Foro / Maternidad

Embarazada y sola

Última respuesta: 3 de febrero de 2013 a las 18:25
M
maylin_6216483
3/2/13 a las 6:09

Hola a todas! Hoy comienzo mi semana 20 de embarazo y mi bebé por ahora va muy bien. Estoy contenta por eso, pero todavía no sé si será niño o niña. Sin embargo, siento que no puedo disfrutar del todo de mi babe y mi pancita, porque mi pareja se ha vuelto un verdadero canalla y ya no sé qué pretende de mí.
Cuando nos enteramos del embarazo sus primeras palabras fueron "no quiero ser padre, tenés que abortar". Quedé desolada. Siempre he estado a favor del derecho a decidir que tiene una mujer pero no quería terminar con la vida de mi bebé. Cuando fueron pasando los días y pensaba en que no tengo trabajo, en que estaba buscando y no podía conseguir nada, en que en mi casa no hay lugar para mí y el bebé, en que no iba a tener papá, que estaba sola sin nadie que me apoyara y en que él lo iba a rechazar siempre me dije que él tenía razón, que debía abortar. Pero no podía. Primero busqué conseguir oxaprost, pero me la pasaba llorando, porque sentía que no podía hacerlo. Me entró la cobardía y decidí entonces que iba a acompañar a mi bebé hasta el último minuto, conseguí un cóctel de pastillas que garantizaban un resultado nefasto y alcohol para suicidarme. Lo tenía planeado todo, pero estuve dos horas dándole vueltas al asunto y de repente apareció mi novio. Como por arte de magia, decidió aparecerse por mi casa sin avisar y cuando vio las pastillas, las confundió con las pildoras abortivas y me llamó asesina. Dijo que le estaba quitando su derecho a ser padre. Me insultó y me dio una cachetada, no le importó nada. Yo sólo podía llorar tirada en la cama porque si intentaba ponerme de pie me mareaba. Me sentía muy mal y no sabía qué era lo que él pretendía, por qué me había dicho que mi bebé no era querido y que no tenía que nacer y de repente lo quería y le parecía bien el embarazo.
Vi una lucecita de esperanza, pensé que había cambiado de idea totalmente, pero no fue así. Cada vez que podía buscaba pelea y lo sigue haciendo. Se le volvió costumbre desaparecerse, no mandar ni un mensajito de texto, no tener tiempo y luego aparecerse a preguntar por el bebé cada diez o catorce días.
Más de una vez le dije que no es necesario que siga siendo mi novio, que su hijo es suyo y eso no cambia si estamos separados pero el no se cansa de repetir que me quiere,que quiere estar conmigo. Yo ya no le creo y creo que no lo amo, sólo no estoy segura. No se si permitirle seguir con esto o pedirle que desaparezca de una buena vez. No sé qué es mejor para mi bebé...

Ver también

R
racha_8504165
3/2/13 a las 12:21

Hola
Claramente te encuentras en un ciclo de violencia domestica. Puedo entender q un hombre no entienda por todo lo q una mujer pasa durante estos 9 meses de cambios abruptos, tambien puedo entender q ellos no se sientan tan apegados al bebe porque no son ellos los q experimentan todas esas sensaciones q sentimis nosotras, pero de ahi a pegarte! Y estando tu embarazada! Te diria q corras por tu vida! Si estando en esa condicion te pega, igual algun dia llega molesto y te mata. Por mas razones q tuviera de sentirse molesto por lo q vio, no es razon para pegarte. Ni siquiera escucho tus razones y tu arrepentimiento. Yo creo q una mujer puede salir adelante sin compañero. Es duro, pero no imposible. No necesitas mucho espacio en tu casa porque el bebe ca a estar contigo. Pegado a ti y lo unico q necesitara son tus brazos para q lo abrases. Busca ayuda de tu familia, si tienes, de algun amigo y explicale tu situacion. Aleja de tu mente los pensamientos de suicidio porque tu vales mucho, demasiado. Y si al nacer el bebe no lo deseas (q lo dudo) mejor dalo en adopcion. Quizas veas un futuro oscuro y desolador, pero creeme q en ti esta la fuerza de cambiar tu percepción de lo q te rodea y crear un mañana maravilloso para ti y tu bebe. Un abrazo

I
ina_8517838
3/2/13 a las 18:25

Elsan déjalo no merece la pena...
Mira nadie se muere por nadie y para mí es una verdad como un templo. Y este hombre lo único que te va a hacer es mucho daño. Si estando embarazada te ha dado una bofetada, no quiero ni pensar lo que te puede hacer otro día a tí o a tu hijo que viene de camino.
Quiérete, que tu vales mucho, y el suicidio ni que se te pase por la cabeza, piensa que eres la responsable de esa vida que viene en camino, indefenso ante el mundo y ¿estas dispuesta a que él no tenga la oportunidad de vivir? ¿Quieres perderte su primera palabra, sus primeros dientes, sus primeros pasos? Eso tiene que se lo más bonito del mundo. Eres una agraciada de la vida por traer una personita al mundo, piensa que hay muchas mujeres que la vida no le dan esta oportunidad. Lucha por tu hijo que es lo más importante ahora mismo. Y pide ayuda, ¿tus padres? ¿algún familiar? ¿algún amigo? Siempre hay alguien que esté dispuesto a echarte una mano. Se dice que Dios aprieta pero no ahoga.
Suerte y te deseo todo lo mejor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest