Foro / Maternidad

Embarazo con ematoma

Última respuesta: 7 de octubre de 2009 a las :47
I
inna_7966230
23/3/07 a las 19:15

Buenas tardes, me han hecho una ecografia, la primera y me han dicho que puede ser que tenga un embarazo con ematoma. Me han recomendado reposos y amtibiotico, asi que en esas estamos. Si alguna ha tenido o conoce algun caso similar, me podría contar su experiencia? Gracias como siempre, y ánimo que lo conseguiremos.

Ver también

D
daba_9667069
23/3/07 a las 23:39

Hola
mira, yo ahora estoy de 25 semanas, pero cuando estaba más o menos de unas 12 empecé a tener pérdidas de color marrón y en urgencias me dijeron q hiciera reposo. Luego, a las 16 semanas me hicieron una eco y me dijeron q tenía un hematoma de 13 mm en la placenta. Se ve que la placenta no está bien agarrada y al desprenderse un poquito pues se hacen los hematomas. Entonces tuve q seguir haciendo reposo unas semanas más, y a las 20 semanas ya había dejado de tener pérdidas, y el hematoma se había absorbido. Lo único q te recomiendo y q es muy importante de verdad, es hacer reposo. La comadrona y la ginecóloga me dijeron q normalmente al principio del embarazo es algo común y que no es exageradamente grave. Así que tranquila, que ya verás con el reposo se te va y tu embarazo irá superbien. Mucha suerte, y para cualquier duda aquí estoy. muchos ánimos. Besos
Meritxell, 25 semanas

Y
yiping_9851015
24/3/07 a las 2:55

Tuve lo mismo ........
e hice mucho reposo te diria que absoluto casi 20 dias y hoy Martina tiene ya 4 meses.....asi que no te preocupes pero hace reposo.....
Besotes
Vir

A
adhara_5947238
24/3/07 a las 10:15

Yo lo tuve
en este embarazo. Manché desde la semana 6 hasta la 16 (más o menos) me dedicaba a expulsar sangre marrón y era que estaba echando el hematoma.
Tú verás como con reposo y tranquilidad se cura. Tú no te comas el tarro, que el reposo da para mucho...
Besitos

H
haruka_7065765
24/3/07 a las 10:29

Yo lo tengo y no me mandaron antibióticos
Mira, a mí me vieron el hematoma cuando estaba casi de 7 semanas porque empecé a manchar marrón. Me mandaron reposo absoluto y progesterona. Ahora estoy de 11 semanas y todavía mancho color café con leche, pero es que mi hematoma es enorme y ya me avisaron de que seguiría manchando durante muchos días, porque yo lo estoy expulsando poco a poco. Algunas chicas tienen hematoma pero no lo expulsan sino que él sólo se va reabsorbiendo. Si el embrión está bien implantado, lo más probable es que todo se resuelva felizmente (siempre y cuando se observen ciertas precauciones de no hacer esfuerzos).

Lo que me parece extraño es que te hayan mandado antibióticos por el hematoma. Supongo que será para otra cosa que tengas, alguna infección o algo así. Ya te digo que lo normal es que manden progesterona, que es una hormona del embarazo que ayuda a prevenir el aborto en estos casos.

Si no manchas y no te duele, es una señal estupenda de que todo va a ir bien, ya verás. Ahora sólo tienes que dejar que te cuiden y tú a reposar y a alimentarte bien. Ánimo y un abrazo!!!

I
inna_7966230
27/3/07 a las 19:50
En respuesta a haruka_7065765

Yo lo tengo y no me mandaron antibióticos
Mira, a mí me vieron el hematoma cuando estaba casi de 7 semanas porque empecé a manchar marrón. Me mandaron reposo absoluto y progesterona. Ahora estoy de 11 semanas y todavía mancho color café con leche, pero es que mi hematoma es enorme y ya me avisaron de que seguiría manchando durante muchos días, porque yo lo estoy expulsando poco a poco. Algunas chicas tienen hematoma pero no lo expulsan sino que él sólo se va reabsorbiendo. Si el embrión está bien implantado, lo más probable es que todo se resuelva felizmente (siempre y cuando se observen ciertas precauciones de no hacer esfuerzos).

Lo que me parece extraño es que te hayan mandado antibióticos por el hematoma. Supongo que será para otra cosa que tengas, alguna infección o algo así. Ya te digo que lo normal es que manden progesterona, que es una hormona del embarazo que ayuda a prevenir el aborto en estos casos.

Si no manchas y no te duele, es una señal estupenda de que todo va a ir bien, ya verás. Ahora sólo tienes que dejar que te cuiden y tú a reposar y a alimentarte bien. Ánimo y un abrazo!!!

Gracias por el consejo
Buenas tardes, lo que me han mandado es progesterona, que como me puse nerviosa al principio ni lei casi lo que era. Estoy un poco intranquila la verdad, de momento estoy en reposo pero tengo otro niño de dos años y lo de los esfuerzos es relativo. El viernes tengo otra eco a ver que pasa. No he manchado de momento, espero que todo vaya bien. Gracias por tu experiencia. Ya te ire contando como me van las cosas. Espero que a ti tambien te vaya a ir bien. Lo malo que el embarazo es tan largo que siempre te quedan tus dudas sobre si esto puede o no afectar al feto. en fin no queda otra mas que esperar.

I
inna_7966230
1/5/07 a las 17:20

Ya se ha ido
Bueno chicas, para aquellas que estais ahora en mi situación, ya se ha ido el hematoma, estoy de 12 semanas y me han dicho que ha desaparecido por completo. Estoy muy contenta, de momento tengo que seguiro con la progesterona hasta que se me termine la caja pero ya estoy mas tranquila. Así que si alguna esta en mi situación anterior que no tenga miedo que el hematoma desaparece y todo sigue como si nada. Gracias a todas las que me habeis apoyado en estos momentos. Seguro que lo conseguimos chicas.

E
ebony_7973654
7/10/09 a las :47

Ecografia con ematoma
hola. a mi hoy me han echo una ecografia y me han dicho que aparece un ematoma, que embrión no se ve, pero si un ematoma muy grande, mañana me vuelven a repetir la ecografia porque no saben si es un embarazo interrumpido, o que no viene bien y lo tienen que interrumpir, y la verdad es que estoy destrozada por la noticia, ya que me he echo una prueba de embarazo ahora mismo y sigue dando que estoy embarazada y si esta ya interrumpido no tengo ni un sintoma.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest