Foro / Maternidad

Embarazo a los 15

Última respuesta: 7 de abril de 2012 a las 23:53
M
mali_5734154
28/3/12 a las 5:25

Bueno, prácticamente ya estoy por cumplir 16.. Pero tengo algo en mi mente es que quiero tener un bebé, lo sé se que diran de que estoy chica.. Y qué? no soy la primera mujer ni la ultima que lo quiere con esta edad, seamos chicas o grandes todos tenemos derecho yo creo que la edad no vale mucho porque la vida se vive una sola vez y una/o no sabe cuando se acaba, pues la mera verdad estoy ya hace 2 años con mi pareja y los 2 estamos deseándolo, nosotros pensamos una vez que ya había quedado porque me tocaron 2 test en positivo y el ultimo en negativo y ya llevaba como 3 meses sin mi periodo pensé que era por lo que soy irregular y bueno con los 2 primeros me ilusioné y cuando vi el ultimo me entro el bajón.. con mi pareja estamos mas que bien, estamos firmes con esta idea sabemos la responsabilidad, lo pesadito que es al principio, nosotros nos cuidábamos y bue hasta que hablamos del tema y dijimos con la verdad del bebé y si piensan de que soy una tonta porque tal vez me deje llevar por palabras de él para dejarme botada estando embarazada les digo de que ya estamos comprometidos, tanto yo como el conoce la familia del otro, nos conocemos de mas chicos y sabemos como es uno del otro, me encanta como es con nuestros sobrinos me saca una sonrisa viéndolo como juegan, imagínenlo ustedes.. bueno, ¿Me podrían decir de como podré quedar embarazada o algo? Muchas gracias a las que me sepan entender y bueno saludos a todas e igual gracias para las que dejen su mal comentario y piensen que ando medio errada y que ponga los pies sobre la tierra, aunque ya los tenga

Ver también

I
ivie_7297523
29/3/12 a las 16:23

Holaaaaaaaaa
Aunque eres un poco joven es bueno saber que quieres ser madre.. Recuerda que es mucha responsabilidad pero es lo mas hermoso que DIOS nos dio..
Tienes que tener en cuanta el futuro de ustedes..
PIENSALO BIEN

M
mali_5734154
30/3/12 a las 6:17
En respuesta a ivie_7297523

Holaaaaaaaaa
Aunque eres un poco joven es bueno saber que quieres ser madre.. Recuerda que es mucha responsabilidad pero es lo mas hermoso que DIOS nos dio..
Tienes que tener en cuanta el futuro de ustedes..
PIENSALO BIEN

Hola leme08
Si se que es mucha responsabilidad y la verdad que si lo hemos pensado muy pero muy bien y estamos decidido pero hasta ahora no llega la cigueña

I
ivie_7297523
30/3/12 a las 16:05
En respuesta a mali_5734154

Hola leme08
Si se que es mucha responsabilidad y la verdad que si lo hemos pensado muy pero muy bien y estamos decidido pero hasta ahora no llega la cigueña

Hola caarla15
Pues yo también deseo del mama pero nada...

M
mali_5734154
30/3/12 a las 20:05
En respuesta a ivie_7297523

Hola caarla15
Pues yo también deseo del mama pero nada...

Pueess..
a esperar se a dicho..

A
an0N_572550999z
31/3/12 a las 21:40

Holaaaa
Hola guapa! Mira yo tengo 20 y estoy igual que tu jeje pero aun no puedo ir a buscarlo porque no tenemos una estabilidad economica ...la teniamos pero por culpa de la crisis pues se ha ido todo por........ asi que a volver a empezar de 0.....

MI CONSEJO: Mejor lo primero seria iros a vivir juntos para saber como hos desenvolveis y aprender un poco de la vida (yo lo hice a los 18) ya que tendras que aprender a cocinar al niño y bueno muchiiisiiimas cosas que ya te daras cuenta jeje y acabar de estudiar al menos alguna cosa!!! y luego si todo va bien Y TENEIS TRABAJO SOBRETODO ya que tendreis que pagarle las cosas !!! (QUE SON MUCHAS) y mucho dinero.... pues entonces siiiiii que sumando todo esto si tubieras suerte serian ya para los 18 + o -.....
Ya te digo es mi consejo eee pero estoy cansada de leer comentarios que chicas como tu los han tenido y luego se arepienten y unas a otras se aconsejan diciendo que es mejor esperar asi que por eso te lo digo mas q nada por el bien de los tres......

Que vaya biennnnnnnnn

Un besoooooooo

I
ivie_7297523
31/3/12 a las 22:09
En respuesta a an0N_572550999z

Holaaaa
Hola guapa! Mira yo tengo 20 y estoy igual que tu jeje pero aun no puedo ir a buscarlo porque no tenemos una estabilidad economica ...la teniamos pero por culpa de la crisis pues se ha ido todo por........ asi que a volver a empezar de 0.....

MI CONSEJO: Mejor lo primero seria iros a vivir juntos para saber como hos desenvolveis y aprender un poco de la vida (yo lo hice a los 18) ya que tendras que aprender a cocinar al niño y bueno muchiiisiiimas cosas que ya te daras cuenta jeje y acabar de estudiar al menos alguna cosa!!! y luego si todo va bien Y TENEIS TRABAJO SOBRETODO ya que tendreis que pagarle las cosas !!! (QUE SON MUCHAS) y mucho dinero.... pues entonces siiiiii que sumando todo esto si tubieras suerte serian ya para los 18 + o -.....
Ya te digo es mi consejo eee pero estoy cansada de leer comentarios que chicas como tu los han tenido y luego se arepienten y unas a otras se aconsejan diciendo que es mejor esperar asi que por eso te lo digo mas q nada por el bien de los tres......

Que vaya biennnnnnnnn

Un besoooooooo

Holaa nena
Pues si yo tambien a veces pienso igual que tu y mas porque me veo un programa que se llama TEEM MOM.
Y hay se ve que la vida de las mamas adolescentes es muy duraaaa..
Por eso hay que pensarlo muy bien..
BESOS

H
halima_7411466
31/3/12 a las 22:30

Nunca pensastes en
hacer algo por ti misma por tu futuro y despues podes planificar y pensar en tener hijos...eres joven y tener hijos es una responsabilidad, imaginate tu a los 30 años con una hija de 15 años que te plantee lo que vos deseas....tener un hijo es una enorme responsabilidad no solo cuidarlo educarlo y velar pro su salud si no tb tener resuelta tu situacion economica...

A
an0N_572550999z
1/4/12 a las :14
En respuesta a ivie_7297523

Holaa nena
Pues si yo tambien a veces pienso igual que tu y mas porque me veo un programa que se llama TEEM MOM.
Y hay se ve que la vida de las mamas adolescentes es muy duraaaa..
Por eso hay que pensarlo muy bien..
BESOS

Holaaaa leme08
Pues si yo a veces lo veo tambien...haber pero yo me considero mas madura que ellas la verdad....porque yo ya vivo von mi pareja de hace ya 2 años y se lo ke es una vida en pareja y he trabajado etc etc...jeje y ya es todo muy diferente....... cada persona tambien es diferente...
Por eso yo voy a esperar un poco más que no me cuesta nada y hay que tener cabeza jejeje

Un besoooooo

M
mali_5734154
1/4/12 a las 21:29
En respuesta a an0N_572550999z

Holaaaa
Hola guapa! Mira yo tengo 20 y estoy igual que tu jeje pero aun no puedo ir a buscarlo porque no tenemos una estabilidad economica ...la teniamos pero por culpa de la crisis pues se ha ido todo por........ asi que a volver a empezar de 0.....

MI CONSEJO: Mejor lo primero seria iros a vivir juntos para saber como hos desenvolveis y aprender un poco de la vida (yo lo hice a los 18) ya que tendras que aprender a cocinar al niño y bueno muchiiisiiimas cosas que ya te daras cuenta jeje y acabar de estudiar al menos alguna cosa!!! y luego si todo va bien Y TENEIS TRABAJO SOBRETODO ya que tendreis que pagarle las cosas !!! (QUE SON MUCHAS) y mucho dinero.... pues entonces siiiiii que sumando todo esto si tubieras suerte serian ya para los 18 + o -.....
Ya te digo es mi consejo eee pero estoy cansada de leer comentarios que chicas como tu los han tenido y luego se arepienten y unas a otras se aconsejan diciendo que es mejor esperar asi que por eso te lo digo mas q nada por el bien de los tres......

Que vaya biennnnnnnnn

Un besoooooooo

Hola..
Pues mira, nosotros practicamente vivimos juntos.. Ya pues se cocinar y esas cosas de Hogar, eestoy acostumbrada a ayudar con los que haceres de mi casa y ya estoy estudiando para ser traductora..

A
areeba_7290134
7/4/12 a las 17:16

Se que por mucho que te diga
No cambiaras de opinion, pero yo te cuento mi historia, y luego tu decides.
Lo primero que como te han dicho deberias forjarte un futuro, estas estudiando, pero y cuando tengas el bebe? podras seguir haciendolo?
Teneis trabajo fijo? y bueno aunque no sea fijo que con los tiempos que corren...pero un empleo al menos? Una casa en la que podais vivir? Porque lo bonito de ser padres es estar la famila bajo el mismo techo, no con los papas de uno ni de otro, si no en casa con tu marido y tu hijo...

Yo con 14 años desperte mi institno maternal, y desde entonces (tengo 26) no hay dia en que no haya pensado en ser madre. Con 16 años mi pareja me lo planteo, yo estaba estudiando pero el era mayor que yo y tenia un trabajo fijo, ganaba bien y podiamos permitirnos alquilar un piso y vivir juntos y tener el bebe...pero pense...soy joven, y si el que yo creo que es el padre de mis hijos, resulta que no tiene que serlo? Al año de esto empezo a maltratarme, fisica y mentalmente y di gracias por no tener un bebe que me atara a el por el resto de mi vida.

Tuve mas relaciones que ni me plantee el tenerlo porque sabia que la situacion no era la idonea, y ahora con 26 años es cuando estamos en ello. tengo una relacion maravillosa con mi marido, nuestra casa, nuestros trabajos y una relacion bonita y estable.

Se que no te gusta lo que te digo, lo se porque cuando yo tenia 16 años y mis amigas me decian lo mismo que te digo a ti ahora, no me gustaba, y me sentaba mal, y pensaba que yo era la que tenia que decidir (y asi es) y que haria lo que quisiera, pero el tiempo me ha demostrado que eran ellas las que tenian razon y no yo.

en esta vida hay tiempo para todo, no te digo que te esperes hasta mi edad. pero al menos 2 o 3 añitos mas, casate, haz convivencia con tu pareja, termina tus estudios, y luego, adelante!

Y bueno si aun asi, decides seguir adelante con lo del bebe (que seguro es lo que haras) te deseo la mejor de las suertes, que todo te vaya bien y que seais muy felices.

Para mi, mi gran apoyo en todo fue mi madre, yo le contaba lo que sentia y ella me aconsejaba. a lo mejor si hablas con tu madre puedes llegar a una decision mas estudiada.

Un abrazo!

W
wenwen_9744534
7/4/12 a las 22:38


No me lo puedo creer.
La verdad me parece que estás absolutamente equivocada al respecto. No tenés idea lo que es la maternidad, ni por asomo. Postergás muchos sueños, ilusiones, salidas, además es una gran responsabilidad! ¿y si te deja? ¿no pensaste en eso?. Los hombres no se aguantan no salir, no salir con sus amigos, no irse de jodha por ahí, son muy diferentes a nosotras.
A los 16 años no tenés ninguna estabilidad, económica ni sicológica, la verdad me parece un disparate.

H
hellen_8335557
7/4/12 a las 23:53

No es tan bonito...
Mira, yo no te voy a decir lo que tienes que hacer, cada cual decide cómo vivir su vida, pero tener un hijo no es tan idílico como parece. Al principio es muy duro, no podrás ni ducharte cuando quieras, pues no puedes dejar al bebé ni un segundo solo. Llora y no sabes porqué y te desespera estar haciendo algo mal. Los padres no son como nosotras y piensan diferente, por lo que empiezan las discusiones. La familia se mete mucho en todo...En fin, no pienses mal, yo tengo un nene y estoy esperando el segundo, y son lo mejor que me han pasado en la vida, pero yo esperé a ser una persona independiente, centrada, madura y segura de mi misma. Estudié mi carrera, tuve mi trabajo fijo y después a mis hijos. Tuve varios novios que pensé que serían para siempre, pero no lo fueron, ni si quiera el que hoy es mi marido y padres de mis hijos puedo decir que vaya a ser para siempre, pero ahora si me separara de él, sería capaz de vivir mi vida por mi misma, pues no dependo de él económicamente e incluso tengo un piso de mi propiedad al que me mudaría con mis hijos.
Bueno, como ya te dije, cada uno puede decidir lo que quiera, pero yo no te recomiendo que tengas un hijo con 15 años. Yo los he tenido mayor de lo que quería, pues ahora tengo 34 años, pero al menos he vivido mi vida como he querido.
Mucha suerte decidas lo que decidas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook