Foro / Maternidad

Embarazo de riesgo y baja médica dudas???

Última respuesta: 3 de agosto de 2009 a las 11:57
G
ghita_9426389
9/2/07 a las 17:36

¿A cuantas con embarazo de riesgo os han puesto pegas con la baja médica? yo no he tenido muy buenas experiencias:
primer embarazo: no siempre me han dado la baja por tener pérdidas en el primer trimestre (en agunas ocasiones me dijeron que no servía de nada y mejor que siguiera trabajando), no me dieron la baja durante un aborto(me dijeron que era como una regla, el embarazo se había parado en la semana 5 y que mejor siguiera trabajando, al final después de varios días sangrando abundantísimo, pegándome media jornada laboral en el baño (humillante) legrado de urgencia y al borde de la transfusión y entonces sí baja de 15 días....
en el siguiente embarazo: vómitos acusados 7 y ocho veces diarias (no me dan la baja), 2 amenazas de aborto en el primer trimestre (esta vez sí me dan una semana de baja cada vez) contracciones de B-H (muchas, más de lo normal) a los cuatro meses de embarazo (no me dan la baja) al final parto prematuro, mi hijo (cincomesino) se muere a las dos semanas de nacer (entonces si me dan 4 meses de baja pero a mi ya no me consuela nadie..)
tercer embarazo: pido la baja voluntaria el mismo mes que busco y me quedo embarazada por tanto pierdo mi trabajo (y mi sueldo)pero no quiero correr mas riesgos; el embarazo es de riesgo y con complicaciones, con cerclaje y reposo absoluto pero llega a término

ahora quiero tener otro hijo y no quiero perder mi trabajo otra vez pero temo que no me den la baja desde el principio del embarazo ¿creeis que con mis antecedentes me la darán? o esperarán a que haya indicios de que algo va mal...(cuando ya no tiene remedio)
Silvia

Ver también

G
ghita_9426389
11/2/07 a las 14:48

Gracias
todavía no voy a buscarlo pero para el año que viene o así quizá lo intente (a veces pienso que sí y otras que no, incluso nos planteamos seriamente la adopción) en fin pero es por ir haciéndome a la idea...tu ginecólogo es privado o de la SS, el que me trató la última vez y que sería el que me trataría es privado.. ¿te tiene que ver uno de la SS tb?

Silvia

N
noris_9696919
31/7/09 a las 19:48

¡¡¡¡¡basta!!!!!!
te deven de dar la baja medica con tus antecedentes!!!!!!!!!!!!!!!!!s i no son unos ASACINOS

F
fanida_9137640
2/8/09 a las 19:32

Prestación de inss
Existe una prestación sobre riesgo durante el embarazo, donde el INSS se encarga de pagar el 100% del salario y el empresario para mucho menos de Seguridad Social, además de que puede contratar a otra trabadora en sustitución y pagar muy poco se seguridad social.... podéis informaros en este enlace:
http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/PrestaciondeRiesgod44765/index.htm

Con esta prestación no tienes que ir cada semana al medico y estas mas tranquila durante todo el embarazo.

Ánimo

J
jette_9412527
3/8/09 a las 11:57

Hola cielo...
Siento muchiiisimo todo lo que has tenido que pasar, hay gente muy cruel que no se solidariza con el dolor tanto psiquico como fisico de los demas... Me parece increible...

Te cuento un poco mi experiencia... Mi primer embarazo termino en aborto diferido a las 8 semanas, con su correpondiente legrado. La medica de cabecera me dio la baja sin ningun problema, estuve casi 3 meses de baja en casa, y eso que en el trabajo me metian caña, al final yo misma le pedi el alta, porque pense que retomar mi vida me vendria bien.
Segundo embarazo, aborto diferido en la semana 8, tambien con legrado, otra vez me dieron la baja, esta vez me la dio el mismo ginecologo. Estuve un mes de baja y volvi al trabajo.
Despues de esto, vinieron las pruebas de abortos de repeticion y dieron con un problema de coagulacion. Me vuelvo a quedar embarazada, voy al gine y le digo directamente que quiero la baja, que me da miedo que me vuelva a pasar algo. El gine me manda al de cabecera, y este me la da sin pensarselo. Es mas, yo creia que como mucho me tendrian los 3 primeros meses de baja y luego me mandaria a trabajar, pero estoy de 20 semanas, sigo de baja y me ha dicho que la baja me la va a dar ya los 9 meses.
Por lo que me explico el medico de cabecera, si alguien le exige algo, el tiene toda la documentacion de mis 2 abortos anteriores y el problema de coagulacion, que me estoy pinchando heparina, y dice que con eso el puede justificar la baja por riesgo en el embarazo.
En el trabajo no me ponen buena cara cuando voy a entregar las bajas, pero gracias a dios esto tira palante, y me da lo mismo lo que piensen.
Si ese medico te pone pegas, cambia de medico, exige...

Mucha suerte amiga

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir