Inicio / Foro / Maternidad / Embarazo con conización

Embarazo con conización

1 de febrero de 2007 a las 13:44

Hola, estoy embarazada de 25+3 semanas. El año pasado por estas fechas se me paracticó una conización cervical por papiloma humano, habiendo pasado todas las revisiones hasta hoy con un resultado positivo (parece que estoy limpia del dichoso virus). Mi pregunta es la siguiente ¿Alguna de vosotras ha pasado por algo parecido? ¿Alguien sabe si es preciso recurrir a la cesarea en estos casos? La matrona me dice que es posible que sea así pero tampoco me lo asegura.

Gracias de antemano y un beso pa todas

2 de febrero de 2007 a las 15:10

Hola
¿qué tipaje de virus tienes? A mí me han dicho que no tendré ningún problema para que cuando me quede embarazada tenga al bebé de manera natural. Me lo han dicho en la Universitaria de Pamplona.
Por cierto, cuánto tiempo tardaste en quedarte embarazada desde la conización? cuántas revisiones te has hecho desde la conización hasta que te quedaste embarazada?
Yo me he hecho sólo una pero me gustaría quedarme embarazada cuanto antes.
Saludos..
Nekane

Me gusta

5 de febrero de 2007 a las 1:13
En respuesta a nekanemll

Hola
¿qué tipaje de virus tienes? A mí me han dicho que no tendré ningún problema para que cuando me quede embarazada tenga al bebé de manera natural. Me lo han dicho en la Universitaria de Pamplona.
Por cierto, cuánto tiempo tardaste en quedarte embarazada desde la conización? cuántas revisiones te has hecho desde la conización hasta que te quedaste embarazada?
Yo me he hecho sólo una pero me gustaría quedarme embarazada cuanto antes.
Saludos..
Nekane

Leer más

Embarazo luego de conización
HOla, yo me hice la conización en enero de 2006 y en junio de 2006, luego de dos controles con resultados faborables me habilitaron el embarazo, que por cierto llegó de primer intento, en junio mismo me embaracé naturalente. Algo un poco increible para el medico que me había dicho que podría ser dificil la concepción, porque justo la parte que me sacaron del cuello se encarga de segregar una mucosidad que conduce los espermatozoides y que yo ya no la segregaría. Ojala te embaraces pronto, y cuando llegue, no descuides el tamaño de tu cuello, porque el mio quedó muy corto (21mm) y lamentablemente perdí al bebe porque el cuello no resistió. De todas maneras, soy perceberante y lo intentaré nuevamente. Exito!!!

Me gusta

5 de febrero de 2007 a las 18:18
En respuesta a uruguaya07

HOla, yo me hice la conización en enero de 2006 y en junio de 2006, luego de dos controles con resultados faborables me habilitaron el embarazo, que por cierto llegó de primer intento, en junio mismo me embaracé naturalente. Algo un poco increible para el medico que me había dicho que podría ser dificil la concepción, porque justo la parte que me sacaron del cuello se encarga de segregar una mucosidad que conduce los espermatozoides y que yo ya no la segregaría. Ojala te embaraces pronto, y cuando llegue, no descuides el tamaño de tu cuello, porque el mio quedó muy corto (21mm) y lamentablemente perdí al bebe porque el cuello no resistió. De todas maneras, soy perceberante y lo intentaré nuevamente. Exito!!!

Leer más

Duda
He leido tu post y tengo una duda ¿Cómo sabré si mi cuello está bien? ¿Debería pedirle a tocólogo que me haga una exploración o lo hara él en la próxima visita? Me he quedado muy preocupada al leer tu experiencia puesto que estoy en una situación muy parecida a la que tú pasaste.

Muchas gracias. Un saludo y ánimo para ese próximo embarazo

Me gusta

5 de febrero de 2007 a las 23:32
En respuesta a altiva3

Duda
He leido tu post y tengo una duda ¿Cómo sabré si mi cuello está bien? ¿Debería pedirle a tocólogo que me haga una exploración o lo hara él en la próxima visita? Me he quedado muy preocupada al leer tu experiencia puesto que estoy en una situación muy parecida a la que tú pasaste.

Muchas gracias. Un saludo y ánimo para ese próximo embarazo

Leer más

Estado del cuello
En la primera eco me midieron el cuello (pero parece que eso no llamó la atención del medico). Es más, me di cuenta que estaba la medida luego de perder al bebe, leyendo viejas ecografías. En los controles del embarazo solo se fijaban que estubiera cerrado. La medida de 21mm me la tomaron en una eco que me hice hace quince días justamente para ver si el cuello estaba muy corto. Creo que lo normal es tener unos 30 mm. En tu caso, le pediría al medico que te explique si la conización modificó el tamaño de tu cuello. Atención que mi conización fue en el quirofano con anestecia general. Por ahi lo tuyo fue un cono leep. Un beso y suerte!

Me gusta

7 de febrero de 2007 a las 13:37

Estado del cuello
En la primera eco me midieron el cuello (pero parece que eso no llamó la atención del medico). Es más, me di cuenta que estaba la medida luego de perder al bebe, leyendo viejas ecografías. En los controles del embarazo solo se fijaban que estubiera cerrado. La medida de 21mm me la tomaron en una eco que me hice hace quince días justamente para ver si el cuello estaba muy corto. Creo que lo normal es tener unos 30 mm. En tu caso, le pediría al medico que te explique si la conización modificó el tamaño de tu cuello. Atención que mi conización fue en el quirofano con anestecia general. Por ahi lo tuyo fue un cono leep. Un beso y suerte!

Leer más

Mi conización también fue con anestesia general
Muchas gracias por responder. Mi conización también fue en quirófano con anestesia general, preguntaré al tocólogo sobre este asunto, pues no puedo dejar de pensar en ello.

Muchísimas gracias por tu ayuda e interés. Un besote!!

Me gusta

4 de marzo de 2007 a las 23:07

Quiero saber si puedo quedar embarazada despues del cono
Tengo 32 años, tres de casada y no he quedado embarazada, hace unos días me diagnosticaron una lesion intraepitelial escamosa de alto grado nic3 y debo hacerme una conización, realmente esto me ha llenado de mucha angustia sobre mis posibilidades de embarazo en el futuro, tengo miedo que esto se complique. Podrían ayudarme con sus comentarios sobre la experiencia que Uds tuvieron??? Gracias de antemano por su respuesta.
Inov75

Me gusta

4 de marzo de 2007 a las 23:07

Tengo 32 años, tres de casada y no he quedado embarazada, hace unos días me diagnosticaron una lesion intraepitelial escamosa de alto grado nic3 y debo hacerme una conización, realmente esto me ha llenado de mucha angustia sobre mis posibilidades de embarazo en el futuro, tengo miedo que esto se complique. Podrían ayudarme con sus comentarios sobre la experiencia que Uds tuvieron??? Gracias de antemano por su respuesta.
Inov75

Me gusta

8 de septiembre de 2007 a las 7:29

Leer más

Hola soy raquel y me gustaria poder comversar contigo
HOLA,YO TAMBIEN EH SIDO OPERADA DE CONIZACION POR PRECANCER DE CUELLO UTERINO,TENGO 42 AÑOS Y QUIERO TENER OTRO BEBE,¿PODRE QUEDAR EMBARAZADA?,ESTOY TOMANDO DIANNE 35,CON ESO ¿ESTARE OVULANDO? SI SABES DE ALGO DE MI CASO PORFAVOR MANDAME UN MAIL A MI CORREO praaa88@hotmail.com GRACIAS

RAQUEL RUIZ.

Me gusta

5 de diciembre de 2007 a las 22:41

Embarazo despues de una conizacion
HOLA YO TUVE ESA EMFERMEDAS ENEL 2003 ME HICIERON LA CONONIZACION TMABIEN Y DESPUES DE AÑOS HE SALIDO EMBARAZADA HASTA AHORA EL MEDICO ME HA DICHO QUE SIPUEDO SDAR PARTO NORMAL POR QEU MI COMO FUE LASER SI HUBIERA SI SIDO EN CONO FRIO NO SE PUDIERA AHI SI ME HICIERA CESARIA PERO SI TIENE QUE ESTAR CON DESCANSO APRATIR DELOS 6 MESES PARA QUE LA CERVIX NOSE HABRA SINO HUBIERA UN ABORTO .CHAO ESPEROQEU TE AYUDE EN ALGO

Me gusta

11 de enero de 2008 a las 18:52
En respuesta a altiva3

Mi conización también fue con anestesia general
Muchas gracias por responder. Mi conización también fue en quirófano con anestesia general, preguntaré al tocólogo sobre este asunto, pues no puedo dejar de pensar en ello.

Muchísimas gracias por tu ayuda e interés. Un besote!!

Leer más

Conizacion con asa, hace un mes
Hola, ojala puedan aconsejarme, me realizaron una conizacion hace un mes, despues de la conizacion me llego mi periodo como una semana antes de lo normal, y ahora no me he vuelto a llegar, eso es normal o me tendria que haber llegado ya....

Me gusta

14 de marzo de 2008 a las 19:44

Duda sobre conobiopsia y embarazo
Les consulto,tengo el virus del papiloma y llevado tratamiento desde hace tiempo, cambie de medico y le ensene mi expediente, me sorprendio escuchar del nuevo medico que con la conobiopsia que me practicaron en 2006 el cuello del utero se esta cerrando y esto lleva como riesgo el no poderme embarazar en el futuro. Lo que mas me sorprende es que el medico actual comenta que no era necesario la biopsia. De acuerdo a sus experiencias es posible embarazarse? Lo mas triste del caso es que no tengo pareja como para planear tener un hijo, por supuesto que me encantaria ser madre aunque ahora lo mas importante es mi salud. Sus consejos son bien recibidos y me consuela saber que no estoy sola.

Me gusta

3 de julio de 2008 a las 17:16
En respuesta a inov75

Inov75

Leer más

Sin problema
Hola, te cuento mi historia, en abril/O7 me realizaron una conización por la misma lesión q tienes tu, en agosto/o7 me quedé embarazada y hace dos meses en mayo/o8 ha nacido mi hijo. Espero q todo te vaya igual de bien que me ha ido a mí.

1 likesMe gusta

7 de octubre de 2008 a las 18:06

Embarazo con conización
Hola Altiva3, practicar una cesarea en este caso seria lo mejor para no dañarte, ni hacerte correr un riesgo innecesario , yo he pasado por un papiloma virus humano categoria III, y mi medico me recomendo tener una cesarea, asi que es recomendable .

Me gusta

7 de octubre de 2008 a las 18:10
En respuesta a mujercitamx

Duda sobre conobiopsia y embarazo
Les consulto,tengo el virus del papiloma y llevado tratamiento desde hace tiempo, cambie de medico y le ensene mi expediente, me sorprendio escuchar del nuevo medico que con la conobiopsia que me practicaron en 2006 el cuello del utero se esta cerrando y esto lleva como riesgo el no poderme embarazar en el futuro. Lo que mas me sorprende es que el medico actual comenta que no era necesario la biopsia. De acuerdo a sus experiencias es posible embarazarse? Lo mas triste del caso es que no tengo pareja como para planear tener un hijo, por supuesto que me encantaria ser madre aunque ahora lo mas importante es mi salud. Sus consejos son bien recibidos y me consuela saber que no estoy sola.

Leer más

Conobiopsia y embarazo"
tranquila, ya tendras tiempo, lo primero es sanar, tienes exactamente cinco años para poder tener un bebe, tu niño vendra en el momento justo, relajate, no te preocupes que el candidato perfecto aparecera en el momento adecuado. bye

Me gusta

23 de noviembre de 2008 a las 23:31
En respuesta a charito4265

Hola soy raquel y me gustaria poder comversar contigo
HOLA,YO TAMBIEN EH SIDO OPERADA DE CONIZACION POR PRECANCER DE CUELLO UTERINO,TENGO 42 AÑOS Y QUIERO TENER OTRO BEBE,¿PODRE QUEDAR EMBARAZADA?,ESTOY TOMANDO DIANNE 35,CON ESO ¿ESTARE OVULANDO? SI SABES DE ALGO DE MI CASO PORFAVOR MANDAME UN MAIL A MI CORREO praaa88@hotmail.com GRACIAS

RAQUEL RUIZ.

Leer más

Quiero quedarme embarazada
HOLA, A MI ME PRACTICARON UN CONO EN AGOSTO 07 Y ESTUVE CASI 1 AÑO HACIENDO REVISIONES, LA 1 A LOS 3 MESES Y LA SIGUIENTE A LOS 6 Y TODO FAVORABLE. TENGO 1 HIJO DE 3 AÑOS Y ME GUSTARIA VOLVER A TENER OTRO HIJO. EN JUNIO, EN LA ULTIMA ME DIJERON Q YA PODIA, Y LLEVO INTENTANDOLO DESDE ENTONCES. ME HAN DICHO Q YA LAS REVISIONES ANUALES. TENGO 39 AÑOS.

Me gusta

8 de diciembre de 2008 a las 21:50

Cuidados después de conización
Hola amigas
Tengo algunas preguntas y espero que alguna me pueda ayudar.
Hace 4 días me realizaron una conización ya que me detectaron NIC II en el cuello del útero y condilomas en los labios vaginales en la parte externa para lo cual me hicieron una cauterización.
La ginecóloga que realizó el procedimiento solo me dio reposo de 3 días, no subir ni bajar gradas, lavar, cosas así... pero al segundo día empezó a sangrar un poco hasta el día de hoy, también me dijo que podría suceder; pero mi inquitud es si necesito una alimentación en especial para una mejor recuperación.
Me dijo que tarda unos 6 meses en cicatrizar totalmente para luego realizar otra colposcopía y ver si ya no existe lesión alguna, aunque estoy esperando el resultado del patólogo para ver si en los bordes de la muestra que me sacaron existe lesión alguna.
A futuro quisiera quedar embarazada pero por lo que he leído depende de muchos factores y es por eso que quisiera desde ya cuidarme mucho mejor para que ya no vuelva a suceder.
Tengo entendido que el virus VPH no desaparece pero no sé si puede volver la NIC en algún momento y que impida que pueda tener hijos.
Según la ginecóloga después de este procedimiento es necesario realizar un examen para ver como está el cuello del útero y según eso saber si puedo o no tener hijos, y para ello cuánto tiempo hay que esperar? es decir, 1, 2, 3 ó 3 años... para poder quedar embarazada?
Estoy buscando información para saber si antes tenía otra NIC de diferente grado, es decir, que primero se tiene NIC I y posteriormente NIC II, porque en los papanicolao de los años anteriores no detectaron nada, solo me dio una infección pero la ginecóloga dijo que todo estaba normal y recién ahora, gracias a Dios me detectaron la NIC II esperando no tener lesión y que no avance a cáncer, ya que de ser así la ginecóloga dijo que tendrían que extirpar el útero.

Gracias por la ayuda y que Dios les bendiga...

Me gusta

13 de enero de 2009 a las 7:43
En respuesta a judhyta1

Conizacion con asa, hace un mes
Hola, ojala puedan aconsejarme, me realizaron una conizacion hace un mes, despues de la conizacion me llego mi periodo como una semana antes de lo normal, y ahora no me he vuelto a llegar, eso es normal o me tendria que haber llegado ya....

Leer más

Conizacion, , ausencia de cervix y embarazo,
hoLA, que tal, en el 2003 me fue deterctada una lesion por el virus del papliloma, me realizaron un una conizacion, y mis posteriores reviciones todas dicen " ausencia de cervix por mutilación con asa diatermica ",, evidentementeme cortaron un pesazo muy grande del cuello de el utero ymi duda es si hay forma de quedar embarazada ono,, si hay algun modo,, sipodria pasar naturalemnte o que posibilidades tengo,, la verdad es que mi maternidad no esta satifecha, además por ahi leí que solo se tiene 5 años para poder hacerlo??, esper puedan despejar mis dudas,
saludos,,
MOOO

Me gusta

22 de enero de 2009 a las 18:29
En respuesta a marizancri

Sin problema
Hola, te cuento mi historia, en abril/O7 me realizaron una conización por la misma lesión q tienes tu, en agosto/o7 me quedé embarazada y hace dos meses en mayo/o8 ha nacido mi hijo. Espero q todo te vaya igual de bien que me ha ido a mí.

Leer más

" tuve una conizacion , y quiero tener un bebe"
HOLA ME LLAMO MIRIAM EN MAYO DEL 2006 ME HICIERON UNA CONIZACION DE 3 GRADO, TODO SALIO BIEN, PERO ESTAMOS BUSCANDO UN BEBE Y NO LLEGA, LOS CONTROLES VAN BIEN DICEN LOS DOCTORES PERO NO PASA NADA ESTAMOS MUY ANSIOSOS. YA TENGO 34 AÑOS
.

Me gusta

23 de enero de 2009 a las 23:40

Desesperada sin ayuda médica
Hola a todas. Bueno buscando al respecto me encontre con éste foro. El pasado 23 de octubre de 2008, me realizaron una conización left, el resultado de la patología nada alentador y no se especifica los bordes del mismo, es el tercer cono al que me he sometido por mi patología, descubierta después de tres abortos durante un año y la realización de la citología que nunca en la vida me la habia practicado( que irresponsabilidad de mi parte) Estoy en la semana 16 de embarazo de alto riesgo con amenaza constante de aborto, estoy tomando progesterona y no hago sino ir de hospital a la casa. Tenemos muchas ilusiones con éste bebé y aunque no fue planeado si muy deseado. No se si alguien le ha pasado lo mismo y me puede dar una luz de esperanza. Desafortunadamente el ginecologo no ha sido muy claro con nosotros y nos hemos quedado con mas interrogantes que respuestas. Desde el fondo de mi alma agradezco cualquier comentario. Un abrazo imnenso en Dios nuestro Señor.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Visita al tocólogo de la ss en la semana 37

19 de abril de 2007 a las 20:42

Conversaciones más activas

Principio de la página