Foro / Maternidad

Embarazo de 5 semanas, 8 semanas?????que lio

Última respuesta: 3 de julio de 2009 a las 12:18
D
dochia_9538370
2/7/09 a las 23:45

Tengo un lio y un poco de susto. Segun la calculadora de embarazo y segun mis cuentas de cuando me vino el ultimo periodo deberia estar de 8/9 semanas, pero m han hecho varias ecografias y dicen que mi bebe es de 5 semanas, asi que estaria de 5 semanas. O tal vez de 8 semanas pero con un embrión que no se ha desarrollado????. Dicen que no se oye el corazon en la eco, es normal???, Hasta hace una semana no se veia el embrión y hoy y lo han visto. Quieres decir eso algo???Mis reglas no son nada regulares, nada regulares, eso influye??? Estara muerto mi bebe?

Como puedo saber asi de cuantas semanas estoy??


Muchas muchas muchas gracias

Ver también

S
sihem_5538069
3/7/09 a las :00

2 maneras de calcular
Según he visto por ahí, hay dos maneras de calcular las semanas: la primera manera es calculando desde el primer día de la última regla -incluída-. Con este cálculo, se cuenta el embarazo incluso dos semanas antes de la concepción. El otro cálculo es a partir de la concepción, es decir, las semanas reales del embrión o feto. Probablemente el cálculo se refiere a 8 semanas desde la regla, y 5 desde la concepción.

N
nayare_5370355
3/7/09 a las :45

Hola
A mi me paso algo muy parecido, segun la fecha de ultima regla tenia 8 semanas de embarazo pero en mi primer ultrasonido no se veia el corazon del bb, solamente un saquito. Dejamos pasar 3 semanas (las mas angustiantes de mi vida) y nuevamete hicimos ultrasonido, alli se vio el corazon de mi bb y asi nos fuimos todo el embarazo, con la fecha de ultima regla dos semanas mas que el tamaño del bb segun ultrasonido.

Mi bebita nacio a la semana 40 segun fecha de ultima regla, pero semana 38 segun ultrasonido. Gracias a Dios todo salio perfecto, tengo una nena que acaba de cumplir 9 mesesitos, llena de salud.

Te recomendaria esperar 2 o 3 semanas mas para hacerte otro ultrasonido.

SUERTE!!!!!

ALMA

A
an0N_977517999z
3/7/09 a las 12:18

Hola inintinguini!!
Primero de todo decirte que estes tranquila , piensa que el tiempo de embarazo se calcula desde tu ultimo periodo pero que lo mas seguro es que la fecundacion del ovulo se diera en los quince dias posteriores a la regla o incluso unos dias mas tarde si eres irregular, seguramente el medico se referia a que el embrion corresponde a cinco semanas lo cual es correcto aunque haga ocho que no tienes la ragla por tanto el tiempo de embarazo son ocho semanas pero la edad embrionaria son cinco debido a que la fecudacion se produjo aprox hace ese periodo de tiempo, siendo así es normal que no hayan captado latido pues aunque este se inicia en la 5 semana en un principio es irregular y mas leve y es dificil para el ecografo captarlo , seguro que en la proxima eco ya podras oirlo no te preocupes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook