Inicio / Foro / Maternidad / embarazadas y con la tiroides revolucionada

embarazadas y con la tiroides revolucionada

23 de julio de 2010 a las 10:19

Chicas!!! últimamente se están abriendo muhcas charlas de chicas embarazadas que tienen hipotiroidismo, y he pensado en abrir esta charla para que todas las que estamos igual vayamonos contando cómo vamos, que tratamiento nos ha puesto, o que nos han dicho (amén de otro tipo de cosas más interesantes y divertidas ) También para ayudar a todas las chicas nuevas que vayan entrando y puedan aquí resolver sus dudas (entre unas y otras haremos un tratado médico estupendo). Y bueno, para juntarnos un poco. Ya que las diabéticas tienen sus propio grupo ¿por qué no las hipo/hipertiroideas?

En "Deseo tener un hijo" ya existe una charla como esta y la verdad es que está muy bien. Por eso se me ha ocurrido abrir otra aquí, para las que ya están embarazadas (aunque allí la mayoría ya se ha quedado )

Bueno, que no me enrollo. Yo soy hipotiroidea desde hace tres años (bocio multinodular) solía tomar 50 de eutirox aunque ahora me lo han subido a 75 de lunes a viernes y de momento los últimos análisis bien (la tsh 2.6). En dos semanas me hago los siguientes. A mí me vigila mi tocologo y el endocrino y estaré así hasta que termine la lactancia (que a mí me han dicho que se puede, pero he leído otras chicas que les han dicho que no). Este será mi segundo hijo y estoy de 17 semas hoy.

¡¡Venga animaros!! ¿cómo vais vosotras)

23 de julio de 2010 a las 12:14

Yo estoy igual
Hola Coma,

Creo que hemos coinciido en algún otro post. Bueno, me enrollo un poquito.
Problemas para quedarme embarazada no tengo; la primera vez fue en febrero del año pasado (tenía 31 años), sin buscarlo pero muy contentos; lo perdí a las 7 sem por embarazo anembriónico . Me hicieron legrado pero no hicieron ningún estudio, al considerar un aborto como algo normal. Además, antes de saber que estaba embarazada una vacuna me dio una reacción alérgica muy fuerte y me inyectaron cortisona, con lo que yo achacaba el aborto a eso.

Empecé a buscar en junio y me quedé en septiembre. Todo iba fenomenal, sin pérdidas y con síntomas normales. En la semana 8 me dicen que no se ve embrión . Os juro que quería morirme, se me saltan las lágrimas sólo de acordarme de ese momento; shock, tristeza, impotencia ... no tengo palabras para describirlo. Me hicieron el legrado una semana después; al no sangrar, el ginecólogo dijo que había un 1% de posibilidades de que no acabara en aborto, merecía la pena esperar. Y entonces empezó LA DUDA: ¿POR QUÉ A MÍ? Ya en urgencias propuse y aceptaron analizar genéticamente los restos; a partir de ahí me hicieron un estudio completo (genético, hormonal, coagulación,...) y en febrero me confirmaron el diagnóstico: Hipotiroidismo subclínico de origen idiopático: TSH 6,2, T4 y anticuerpos normales. El médico de cabecera dijo que con tsh inferior a 10 no medicaba. Se me cayó el mundo encima, no me podía creer que con mis antecedentes, y sabiendo ésto, viniera a decirme: inténtalo otra vez, que si tienes otro aborto ya tomaremos medidas. Pero no, cuando le dije lo de los abortos y que quería quedarme otra vez embarazada me derivó al endocrino, que me recetó 75 de eutirox y volver cuando me quedara embarazada.

Hasta entonces estaba utilizando anticonceptivos, pero estaba ya tan harta de médicos y de comerme la cabeza que un día pasamos de utilizarlos. Y me quedé de nuevo embaraza De nuevo las dudas: es demasiado pronto (me enteré una semana después de empezar con la medicación), no ha hecho efecto, etc. No os quiero contar que mes pasé hasta que me hicieron la primera ecografía y escuché las maravillosas palabras: embrión de 2,6cm latido positivo.
Cuando volví al endocrino, me subió la dosis de eutirox a 100, y me dijo que la mantendría hasta después de la lactancia. Además tomo yodocefol. Y en agosto tengo análisis, ecografía de tiroides y cita con el endocrino.
Ahora mismo estoy de 20 sem y todo parece ir sobre ruedas; apenas tengo síntomas, el bebé está bien y yo también. No he tenido pérdidas ni problemas con el peso o la tensión (la tengo bajita), pero sí que tengo miedo de que pase algo; ya sé que las probabilidades son mínimas después de las 12 sem, y más cuando no hay otros problemas secundarios o sangrado. De momento no he comprado nada ni pienso comprarlo hasta más adelante, y tampoco quiero pensar nombres porque creo que personaliza demasiado y en caso de pérdida sería mucho más doloroso.

Bueno, aquí tenéis mi historia a quien le interese. Suelo responder a estos post porque me pilla muy de cerca y cuando me dijeron lo que tenía lo pasé fatal, llegué a pensar que tendría más abortos, e incluso que tal vez no pudiera tener hijos, pero ya me voy creyendo que no es así, que mi problema es ínfimo comparado con los problemas a los que se enfrentan otras parejas.

Bueno, un saludo y ánimo, que estamos a viernes

Me gusta

23 de julio de 2010 a las 12:27

Hola barriguita...
Sí, sí que hemos coincidido, creo que en el de "¿Dónde están las chicas de Madrid?". No sabía que tú también tenías hipotiroidismo, por lo que veo somos muchas.

A mí estos temas también me interesan porque, aunque yo no he tenido abortos, también lo he pasado mal hasta que alguien ha querido hacerme caso, con decirte que en este embarazo me autosubí la medicación porque los médicos me ignoraban. Luego en la semana 9/10 conseguí dar con un buen Endocrino y me dijo que aunque él estaba en contra de la automedicación en este caso yo lo había hecho bien. Con el tema de la tiroides todavía hay mucho desconocimiento, de hecho el otro día a una gine nueva que fui no se le ocurrió otra cosa que preguntarme que por qué en el primer trimestre me estaban haciendo análisis de tiroides, yo me quedé así pensando "¿no debería ser por protocolo?". Pues no, por lo visto no, les da igual que sea una enfermedad que tiende a aparecer durante el embarazo y tiene mil consecuencias que ellos como si nada, si no te la cogen por casualidad ni caso.

A veces escribo en los foros de Abortos de Repetición porque hay muchas chicas con hipotiroidismo, y al igual que a ti me gusta ayudar si puedo, y bueno, hay muchas chicas con abortos e infertilidad que su único problema era el hipotiroidismo, y como algunas (como es mi caso) somos asintomáticas pues nunca se te ocurre mirar... en fin, que este tema a veces me pone de mala leche con los médicos.

Por tu parte me alegro que encontraran el problema y ahora vaya a ir todo bien. Ya verás como podrás verle la carita a tu bebé. Y lo único positivo de toda la historia es que por fin sabes lo que tienes y es muy probable que nunca vuelva a repetirse.

Nos seguimos viendo.

Me gusta

23 de julio de 2010 a las 12:32

Soy hipotiroides hace un año tambien por el embarazo tomo eutorix 100, me vigila tanto el endocrino
como el ginecologo. Estoy de 24 semanas , soy de madrid, y ahora me han diagnosticado diabetes gestacional y que me tengo que pinchar todos los dias para medir la glucosa, como me lo han detectado en privado, no se si me dara la de la seg social el aparato. hoy como voy a recoger parte de baja le preguntare.

Me gusta

24 de julio de 2010 a las 22:33

¿qué tal el finde?
Hoy estuve mirando por internet; encontré una página www.tiroides.net; al margen de la poca confianza que me inspiran las páginas que hacen "ciberdiagnósticos", sí que explica bastantes cosas del funcionamiento de la tiroides y los efectos del hiper e hipotiroidismo.

Lo que no entiendo es por qué, en la primera analítica que hacen cuando estás embarazada, incluyen un montón de cosas que, a mi modo de ver, son menos pertinentes; por ejemplo, colesterol. Si lo tienes alto, ¿qué te van a decir?¿que no comas alimentos grasos ni bollería? ¡pero si te lo recomiendan siempre! Y sin embargo, una cosa que puede resultar grave como puede ser un problema de tiroides, no lo incluyen, aunque es un análisis que el médico de cabecera puede solicitar perfectamente.

Además, también parece que hay desconocimiento con respecto a la relación entre hipotiroidismo y abortos; el médico de cabecera dijo que, por protocolo, con tsh inferior a 10 no se medicaba si no había síntomas. ¿Es que dos abortos no son síntomas? ¿Qué más síntomas quiere? O sea, para él, los abortos no tenían nada que ver con el hipotiroidismo, cuando si buscas por internet, uno de los efectos del hipotiroidismo es, precisamente, abortos de repetición.

Bueno, luego sigo que se me quema la cena.

Me gusta

25 de julio de 2010 a las 10:27

Buen domingo...
Barriguita, a mí tampoco me gustan las páginas médicas de internet pero Tiroides.net es una buena página. La lleva un médico valenciano que es una eminencia en el mundo del tiroides, y a veces pareciera que sus artículos están más dirigidos a los profesionales que al público en general. Es una pena que yo viva en Madrid, de lo contrario estoy segura de que pagaría lo que fuera por ponerme en sus manos (sé que aún pasa consultas)

Y lo de los análisis tienes toda la razón. Pero eso pasa en España. Por ejemplo en Reino Unido (donde he vivido varios años) cuando hay un positivo de embarazo (yo me quedé embarazada de mi primera hija allí, aunque luego nació en España) entre los anáiisis de primer trimestre te piden uno de tsh. Es protocolario. Y los valores del laboratorio son hasta 3. Es aquí en España donde no se deciden a cambiar los valores (ni públicas ni privadas) por eso lo mejor es siempre ver a un endocrino, por lo general ellos están más enterados (aunque lamentablemente no todos)

Bueno chicas, yo el miércoles tengo una ecografía de tiroides. Me la hacen anual por el tema de los nódulos, aunque se supone que cuando son muchos tienen pocas probabilidades de malignidad mi endo, que es un solete, prefiere vigilarlos anualmente. Así yo me quedo más tranquila. A una de mis tias le han encontrado hace poquito un bulto de unos dos centimetros en la tiroides y le han tenido que hacer todas las pruebas pertinenentes, ecos, pinchamientos, y un tac. Le han dicho que hasta el 6 de agosto no le dan los resultados pero el tipo que hizo la eco le dijo que no se veía ni bueno ni malo, malo... así que la pobre está agobiadísima. Pero bueno, también deciros que en todas esas pruebas NADIE, pero NADIE, le ha pedido todavía un análisis de tsh... Increíble.

En fin. Nos seguimos contando. Por cierto ¿vosotras de cuánto estáis?

Me gusta

26 de julio de 2010 a las 8:06

Me gusta

26 de julio de 2010 a las 9:01

ola xikass
yo tb estoy embarazada de 16 semanas y tengo el tiroides por las nubes, empece hace un año tomando eutirox 50 deespues a 75 y cuando me kede embarazada me hicieron analisis y la tsh la tenia a 8.4 altisimas asi k me mandaron eutirox 112 en agosto tengo mi proxim revision, a mi tener hipotiroidismo no me a condicionado para nada a la hora de tner niños me kede a los 3 meses de buskeda, asi k llevando un buen control se logra vamos.
La verdad k la medikacion se nota bastante sin ella me siento cansada, dolorida, vamos muy mal...asi k venditas pastillas.Un besito a todass

Me gusta

26 de julio de 2010 a las 9:42

Hola chicas, me uno a vosotras¡¡¡
Yo tambien soy hipotiroidea, lleva en tratamiento con eutirox 50 cerca de 4 años. Ahora estoy embarazada de 13 semanas, me subieron el eutirox un dia 50 y otro 75, voy alternando y la primera analitica la tsh la tenia en 2 y pico y ahora la ultima que me han hecho la tengo en 3 y pico, me han dicho que va bien, en agosto tengo otra analitica.

Me quede embarazada en el segundo mes de no utilizar anticonceptivos.

Un besito chicas

Ana + bebe 13

Me gusta

26 de julio de 2010 a las 10:21

Hola chicas...
¿qué tal?

veo que somos un montón de hipotiroideas. A mí lo de tener el hipo tampoco me ha condicionado a la hora de quedarme embarazada, pues ambos embarazos fueron a la primera, y eso que en mi primer embarazo mi hipo estaba sin tratar (no sabía que lo tenía) aunque todavía era poco.

De todas formas creo que si tienes hipo desde hace tiempo sin tratar SÍ que afecta a la fertilidad, básicamente porque también afecta al ciclo menstrual. Pero una vez tratado se soluciona.

Bueno, veo que a todas nos han subido la medicación, ¿alguna embarazada en el tercer trimestre que luego se la hayan bajado? es que he oído por ahí que a veces en el tercer trimestre las bajan.

Me gusta

26 de julio de 2010 a las 11:34

Hola a todas
Acabo de venir del médico, precisamente de hacerme una eco del tiroides. Al parecer todo está bien.

A mí el hipotiroidismo no me ha impedido quedarme embarazada, pero sí me causaba abortos. Lo que sí noté es que, después del primer aborto, estaba permanentemente cansada, más de lo normal. Pero claro, me levantaba a la 06:30, después del trabajo a veces iba a clases, cuando no tenía que ir a comprar, y tb las cosas de casa, raro era el día que me metía en la cama antes de las doce, ¿cómo no iba a estar cansada?

Ahora me encuentro bastante mejor, aunque cuando tengo algún día "movidito" acabo reventada, que me cuesta hasta andar.
En cuanto a la medicación, mi endocrino dijo que la mantendría a 100 hasta después de la lactancia.

Los resultados de los análisis me los dan a finales de agosto. Ya os contaré, a ver que tal.

Me gusta

26 de julio de 2010 a las 12:20

Una mas...
Hola chicas.
Yo tuve dos abortos, y en cuanto mi gine vio el tercer positivo me hizo todos los analisis que a mi parecer deberían hacer cuando hay casos de abortos de repeticion, los normales del 1er trimestre, estudio completo de hematología y ¡¡tiroides!! ahí estaba, alterada.
Empecé con 50 de eutirox de lunes a viernes
Luego al ver que era embarazo gemelar me incrementaron 75 eutirox el finde
y ahora a la semana 27 tomo 75 diario y 50 el finde.
La verdad es que despues de los abortos pasas un embarazo bufff... siempre piensas que te va a volver a pasar, como en realidad nunca te dirán las causas, siempre me quedará la duda si era la tiroides o la coagulacion o vete tu a saber.
Mi endocrino me verá en septiembre y ya me dirá como me tengo que bajar la medicacion despues del parto...
ya os contaré
un besito a todas.

Me gusta

26 de julio de 2010 a las 12:53

Otra mas
A coma ya la conozco del otro post que tenemos en deseo de tener un hijo.
Os cuento un poquito mi historia:
Yo tengo un prolactinoma en la cabeza desde hace 13 años, y antes de quedarme embarazada mi endocrino vio que me estaba afectando tb a la tiroides y empezo a tratarme, tomaba 50 de eutirox, luego me lo bajo a 25 y cuando me quede embarazada me lo volvieron a subir a 50, asi estoy ahora, estoy de 18 semanas y todo va bien, yo aparte del riesgo de la tiroides tb tomo otra medicacion para regular la prolactina, asi es que no creo que pueda darle pecho a mi peque, llevo un nene y se llamara Alex.
El dia 3 de septiembre tengo nueva cita con el endocrino, ya os contare que tal...
Besitos

Me gusta

27 de julio de 2010 a las 10:44

Buenos días...
¿qué tal chicas?.

Barriguita ¿por qué te hacen la eco de tiroides? a mí me la hacen anual por el tema del bocio y los nódulos, pero creo que no es muy común que la hagan. De hecho mi madre tiene hipotiroidismo (en mi familia es genético) y no le han hecho nada. Aunque yo mil veces la he recomendado que se la haga, más que nada por descartar.

Oye chicas, ¿vosotras tomáis yodo? yo sí lo tomo porque aunque mi endocrino dijo que alteraba los análisis las repercusiones de no tomarlo eran peor que las de tomarlo, pero es que he oído de todo con respecto a este tema y parece que nadie se poner de acuerdo.

Bueno, yo mañana tengo la eco de la tiroides, aunque me imagino que todo seguirá bien (espero ). Y el día 9 de agosto tengo la ecografía morfológica, en la que me dirán si es niño o niña, tengo muchas ganas, también me asegurarán que todo está bien. Aunque yo imagino que sí. Además, ahora, como ya le noto moverse muchísimo estoy más tranquila.

Y vosotras ¿cómo lo lleváis?

Me gusta

27 de julio de 2010 a las 11:31
En respuesta a coma78

Buenos días...
¿qué tal chicas?.

Barriguita ¿por qué te hacen la eco de tiroides? a mí me la hacen anual por el tema del bocio y los nódulos, pero creo que no es muy común que la hagan. De hecho mi madre tiene hipotiroidismo (en mi familia es genético) y no le han hecho nada. Aunque yo mil veces la he recomendado que se la haga, más que nada por descartar.

Oye chicas, ¿vosotras tomáis yodo? yo sí lo tomo porque aunque mi endocrino dijo que alteraba los análisis las repercusiones de no tomarlo eran peor que las de tomarlo, pero es que he oído de todo con respecto a este tema y parece que nadie se poner de acuerdo.

Bueno, yo mañana tengo la eco de la tiroides, aunque me imagino que todo seguirá bien (espero ). Y el día 9 de agosto tengo la ecografía morfológica, en la que me dirán si es niño o niña, tengo muchas ganas, también me asegurarán que todo está bien. Aunque yo imagino que sí. Además, ahora, como ya le noto moverse muchísimo estoy más tranquila.

Y vosotras ¿cómo lo lleváis?

Holaaaaaaaa
Os cuento...
Yo he pasado por dos abortos. Llevo con hipotiroidismo desde la adolescencia. El endocrino al que iba últimamente (porque el de toda la vida se jubiló)me mandaba tomar sólo 12,5 mg ya que es subclínico pero tenía la tsh en 53 (la t3 y la t4 siempre las tengo normales pero los anticuerpos en 600) y me decía que no pasaba nada. Tras los dos abortos, me cambié de endocrino.
En la primera analítica estando embarazada de 4 semanas tenía la tsh en 23, me asusté un montón.
Ahora, estando de 24 semanas, tengo la tsh en 7 y me han subido la dosis (como todos los meses), tomo actualmente 150 mg al día. Prefiero no pensar en ello porque he estado con muchísima ansiedad. El endocrino me ha dicho que no pasa nada, que la niña está perfecta, t3 y t4 están siempre bien y que tomo bastante medicación. Tampoco puedo hacer más, cada mes me suben 25 mg más la dosis y a esperar al mes siguiente. La verdad es que en todas las ecos se ve todo normal y ya estoy de 6 meses.Estoy superdelgada y yo creo que es del eutirox porque como bastante bien. Yo estoy padeciendo un suplicio pero si los médicos dicen que no le perjudica al bebé, no me van a engañar. Peso 51 kilitos y tomo 150 mg de Eutirox, no puedo hacer más, verdad? Qué opinais?

Bububelen 24+4

Me gusta

27 de julio de 2010 a las 11:41

Buenos diassss
Hola chicas

Coma, yo tomo Yoduk 200 mg y no se si es por ese motivo, aunque tengo los valores normales de tsh, me han subido en 1 mes y medio de dos y pico a tres, pense que seria por el embarzo, PUEDE SER ESA ALTERACION POR EL YODO?????

Me comentó la ginecologa, de tomar una unica pastilla con el acido folico y el yodo, pero como al final no me la dio ni me dijo nada mas, tomo ACFOL 5mg y YODUK 200mg

POR CIERTO... ME MUERO DE SUEÑOOOOOO, ME ENCUENTRO IGUAL QUE ANTES DE MEDICARME DEL TIROIDES.

Lo mio tambien es genetico, pero en mi caso mi madre era hipertiroidea, esta operada y ahora al no tener tiroide, es hipotiroidea, toma eutirox tb.

Besitos

Ana & bebe13+1

Me gusta

27 de julio de 2010 a las 12:04
En respuesta a bububelen

Holaaaaaaaa
Os cuento...
Yo he pasado por dos abortos. Llevo con hipotiroidismo desde la adolescencia. El endocrino al que iba últimamente (porque el de toda la vida se jubiló)me mandaba tomar sólo 12,5 mg ya que es subclínico pero tenía la tsh en 53 (la t3 y la t4 siempre las tengo normales pero los anticuerpos en 600) y me decía que no pasaba nada. Tras los dos abortos, me cambié de endocrino.
En la primera analítica estando embarazada de 4 semanas tenía la tsh en 23, me asusté un montón.
Ahora, estando de 24 semanas, tengo la tsh en 7 y me han subido la dosis (como todos los meses), tomo actualmente 150 mg al día. Prefiero no pensar en ello porque he estado con muchísima ansiedad. El endocrino me ha dicho que no pasa nada, que la niña está perfecta, t3 y t4 están siempre bien y que tomo bastante medicación. Tampoco puedo hacer más, cada mes me suben 25 mg más la dosis y a esperar al mes siguiente. La verdad es que en todas las ecos se ve todo normal y ya estoy de 6 meses.Estoy superdelgada y yo creo que es del eutirox porque como bastante bien. Yo estoy padeciendo un suplicio pero si los médicos dicen que no le perjudica al bebé, no me van a engañar. Peso 51 kilitos y tomo 150 mg de Eutirox, no puedo hacer más, verdad? Qué opinais?

Bububelen 24+4

Hola bububelen...
pues la verdad en estos casos supongo que no nos queda más remedio que fiarnos de los médicos ¿qué tal es tu nuevo endocrino? ¿es conocedor de los nuevos valores de tsh para las embarazadas? es que a mí siete me parece algo alto, pero tampoco sé si es mejor tenerla así que subir la dosis una exajeración (aunque 150 tampoco es exajerado, no?). Imagino que si te han dicho que le bebé está bien es porque así es, de todas formas preguntále si él siete lo ve normal (ya que se supone que hay que tenerlo por debajo de 3).

Yo estoy tomando 75 y aunque siempre he estado delgada ahora estoy cogiendo los kilos habituales. Yo no sé si tu delgadez será a causa del eutirox, pero vamos, nunca había oído nada así. Quizás sea sólo tu constitución, aquí hay muchas chicas que durante el embarazo casi no engordaron.

¿De dónde eres? si fueras de madrid te recomendaría mi endocrino, es de la SS pero es un verdadero amor, jovencito, precavido y que escucha.

De todas formas lo único que nos queda es confiar en los médicos. Mi primer embarazo tuve la tsh a 18 y tuve una matrona que no lo consideró un dato lo suficientemente importante como para decírmelo así que no me enteré hasta mucho después de parida, y tuve suerte, porque ni tuve abortos y la nena salió perfecta (sin hipotiroidismo) pero ya sabes, mejor siempre prevenir.

De todas maneras con seis meses el bebé ya produce su propia hormona tiroidea, creo que lo peligroso son las primeras semans y por suerte esas ya las has superado.

En fin, ya nos contarás. Un beso.

Me gusta

27 de julio de 2010 a las 17:10

Yo tomo gestagym plus
que lleva yodo y sin problema, luego me dieron Kilor que es hierro uno al dia, y ya esta. El jueves me hago la analitica de la tiroides y la prolactina, a ver que sale, aunque el endo no lo tengo hasta el 3 de septiembre pero como en agosto estare fuera asi me la dejo hecha ya, como ya casi entiendo yo mas que el endocrino en cuanto me la den ya se si esta bien o mal, si la veo muy mal me voy al pribado o a urgencias y listo, aunque me imagino que estara bien.Ya os contare.
Besitosssssss

Me gusta

27 de julio de 2010 a las 18:47

Ni idea

Pues no sé por qué me hacen eco de la tiroides. En la primera cita el endocrino estuvo palpando el cuello, y me mandó análisis y eco de la tiroides, no sé por qué. Supongo que será para ver si tengo nódulos o algo que explique los valores altos de la tsh.

Y tomo Yodocefol, el endocrino me dijo que lo tomara sin problemas, con la única salvedad de esperar media hora desde que tome el eutirox.

Me gusta

28 de julio de 2010 a las 8:12

Hola chicas...
ANITAH2 no sé si se deberá a eso. Mi endocrino dijo que era posible, y que él lo tendría en cuenta al valorar mis resultados. De todas formas si tus análisis arrojan un resultado de tres no es demasiado alto, así que si están alterados (se supone que hacia arriba) significa que estas bien ¿no? de todas formas preguntale al endocrino la próxima vez que le veas.

Hola NURI, veo que todo te va fenomenal. A mí me mandan un complejo vitamínico que tiene ácido fólico, hierro, vitamina B, yodo... bastante completito pero que, a causa del hierro, me tiene el estómago un pelín fastidiado. Pero lo prefiero al hierro puro, que ya lo tomé en el otro embarazo y lo tuve que dejar porque me sentaba fatal.

BARRIGUITA, el que te hayan hecho la ecografía está muy bien, pero es que no todos los endocrinos la hacen. A mí también me la hicieron por rutina cuando descubrieron mi hipo y fue cuando dieron con el porqué (el bocio y tal). Luego vi que en general no era lo más normal, que dependía del endocrino, pero que si no veían más alteraciones pues no las pedían; medicaban y punto. Así que tu endocrino es como el mío, precavido y siguiendo protocolos.

Bueno chicas, yo tengo hoy la eco del tiroides, ya os contaré que me han dicho pero imagino que todo estará bien. Bueno chicas, luego hablamos.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• ¿cuánto os tardó en crecer la barriga??

2 de junio de 2010 a las 13:15

• embarazadas y paranoicas ¿quién se apunta?

21 de junio de 2011 a las 18:55

• Puntitos raros en el paladar

23 de septiembre de 2010 a las 22:48

• Interesada en comprar mini-cuna

27 de agosto de 2010 a las 18:05

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
Síguenos
snapchat

Puede interesarte

Principio de la página