Foro / Maternidad

Embarazo, ataque de pánico y clonazepam

Última respuesta: 6 de diciembre de 2017 a las 18:55
C
cindy_9424143
24/4/13 a las 17:07

Hola gente de ésta gran página, llegué acá googleando y estuve hoy navegando por el site. Les cuento mi caso, estoy embarazada de 8,4 semanas, el caso es que desde hace unos 3 años sufro de ataques de pánico, cuando comenzó el psiquiatra uno de los remedios que me recetó es Diocam (clonazepam), tomaba 5 mg por día más un antidepresivo. Al día de hoy el antidepresivo no lo tomo desde hace más de un año y el clonazepam me bajó la dosis y estoy tomando 2 mg por día, uno a la mañana en ayuno y otro a la noche antes de cenar. Fui ayer a la ginecóloga y me dijo que baje por una semana y media o dos a 0.75 por la mañana y 0.75 por la noche, y después de eso tratara de bajar más y luego más.
Bueno, demás está decir que tengo terror de que le pase algo al bebé por tomar las pastillas pero debo decir que los ataques de pánico que tengo son bastantes fuertes y espero que ahora que bajo la dosis no me agarre alguno porque no se si podré soportarlo sin las pastillas. Según la doctora por ahora el embarazo esta perfectamente normal y el bebé va creciendo bien.
Si alguien pasó o pasa por algo similar a lo que paso yo y me puede dar su opinión, su vivencia, cómo le fue cuando nació el bebé, etc, agradecería enormemente. Bueno, gracias por leerme, saludos.

Ver también

Y
yaqi_5885507
22/5/13 a las 18:59

Animo
yo desde años tomaba paroxetina aroxat cr de 25 mg, luego en el verano decidi tener a mi segundo hijo con mi esposo y retire la paroxetina lentamente hasta no tomar nada luego al mes supe que estaba embarazada y me comenzo una ansiedad, nerviosismo insomnio, llanto, y ya no queria estar embazada me daba mucho miedo cuando naciera el bebe que no me dejara dormir y la nueva tarea, a las 12 semanas de embarazo fui al psiquiatra porque sentia que me estaba volviendo loca, horribles sensaciones hasta me vine a vivir a la casa de mi mama, con mi esposo y mi hija porque ya no queria estar en mi casa sola, el psiquiatra me recomendo tomar sertralina de marca altruline pero los 6 primeros dias fue peor mi ansiedad no dormia nada en las noches y en el dia no podia mantener mis piernas tranquilas, de hecho sentia que necesitaba moverme para estar bien, luego de estos dias no se si por el cansancio logre dormir mejor, pero despues de 12 dias de tomarla y pensando que estaba un poco mejor me volvio todo nervios ansidad mi sentia que mi corazon se salia por la boca lo llame y le dje lo que me estaba pasando y me lo cambio nuevamente a aroxat cr de 25 mg (paroxetina que era lo que tomaba antes) y hoy en la noche comienzo nuevamente con estos medicamentos, estoy muy asustada y me duele el pecho como si me lo apretaran, de verdad espero que estos mediamentos me quiten los malestares porque siento que ya no puedo mas con esto.
animo a todas y el doc me dice que no me preocupe porque la paroxetina no le hace dano al bebe.
Cecilia que antidepresivo tomas tu y como te va con el clonazepam, mucho animo y que Diosito nos acompañe con esto, espero tu respuesta, Cariños

Y
yaqi_5885507
22/5/13 a las 19:02

Yo tambien tomare paroxetina
como te haz sentido con el alprazolam y la paroxetina, yo solo comenzare con paroxetina, aroxat de 25 mg, y cuanto llevas tomandola, Cariños

Y
yifan_7451114
13/6/13 a las 11:55

Hola preciosas!
pues llevo con la paroxetina y el alprazolam desde la semana 14 de embarazo y todo va perfecto ahora estoy ya casi de 6 meses y el bebe esta perfecto.
trankilas que se puede tomar medicacion durante el embarazo, somos muchas la mujeres que estamos con antidepresivos y ansioliticos! animo chicas que no pasa nada, sobre todo si nos rodeamos de buenos profesionales.

S
salifu_6139147
6/12/17 a las 15:14

Para el trastorno de panico el unico que sirve es tu clonazepam, para tu bebe no. Ante lo cual tenemos dos problemas buscate un neurologo cerca pues los psiquiatras no relacionan el embarazo y la ginecologa no relaciona el trastorno de panico entre sus temas a tratar asi que tu trastorno de panico se puede exacerbar al mermar la dosis de tu pastilla  esa exacerbacion te podria dañar tambien a tu bebe

U
ursino_8499408
6/12/17 a las 18:55
En respuesta a salifu_6139147

Para el trastorno de panico el unico que sirve es tu clonazepam, para tu bebe no. Ante lo cual tenemos dos problemas buscate un neurologo cerca pues los psiquiatras no relacionan el embarazo y la ginecologa no relaciona el trastorno de panico entre sus temas a tratar asi que tu trastorno de panico se puede exacerbar al mermar la dosis de tu pastilla  esa exacerbacion te podria dañar tambien a tu bebe

los psiquiatras y ginecologos tratan muchas mujeres con trastornos de ansiedad y depresiones, con lo cual yo creo que se puede fiar de ellos sin necesidad de neurologos, los neurologos te hablarían de sus medicaciones en casos de epilepsia y así si estás embarazada, pero yo creo que lo mejor es fiarte de psiquiatras y ginecologos que son los que lidian con el tema de embarazo, ansiedad etc todos los días y ven el desarrollo de las mujeres y de sus bebes

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir