Foro / Maternidad

Embarazo con eclampsia postparto

Última respuesta: 28 de agosto de 2017 a las 3:37
N
najat_5331585
22/2/09 a las 22:38

Hola, contaros un poquito mi historia, , yo tengo un enano de 3 añitos muy guapo y muy sano, per cuando el nacio a la semana tuve una aclampsia post parto por suerte y no recuerdo nada porque con eso tienes convulsiones se te dispara la tension y todas esas cosas es como una pre clampsia pero a lo bestia. Pero lo que no se si es si puedo tener mas porque los medicos
dicen que no tengamos mas por que hay un 50 % de que ocurra otra vez pero no lo saben con seguridad. Pero tampoco conozco casos que lo hayan pasado. Entonces lo que querria saber si hay alguien que lo haya pasado como yo y tenga otro nene en su casa por que a mi me gustaria mucho. Muchas gracias.

Ver también

L
lamiaa_5705832
24/2/09 a las 10:27

Estoy como tu
Hola.
Yo tengo una nena de un año, y a los 3 dias de nacer se me disparó la tensión, no llegué a tener convulsiones pero si la tension muy alta y me tuvieron que medicar para ello. La verdad es que yo lo llevé muy mal me asusté muxo y ahora aunque tengo muchas ganasd e repetir me da miedo.

Nunca me supieron decir de que venia, y mi ginecologo dice que no tiene porque volver a pasar, que en un segundo embarazo se haria una dieta estricta desde el primer dia (nada de sal, excitantes, grasas, etc), se controlaria mucho el peso y el maximo de reposo. PEro no sé
A ti que te dijeron de que podia ser.
A ver si tenemos suerte y alguien nos saca de nuestras dudas
Un beso

N
najat_5331585
24/2/09 a las 14:55
En respuesta a lamiaa_5705832

Estoy como tu
Hola.
Yo tengo una nena de un año, y a los 3 dias de nacer se me disparó la tensión, no llegué a tener convulsiones pero si la tension muy alta y me tuvieron que medicar para ello. La verdad es que yo lo llevé muy mal me asusté muxo y ahora aunque tengo muchas ganasd e repetir me da miedo.

Nunca me supieron decir de que venia, y mi ginecologo dice que no tiene porque volver a pasar, que en un segundo embarazo se haria una dieta estricta desde el primer dia (nada de sal, excitantes, grasas, etc), se controlaria mucho el peso y el maximo de reposo. PEro no sé
A ti que te dijeron de que podia ser.
A ver si tenemos suerte y alguien nos saca de nuestras dudas
Un beso

Seguiremos esperando.
Yo si que tuve convulsiones, me afecto el riñon, me toco el habla porque eso puede afectar al cerebro al menos es lo que a mi me paso los neurologos lo llaman leucoencefalopatia reversible post parto pero buscando informacion es lo mismo que la eclampsia. El problema de esto es que no tenemos la dichosa preclampsia que en teoria es lo que avisa pero a mi no me dijeron nada mas entonces no se si hay casos que tengan mas niños es un misterio.
Pero eso espero que nos saquen de dudas. Besos.

L
lamiaa_5705832
25/2/09 a las 3:49
En respuesta a najat_5331585

Seguiremos esperando.
Yo si que tuve convulsiones, me afecto el riñon, me toco el habla porque eso puede afectar al cerebro al menos es lo que a mi me paso los neurologos lo llaman leucoencefalopatia reversible post parto pero buscando informacion es lo mismo que la eclampsia. El problema de esto es que no tenemos la dichosa preclampsia que en teoria es lo que avisa pero a mi no me dijeron nada mas entonces no se si hay casos que tengan mas niños es un misterio.
Pero eso espero que nos saquen de dudas. Besos.

Hipertension con toxicemia
Hola:
Pero tu despues de eso quedaste bien?, a mi es que enseguida de detectarmela me medicaron para bajarmela.
Cuando te dió a ti, a mi me paso al tercer dia de haberla tenido. De donde eres? donde te llevan?
Porque lo que si veo es que en estas cosas es muy dificil encontrar un mismo criterio, yo me asuste mucho y fui a varios medicos durante el post-parto y cada uno me decia una razón y unas cosas totalmente diferente......

Bueno a ver si alguien nos acalra algo.
Besos

S
sanya_7864253
25/2/09 a las 14:30
En respuesta a lamiaa_5705832

Hipertension con toxicemia
Hola:
Pero tu despues de eso quedaste bien?, a mi es que enseguida de detectarmela me medicaron para bajarmela.
Cuando te dió a ti, a mi me paso al tercer dia de haberla tenido. De donde eres? donde te llevan?
Porque lo que si veo es que en estas cosas es muy dificil encontrar un mismo criterio, yo me asuste mucho y fui a varios medicos durante el post-parto y cada uno me decia una razón y unas cosas totalmente diferente......

Bueno a ver si alguien nos acalra algo.
Besos

Yo tuve preclampsia y sindrome de hellp
Pues eso en Mayo del año pasado termino mi embarazo en la semana 24, el bebe no lo supero y estoy esperando que se cumpla un año de la cesarea para volvera intentarlo, la tension se controlo a los 2 o 3 meses con medicacion y me derivaron a hematologia y nefrologia para que me estudiasen, por el momento todas las pruebas de causas conocidas me han dado negativas asi que o fue un caso fortuito o uno de los de causa desconocida, los medicos decian que fue mala suerte porque hay un caso cada 3000 pero cada vez veo a mas chicas a las que les ha sucedido bien como a mi o como a vosotras despues del parto.
A mi me da bastante miedo volver a pasar por lo mismo en total estuve 1 mes ingresada 13 dias antes de la cesarea, 4 en uci despues y el resto en planta, lo que no entiendo es porque a mi no me han dicho que haya que hacer alguna preparacionespecial previa al embaraz, por mi cuenta estoy haciendo ejercicio y comiendo sano, he perdido unos kilos pero me quedan unos cuantos mas por perder, los ginecologos me dijeron que hasta despues de un año no tenia que ir a revision, y si me quedaba que entonces ya me verian por alto riesgo, el hematologo me dijo que de quedarme lo avise para llevarme tambien y que provablemente me pongan heparina en el 3er trimestre.
El viernes voy a mi gine privada, asi que si me podeis contar cual es la preparacion previa que os han dicho que teniais que hacer se lo puedo comentar a ver si coincide.
Un beso

L
lamiaa_5705832
25/2/09 a las 20:47
En respuesta a sanya_7864253

Yo tuve preclampsia y sindrome de hellp
Pues eso en Mayo del año pasado termino mi embarazo en la semana 24, el bebe no lo supero y estoy esperando que se cumpla un año de la cesarea para volvera intentarlo, la tension se controlo a los 2 o 3 meses con medicacion y me derivaron a hematologia y nefrologia para que me estudiasen, por el momento todas las pruebas de causas conocidas me han dado negativas asi que o fue un caso fortuito o uno de los de causa desconocida, los medicos decian que fue mala suerte porque hay un caso cada 3000 pero cada vez veo a mas chicas a las que les ha sucedido bien como a mi o como a vosotras despues del parto.
A mi me da bastante miedo volver a pasar por lo mismo en total estuve 1 mes ingresada 13 dias antes de la cesarea, 4 en uci despues y el resto en planta, lo que no entiendo es porque a mi no me han dicho que haya que hacer alguna preparacionespecial previa al embaraz, por mi cuenta estoy haciendo ejercicio y comiendo sano, he perdido unos kilos pero me quedan unos cuantos mas por perder, los ginecologos me dijeron que hasta despues de un año no tenia que ir a revision, y si me quedaba que entonces ya me verian por alto riesgo, el hematologo me dijo que de quedarme lo avise para llevarme tambien y que provablemente me pongan heparina en el 3er trimestre.
El viernes voy a mi gine privada, asi que si me podeis contar cual es la preparacion previa que os han dicho que teniais que hacer se lo puedo comentar a ver si coincide.
Un beso

Tratamiento
Hola:
Lo mio fue eclapsia post-parto durante el embarazo me mantuve al limite de la tension (algo alta pero controlable). Y a mi la verdad no me dijeron de que venia, hubo medicos que me dijeron que de tema hormonal y sobretodo al haber tenido una niña...otros que me dijeron que era una reaacion a la placenta....otros que era cosa de suerte y que me habia tocado...asi que nadie me saco de dudas.
Referente a lo de tratamiento antes del embarazo mi ginecologo no me comento nada, solo me dijo que una vez embarazada si que se sontrolaria mucho.
Yo ahora tengo panico a la eclampsia y al a preclampsia

N
najat_5331585
26/2/09 a las 15:08
En respuesta a lamiaa_5705832

Tratamiento
Hola:
Lo mio fue eclapsia post-parto durante el embarazo me mantuve al limite de la tension (algo alta pero controlable). Y a mi la verdad no me dijeron de que venia, hubo medicos que me dijeron que de tema hormonal y sobretodo al haber tenido una niña...otros que me dijeron que era una reaacion a la placenta....otros que era cosa de suerte y que me habia tocado...asi que nadie me saco de dudas.
Referente a lo de tratamiento antes del embarazo mi ginecologo no me comento nada, solo me dijo que una vez embarazada si que se sontrolaria mucho.
Yo ahora tengo panico a la eclampsia y al a preclampsia

Seguiremos buscando
Hola,que tal veo que hay mas casos a mi el medico que solo habia unos 60 casos en España, pero supongo que el lo miraria por leucoencefalopatia que lo que a mi me diagnosticaron. Pero yo digo pensando que es eclampsi post parto.
Yo si que me quede bien las convulsiones me aferctaron al cerebro porque se mi inflamo pero ahora estoy bien estuve medicada casi 3 años con anti epilipticos pero ya estoy dada de alta.
Yo no segui ningun tratamiento antes ni nada lo que cualquier embarazada normal. Lo que si se que si ahora me quedara automaticamente a alto riesgo, no se que controlarian porque yo no tuve ni una tension alta ni nada entonces no se que hacer porque mi marido no quiere ni de broma, pero es porque se asusto mucho el me dijo que no lo conocia ni a el ni a mi peque que tenia 7 dias.

Pero bueno lo pasado pasado esta haber si conseguimos averiguar algo entre todas.
Besitos chicas

S
sanya_7864253
26/2/09 a las 16:52
En respuesta a najat_5331585

Seguiremos buscando
Hola,que tal veo que hay mas casos a mi el medico que solo habia unos 60 casos en España, pero supongo que el lo miraria por leucoencefalopatia que lo que a mi me diagnosticaron. Pero yo digo pensando que es eclampsi post parto.
Yo si que me quede bien las convulsiones me aferctaron al cerebro porque se mi inflamo pero ahora estoy bien estuve medicada casi 3 años con anti epilipticos pero ya estoy dada de alta.
Yo no segui ningun tratamiento antes ni nada lo que cualquier embarazada normal. Lo que si se que si ahora me quedara automaticamente a alto riesgo, no se que controlarian porque yo no tuve ni una tension alta ni nada entonces no se que hacer porque mi marido no quiere ni de broma, pero es porque se asusto mucho el me dijo que no lo conocia ni a el ni a mi peque que tenia 7 dias.

Pero bueno lo pasado pasado esta haber si conseguimos averiguar algo entre todas.
Besitos chicas

Hola
Bueno pues yo en cuanto regrese del hospital cree un post en otro foro en el que participo y he conocido unos 10 casos pero son sobretodo de preclampsia, en algunos casos muy graves, en mi caso tuve mucha suerte porque tenia choque hepatico, edema cerebral pero sangraba por la nariz, y edema pulmonar, me quede en 23000 plaquetas, necesite trasnfusion y las tensiones estubieron en 200/180 aun despues de la cesarea los 4 dias que estube en la uci la tension era casi imposible controlarla, y me subieron a planta teniendola aun alta y con orden de tomarla cada media hora, otras de las historias horrorosas de las demas chicas que conoci son: una cayo en coma, a una le dio un derrame y perdio un alto porcentaje de la vision de un ojo, .... hay varios casos y con diferente gravedad, en muchas ocasiones sucede ya muy proxima al parto y los bebe salen adelante, pero como en mi caso a las que nos pasa entre el 2 y 3er trimestre parece que tenemos menos suerte. Nos hemos ido contando los estudios que nos han hecho y a solo una de ellas le encontraron nefritis lupidica.
Antes de incluso ingresar tuve una sensacion rara, me sucedio en unas 4 ocasiones, me daba un frio incontrolable y tiritaba temblando sin poder controlarlo, cuando entraba en calor se me pasaba y luego he leido que la eclampsia da convulsiones, pero me imagino que lo mio no seria lo mismo o quizas fuera un aviso de lo que se avecinaba.

K
kanza_6276271
25/8/09 a las 3:24

Tuve eclampsia embarazada
me han dicho algunos medicos que la historia se puede repetir y con mayor gravedad, pero tampoco me lo han asegurado, eso fue hace tres años, y un medico me dijo que tenian que pasar dos años por lo menos para volver a embarazarme, y tiene que mandarme hacer unos estudios especiales.

B
brigit_9363436
3/4/14 a las 13:22

Hola
Hola wapa! Me paso lo mismo que a ti, a lis 10min de nacer mi hija tuve convulsiones y tpc recuerdo nada pwro estuve n la uvi 24h en observación. No fue geave pero pudo haberlo sido y tengo dudas de un nuevo embarazo, tu tuviste otro al final?
Gracias

T
tayeb_5445659
27/6/16 a las 23:53
En respuesta a najat_5331585

Seguiremos esperando.
Yo si que tuve convulsiones, me afecto el riñon, me toco el habla porque eso puede afectar al cerebro al menos es lo que a mi me paso los neurologos lo llaman leucoencefalopatia reversible post parto pero buscando informacion es lo mismo que la eclampsia. El problema de esto es que no tenemos la dichosa preclampsia que en teoria es lo que avisa pero a mi no me dijeron nada mas entonces no se si hay casos que tengan mas niños es un misterio.
Pero eso espero que nos saquen de dudas. Besos.

Mismo caso que el tuyo
Has tenido otro bebé?

N
noemia_8577163
28/8/16 a las 7:06
En respuesta a najat_5331585

Hola, contaros un poquito mi historia, , yo tengo un enano de 3 añitos muy guapo y muy sano, per cuando el nacio a la semana tuve una aclampsia post parto por suerte y no recuerdo nada porque con eso tienes convulsiones se te dispara la tension y todas esas cosas es como una pre clampsia pero a lo bestia. Pero lo que no se si es si puedo tener mas porque los medicos
dicen que no tengamos mas por que hay un 50 % de que ocurra otra vez pero no lo saben con seguridad. Pero tampoco conozco casos que lo hayan pasado. Entonces lo que querria saber si hay alguien que lo haya pasado como yo y tenga otro nene en su casa por que a mi me gustaria mucho. Muchas gracias.

Hola, a mi me paso lo mismo. Tuve eclampsia a los 11 días de haber tenido a mi bebé. Tuve un gran susto con las convulsiones y no había tenido síntomas previos, no tuve preeclampsia en el embarazo. Mi bebé ya tiene un año y medio y ahora me gustaría tener otro bebé, pero me da miedo y quisiera saber más opiniones de sus médicos o en tu caso que te dijeron? Acá no hay muchos expertos en el tema. Sólo me han dicho que es super raro y no habían tenido nunca un caso como el mío.

H
hebe_7280018
28/8/17 a las 3:37
En respuesta a najat_5331585

Hola, contaros un poquito mi historia, , yo tengo un enano de 3 añitos muy guapo y muy sano, per cuando el nacio a la semana tuve una aclampsia post parto por suerte y no recuerdo nada porque con eso tienes convulsiones se te dispara la tension y todas esas cosas es como una pre clampsia pero a lo bestia. Pero lo que no se si es si puedo tener mas porque los medicos
dicen que no tengamos mas por que hay un 50 % de que ocurra otra vez pero no lo saben con seguridad. Pero tampoco conozco casos que lo hayan pasado. Entonces lo que querria saber si hay alguien que lo haya pasado como yo y tenga otro nene en su casa por que a mi me gustaria mucho. Muchas gracias.

Hola desde Puerto Rico hace 12 años tuve mi primera bb al ser adolescente el médico que tenía me decía que todo está bien en mis citas prenatales pero al cumplir los 6 meses de gestación ya había subido muchísimo de peso para ser exacta subí 87 libras en ese embarazo al cumplir mis 31 semanas me encontraron convulsando en la sala de mi hogar y luego llegó la ambulancia y me llevaron al hospital tenía la presión arterial por las nubes según me contaron porque no recuerdo nada de eso se q a mi madre le dijeron que al bebe le quedaba una hora de vida dentro de mi porque ya había perdido el liquido amniótico por los cántazos que me estaba dando en las convulsiones y tenía q hacerme una cesárea de emergencia ya que nos podíamos morir ambas luego de la cesárea me fui en coma así que en realidad sufrí eclampsia desperté a las 48 horas y me dio otro ataque de convulsiones la vista se me nubló yo en el viaje veía ni que sangre bajando de la paredes pensaba q estaba en mi casa no sabia que me habían sacado el bebe luego de todo esto me chequie con un neurólogo y como seguí mis estudios pues me descuide tuve otros dos hijos más que tienen 9 y 6 ahora mismo y la niña de 12 todos son prematuros a causa de q la presión me subía demasiado y luego de las 30 semanas me daban contracciones y no se me quitaban mi vida a transcurrido normal pero aún sufro de episodios de convulsiones en los que me desconecto comoletamente del mundo y hablo incuerencias cuando me sucede ahí tratamientos pero los doctores se le hace difícil encontrar el por qué rápidamente y durante me trababa con los médicos antes de un tratamiento tuve accidentes de auto y quemaduras mientras cocinaba lo que si es que desde ese embarazo y la preeclampsia convertirse en eclampsia al principio todo era normal por qué los episodios eran rara la vez q me daba ya con los años a decir exacto hace 2 años luego del accidente de auto que fue por un episodio de convulsiones pues me dan más a seguido. Lo que tienes que ver es si los ataques de convulsiones te han seguido dando y que te evalúes con un neurólogo y tú doctor de cabecera y controles tú presión arterial de ser así puedes tener otro bebé 

Eclampsia: ¿qué es y cómo se trata?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir