Foro / Maternidad

Embarazado de 12 semanas y adoptar un cachorro...

Última respuesta: 18 de agosto de 2006 a las 17:39
D
daljit_9429187
18/8/06 a las 12:01

Hola chicas
Tengo una duda.Estamos pensando en adoptar un perro ahora que vivimos en una casa con jardin.Siempre nos ha ilusionado la idea, pero al vivir en un piso nos daba pena por el animal y lo fuimos dejando para mas adelante..Ahora tenemos la oportunidad pero me asaltan las dudas de si cuando nazca el bebe, el animalillo sufrira por celos o si lo aceptara bien, o no se..A mi me gustan mucho los animales y se que son una gran responsabilidad, no me gustaria encontrarme en una situacion de rechazo.
A las que teneis perro os pido por favor consejo porque me da miedo equivocarme. Ademas quisieramos un cachorro.
La verdad es que donde vivo ahora, muy lejos de mi familia, este es el primer invierno que pasare sola y estoy bastante triste, asi que uno mas en la familia seria de gran ayuda para mi, pero ante todo no quisiera precipitarme..
Gracias por vuestros consejos y un besito a todas
MUA

Ver también

D
daljit_9429187
18/8/06 a las 12:41

Gracias sagutxi...
La verdad es que me encantaria y por lo que veo las experiencias suelen ser muy buenas...aunque yo con un mastin no me atreveria, eh? je,je.No habiamos pensado en comprar uno, sino acercarnos un dia a la perrera y buscar uno no muy grande y si puede ser con pelito corto.No me importa la raza ( ademas creo que pocos la tienen alli, pobrecitos), ni que no sea muy bonito, vamos solo un perrillo normal, que seguro que hay un monton.Eso si, mi marido me ha advertido que SOLO UNO, porque me conoce y sabe que en cuanto los vea ahi tan pulgosillos me llevo para casa tres, je,je,je.
En fin gracias por contar tu experiencia, me ayuda mucho..
Te mando un besote y otro a tu peke, que se lleva 4 dias con mi garbancete!
MUA

T
tula_5854816
18/8/06 a las 12:44

Mi hermano
vive en una casa y tiene un labrador, cuando tuvo a mi sobri el año pasado, el perro tenia ya 1 año y medio o asi, la quiere con locura y cuando se despistan le pega un lameton en la cara y la peque se parte, le lleva sus juguetitos, y coge los de ella, y como alguien a quien no conoce se acerque a ella, se lo comeria, siempre avisa a mi hermano y mi cuñada cuando la peque se despierta en la cuna. Lo dificil de coger un cachorro ahora seria hacerte cargo de los dos, porque los perros tambien tienen mucha necesidades, pero por los celos no temas porque ademas seria muy pequeño y se acostumbraria enseguida. Ya nos diras que decides...

D
daljit_9429187
18/8/06 a las 12:55
En respuesta a tula_5854816

Mi hermano
vive en una casa y tiene un labrador, cuando tuvo a mi sobri el año pasado, el perro tenia ya 1 año y medio o asi, la quiere con locura y cuando se despistan le pega un lameton en la cara y la peque se parte, le lleva sus juguetitos, y coge los de ella, y como alguien a quien no conoce se acerque a ella, se lo comeria, siempre avisa a mi hermano y mi cuñada cuando la peque se despierta en la cuna. Lo dificil de coger un cachorro ahora seria hacerte cargo de los dos, porque los perros tambien tienen mucha necesidades, pero por los celos no temas porque ademas seria muy pequeño y se acostumbraria enseguida. Ya nos diras que decides...

Creo que me voy a animar...
Se que suponen mucha responsabilidad el perrillo y el bebe, pero ahora no trabajo y creo que podre cuidar de "la familia", ademas mi marido me ha prometido ( se lo he hecho prometer) que colaborara con el cuidado del perro tambien, vamos como si fuera un hijo!!!!que si no no me embarco en esta aventura!!! Asi que creo entre todos nos arreglaremos como podamos..;ahora es mucho lo que me aportaria el perrillo... y despues lo mismo..
Gracias Cristina por tu consejo
Mua!!!

T
tula_5854816
18/8/06 a las 12:57
En respuesta a daljit_9429187

Creo que me voy a animar...
Se que suponen mucha responsabilidad el perrillo y el bebe, pero ahora no trabajo y creo que podre cuidar de "la familia", ademas mi marido me ha prometido ( se lo he hecho prometer) que colaborara con el cuidado del perro tambien, vamos como si fuera un hijo!!!!que si no no me embarco en esta aventura!!! Asi que creo entre todos nos arreglaremos como podamos..;ahora es mucho lo que me aportaria el perrillo... y despues lo mismo..
Gracias Cristina por tu consejo
Mua!!!

Pues suerte!!
Y ya nos iras contando...

J
jiawen_8994395
18/8/06 a las 14:36

Hola guapa
te cuento mi experiencia, yo tengo una perra de 9 años, nuestra "niña", y aunque para nosotros siempre ha sido como uno mas de la familia he de reconocer que tiene un poco de mala leche, asi que cuando me quede embarazada de mi niño que ahora tiene 22 meses me preocupaba mucho la reaccion que pudiera tener. Todo fue fenomenal, acepto muy bien al niño, eso si nosotros pusimos todo de nuestra parte para que se respirase un ambiente de normalidad en la casa, es más incluso la saludabamos antes a ella que al bebe cuando entrabamos en casa, seguiamos jugando con ella a todas horas, ...,le dejabamos al bebe para que le "chupase los pies" y se familiarizase con el... tenias que ver ahora que bien se lo pasan junto, ahora es el enano el que le tira la pelota y le da galletas y pan cada dos por tres...y como le gusta ser el el que lleba la correa cada vez que vamos de paseo..., En fin despues del rollo que no tienes porque tener ningun problema. Aún asi si te asalta alguna duda, ¿por que no esperas a que nazca el bebe, para tener al perro?, Asi cuando llegue el nuevo inquilino, vera al bebe como uno mas de la familia, uno de sus dueños y asino sufrira ni celos, ni rechazo ni nada por el estilo.
un saludo
Piripin

I
isbel_727014
18/8/06 a las 16:53

Yo tengo una perrita
Verás, yo hace tres años me compré una perrita, a la que mimamos como si fuese nuestra hija, el año pasado cuando aún no sabia si estaba embarazada siquiera decidimos adoptar uno pero cuando lo medité bien, pensé.. si no sé si mi niña se va a encelar del bebé ¿qué haré con dos perros? finalmente no lo adopté. Durante el embarazo ha sido mi máximo apoyo, a veces más que mi marido, cada vez que lloraba que era casi a diario, la tenia al lado dándome lametones y sin despegarse de mi, eso me hacía llorar aún más por el temor de que no se acostumbrara al bebé. Antes de nacer el peque, hicimos lo que nos dijo el vet, con sus vacunas, bien desparasitada, y bañarla una semana y otra no con fungarest (si... el de los pies) porque le elimina una levadura que le puede transmitir alguna alergia al principio. Yo le daba a oler la colonia del bebé, la cremita, es más le llegué a preguntar al vet si ella podía saber que yo estaba embarazada porque cada vez se sentaba más abajo de mi barriga, hasta que el peque empezó a dar patadas y se ponia al lado! jajaja, entonces me dijo que ella lo que si detectaba era mi nivel de progesterona alto, típico de las hembras embarazadas en las manadas, cuando tuve a mi bebé, estaba muy disgustada pensando como iba a reaccionar mi perrita, es tan mimosa, y era la única. Asi que nada más llegar, mi hermano la habia bañado, y entré con el bebé en brazos y lo deje que lo oliera con tranquilidad, sin familia alrededor gritando noooooooooo, antes mi marido le habia llevado el pañal y un body para que lo oliese. Total que bien.. por ahora, yo tengo el intercomunicador con cámara, no me atrevo a bajar la guardia, porque el vet dijo que el problema podía surgir cuando el peque gatease o intentara jalearla. Aún tiene cuatro meses, su actitud es de olerlo y alejarse, sin embargo le gusta ponerse debajo de su minicuna cuando está con nosotros en el salón y tb ir debajo en la cesta de su coche, cada vez que podemos para que no se encele.
Yo soy de la idea... de que lo analices bien, y como tu bien dices no te precipites, yo personalmente a pesar de todo lo que me ha ayudado mi niña me haría del perrito después de nacer el bebé, y un cachorro eh? que se adapte a la familia tal y como está. No necesitarás tantos preparativos como yo, ni derramarás lagrimas si la sientes desplazada.
Mi proxima meta es esperar como se comporta con mi bebé más adelante para tener algun perrito de mi mayita, pero antes... mucha paciencia... y me aguanto cuando veo otro cachorrito.
Espero que no te sepa mal mi consejo... es que quiero tanto a los animales que tb me gusta pensar que van a adaptarse y no sufrir.
Un besito, preciosa!

D
daljit_9429187
18/8/06 a las 17:18
En respuesta a isbel_727014

Yo tengo una perrita
Verás, yo hace tres años me compré una perrita, a la que mimamos como si fuese nuestra hija, el año pasado cuando aún no sabia si estaba embarazada siquiera decidimos adoptar uno pero cuando lo medité bien, pensé.. si no sé si mi niña se va a encelar del bebé ¿qué haré con dos perros? finalmente no lo adopté. Durante el embarazo ha sido mi máximo apoyo, a veces más que mi marido, cada vez que lloraba que era casi a diario, la tenia al lado dándome lametones y sin despegarse de mi, eso me hacía llorar aún más por el temor de que no se acostumbrara al bebé. Antes de nacer el peque, hicimos lo que nos dijo el vet, con sus vacunas, bien desparasitada, y bañarla una semana y otra no con fungarest (si... el de los pies) porque le elimina una levadura que le puede transmitir alguna alergia al principio. Yo le daba a oler la colonia del bebé, la cremita, es más le llegué a preguntar al vet si ella podía saber que yo estaba embarazada porque cada vez se sentaba más abajo de mi barriga, hasta que el peque empezó a dar patadas y se ponia al lado! jajaja, entonces me dijo que ella lo que si detectaba era mi nivel de progesterona alto, típico de las hembras embarazadas en las manadas, cuando tuve a mi bebé, estaba muy disgustada pensando como iba a reaccionar mi perrita, es tan mimosa, y era la única. Asi que nada más llegar, mi hermano la habia bañado, y entré con el bebé en brazos y lo deje que lo oliera con tranquilidad, sin familia alrededor gritando noooooooooo, antes mi marido le habia llevado el pañal y un body para que lo oliese. Total que bien.. por ahora, yo tengo el intercomunicador con cámara, no me atrevo a bajar la guardia, porque el vet dijo que el problema podía surgir cuando el peque gatease o intentara jalearla. Aún tiene cuatro meses, su actitud es de olerlo y alejarse, sin embargo le gusta ponerse debajo de su minicuna cuando está con nosotros en el salón y tb ir debajo en la cesta de su coche, cada vez que podemos para que no se encele.
Yo soy de la idea... de que lo analices bien, y como tu bien dices no te precipites, yo personalmente a pesar de todo lo que me ha ayudado mi niña me haría del perrito después de nacer el bebé, y un cachorro eh? que se adapte a la familia tal y como está. No necesitarás tantos preparativos como yo, ni derramarás lagrimas si la sientes desplazada.
Mi proxima meta es esperar como se comporta con mi bebé más adelante para tener algun perrito de mi mayita, pero antes... mucha paciencia... y me aguanto cuando veo otro cachorrito.
Espero que no te sepa mal mi consejo... es que quiero tanto a los animales que tb me gusta pensar que van a adaptarse y no sufrir.
Un besito, preciosa!

Yo te lo agradezco....
cualquier consejo es bueno y lo acepto con igual carino, cada uno desde su experiencia da su opinion y eso es lo que importa.La verdad es que si espero a que nazca el bebe, quizas me cueste un poquito mas porque me temo que al principio con el nene no tienes tiempo ni para respirar,buf!Asi que seguramente no podria dedicarle la atencion suficiente al cachorro con su adaptacion y educacion si estoy con la cabeza en 27 sitios....y mi marido se que tampoco se iba a ocupar demasiado ( por trabajo) aunque le gustan mucho los animales, asi que creo que lo hare antes de que nazca el bebe y ademas no tardare mucho, asi cuando llegue el momento de traer el nene a casa por lo menos que el perrito ya haya aprendido que en casa no se hace ni pis ni caca y que los zapatos no se comen...Je,je..Te imaginas quitando caca de bebe y de perrito todo el santo dia...buffffffff de locura!!!!
Muchas gracias sujavi, has sido muy amable contestando...
un besote muy grande!!!!!!!!!!

D
daljit_9429187
18/8/06 a las 17:25

Je,je...
Pues habiamos pensado en adoptar uno de la perrera municipal.Algun cachorrito que no sea muy grande, y que no tenga mucho pelo, pero vamos un perrito normal, sin raza ni nada, no nos importa que sea de "mil razas" a la vez, je,je...lo querremos igual aunque no sea de exposicion ,je,je..
Por cierto, hoy sales de cuentas?????????????????? Que emocion!!!!!!!!! y yo aqui contandote las penas del perro,je,je.Te deseo mucha suerte para lo que estas a puntito de vivir....y te agradezco mucho tu mensaje, de verdad...
Te mando muuuchos besos y ojala todo salga estupendamente Paula y que el bebe y el perrin tengan buen feeling.....
Animooooooo que estas con el bebe en brazos casi................
besitos mua mua

I
isbel_727014
18/8/06 a las 17:26
En respuesta a daljit_9429187

Yo te lo agradezco....
cualquier consejo es bueno y lo acepto con igual carino, cada uno desde su experiencia da su opinion y eso es lo que importa.La verdad es que si espero a que nazca el bebe, quizas me cueste un poquito mas porque me temo que al principio con el nene no tienes tiempo ni para respirar,buf!Asi que seguramente no podria dedicarle la atencion suficiente al cachorro con su adaptacion y educacion si estoy con la cabeza en 27 sitios....y mi marido se que tampoco se iba a ocupar demasiado ( por trabajo) aunque le gustan mucho los animales, asi que creo que lo hare antes de que nazca el bebe y ademas no tardare mucho, asi cuando llegue el momento de traer el nene a casa por lo menos que el perrito ya haya aprendido que en casa no se hace ni pis ni caca y que los zapatos no se comen...Je,je..Te imaginas quitando caca de bebe y de perrito todo el santo dia...buffffffff de locura!!!!
Muchas gracias sujavi, has sido muy amable contestando...
un besote muy grande!!!!!!!!!!

Vale
Oye pues con cualquier dudilla aqui me tienes, yo tengo una yorky, por el tema del tamaño y los pelos, aunque lo mismo en el centro de adopción tienen cachorros .. bueno ya decidireis, ponte firme con la educación desde el principio con esos ojillos conquistan tela! y verás que compañia más maravillosa vas a tener.. maya es mi mejor amiga, por eso lloraba tanto..la quiero un montón... claro ya mi hijo la supera, pero ella es un miembro más de la familia y soy tan feliz cuando vamos los cuatro a la calle!. Eso si.. cuando vaya acercandose la fecha de parto sigue los pasos del body y todo eso.. no la apartes o todo lo que se refiera al niño lo verá como una amenaza , los cambios en el perrito antes siempre de que llegu el bebé. (Me empapé de libros jajaja y me harté de entrar en los foros de perros y de conducta por lo mismo) Un beso muyyyy fuerte wapisima!

D
daljit_9429187
18/8/06 a las 17:30

Un dalmata...
Que perro mas bonito..me recuerda a mi infancia..Seguro que tu hija esta encantada!!A ver si yo tambien tengo suerte y mi bebe y el perrito hacen "buenas migas"....crecer juntos...suena muy bien...
Cuidate mucho y muchas gracias por contestar....
Un besazo!!!
MUA

D
daljit_9429187
18/8/06 a las 17:35
En respuesta a isbel_727014

Vale
Oye pues con cualquier dudilla aqui me tienes, yo tengo una yorky, por el tema del tamaño y los pelos, aunque lo mismo en el centro de adopción tienen cachorros .. bueno ya decidireis, ponte firme con la educación desde el principio con esos ojillos conquistan tela! y verás que compañia más maravillosa vas a tener.. maya es mi mejor amiga, por eso lloraba tanto..la quiero un montón... claro ya mi hijo la supera, pero ella es un miembro más de la familia y soy tan feliz cuando vamos los cuatro a la calle!. Eso si.. cuando vaya acercandose la fecha de parto sigue los pasos del body y todo eso.. no la apartes o todo lo que se refiera al niño lo verá como una amenaza , los cambios en el perrito antes siempre de que llegu el bebé. (Me empapé de libros jajaja y me harté de entrar en los foros de perros y de conducta por lo mismo) Un beso muyyyy fuerte wapisima!

Te tomo la palabra, eh?
Si me surge alguna duda de psicologia perruna, ya te preguntare..je,je,je
Muchas gracias cielote!!!!
Mua mua mua!!!

T
tahra_5464065
18/8/06 a las 17:37

Yo tengo mi perrita
ya tiene 1 año y es un miembro mas de la familia, duerme entre nosotros jajajj es muy divertida!! es gran compañia, pero ahora me siento como tu, porque mi bebe pronto llegara y espero no se ponga celosa, tratare de acariciarla lo que mas pueda y me dijeron que cuando este ne la clinica mi marido le lleve la ropita sucia del bebe para que oliera y asi se acostumbre al olr...espero no tener problemas...mi mascota la quiero tanto como si fuera mi hija ....espero no tener problemas....te mando un besito
Angie

L
licia_6483558
18/8/06 a las 17:39

Si tienes jardin no creo que haya problema
yo no tengo porque vivo en un piso y tengo un perrito pequeño desde hace 7 años que lo quiero conlocura pero si te soy sincera desde que estoy embarazada no paro de pensar en como iránlas cosas con el bebé.
Ya sé que no ha de pasar nada, pero yo tengo pelos por todas partes y sé que cuando nazca el bebé no tendré tnato tiempo para limpiarlos como ahora, y además cuando lo dejo a dormir enla terraza siempre llora porque es más casero que los flanes!!!!!

Yo, sinceramente, tengo un perrito y va a seguir con nosotros hawsta el final pero si tuviera que tomar la decisión ahora te aseguro que no lo cogería.....

Besitos y decide tu misma.. ya te digo que el tema jardin es muy importante, no has de acostumbrarlo a estar siempre en casa porque sino es más complicadillo..

Yo casi lloro d epensar si mi perro se sentirá después desplazado....uf!! que lío hija!!


medin 16 + ainara 31+3

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook