Foro / Maternidad

Embarazo de 20 semanas y aún sin poder dejar de fumar

Última respuesta: 6 de abril de 2011 a las 22:32
A
alodia_6190931
5/4/11 a las 17:55

Chicas, necesito ayuda

Estoy de 20 semanas y aún no he conseguido dejar de fumar del todo, la ansiedad me mata tanto si intento dejarlo como si sigo, ¿Alguien sabe donde se puede pedir ayuda o como hacerlo?

Gracias !!

Elena

Ver también

N
nuane_5957387
5/4/11 a las 22:07



Tú obvia a las radicales antitabaco, que es malo eso ya lo sabes tú y no necesitas que te vengan con cuentos y lo que menos necesitas son lecciones de moral. A todo el mundo se le pueden echar vicios en cara. Yo es que con los antitabaco no puedo..

Fuera ironías, yo lo dejé tal como vi el clearblue positivo. Si no puedes dejarlo de todo ponte tres cigarros al día (mañana/tarde/noche) y a ver cómo te va.

Háblalo también con tu médico.

I
isabel_8650303
5/4/11 a las 22:13

Pues yo estas cosas no las entiendo
no fumes y punto !!!! de todos los vicios se puede salir !!!

A
alsina_9030934
6/4/11 a las 1:25

Pues yo
me pongo histerica y paranoica cuando veo el humo de un cigarro, sobre todo si mi hijo esta cerca,pasa algo???informate bien delos riesgos antes de hablar tan a la ligera, y totalmente de acuerdo con la ley anti tabaco, a fumar en tu casa o al aire libre asi los que no fumamos podemos ir donde queramos sin tener que tragar humos de nadie, faltaba mas!!!

N
nuris_9021981
6/4/11 a las 4:39


MIRA NENITA LA ANSIEDAD NOS MATA A TODAS YO EN LO PERSONAL TENGO CRISIS DE PANICO Y ANSIEDAD ESO PUES NI MODO ES ALGO CON LO QUE ESTADO LIDIANDO POR AÑOS POR PROBLEMAS PERSONALES Y ANGUSTIAS PEROOOOO YO AMO ADORO A MI BB TENGO 30 SEM DE EMBARAZO Y NO FUMO NADA NO TOMO NI UN TRAGO DE ALCOHOL NI MEDICAMENTOS QUE PUEDAN DAÑAR SU SALUD TU ESTAS DAÑANDO A TU BB A LO MEJOR MUXA GENTE LO PUEDE VER NORMAL PORQUE LA NICOTINA ES UNA DROGA PERMITIDA PERO LO ESTAS DAÑANDO TU BB ESTA FUMANDO IMAGINA SI PARA TI ES DAÑINO PARA EL MAS QUE SUS PULMONCITOS APENAS SI ESTAN MADURANDO DE VDD TODO SE PUEDE DEJA DE FUMAR MINIMO MIENTRAS ESTES EMBARAZADA O LACTANDO CUIDATE Y ARMATE DE HUEV,,,,

A
asil_6075584
6/4/11 a las 4:48

Yo te comprendo
soy fumadora, pero cuando salgo embarazada lo aborresco, yo estoy de 25 semanitas, pero se que como a los 7 mesesitos me va a empezar la ansiedad, lo que puedes hacer es reducir los cigarros, y no te preocupes x q es algo que no podemos controlar, y no le pares a los comentarios de las personas, que critican mucho, solo comentalo con tu ginecologo y suerte

N
neetu_9370992
6/4/11 a las 10:24

yo intenté dejar de fumar...
pero me fue imposible. Fumaba poco, pero lo hacia, 4 o 5 cigarros al dia, o habia dias que incluso alguno más. Yo te diria que lo intentaras o que por lo menos rebajaras el numero de cigarros. La verdad es que me ponia a pensar y siempre me sentia culpable pero ya ves... seguia fumando muy a mi pesar. Hace una semana tuve a mi hija, totalmente sana y guapisima, con 4,500 kg y 54 cm. Tambien creo que si algo tiene que venir mal vendrá con tabaco o sin él. Conozco casos de mamas que no han fumado nunca o no han fumado durante el embarazo y sus bebes han tenido problemas, con ello no pretendo excusar lo del tabaco, pero a fin de cuentas siempre será lo que Dios quiera.
Mucho animo¡¡

N
nuane_5957387
6/4/11 a las 11:10
En respuesta a alsina_9030934

Pues yo
me pongo histerica y paranoica cuando veo el humo de un cigarro, sobre todo si mi hijo esta cerca,pasa algo???informate bien delos riesgos antes de hablar tan a la ligera, y totalmente de acuerdo con la ley anti tabaco, a fumar en tu casa o al aire libre asi los que no fumamos podemos ir donde queramos sin tener que tragar humos de nadie, faltaba mas!!!

Ojala
En la vida hay que aguantar muchas cosas todos los dias incluso histericas insoportablea. El que alguien se encienda un cigarrillo no te da potestad para ponerte a exigir por la salud de un tercero. Yo la verdad pienso que que asco de sociedad me ha tocado vivir en el que tengo que soportar a iluminados.

Ojala os hubiera tocado vivir hace 30 años, Lo que me iba a reir de las maria de las angustias.

Y como he dicho antes: para aire limpio el monte y dejad las ciudades.

A
alsina_9030934
6/4/11 a las 12:05
En respuesta a nuane_5957387

Ojala
En la vida hay que aguantar muchas cosas todos los dias incluso histericas insoportablea. El que alguien se encienda un cigarrillo no te da potestad para ponerte a exigir por la salud de un tercero. Yo la verdad pienso que que asco de sociedad me ha tocado vivir en el que tengo que soportar a iluminados.

Ojala os hubiera tocado vivir hace 30 años, Lo que me iba a reir de las maria de las angustias.

Y como he dicho antes: para aire limpio el monte y dejad las ciudades.

Yo
me pongo a exigir por la salud de un tercero (la de mi hijo) si un fumador se quiere matar que se mate solito no que se lo haga a los demas, hace 30 años hubiera pensado lo mismo a ti es a la que te hubiera gustado poder pasar esto hace 30 años para que no te dijeran las realidades a la cara!!!, ya tendras a tu hijo y te pasara lo que a mi tranquila, cuando tu enfermera y pediatra te pregunten que si ahi alguien que fume en casa que no lo haga ni toque a tu hijo, haber si llamas a la pediatra histerica como a mi, disfruta de tu embarazo guapa!!!! despues vuelve al vicio, haber si no le haces el mismo daño a tu hijo

PD: por suerte no vivo en ciudad y no me hace falta ir al campo para respirar aire limpio

A
alodia_6190931
6/4/11 a las 15:02

Gracias
Muchas gracias a todas, ya lo he dejado practicamente, y aunque la ansiedad es malísima, como mucho doy algunas caladas, pero cigarros enteros y eso nada de nada.

Os quiero agardecer a todas vuestras experiencias y vuestras respuestas, muchas de ellas de verdad me ayudan, es un alivio saber que no estamos solas.

Un besazo a todas

Elena

N
nuris_9021981
6/4/11 a las 22:17


Inicio > Maternidad

Embarazo > Afecciones médicas
Fumar en el embarazo

Que es peor para el bebe durante el embarazo reducir la dosis de tabaco o dejar de fumar de repente con las consecuencias psicológicas que ello acarrea (ansiedad, estrés)

El tabaco disminuye el aporte de oxígeno a los tejidos, produce bajos niveles de vitamina B12 y C (por ello son más frecuentes las malformaciones en hijos de madres fumadoras), libera oxitocina (la hormona que induce el parto) y por el efecto antidiurético de la nicotina se retienen líquidos y se produce un aumento de la presión arterial. La placenta se hace más grande para recibir más oxígeno, con el riesgo de poder desprenderse antes de tiempo, o de colocarse mal. El feto se defiende de esto consumiendo menos oxígeno y menos alimento resultando más pequeño de lo normal. Además las madres que fuman y luego tienen hijos con bajo peso se sientes terriblemente culpables y acaban deprimidas. Las consecuencias psicológicas de dejar de fumar son fundamentalmente para la madre, no para el feto.

N
nuris_9021981
6/4/11 a las 22:22


ADELANTE A FUMAR TODO LO QUE QUIERAS¡¡ PERO TEN EN CUENTA ESTO AQUI TE DEJE UN POST DE UN MEDICO Y LOS DAÑOS QUE PROVOCA EL TABACO BEBES CON BAJO PESO Y RIESGO DE PARTO PREMATURO CASI NADA ¡¡¡ Y NO SOY UNA SANTA FUMABA Y TOMABA ANTES DE EMBARAZARME DESP LO DEJE ROTUNDAMENTE SERA QUE VALORO MUXO LA VIDA DE MI BB???? SUERTEEE

N
nuris_9021981
6/4/11 a las 22:32


Fumar también incrementa el riesgo de hemorragia y aborto. Además hace que la embarazada se note más cansada y practique menos deporte.
Además, dejar de fumar disminuye el riesgo de la muerte súbita del lactante, de abortos espontáneos y el riesgo de hemorragia. Una embarazada que fuma más de 20 cigarrillos al día corre el doble de riesgo de que el bebé fallezca por un desprendimiento de la placenta que una no fumadora.
El centro oncológico de Heidelberg, en Alemania, señala que el 25 por ciento de los niños que nacen muertos y el 20 por ciento de los casos de muerte súbita se podrían evitar si la embarazada dejara el tabaco antes de la semana 16 de gestación
Dejar de fumar evita problemas de pulmón. El humo del tabaco dificulta el desarrollo de los pulmones del feto. Sus funciones disminuyen cuando la mamá fuma, un problema que persiste después del nacimiento.
Los niños expuestos al tabaco sufren más enfermedades agudas y crónicas de las vías respiratorias, asma, alergias y otitis que los niños de padres no fumadores.
En cuanto a las malformaciones congénitas, estudios recientes han demostrado que fumar durante el embarazo incrementa el riesgo de labio leporino y paladar hendido en el bebé cuando la madre tiene una predisposición genética a trasmitirlo. Además, los hijos de madres que fumaron durante el embarazo tienen un riesgo mayor de padecer en el futuro ciertos tipos de cáncer, como los de riñones y vejiga.
Dejar de fumar reduce las posibilidades de que el niño desarrolle adicciones en el futuro. Los niños de madres fumadoras tienen más receptores de nicotina en el cerebro, lo que les convierte en más susceptibles de ser fumadores cuando llegan a la adolescencia y prueban el tabaco por curiosidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest