Foro / Maternidad

Embarazo 2013 con cerclaje

Última respuesta: 14 de mayo de 2014 a las 9:21
X
xoana_8414248
14/1/13 a las 16:18

Bueno Chicas, como habia otro foro de embarazo 2012 con cerclaje, me anime abrir este ya que es un nuevo año, para las que estamos embarazadas y llevamos o les haran cerclaje..

Espero que sea un sitio de apoyo, y asi entre todas nos aclaramos muchas dudas, ya que cada cuerpo es un mundo, y a veces es bueno saber el punto de Vista de diferentes medicos!!

Ver también

X
xoana_8414248
14/1/13 a las 16:22

Mi historia
Les resumo, he perdido 4 embarazos, de 20 y 23 semanas y 2 bioquimicos.. ademas de la incompetencia tengo SAF y celulas nk..

Este embarazo me hicieron cerclaje a las 15 semanas, ya estabamos decididos a adoptar cuando Dios nos mando este regalito.. estoy ya de 19, he estado de reposo, solo me levanto a cocinar y a una que otra cosa en casa, ya que vengo con contracciones desde principios de enero.. no duelen pero son molestas..

tengo consulta esta semana, a ver que me dice la doctora, y como va mi cuello, ya que esta seria mi primera revision tras el cerclaje que me lo hicieron en Diciembre

U
umme_5732107
15/1/13 a las 15:21

Hola.
Buenos días, a mí me acaban de quitar el cerclaje el día 9 de enero y he estado en reposo relativo desde el 4 julio. ten mucha paciencia y busca algo para entretenerte. Mucho ánimo que se consigue.
Un saludo!!

X
xoana_8414248
15/1/13 a las 21:06

Asi es...
Si amiga asi es... Yo estoy de reposo porq estoy con contracciones.. La doctora me vio hoy y me tomo muestra para cultivo vaginal y me mando un urocultivo.. El cuello esta cerrado y tiene 30mm.. Pero si lo vio un poco inflamado.. Por eso me hizo el cultivo porq vio el flujito rarito..

Yo me pongo a tejer en ganchito, veo tele.. Me meto en internet.. Busco que hacer para no aburrirme tanto..

U
umme_5732107
15/1/13 a las 22:52

Flujo.
Yo estuve con el flujo que era como yema de huevo y dijeron que era normal.Que son de braxton o más fuertes? Te mandaron progesterona?

Respeta al máximo el reposo. Y las comidas que sean cortas sino busca la manera que te ayuden.

Un saludo y ánimo.

X
xoana_8414248
16/1/13 a las 20:26

Calcab
Hola!! Las contracciones no son fuertes, solo molestas cuando se te pone dura la tripa.. Me mandaron duvadilan, buscapina y magnesio y han bajado bastantes y duran menos..

La Dra me tomo muestra y mando hacer cultivo del flujo vaginal y urocultivo.. Al tener el resultado del cultivo del flujo me dijo q me decia q iba a colocar porq el cuello lo vio un poco inflamado.. El flujo es como lechoso..

El cuello esta cerrado y mide 29 mm.. Me dijo todo bien que siguiera mi reposo..

U
umme_5732107
17/1/13 a las 13:03

Medida del cuello.
Hola, cada cuanto tienes revisión? Intenta entrar siempre con la vejiga vacía. Para que no tengas variaciones bruscas de la medida.
Ten mucha paciencia que vas a tener una buena recompensa.
Me imagino que te lo habran dicho bebe mucho líquido. Yo soy propensa a las infecciones de orina y he conseguido quitarlas tomando zumo de frutos rojos ( fresa, frambuesa y mora). Yo no noto síntomas pero he notado más contracciones cuando intuia que tenía infección.

Un saludo.

X
xoana_8414248
17/1/13 a las 18:15

Ahorita
Bueno las revisiones van en funcion de como me vea la dra.. estoy esperando el resultado del urocultivo, porque por lo general al tener la vegija llena se me viene una contraccion.. pero no es siempre... aunque la doctora lo que no le gusto fue el flujito que tengo.. y mas que vio el cuello un poco inflamado.. si ella siempre me hace orinar antes del eco.. yo soy de venezuela, no se de donde sos vos.. pero aqui como muy poco te hacen eco mensual..

me vio el martes, el proximo jueves me realiza el 2do perinatal.. y el siguiente me ve el otro medico porque me veo con 2..

vamos a ver cada cuanto me coloca ahora las citas.. a mi me dijeron tomara mucho limon porque tengo calculos.. yo tomo unos 2 litros de agua al dia..

U
umme_5732107
17/1/13 a las 19:56

Hola.
Pues yo soy de España. Y a mi también me han hecho cada mes porque voy por seguro privado.

Yo en el primer control despues del cerclaje me dijo que el cuello estabaa menos denso como que se hubiese desprendido algo de tapon pero al final ha aguantado como un campeón. Y como la niña está grande ya no se escurre despues de quitarme el cerclaje. Yo voy mañana para ver como anda de tamaño.

Un saludo.

X
xoana_8414248
17/1/13 a las 20:20

Que bien!!!
el cuello ella lo vio muy bien.. la inflamacion abajito es por el flujito.. pero quiere el resultado del cultivo y alli me manda medicacion..

de resto es asi, mientras todo vaya bien te ven una vez al mes

U
umme_5732107
18/1/13 a las 17:11

Qué bien.
Pues me alegro mogollón ya tienes la mitad del embarazo.

Yo sigo embarazada.Y como he hecho mucho reposo la niña esta enorme. Y no puede bajar y salir.

X
xoana_8414248
18/1/13 a las 17:19
En respuesta a umme_5732107

Qué bien.
Pues me alegro mogollón ya tienes la mitad del embarazo.

Yo sigo embarazada.Y como he hecho mucho reposo la niña esta enorme. Y no puede bajar y salir.

Calcab...
Vas por parto Natural o Cesarea???

U
umme_5732107
18/1/13 a las 22:09

Cesarea.
Buenas, he estado desde la semana 8 de reposo. Primero por peligro de aborto y después por parto prematuro. Al hacer tanto reposo mi niña a crecido mucho. Me han quitado el creclaje y aunque me han dicho que tengo el cuello muy blando la niña esta con muy poco espacio y no puede hacer fuerza para apoyarse en el cuello y poder salir.

Lo bueno es que esta sanita pero me han dicho que ahora la costaría salir por parto vaginal asi que me han dicho que me planifican el parto el día 25 o el 28 dependiendo del peso que tenga el miércoles 23.

X
xoana_8414248
18/1/13 a las 23:03

Estoy pendiente
Estoy pendiente amiga.. Yo tengo perinatal el 24.. No se como lo llamaran en españa.. Creo que morfologico o algo asi..

X
xoana_8414248
22/1/13 a las 3:18

Hola merce!!
Bienvenida Merce.. Tu historia es parecida a la mia, pero yo fui de 20 y 23sem.. En el segundo el cerclaje no fallo, pero como estaba dilatada cuando lo hicieron empece con muchas contracciones dolorosas y hacer trombos en la placenta, a la final se rompio la bolsa.. Y no sabia de mi antifosfolipido..

Porq tienes reposo absoluto??
Como te has sentido??

X
xoana_8414248
22/1/13 a las 19:32

Merce.......
Hola amiga.. ya de 20sem... cuanto mide tu cuello amiga??? el mio midio 40mm (4cm) hasta las 16sem que fue el cerclaje.. ya esta en 29mm, pero la doctora no me ha dicho que el reposo tenga que ser absoluto.. el jueves le pregunto de todas maneras y que me mida de uevo el cuello

U
umme_5732107
22/1/13 a las 20:59

Hola.
A mi al final me hacen cesarea el viernes 25 porque la niña ha engordado mucho y no puede salir.

Solo quería entrar para daros muchos ánimos y que ya que teneis el cerclaje intenteis hacer el máximo reposo que podáis porque así se puede lograr.

cualquier cosilla aquí estamos .
Un besazo

X
xoana_8414248
22/1/13 a las 21:05

Calcab...
Hola amiga.. Que alegria, ya pronto tendras a tu bebe en brazos..

Solo unos dias mas.. Mantennos al tanto de como salio todo cuando tengas un chance!!

Que Dios las Bendiga y todo les salga bien!!

I
irma_5381388
22/1/13 a las 21:26

Siento mi ignorancia
Que es el cerclaje???

U
umme_5732107
22/1/13 a las 21:55
En respuesta a irma_5381388

Siento mi ignorancia
Que es el cerclaje???

Hola.
Buenas noches, el cerclaje es un lacito que se pone alrededor del cuello del utero para que este no se abra y comience a dilatar antes de tiempo.

Esto se pone entre la semana 13 y 16 de embarazo a personas que han tenido partos prematuros entre la semana 20 y 28 de embarazo. También sucede como en mi caso que lo diagnóstican por pruebas en las que ven el cuello muy debil.
Está patología se denomina cuello incompetente o cervix incompetente.

Un saludo.

U
umme_5732107
23/1/13 a las 16:48

Animo!!
Merce no pienses en negativo. Ahora te van a tener entre algondones. Es así de triste pero después de dos pérdidas ya todos los médicos opinan igual y te hacen caso. Este peke es la definitiva. En agosto nos lo enseñaras to orgullosa.

Un beso

X
xoana_8414248
23/1/13 a las 21:47

Merce..
El cuello tiene buena medida..

Y como se prolapso la bolsa con el cerclaje, si el mismo no deja que el cuello se abra??? Sera que la sutura no quedo bien amarrada y se solto y el cuello se abrio??

Es la unica logica que le consigo, xq a la mas minima fuerza el cerclaje aprieta el cuello y por lo general se sangra o hay dolor..

Manana le preguntare a mi doctora sobre el reposo.. Si sigo como lo llego o lo debo hacer mas estricto.. Ah y por supuesto que me vea el cuello.. Soy histerica con el cuello!!

El urocultivo bien, no hay infeccion.. El cultivo de secrecion vaginal no lo entendi mucho pero creo hay alguillo alli.. Ya manana me dira la dra..

Siganse cuidando mucho!!

I
irma_5381388
23/1/13 a las 23:15

Jolin
Gracias por la explicación esq nunca lo había oido espero q os salga todo muy buen besitos

U
umme_5732107
24/1/13 a las 19:34
En respuesta a xoana_8414248

Merce..
El cuello tiene buena medida..

Y como se prolapso la bolsa con el cerclaje, si el mismo no deja que el cuello se abra??? Sera que la sutura no quedo bien amarrada y se solto y el cuello se abrio??

Es la unica logica que le consigo, xq a la mas minima fuerza el cerclaje aprieta el cuello y por lo general se sangra o hay dolor..

Manana le preguntare a mi doctora sobre el reposo.. Si sigo como lo llego o lo debo hacer mas estricto.. Ah y por supuesto que me vea el cuello.. Soy histerica con el cuello!!

El urocultivo bien, no hay infeccion.. El cultivo de secrecion vaginal no lo entendi mucho pero creo hay alguillo alli.. Ya manana me dira la dra..

Siganse cuidando mucho!!

La medida del cuello.
MC1911 te aseguro que es lo más normal del mundo pensar en la medida del cuello. Y lo único que, por lo menos en mi caso, cuando vas a consulta te hacen eco vaginal lo miden y luego eco normal.
El resto de embarazadas solo se preocupan del cuello despues y se hace extraño que incluso no saben a que se refiere esa medida.

Creo que el cerclaje se pone a 0.8 +- del inicio del cuello. No quiero asustarse. Pero a mi me dijo la matrona que un utero fuerte puede romper el cerclaje. Si el cervix se abre aunque no se borre puede suceder lo que le paso a Merce.
Lo importante es la vida tranquila y los controles a conciencia.

Mañana a las 9 de la mañana me ingresan para hacerme cesarea!! De tanto reposo ahora mi niña no quiere salir.


Un besazo e ir contando como lo llevais.

X
xoana_8414248
24/1/13 a las 23:33

Hola chicas...
Bueno hace rato llegue del medico.. Consiguio todo bien a Dios Gracias!!

Calcab -- es verdad en nuestros casos creo q es un alivio cuando nos miden el cuello.. A mi tambien, los ultimos ecos primero ve la bebe, y trata de ver el cuello por arriba, aunque la bebe no la deja, asi que me lo mide por debajo..

Esta vez me midio 39mm.. O sea volvio a la medida q tenia antes, supongo por el mayor reposo y la progesterona, y esta cerrado..

Como descarto infecciones, dice que las contracciones lo mas seguro es rechazo a la sutura.. Que siga el reposo..

Bueno yo no se a que altura tengo el cerclaje, hay medicos que lo ponen bien arriba.. Bueno exacto es posible q el cuello haya reventado el cerclaje al tratar de abrirse, lo q veo ilogico es q no haya tenido sangrado, o dolor o molestia.. O quizas el nudo quedo flojo y eso lo solto.. Es un nudo q debe quedar bien fuerte porq va a tener toda la presion del bebe y todo ese peso alli..

Amiga que todo salga bien!!! Y que Dios me las bendiga..

Merce -- como vas?? Tu eres la misma del foro que esta en la pagina del embarazo.com???

F
flors_6424259
25/1/13 a las :20

Me uno a la lista...
Estimadas todas:
El pasado 15 de enero tuvimos la pérdida de nuestros gemelos de 22.2 semanas gracias a una incompetencia del cuello del útero.
Como todo fue por parto natural, mi recuperación física sería prácticamente inmediata (sólo esperar a que se regularicé mi periodo) y podríamos estar intentando quedar embarazados en un par de meses si todo sale bien.
El cerclaje es inminente y estamos bastante tranquilos con eso y sobre todo por el hecho de tener la certeza de que no volveremos a tener un parto prematuro.
Me uno a la lista porque de alguna manera tenemos nuestras esperanzas en que este 2013 volvemos a estar esperando bebe o bebés.
Apenas me estoy poniendo de acuerdo con sus comentarios pero deseo a todas mucho éxito y suerte en sus cerclajes y embarazos.
¡Todo esta y saldrá bien!
Con cariño desde México,
Gaby

F
flors_6424259
25/1/13 a las :22

Error de dedo...
"Poniéndome al corriente de sus comentarios..."

X
xoana_8414248
25/1/13 a las 17:23

Hola gaby...
hola gaby.. bienvenida al foro.. lamento mucho tu perdida.. pase 2 veces por eso y es muy doloroso.. te recomiendo esperes unas 3 reglas para luego empezar la busqueda y tu cuerpo este bien recuperado..

y si, lo mejor sera q te hagan cerclaje y reposo..
un abrazo!

F
flors_6424259
25/1/13 a las 20:16

Gracias!
A veces hace falta compartir experiencias de este tipo aunque sean muy dolorosas.
Gracias por la bienvenida y aunque no estamos embarazados todavía, quiero desearles mucha suerte y éxito!,,
Estaré muy pendiente y echándoles muchas porras para que sus embarazos lleguen como todas deseamos, a un feliz y maravilloso término.
Abrazote a todas!
Gaby

E
eyal_9538105
26/1/13 a las 13:37

Embarazada de 10 semanas
hola a todos, soy nueva aqui,estoy de 10 semanas y para la semana 13 quieren hacerme un cerclaje no se que tan seguro sea la verdad me da miedo,ya perdi un embarazo de 24 semanas

X
xoana_8414248
26/1/13 a las 14:10

Hola chicas..
Hola chicas.. Espero esten todas bien

Gisel bienvenida al foro.. Siento tu perdida.. Amiga tranquila, mientras guardes tu reposo el cerclaje es muy efectivo.. Aunque el reposo varia, algunos medicos dan relativo, otros absoluto.. Dependera de como vayas evolucionando y la medida de tu cuello.. Pide siempre te midan el cuello..

Gaby si es cierto, a veces hay q compartir experiencias muy duras..

Merce yo pienso igual que el cerclaje no quedo bien hecho.. He buscado mucho a ver si consigo info de un caso como el tuyo y nada.. Espero esta bien quede bien fuerte..

A
an0N_552139599z
28/1/13 a las 20:33

hola a todas!!!
BUENO YO YA ME VINE A ESTE FORO Y KIERO SABER TODO A CERCA DE COMO MARCHAN SUS CERCLAJES PARA ANIMARME YO TB PUES ME SIENTO MUY CONFUNDIDA Y ASUSTADA YO SOY DE BOLIVIA PUES EL DIA Q ME EMBARAZE Q DEPENDIENDO DE MI SALUD X Q LES CUENTO Q SOY ESTREÑIDILLA Y PUES PRIMERO KIERO TRATARME ESO DEL ESTREÑIMIENTO Y STAR 10 PUNTOS EN SALUD PARA VOLVER A INTENTARLO Y LARGARME A ARGENTINA PUES ALLA LA MEDICINA ESTA MEJOR Q EN MI PAIS Y ES GRATUITO ACA ME SALE 5000 BS MIENTRAS KIERO SABER DE TODO PARA Q TENGA MUCHAS GANAS Y ANIMOS DE INTENTARLO CON CERCLAJE
BESOS A TODASSS PUES LAS Q YA TENDRAN TB CUENTENME SUS EXPERIENCIAS LAS KIERO!!!!!

X
xoana_8414248
28/1/13 a las 21:08

Hola lita...
Bienvenida al foro..
Todo lo mejor y que pronto nos des las buena nueva...

Bueno amiga, del estreñimiento es un tema peliagudo!! Y lo digo porq es un mal que no se cura, solo nos podemos ayudar, y el embarazo por lo general lo acentua..

Yo tambien he sufrido de estrenimiento siempre.. Asi que al embarazarme he aumentado el consumo de frutas, compotas de ciruelas, afrecho, aceite de oliva en ayunas, etc..

Han habiado semanas fatales, que me he tenido q colocar hasta supositorios de glicerina de lo que me tapaba.. Luego del cerclaje, lo primero que debes evitar es hacer fuerza para pujar.. Las primeras dos semanas luego de la operacion estuve estrenida, pero lo solucione asi y con unos remedios q me dio la doctora, y en el ultimo caso supositorio..

Como desde las 19sem mas o menos empece con contracciones, me mandaron magnesio, lo cual ayuda a ir al bano, y es cierto, ya casi q no tomo el laxante, solo el aceite de oliva y voy todos los dias y bien!!!

Ah y beber muucha agua es primordial...!!!! Yo cuando tomo poca agua me pongo dura.. Asi que unos dos litros diarios... Claro vives pegada de la poceta orinano pero es mejor!!!

A
an0N_552139599z
28/1/13 a las 21:27
En respuesta a xoana_8414248

Hola lita...
Bienvenida al foro..
Todo lo mejor y que pronto nos des las buena nueva...

Bueno amiga, del estreñimiento es un tema peliagudo!! Y lo digo porq es un mal que no se cura, solo nos podemos ayudar, y el embarazo por lo general lo acentua..

Yo tambien he sufrido de estrenimiento siempre.. Asi que al embarazarme he aumentado el consumo de frutas, compotas de ciruelas, afrecho, aceite de oliva en ayunas, etc..

Han habiado semanas fatales, que me he tenido q colocar hasta supositorios de glicerina de lo que me tapaba.. Luego del cerclaje, lo primero que debes evitar es hacer fuerza para pujar.. Las primeras dos semanas luego de la operacion estuve estrenida, pero lo solucione asi y con unos remedios q me dio la doctora, y en el ultimo caso supositorio..

Como desde las 19sem mas o menos empece con contracciones, me mandaron magnesio, lo cual ayuda a ir al bano, y es cierto, ya casi q no tomo el laxante, solo el aceite de oliva y voy todos los dias y bien!!!

Ah y beber muucha agua es primordial...!!!! Yo cuando tomo poca agua me pongo dura.. Asi que unos dos litros diarios... Claro vives pegada de la poceta orinano pero es mejor!!!

Q rapido me contestaste eso es muy bueno!!!!
GRACIAS X CONTESTARME ME ALEGRO Q TOMES EN CUENTA MI CASO Y M CUENTES EL TUYO PUES BUENO AHORA IRE A REVISARME MAÑANA AL MEDICO X ESO DEL ESTREÑIMIENTO Y REGULARIZARME X EL BN DE NO PUJAR SI M HAGO EL CERCLAJE DE CUANTO TIEMPO YA ESTAS EMBARAZADA, ESTUVE LEYENDO TUS CHARLAS Y YO T RECOMIENTO ABSOLUTO REPOSO SIIIIII ASI T VA IR BN AUNQ T DIGAS RELATIVO TU SEGUI ABSOLUTO SIII ASI T VA IR MUY BN AMIGUIII Y BUENO AKI TB SOÑANDO UN DIA SER MADRE Y TENER A ESE BEBE D ORO!!!

L
lidiya_9408771
29/1/13 a las 3:16

Hola merce
Estaba leyendo el foro cuando he leído de ti , estaba en el otro post aunque no escribía mucho y viví cuando te paso por segunda ve aquello , me da mucha pena hasta decirlo .
Leí que te ibas a casar y demás y creo que ahora estas otra vez embarazada ... Decirte que a mi en la semana 32 me dijeron que tenía el cuello en la
Misma medida que tu , estuve en reposo porque al ser el primero nadie se arriesgaba a ponerme un cerclaje , le tuve el 6 de enero del año pasado y ya tiene un año ... Se adelantó 10 días , te deseo la mayor de las suertes y que de verdad se te cumpla este deseo que viene en camino .
Me ha dado mucha alegría leerte , porque aunque no te lo creas llore cada una de tus palabras .
El parto fue difícil , para sorpresa de todos tanta progesterona me dieron que no sílaba y eso que la bolsa se rompió y se alargó 22 horas ... Al enano le ayudaron a salir con la ventosa .
Un besazo y volveré a leerte , no te conozco apenas nada pero de verdad que durante todo mi embarazo te lleve en mi mente . Un besazo guapa !!

X
xoana_8414248
29/1/13 a las 17:28

Hola chicas
Hola orianita y mei... bienvenidas...

Es bueno estos foros porque podemos intercambiar mucha info.. les comento que mi cuello se volvio alargar, supongo que la medicacion y el reposo han ayudado.. la cantidad de contracciones han bajado, asi que creo que estas no son efectivas, porque le cuello volvio a su medida y no las siento tanto..

ya de 21 sem y dando gracias a Dios por cada dia que pasa.. y cada semana un logro mas!!

X
xoana_8414248
30/1/13 a las 20:53

Hola mei..
Hola Mei.. tranquila.. imagina ya es tu tercer embarazo.. la mayoria apena estamos llevando el primero luego de las perdidas..

yo voy bien a Dios gracias.. manana tengo consulta.. a veces con mas contracciones y a veces menos, pero bueno no todos los dias son iguales..

y Dando gracias a Dios por cada dia y cada semana que pasa!!

X
xoana_8414248
31/1/13 a las 23:08

Hola..
Hola chicas.. Como estan..

Merce q fastidio con las infecciones.. Yo tenia un flujillo y me mandaron unos ovulitos ya en 2 ocasiones.. Tranquila q con tratmiento se curan rapido.. Solo debes estar muy pendiente porq somos mas propensas!!

Mei si, el reposo es duro amiga.. Yo solo me levanto a cocinar y salgo cuando voy al medico.. De resto paso casi todo el dia en cama.. El reposo ayuda mucho pero siempre y cuando estes bien controlada con un buen medico..

Yo por mi parte bien.. Esta semana andaba con colicos, q hasta me tenian asustada, pero son gases.. La dra me habia mandado unas pastillas pero no me hacian nada.. Mi abuelo es medico y me dijo tomara agua de anis estrellado, aguadita claro, y una tacita de café pequena.. Y de verdad q me ha ayudado xq los boto.. Si no los boto los dolores son horribles.. Algunas personas dicen q el anis es malo, pero como me dice el, lo tomas aguadito y es un poquito no una jarra.. De verdad me he sentido mejor..

X
xoana_8414248
1/2/13 a las 21:13

Hola mei.. pendiente..
Hola amiga... esta pendiente.. a mi se me pone la guagua asi y son contracciones!!
antes las sentia como un peso, pero ahora si las siento porque el utero esta mas grande.. mientras no duelan chevere, pero igual debes estar pendiente no vayan a modificar el cuello.. como no es tu primer embarazo es normal las sientas ya..

Nos mantienes informadas.. trata de descansar..

I
ioanna_9023358
2/2/13 a las :11

Nueva en el foro
Hola pues les cuento mi caso, es mi primer embarazo, todo habia estado bien hasta que regresé de vacaciones y fui a mi cita de control que habia programado justo regresando de las vacaciones. Estaba de 23 semanas.

Ese mismo dia del ... me mandaron al hospital, encontraron el cuello de 1.2 ya casi estaba borrado. Al otro dia me hicieron el cerclaje de emergencia; fue impresionante porque a la hora de la ooeración ya tenia como 2cm de dilatacion, no tuve nunca contracciones.

fue una operacion dificil para no pinchar la bolsa que ya se asomaba. Todo salió bien, estuve 5 días en el hospital y luego en mi casa en reposo. Solo me levanto al baño y a bañarme. Todo el día estoy en la cama, buscando con que distraerme y no desesperarme.

Ahora ya estoy de 26 semanas, el sabado tengo cita para ver como voy e iniciaran el protocolo para madurar pulmones. Mi primera meta son las 28 semanas.

Espeor compartir con ustedes esta dulce espera...

X
xoana_8414248
2/2/13 a las :31
En respuesta a ioanna_9023358

Nueva en el foro
Hola pues les cuento mi caso, es mi primer embarazo, todo habia estado bien hasta que regresé de vacaciones y fui a mi cita de control que habia programado justo regresando de las vacaciones. Estaba de 23 semanas.

Ese mismo dia del ... me mandaron al hospital, encontraron el cuello de 1.2 ya casi estaba borrado. Al otro dia me hicieron el cerclaje de emergencia; fue impresionante porque a la hora de la ooeración ya tenia como 2cm de dilatacion, no tuve nunca contracciones.

fue una operacion dificil para no pinchar la bolsa que ya se asomaba. Todo salió bien, estuve 5 días en el hospital y luego en mi casa en reposo. Solo me levanto al baño y a bañarme. Todo el día estoy en la cama, buscando con que distraerme y no desesperarme.

Ahora ya estoy de 26 semanas, el sabado tengo cita para ver como voy e iniciaran el protocolo para madurar pulmones. Mi primera meta son las 28 semanas.

Espeor compartir con ustedes esta dulce espera...

Hola pris
Hola amiga.. Bienvenida al Foro..

Gracias a Dios y detectaron a tiempo lo del cuello.. Aunque fue dificil, te lo lograron retener..
De verdad que el reposo es duro.. Pero bueno todo sea por nuestros bebes..

Supongo tienes medicacion para las contracciones.. Aun tienes contracciones o ya no??

J
jyoti_6967520
3/2/13 a las 2:10
En respuesta a xoana_8414248

Calcab...
Hola amiga.. Que alegria, ya pronto tendras a tu bebe en brazos..

Solo unos dias mas.. Mantennos al tanto de como salio todo cuando tengas un chance!!

Que Dios las Bendiga y todo les salga bien!!

Holaa
Hola a todaa soy nueva en el foro me llamo vanessa el dia martes 29 me realizarob cerclaje a la semaba 15 5de embarazo por una perdida hace dos años de 23 semanas me lo diagnosticaron estoy reposando lo mas que puedo solo me levanto a bañarme y al baño a orinar ya que si orino!!' Bebo dos litros d agua al dia y creo q un poco mas bueno el sangrado fue leve xasi nada ahora no tengo pero queria saber como cuidarnos mejor!! Las q ya van mas adelante a mi no me duele ni nada gracias a Dios el martes me toca cita y talves me digan el sexo d mi bb gracias por ayudarme en este camino ño q mas me llama la atencion es estar pendiente d esas mentadas infecciones ya q no quiero pasar por eso asi q todos sus consejoa son bienvenidos queria saber si es bueno usar protectores diarias ya q estoy usandolas por el manchadito q teni d la operaxion grciaa a todas

F
flors_6424259
3/2/13 a las 5:14

Que alegría...
Leer tantas noticias alentadoras.
La mayoría de las que estamos en este foro hemos pasado por pruebas muy duras pero es muy grato leer que con un poco de paciencia y cuidados, los embarazos se logran bien y tienen un feliz término.
Ya un poco más sanados del alma, les comparto que hemos decidido comenzar la búsqueda de un nuevo o nuevos bebés en abril.
No puedo esperar a compartir esa nueva experiencia, mientras tanto, me anima mucho leerlas a todas y reitero que les deseo de todo corazón un embarazo pleno y feliz.
Sigo al pendiente de todas!!
Un caluroso abrazo desde México.
G

A
arlett_9665270
3/2/13 a las 5:20

Chicas !!!
http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f257391_matern1-Vomitando-sangre-embarazo.html#0r me ayudan aca !! y como hace uno para que le respondan ?? rapido o que haiga mas respuestas

I
ioanna_9023358
3/2/13 a las 17:21

Hola de nuevo
Pues les platico que ayer fui al médico, todo va bien con mi Bb, el cuello con el cerclaje sigue de 1.5 cm como lo dejaron con las puntadas. También me pusieron ya la inyección para madurar pulmones y me hicieron el tamiz de glucosa. El Dr. calcula que podré llegar a la semana 30 a la 32 con mucho reposo... Aquí seguiremos.. Para qué no se atrase en el desarrollo también me enviaron un complemento proteico que se llama Ensure y cita en dos semanas. Como van ustedes?

X
xoana_8414248
3/2/13 a las 19:10

Hola!!
Hola chicas.. Hola pris.. Que bien.. Sigue con tu reposo.. Y fe en Dios.. Puedes llegar mas alla, quien dice que no!!

Mientras mas logres aguantar al bebe en la panza mejor..

A mi me toca la prueba de glucosa despues de las 24 sem..

Anoche tuve un episodio de contracciones cada diez minutos como media hora antes de tomarme el duvadilan, luego q me lo tome empezaron a espaciarse.. En la noche me dieron algunas, pero ya hoy me siento mejor a Dios gracias..

Asi que chicas a dar gracias a Dios por cada dia que logramos mantener a nuestros bebes en la pancita..

X
xoana_8414248
4/2/13 a las 20:32

Cuanto lo siento..
Amiga.. Que mala noticia.. De verdad cuanto lo siento..

Espero verte pronto por aca..
Un gran abrazo y animos!!

X
xoana_8414248
5/2/13 a las 17:14

Sumando dias...
Hola merce que bien que ya estas mejor.. aqui vamos.. sumando dias a Dios gracias..

Primeramente Dios ya veras que llegaremos a feliz termino.. saludos.. me mantienes al tanto

I
ioanna_9023358
5/2/13 a las 17:28

Saludos
Bolas mamás espero que tengan una buena semana y que tengan, igual que yo, mucha paciencia. Yo esta semana para entretenerme haré manualidades, compre unos patrones de muñequitos de fieltro para empezar y quiero hacer el letrero de Valentina (así se llama mi muñequita) para ponerla en la puerta del cuarto en el hospital. No se si se use en sus países. Me impresiona todo lo que pueden encontrar n internet, ya conseguí los chocolates para dar de agradecimiento a los que vayan al hospital. Aquí en México se usa hacer una canasta que se ponen dulces, chocolates, papas, aguas y todos no unas etiquetas de agradecimiento con el nombre y una imagen diseñada.

También en la planeación del único baby shower que voy a tener, ya que no podré ir a los que me organizan mi familia y mis amigas. Entonces haré uno solo en mi casa, ya después de la semana 32 (16 de marzo) y pues estamos viendo si será baby shower o pos baby shower si se adelanta Valentina... Como vaya a ser esta divertido planearlo.

Ustedes que hacen para pasar el tiempo?

X
xoana_8414248
6/2/13 a las 22:15
En respuesta a ioanna_9023358

Saludos
Bolas mamás espero que tengan una buena semana y que tengan, igual que yo, mucha paciencia. Yo esta semana para entretenerme haré manualidades, compre unos patrones de muñequitos de fieltro para empezar y quiero hacer el letrero de Valentina (así se llama mi muñequita) para ponerla en la puerta del cuarto en el hospital. No se si se use en sus países. Me impresiona todo lo que pueden encontrar n internet, ya conseguí los chocolates para dar de agradecimiento a los que vayan al hospital. Aquí en México se usa hacer una canasta que se ponen dulces, chocolates, papas, aguas y todos no unas etiquetas de agradecimiento con el nombre y una imagen diseñada.

También en la planeación del único baby shower que voy a tener, ya que no podré ir a los que me organizan mi familia y mis amigas. Entonces haré uno solo en mi casa, ya después de la semana 32 (16 de marzo) y pues estamos viendo si será baby shower o pos baby shower si se adelanta Valentina... Como vaya a ser esta divertido planearlo.

Ustedes que hacen para pasar el tiempo?

Hola pris...
Hola amiga.. que bien que vaya todo en orden.. con el favor de Dios llegas a termino!!

aca en venezuela tambien se acostumbra dar un recuerdito, algo con almedras o chocolates dentro y con una tarjetica como dices..

yo a veces tejo en ganchillo porque se desde hace años.. tambien se bordar en punto de cruz.. me meto en internet, veo tele, juego en la laptop.. y alli se va el dia.. hay dias se van a millon.. otros parecen una eternidad..

Con el favor de Dios llegaremos a termino..
saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir