Foro / Maternidad

Embarazo despues de dos ectopicos??

Última respuesta: 3 de octubre de 2019 a las 18:38
S
sonja_8764133
3/8/09 a las 12:10

Hola, hace dos años tuve un embarazo ectopico y me quitaron una trompa, ahora por fiv he tenido otro ectopico en la otra trompa y tb me la han quitado. No sé cuando tendré ánimos de intentar otra fiv pero me gustaría oir opiniones vuestras y si alguien se ha quedado por fiv intrauterino como en mi caso sin las dos trompas. Mi miedo es repetir otro ectopico, esta vez cornual....
Besos y suerte pa todas!

Ver también

O
olanda_8661928
4/8/09 a las 5:19

Hola..
En verdad yo mucho no t puedo ayudar xq pase x 1 ectopico solamente (y suficiente) asiq no imagino lo q debe ser pasar x 2..creo q hay una compi del foro q paso x dos pero t digo la verdad...es muy raro..son muy poquitas x aca,casi todas pasamos x uno.Yo en realidad quiero mandarte toda mi fuerza y pedirte q no pierdas la esperanza de ser mama, es dificil creerlo y muy facil decirlo pero te mando toda mi energia positiva y cualq cosa q quieras hablar o preguntarme estoy aca. Una buena noticia es q estoy embarazada de 5sem+4 y mi bb esta en el utero, cuando me paso lo del e.e. pense q nunca mas iba ser mama y mis esperanzas no existian...y aca estoy..si Dios me dio la posibilidad a mi a vos tambien...solo hay q empezar a creer en eso...Mucha Suerte y espero q todo vaya mejor!!!!!!!!!!!!!!!!...Aca estaremos...

W
weili_7280364
4/8/09 a las 8:35

Aquí una compi con dos ectópicos y en la búsqueda...
es en lo único que te puedo ayudar... que he tenido dos ectópicos, los dos en la misma trompa, la derecha, y en el segundo tuvieron que quitarme la trompa y casi todo el ovario.

Acaban de darme luz verde para volver a intentarlo y en septiembre empiezo con inseminación artificial porque tardamos mucho en quedarnos embarazados (y luego encima son ectópicos) y llevamos más de un año en reproducción asistida.

No te voy a negar que estoy muerta de miedo y que no sé si estoy preparada, pero es que no queda otra si queremos ser papás.

Que se te repita otro ectópico sin las trompas... ¡¡¡lo veo muy difícil!!! Te voy a decir lo que me dijo a mi el gine cuando le pregunté por un tercer ectópico: POSIBLE SÍ, PROBABLE NO. Y también me dijo que si quería podía preguntar a todos los gines del mundo hasta encontrar alguno que me asegurara que no se iba a repetir, pero que tuviera en cuenta que cuando lo encontrara, me estaría mintiendo.

Me gustaría preguntarte si, al hacerte la histerosalpingografía detectaron algún problema en tus trompas o ha sido mucha mala suerte. Yo, en principio, no tengo ningún problema según las pruebas, me dicen que he tenido muy mala suerte. No me convence la explicación, pero qué vamos a hacer.

Te deseo mucha suerte

S
sonja_8764133
4/8/09 a las 10:11
En respuesta a weili_7280364

Aquí una compi con dos ectópicos y en la búsqueda...
es en lo único que te puedo ayudar... que he tenido dos ectópicos, los dos en la misma trompa, la derecha, y en el segundo tuvieron que quitarme la trompa y casi todo el ovario.

Acaban de darme luz verde para volver a intentarlo y en septiembre empiezo con inseminación artificial porque tardamos mucho en quedarnos embarazados (y luego encima son ectópicos) y llevamos más de un año en reproducción asistida.

No te voy a negar que estoy muerta de miedo y que no sé si estoy preparada, pero es que no queda otra si queremos ser papás.

Que se te repita otro ectópico sin las trompas... ¡¡¡lo veo muy difícil!!! Te voy a decir lo que me dijo a mi el gine cuando le pregunté por un tercer ectópico: POSIBLE SÍ, PROBABLE NO. Y también me dijo que si quería podía preguntar a todos los gines del mundo hasta encontrar alguno que me asegurara que no se iba a repetir, pero que tuviera en cuenta que cuando lo encontrara, me estaría mintiendo.

Me gustaría preguntarte si, al hacerte la histerosalpingografía detectaron algún problema en tus trompas o ha sido mucha mala suerte. Yo, en principio, no tengo ningún problema según las pruebas, me dicen que he tenido muy mala suerte. No me convence la explicación, pero qué vamos a hacer.

Te deseo mucha suerte

Hola!
A mi me pasó igual, el primero tardé casi 2 años en quedarme y encima ectópico... por eso tras esperar 1 año después nos decidimos a por la fiv, pero mira con que mala suerte...
Pues a tu pregunta, a mi me hicieron la histero cuando tenia aun las 2 trompas, y me salió perfecto. Luego me han dicho que eso solo detecta la permeabilidad de las trompas pero que yo puedo tener un problema en los cilios de las trompas que se mueven en ambas direcciones, tb dicen que puede ser debido a contracciones involuntarias en el utero que repele los embriones hacia las trompas, en fin, realmente ni lo saben.... Cuando me operaron la primera vez me dijeron que mi otra trompa estaba perfectamente sana y ya ves.... Yo tampoco pienso que es mala suerte, he llegado a la conclusión que esto me ha pasado por algo que debo tener mal, a lo mejor una vez vale, pero ya dos....
Estoy muy baja de ánimos y mi marido quizás hasta peor que yo, sin embargo no me queda otra que volver a intentarlo, cuando esté fuerte claro...
Muchisima suerte para ti tambien!! besos

A
an0N_878428999z
4/8/09 a las 10:38

Hola alalba
alalba, yo creo que si te puedes quedar por fiv aunque te falten las dos trompas, otra cosa es lo de los ectopicos.animo!

S
sonja_8764133
4/8/09 a las 14:45
En respuesta a olanda_8661928

Hola..
En verdad yo mucho no t puedo ayudar xq pase x 1 ectopico solamente (y suficiente) asiq no imagino lo q debe ser pasar x 2..creo q hay una compi del foro q paso x dos pero t digo la verdad...es muy raro..son muy poquitas x aca,casi todas pasamos x uno.Yo en realidad quiero mandarte toda mi fuerza y pedirte q no pierdas la esperanza de ser mama, es dificil creerlo y muy facil decirlo pero te mando toda mi energia positiva y cualq cosa q quieras hablar o preguntarme estoy aca. Una buena noticia es q estoy embarazada de 5sem+4 y mi bb esta en el utero, cuando me paso lo del e.e. pense q nunca mas iba ser mama y mis esperanzas no existian...y aca estoy..si Dios me dio la posibilidad a mi a vos tambien...solo hay q empezar a creer en eso...Mucha Suerte y espero q todo vaya mejor!!!!!!!!!!!!!!!!...Aca estaremos...

Millones de gracias....
Muchísimas gracias por los ánimos! y enhorabuena por tu embarazo, espero que todo vaya perfecto!! Besos

K
kenia_8482468
4/8/09 a las 18:21

Hola guapa!!!
Por desgracia yo tambien he pasado por 2 embarazos ectopicos en la trompa izquierda, aunque gracias a dios no me han tenido que extirpar la trompa, pues se resolvieron solos sin medicación y sin nada,
me hicieron histerosalpingografia para ver las trompas y mi trompa izquierda esta permeable, pero como te han dicho las otras compis eso no quiere decir nada, pues puede ser que los cilios funciones en los dos sentidos y eso haga que no funcione con toda normalidad el embarazo.
en fin....que yo ahora solo me toca, volverlo a intentar y a ver que pasa.....si tengo suerte será un embarazo normal, si no la tengo pues tendré otro ectopico que tendré que solucionar....solo me quedara que me quiten la trompa y hacer invitro.

en fin....esperemos tener suerte

un abrazo.
Mina.

SUERTE!!!!!

R
rose_8448319
29/9/12 a las 7:10

Embarazo etopico
Hola en el 2006 tuve un embarazo etopico todo fue de urgencia asi que me sacaron la trompa,me dijeron que te que tenia que hacer un tratamiento,si queria quedar embarazada, deje pasar unos años fui al medico queriendo hacer un tratamiento,me dijeron que no necesitaba tratamiento,solo me dieron acido folico,y en 2011 tuve otro tambien fue de urgencia enpese un dia con los mismo dolores que la primera ves ,me llevaron y me hicieron todo de urgencia asi que me sacaron la otra tropa,asi que me volvieron adecir del tratamiento.tengo miedo de volver a pasar por lo mismo.mi mayor anelo es ser madre.quisiera saber si haciendo la fiv lograre quedar o me puede pasar lo mismosiento mucho miedo y al ves mucha angustia.ya que todavia no puede tener un bebe

F
fakhar_18656999
2/10/19 a las 18:31

Que tal como os fue se que hace riempo de los sms pero lo habeis conseguido me seria de gran ayuda pues acabo de pasar por mi 2ectopico y antes tuve un aborto aunk este segundo ha sidoido en la cicatriz que me quedo del primer ectopico

F
fakhar_18656999
2/10/19 a las 18:33
En respuesta a kenia_8482468

Hola guapa!!!
Por desgracia yo tambien he pasado por 2 embarazos ectopicos en la trompa izquierda, aunque gracias a dios no me han tenido que extirpar la trompa, pues se resolvieron solos sin medicación y sin nada,
me hicieron histerosalpingografia para ver las trompas y mi trompa izquierda esta permeable, pero como te han dicho las otras compis eso no quiere decir nada, pues puede ser que los cilios funciones en los dos sentidos y eso haga que no funcione con toda normalidad el embarazo.
en fin....que yo ahora solo me toca, volverlo a intentar y a ver que pasa.....si tengo suerte será un embarazo normal, si no la tengo pues tendré otro ectopico que tendré que solucionar....solo me quedara que me quiten la trompa y hacer invitro.

en fin....esperemos tener suerte

un abrazo.
Mina.

SUERTE!!!!!

hola quee tal como os fue se que hace riempo de los sms pero lo habeis conseguido me seria de gran ayuda pues acabo de pasar por mi 2ectopico y antes tuve un aborto aunk este segundo ha sidoido en la cicatriz que me quedo del primer ectopico

F
fakhar_18656999
3/10/19 a las 18:37
En respuesta a an0N_878428999z

Hola alalba
alalba, yo creo que si te puedes quedar por fiv aunque te falten las dos trompas, otra cosa es lo de los ectopicos.animo!

Se que hace tiempo pero ñp conseguistes yo acabo de pasar por el 2

F
fakhar_18656999
3/10/19 a las 18:38
En respuesta a an0N_878428999z

Hola alalba
alalba, yo creo que si te puedes quedar por fiv aunque te falten las dos trompas, otra cosa es lo de los ectopicos.animo!

Lo conseguistes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram