Inicio / Foro / Maternidad / Embarazada y tomando adiro 100 para evitar un tercer aborto

Embarazada y tomando adiro 100 para evitar un tercer aborto

7 de julio de 2012 a las 22:37

Hola a todas, he vuelto al foro, y es que una vez superada la tristeza por mi segundo aborto el pasado mes de enero, he retomado fuerzas y tras las analíticas y pruebas de rigor para tratar de intentar averiguar el motivo, los resultados fueron negativos en trombofilia y en alteraciones genéticas, por ello nos hemos decidido a intentarlo de nuevo. Al menos una vez más.

La cuestión es que a pesar del resultado negativo, la hematóloga que ha hecho el estudio me recomendó tomar Adiro 100 nada más iniciar la búsqueda, y es que según nos explicó, se han comprobado resultados satisfactorios con embarazos que culminan en feliz término, tras abortos repetitivos, a pesar de que las pruebas analíticas no presenten aparentes problemas de coagulación en sangre. Parece ser que la investigación va con retraso en este tema y no tienen una explicación más que la basada en las experiencias positivas.

Tengo 38 años, y siento que estoy quemando el último cartucho... me gustaría, que si alguna más como yo, os encontrais en mi misma situación, me acompañeis con los temores, la esperanza, incertidumbres... y la alegría de este positivo que descubrí el día 4 de julio.

Saludos a todas y mucho ánimo!

8 de julio de 2012 a las :49

Hola malaga
Hola amiga, yo, al igual que tú, en enero pasé por mi segundo aborto, con la diferencia que a mí me dijeron que hasta 3 abortos lo consideraban "normal" y no me iban a hacer ninguna prueba, lo único que cuando consiguiera el positivo me mandarían tomar adiro, pero que una vez sepa que estoy embarazada vaya a consulta para recetármelo y que no lo debía tomar antes.

Por lo que entiendo, a tí te lo recetaron antes, no??? cuéntame qué te dijo, no sí si ir tomándomelo.. yo ya estoy en la búsqueda y hoy me ha bajado la la cual no esperaba.... en fin... seguiré en mi intento y espero que a la tercera sea la vencida para mí y para tí y para todas las que hayamos pasado por esto.

¿De cuánto estabas en los anteriores abortos? los míos fueron los dos retenidos, el primero estaba de 12 semanas y me dijeron que se había parado el embarazo en la 9 y el segundo fui a mi primera eco estando de 7 semanas y ya se había parado....

Un besote y muchísima suerte

Me gusta

8 de julio de 2012 a las 1:43

Yo tomo adiro
tras 3 abortos y muchas pruebas me sacaron trombofilia, no aseguran q sea la causa de los abortos, pero como tu para curarse en salud me mandaron adiro, a mi me lo recetaron antes de saber que estaba embarazada, y ahora estoy de 35 semanas y con ganas de ver a mi pequeño, asi q no se si habra sido por eso, pero mal no te va a hacer y puede que consigas llegar a termino este embarazo, asi q te deseo mucha suerte.

Me gusta

8 de julio de 2012 a las 11:01
En respuesta a bea27zgz

Yo tomo adiro
tras 3 abortos y muchas pruebas me sacaron trombofilia, no aseguran q sea la causa de los abortos, pero como tu para curarse en salud me mandaron adiro, a mi me lo recetaron antes de saber que estaba embarazada, y ahora estoy de 35 semanas y con ganas de ver a mi pequeño, asi q no se si habra sido por eso, pero mal no te va a hacer y puede que consigas llegar a termino este embarazo, asi q te deseo mucha suerte.

Leer más

Gracias bea27zgz
No sabes cuánto me alegra leer tu experiencia! lo mismo da que los médicos no tengan una explicación segura a este tema, lo importante es que todo vaya bien, y está claro que a tí te ha servido. La hematóloga también me dijo que puede contar el azar...pero que a veces hay que ir en busca de dicho azar. Espero poder contar en unos meses lo mismo que tú! ya te queda poquito!! un saludo y me alegro mucho.

Me gusta

8 de julio de 2012 a las 11:29
En respuesta a saggittarrio

Hola malaga
Hola amiga, yo, al igual que tú, en enero pasé por mi segundo aborto, con la diferencia que a mí me dijeron que hasta 3 abortos lo consideraban "normal" y no me iban a hacer ninguna prueba, lo único que cuando consiguiera el positivo me mandarían tomar adiro, pero que una vez sepa que estoy embarazada vaya a consulta para recetármelo y que no lo debía tomar antes.

Por lo que entiendo, a tí te lo recetaron antes, no??? cuéntame qué te dijo, no sí si ir tomándomelo.. yo ya estoy en la búsqueda y hoy me ha bajado la la cual no esperaba.... en fin... seguiré en mi intento y espero que a la tercera sea la vencida para mí y para tí y para todas las que hayamos pasado por esto.

¿De cuánto estabas en los anteriores abortos? los míos fueron los dos retenidos, el primero estaba de 12 semanas y me dijeron que se había parado el embarazo en la 9 y el segundo fui a mi primera eco estando de 7 semanas y ya se había parado....

Un besote y muchísima suerte

Leer más

Hola saggittarrio
A mí también me dijeron eso de que hasta el tercer aborto lo consideran dentro de la normalidad, pero piensa que a mis 38 años tengo el tiempo en contra, por eso mi ginecóloga pensó que era apremiante solicitar las pruebas hematologicas. Afortunadamente hace unos años me hice un seguro sanitario privado que lo ha cubierto todo.

A mí la hematóloga me indicó que empezara a tomar Adiro al iniciar la búsqueda, y realmente llevo mes y medio tomando una pastillita al día después del almuerzo. Pero no sé si tomar Adiro influye en la concepción, la verdad, sobre todo porque nosotros se ve que no tenemos problemas de fertilidad, si no de desarrollo del embarazo. Sea como sea ha funcionado.

Es curioso, porque mis abortos coinciden en semanas con los tuyos, el primero se paró en la semana 6 y el segundo en la 9, pero los míos sin embargo no fueron detectados en la ecografía, si no que ambos se iniciaron con un sangrado que fue a más, hasta convertirse en abortos completos, es decir que no me han tenido que hacer legrado nunca. Cada cuerpo es diferente...

Ah, y curiosamente yo también soy Sagitario

Espero estemos en contacto y que pronto tu tengas tu positivo y yo tenga buenas noticias que contarte.

Me gusta

10 de julio de 2012 a las 12:12

Adiro y heparina?
El jueves tengo cita con la ginecóloga ya que me indicó que fuese a verla nada más supiese que estaba embarazada. Es posible que me indique pincharme heparina. Me gustaría saber si hay alguien más en estas circunstancias. Y si la heparina sería en sustitución de Adiro o se complementarían?

Me gusta

10 de julio de 2012 a las 13:09
En respuesta a malaga512

Adiro y heparina?
El jueves tengo cita con la ginecóloga ya que me indicó que fuese a verla nada más supiese que estaba embarazada. Es posible que me indique pincharme heparina. Me gustaría saber si hay alguien más en estas circunstancias. Y si la heparina sería en sustitución de Adiro o se complementarían?

Leer más

Yo estoy con adiro+heparina
Hola chicas,
Tengo 38 años, como algunas de vosotras y el año pasado pasé por dos abortos. Tras realizarme pruebas de coagulación me recetaron adiro desde el comienzo de la búsqueda. Yo comencé a tomarlo en noviembre y mi positivo fue en abril. El adiro yo creo que no ayuda a la concepción, pero supongo que prepara la sangre para que es en caso de concepción, no se formen coágulos, digo yo. Desde el mismo momento del positivo empecé también con la progesterona y con las inyecciones diarias de heparina. El caso es que parece que a la tercera va la vencida porque ya estoy de 16 semanas, por lo que parece que funciona. Las pruebas de coagulación tampoco fueron determinantes pq me dio el anticoagulante lúpico positivo, pero muy débil, y también una mutación MTHFR (heterocigoto) pero que me dice el médico que tiene el 40% de la población y que tampoco es importante, así es que, yo creo que también lo tomo como prevención.
Me da igual tomar todo lo que sea con tal de que esto vaya bien, y de momento parece que sí.

Me gusta

10 de julio de 2012 a las 18:26
En respuesta a xugu

Yo estoy con adiro+heparina
Hola chicas,
Tengo 38 años, como algunas de vosotras y el año pasado pasé por dos abortos. Tras realizarme pruebas de coagulación me recetaron adiro desde el comienzo de la búsqueda. Yo comencé a tomarlo en noviembre y mi positivo fue en abril. El adiro yo creo que no ayuda a la concepción, pero supongo que prepara la sangre para que es en caso de concepción, no se formen coágulos, digo yo. Desde el mismo momento del positivo empecé también con la progesterona y con las inyecciones diarias de heparina. El caso es que parece que a la tercera va la vencida porque ya estoy de 16 semanas, por lo que parece que funciona. Las pruebas de coagulación tampoco fueron determinantes pq me dio el anticoagulante lúpico positivo, pero muy débil, y también una mutación MTHFR (heterocigoto) pero que me dice el médico que tiene el 40% de la población y que tampoco es importante, así es que, yo creo que también lo tomo como prevención.
Me da igual tomar todo lo que sea con tal de que esto vaya bien, y de momento parece que sí.

Leer más

Hola xugu
qué bien que tu embarazo esté yendo bien, a ver que me dicen a mí el jueves, yo también me tomaré/inyectaré lo que haga falta...
Una pregunta, ¿coincidieron tus anteriores abortos con la fecha en que te debería haber venido el periodo? es probablemente una paranoia mía, pero mis reglas suelen ser dolorosas y abundantes, y en el momento en que se aproximaba esa fecha comenzó el sangrado que acabó en aborto, las dos veces. Lo hablé con la ginecóloga, pero me contestó eso de que aún hay mucho que investigar en este aspecto. No sé por qué me da, que este tipo de abortos repetitivos que se solucionan con anticoagulantes, se dan en mujeres con periodos similares...pero ya te digo, es una reflexión mía y solo mía.

Me gusta

10 de julio de 2012 a las 22:55

Enorabuena por vuestros embarazos
Os cuento....despues de millones de pruebas a mi y a mi marido,nos han dicho k no tenemos problemas de fertilidad....el problema es;que llebamos 2 años de buskeda y nada....solo hemos conseguido un aborto natural de casi 10 semanas y un embarazo biokimico......despues de las pruebas de coagulacion,no han encontrado nada.............por mucho k pregunte a mi ginecologa,no puede dar mas explicaciones el pk no nos kedamos embarazos.......lo de tomar ADIRO,lo hecho algun vez pero desde despues de la ovulacion......nunca habia oido k se podia tomar desde el primer dia de buskeda........este mes he tomado OMIFIN y hoy estoy a dia 16 del ciclo.....asi k mañana empezare con la PROGESTERONA y con el ADIRO........
Chicas....espero colgar algun dia mi positivo pk cada dia k pasa es un dia mas....y ya tengo 37 años....
Yo fui madre en el 2003,por eso despues de tantisimas pruebas,no me pueden dar una respuesta concreta a k pk nos cuesta tanto.............
Suerte a todas

Me gusta

11 de julio de 2012 a las :14

Hola...
Ante todo daros la enhorabuena a las embarazadas y desearos que os vaya muy muy bien.

Yo también he pasado por varios abortos, tres en total, y tras los dos primeros me hicieron algunas pruebas por tener 36 años. Esto fue el año pasado. Las pruebas salieron bien (coagulación y cariotipos) y me recetaron adiro por prevención cuando tuviera el positivo. Aun así volví a perderlo (todos a las 6 semanas, siempre he visto embrión pero nunca latido) y ahora al leer que a algunas os lo recetaron desde la búsqueda no se si ahí estuvo el error. Ahora me han recetado para el próximo adiro y progesterona con el positivo pero creo que voy a empezar con el adiro ya después de leeros. El gine del privado me dijo de probar también con la heparina pero bueno, ya veremos.

Seguiremos en contacto!

Me gusta

11 de julio de 2012 a las :16
En respuesta a malaga512

Adiro y heparina?

Leer más

Me parece...
que se toman las dos cosas juntas, por lo que he leido.

Me gusta

11 de julio de 2012 a las :21
En respuesta a luckyta4

Hola...
Ante todo daros la enhorabuena a las embarazadas y desearos que os vaya muy muy bien.

Yo también he pasado por varios abortos, tres en total, y tras los dos primeros me hicieron algunas pruebas por tener 36 años. Esto fue el año pasado. Las pruebas salieron bien (coagulación y cariotipos) y me recetaron adiro por prevención cuando tuviera el positivo. Aun así volví a perderlo (todos a las 6 semanas, siempre he visto embrión pero nunca latido) y ahora al leer que a algunas os lo recetaron desde la búsqueda no se si ahí estuvo el error. Ahora me han recetado para el próximo adiro y progesterona con el positivo pero creo que voy a empezar con el adiro ya después de leeros. El gine del privado me dijo de probar también con la heparina pero bueno, ya veremos.

Seguiremos en contacto!

Leer más

Luckyta4
yo estoy igual k tu...yo pensaba k era malo tomar ADIRO desde el primer dia de buskeda...pero despues de leer a las chicas tengo dudas........

Me gusta

11 de julio de 2012 a las 15:55
En respuesta a cokete5

Luckyta4
yo estoy igual k tu...yo pensaba k era malo tomar ADIRO desde el primer dia de buskeda...pero despues de leer a las chicas tengo dudas........

Leer más

Vaya lio!
A algunas le dicen que con el positivo, a otras que desde la búsqueda y a otras desde la ovulación

Me gusta

11 de julio de 2012 a las 16:55

Hola málaga, hola a todas
Por lo que estoy leyendo es mejor tomar el adiro desde la búsqueda, ¿no? A mí la gine me dijo que en cuanto tuviera el positivo y no antes... pero ... si no es malo, ¿por qué no antes? Creo que empezaré a tomarla, ¿la tomáis después de la comida?

Yo tuve el último legrado en enero y llevo ya 4 meses en la búsqueda

Un besote y mucho ánimo para todas

Me gusta

13 de julio de 2012 a las 11:42

Sólo adiro
Hola, ayer fui a consulta con mi ginecóloga, y ha considerado que dado que las analíticas no me han dado signos de mutaciones ni nada determinante, no tengo que inyectarme heparina, aunque sigo con Adiro como tratamiento preventivo... En fín, que me voy a encomendar a todo el santoral para que este embarazo vaya bien y a confiar en la ayudita que puede proporcionarme la toma diaria de Adiro, pero ya os digo, esto tiene pinta de tratarse de un acto de fe, porque tranquilidad no me han dado ninguna...

Por otra parte, ya que estaba allí, tocó ecografía por confirmar el embarazo, aunque al estar solo de 5 semanas ya sabía yo que solo se iba a ver el saquito gestacional, que aun es pronto para que haya latido. Lo único que me dió un poquito de esperanza es que esta vez, apreciamos, tanto la ginecóloga como mi marido y yo, que el saquito presentaba como una halo a su alrededor más definido, más nítido que en los dos embarazos anteriores, lo cual parece ser que es bueno por tratarse como de una especie de protección que presenta siempre el saco y que es lo habitual, pero que ya os digo que en los anteriores no se veía. Eso y que según me dijo la doctora, está bien posicionado en el útero. En fin, paciencia y a confiar que este embarazo vaya bien.

Me gusta

13 de julio de 2012 a las 12:02
En respuesta a saggittarrio

Hola málaga, hola a todas
Por lo que estoy leyendo es mejor tomar el adiro desde la búsqueda, ¿no? A mí la gine me dijo que en cuanto tuviera el positivo y no antes... pero ... si no es malo, ¿por qué no antes? Creo que empezaré a tomarla, ¿la tomáis después de la comida?

Yo tuve el último legrado en enero y llevo ya 4 meses en la búsqueda

Un besote y mucho ánimo para todas

Leer más

Después de la comida sí
Sí, en eso me han insistido mucho, que la toma sea después de la comida del mediodía, porque aunque en dosis pequeña al fin y al cabo es aspirina, y se debe tomar después de la comida más fuerte para que no nos dañe el estómago.

Respecto a cuando empezar a tomarlo, cada ginecólogo te va a decir su parecer, piensa que al estar este tema en investigación no existe un protocolo médico claro. A mi una ginecóloga me dijo que de hecho ella no lo prescribía hasta la semana 10 de embarazo, es decir, que para gustos, colores...

Yo he empezado a tomarlo en el momento de la búsqueda porque así me lo han indicado hematóloga y ginecóloga que trabajan en el mismo centro y entre ellos tendrán sus propias directrices.

Me gusta

13 de julio de 2012 a las 13:31
En respuesta a malaga512

Sólo adiro
Hola, ayer fui a consulta con mi ginecóloga, y ha considerado que dado que las analíticas no me han dado signos de mutaciones ni nada determinante, no tengo que inyectarme heparina, aunque sigo con Adiro como tratamiento preventivo... En fín, que me voy a encomendar a todo el santoral para que este embarazo vaya bien y a confiar en la ayudita que puede proporcionarme la toma diaria de Adiro, pero ya os digo, esto tiene pinta de tratarse de un acto de fe, porque tranquilidad no me han dado ninguna...

Por otra parte, ya que estaba allí, tocó ecografía por confirmar el embarazo, aunque al estar solo de 5 semanas ya sabía yo que solo se iba a ver el saquito gestacional, que aun es pronto para que haya latido. Lo único que me dió un poquito de esperanza es que esta vez, apreciamos, tanto la ginecóloga como mi marido y yo, que el saquito presentaba como una halo a su alrededor más definido, más nítido que en los dos embarazos anteriores, lo cual parece ser que es bueno por tratarse como de una especie de protección que presenta siempre el saco y que es lo habitual, pero que ya os digo que en los anteriores no se veía. Eso y que según me dijo la doctora, está bien posicionado en el útero. En fin, paciencia y a confiar que este embarazo vaya bien.

Leer más

Ya verás que en este te va todo bien!

Por cierto, debo tener un estómago a prueba de bomba porque yo el adiro me lo tomaba en ayunas!

Me gusta

13 de julio de 2012 a las 13:33
En respuesta a malaga512

Sólo adiro

Leer más

Me alegro malaga512
Hola¡¡ Me alegro mucho de que pudieras ver el saquito. Es un buen comienzo¡¡ Y si no te ha dado nada en los análisis no hace falta que te pongas heparina. A mí me dio alguna cosa y el ginecólogo hasta lo dudó al principio, con que tú si no te ha dado nada, confía en que esta vez irá bien. Por cierto, ¿te ha dado progesterona? pq a la mayoría que hemos tenido abortos, el gine les da progesterona para que agarre bien. si no te lo ha dado, no dejes de decírselo. Yo no soy médico, pero si a todo el mundo se lo dan y dicen que mal no hace, puedes consultarlo. Estamos en contacto y ánimo¡¡¡

Me gusta

13 de julio de 2012 a las 13:56
En respuesta a luckyta4

Ya verás que en este te va todo bien!

Por cierto, debo tener un estómago a prueba de bomba porque yo el adiro me lo tomaba en ayunas!

Leer más

Yo tb. tomo femibion (ac. fólico y vitaminas)
Yo el adiro lo tomo por la noche, pero me lo estaba tomando antes de cenar. Igual paso a tomarlo después, aunque daño no me ha hecho de momento y llevo meses, pero lo cambiaré. Al mediodía, tomo femibion que son dos pastillas, por eso tomo el adiro por la noche, para no tomar todo junto ... Madre mía, y aparte la heparina y la progesterona... ¡¡me estoy empastillando¡¡¡

Me gusta

13 de julio de 2012 a las 13:59
En respuesta a xugu

Yo tb. tomo femibion (ac. fólico y vitaminas)
Yo el adiro lo tomo por la noche, pero me lo estaba tomando antes de cenar. Igual paso a tomarlo después, aunque daño no me ha hecho de momento y llevo meses, pero lo cambiaré. Al mediodía, tomo femibion que son dos pastillas, por eso tomo el adiro por la noche, para no tomar todo junto ... Madre mía, y aparte la heparina y la progesterona... ¡¡me estoy empastillando¡¡¡

Leer más

Jajajaja
Andarás "colocoda" no?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Embarazada 33 semanas y mi perra muy cariñosa

25 de enero de 2013 a las 23:46

• Progesterona