Inicio / Foro / Maternidad / Embarazo con histerectomia

Embarazo con histerectomia

12 de febrero de 2008 a las 13:30

Hola, queria preguntaros algo por favor, me he quedado embarazada y tengo miedo de que pueda pasarme algo por que me practicaron una histerectomia (extraccion del utero y un ovario) hace poco menos de un año.

Mi medico me dice que es un embarazo de mucho riesgo y que podria morir antes de dar a luz, pero con el cancer de todas formas tampoco voy a vivir mas de 2 años.

Deberia intentar tenerlo? me da mucho miedo pero tambien me hace ilusion, tambien me preocupa que el niño no vaya a tener madre y mi novio se vaya a quedar solo cuidandolo, estoy hecha un lio y no se que hacer.

Alguien me puede dar algun consejo por favor?

12 de febrero de 2008 a las 14:00

Hay algo que no me encaja!!!
sin utero no puede existir embarazo porque es ahi donde se desarrolla en beb@!!!

Me gusta

12 de febrero de 2008 a las 15:40

No lo entiendo
¿Cómo puedes estar embarazada sin útero? ¿Dónde está el embrión?

Me gusta

12 de febrero de 2008 a las 15:44

Yo no sé si es de coña
si es así no tiene ni puñeterita gracia el mensaje.

También lo ha puesto en el foro de interrupción voluntaria del embarazo

Me gusta

12 de febrero de 2008 a las 15:46

Por dios
No entiendo nada........ Sin utero no puede ser no??? 1986????? Un poco joven para estas operaciones no???? No se,,,,,

Me gusta

12 de febrero de 2008 a las 15:49

Insisto y pongo lo mismo que en el foro de ive
Una histerectomía es la extracción del útero, ya sea por causas naturales o por causa de una intervención quirúrgica.

La perdida de útero provoca la imposibilidad absoluta de anidar el ovocito o huevo fecundado lo que impide el desarrollo del embrión y posteriormente el feto causando en la mayoría de los casos esterilidad en la mujer ya que puede haber casos en que, aun perdiéndose el útero, pueden subsistir los ovarios, lo que podría permitir la fecundación asistida de óvulos y la anidación en un útero de otra mujer.

¡¡¡que se puede esperar de alguien que se pone la cristi!!! diosssssssss que manía han cogido ahora de poner el artículo delante del nombre esque me suena barriobajero total

Me gusta

12 de febrero de 2008 a las 15:52
En respuesta a perdida691

Insisto y pongo lo mismo que en el foro de ive
Una histerectomía es la extracción del útero, ya sea por causas naturales o por causa de una intervención quirúrgica.

La perdida de útero provoca la imposibilidad absoluta de anidar el ovocito o huevo fecundado lo que impide el desarrollo del embrión y posteriormente el feto causando en la mayoría de los casos esterilidad en la mujer ya que puede haber casos en que, aun perdiéndose el útero, pueden subsistir los ovarios, lo que podría permitir la fecundación asistida de óvulos y la anidación en un útero de otra mujer.

¡¡¡que se puede esperar de alguien que se pone la cristi!!! diosssssssss que manía han cogido ahora de poner el artículo delante del nombre esque me suena barriobajero total

Leer más

Hola
Ya decia yo que era un poco raro...... Gracias por explicarlo perdida.
Lo de el articulo delante de el nombre puede ser simplemente una costumbre mujer yo soy de barcelona y siempre es asi, no tiene que ser de barrio bajero.
Un besito

1 likesMe gusta

12 de febrero de 2008 a las 15:56
En respuesta a Anónimo

Hola
Ya decia yo que era un poco raro...... Gracias por explicarlo perdida.
Lo de el articulo delante de el nombre puede ser simplemente una costumbre mujer yo soy de barcelona y siempre es asi, no tiene que ser de barrio bajero.
Un besito

Leer más

Jajajajaj perdona
si te he molestado.

Aquí en Madrid jamás se ha usado y ahora parece estar de moda entre algunos semiadolescente y no tan semi y esque chirrían cuando se oye por eso porque no estamos acostumbrados y porque de pequeños en el cole nos machacaban con la típica frasecita de los nombres propios no llevan artículo.

Yo esque tuve unos profesores muy machacones y la verdad esque soy muy maniática incluso con los acentos jajajaja no sé si agradecérselo o acordarme de sus padres.

Un beso guapa

Me gusta

12 de febrero de 2008 a las 15:58
En respuesta a perdida691

Jajajajaj perdona
si te he molestado.

Aquí en Madrid jamás se ha usado y ahora parece estar de moda entre algunos semiadolescente y no tan semi y esque chirrían cuando se oye por eso porque no estamos acostumbrados y porque de pequeños en el cole nos machacaban con la típica frasecita de los nombres propios no llevan artículo.

Yo esque tuve unos profesores muy machacones y la verdad esque soy muy maniática incluso con los acentos jajajaja no sé si agradecérselo o acordarme de sus padres.

Un beso guapa

Leer más

Jejejeje
No me a molestado guapa, nosotros esq desde siempre a sido asi y la verdad esq me esfuerzo por quitarme la mania porque suena horroroso y la gente de fuera se rie cuando lo digo.

Besitos.

Me gusta

12 de febrero de 2008 a las 17:13
En respuesta a chipi133

Hay algo que no me encaja!!!
sin utero no puede existir embarazo porque es ahi donde se desarrolla en beb@!!!

Leer más

Perdon
lo siento si te molesta mi apodo, siempre me han llamado asi desde pequeña y me gusta y no creo que sea barriobajero.

con respecto a que el embarazo tenga que ser en el utero no es cierto, existen los embarazos ectópicos que son cuando se desarrollan en la trompa de falopio o en alguna otra parte de la cavidad abdominal o de la pelvis. Me he hecho ya 2 pruebas de test de embarazo y las 2 han dado positivo, por favor lo menos que necesito ahora es q me llamen mentirosa

Me gusta

12 de febrero de 2008 a las 17:21
En respuesta a lacristi1986

Perdon
lo siento si te molesta mi apodo, siempre me han llamado asi desde pequeña y me gusta y no creo que sea barriobajero.

con respecto a que el embarazo tenga que ser en el utero no es cierto, existen los embarazos ectópicos que son cuando se desarrollan en la trompa de falopio o en alguna otra parte de la cavidad abdominal o de la pelvis. Me he hecho ya 2 pruebas de test de embarazo y las 2 han dado positivo, por favor lo menos que necesito ahora es q me llamen mentirosa

Leer más

Un embarazo ectopico nunca llega a buen termino!!!
asi que lo siento chiki

Me gusta

13 de febrero de 2008 a las 11:08

Ectópico
Como tu dices, el huevo puede haber anidado en las trompas de falopio, en lo que llaman embarazo ectópico. Pero ahí es totalmente imposible que el embarazo evolucione. Las trompas no pueden crecer como el útero, a medida que el embrión crece acaba reventando la trompa de falopio y hay que extirparla, además es muy arriesgado para la mujer ya que puede tener hemorragias internas y llegar a morir.

Si realmente tienes un ectópico, no tiene ningún sentido dejar que evolucione, es imposible que salga bien.

Me gusta

13 de febrero de 2008 a las 11:50

Imposible!!!
no puede llegar a término, sin útero es imposible, I M P O SI B L E

Me gusta

13 de febrero de 2008 a las 12:29

Lacristi
es imposible. Un embarazo ectópico, como ya te han dicho, no llega a término nunca y te puede poner en peligro. Además, un embarazo emperora la situación del cáncer y no te conviene. Y un bebé no es un capricho, hay que pensar en su futuro y si es cierto lo que cuentas, no creo que sea lo mejor. Un saludo.

Me gusta

22 de noviembre de 2008 a las 1:04

Vamos a ver
EXISTEN TRES TIPOS DE HISTERECTOMIA
UNA ES TOTAL QUE ES CIERTO QUE TE QUEDAS SIN OVARIOS Y SIN UTERO Y SIN NADA
OTRA ES: QUE SOLO SE TE QUITA LA QUINTA PARTE DEL UTERO DEBIDO AL VIRUS DEL PAPILOMA QUE NO SE ENCUENTRA EN ESTADO AVANZADO
Y OTRA ES QUE SOLO TE QUITAN EL UTERO Y TE DEJAN LOS OVARIOS Y LAS TROMPAS

CUANDO SOLO SE EXTRAE UNA QUINTA PARTE DEL UTERO SI ES MAS QUE POSIBLE QUEDARTE EMBARAZADA. DE ECHO ES UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO.

CUANDO NO SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA ES CUANDO NO SE TIENE UTERO ESO ES TOTALMENTE CIERTO.

Me gusta

22 de noviembre de 2008 a las 1:38

me haz dejado mas preguntas que las respuestas que podria darte.

asumamos que literalmente tienes una histerectomia total: es un embarazo abdominal o ectopico en tu otra trompa.... como llego hasta haya el espermatoziode sin utero??????

en la literatura medica hay unos 3 casos reportados de embarazos abdominales donde la placenta anido en los organos abdominales de la madre y el bebe sobrevivio. las otras mujeres murieron o sus embarazos fueron reabsorvidos por su cuerpo.

respecto al ectopico: primero te causan una hermorragia interna, y definitivamente no sobrevive el embrion, con altisimo riesgo de muerte para la madre si se rompe a trompa.

osea, si definitivamente no tienes utero: nada que hacer.. es dura esta realidad pero piensa que tu vida corre peligro.

si tienes una parte de tu utero: las probabilidades del bebe son mas bien pocas, pero no imposible

Me gusta

12 de abril de 2009 a las 21:31

mira yo tengo una hija de casi 5 años pero me muero por tener un hijo mi ex pareja me dejo por no poder tener bebes y por ese motivo entre a estas paginas y si tenlo por q un hijo es bendicion de dios por donde lo mires besos y espero q todo salga bien y con bendicion de dios puedas ver crecer a tu bebe ya nacido por q no siempre los doctores haciertan.

Me gusta

19 de agosto de 2009 a las 18:43

Embarazo con histerectomia
hola!!!quiero comentarles que tenia 25 años cuando di a luz ami tercer hijo,el parto se complico,,por lo cual,me hicieron una histerectomia subtotal,osea,(extraccion del utero y la mitad del cuello uterino)mi preocupacion es,si hay posibilidad de quedar embarazada,,y cuanto es el riesgo de muerte???es posible que ocura un milagro asi??sabiendo que es muy seguro el alto riesgo de que muera!!!!no me interesaria contal de cumplir mi sueño,,me podrian ayudar respondiendo mis preguntas??saludos y besos!!!!

Me gusta

25 de agosto de 2009 a las 5:05
En respuesta a bebe13007

mira yo tengo una hija de casi 5 años pero me muero por tener un hijo mi ex pareja me dejo por no poder tener bebes y por ese motivo entre a estas paginas y si tenlo por q un hijo es bendicion de dios por donde lo mires besos y espero q todo salga bien y con bendicion de dios puedas ver crecer a tu bebe ya nacido por q no siempre los doctores haciertan.

Leer más

Si puedes embarazada sin utero o matriz
Hola a todas!, les escribo pues se que algunas han estado preocupadas por mi situacion, en estos momentos he estado en absoluto reposo por eso no habia podido escribir (hoy estoy en mi casa) este proximo fin de semana me van a operar(cesarea), quiera Dios que todo salga bien. Atravez de este tiempo he estado leyendo acerca de lo que me esta pasando , y Si! no hay duda si te sacaron la matriz 0 utero, y tienes tus ovarios y las trompas HAY posibilidades de un embarazo pues no estas esterilizada sigues produciendo huevos, esto se lo puedes preguntar a cualquier doctor, en la mayoria de los casos no llegan a termino por que la vida de la mama esta en peligro. Esto no es algo anormal sino que es muy raro y peligroso, en el mundo hay casos donde este tipo de embarazo ha llegado a termino.Espero aclarar dudas al respecto, avisare de mi bebe tan pronto pueda, Gracias

Me gusta

29 de septiembre de 2009 a las 10:58
En respuesta a jim27101

Si puedes embarazada sin utero o matriz
Hola a todas!, les escribo pues se que algunas han estado preocupadas por mi situacion, en estos momentos he estado en absoluto reposo por eso no habia podido escribir (hoy estoy en mi casa) este proximo fin de semana me van a operar(cesarea), quiera Dios que todo salga bien. Atravez de este tiempo he estado leyendo acerca de lo que me esta pasando , y Si! no hay duda si te sacaron la matriz 0 utero, y tienes tus ovarios y las trompas HAY posibilidades de un embarazo pues no estas esterilizada sigues produciendo huevos, esto se lo puedes preguntar a cualquier doctor, en la mayoria de los casos no llegan a termino por que la vida de la mama esta en peligro. Esto no es algo anormal sino que es muy raro y peligroso, en el mundo hay casos donde este tipo de embarazo ha llegado a termino.Espero aclarar dudas al respecto, avisare de mi bebe tan pronto pueda, Gracias

Leer más

Me has dado una gran sorpresa
hola, cómo estás he leído tu mensaje y me he quedado sobrecogida de alegria!!

hace algo más de seis meses tuve a mi maravillosa y primera hija, todo fue muy bien, el embarazo, el parto, pero tuve mala suerte y casi terminando la cuarentena me tuvieron que operar de un pólipo placentario. Debido al tiempo que llevaba con él en el vientre y cuando me operaron me dió hemorragia y me tuvieron que quitar el útero y me dejaron los ovarios por el tema de la femenidad y todo eso..., yo sigo siendo mujer y continúo ovulando. El ginecólogo me dijo que ya no podría tener más hijos, pero tu mensaje me ha llegado al alma y aunque yo no consiga tener más hijos me has dado un poco de luz a mi oscuridad, GRACIAS! , espero que todo te vaya fenomenal y por favor, cuéntanos cómo te ha ido y si lo has conseguido...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página