Foro / Maternidad

Embarazada y más triste que nunca :trist

Última respuesta: 10 de diciembre de 2009 a las 18:57
A
an0N_815330499z
2/10/09 a las 14:49

Hola a todas,

Estoy usando un nick diferente porque me da apuro usar el mío y quiero contar lo que me está pasando.

Estuve casada durante 6 años con un hombre maravilloso, perfecto y el que todas las madres quieren para su hija, pero yo me casé por
ver a mis padres felices y de hecho lo estaban, nunca estuve enamorada de él.
Venía de unos malos tratos de mi expareja y el casarme con alguien tan bueno, era una suerte.

Desde el primer momento sabía que mi matrimonio tenía fecha de caducidad, no teníamos relaciones íntimas, vivíamos un paripé a la vista de la gente
y las familias. Él me quería demasiado y prefería aguantar esa situación a perderme.

Me refugiaba en mi trabajo, viajes de empresa, hacía 16h de turno para no estar en casa y así evitarlo, vacaciones encontradas...bueno, y disimulando siempre.
Nunca hubo una tercera persona, tiré la toalla del amor hacía mucho tiempo.

Pues el año pasado mi empresa prescindió de mí y de 50 personas más, me hundía pensar que iba a hacer y a las pocas semanas caí enferma y tan enferma
que me ingresaron de urgencias con un infarto de miocardio, me diagnosticaron aplasia medular, antesala de la leucemia y me dieron positivos 4 canceres diferentes.

En el hospital fue dónde decidí que si salía de aquello iba a tomar las riendas de mi vida...así lo hice, milagrosamente el tratamiento me hizo efecto, lo pasé fatal pero
mereció la pena, tuve ayuda psicológica porque fue demasiado en tan poco tiempo.

Un día me senté con él y expuse la situación, estaba de acuerdo en divorciarnos, lo comunicamos a la familia y fue tremendo para ellos porque no se lo esperanban.
En 21 días nos dieron el divorcio porque era de mutuo acuerdo y había muy buena relación.

Mi madre fue entonces cuando empezó a distanciarse de mí, no me llamaba, y cuado iba a su casa me ignoraba.
Lo peor fue cuando conocí a quien es mi pareja y el padre de mi hijo, estoy embarazada de 5 meses, era el hermano de mi psicóloga, y nos enamoramos el
primer día que nos vimos, de hecho o nos hemos podido separar desde entonces.

Me he trasladado de casa y vendí la mía, somos super felices, nunca JAMÁS me he sentido más querida y amada, nunca he querido a nadie como le quiero a él...y decidimos ser padres.

En mi casa fue una bomba para mi madre más.Han pasado esos 5 meses y mi hermano y mi padre están encantados con mi pareja y muy contentos por mi embarazo, pero mi madre y mi hermana no lo entienden y me ignoran completamente.
No me llaman, no me preguntan como estoy, sólo me llama mi padre y mi hermano, ellas ni se ponen al teléfono....

Con lo feliz qe soy, por primera vez en la vida soy feliz, y tengo 38 años , creo que ya me tocaba ser feliz y a ellas no le importa.

Estoy llevando mi embarazo muy sola, porque vivimos en otra provincia y aquí no conozco a nadie, no trabajo y mi única amiga de verdad vive en otra provincia.

Mi padre me llama 1 0 2 veces a la semana y ya está y si yo llamo sólo hablo con él....mi madre siempe está liada y si se pone es por cumplir y si habla es fría.

Me duele tanto ver como me trata y que no le intereso nada, de mi hermana no se nada desde el año pasado, nunca me llamó.

Perdonar que os dé la lata , pero es que me duele tanto el no porder compartir mi embarazo con mi madre y mi hermana....me siento tan sola....

Un beso chicas



Ver también

S
suman_8315725
2/10/09 a las 15:22

Hola soy lagrima42, pero es que me olvidé de la contraseña
y he tenido que entrar con lagrima43. Lo siento.

Si que he hablado mil veces con mi madre, me he sentado con ella tantas veces...le presenté a mi pareja, soy yo la que hace por no perder el contacto.
Les he dicho y les he preguntado cuándo van a venir a mi nueva casa, que está a sólo una hora de la suya....y no vienen y yo ya no sé que decirles.

Ya no sé que hacer más, me duele ver que me hacen mis pruebas de embarazo, ecos, amnio y no se ha dignado en llamarme.

Para ella mi ex-marido era perfecto, guapo , alto , bueno...lo tenía todo, pero a mí no me hacía feliz....todo eso se lo he dicho, y lo más duro
fue decir que no hubo relaciones intimas en 6 años.....explicaciones muy íntimas que he tenido que dar para que entiendan lo muy duro que ha sido para mí.

Pero ella ve mi cara que soy más feliz, mi caracter es más dulce, antes era una amrgada y ahora tengo ganas de vivir y tenemos muchos proyectos de futuro mi pareja y yo, vamos a ser
padres y somos muy felices, lloro de felicidad.

Ya me gustaría poder pasar página, pero me duele mucho el no tener madre ni hermana....y ahora las necesito para compartir todas estas cositas tan bonitas que me pasan.


Gracias guapa por tu apoyo.



S
suman_8315725
2/10/09 a las 15:34

Gracias bonita.
Eso intento todos los días, no me queda más remedio.

Muchas gracias por tu tiempo y por tus palabras, yo también creo que he hecho todo lo que he podido...

Por mi no ha quedado...

Un beso y cuída tu barriguita...

I
idara_6253757
2/10/09 a las 16:57

Hola guapa
Me imagino lo que estás pasando, porque yo he pasado por situaciones similares en mi familia, he llorado mucho, he estado en el psicólogo, y ahora ya me encuentro mejor....

Entiendo todo tu dolor y por lo que cuentas has intentado hablar un montón de veces con ella. Yo te aconsejo que busques ayuda profesional, quizás psicológica...

Pero también te digo, que a veces no queda otro remedio que tirar la toalla, y ser feliz con lo que tenemos. Tienes a tu pareja, a tu padre, al bebé que estás esperando. El problema de no quererte es SUYO, no tuyo. Tú no tienes el porque estar disculpándote, ni pidiendo permiso a nadie, ni siquiera a tus padres para ser feliz.

Si no puedes ser feliz sin tu madre, busca ayuda, en serio. Y si puedes ser feliz sin ella, ella es quien elijió ese camino. No puedes pasarte el día persiguiéndola, ni sufriendo.

Felicidades por ser tan fuerte y tan valiente de dejar a tu espalda un matrimonio que no funciona, y felicidades por encontrar tu propio camino, y tu felicidad, aún en contra de la opinión de tus padres. Enhorabuena, por mi parte, en serio....!!eres muy valiente!!

Z
zahra_5616852
2/10/09 a las 18:33

Mucho animo
Hola, he estado leyendo tu post y me he sentido en parte identificada, y ante todo quiero trasladarte todo mi apoyo. Es muy complicado vivir así y saber que una de las personas que más necesitas en el mundo, que es tu madre, no está ahí cuando más la necesitas.
Yo tengo 30 años, soy un poquito más joven que tú, y paso por una experiencia similar, aunque yo sin matrimonio previo. Lo que si hice, a su entender, fue enamorarme de la persona equivocada. Una persona divorciada y con dos niños ya de una relación anterior, y que, para más inri, no había hecho una carrera universitaria (ya ves tu). El caso es que nunca le gustó y jamás dio la oportunidad de conocerle ni se ha permitido convencerse a si misma de que es una bellísima persona y de que a mi me hace inmensamente feliz.
Comprendo que yo era su niña y que quería lo mejor para mi.. comprendo que en un inicio pueda ser algo complicado de asumir. Pero todos esos prejuicios y trabas previas al final deberían de caer por su propio peso. Pero nunca fue así, y llegó un momento que me canse de oir desprecios, insultos y malas palabras. No quiso venir a mi boda. De hecho nadie de mi familia salvo mi abuelo y una prima, quiso venir. Con lo cual puedes imaginarte que la distancia entre nosotras cada vez es mayor.
Con el paso del tiempo, aunque suene duro, me he acostumbrado a no contar con ella de ninguna de las formas. He tratado de endurecer mi corazón con respecto a ella y solo pienso que a la larga el que no quiera compartir mi felicidad conmigo es mucho peor para ella que para mi. Y al final cada cual estamos donde queremos estar.
Y me pesa. Claro que me pesa. Y me acuerdo muchas veces. Y mas ahora que estamos en plena faena buscando nuestro primer bebé. Pienso.. con todo lo que tengo que aprender y que no sé, no voy a poder contar con su experiencia; aparte trabajando me agobia pensar cómo voy a conciliar mi vida personal y laboral, sin ayuda de ningún tipo (por parte de mi marido solo cuento con mi suegro ya mayor, y mi cuñada demasiado independiente y acostumbrada a hacer su vida sin hijos ni cabijos). En fin.,. que también me siento muy muy muy sola.
Pero mira.. al final uno se hace fuerte y sale hacia adelante. Y a mi todo esto me ha servido para valorar muchísimo cada pequeño logro, para mimar y cuidar con celo a los que mas quiero y para convencerme a mi misma de que con mucha ilusión, esfuerzo y tesón puedo conseguir cualquier cosa.
Asi que no te desesperes apoyate mucho en tu marido, y a seguir hacia adelante.
Un abrazo enorme.

A
an0N_914939599z
9/12/09 a las 22:01

Animo en las pruebas
Hola,

Pues mira, mi situacion es parecida aunque en mi caso pues es el unico matrimonio, la verdad es una historia bastante larga y con un sin fin de detalles que tendria que especificar para darme a entender, lo unico que puedo decirte es que coincido con una opinion que esta por ahi,, tenemos que ser felices con lo que tenemos, es muy dificil vivir feliz cuando los que amamos no se alegran por esa felicidad, es casi imposible de entender, pero el dia de maniana tal vez muchos de ellos ya no estaran y nos veremos con lo que hayamos construido, tampoco podemos vivir a la manera que ellos piensan, que seguramente no es en mal plan lo que nos plantean, pero de ser asi viviriamos otras vidas menos la nuestra, que es precisamente lo que te ocurrio, una vez mas te lo digo, se que es dificil pero voltea a tu felicidad y ya no te martirices buscando el agrado de madre porque eso dependera solo de ella, sobre todo, confia en Dios cualquiera que sea tu credo y abandonate en sus brazos, esto es una prueba que podras superar porque nunca tenemos pruebas mayores a nuestras fuerzas.

Saludos.

J
jia yi_6255028
10/12/09 a las 18:57

Gracias por tu historia
y felicidades por haber tomado las riendas de tu vida. Qué te puedo decir? Tienes suerte de tener contacto con tu padre y estar enamorada de tu marido... Las madres..... Hay las madres para lo que luego sirven. Yo no tengo contacto con la mía estoy de 37 semanas y estoy mejor sin ella. Lo que estas viviendo es un chantaje emocional. de seguro tu madre es controladora y no soporta que seas feliz si no es como ella quiere. Podria ser narcicista e inclusive tener rashos psicopatas. Lo importante aqui es que si no te respetan mejor tenerlos lejos. Se oye triste hija pero somos muchas las que no podemos esperar que nuestra felicidad sea lo mismo para nuestras madres por diferentes razones. Pasate por el foro de psicología y relaciones familiares y ve la de historias que hay ahí.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook