Foro / Maternidad

embarazo 24 semanas: dudas, please!

Última respuesta: 21 de septiembre de 2011 a las 21:10
Y
yongli_8007382
20/9/11 a las 11:32

Hola, chicas! Vengo del foro de bebés. Os comento, estoy embarazada de 24+3 semanas, éste es el tercer embarazo (un parto a término y un aborto diferido). Este fin de semana fui a urgencias por un manchado (resultó ser una venita, nada serio) y me dijeron que tenía el cuello blando y permeable un dedo, que estaba largo (3,9 cm) y que era normal en una multípara tenerlo blando. Mi preocupación está en que hasta esta vez, en las anteriores revisiones, tenía el cuello cerrado. Es normal que se vaya ablandando a lo largo del embarazo o es un síntoma de parto prematuro? Lo único que he notado ha sido que se me pone la barriga dura por veces (con movimientos en la cama, como cuando me levanto, al tener ganas de hacer pis...) pero no me duele ni nada. En mi primer embarazo también me pasaba y nunca le di importancia. De hecho si no llega a ser por el manchado (que no fue nada, fui más que nada porque al principio tuve amenza de aborto y placenta baja) ni voy a urgencias... Ahora estoy esperando que mi ginecólogo vuelva de vacaciones para que me revise y me saque de dudas, porque la verdad es que estoy acojonadita... Esto del cuello supongo que irá a más, no a menos, o puede que se mantenga el resto del embarazo? A qué síntomas debería estar atenta? (es que encima tengo miedo a que algo vaya mal y no enterarme... ) Y a partir de qué semana sería viable un parto pretérmino?


Perdón por el tostón, pero como vosotras tenéis experiencia en esto, quizás podáis despejarme las dudas... Mil gracias!

Ver también

A
an0N_788720999z
21/9/11 a las 12:34

Hola,
que el cuello esté blando no significa nada serio, lo importante es que está bastante largo.
Por lo de la barriga dura, si en una hora te notas que se pone así por 4-5 veces o que te ocurre muy seguido llégate a urgencias, son contracciones, unas veces son las de braxton hicks y otra no. En mi caso, creí que eran las de braxton desde las 22 semanas y a las 24 semanas me puse de parto, por suerte me lo pudieron parar, aunque el cuello del útero se acortó muchisimo. Creo que eso responde a tu pregunta, que es una de las cosas que hay que vigilar.
Por lo de que cuándo sería viable, pues nadie te lo puede asegurar, normalmente se habla de más de 24 semanas o más de 500 grs. pero todo es relativo. No pienses en eso, yo me pasé todo el embarazo pensando en un parto prematuro y al final me ocurrió, aunque por suerte no lo fueron mucho, fueron de 33 semanas.

Mucha suerte!!!

Y
yongli_8007382
21/9/11 a las 21:10
En respuesta a an0N_788720999z

Hola,
que el cuello esté blando no significa nada serio, lo importante es que está bastante largo.
Por lo de la barriga dura, si en una hora te notas que se pone así por 4-5 veces o que te ocurre muy seguido llégate a urgencias, son contracciones, unas veces son las de braxton hicks y otra no. En mi caso, creí que eran las de braxton desde las 22 semanas y a las 24 semanas me puse de parto, por suerte me lo pudieron parar, aunque el cuello del útero se acortó muchisimo. Creo que eso responde a tu pregunta, que es una de las cosas que hay que vigilar.
Por lo de que cuándo sería viable, pues nadie te lo puede asegurar, normalmente se habla de más de 24 semanas o más de 500 grs. pero todo es relativo. No pienses en eso, yo me pasé todo el embarazo pensando en un parto prematuro y al final me ocurrió, aunque por suerte no lo fueron mucho, fueron de 33 semanas.

Mucha suerte!!!

Gracias por contestar!
Pues es que yo qué sé! Me dan bastantes, pero siempre cuando hago algún movimiento (me incorporo, ando "mucho" por ejemplo, o cuando tengo ganas de hacer pis... y digo que me dan bastante sporque no estoy todo el día echada ni sentada, así que al levantarme y eso pues sí me dan). Se supone que si son contracciones de parto te dan seguidas y aunque estés parada, no?
No noto nada más. Pero me da pánico que esté dilatando o algo y no darme cuenta. Sé que tengo que relajarme, pero hasta que vaya al gine y me diga cómo va eso no voy a poder... Yo no sé por qué este embarazo lo llevo así, pero estoy deseando que llegue reyes y verle la carita para saber que todo está bien...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir