Foro / Maternidad

Embarazadas con útero bicorne

Última respuesta: 16 de noviembre de 2009 a las 21:18
U
usua_8561348
15/11/09 a las 15:03

Hola chicas!! antes que nada mandaros un beso a todas ya que me encanta leeros y ver la solidaridad que hay entre todas. Estoy de baja así que tengo bastante tiempo para entrar en internet y hace unos días me uní a este foro.
Ya conté mi historia en otros post pero os la resumo. El primer embarazo terminó en aborto a las 7 semanas, el segundo era gemelar y perdí uno a las 6 semanas. No se aclaraban si tenía útero bicorne, septo...hasta que cuando perdí al gemelo me confirmaron que bicorne por la eco. Tampoco se aclaran en el tema de si influye o no para los abortos. La verdad es que cada ginecólogo dice una cosa, siempre me ha dado la impresión de que les falta bastante información sobre el tema....
Ahora que noto un poco la barriga, sobre todo cuando estoy tumbada boca arriba veo cómo está abultada sobre todo de un lado y me ha dado por pensar en la falta de espacio y esas cosas. El 24 voy a la eco de las 20 semanas y creo que mataré a mi gine a preguntas. Aún así me gustaría que las que habéis tenido un embarazo o lo tenéis con este problema me contaseis cómo os ha ido todo.
Muchas gracias por adelantado.

Ver también

E
enar_8455336
15/11/09 a las 15:58

si puedo ayudarte...
Hola, yo te puedo contar mi historia!!!

A mi me diagnosticaron utero bicorne y tabique vaginal a los 13 años, me dijeron que tendria problemas a la hora de ser mama, pero que como era joven ya me operarian para quitarme el tabique, pasaron los años y me quede embarazada, los medicos me dijeron que no habria ningun problema en el embarazo y lo trataron como embarazo normal, mi niña se adelanto y nacio en la semana 37, me ropio el tabique y tube una hemorragia en sala de partos... Bueno luego descubri que se adelanto por la falta de espacio del utero.
Ahora estoy de nuevo embarazada y estoy de 34+2 semanas, y me llevan el embarazo de riesgo, por todo lo que tengo, que es lo mismo que tenia en el primer embarazo, asi que cada medico es un mundo.
Mis dos embarazos han sido geniales, casi sin molestias aunque ahora ya me siento pesada, y algo cansada. Mañana voy de nuevo al ginecologo, pues me visitan cada mes, estoy ansiosa por que me diga como lo ve todo, y yo lo tengo todo preparado ya en casa por si mi niño decide adelantarse como ya hizo su hermana en su dia.
Siento el royo y espero haberte ayudado, si tienes mas dudas no dudes en preguntar, te ayudare en lo que pueda.
Un beso

U
usua_8561348
15/11/09 a las 16:24
En respuesta a enar_8455336

si puedo ayudarte...
Hola, yo te puedo contar mi historia!!!

A mi me diagnosticaron utero bicorne y tabique vaginal a los 13 años, me dijeron que tendria problemas a la hora de ser mama, pero que como era joven ya me operarian para quitarme el tabique, pasaron los años y me quede embarazada, los medicos me dijeron que no habria ningun problema en el embarazo y lo trataron como embarazo normal, mi niña se adelanto y nacio en la semana 37, me ropio el tabique y tube una hemorragia en sala de partos... Bueno luego descubri que se adelanto por la falta de espacio del utero.
Ahora estoy de nuevo embarazada y estoy de 34+2 semanas, y me llevan el embarazo de riesgo, por todo lo que tengo, que es lo mismo que tenia en el primer embarazo, asi que cada medico es un mundo.
Mis dos embarazos han sido geniales, casi sin molestias aunque ahora ya me siento pesada, y algo cansada. Mañana voy de nuevo al ginecologo, pues me visitan cada mes, estoy ansiosa por que me diga como lo ve todo, y yo lo tengo todo preparado ya en casa por si mi niño decide adelantarse como ya hizo su hermana en su dia.
Siento el royo y espero haberte ayudado, si tienes mas dudas no dudes en preguntar, te ayudare en lo que pueda.
Un beso


Cómo me alegro de que te haya ido todo tan bien (excepto por lo de la hemorragia)!!!! Yo la verdad es que cuándo me lo confirmaron y leí un poco en internet tenía pocas esperanzas de que fuera bien pero ahora cada vez tengo más.
A mi también me llevan en embarazo de riesgo pero no ha sido hasta ahora cuándo he empezado a preocuparme por el tema del espacio. Se te ha colocado el bebé solo en un lado? Como ya he dicho creo que bombardearé a mi gine a preguntas en la próxima cita.
Jo qué poquito te falta, qué bien!!! A ver lo que te dicen mañana.
Muchas gracias por contestar y adelante con tu recta final!!! Cuéntame vale?

E
enar_8455336
15/11/09 a las 19:46
En respuesta a usua_8561348


Cómo me alegro de que te haya ido todo tan bien (excepto por lo de la hemorragia)!!!! Yo la verdad es que cuándo me lo confirmaron y leí un poco en internet tenía pocas esperanzas de que fuera bien pero ahora cada vez tengo más.
A mi también me llevan en embarazo de riesgo pero no ha sido hasta ahora cuándo he empezado a preocuparme por el tema del espacio. Se te ha colocado el bebé solo en un lado? Como ya he dicho creo que bombardearé a mi gine a preguntas en la próxima cita.
Jo qué poquito te falta, qué bien!!! A ver lo que te dicen mañana.
Muchas gracias por contestar y adelante con tu recta final!!! Cuéntame vale?


Mi bebe esta en el utero derecho y desde que lo noto, se que esta en ese lado, solo pocas veces noto algo en el izquierdo. Gracias por tus animos y cualquier cosa que pueda ayudarte solo tienes que preguntar.
Mañana pondre las novedades.
Un beso guapa.

M
milana_9165932
15/11/09 a las 23:02
En respuesta a enar_8455336


Mi bebe esta en el utero derecho y desde que lo noto, se que esta en ese lado, solo pocas veces noto algo en el izquierdo. Gracias por tus animos y cualquier cosa que pueda ayudarte solo tienes que preguntar.
Mañana pondre las novedades.
Un beso guapa.

Yo tambien
yo tambien tengo el utero bicorne, me entere en el embarazo de mi primera hija ( que en febrero hara tres añitos). Decirte que hay muchos tipos de utero bicorney, dependiendo del espacio que tenga el lado del utero donde se ha alojado tu bebe, el embarazo tendra mas o menos problemas.
Ahora estoy embarazada de 23 semanas de otra nena y llevo manchando desde la semana 14. Hasta la semana pasada nadie me habia podido decir ( en las 10 veces que habia ido a urgencias y en todas las eco rutinarias) que es lo que me pasaba, pero ya me lo han averiguado; resulta que tengo la placenta oclusiva posterior (que no tiene nada que ver a tener el utero bicorne)...
Mi primera nena nacio cuando estaba de 36+5 y muy rapidoy, esta vez, supongo que tambien se adelantara porque es uno de los problemas de tener el utero bicorne. En mi caso no me llevan el embarazo por riesgo, pero claro esta que normal no es. Siempre tienes miedos de todo, pero para muestra que todo puede salir bien, mi preciosa niña...En su embarazo tuve una hemorragia enorme durante cuatro dias ( mucho mas que una regla y me tuvieron que ingresar) y al dia de hoy sigo sin saber la causa ( me llegaron a decir que si un hematoma, un mioma, la regla del otro utero...). En fin, el embarazo es un sin fin de preocupaciones ( ademas en mi caso no paro de vomitar hasta el dia del parto) , menos mal que yo con este cierro el chiringuito...
Si quieres saber algo mas no dudes en consultarme.
Un saludo.
RUTH

C
cleo_7996801
16/11/09 a las 12:18

Yo tb tengo utero bicorne
Hola chicas, yo tb tengo utero bicorne, tengo una nena de 2 añitos, nacida de 34 semanas ....mi embarazo fue tb un poco caos... ningun medico daba nada por mi embarazo, cuando llegue a los tres meses de embarazo me dijeron q no me hiciera ilusiones q a los 5 meses no llegaba... a las 7 semanas tuve unas hemorragias q me ingresaron y estuve 11 dias ingresada y nadie sabia de donde venia tanta hemorragia, cuando me dieron el alta me fui a un gine de pago y el me lo explico todo muy bien, resulta q mi embarazo estaba en el lado izquierdo del utero y q con respecto al embarzo todo iba bien, pero en el lado derecho se habia exo un hematoma pq se habia estirado el utero... y de ahi venia la sangre... la cuestion q estuve de reposo todo el embarazo pq cuando ya por fin a las 14 o 15 semanas se paso la hemorragia pues empezaron las contracciones.. la barriga dura cada dos por tres y claro los medicos decian q habia q evitarlas y q tenia q estar de reposo... a las 32 semana se me rompio la bolsa y me ingresaron para ponerme antibioticos y las inyecciones para desarrollar los pulmones de Lucia, y me mantuvieron ingresada con antibioticos y eso hasta la semana 34 q me provocaron el parto, mi niña dos dias antes del parto q me hicieron eco estaba encajada y el dia del parto habia dado la vuelta y la placenta empezo a desprenderse... fue una cesarea de urgencias al final, pero agradezco a todo el personal del Materno infantil de malaga lo bien q se portaron y lo rapido q lo hicieron todo...
bueno ahora estoy embarzada otra vez... de 18 semanas y tb de reposo, en este embarazo no he sangrado tanto solo algunas manchas q han durado muy poco pero ya me mandaron reposo y ahora pues las contracciones ... asi q me veo igual q el otro.... me han dicho q sera casi seguro cesarea otra vez.. y poco mas por ahora se poco, pq estoy yendo a otro gine y quiero cambiar pq no me gusta mucho.. en fin tb tengo embarzo de alto riesgo ....
bueno chicas siento haberme liado tanto pero queria contar mi experiencia para q veais q incluso con utero bicorne cada embarazo es un mundo... y doy la razon a la chica q dice q a los gines meidco... les falta mucha informacion sobre este tema... en fin chicas espero q todas tengamos mucha suerte pq yo hay dias q estoy muy asustada.... pero bueno lo llevo lo mejor posible todo el mundo me dice q si ya tuve una nena puedo tener otro... ahora me han dicho q es un niño y bueno... yo tb si todo sale bien cortare el grifo... ni uno mas... jeje
besitos y suerte!!

E
enar_8455336
16/11/09 a las 21:18


Bueno me alegro de leer mas historias positivas de casos parecidos al mio...
Hoy estube en el gine, estoy de 34+3 y todo esta bien, el peque encajado y no tengo anemia, aunque si un poco de infeccion de orina asi que me mandaron antibiotico. Me mandan a monitores el dia 2 de diciembre, que estare de 37 semanas y mi niña nacio en la 36, asi que ya veremos si llego.
Un beso y aqui estoy para ayudar en lo que pueda.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir