Foro / Maternidad

Embarazo con conización

Última respuesta: 18 de mayo de 2017 a las 3:39
V
vanja_5377154
1/2/07 a las 13:44

Hola, estoy embarazada de 25+3 semanas. El año pasado por estas fechas se me paracticó una conización cervical por papiloma humano, habiendo pasado todas las revisiones hasta hoy con un resultado positivo (parece que estoy limpia del dichoso virus). Mi pregunta es la siguiente ¿Alguna de vosotras ha pasado por algo parecido? ¿Alguien sabe si es preciso recurrir a la cesarea en estos casos? La matrona me dice que es posible que sea así pero tampoco me lo asegura.

Gracias de antemano y un beso pa todas

Ver también

La respuesta más útil

I
izzana_8618025
2/2/07 a las 15:10

Hola
¿qué tipaje de virus tienes? A mí me han dicho que no tendré ningún problema para que cuando me quede embarazada tenga al bebé de manera natural. Me lo han dicho en la Universitaria de Pamplona.
Por cierto, cuánto tiempo tardaste en quedarte embarazada desde la conización? cuántas revisiones te has hecho desde la conización hasta que te quedaste embarazada?
Yo me he hecho sólo una pero me gustaría quedarme embarazada cuanto antes.
Saludos..
Nekane

I
izzana_8618025
2/2/07 a las 15:10
Mejor respuesta

Hola
¿qué tipaje de virus tienes? A mí me han dicho que no tendré ningún problema para que cuando me quede embarazada tenga al bebé de manera natural. Me lo han dicho en la Universitaria de Pamplona.
Por cierto, cuánto tiempo tardaste en quedarte embarazada desde la conización? cuántas revisiones te has hecho desde la conización hasta que te quedaste embarazada?
Yo me he hecho sólo una pero me gustaría quedarme embarazada cuanto antes.
Saludos..
Nekane

M
manna_9444894
5/2/07 a las 1:13
En respuesta a izzana_8618025

Hola
¿qué tipaje de virus tienes? A mí me han dicho que no tendré ningún problema para que cuando me quede embarazada tenga al bebé de manera natural. Me lo han dicho en la Universitaria de Pamplona.
Por cierto, cuánto tiempo tardaste en quedarte embarazada desde la conización? cuántas revisiones te has hecho desde la conización hasta que te quedaste embarazada?
Yo me he hecho sólo una pero me gustaría quedarme embarazada cuanto antes.
Saludos..
Nekane

Embarazo luego de conización
HOla, yo me hice la conización en enero de 2006 y en junio de 2006, luego de dos controles con resultados faborables me habilitaron el embarazo, que por cierto llegó de primer intento, en junio mismo me embaracé naturalente. Algo un poco increible para el medico que me había dicho que podría ser dificil la concepción, porque justo la parte que me sacaron del cuello se encarga de segregar una mucosidad que conduce los espermatozoides y que yo ya no la segregaría. Ojala te embaraces pronto, y cuando llegue, no descuides el tamaño de tu cuello, porque el mio quedó muy corto (21mm) y lamentablemente perdí al bebe porque el cuello no resistió. De todas maneras, soy perceberante y lo intentaré nuevamente. Exito!!!

V
vanja_5377154
5/2/07 a las 18:18
En respuesta a manna_9444894

Embarazo luego de conización
HOla, yo me hice la conización en enero de 2006 y en junio de 2006, luego de dos controles con resultados faborables me habilitaron el embarazo, que por cierto llegó de primer intento, en junio mismo me embaracé naturalente. Algo un poco increible para el medico que me había dicho que podría ser dificil la concepción, porque justo la parte que me sacaron del cuello se encarga de segregar una mucosidad que conduce los espermatozoides y que yo ya no la segregaría. Ojala te embaraces pronto, y cuando llegue, no descuides el tamaño de tu cuello, porque el mio quedó muy corto (21mm) y lamentablemente perdí al bebe porque el cuello no resistió. De todas maneras, soy perceberante y lo intentaré nuevamente. Exito!!!

Duda
He leido tu post y tengo una duda ¿Cómo sabré si mi cuello está bien? ¿Debería pedirle a tocólogo que me haga una exploración o lo hara él en la próxima visita? Me he quedado muy preocupada al leer tu experiencia puesto que estoy en una situación muy parecida a la que tú pasaste.

Muchas gracias. Un saludo y ánimo para ese próximo embarazo

M
manna_9444894
5/2/07 a las 23:32
En respuesta a vanja_5377154

Duda
He leido tu post y tengo una duda ¿Cómo sabré si mi cuello está bien? ¿Debería pedirle a tocólogo que me haga una exploración o lo hara él en la próxima visita? Me he quedado muy preocupada al leer tu experiencia puesto que estoy en una situación muy parecida a la que tú pasaste.

Muchas gracias. Un saludo y ánimo para ese próximo embarazo

Estado del cuello
En la primera eco me midieron el cuello (pero parece que eso no llamó la atención del medico). Es más, me di cuenta que estaba la medida luego de perder al bebe, leyendo viejas ecografías. En los controles del embarazo solo se fijaban que estubiera cerrado. La medida de 21mm me la tomaron en una eco que me hice hace quince días justamente para ver si el cuello estaba muy corto. Creo que lo normal es tener unos 30 mm. En tu caso, le pediría al medico que te explique si la conización modificó el tamaño de tu cuello. Atención que mi conización fue en el quirofano con anestecia general. Por ahi lo tuyo fue un cono leep. Un beso y suerte!

V
vanja_5377154
7/2/07 a las 13:37
En respuesta a manna_9444894

Estado del cuello
En la primera eco me midieron el cuello (pero parece que eso no llamó la atención del medico). Es más, me di cuenta que estaba la medida luego de perder al bebe, leyendo viejas ecografías. En los controles del embarazo solo se fijaban que estubiera cerrado. La medida de 21mm me la tomaron en una eco que me hice hace quince días justamente para ver si el cuello estaba muy corto. Creo que lo normal es tener unos 30 mm. En tu caso, le pediría al medico que te explique si la conización modificó el tamaño de tu cuello. Atención que mi conización fue en el quirofano con anestecia general. Por ahi lo tuyo fue un cono leep. Un beso y suerte!

Mi conización también fue con anestesia general
Muchas gracias por responder. Mi conización también fue en quirófano con anestesia general, preguntaré al tocólogo sobre este asunto, pues no puedo dejar de pensar en ello.

Muchísimas gracias por tu ayuda e interés. Un besote!!

L
lifang_6926272
4/3/07 a las 23:07

Quiero saber si puedo quedar embarazada despues del cono
Tengo 32 años, tres de casada y no he quedado embarazada, hace unos días me diagnosticaron una lesion intraepitelial escamosa de alto grado nic3 y debo hacerme una conización, realmente esto me ha llenado de mucha angustia sobre mis posibilidades de embarazo en el futuro, tengo miedo que esto se complique. Podrían ayudarme con sus comentarios sobre la experiencia que Uds tuvieron??? Gracias de antemano por su respuesta.
Inov75

L
lifang_6926272
4/3/07 a las 23:07

Quiero saber si puedo quedar embarazada despues del cono
Tengo 32 años, tres de casada y no he quedado embarazada, hace unos días me diagnosticaron una lesion intraepitelial escamosa de alto grado nic3 y debo hacerme una conización, realmente esto me ha llenado de mucha angustia sobre mis posibilidades de embarazo en el futuro, tengo miedo que esto se complique. Podrían ayudarme con sus comentarios sobre la experiencia que Uds tuvieron??? Gracias de antemano por su respuesta.
Inov75

A
adhara_9015406
8/9/07 a las 7:29
En respuesta a manna_9444894

Embarazo luego de conización
HOla, yo me hice la conización en enero de 2006 y en junio de 2006, luego de dos controles con resultados faborables me habilitaron el embarazo, que por cierto llegó de primer intento, en junio mismo me embaracé naturalente. Algo un poco increible para el medico que me había dicho que podría ser dificil la concepción, porque justo la parte que me sacaron del cuello se encarga de segregar una mucosidad que conduce los espermatozoides y que yo ya no la segregaría. Ojala te embaraces pronto, y cuando llegue, no descuides el tamaño de tu cuello, porque el mio quedó muy corto (21mm) y lamentablemente perdí al bebe porque el cuello no resistió. De todas maneras, soy perceberante y lo intentaré nuevamente. Exito!!!

Hola soy raquel y me gustaria poder comversar contigo
HOLA,YO TAMBIEN EH SIDO OPERADA DE CONIZACION POR PRECANCER DE CUELLO UTERINO,TENGO 42 AÑOS Y QUIERO TENER OTRO BEBE,¿PODRE QUEDAR EMBARAZADA?,ESTOY TOMANDO DIANNE 35,CON ESO ¿ESTARE OVULANDO? SI SABES DE ALGO DE MI CASO PORFAVOR MANDAME UN MAIL A MI CORREO praaa88@hotmail.com GRACIAS

RAQUEL RUIZ.

K
katia_9072844
5/12/07 a las 22:41

Embarazo despues de una conizacion
HOLA YO TUVE ESA EMFERMEDAS ENEL 2003 ME HICIERON LA CONONIZACION TMABIEN Y DESPUES DE AÑOS HE SALIDO EMBARAZADA HASTA AHORA EL MEDICO ME HA DICHO QUE SIPUEDO SDAR PARTO NORMAL POR QEU MI COMO FUE LASER SI HUBIERA SI SIDO EN CONO FRIO NO SE PUDIERA AHI SI ME HICIERA CESARIA PERO SI TIENE QUE ESTAR CON DESCANSO APRATIR DELOS 6 MESES PARA QUE LA CERVIX NOSE HABRA SINO HUBIERA UN ABORTO .CHAO ESPEROQEU TE AYUDE EN ALGO

M
marga_8338623
11/1/08 a las 18:52
En respuesta a vanja_5377154

Mi conización también fue con anestesia general
Muchas gracias por responder. Mi conización también fue en quirófano con anestesia general, preguntaré al tocólogo sobre este asunto, pues no puedo dejar de pensar en ello.

Muchísimas gracias por tu ayuda e interés. Un besote!!

Conizacion con asa, hace un mes
Hola, ojala puedan aconsejarme, me realizaron una conizacion hace un mes, despues de la conizacion me llego mi periodo como una semana antes de lo normal, y ahora no me he vuelto a llegar, eso es normal o me tendria que haber llegado ya....

N
nacera_6453127
14/3/08 a las 19:44

Duda sobre conobiopsia y embarazo
Les consulto,tengo el virus del papiloma y llevado tratamiento desde hace tiempo, cambie de medico y le ensene mi expediente, me sorprendio escuchar del nuevo medico que con la conobiopsia que me practicaron en 2006 el cuello del utero se esta cerrando y esto lleva como riesgo el no poderme embarazar en el futuro. Lo que mas me sorprende es que el medico actual comenta que no era necesario la biopsia. De acuerdo a sus experiencias es posible embarazarse? Lo mas triste del caso es que no tengo pareja como para planear tener un hijo, por supuesto que me encantaria ser madre aunque ahora lo mas importante es mi salud. Sus consejos son bien recibidos y me consuela saber que no estoy sola.

S
saadia_5724787
3/7/08 a las 17:16
En respuesta a lifang_6926272

Quiero saber si puedo quedar embarazada despues del cono
Tengo 32 años, tres de casada y no he quedado embarazada, hace unos días me diagnosticaron una lesion intraepitelial escamosa de alto grado nic3 y debo hacerme una conización, realmente esto me ha llenado de mucha angustia sobre mis posibilidades de embarazo en el futuro, tengo miedo que esto se complique. Podrían ayudarme con sus comentarios sobre la experiencia que Uds tuvieron??? Gracias de antemano por su respuesta.
Inov75

Sin problema
Hola, te cuento mi historia, en abril/O7 me realizaron una conización por la misma lesión q tienes tu, en agosto/o7 me quedé embarazada y hace dos meses en mayo/o8 ha nacido mi hijo. Espero q todo te vaya igual de bien que me ha ido a mí.

S
serina_7019321
7/10/08 a las 18:06

Embarazo con conización
Hola Altiva3, practicar una cesarea en este caso seria lo mejor para no dañarte, ni hacerte correr un riesgo innecesario , yo he pasado por un papiloma virus humano categoria III, y mi medico me recomendo tener una cesarea, asi que es recomendable .

S
serina_7019321
7/10/08 a las 18:10
En respuesta a nacera_6453127

Duda sobre conobiopsia y embarazo
Les consulto,tengo el virus del papiloma y llevado tratamiento desde hace tiempo, cambie de medico y le ensene mi expediente, me sorprendio escuchar del nuevo medico que con la conobiopsia que me practicaron en 2006 el cuello del utero se esta cerrando y esto lleva como riesgo el no poderme embarazar en el futuro. Lo que mas me sorprende es que el medico actual comenta que no era necesario la biopsia. De acuerdo a sus experiencias es posible embarazarse? Lo mas triste del caso es que no tengo pareja como para planear tener un hijo, por supuesto que me encantaria ser madre aunque ahora lo mas importante es mi salud. Sus consejos son bien recibidos y me consuela saber que no estoy sola.

Conobiopsia y embarazo"
tranquila, ya tendras tiempo, lo primero es sanar, tienes exactamente cinco años para poder tener un bebe, tu niño vendra en el momento justo, relajate, no te preocupes que el candidato perfecto aparecera en el momento adecuado. bye

D
doha_9151459
23/11/08 a las 23:31
En respuesta a adhara_9015406

Hola soy raquel y me gustaria poder comversar contigo
HOLA,YO TAMBIEN EH SIDO OPERADA DE CONIZACION POR PRECANCER DE CUELLO UTERINO,TENGO 42 AÑOS Y QUIERO TENER OTRO BEBE,¿PODRE QUEDAR EMBARAZADA?,ESTOY TOMANDO DIANNE 35,CON ESO ¿ESTARE OVULANDO? SI SABES DE ALGO DE MI CASO PORFAVOR MANDAME UN MAIL A MI CORREO praaa88@hotmail.com GRACIAS

RAQUEL RUIZ.

Quiero quedarme embarazada
HOLA, A MI ME PRACTICARON UN CONO EN AGOSTO 07 Y ESTUVE CASI 1 AÑO HACIENDO REVISIONES, LA 1 A LOS 3 MESES Y LA SIGUIENTE A LOS 6 Y TODO FAVORABLE. TENGO 1 HIJO DE 3 AÑOS Y ME GUSTARIA VOLVER A TENER OTRO HIJO. EN JUNIO, EN LA ULTIMA ME DIJERON Q YA PODIA, Y LLEVO INTENTANDOLO DESDE ENTONCES. ME HAN DICHO Q YA LAS REVISIONES ANUALES. TENGO 39 AÑOS.

J
ji_9355328
8/12/08 a las 21:50

Cuidados después de conización
Hola amigas
Tengo algunas preguntas y espero que alguna me pueda ayudar.
Hace 4 días me realizaron una conización ya que me detectaron NIC II en el cuello del útero y condilomas en los labios vaginales en la parte externa para lo cual me hicieron una cauterización.
La ginecóloga que realizó el procedimiento solo me dio reposo de 3 días, no subir ni bajar gradas, lavar, cosas así... pero al segundo día empezó a sangrar un poco hasta el día de hoy, también me dijo que podría suceder; pero mi inquitud es si necesito una alimentación en especial para una mejor recuperación.
Me dijo que tarda unos 6 meses en cicatrizar totalmente para luego realizar otra colposcopía y ver si ya no existe lesión alguna, aunque estoy esperando el resultado del patólogo para ver si en los bordes de la muestra que me sacaron existe lesión alguna.
A futuro quisiera quedar embarazada pero por lo que he leído depende de muchos factores y es por eso que quisiera desde ya cuidarme mucho mejor para que ya no vuelva a suceder.
Tengo entendido que el virus VPH no desaparece pero no sé si puede volver la NIC en algún momento y que impida que pueda tener hijos.
Según la ginecóloga después de este procedimiento es necesario realizar un examen para ver como está el cuello del útero y según eso saber si puedo o no tener hijos, y para ello cuánto tiempo hay que esperar? es decir, 1, 2, 3 ó 3 años... para poder quedar embarazada?
Estoy buscando información para saber si antes tenía otra NIC de diferente grado, es decir, que primero se tiene NIC I y posteriormente NIC II, porque en los papanicolao de los años anteriores no detectaron nada, solo me dio una infección pero la ginecóloga dijo que todo estaba normal y recién ahora, gracias a Dios me detectaron la NIC II esperando no tener lesión y que no avance a cáncer, ya que de ser así la ginecóloga dijo que tendrían que extirpar el útero.

Gracias por la ayuda y que Dios les bendiga...

S
senida_8488392
22/1/09 a las 18:29
En respuesta a saadia_5724787

Sin problema
Hola, te cuento mi historia, en abril/O7 me realizaron una conización por la misma lesión q tienes tu, en agosto/o7 me quedé embarazada y hace dos meses en mayo/o8 ha nacido mi hijo. Espero q todo te vaya igual de bien que me ha ido a mí.

" tuve una conizacion , y quiero tener un bebe"
HOLA ME LLAMO MIRIAM EN MAYO DEL 2006 ME HICIERON UNA CONIZACION DE 3 GRADO, TODO SALIO BIEN, PERO ESTAMOS BUSCANDO UN BEBE Y NO LLEGA, LOS CONTROLES VAN BIEN DICEN LOS DOCTORES PERO NO PASA NADA ESTAMOS MUY ANSIOSOS. YA TENGO 34 AÑOS
.

I
iuliia_9098194
23/1/09 a las 23:40

Desesperada sin ayuda médica
Hola a todas. Bueno buscando al respecto me encontre con éste foro. El pasado 23 de octubre de 2008, me realizaron una conización left, el resultado de la patología nada alentador y no se especifica los bordes del mismo, es el tercer cono al que me he sometido por mi patología, descubierta después de tres abortos durante un año y la realización de la citología que nunca en la vida me la habia practicado( que irresponsabilidad de mi parte) Estoy en la semana 16 de embarazo de alto riesgo con amenaza constante de aborto, estoy tomando progesterona y no hago sino ir de hospital a la casa. Tenemos muchas ilusiones con éste bebé y aunque no fue planeado si muy deseado. No se si alguien le ha pasado lo mismo y me puede dar una luz de esperanza. Desafortunadamente el ginecologo no ha sido muy claro con nosotros y nos hemos quedado con mas interrogantes que respuestas. Desde el fondo de mi alma agradezco cualquier comentario. Un abrazo imnenso en Dios nuestro Señor.

T
tama_5920317
18/2/09 a las :48

Te cuento mi historia, a lo mejor te ayuda...
en el año 2002 me hicieron una conizacion por PVH, ya tenia lesiones de NIC II, la amputacion fue en frio con lama , en julio del 2006 se reprodujo la misma lesion y me hicieron una microconizacion con una reconstruccion del cuello del utero. nunca habia quedado embarazada. en diciembre del 2008 FINALMENTE me lleg cuando menos lo esperaba, con casi 37 años, ahora estoy embarazada con 11 semanas y por lo que parece, hasta ahora no han habido problemas..........los problemas estan por llegar....en unos dias me haràn una ecografia para ver la longitud de mi cuello del utero y determinar si deben hacerme el CECLAJE o no(lo mas seguro es que si) ...
por lo que yo he vivido y conozco, ni una amputacion de una parte del cuello del utero, ni lesiones de PVH impiden la fertilidad de la mujer, en ciertos casos se obstruye un poco lo que queda del canal del cuello uterino por las cicatrices y la inflamacion que queda despues del acto quirùrgico, pero estas cosas se normalizan con el tiempo. una vez normalizados estos problemas inflamatorios post operatorios, siendo mas corta la cervix, los espermatozoides tendrìan que recorrer una menor distancia para llegar "a destinacion"
otra cosa, no es cuestion de 5 años o menos, es cuestion de cuanto tus anticuerpos sean capaces de actuar contra el virus del papilloma, si tus defensas funcionan bien puede que no tengas mas ningun problema de lesiones residivas...
espero que mi experiencia te sirva de ayuda..

PielCanela72.

A
an0N_993372199z
26/2/09 a las 1:43
En respuesta a ji_9355328

Cuidados después de conización
Hola amigas
Tengo algunas preguntas y espero que alguna me pueda ayudar.
Hace 4 días me realizaron una conización ya que me detectaron NIC II en el cuello del útero y condilomas en los labios vaginales en la parte externa para lo cual me hicieron una cauterización.
La ginecóloga que realizó el procedimiento solo me dio reposo de 3 días, no subir ni bajar gradas, lavar, cosas así... pero al segundo día empezó a sangrar un poco hasta el día de hoy, también me dijo que podría suceder; pero mi inquitud es si necesito una alimentación en especial para una mejor recuperación.
Me dijo que tarda unos 6 meses en cicatrizar totalmente para luego realizar otra colposcopía y ver si ya no existe lesión alguna, aunque estoy esperando el resultado del patólogo para ver si en los bordes de la muestra que me sacaron existe lesión alguna.
A futuro quisiera quedar embarazada pero por lo que he leído depende de muchos factores y es por eso que quisiera desde ya cuidarme mucho mejor para que ya no vuelva a suceder.
Tengo entendido que el virus VPH no desaparece pero no sé si puede volver la NIC en algún momento y que impida que pueda tener hijos.
Según la ginecóloga después de este procedimiento es necesario realizar un examen para ver como está el cuello del útero y según eso saber si puedo o no tener hijos, y para ello cuánto tiempo hay que esperar? es decir, 1, 2, 3 ó 3 años... para poder quedar embarazada?
Estoy buscando información para saber si antes tenía otra NIC de diferente grado, es decir, que primero se tiene NIC I y posteriormente NIC II, porque en los papanicolao de los años anteriores no detectaron nada, solo me dio una infección pero la ginecóloga dijo que todo estaba normal y recién ahora, gracias a Dios me detectaron la NIC II esperando no tener lesión y que no avance a cáncer, ya que de ser así la ginecóloga dijo que tendrían que extirpar el útero.

Gracias por la ayuda y que Dios les bendiga...

Colposcopia
Queiro contarles que a los 21 años me hicieron una conizacion por NICIII, ahora tengo 25 años y estoy embarazada, ahora leyendo en el foro me he enterado de los riesgos del embarazo luego de la conizacion.

Luego de la conizacion no me mandaron reposo ni ninguna dieta especial, luego ya sabes llevo cuatro años en control cada 6 meses y no he vuelto a presentar ningún tipo de NIC. La única demora para quedar en embarazo fue tomar la decisioón. Tan pronto deje de planificar a los 6 meses quede embarazada

A
an0N_632988899z
26/2/09 a las 13:21

Hola altiva3, respecto a la pregunta...
estoy embarazada de dos meses y tengo el virus del papiloma el 16 y 18 (los peores) me hivan a realizar una conización pero al enterarse que yo estaba embrazada lo han dejado para despues del parto, porque es peligroso tocar el cuello stando embarazada por riesgo de parto prematuro.. al respecto de si te tiene q hacer una cesarea es depende ya que mi gine me dijo q hay casos en los que el bebe al tocar el cuello del utero al nacer limpian lo q es la lesion y te lo dejan limpio sin ningun riesgo para el bebe... no obstante consultalo con un especialista, ginecologo o obstretcia, las matronas no saben de este virus!

S
sokhna_8630391
16/3/09 a las 10:15

Conizacion
hola estoy preocupada por que en setiembre del año pasado me hicieron una conizacion y ahora estoy embarazada alguien me podria ayudar nose si esto traeria problemas al embarazo o al niño nose q hacer

A
an0N_572364699z
19/3/09 a las 18:29

Hola
Estoy embarazada de 36 semanas y hace 6 años me hicieron una conización, el embarazo me lo llevan en alto riesgo y no me han hablado en ningún momento de cesarea, lo único que se me quedo el cuello del útero un poco corto, y he estado con progesterona hasta la semana 34. Besos y ya os contaré cuando lo tenga.

S
sokhna_8630391
3/4/09 a las 2:48
En respuesta a an0N_632988899z

Hola altiva3, respecto a la pregunta...
estoy embarazada de dos meses y tengo el virus del papiloma el 16 y 18 (los peores) me hivan a realizar una conización pero al enterarse que yo estaba embrazada lo han dejado para despues del parto, porque es peligroso tocar el cuello stando embarazada por riesgo de parto prematuro.. al respecto de si te tiene q hacer una cesarea es depende ya que mi gine me dijo q hay casos en los que el bebe al tocar el cuello del utero al nacer limpian lo q es la lesion y te lo dejan limpio sin ningun riesgo para el bebe... no obstante consultalo con un especialista, ginecologo o obstretcia, las matronas no saben de este virus!

Hola
yo pase por lo mismo q tu y me hicieron albortar la misma ginecologa xk dijo q era resgiesgos para el niño

H
hosnia_7879196
15/10/09 a las 10:12

Tranquila
hola soy cristina estoy embarazada de 27 semanas y es mi 3 embarazo despues de una conizacion para mi mis embarazos han sido bastante fastidiosos y desde la semana 25 con contracciones la 2 pequeñajas una de 5 años ahora y otra de 3 nacieron prematuras de8 meses y esta 3 me han dicho que nacera de 7 meses si no es ante que espero que no
animo y no te angusties de todo salen los pequeñajos aunque nazca prematura

I
isaura_5803387
28/10/09 a las 10:22

Embarazado con conizacion
Hola,no te preocupes a mi tambien me hicieron una conizacion vertical y tuve un embarazo buenisimo y un parto supernatural,te deseo mucha suerte.

M
marua_5637413
17/11/09 a las 11:12
En respuesta a iuliia_9098194

Desesperada sin ayuda médica
Hola a todas. Bueno buscando al respecto me encontre con éste foro. El pasado 23 de octubre de 2008, me realizaron una conización left, el resultado de la patología nada alentador y no se especifica los bordes del mismo, es el tercer cono al que me he sometido por mi patología, descubierta después de tres abortos durante un año y la realización de la citología que nunca en la vida me la habia practicado( que irresponsabilidad de mi parte) Estoy en la semana 16 de embarazo de alto riesgo con amenaza constante de aborto, estoy tomando progesterona y no hago sino ir de hospital a la casa. Tenemos muchas ilusiones con éste bebé y aunque no fue planeado si muy deseado. No se si alguien le ha pasado lo mismo y me puede dar una luz de esperanza. Desafortunadamente el ginecologo no ha sido muy claro con nosotros y nos hemos quedado con mas interrogantes que respuestas. Desde el fondo de mi alma agradezco cualquier comentario. Un abrazo imnenso en Dios nuestro Señor.

Hola, tranqui
hola yo tengo un hermoso bebe de 5 meses, no quise abortar y la luchamos con mi esposo hasta el final, despues del parto me hice un ... y hoy espero resultados. lo mejor seria una cesarea, mi bebe nacio de 37 sem y peso 3 kilos, hoy pesa casi 10 y nos
alegro la vida, ojala a ustedes les suceda lo mismo. mucha suerte,
fuerza, a mi me ayuda la virgen de san nicolas.

Y
yola_5486615
3/3/10 a las 23:26
En respuesta a isaura_5803387

Embarazado con conizacion
Hola,no te preocupes a mi tambien me hicieron una conizacion vertical y tuve un embarazo buenisimo y un parto supernatural,te deseo mucha suerte.

Se puede quedar embarazada cuando te han hecho una conizacion
hola, a mi me han hecho una conizacion hace ya un mes y una semana y el doctor me dijoq tenia de descanzo un mes , pasando el mes tuve relaciones con mi pareja la cual vivo entonces nose si puedo quedar embarazada despues de loque me hicieron ?

A
analy_9667721
16/3/10 a las 15:38
En respuesta a manna_9444894

Embarazo luego de conización
HOla, yo me hice la conización en enero de 2006 y en junio de 2006, luego de dos controles con resultados faborables me habilitaron el embarazo, que por cierto llegó de primer intento, en junio mismo me embaracé naturalente. Algo un poco increible para el medico que me había dicho que podría ser dificil la concepción, porque justo la parte que me sacaron del cuello se encarga de segregar una mucosidad que conduce los espermatozoides y que yo ya no la segregaría. Ojala te embaraces pronto, y cuando llegue, no descuides el tamaño de tu cuello, porque el mio quedó muy corto (21mm) y lamentablemente perdí al bebe porque el cuello no resistió. De todas maneras, soy perceberante y lo intentaré nuevamente. Exito!!!

Hola tengo que hacerme un ... leep
hola tengo que hacerme un ... leep y tengo mucho miedo, quisiera saber si se puede tener una vida sexual normal luego de esto, ya tengo dos hijos pero me gustaria tener otro mas adelante, quisiera quedarme tranquila, gracias

R
rym_6319295
26/3/10 a las 1:01
En respuesta a manna_9444894

Embarazo luego de conización
HOla, yo me hice la conización en enero de 2006 y en junio de 2006, luego de dos controles con resultados faborables me habilitaron el embarazo, que por cierto llegó de primer intento, en junio mismo me embaracé naturalente. Algo un poco increible para el medico que me había dicho que podría ser dificil la concepción, porque justo la parte que me sacaron del cuello se encarga de segregar una mucosidad que conduce los espermatozoides y que yo ya no la segregaría. Ojala te embaraces pronto, y cuando llegue, no descuides el tamaño de tu cuello, porque el mio quedó muy corto (21mm) y lamentablemente perdí al bebe porque el cuello no resistió. De todas maneras, soy perceberante y lo intentaré nuevamente. Exito!!!

....hola guapa...
...en primer lugar siento la perdida de tu bebe......Yo tambien tengo una conizacion hecha por displasia y he quedado embarazada despues de a verme quitado una de las trompas y al mes siguiente me he quedado.....Despues de la operacion mi cuello media 3.7 cm ...y ahora estoy de 16+5 .Me fui a urgencias porque he tenido muchos dolores y resulta que estava teniendo las contracciones y el cuello se me estava borrando, cuando me lo han medido tenia tan solo 22mm.Ahoramismo estoy en reposo con progesterona y mi bebe esta muy bien....
Mi pregunta es¿¿¿¿ en que semana de embarazo te han medido el cuello ? o es que te lo han dejado a 21mm de la operacion ?¿en que semana perdiste a tu bebe?...quiero saber cosas, porque estoy en un riezgo y para saber que me pueda pasar...."gracias"
m e gustaria que me contestaras, te deseo mucha suerte y que recibas un gran abrazo..........

L
lin_7489709
11/4/10 a las 5:39
En respuesta a doha_9151459

Quiero quedarme embarazada
HOLA, A MI ME PRACTICARON UN CONO EN AGOSTO 07 Y ESTUVE CASI 1 AÑO HACIENDO REVISIONES, LA 1 A LOS 3 MESES Y LA SIGUIENTE A LOS 6 Y TODO FAVORABLE. TENGO 1 HIJO DE 3 AÑOS Y ME GUSTARIA VOLVER A TENER OTRO HIJO. EN JUNIO, EN LA ULTIMA ME DIJERON Q YA PODIA, Y LLEVO INTENTANDOLO DESDE ENTONCES. ME HAN DICHO Q YA LAS REVISIONES ANUALES. TENGO 39 AÑOS.

Necesito ayuda
Hola, tengo 25 año y me detectaron hpv (cin 2-3, displasia moderada- severa). me van hacer una conizacion. Ya perdi un embarazo estaba de 3 meses y medio. mi medico me dijo que voy a poder quedar embarzada de nuevo. pero yo tengo miedo de que no sea si. gracias

A
alisha_6430092
3/6/10 a las 20:44

Tengo nic ii
HOLA TENGO NIC II Y LA VERDAD ESTOY MUY PREOCUPADA, PUES YO QUIERO TENER HIJOS, HE LEIDO LOS COMENTARIOS DE ESTE FORO Y ME HAN ALENTADO MUCHO.. PERO QUISIERA SABER QUE TAN DIFICIL ES QUEDAR EN EMBARAZO

A
alisha_6430092
3/6/10 a las 20:55
En respuesta a an0N_993372199z

Colposcopia
Queiro contarles que a los 21 años me hicieron una conizacion por NICIII, ahora tengo 25 años y estoy embarazada, ahora leyendo en el foro me he enterado de los riesgos del embarazo luego de la conizacion.

Luego de la conizacion no me mandaron reposo ni ninguna dieta especial, luego ya sabes llevo cuatro años en control cada 6 meses y no he vuelto a presentar ningún tipo de NIC. La única demora para quedar en embarazo fue tomar la decisioón. Tan pronto deje de planificar a los 6 meses quede embarazada

necesito consejos tengo nic 2
HOLA!!!!!!! ESTOY MUY ASUSTADA CON ESTE TEMA DE VERDAD QUISIERA ESCUCHAR MAS DE SUS EXPERIENCIAS EN ESTO, TENGO MIEDO DE NO PODER TENER HIJOS, DESPUES DE LA CONIZACION O QUE QUIZAS TENGAN QUE EXTRAER EL UTERO, PUES ESO HE ESCUCHADO.

I
irama_8043661
4/6/10 a las 14:51

Hola
Te cuento mi caso. A mi me practicaron dos conizaciones. Luego de la primera tuve a mi tercer hija la cual nació prematura (34 semanas) porque al quedar el cuello mas corto de lo normal, la resistencia al peso del bebé disminuye. Luego el virus volvió a atacar y me tuve que someter a la segunda conización. El cuello de útero quedó de de 20mm. Ahora estoy embarazada de 8 semanas. Obviamente es un embarazo de alto riesgo por la longitud del cuello, así que en la semana 12 me harán un cerclaje (pequeña cirugía donde "atan" el cuello para que permanezca cerrado) y de allí en mas deberé estar en reposo absoluto hasta el final del embarazo.

De cesárea, no, los partos serán naturales.

Lo que si te aconsejo es que preguntes por el tema del cerclaje, hay muchas mujeres a las que se lo hacen y si tienen el cuello mas largo el reposo sería relativo.

F
frida_9485375
5/3/11 a las 23:52

Davia261
hola mi nombre es alejandra ya tengo una bebe de 2 años y hace unos dias de realizaron una conizacion , el medico me dijo que tenia cancer de cuallo uterino en face l que con la conizacion todo saldria bien pero tengo miedo quiero saber si depronto puedo quedar en embarazo nuevamente y pues tengo el virus del papiloma humano es verdad que no tiene cura y si la hay que debo hacer.

I
isela_9481638
9/3/11 a las 7:34
En respuesta a frida_9485375

Davia261
hola mi nombre es alejandra ya tengo una bebe de 2 años y hace unos dias de realizaron una conizacion , el medico me dijo que tenia cancer de cuallo uterino en face l que con la conizacion todo saldria bien pero tengo miedo quiero saber si depronto puedo quedar en embarazo nuevamente y pues tengo el virus del papiloma humano es verdad que no tiene cura y si la hay que debo hacer.

Leep
A mi el año pasado me realizaron una leep también, el médico después de la intervención me dijo que tendría que esperar recién un año para embarazarme cuando cicatrize bien. Que paso ? Tres meses después de la leep quedé embarazada sin ningún problema, el bebé estaba bien ubicado y todo, pero me tuvieron que realizar un aborto, porque era imposible mantener el embarazo reciente de la operación.

K
kautar_6929129
26/4/11 a las 15:10

Hola
Hola , aunque hace tiempo que pusiste este anunci, ya 3 años, te escribo por si me puedes informar de como te fue lo de embarazo , porque me acaban de hacer una conización y y pienso lo peor, no tengo hijos y tengo 35 años, mi medico me ha dicho que tengo que esperarme mínimo 6 meses, pero no se si esto se vuelve a reproducir y hay que volver a operar o como va.
Como te fue todo? hiciste cesarea al final? ya se que hace mucho tiempo de esto pero por ahora estoy mirando por internet ( a veces pienso que no debería mirar tanto) porque acabas con la cabeza loca. Te agradecería me contestaras.

Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

Marta

A
argine_5375643
4/12/11 a las 23:25
En respuesta a kautar_6929129

Hola
Hola , aunque hace tiempo que pusiste este anunci, ya 3 años, te escribo por si me puedes informar de como te fue lo de embarazo , porque me acaban de hacer una conización y y pienso lo peor, no tengo hijos y tengo 35 años, mi medico me ha dicho que tengo que esperarme mínimo 6 meses, pero no se si esto se vuelve a reproducir y hay que volver a operar o como va.
Como te fue todo? hiciste cesarea al final? ya se que hace mucho tiempo de esto pero por ahora estoy mirando por internet ( a veces pienso que no debería mirar tanto) porque acabas con la cabeza loca. Te agradecería me contestaras.

Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

Marta

Conizacion
Hola mars366, he visto que estas preocupada por el tema de la conizacion. Yo pase por eso, no se me volvio a reproducir pero si fuese asi no puedes saber cual seria el procedimiento a seguir sin saber que grado tienes,es decir , una vez determinado deciden si vuelven a operar o dan otro tipo de tratamiento.Referente a lo del embarazo,yo a los 5a, tube a mi hija (prematura,con 33semana) y fue mediante cesarea.Lo del parto prematuro es bastante probable y lo de la cesarea tambien, a mi aunque no fue programada tubieron que practicarmela de 32 horas de haber roto aguas pq no conseguia dilatar y eso es normal pq al sacarte un trozo del cuello del utero es mas dificil pq generalmente donde mas tienes que dilatar es el donde te sacaron el toczo afectado.Si no lo entiendes bien mandame tu correo y te mando un dibujo donde lo explica perfectamente.Ahora estoy embarazada otra vez de 23 semanas, me llevan en alto riesgo y abr que va pasando,eso si,mucho reposo.
ANIMO QUE NO ES TAN MALO,SIMPLEMENTE ALGO MAS DE CUIDADO.
UN SALUDO

I
ilsa_8653975
16/6/13 a las 14:37
En respuesta a tama_5920317

Te cuento mi historia, a lo mejor te ayuda...
en el año 2002 me hicieron una conizacion por PVH, ya tenia lesiones de NIC II, la amputacion fue en frio con lama , en julio del 2006 se reprodujo la misma lesion y me hicieron una microconizacion con una reconstruccion del cuello del utero. nunca habia quedado embarazada. en diciembre del 2008 FINALMENTE me lleg cuando menos lo esperaba, con casi 37 años, ahora estoy embarazada con 11 semanas y por lo que parece, hasta ahora no han habido problemas..........los problemas estan por llegar....en unos dias me haràn una ecografia para ver la longitud de mi cuello del utero y determinar si deben hacerme el CECLAJE o no(lo mas seguro es que si) ...
por lo que yo he vivido y conozco, ni una amputacion de una parte del cuello del utero, ni lesiones de PVH impiden la fertilidad de la mujer, en ciertos casos se obstruye un poco lo que queda del canal del cuello uterino por las cicatrices y la inflamacion que queda despues del acto quirùrgico, pero estas cosas se normalizan con el tiempo. una vez normalizados estos problemas inflamatorios post operatorios, siendo mas corta la cervix, los espermatozoides tendrìan que recorrer una menor distancia para llegar "a destinacion"
otra cosa, no es cuestion de 5 años o menos, es cuestion de cuanto tus anticuerpos sean capaces de actuar contra el virus del papilloma, si tus defensas funcionan bien puede que no tengas mas ningun problema de lesiones residivas...
espero que mi experiencia te sirva de ayuda..

PielCanela72.

En enero me hice una leep y 6 meses despues tengo sospechas
Hola he leido sus mensajes y me alienta saber q no soy la unica q tiene muchas dudas. Quisiera ver si me pueden ayudar tengo 30 anos hace 6 meses me hicieron una leep x una Nic III ya he tenido una segunda revision y todo salio bien me dijeron q en julio deberia volver pero mi doctora me dijo q deberia esperar minimo dos anos para quedar embarazada. Pues resulta q hace tres semanas tuve relaciones con mi pareja sin proteccion y no me ha llegado el periodo y siempre es super puntual. Tengo miedo de q por ser tan cerca de la cirugia tenga riesgo de aborto alguien me puede decir si les ha pasado algo similar y q puedo esperar?

H
hedda_5925285
25/9/13 a las 8:50
En respuesta a kautar_6929129

Hola
Hola , aunque hace tiempo que pusiste este anunci, ya 3 años, te escribo por si me puedes informar de como te fue lo de embarazo , porque me acaban de hacer una conización y y pienso lo peor, no tengo hijos y tengo 35 años, mi medico me ha dicho que tengo que esperarme mínimo 6 meses, pero no se si esto se vuelve a reproducir y hay que volver a operar o como va.
Como te fue todo? hiciste cesarea al final? ya se que hace mucho tiempo de esto pero por ahora estoy mirando por internet ( a veces pienso que no debería mirar tanto) porque acabas con la cabeza loca. Te agradecería me contestaras.

Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

Marta

Hola martha
HOLA MARTHA HE PASADO POR EL MISMO PRODECIMIENTO QUE TU, TAMBIEN ESTOY PREOCUOPADA TAMPOCO TENGO HIJOS Y SOLO TENGO 25 A;OS, NO SE SI PODRIAS CONTARME COMO TE FUE, YA HAN PASADO DOS A;OS DESDE QUE COMENTASTE TU CASO POR ESTA PAGINA, MI MIEDO ES QUE VUELVA POR MI DOCTOR ME DIJO QUE CON LEEP, HAN SACADO LA PARTE QUE ESTABA CONTAMINADA POR ASI DECIRLO, PERO QUE EL VIRUS NO SE VA NUNCA Y QUE DEPENDE DE MI SISTEMA INMUNOLOGICO SI VUEVE O NO, COMO TE FUE POR FAVOR CUENTAME QUE ESTOY BIEN BAJONEADA. GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA.

H
hedda_5925285
25/9/13 a las 8:53
En respuesta a alisha_6430092

Tengo nic ii
HOLA TENGO NIC II Y LA VERDAD ESTOY MUY PREOCUPADA, PUES YO QUIERO TENER HIJOS, HE LEIDO LOS COMENTARIOS DE ESTE FORO Y ME HAN ALENTADO MUCHO.. PERO QUISIERA SABER QUE TAN DIFICIL ES QUEDAR EN EMBARAZO

Hola
HOLA ME ACABO DE HACER HACE UNA SEMANA UNA ... LEEP, COMO TE FUE A TI VEO QUE HACE DOS A;OS TE HICIERON, YO TENGO MIEDO QUE EL VIRUS VUELVA A ATACAR COMO TE FUE A TI, ESTOY MUY PREOCUPADA PUES TAMPOCO TENGO HIJOS, ESPERO TU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

J
jie_696572
14/10/13 a las 23:01

Tengo nic ii
Hola tengo 31 años y hace un mes me detectaron el nic ii en el pap, me hicieron una colposcopia y el resultado de la biopsia es el mismo, el oncologo recomendo hacerme una ... leep y me la haran en una semana, estoy muy asustada ya que hace un año que no me cuido y no he podido qedar embarzada. No se que ira pasar despues. deberia quedar embarazada antes??
Ayudenme porfavorrrrrr

J
jie_696572
14/10/13 a las 23:01

Tengo nic ii
Hola tengo 31 años y hace un mes me detectaron el nic ii en el pap, me hicieron una colposcopia y el resultado de la biopsia es el mismo, el oncologo recomendo hacerme una ... leep y me la haran en una semana, estoy muy asustada ya que hace un año que no me cuido y no he podido qedar embarzada. No se que ira pasar despues. deberia quedar embarazada antes??
Ayudenme porfavorrrrrr

L
lidiya_9408771
15/1/14 a las 15:40
En respuesta a hedda_5925285

Hola martha
HOLA MARTHA HE PASADO POR EL MISMO PRODECIMIENTO QUE TU, TAMBIEN ESTOY PREOCUOPADA TAMPOCO TENGO HIJOS Y SOLO TENGO 25 A;OS, NO SE SI PODRIAS CONTARME COMO TE FUE, YA HAN PASADO DOS A;OS DESDE QUE COMENTASTE TU CASO POR ESTA PAGINA, MI MIEDO ES QUE VUELVA POR MI DOCTOR ME DIJO QUE CON LEEP, HAN SACADO LA PARTE QUE ESTABA CONTAMINADA POR ASI DECIRLO, PERO QUE EL VIRUS NO SE VA NUNCA Y QUE DEPENDE DE MI SISTEMA INMUNOLOGICO SI VUEVE O NO, COMO TE FUE POR FAVOR CUENTAME QUE ESTOY BIEN BAJONEADA. GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA.

Hola
Me practicaron una cononizacion en febrero del 2011 y en enero de 2012 nació mi hijo , si tuve muchas revisiones pero todo iba perfecto . Fue un bebé a termino . Un saludo .

C
cezary_8656828
24/9/15 a las 1:17
En respuesta a kautar_6929129

Hola
Hola , aunque hace tiempo que pusiste este anunci, ya 3 años, te escribo por si me puedes informar de como te fue lo de embarazo , porque me acaban de hacer una conización y y pienso lo peor, no tengo hijos y tengo 35 años, mi medico me ha dicho que tengo que esperarme mínimo 6 meses, pero no se si esto se vuelve a reproducir y hay que volver a operar o como va.
Como te fue todo? hiciste cesarea al final? ya se que hace mucho tiempo de esto pero por ahora estoy mirando por internet ( a veces pienso que no debería mirar tanto) porque acabas con la cabeza loca. Te agradecería me contestaras.

Un saludo y muchisimas gracias de antemano.

Marta

Consejo
Hola guapa. Mira yo tb me hice una conización, yo tenía unos dolores muy fuertes y estaba hasta ilusionada por si staba embarazada y el palo fue q era un CIN 2 me operé y seguidamente mi ginecólogo me recomendó ponerme las vacunas contra el VPH. Son 3 y cada una cuesta 150 una se pone tras la operacion..a la semana...otra al mes...y otra a los 6 meses. Q por lo visto cualquiera se las puede poner desde los 14 años pagándolas claro...pero a quien se haya operado de conización la propia clínica las cubre. . Yo recomiendo que se informen y se las pongan. Preferiría haberlas pagado y no haber tenido q pasar por el susto y la operación, pero bueno. Tenemos intencion d tener otro bebé y no sé como afecta todo. Alguna sabe? Mi ginecólogo me dice q todo normal. Pero por lo que leo...no se...

L
lais_8346380
15/7/16 a las 19:07
En respuesta a an0N_993372199z

Colposcopia
Queiro contarles que a los 21 años me hicieron una conizacion por NICIII, ahora tengo 25 años y estoy embarazada, ahora leyendo en el foro me he enterado de los riesgos del embarazo luego de la conizacion.

Luego de la conizacion no me mandaron reposo ni ninguna dieta especial, luego ya sabes llevo cuatro años en control cada 6 meses y no he vuelto a presentar ningún tipo de NIC. La única demora para quedar en embarazo fue tomar la decisioón. Tan pronto deje de planificar a los 6 meses quede embarazada

Hola, como se encuentra hoy en día tu bb ? Si está bn x cual medio nació, vaginal o cesárea ?? Gracias. Lo pregunto x q yo tengo 21 años y tengo miedo a no tener BBS.

L
lais_8346380
15/7/16 a las 19:21
En respuesta a lidiya_9408771

Hola
Me practicaron una cononizacion en febrero del 2011 y en enero de 2012 nació mi hijo , si tuve muchas revisiones pero todo iba perfecto . Fue un bebé a termino . Un saludo .

Que grado de vph tuviste? Tu bb nacio naturalmente o x cesárea? Gracias 

J
jaione_6477780
3/8/16 a las 20:39
En respuesta a isaura_5803387

Embarazado con conizacion
Hola,no te preocupes a mi tambien me hicieron una conizacion vertical y tuve un embarazo buenisimo y un parto supernatural,te deseo mucha suerte.

Te la hicierondurante el embarazo??
te la hicieron durante el embarazo

J
jaione_6477780
3/8/16 a las 20:42
En respuesta a isaura_5803387

Embarazado con conizacion
Hola,no te preocupes a mi tambien me hicieron una conizacion vertical y tuve un embarazo buenisimo y un parto supernatural,te deseo mucha suerte.

Conizacion estando embarazada
hola me hicieronuna conizacion peroyo no sabia que tenia como 20 dias de embarazo la verdad estoy preocupada si le afectara a mi bebe en algo??
contesten pronto alguien que haya pasado por algo paresido

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook