deje del tiron, fue saber del embarazo y dejarlo.
SE PUEDE DEJAR DE FUMAR
TODAS PODEMOS. solamente hay que estar dispuesta a dejarlo, y querer dejarlo.

S
sorina_8520739
9/3/18 a las 19:43

Hola yo que he padecido de ansiedad fumaba un paquete estoy embarazada y me fumo 8 o 9 cigarros al día yo tampoco puedo me remueve la conciencia pero lo he intentado y no hay manera.. Yo no se que hacer

S
sorina_8520739
9/3/18 a las 19:43

Hola yo que he padecido de ansiedad fumaba un paquete estoy embarazada y me fumo 8 o 9 cigarros al día yo tampoco puedo me remueve la conciencia pero lo he intentado y no hay manera.. Yo no se que hacer

S
sorina_8520739
9/3/18 a las 19:53

Yo es el tercer embarazo y he tenido dos niñas preciosas y super sanas y soy fumadora tengo amigas fumadoras que han tenido bebés hace nada y han pesado casi 4 kilos 

M
mayka_6479987
2/4/18 a las 20:34
En respuesta a yazza_9695789

Lee el libro
Yo cuando dejé de fumar, se me hizo bastante fácil, lo dejé leyendo el libro "es fácil dejar de fumar si sabes cómo" de Alen Carr.

Espero que te funcione =)

Yo me lo he leído y no me ha funcionado de nada!!!!!!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest