Foro / Maternidad

Embarazo de mi madre. me cuesta aceptarlo, ¿tan equivocada estoy?

Última respuesta: 20 de julio de 2009 a las 10:18
L
liriam_5964136
19/7/09 a las 16:45

Estoy viviendo una situación con mi madre, que me tiene desbordada, ella tiene 54 años a punto de hacer los 55. y despues de "separarse" por tercera vez (mi padre es su segunda pareja oficial, de su primera pareja tiene un hijo, mi hermano mayor y del matrimonio con mi padre nacimos mi hermana y yo, con su tercera pareja no tuvo hijos) ha conocido un chico de 32 años (la misma que mi hermano mayor) y con el cual después de un año de relación se ha planteado tener un hijo.

Ella tiene la menopausia desde los 46 años porque le vino muy adelantada. Y está probando la fertilización in vitro con los óvulos de una donante fecundados por el esperma de él.
Es una mujer con porblemas de tensión y con problemas en las articulaciones, no me podía creer lo que estaba oyendo! Si a una amiga mía con 26 años le dijeron que esperar para el segundo para recuperar calcio, es que mi madre se quedará sin dientes!, no sé si soy yo la "tremendista" y no es tan grave o relamente mi madre ha perdido definitivamente la cordura.

Encima me mintió diciéndome que al pedirle su opinión al médico de cabecera este le había dicho que le parecía todo genial, y hablé con él al respecto y me dijo que en ningún momento le había dicho eso, al contrario que él le había dicho que no estaba de acuerdo en absoluto. Porque si su cuerpo ya no porducía lo necesario veia que se estaba haciéndo algo "antinatural". (Bueno no utilizó estas palabras pero algo parecido).

Chicas, ¿debo aceptarlo y alegrarme por ella?, o es normal que esté preocupada pensando en como un embarazo puede afectar a su salud física. ¿es justo que ese niño tenga una madre anciana con 15 años?

Debo añadir a su favor que desde que está cone ste chico que está más felíz y se les ve enamorados, pero me da la sensasión de que no se dan cuenta de las dimensiones que tiene su decisión, a parte claro está, mi miedo a que él se canse dentro de poco de estar con una mujer 22 años mayor que él.

Hay quien dice que ser madre es lo más maravilloso del mundo, lo sé, yo tambié tengo esa ilusión y algun día me gustará poder tener un hijo maravillosos, eso lo entiendo, pero ella ya tiene 3! no es que le haya venido el instinto tarde o que la oportunidad no haya llegado.

Ya les comenté lo de la adopción como una opción alternativa, mi madre con su tercera pareja quisieron adoptar pero ella era muy mayor para que le cedieran la adopción (estoy hablando de hace unos 7 años, es dir en el centro de adopción la consideraban mayor con 47!!! imagínate si va ahora..) y me han dicho que un hombre soltero adoptar también te ponen muchas trabas.

Mi respuesta cuando me lo dijo, fue ponerme como una histérica, me volví le loca, le enseñe todos los medicamentos uqe se toma diariamente para los sofocos, la tension, el control del azucar (no diabetes), los huesos, el relajante muscular... en definitiva que le monté un pollo como una catedral.
Luego a escondidas leí un informe de la clinica donde estaba haciéndolo y el médico de esa clínica pone en la conclusión "embarazo no recomendado" y se ha ido a otra clínica que le siguen dando esperanzs, debo añadir que hasta que llegaron a esa conclusión en la primera clínica les sacaron todo el dinero que quisieron y más con pruebitas y analíticas y demás... yo sinceramente creo que lo sabían desde el principio pero le alimentaron las esperanzas para cobrar.

En fin, que sé que es su vida y no tengo que meterme, pero imaginad que tienen al bebe mi madre queda echa polvo físicamente por el desagste normal de un embarazo incrementado por su situación y q este tipo se va al cabo de "X" años... que hago? le digo "pues ahora te apañas!" y soy la hija que tiene más cerca, y que encima ella criticaba a mi tia por haber tenido un hijo con 42 con su pareja 15 años mayor que ella!

Y que nos tuvo a los tres hijos con complicaciones y por cesárea, si le pasa algo a mi madre...

y debo añadir que cuando su actual pareja vino a explicarme que estaba enamorado de mi madre y tal (es queal prinicpio no me gustaba su diferencia de edad ahora tampoco me gusta pero lo acepto, mi hermano mayor que es de su misma edad sigue si querer saber nada) yo le dije, bueno sois adultos , ya sabreis lo que haceis, es vuestra decisión, no lo apruebo pero bueno, vosotros mismos, lo unico que deberá entender que habrá cosas que a mi madre no le podrá pedir tipo que ste cada día danzando o un hijo por ejemplo! y lo dije en clave de ironía porque vamos lo solté como quien suela "ir a conocer marcianitos" que ni me lo hubiese imaginado. La cosa es que él me dijo que no, que él nunca había querido tern hijos que él sabía que no podía ser. En fin, que gracias por oirme (leerme). Ya me dires que opinais y de verdad que muchas, muchas gracias.

Ver también

A
ana fe_9678249
20/7/09 a las 10:18

Que problemon
Hola Chica, pues mucho que decirte no tengo lamentablemente, yo estaria igual de preocupada cuando estubiera en tu situacion, solo te puedo decir que la deje, porque como cuentas, no creo que cambie de opinion tan facil. y que cuando hablas con el marido de tu madre?? le pone en claro todo y lo riesgozo que puede ser para tu madre?? o trata de convencer a tu madre que se alguile un vientre?? suena tonto, pero seria una solucion, y tu madre no tendria que llebarlo 9 meses en su vientre.

te deceo suerte y para tu mama tambien. saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook