Foro / Maternidad

Embarazo de 9 semanas, miomas y varices en el útero¿?

Última respuesta: 22 de enero de 2008 a las 14:36
M
merced_8994062
22/1/08 a las 12:03

Hola, en noviembre de 2006 me extirparon 11 miomas del útero y 2 quistes en un ovario y 1 en el otro. Me recuperé bien y al año aprox. me he quedado embarazada. Ayer me hicieron la primera eco y me dijeron que tenía de nuevo miomas, y la ecógrafa se extraño de que me hubiese quedado embarazada. Alguien sabría decirme en que pueden afectar los miomas al feto y a la gestación en general?
Tambien me descubrio en la ecografía varices en el útero, si sabeis algo al respecto, os agradecería la información.
Gracias.

Ver también

S
saori_6003582
22/1/08 a las 14:36

Hola yulianna
Yo también tengo miomas, durante el embarazo de mi hijo me vieron cinco. Según mi ginecólogo, o lo que yo le entendí, podría haber más dificultad en la implantación del embrión en el útero, por eso tu ginecóloga se extrañó de tu embarazo, pero es posible y de hecho muchísimas nos quedamos embarazadas de forma natural teniendo miomas.
A la gestación le afecta porque los miomas normalmente crecen durante el embarazo, sobre todo durante la primera mitad, pero a mí me dijeron que no tuviera miedo de que el feto no tuviera espacio suficiente, ya que el útero se estira muchísimo (y eso que yo además tengo útero bicorne). Lo que sí puede ocurrir, es que alguno de los miomas esté colocado por debajo del feto y no le permita salir de forma natural durante el parto, por lo que sería una cesarea programada, pero nada más.
De todas maneras, supongo que dependerá del número y del tamaño de los miomas. Déjate guiar por tu ginecóloga. Por si te sirve de referencia, yo tenía tres miomas de algo más de 4 cm y otros dos de 1 cm aproximadamente y mi hijo nació sin problemas cuando estaba de 39+4, con parto natural y peso 3 Kg. Así que piensa en positivo, que seguro que todo sale estupendamente.
Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir