Foro / Maternidad en Latinoamérica

Embarazo despues de miomectomia

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las 18:20
I
ihara_9731922
22/11/04 a las 23:48

Hola chicas!!!
Hace 5 meses me hicieron una miomectomia. Me gustaria empezar a buscar familia, pero no se cuanto tiempo debo esperar para que no haya riesgos. ¿Alguien puede ayudarme?

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_530842999z
4/4/08 a las 5:47

Embarazo despues de miomectomia
HOLA! ESCRIBO DESDE CHILE, HACE CASI UNA SEMANA ME REALIZARON MIOMECTOMIA DE UN MIOMA UNICO DE 10 CMS. , ME INTERESA SABER RECOMENDACION MEDICA SOBRE CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR ANTES DE EMBARAZARME, GRACIAS

A
an0N_841766399z
6/12/04 a las 5:02

Depende...
HOLA CHICA, SOY MEDICO, GINECOLOGA. DEPENDE MUCHO DEL TIPO DE CIRUGIA QUE TE HAYAN REALIZADO, EL TAMAÑO DEL MIOMA EXTIRPADO Y LA LOCALIZACION. EL EMBARAZO ES RIESGOSO AHORA, SIN EMBARGO DEPENDIENDO DE LA EDAD QUE TENGAS PODRIAS ESPERAR UN TIEMPO MAS O EMBARAZARTE AHORA, ME FALTARIAN ESOS DATOS PARA DECIRTE CON EXACTITUD.

N
nazare_8695411
7/8/07 a las 3:38
En respuesta a an0N_841766399z

Depende...
HOLA CHICA, SOY MEDICO, GINECOLOGA. DEPENDE MUCHO DEL TIPO DE CIRUGIA QUE TE HAYAN REALIZADO, EL TAMAÑO DEL MIOMA EXTIRPADO Y LA LOCALIZACION. EL EMBARAZO ES RIESGOSO AHORA, SIN EMBARGO DEPENDIENDO DE LA EDAD QUE TENGAS PODRIAS ESPERAR UN TIEMPO MAS O EMBARAZARTE AHORA, ME FALTARIAN ESOS DATOS PARA DECIRTE CON EXACTITUD.

Hola dr espero que me responda
mi caso es que me hicieron un operacion en la cual me extralleron un mioma de 7 cm bueno de 7 como una pelota de beisbol masisa ubicada si no estoy mal en la parte mas profunda del utero y una doctora me dijo que esperarqa 2 años para quedar en embarazo y quisiera saber que opina usted.
gracias.

I
isis_7044649
16/12/07 a las 22:49

Hola amiga
a mi tambien me operaron de fibromas en el utero y el ginecologo me dijo que despues de 6 meses. QUE DIOS TE BENDIGA Y SUERTE.

A
an0N_530842999z
4/4/08 a las 5:47
Mejor respuesta

Embarazo despues de miomectomia
HOLA! ESCRIBO DESDE CHILE, HACE CASI UNA SEMANA ME REALIZARON MIOMECTOMIA DE UN MIOMA UNICO DE 10 CMS. , ME INTERESA SABER RECOMENDACION MEDICA SOBRE CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR ANTES DE EMBARAZARME, GRACIAS

A
an0N_857549499z
19/4/08 a las 17:20
En respuesta a an0N_530842999z

Embarazo despues de miomectomia
HOLA! ESCRIBO DESDE CHILE, HACE CASI UNA SEMANA ME REALIZARON MIOMECTOMIA DE UN MIOMA UNICO DE 10 CMS. , ME INTERESA SABER RECOMENDACION MEDICA SOBRE CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR ANTES DE EMBARAZARME, GRACIAS

Experiencia personal.
HOLA ! ESCRIBO DESDE ESPAÑA, EN DECIEMBRE 2007 ME REALIZARON UN MIOMECTOMIA TAMBIÉN DE 9CM EN LA PARTE POSTERIOR DEL UTERO , ERA UNA INTERVENCIÓN MUY COMPLICADA COMO ME COMENTO MI GENICOLOGO...SOY UN MUJER DE 35 AÑOS DESEO TENER HIJOS ...EN MI ULTIMA CONSULTA A LOS 4 MESES ME COMENTO EL GENICOLOGO QUE TENGO EL UTERO TOTALMENTE SICATRIZADO Y QUE PUEDO EMBARAZARME CUANDO QUIERA...ESPERO QUE HE PODIDO AYUDARLE.

N
neiba_6016580
5/5/08 a las 16:36

Damajuana
Hola chicas:

Les tengo buenas noticias, yo me hice una en Agosto del 2007 y a principios de febrero ya quede embarazada. A partir del tercer mes post operación el médico nos dio la luz verde me dijo que más de lo que ya había cicatrizado no iba a cicatrizar que los médicos que esperan más es para estabilizar otros factores no vinculados a la cicatrización. Nosotros a pesar de esto esperamos un mes mas y aqui me teneis embarazada de 17 semanas.
Cualquier pregunta no duden en consultar. Mucha suerte y besos para todas.

Y
yifei_739694
8/7/08 a las 20:56

Hola a todos¡¡¡¡!!!
UNA PREGUNTA HACERCA DE LOS MEOMAS, A MI HACE DOS AÑOS ME REALICE UNA MIOMECTOMIA DE GRANDES ELEMENTO, TUVE 8 Y ME LOS ESTIRPARON, NO EH TENIDO AUN HIJOS Y ME GUSTARIA EMBARAZARME, PERO FUI CON UN MEDICO Y ME DIJO QUE TENIA POCA POSIBILIDAD DE TENER FAMILIA POR LA CLASE DE CIRUGIA QUE ME HICIERON, ¿ES VERDAD ESO?, Y QUE ERA RIESGOSO...¿?¿?¡..

SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ESTA DUDA...

D
daiva_5936486
6/9/08 a las 3:18

!!un saludo¡¡
Te voy a contar mi experiencia personal: En el mes de febrero me hicieron una miomectomia y el mioma midio 14cm, la recuperación ha sido rapida, tengo 34 años y el medico me dijo que esperara por lo menos 9 meses y que podria embarazarme sin ningun problema, ¿No crees que por un hijo vale la pena esperarse un poco mas?

A
an0N_967547899z
7/9/08 a las 14:17

Hola yolita
Yo tengo un mioma de 3 cm también y voy a hacerme la 2 IA. Mi doctora me comentó que me podia quedar embarazada sin necesidad de quitarmelo.
Y creo que después de quitartelo, tienes que esperar 6 meses
Un saludo

K
kirsty_8746857
25/9/08 a las 16:11
En respuesta a neiba_6016580

Damajuana
Hola chicas:

Les tengo buenas noticias, yo me hice una en Agosto del 2007 y a principios de febrero ya quede embarazada. A partir del tercer mes post operación el médico nos dio la luz verde me dijo que más de lo que ya había cicatrizado no iba a cicatrizar que los médicos que esperan más es para estabilizar otros factores no vinculados a la cicatrización. Nosotros a pesar de esto esperamos un mes mas y aqui me teneis embarazada de 17 semanas.
Cualquier pregunta no duden en consultar. Mucha suerte y besos para todas.

Embarazo luego de miomectomia!!
hola q esperanzador tu mensaje! sabes, a mi va a ser un mes q me hicieron una miomectomia y no veo q pase el tiempo para embarazarme!! q tipo de fibroma era el tuyo? muy grande? donde estaba ubicado? y respecto el embarzo te han dicho q debes tener cuidados especiales? Espero tu repsuesta! un gran cariño, Pamela.-

N
neiba_6016580
26/9/08 a las 18:41
En respuesta a neiba_6016580

Damajuana
Hola chicas:

Les tengo buenas noticias, yo me hice una en Agosto del 2007 y a principios de febrero ya quede embarazada. A partir del tercer mes post operación el médico nos dio la luz verde me dijo que más de lo que ya había cicatrizado no iba a cicatrizar que los médicos que esperan más es para estabilizar otros factores no vinculados a la cicatrización. Nosotros a pesar de esto esperamos un mes mas y aqui me teneis embarazada de 17 semanas.
Cualquier pregunta no duden en consultar. Mucha suerte y besos para todas.

miomectomia
Hola chicas:

En agosto del año pasado cuando me hice la miomectomia me sacaron 6 miomas. Cuatro subserosos y dos intramurales. El más grande era uno intramural de 6 cm de diametro y el que le seguia era un subseroso de 4 cm de diametro y los demas eran de 2 cm de diamentro. Estaba ubicado en la entrada del utero, el intramural mas grande y me deformaba la cavidad por eso la operación. En caso de querer quedar embaraza me dijo el medico que actuaria como un DIU y probablmente no lo permitiria.

Pase un embarazo divino, ya estoy en el octavo mes, no hice ni un dia de reposo, me fui de viaje dos veces, la verdad que si es para pasar un embarazo como el que pase les recomiendo a todas que se operen, vale la pena. Ni que hablar que la segunda menstruacion post embarazo me di cuenta que me habia venido cuando fui al baño y vi la mancha de sangre, no senti ni un dolor (antes tomaba tres blister enteros de ibuprofeno). Mucha suerte y besos para todas.

S
shumei_8344519
29/11/08 a las 4:51

Ayudenme
Hola chicas soy de Ecuador tengo 25 años, hace un mes perdí a mi primer bebe, el doctor que me atendio dijo que era porque tenia un mioma en el utero. En el proimer control que me hice no me lo detectaron, fue detectado cuando ya habia pasado un mes mas de embarazo y ya fue tarde porque tenia sintomas de aborto y ya no pudo ser controlado. Me dice que tengo que operarme y no se que hacer?????? tengo miedo de que despues ya no pueda tener bebes, mi mioma tiene 3 cm, esta entre el utero y el ovario

W
wahiba_8130802
6/2/09 a las 20:06
En respuesta a yifei_739694

Hola a todos¡¡¡¡!!!
UNA PREGUNTA HACERCA DE LOS MEOMAS, A MI HACE DOS AÑOS ME REALICE UNA MIOMECTOMIA DE GRANDES ELEMENTO, TUVE 8 Y ME LOS ESTIRPARON, NO EH TENIDO AUN HIJOS Y ME GUSTARIA EMBARAZARME, PERO FUI CON UN MEDICO Y ME DIJO QUE TENIA POCA POSIBILIDAD DE TENER FAMILIA POR LA CLASE DE CIRUGIA QUE ME HICIERON, ¿ES VERDAD ESO?, Y QUE ERA RIESGOSO...¿?¿?¡..

SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ESTA DUDA...

Miomectomía
Te sugiero buscar una segunda opinión. Yo me operé de 05 fibromas y el médico me indicó que podría salir embarazada pero sería un embarazo riesgoso.
Leí en una pagina sobre el caso de una señora que el médico le retiró los fibromas excepto uno, por qué? porque es un riesgo por cada corte que hacen por cada fibroma. Es razonable, no? Encima que a una le abren el útero y remueven cada fibroma. Por eso amiga, te sugiero busquen otra opinion médica y te deseo mucha suerte. Si quieres escribirme, mi correo es marcela81164@hotmail.com. a ver si compartimos experiencias. Mucha suerte para ti!

A
an0N_631136699z
28/2/09 a las 17:07
En respuesta a an0N_841766399z

Depende...
HOLA CHICA, SOY MEDICO, GINECOLOGA. DEPENDE MUCHO DEL TIPO DE CIRUGIA QUE TE HAYAN REALIZADO, EL TAMAÑO DEL MIOMA EXTIRPADO Y LA LOCALIZACION. EL EMBARAZO ES RIESGOSO AHORA, SIN EMBARGO DEPENDIENDO DE LA EDAD QUE TENGAS PODRIAS ESPERAR UN TIEMPO MAS O EMBARAZARTE AHORA, ME FALTARIAN ESOS DATOS PARA DECIRTE CON EXACTITUD.

Hola ayudame por fis
Hola, necesito q me ayudes, yo me he operado de una miomectomia el 14 de enero de este año, tengo una cesarea que me realizaron hace 2 años , quiero saber si ya puedo tener relaciones con mi pareja, mi mioma intramural calcificado de 34mm...ayudame porfavor.

N
noris_5759233
30/4/09 a las 22:03
En respuesta a neiba_6016580

Damajuana
Hola chicas:

Les tengo buenas noticias, yo me hice una en Agosto del 2007 y a principios de febrero ya quede embarazada. A partir del tercer mes post operación el médico nos dio la luz verde me dijo que más de lo que ya había cicatrizado no iba a cicatrizar que los médicos que esperan más es para estabilizar otros factores no vinculados a la cicatrización. Nosotros a pesar de esto esperamos un mes mas y aqui me teneis embarazada de 17 semanas.
Cualquier pregunta no duden en consultar. Mucha suerte y besos para todas.

Nececito ayuda
hola que tal chicas espero que esten bien miren tengo una pregunta que quiero que me respondan con mucha eficiencia y cinceridad lo que pasa es de que me e operado hace un mes de miomatocis uterina, quistetomia y hematocis severa ese a sido mi diagnostico y me an hecho un degrado osea me an dejado limpiecita bueno eso dise mi medico pero lo que real mente quiero saber es si boy a poder quedar embarazada ya que recien tengo 2 años de casada y mi esposo me pide agritos un hijo espero que alguien sepa algo mas de esto y me pueda ayudar si se puede quedar embarazada y despues de cuanto tiempo

A
abla_9936812
4/5/09 a las 3:47

Mi experiencia...
En enero del 2009 me hicieron un legrado por un embarazo fustro , pero no deje de sangrar, en marzo 2009 regreso por emergencia al hospital debido a una hemorragia y me hacen el segundo legrado pensando que habian restos del primer curetaje, pero salgo y seguia sangrando, paro 11 dias hasta que en abril con un control particular me proponen una histerosonografia en la que ven el mioma submucoso sangrante en el utero , com estaba tan mal, me operaron hace poquito y el Doc, dice que debo espera 2 años para tener o intentar tener bebes, tal vez debes esperar un tiempo similar.

A
alison_6944665
6/5/09 a las 23:34
En respuesta a shumei_8344519

Ayudenme
Hola chicas soy de Ecuador tengo 25 años, hace un mes perdí a mi primer bebe, el doctor que me atendio dijo que era porque tenia un mioma en el utero. En el proimer control que me hice no me lo detectaron, fue detectado cuando ya habia pasado un mes mas de embarazo y ya fue tarde porque tenia sintomas de aborto y ya no pudo ser controlado. Me dice que tengo que operarme y no se que hacer?????? tengo miedo de que despues ya no pueda tener bebes, mi mioma tiene 3 cm, esta entre el utero y el ovario

Miomectomia para poder tener hijos
Hola, debes platicar con tu ginecologo para que te hagan estudios y sepan que tipo de mioma tienes y en donde, ya que de eso depende incluso el procedimiento para extirpar el mioma , puede ser laparotomia (cirujia abierta) ó laparoscopica ( es con un laser y con una incisión pequeña) , en mi caso me dijeron que tenía 2 miomas uno de 4 y otro de 7 cm y que la unica alternativa era quitarme la matriz, mi deseo es tener otro bebe por lo que tome otras opiniones, finalmente un ginecologo biologo de la reproducción me dijo que podía quitar los miomas sin necesidad de quitarme la matriz y recibir tratamiento para embarazarme, resulta que me operaron era mi primera vez, por lo que tenía mucho miedo y dudas, sin embargo me decidi porque a la larga despues de años aparte de no poderme embarzar tenía muchos malestares, de sangrado, inflamación incluso a ultimas fechas incontinencia, por lo que tome la decisión, resulta que me encontraron 8 miomas y 2 eran de ¡¡ 15 cm !!! imaginate, muchas veces hasta que no abren no pueden saber exactamente lo que tienes, por lo que te aconsejo primero que tengas confianza, pide mas de 2 opiniones si no estas segura, sobre todo acude a ginecologos que sean de fiar. Hoy en día existen muchas alternativas sobre todo para mujeres que desean tener hijos. !!Suerte!!!

C
catrin_6967209
7/5/09 a las 13:56
En respuesta a shumei_8344519

Ayudenme
Hola chicas soy de Ecuador tengo 25 años, hace un mes perdí a mi primer bebe, el doctor que me atendio dijo que era porque tenia un mioma en el utero. En el proimer control que me hice no me lo detectaron, fue detectado cuando ya habia pasado un mes mas de embarazo y ya fue tarde porque tenia sintomas de aborto y ya no pudo ser controlado. Me dice que tengo que operarme y no se que hacer?????? tengo miedo de que despues ya no pueda tener bebes, mi mioma tiene 3 cm, esta entre el utero y el ovario

Hola mayrita2583!!!
Yo soy de Puerto Rico y tengo 31 años yo tambien estuve embarazada y luego de 3 meses lo perdí porque tenía un mioma de 9cm. Cuando me dijeron lo que tenía me asusté mucho y el doctor me dijo que una situación extrema tenía que sacarme el útero y yo me sentí super triste ya que yo tengo mi pareja, pero no cuento con hijos. Así que me tiré y me operé y ya llevo 2 meses y medio de la operación y no tengo ningún problema. Estoy en espera de que se me regule bien mi mentruación ya que a mi me tuvieron que abrir el útero para sacarme ese monstruo. El doctor me dijo que tenía que esperar por lo menos 6 meses luego de la operación para estar seguro que el útero se haya cicatrizado bien y de verdad que estoy tranquila y mi doctor me dice que no voy a tener problemas para concebir. Asi que no te preocupes que todo te saldra bien.

D
deepa_9907114
12/5/09 a las 4:41

Respuesta
tengo dos meses de operada y mi ginecologa sugiere despues de un años puedes embarazarte por si te puede servir chao y cuidate

A
arzu_8635013
4/6/09 a las 10:12
En respuesta a deepa_9907114

Respuesta
tengo dos meses de operada y mi ginecologa sugiere despues de un años puedes embarazarte por si te puede servir chao y cuidate

Mioma
Hola, tengo 30 años, a mi me han operado hace 8 dias, me han dicho que espere un año para embarazarme debido a mi edad y a que lo tenía dentro del utero mi mioma era de 5 cm. Lo unico que no se es si cuando me quede embarazada debo tener cuidados especiales por el útero y no se si despues de una miomectomia el parto tiene que ser por cesaria o puede ser parto natural. Saludos.

X
xana_5865265
4/6/09 a las 17:45
En respuesta a arzu_8635013

Mioma
Hola, tengo 30 años, a mi me han operado hace 8 dias, me han dicho que espere un año para embarazarme debido a mi edad y a que lo tenía dentro del utero mi mioma era de 5 cm. Lo unico que no se es si cuando me quede embarazada debo tener cuidados especiales por el útero y no se si despues de una miomectomia el parto tiene que ser por cesaria o puede ser parto natural. Saludos.

Noe
te cuento que yo me operé en diciembre del año pasado, mi mioma medía casi lo mismo que el tuyo, gracias al cielo todo salio muy bien, antes de operarme el gine me dijo que tenía que esperar 3 meses antes de buscar el embarazo, pero después de la cirugía me dijo que tenía que esperar 6 meses porque le pareció que el mioma era del tipo adenomioma y me recetó un medicamento para cortar la regla 6 meses, justo el día de ayer a 6 meses de la operación me dijo que a partir del mes siguiente puedo buscar un embarazo, sin embargo pues cada médico tiene su protocolo y si el tuyo dice que 1 año pues ni modo habrá que obedecer

X
xana_5865265
4/6/09 a las 17:48
En respuesta a arzu_8635013

Mioma
Hola, tengo 30 años, a mi me han operado hace 8 dias, me han dicho que espere un año para embarazarme debido a mi edad y a que lo tenía dentro del utero mi mioma era de 5 cm. Lo unico que no se es si cuando me quede embarazada debo tener cuidados especiales por el útero y no se si despues de una miomectomia el parto tiene que ser por cesaria o puede ser parto natural. Saludos.

Perdon me olvide decirte
que después de una miomectomía el alumbramiento tiene que ser por cesárea pues no es recomendable que el útero pase por todo el esfuerzo de dar a luz,

A
arzu_8635013
4/6/09 a las 23:09
En respuesta a xana_5865265

Noe
te cuento que yo me operé en diciembre del año pasado, mi mioma medía casi lo mismo que el tuyo, gracias al cielo todo salio muy bien, antes de operarme el gine me dijo que tenía que esperar 3 meses antes de buscar el embarazo, pero después de la cirugía me dijo que tenía que esperar 6 meses porque le pareció que el mioma era del tipo adenomioma y me recetó un medicamento para cortar la regla 6 meses, justo el día de ayer a 6 meses de la operación me dijo que a partir del mes siguiente puedo buscar un embarazo, sin embargo pues cada médico tiene su protocolo y si el tuyo dice que 1 año pues ni modo habrá que obedecer

Cynoc
pues la verdad que ya he pasado esta operacion y yo decía que quería tener un parto natural, donde tenías el mioma? que suerte la tuya, solo 6 meses, que guay, yo estoy andando mucho y no hago ningun esfuerzo para recuperarme lo antes posible a ver si cicatriza pronto el utero. ¿que tal tuviste la recuperacion?

L
limei_9892895
5/6/09 a las 21:08

Depende el caso, pero mínimo son 6 meses
Hola

Yo ya llevo dos cirugías, de la primera va a ser un año en agosto y me retiraron 15 miomas. Esta última me la hicieron en abril, el fin primordial era retirar un tabique uterino pero en un ultrasonido detectaron otro mioma y aprovecharon para quitarlo, pues ya estaba en el quirófano.

Lo mejor es que consultar con el médico ya que cadacaso es distinto.

X
xana_5865265
8/6/09 a las 18:30
En respuesta a arzu_8635013

Cynoc
pues la verdad que ya he pasado esta operacion y yo decía que quería tener un parto natural, donde tenías el mioma? que suerte la tuya, solo 6 meses, que guay, yo estoy andando mucho y no hago ningun esfuerzo para recuperarme lo antes posible a ver si cicatriza pronto el utero. ¿que tal tuviste la recuperacion?

Noe cómo te va?
que tal la recuperación ya estas mejor?? Te cuento que en mi caso la recuperación fue bastante buena, al principio se suponía que iba a estar 3 días en el hospital pero me sentía taan bien que al segundo día me fuí a mi casa, yo creo que lo peor fue poder ir al baño por primera vez, fue verdaderamente una tortura yo igual que tu no me quedaba en cama, salía con el perro a caminar pero trataba de estar sin hacer ningún esfuerzo, en mi caso el ginecologo me cito para ponerme un dispositivo y evitar que se formaran adherencias por la cicatrización, sufrí un poco por la colocación pero conforme pasan los días te vas sintiendo poco a poco mejor, no se si te pasa pero a mi me daban unas punzadas que me hacían brincar, era como dolor muy agudo pero fugaz, te aseguro que cuando menos te des cuenta vas a estar haciendo tu vida normal, sabes que era horrible?? estornudar o toser porque sentía que las viseras se me salían jajaja eso me duro como 3 semanas Mi mioma fue subseroso estaba en la pared posterior del útero asi que si fue medio complicado quitarlo, pero le agradezco a mi doctor que realmente hizo un estúpendo trabajo y ahora pues a cruzar los dedos y esperar que pronto pueda quedar embarazada

Cuidate mucho y te deseo que muy pronto estes al 100%

A
arzu_8635013
9/6/09 a las :26
En respuesta a xana_5865265

Noe cómo te va?
que tal la recuperación ya estas mejor?? Te cuento que en mi caso la recuperación fue bastante buena, al principio se suponía que iba a estar 3 días en el hospital pero me sentía taan bien que al segundo día me fuí a mi casa, yo creo que lo peor fue poder ir al baño por primera vez, fue verdaderamente una tortura yo igual que tu no me quedaba en cama, salía con el perro a caminar pero trataba de estar sin hacer ningún esfuerzo, en mi caso el ginecologo me cito para ponerme un dispositivo y evitar que se formaran adherencias por la cicatrización, sufrí un poco por la colocación pero conforme pasan los días te vas sintiendo poco a poco mejor, no se si te pasa pero a mi me daban unas punzadas que me hacían brincar, era como dolor muy agudo pero fugaz, te aseguro que cuando menos te des cuenta vas a estar haciendo tu vida normal, sabes que era horrible?? estornudar o toser porque sentía que las viseras se me salían jajaja eso me duro como 3 semanas Mi mioma fue subseroso estaba en la pared posterior del útero asi que si fue medio complicado quitarlo, pero le agradezco a mi doctor que realmente hizo un estúpendo trabajo y ahora pues a cruzar los dedos y esperar que pronto pueda quedar embarazada

Cuidate mucho y te deseo que muy pronto estes al 100%

biennnnn
la recuperacion bien pero me tiran un poquito los puntos interiores estaran cicatrizando!!!!!!y la parte de arriba de la cicatriz la tengo dura..... todavia no hago vida normal porque no voy a trabjar, no hago nada en casa bueno hago la comida y limpios los baños y me voy a andar, la verdad que ahora vivo como una reinona, je, je, bueno lo de los estornudos je, je, yo me tapo la nariz para evitarles porque he estornudado un par de veces y.... je,je, je.
Ojala mi gine me hubiera dicho que solo esperara 6 meses..... a mi solo me quedan 11 meses y 18 dias, je,je,je. Suerte tu ya puedes, espero que dentro de poco me des una buena noticia. Tu tambien cuidate mucho.

I
irena_7098240
15/6/09 a las 20:23

Miomas
En Sevilla hay un Centro Médico donde destruyen los miomas con ultrasonidos, sin cirugía.
Entra en la web institutocartuja.com

I
ivani_6210917
30/6/09 a las 20:18
En respuesta a an0N_967547899z

Hola yolita
Yo tengo un mioma de 3 cm también y voy a hacerme la 2 IA. Mi doctora me comentó que me podia quedar embarazada sin necesidad de quitarmelo.
Y creo que después de quitartelo, tienes que esperar 6 meses
Un saludo

Hola
Saludos a todas yo soy de Ecuador les cuento mi experiencia me opere de un mioma de 9 cm que era pediculado o sea que estaba fuera del utero gracias a Dios si tenía raices en la útero porq estaba prendido de ahí, en el momento de la operación me encontraton 4 pequeños mas que los cauterizaron ha pasado de esto un año y medio aún presentaba algunas molestias mi médico me indico que la cicatrización está completa hasta los 2 años luego de la operación, me hicieron como un cesarea... lo dificil de esto es cuando te paran luego de la operación eso es bien doloroso pero luego te sientes super bien que puedes hasta caminar despacio.. la buena noticia es que ahora estoy embarazada de 4 meses y si al principio me dolia el utero tuve mucho reposo pero todo se ha ido desarrollando con normalidad mi bb esta grande me he hecho todos los examenes posibles y su crecimiento esta bastante bien, lo que si mi médico me ha mandado a inyectarme un corticoide que es para madurar los pulmones del bebe por si se me adelanta el parto, el me explicaba que suele ocurrir que se adelante por q a mi útero le hace falta un pedazo y ese espacio le va a hacer falta en un determinado momento al bb espero poder avanzar hasta el 8vo mes igual estamos tomando todas las medidas preventivas. Espero les haya servido mi experiencia y si necesitan alguna consulta no duden en escribirme

O
onita_7873522
16/7/09 a las 20:39

Prueba superada!
Hola yo también tenía un mioma, pero era enorme!!! Este medía 20cm y era subseroso (fuera del útero), sin planearlo quedé embarazada sin saber que lo tenía, estuve en reposo los primeros 3 meses y fue todo. Porque los siguientes 6 meses de embarazo los pase normal, sólo que al final del embarazo me recomendó el gine que me cuidara de hacer esfuerzos. Mi bebé tuvo que nacer por cesárea por el mioma que impedía su salida normal. Pasando 6 meses de su nacimiento me tuvieron que sacar el mioma por cirugía. Y aquí estoy aún en reposo y todo va bien, ya que el ginecólogo dejó intacta mi matriz, ovarios, trompas y demás. Me dijo que me podré embarazar en 8 meses si es que eso es lo que queremos...veremos a ver que sucede. Pero para todas aquellas que le temen a sacarse el mioma por cirugía, no pasa nada, sólo se quitarán un peso de encima!
Saludos

L
lala_5887445
4/8/09 a las 1:17
En respuesta a nazare_8695411

Hola dr espero que me responda
mi caso es que me hicieron un operacion en la cual me extralleron un mioma de 7 cm bueno de 7 como una pelota de beisbol masisa ubicada si no estoy mal en la parte mas profunda del utero y una doctora me dijo que esperarqa 2 años para quedar en embarazo y quisiera saber que opina usted.
gracias.

La compañia nos hace menos vulnerable
TODOS SOMO FUERTES POR QUE PAPA DIOS NOS HIZO IGUAL A EL, PERO HAY MOMETOS QUE SOMO PROBADOS COMO SE PRUEBA AL ORO Y EL TENER CONTACTO CON PERSONAS QUE YA PASARON POR SITUACIONES IGUALES NOS HACE MENOS VULNERABLES Y PRONTO VENCEDORES.

S
sehar_7959787
7/8/09 a las 22:41

Hola
yo me hice una miomectomia hace 2 meses y el dr. que me la practico fue muy claro en decir que debia esperar unos meses (6 a8) para hacerme una ecografia transvaginal y ver realmente como evoluciono el utero despues de la operacion, creo que deberias consultar directamente con el.

S
sehar_7959787
7/8/09 a las 23:24

Esperando con optimismo
Hace 2 meses me hicieron una miomectomia (como cesarea) resultaron ser 8 miomas intrauterinos, solo pudieron extraer 7, el que quedó es muy pequeño pero el médico lo dejó porque hubiera sido riesgoso para el utero extraerlo. Despues de la primera semana de operacion me dijo que debia esperar entre 6 u 8 meses para hacerme una eco transvaginal y ver si habia quedado bien el utero o en todo caso como habria evolucionado.
Tengo 35 años y no tengo hijos asi que tengo la esperanza de que todo vaya bien, me estoy cuidando, haciendo mi vida normal, soy profesora de chicos especiales, pero sin esfuerzos y sobretodo con fe que al final todo saldrá bien, Dios dispondrá finalmente.
Aún me siento hinchadita y tengo punzadas muy fugaces y cada vez menos pero todos se sorprenden por lo rápido que me sobrepuse.
Les cuento que mi regla ahora es mucho menos abundante y más corta (antes duraba 7 u 8 dias ahora 4 o 5), pero si estoy experimentando dolor menstrual que antes no tenía, pero pasa con analgesicos, nada exagerado.
Lo que si me atreveria a recomendar es que sean valientes y se hagan la cirujia abierta, asi el medico tiene un panorama mas ampilo,a veces las ecografias no revelan la real magnitud del problema y consulten varias opiniones hasta que encuentren a alquien que les de toda la confianza del caso.
Besos

A
amaya_9931418
11/8/09 a las 22:35
En respuesta a sehar_7959787

Esperando con optimismo
Hace 2 meses me hicieron una miomectomia (como cesarea) resultaron ser 8 miomas intrauterinos, solo pudieron extraer 7, el que quedó es muy pequeño pero el médico lo dejó porque hubiera sido riesgoso para el utero extraerlo. Despues de la primera semana de operacion me dijo que debia esperar entre 6 u 8 meses para hacerme una eco transvaginal y ver si habia quedado bien el utero o en todo caso como habria evolucionado.
Tengo 35 años y no tengo hijos asi que tengo la esperanza de que todo vaya bien, me estoy cuidando, haciendo mi vida normal, soy profesora de chicos especiales, pero sin esfuerzos y sobretodo con fe que al final todo saldrá bien, Dios dispondrá finalmente.
Aún me siento hinchadita y tengo punzadas muy fugaces y cada vez menos pero todos se sorprenden por lo rápido que me sobrepuse.
Les cuento que mi regla ahora es mucho menos abundante y más corta (antes duraba 7 u 8 dias ahora 4 o 5), pero si estoy experimentando dolor menstrual que antes no tenía, pero pasa con analgesicos, nada exagerado.
Lo que si me atreveria a recomendar es que sean valientes y se hagan la cirujia abierta, asi el medico tiene un panorama mas ampilo,a veces las ecografias no revelan la real magnitud del problema y consulten varias opiniones hasta que encuentren a alquien que les de toda la confianza del caso.
Besos

En recuperacion
Hola escribo desde Santo Domingo, tengo 32 años,33 dentro de unos pocos dìas.. Hoy tengo ya 8 dìas de mi segunda operacion de miomas... Y la verdad que esta segunda ha sido peor que la anterior, aunque los miomas que me extrajeron esta ocasion,10 en total, fueron mas pequeños que lo de la primera intervecin, el proceso de recuperacin ya me està dando problemas. Estoy presentando fiebre desde hace algunos dias(ya mi doctor confirm con unos examanes que tengo infeccin, encima de la anemia que traigo por la perdida de sangre en la operacin). Solo hasta el viernes sabre que la provoc, si estoy tomando mis medicamentos como lo indico el doctor e inclusive mi cicatriz, parece que tuviera mas dias.

Ciertamente nada iguala ver el utero en vivo, mi doctor se encontr con un panorama muy diferente a lo indicado en los sonogramas.... Una de mis tropas, al parecer provocada por la primera intervecion, estaba dañada, por lo que el doctor tuvo que emplearse a fondo para poder repararla, la 2da. trompa tenia un mioma cerca.. Sin contar con las ramificaciones que tenia y que me dejaron un mioma dentro porque no podian sacarlo, ya que representaba un riesgo para mi utero.

Yo la verdad que Deseo ser madre, de uno o de dos y tan pronto los tenga, me voy a practicar una histerectomia, estto de los miomas al parecer me viene por parte de la familia paterna, mis primas y mis tias se tuvieron que someter a este mismo proceso, una de mis primas lamentablemente tuvo que quedarse sin la posibilidad de tener niños, desde muy joven.

Mi doctor dice que dentro de año y medio estarè lista para tener a mi baby... Se me parte el alma, solo de pensar en que no podre tenerlos, tengo 2 sobrinos a los que adoro y me gustaria dar todo este amor que llevo dentro a alguien que venga de mis entrañas.

Confio en que Dios me harà el milagro de ser madre....

Gracias por leer mi relato.

A
amaya_9931418
11/8/09 a las 22:43

Hola
Hola, ya te operaron..Recien estoy viendo estos comentarios.. Pues fijate, lo primero es que debes de estar calmada... Lo de la anestesia pasa rapido... Cuando ese momento llegue has de estar calmada... Respira profundo....El anestesiologo te pedira que respires y te calmes, te ponga en posicion fetal y luego te pondra algo en la espalda para luego colocarte la anestesia, que no sentiras....En esta ocasion, ya que tengo 2 operaciones de miomas, la primera hace 7 años, no me dormi hasta el final, pude ver 3 de los 10 miomas que me extirparon, pero luego me duermieron porque estuve vomitando mucho.... Cuando sali de la anestesia, ya estabva en mi habitacion con mi madre y mis familiares.

Ya en la casa debes tener cuidado en el caminar, sentarte, comer fibra para que puedas ir al baño sin problema, no puedes esforzarte para hacer pus, creeme no te harà bien. En mi caso por la perdida de sangre, prsento una anemia que me esta siendo tratada con inyecciones de hierro y pastillas. Aun no mejoro de esta parte, pero ya me voy sintiendo mejor de la cicatriz. El doctor me ha visto, me operaron hace 8 dias, y dice que me voy recuperando bien, lo unico que es que stoy presentando fiebres, para el vieres proximo sabre el porque.

Al mes podras estar menos adoloridad. Pero igual tienes que tener ciertos cuidados, mi doctor no me hablo de tiempo, pero tengo que esperar un buen tiempo para poder tener relaciones.y ni que decir de salir embarazada.

Espero que todo te salga bien..

Saludos,

Yex28

A
abelia_6013706
17/8/09 a las 7:19
En respuesta a sehar_7959787

Esperando con optimismo
Hace 2 meses me hicieron una miomectomia (como cesarea) resultaron ser 8 miomas intrauterinos, solo pudieron extraer 7, el que quedó es muy pequeño pero el médico lo dejó porque hubiera sido riesgoso para el utero extraerlo. Despues de la primera semana de operacion me dijo que debia esperar entre 6 u 8 meses para hacerme una eco transvaginal y ver si habia quedado bien el utero o en todo caso como habria evolucionado.
Tengo 35 años y no tengo hijos asi que tengo la esperanza de que todo vaya bien, me estoy cuidando, haciendo mi vida normal, soy profesora de chicos especiales, pero sin esfuerzos y sobretodo con fe que al final todo saldrá bien, Dios dispondrá finalmente.
Aún me siento hinchadita y tengo punzadas muy fugaces y cada vez menos pero todos se sorprenden por lo rápido que me sobrepuse.
Les cuento que mi regla ahora es mucho menos abundante y más corta (antes duraba 7 u 8 dias ahora 4 o 5), pero si estoy experimentando dolor menstrual que antes no tenía, pero pasa con analgesicos, nada exagerado.
Lo que si me atreveria a recomendar es que sean valientes y se hagan la cirujia abierta, asi el medico tiene un panorama mas ampilo,a veces las ecografias no revelan la real magnitud del problema y consulten varias opiniones hasta que encuentren a alquien que les de toda la confianza del caso.
Besos

Hola,soy nueva y con dudas
Hola a todas, tengo 28 años y soy nueva en este foro, y lo que tengo en comun con ustedes es que soy mujer y tengo un mioma....
me lo acaban de detectar,yo queria quedar embarazada y paso un año y nada , y me hicieron un ultrasonido vaginal y tengo un mioma de 3 cm
y aparte de eso tengo la matriz muy abajo y me dicen que por eso es imposible embarazarme,lo que no me hace sentir tan mal es que tengo un niño de 6 años y pues el ya quiere un hermanito, ahora solo tengo que esperar mi cita con el gine,ami si me gustaria operarme cuanto antes,aunque me aconsejan que me hagan tipo cesarea para que me vean todo por dentro,y despues de la operacion se me va a hacer muy lenta la espera pra embarazarme tendre que esperarme un año por lo que e leido , bueno espero esten bien todas saludos desde mexico...

N
najlae_6411400
20/8/09 a las 5:14

Tiempo embarazo despues de una miomectomia
HOLA,

CON RELACION A ESTA PREGUNTA SEGUN MI GINECOLOGO EL TIEMPO PRUDENTE DESPUES DE UNA MIOMECTOMIA ES DE 2 AÑOS CON EL FIN DE EVITAR COMPLICACIONES EN EL EMBARAZO, Y ESPERAR UNA RECUPERACION SATISFACTORIA.

E
emilly_8988716
5/11/09 a las :03

Experiencia propia
pues que les puedo contar y respecto a lo que leo mi experiencia ha sido de 6 años de busqueda de baby y alfin quede embarazada supe a las seis semanas y salte de la dicha se podran imaginar mi bebe despues de 6 años el primero y esperado como nada pero a los seis dias de haberme enterado comence a manchar y fui al gineco de urgencia me hicieron mi ecografia y el baby no tenia latidos ... fue triste para sorpresa tengo 3 miomas grnades y me estan programando para cirugia en 0 dias 1 mes y el medico dice y por lo que ley lo mejor es tener esos miomas lejos del bebe y encargar de nuevo e 6 a 8 meses ojala todo salga bien aniño pero cuidense no se dejen creer los miomas deben estar afuera de nosotras y ya un abrazo

M
muna_9787902
3/12/09 a las 16:16
En respuesta a shumei_8344519

Ayudenme
Hola chicas soy de Ecuador tengo 25 años, hace un mes perdí a mi primer bebe, el doctor que me atendio dijo que era porque tenia un mioma en el utero. En el proimer control que me hice no me lo detectaron, fue detectado cuando ya habia pasado un mes mas de embarazo y ya fue tarde porque tenia sintomas de aborto y ya no pudo ser controlado. Me dice que tengo que operarme y no se que hacer?????? tengo miedo de que despues ya no pueda tener bebes, mi mioma tiene 3 cm, esta entre el utero y el ovario

Recien operada de miomas
Hola como estan, soy kari desde chile, me gustaria contarle sy tambien pedir ayuda y consejos....llevo una semana operada de miomas , me sacaron un mioma gogante que era del mismo porte del utero tambien tenia endometriosis y un quiste,o sea muchas cosas por lo cual nomme permitian quedar embarazada hace mas de unaño q no tomaba ningun anticonceptivo y nada cero embarazo.........ahora ya me siento mejor por q los primeros dias me sentia pesimoo , mi mioma es fuera del utero estaba topando con el por eso lo sacaron..solo espero quedar embarazada el dr me dijo que debia espeear 4 meses para ponerme en cmampaña, tengo ucha ansiedad por q llegue ese momento,ando sensible cada vez que veo uan guagua o bebe niños por q siento que como nunca mas podre vivir ese momento, aun no tengo la fe para pensar que podre quedar embarazada!!,se q estoy en manos de dios ..saludos a todas ojala algguen haya pasado por lo mismo y me ayude...saludossssssssssssssss s

A
aleth_9435613
7/12/09 a las 13:25

Embarazada despues de 2 meses de operacion
Hola chicas, fijense que me operaron por segunda vez de miomas, la primera vez hace 7 años y este año me volvieron a operar en cada operacion me quitaron 3 miomas, los doctores me dijeron que entre 3 meses y 6 meses me podria embarazar, fui a consultar a un especialista de fertilidad, el me dijo que era demasiado temprano para iniciar un tratamiento, asi que me recomendo intentar por la via natural antes de iniciar algo, me mando a hacer un ultrasonido a mi tercer dia de regla para ver que dia era mi dia fertil y asi iniciar, pero en esa cita me dijo que no e esperara y me embarazara y que no habia ningun problema por la operacion que me habia hecho, asi que puse manos a la obra y resulto, quede embarazada al segundo mes y medio de mi operacion, si he tenido algunas molestias, las cuales tuve que dejar el trabajo y casi todo el tiempo me la paso en reposo, no tengo idea si esto me pueda ocasionar algun problema mayor, confio en Ds que no y todo salga bien, ahora me encuentro en mi 10 semana y estoy muy feliz, pues tengo 38 años y es mi primer embarazo.

D
dior_9055819
26/1/10 a las 13:07
En respuesta a aleth_9435613

Embarazada despues de 2 meses de operacion
Hola chicas, fijense que me operaron por segunda vez de miomas, la primera vez hace 7 años y este año me volvieron a operar en cada operacion me quitaron 3 miomas, los doctores me dijeron que entre 3 meses y 6 meses me podria embarazar, fui a consultar a un especialista de fertilidad, el me dijo que era demasiado temprano para iniciar un tratamiento, asi que me recomendo intentar por la via natural antes de iniciar algo, me mando a hacer un ultrasonido a mi tercer dia de regla para ver que dia era mi dia fertil y asi iniciar, pero en esa cita me dijo que no e esperara y me embarazara y que no habia ningun problema por la operacion que me habia hecho, asi que puse manos a la obra y resulto, quede embarazada al segundo mes y medio de mi operacion, si he tenido algunas molestias, las cuales tuve que dejar el trabajo y casi todo el tiempo me la paso en reposo, no tengo idea si esto me pueda ocasionar algun problema mayor, confio en Ds que no y todo salga bien, ahora me encuentro en mi 10 semana y estoy muy feliz, pues tengo 38 años y es mi primer embarazo.

Duda sobre la regla
Tengo 3 meses de operación de miomas, y todo perfecto!!!era muy grande ..ya me hicieron l revisión y todo esta perfecto...pero después de 3 reglas esta se me esta retrasando unos días...sábeis si es normal??os ha pasado a alguna???
Gracias

H
housna_6250840
24/3/10 a las 20:10
En respuesta a sehar_7959787

Esperando con optimismo
Hace 2 meses me hicieron una miomectomia (como cesarea) resultaron ser 8 miomas intrauterinos, solo pudieron extraer 7, el que quedó es muy pequeño pero el médico lo dejó porque hubiera sido riesgoso para el utero extraerlo. Despues de la primera semana de operacion me dijo que debia esperar entre 6 u 8 meses para hacerme una eco transvaginal y ver si habia quedado bien el utero o en todo caso como habria evolucionado.
Tengo 35 años y no tengo hijos asi que tengo la esperanza de que todo vaya bien, me estoy cuidando, haciendo mi vida normal, soy profesora de chicos especiales, pero sin esfuerzos y sobretodo con fe que al final todo saldrá bien, Dios dispondrá finalmente.
Aún me siento hinchadita y tengo punzadas muy fugaces y cada vez menos pero todos se sorprenden por lo rápido que me sobrepuse.
Les cuento que mi regla ahora es mucho menos abundante y más corta (antes duraba 7 u 8 dias ahora 4 o 5), pero si estoy experimentando dolor menstrual que antes no tenía, pero pasa con analgesicos, nada exagerado.
Lo que si me atreveria a recomendar es que sean valientes y se hagan la cirujia abierta, asi el medico tiene un panorama mas ampilo,a veces las ecografias no revelan la real magnitud del problema y consulten varias opiniones hasta que encuentren a alquien que les de toda la confianza del caso.
Besos

Hola que tal!!!!
HOLA LICHI, LEI TU EXPERIENCIA DESPUES DE LA MIOMECTOMIA, Y ME DA GUSTO QUE TE ENCUENTRES MEJOR, TENGO EL MISMO PROBLEMA, Y TE ESCRIBO PARA PREGUNTARTE COMO ESTAS, COMO HA EVOLUCUIONADO TU TRATAMIENTO, TENGO MUCHO MIEDO. Y QUISIERA SABER DE TU EXPERIENCIA. GRACIAS POR TU TIEMPO Y ESPERO QUE ESTES MEJOR SIEMPRE::::

Z
zelai_9551092
7/4/10 a las 20:44

Tengo una duda!!!
hola soy nueva en el foro.......me operaron d un mioma d 13cm soy super joven y pues aun no pretendo tener hijos pero si quisiera saber al cuanto tiempo despues d mi operacion puedo tener relaciones?? tengo ya 2 meses d operada y estoy en perfectas condiciones pero aun me da miedo tener y pues si alguna pudiese contestarme seria d gran ayuda!!! gracias

A
anyeli_700409
9/4/10 a las 1:54
En respuesta a amaya_9931418

En recuperacion
Hola escribo desde Santo Domingo, tengo 32 años,33 dentro de unos pocos dìas.. Hoy tengo ya 8 dìas de mi segunda operacion de miomas... Y la verdad que esta segunda ha sido peor que la anterior, aunque los miomas que me extrajeron esta ocasion,10 en total, fueron mas pequeños que lo de la primera intervecin, el proceso de recuperacin ya me està dando problemas. Estoy presentando fiebre desde hace algunos dias(ya mi doctor confirm con unos examanes que tengo infeccin, encima de la anemia que traigo por la perdida de sangre en la operacin). Solo hasta el viernes sabre que la provoc, si estoy tomando mis medicamentos como lo indico el doctor e inclusive mi cicatriz, parece que tuviera mas dias.

Ciertamente nada iguala ver el utero en vivo, mi doctor se encontr con un panorama muy diferente a lo indicado en los sonogramas.... Una de mis tropas, al parecer provocada por la primera intervecion, estaba dañada, por lo que el doctor tuvo que emplearse a fondo para poder repararla, la 2da. trompa tenia un mioma cerca.. Sin contar con las ramificaciones que tenia y que me dejaron un mioma dentro porque no podian sacarlo, ya que representaba un riesgo para mi utero.

Yo la verdad que Deseo ser madre, de uno o de dos y tan pronto los tenga, me voy a practicar una histerectomia, estto de los miomas al parecer me viene por parte de la familia paterna, mis primas y mis tias se tuvieron que someter a este mismo proceso, una de mis primas lamentablemente tuvo que quedarse sin la posibilidad de tener niños, desde muy joven.

Mi doctor dice que dentro de año y medio estarè lista para tener a mi baby... Se me parte el alma, solo de pensar en que no podre tenerlos, tengo 2 sobrinos a los que adoro y me gustaria dar todo este amor que llevo dentro a alguien que venga de mis entrañas.

Confio en que Dios me harà el milagro de ser madre....

Gracias por leer mi relato.

Hola ... este es mi caso
HOLA SOY UNA MUJER DE 32 AÑOS Y JUSTO ESTE DIA HACE 8 MESES ME PERARON Y ME QUITARON 3 MIOMAS.

YO ERA UNA MUJER DELGADA Y EN UN AÑO ME PUSE ANEMICA DEBIDO A QUE ME SALIERON Y ME CRECIERON 3 MIOMAS ENORMES ERAN TAN GRANDES QUE PARECIA QUE TENIA UN EMBARAZO DE 5 MESES, SUBI 10 KILOS , YCUANDO TODO PARECIA PERDIDO PARA MI ME RECOMENDARON A MI DOCTOR A QUIEN LE DOY GRACIAS POR QUE FUE EL UNICO QUE ME DIO ESPERANZA PARA SALVAR MI MATRIZ, YA QUE CUANDO ME DI CUENTA DE LO QUE TENIA FUI CON MUCHOS MEDICOS Y TODOS SALVO EL, ME DIJERON QUE ME TENIAN QUE QUITAR LA MATRIZ POR QUE ERA PRACTICAMENTE IMPOSIBLE SACAR A LOS MIOMAS SIN LASTIMAR LA MATRIZ, YA QUE EN EL ESTUDIO SE VEIAN TRES MIOMAS ENORMES QUE MEDIAN 13CM, 12CM, 8CM, CADA UNO Y COMO COMPRENDERAN CUANDO LOS MEDICOS ME DIERON LA NOTICIA DE QUE MI MATRIZ NO SE PODIA SALVAR LLORE TANTO QUE NO PODIA PENSAR SOLO QUERIA QUE FUERA MENTIRA, NO PODIA CREER QUE UNA MUJER JOVEN DE 32 AÑOS COMO YO CON PLANES DE CASARME Y PRACTICAMENTE SANA FUERA A PERDER MI MATRIZ, TODA MI VIDA SOÑE CON SER MADRE Y NO PODIA PERDERME DE ESA FELICIDAD, ASI QUE CUANDO FUI CON MI DOCTOR EL ME HABLO DE UN TRATAMIENTO EL CUAL CONSISTIA EN INYECTARME UN MEDICAMENTO QUE SE LLAMA ZOLADEX, LO QUE HACE ESTE MEDICAMENTO ES QUE SE VA DIRECTAMENTE AL CEREBRO PARA PARALIZAR LA HORMINA QUE MANDA LA SEÑAL PARA QUE CADA MES BAJE LA REGLA, YA QUE EL DOCTOR ME COMENTO QUE LOS MIOMAS SE ALIMENTAN DE LAS HORMONAS Y DE LA SANGRE DE LA REGLA Y QUE YO PRODUCIA TANTAS HORMONAS QUE POR ESO ME CRECIERON TANTO Y TAN RAPIDO LOS MIOMAS POR QUE ADEMAS SEGUIEN CRECIENDO, ASI QUE ME EXPLICO QUE ESE MEDICAMENTO ME PARALIZABA LA HORMONA QUE MANDA LA SEÑAL AL CUERPO PARA BEJE CADA MES MI PERIODO MENTRUAL, ME COMENTO QUE EL EFECTO DEL MEDICAMENTO ES POR TRES MESES, ES DECIR QUE TRES MESES TIEMPO EN EL CUAL LOS MIOMAS AL NO ALIMENTARSE DISMINIYEN SU TAÑAÑO PARA ASI PODER QUITARLOS MIOMAS CON EL MENOR RIEZGO DE LASTIMAR LA MATRIZ, INCLUSO ME COMENTO QUE SE PODRIA PRESENTAR UNA EMORRAGEA MUY FUERTE EN LA OPERACION POR EL TAMAÑO DE LOS MIOMAS Y QUE SI NO SE PODIA CONTROLAR TENDRIA QUE DECIDIR ENTRE MI VIDA Y MI MATRIZ Y CLARO TENDRIA QUE QUITARME LA MATRIZ, ASI QUE ESA ERA LA UNICA ESPERANZA Y DECIDE SOMETERME AL TRATAMIENTO Y NO LO VOY A NEGAR FUE MUY DIFICIL ESOS TRES MESES ME SENTIA SUPER MAL ME DOLIAN LOS HUESOS Y DE VERDAD FUE MUY DIFICIL PERO YO LE PEDI TANTO A DIOS QUE ME AYUDARA QUE YO REALMENTE QUIERIA SER MADRE Y BUENO.

PASARON LOS 3 MESES Y FUI CON MI DOCTOR ME CHECO Y SI EFECTIVAMENTE DOS DE LOS TRES MIOMAS DISMINUYRON MUCHO SU TAMAÑO MIDIERON APROXIMADAMENTE 3CM Y 2CM PERO EL TERCERO NO DISMINUYO Y SEGUIA MIDIENDO 13CM, ASI QUE YA NO HABIA NADA MAS QUE HACER Y DECIDI OPERARME A LA SEMANA SIGUIENTE ASI QUE EL 8 DE OCTUBRE DE 09 EL DOCTOR GERARDO TINOCO DEL HOSPITAL ANGELES ME OPERO Y TODO SALIO MUY BIEN SALVO MI MATRIZ Y MI REGLA YA VOLVIO A BAJAR ES DECIR SALI DE LA MENO INDUCIDA POR EL MEDICAMENTO QUE ME INYECTO AHORA ESTOY FELIZ POR QUE TANGO LA OPORTUNIDAD DE SER MADRE, Y LA VERDAD ES QUE YA VOY A INTENTAR EMBARAZARME POR QUE DESAFORTUNADAMENTE LOS MIOMAS PARA QUIENES LOS DESARROLLAMOS Y NOS LOS QUITARON TENEMOS UN PORCENTAJE DE DESARROLLARLOS DE NUEVO ASI QUE HE DECIDIDO EMBARAZARME LO MAS PRONTO POSIBLE

SIN DUDA YO DOY GRACIAS PRIMERAMENTE A DIOS POR QUE EL ME A DADO LA OPORTUNIDAD DE SER MADRE Y CLARO A MI DOCTOR QUE FUE EL INSTRUMENTO BIEN PREPARADO PARA SACARME A DELANTE

AHORA MAS QUE NUNCA VALORO LA VIDA, MI FAMILIA, A MI NOVIO QUIEN SIMEPRE ME DEMOSTRO SU GRAN AMOR, Y HE APRENDIDO A AMAR Y DISFRUTAR A MI CUERPO, YA QUE ME DI CUENTA DE LO FRAGIL QUE ES Y QUE YO SOY HUIMANA COMO TODAS, QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE ENFERMAR, DOY GRACIAS POR ESTA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE VIDA....

Y DE AHORA EN ADELANTE TENDRE QUE CHECARME CON FRECUENCIA PARA PREVENIR ESTE PROBLEMA.

R
ridwan_5178691
10/4/10 a las 23:27
En respuesta a zelai_9551092

Tengo una duda!!!
hola soy nueva en el foro.......me operaron d un mioma d 13cm soy super joven y pues aun no pretendo tener hijos pero si quisiera saber al cuanto tiempo despues d mi operacion puedo tener relaciones?? tengo ya 2 meses d operada y estoy en perfectas condiciones pero aun me da miedo tener y pues si alguna pudiese contestarme seria d gran ayuda!!! gracias

Aún no estoy operada
Hola yo tengo 35 años, quedé embarazada en Diciembre y tenía un mioma de 7 cm, dicho mioma ya me lo habían diagnosticado desde que tenía 28 y en aquél entonces medía 4 cm, pero siempre me habían dicho que era mejor dejarlo ahí porque era muy joven, el pasado 23 de Febrero cuando fui a ver a mi bebé le había dejado de latir el corazón hacía 2 semanas y mi mioma había pasado de 7,5 a medir 9,5 x 12 cm. Antes de quedar embarazada me decían que era subsesoro, la tocóloga en la eco cuando vio que mi bebé estaba muerto me dijo que era intramural. Después del legrado me sentí muy mal, no podía caminar, tenía tremendos dolores estaba toda doblada, me dijeron que era por el mioma que se me había inflamado y corría riesgo de perder mi útero. Consulté a mi matrona y ella me dijo que hoy en día los miomas no se quitan sino que se dejan ahí. El viernes fui a mi ginecólogo a revisarme, el legrado estaba perfecto pero mi mioma había crecido tanto que me explicó que ya no sabía delimitarlo con una simple ECO me dijo que tenía que consultar si hacerme un TAC o una resonancia magnética porque ahora no sabe si mi útero es todo un mioma. Él ha sido claro conmigo, aún me considera joven ya que si tuviera 38-40 años e hijos me lo quitaba pero al no tener bebés no quieren tocarlo porque dicen que tengo posibilidades de perder mi útero. Por otro lado tengo molestias, siento como punzadas, muchas ganas de orinar y a veces noto como que se me descuelga algo, todo es producto del mioma pero entre la posibilidad de perder mi útero si me opero y no perderlo pero tener molestias....Por otro lado me ha comentado que podría quedar embarazada pero que tampoco garantiza que pueda llevar a término mi embarazo y que ya no sabe si mi mioma influyó a la hora de perder el bebé o no. He consultado con varios ginecólogos, ninguno se pone de acuerdo pero todos me dicen que puedo perder mi útero y que una mujer con mioma es difícil que quede embarazada. Yo tuve suerte, al primer intento, pero lo perdí. La verdad que estoy un poco desanimada, ayer me descubrió otro mioma más pequeño pero éste se podía estirpar sin problemas, es que dependiendo de dónde esté el mioma hay más o menos peligros de perder el útero y la mayoría no crea problemas y se puede quitar pero el mío parece que está complicado. A veces la vida no te viene como una desea. Yo las animo a todas y espero que les salga todo bien como así lo espero yo y lo más que quiero ahora es poder tener un bebé.

R
ritu_5295459
14/4/10 a las 16:01
En respuesta a neiba_6016580

Damajuana
Hola chicas:

Les tengo buenas noticias, yo me hice una en Agosto del 2007 y a principios de febrero ya quede embarazada. A partir del tercer mes post operación el médico nos dio la luz verde me dijo que más de lo que ya había cicatrizado no iba a cicatrizar que los médicos que esperan más es para estabilizar otros factores no vinculados a la cicatrización. Nosotros a pesar de esto esperamos un mes mas y aqui me teneis embarazada de 17 semanas.
Cualquier pregunta no duden en consultar. Mucha suerte y besos para todas.

Miomas sin sintomas
hola soy de venezuela tengo miomas sin sintomas, pero igual me da miedo no quiero operame. prefiero salir embarazada y despues esperar a ver si hace falta operar el mioma es muy pequeño solo mide mm

A
anyeli_700409
14/4/10 a las 17:20
En respuesta a ridwan_5178691

Aún no estoy operada
Hola yo tengo 35 años, quedé embarazada en Diciembre y tenía un mioma de 7 cm, dicho mioma ya me lo habían diagnosticado desde que tenía 28 y en aquél entonces medía 4 cm, pero siempre me habían dicho que era mejor dejarlo ahí porque era muy joven, el pasado 23 de Febrero cuando fui a ver a mi bebé le había dejado de latir el corazón hacía 2 semanas y mi mioma había pasado de 7,5 a medir 9,5 x 12 cm. Antes de quedar embarazada me decían que era subsesoro, la tocóloga en la eco cuando vio que mi bebé estaba muerto me dijo que era intramural. Después del legrado me sentí muy mal, no podía caminar, tenía tremendos dolores estaba toda doblada, me dijeron que era por el mioma que se me había inflamado y corría riesgo de perder mi útero. Consulté a mi matrona y ella me dijo que hoy en día los miomas no se quitan sino que se dejan ahí. El viernes fui a mi ginecólogo a revisarme, el legrado estaba perfecto pero mi mioma había crecido tanto que me explicó que ya no sabía delimitarlo con una simple ECO me dijo que tenía que consultar si hacerme un TAC o una resonancia magnética porque ahora no sabe si mi útero es todo un mioma. Él ha sido claro conmigo, aún me considera joven ya que si tuviera 38-40 años e hijos me lo quitaba pero al no tener bebés no quieren tocarlo porque dicen que tengo posibilidades de perder mi útero. Por otro lado tengo molestias, siento como punzadas, muchas ganas de orinar y a veces noto como que se me descuelga algo, todo es producto del mioma pero entre la posibilidad de perder mi útero si me opero y no perderlo pero tener molestias....Por otro lado me ha comentado que podría quedar embarazada pero que tampoco garantiza que pueda llevar a término mi embarazo y que ya no sabe si mi mioma influyó a la hora de perder el bebé o no. He consultado con varios ginecólogos, ninguno se pone de acuerdo pero todos me dicen que puedo perder mi útero y que una mujer con mioma es difícil que quede embarazada. Yo tuve suerte, al primer intento, pero lo perdí. La verdad que estoy un poco desanimada, ayer me descubrió otro mioma más pequeño pero éste se podía estirpar sin problemas, es que dependiendo de dónde esté el mioma hay más o menos peligros de perder el útero y la mayoría no crea problemas y se puede quitar pero el mío parece que está complicado. A veces la vida no te viene como una desea. Yo las animo a todas y espero que les salga todo bien como así lo espero yo y lo más que quiero ahora es poder tener un bebé.

Hola tierna brisa!!!!!!
HOLA YO SOY ABY 398 Y EN ESTE FORO ESCRIBI MI CASO, NO SE SI YA LO VISTE, PERO BUENO SOLO QUIERO DECIRTE QUE NO TE DES POR VENCIDA YO TENIA TRES MIOMAS ENORMES QUE MEDIAN 13CM, 12CM, Y8CM Y MI VIENTRE CRECIO TANTO QUE PARECIA QUE TENIA UN EMBARAZO DE 4 Y MEDIO MESOS, Y TODOS LOS DOCTORES QUE CONSUKTE ME COMENTARON QUE NO TENIA OPORTUNIDAD DE SALVAR MI MATRIZ YA QUE ERA PRACTICAMENTE IMPOSIBLE SACAR LOS MIOMAS SIN LASTIMAR MI MATRIZ, ASI QUE LLORE TANTO, PERO UNA FAMILIAR ME RECOMENDO UN GINECOLOGO QUE ME DIO UNA OPORTUNIDAD ME HABLO DE UN TRATAMIENTO PARA SALVAR MI MATRIZ, EL CUAL CONSISTE EN UNYECTAR UN MEDICAMENTO DE ORIGEN ALEMAN QUE SE LLAMA ZOLADEX EN SU DOCIS MAS ALTA Y LO QUE HACE ESTE MEDICAMENTE ES QUE ACTUA A NIVEL DEL CEREBRO, VA DIRECTAMENTE A A LA HORMONA QUE DEL CEREBRO QUE MANDA LA SAÑAL CADA MES PARA QUE NUESTRA REGLA BAJE Y LA FUNCION DEL MEDICAMENTE ES PRODUCIR TEMPORALMENTE LA MENO ES DECIR QUE DEJAS DE REGLAR POR APROXIMADAMENTE 3 MESES TIEMPO EN EL QUE LOS MIOMAS DISMINUYEN SU TAMAÑO EN VIRTUD DE QUE MI GINECOLOGO DICE QUE LOS MIOMAS SE ALIMENTAN DE LAS HORMONAS Y DE LA SANGRE DE NUESTRA REGLA Y ESO ES LO QUE LOS HACE CRECER TANTO ASI QUE SI POR ALGUNA RAZON NOSOTRAS ESTAMOS PRODUCIENDO MAYOR CANTIDAD DE HORMONAS ES CUANDO LOS MIOMAS CRECEN, POR ESTA RAZON ME SUGIRIO MI GINECOLOGO EL TRATAMIENTO T CLARO ANTES DE DECIRME LE PREGUNTE TODAS MIS DUDAS, COMO CUALES, LE PREGUNTE SI MI REGLA DESPUES VOLVERIA A BAJAS ES DECIR SI SALDRIA DE LA MENO, Y EL ME DUJO QUE SI QUE LOS EFECTOS DE LOS MEDICAMENTOS SON DE 3 MESES Y DESPUES SUS EFECTOS SON RREVERSIBLES, Y QUE ESTE TRATAMIENTO ME PODIA DAR LA OPORTUNIDAD DE OPERARME Y TENER MAYORES POSOBILIDADES DE SALVAR MI MATRIZ POR QUE YO TENGO 32 AÑOS Y NO TENGO HIJOS Y CLARO QUE LO QUE MAS QUIERO ES TENER POR LO MENOS UN HIJO, TAMBEIN ME COMENTO QUE ESTE TIPO DE OPERACIONES SON DELICADAS SOBRE TODO CUANDO LOS MIOMAS SON GRANDES POR QUE AL MOMENTO DE ESTAR QUITANDOLOS SE PRESENTAN EMORRAGEAS Y DESDE LUEGO QUE MIENTRAS MAS GRANDES SON LOS MIOMAS MAS FUERTES SON LAS EMORRAGEAS Y QUE EN EL MOMENTO DE OPERARME SI SE PRESENTABA UNA EMORRAGEA QUE NO SE PUDIERA CONTROLAR TENDRIA QUE DECIDIR ENTRE MI VIDA Y LA MATRIZ, Y CLARO ME QUETARIA LA MATRIZ, ASI QUE DESPUES DE TODA ESA INFORMACION YO DECIDI SOMETERME AL TRATAMIENTO Y SI ME INYECTO EL MEDICAMENTO QUE ES ALGO CARO PERO CUANDO SE TRATA DE TENER UNA OPORTUNIDAD NADA ES TAN CARO, Y LA VERDAD EN ESOS TRES MESES DE TRATAMIENTO ME SENTI MUY MAL POR LOS EFECTOS DEL MEDICAMENTO ACTUANDO EN MI, ME DOLIAN MUCHO LOS HUESOS Y ME SENTIA CANSADA Y TENIA MUCHOS BOCHORNOS TAMBIEN ME DIO DIARREA UNOS DIAS, PERO TODOS ESOS SINTOMAS FUERON PRODUCTO DE LOS EFECTOS DEL MEDICAMENTO Y BUENO PASARON LOS 3 MESES Y FUI CON MI GINECOLOGO ME HIZO UN ULTRASONIDO Y DOS DE LOS TRES MIOMAS DOSMUNUYERON MUCHO PERO UNO NO ASI QUE YA ERA TODO LO QUE SE PODIA HACER ASI QUE TOME LA DECICION DE OPERARME LA SEMANA SIGUIENTE Y LE PEDI TANTO A DIOS QUE NO ME DEJARA SOLA UN GRACIAS A EL Y A MI GINECOLOGO TODO SALIO BIEN ME SALVO MA MATRIZ Y MI VIDA Y YA TENGO SEIS MESES DE QUE ME OPERE Y YA VOLVI A TENER MI REGLA ES DECIR QUE SALI DE LA MENO Y AHORA ESTOY TOMANDO VITAMINAS ESPECIALES PARA PREPARARME PARA EMBARAZARME.

ASI QUE YO SOLO TE PUEDO PLATICAR ME EXPERIENCCIA Y DECIRTE QUE NO TE DES POR VENCIDA LUCHA CON TODAS TUS FUERZAS, PIDE A DIOS CON TODA TU ALMA Y SI DE VERDAR SEDEAS TENER BEBES, SI DE VERDAD LO SIENTES DESDE LO MAS PROFUNDO DE TU SER DIOS TE VA A AYUDAR Y NUNCA TE VA A DEJAR SOLA.

SABES DESPUES DE TODO LO QUE SUFRI Y PASE HOY EN DIA ENTIENDO QUE SOY AFORTUNADA QUE DIOS TOCO MI VIDA DE ESTA FORMA Y DE ALGUN MODO ME CONSIDERO AFORTUNADA Y ESPECIAL POR QUE MI DOCTOR DICE QUE SOY UN MOLAGRO A SI QUE LOS MILAGROS SI EXISTEN.

NO SE DONDE VIVASO DE QUE PAIS SEAS PERO YO SOY DE MEXICO Y SI QUIERES QUE LOS DATOS DE MI DOCTOR CON GUSTO TE LOS PUEDO DAR O POR INTERNET LOS PUEDES CONULTAR SU TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA MI GINECOLOGO SE LLAMA DR GERARDO TINOCO DEL HOSPITAL ANGELES Y TAMBIEN ES JEFE DE GINECOLOGIA DE LA CLINICA DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL CLINICA DE TRONCOSO.

ESPERO TE SIRVA Y VOY A PEDIR A DIOS QUE TE AYUDE

BAY........

E
edite_9807699
29/4/10 a las 21:40
En respuesta a anyeli_700409

Hola tierna brisa!!!!!!
HOLA YO SOY ABY 398 Y EN ESTE FORO ESCRIBI MI CASO, NO SE SI YA LO VISTE, PERO BUENO SOLO QUIERO DECIRTE QUE NO TE DES POR VENCIDA YO TENIA TRES MIOMAS ENORMES QUE MEDIAN 13CM, 12CM, Y8CM Y MI VIENTRE CRECIO TANTO QUE PARECIA QUE TENIA UN EMBARAZO DE 4 Y MEDIO MESOS, Y TODOS LOS DOCTORES QUE CONSUKTE ME COMENTARON QUE NO TENIA OPORTUNIDAD DE SALVAR MI MATRIZ YA QUE ERA PRACTICAMENTE IMPOSIBLE SACAR LOS MIOMAS SIN LASTIMAR MI MATRIZ, ASI QUE LLORE TANTO, PERO UNA FAMILIAR ME RECOMENDO UN GINECOLOGO QUE ME DIO UNA OPORTUNIDAD ME HABLO DE UN TRATAMIENTO PARA SALVAR MI MATRIZ, EL CUAL CONSISTE EN UNYECTAR UN MEDICAMENTO DE ORIGEN ALEMAN QUE SE LLAMA ZOLADEX EN SU DOCIS MAS ALTA Y LO QUE HACE ESTE MEDICAMENTE ES QUE ACTUA A NIVEL DEL CEREBRO, VA DIRECTAMENTE A A LA HORMONA QUE DEL CEREBRO QUE MANDA LA SAÑAL CADA MES PARA QUE NUESTRA REGLA BAJE Y LA FUNCION DEL MEDICAMENTE ES PRODUCIR TEMPORALMENTE LA MENO ES DECIR QUE DEJAS DE REGLAR POR APROXIMADAMENTE 3 MESES TIEMPO EN EL QUE LOS MIOMAS DISMINUYEN SU TAMAÑO EN VIRTUD DE QUE MI GINECOLOGO DICE QUE LOS MIOMAS SE ALIMENTAN DE LAS HORMONAS Y DE LA SANGRE DE NUESTRA REGLA Y ESO ES LO QUE LOS HACE CRECER TANTO ASI QUE SI POR ALGUNA RAZON NOSOTRAS ESTAMOS PRODUCIENDO MAYOR CANTIDAD DE HORMONAS ES CUANDO LOS MIOMAS CRECEN, POR ESTA RAZON ME SUGIRIO MI GINECOLOGO EL TRATAMIENTO T CLARO ANTES DE DECIRME LE PREGUNTE TODAS MIS DUDAS, COMO CUALES, LE PREGUNTE SI MI REGLA DESPUES VOLVERIA A BAJAS ES DECIR SI SALDRIA DE LA MENO, Y EL ME DUJO QUE SI QUE LOS EFECTOS DE LOS MEDICAMENTOS SON DE 3 MESES Y DESPUES SUS EFECTOS SON RREVERSIBLES, Y QUE ESTE TRATAMIENTO ME PODIA DAR LA OPORTUNIDAD DE OPERARME Y TENER MAYORES POSOBILIDADES DE SALVAR MI MATRIZ POR QUE YO TENGO 32 AÑOS Y NO TENGO HIJOS Y CLARO QUE LO QUE MAS QUIERO ES TENER POR LO MENOS UN HIJO, TAMBEIN ME COMENTO QUE ESTE TIPO DE OPERACIONES SON DELICADAS SOBRE TODO CUANDO LOS MIOMAS SON GRANDES POR QUE AL MOMENTO DE ESTAR QUITANDOLOS SE PRESENTAN EMORRAGEAS Y DESDE LUEGO QUE MIENTRAS MAS GRANDES SON LOS MIOMAS MAS FUERTES SON LAS EMORRAGEAS Y QUE EN EL MOMENTO DE OPERARME SI SE PRESENTABA UNA EMORRAGEA QUE NO SE PUDIERA CONTROLAR TENDRIA QUE DECIDIR ENTRE MI VIDA Y LA MATRIZ, Y CLARO ME QUETARIA LA MATRIZ, ASI QUE DESPUES DE TODA ESA INFORMACION YO DECIDI SOMETERME AL TRATAMIENTO Y SI ME INYECTO EL MEDICAMENTO QUE ES ALGO CARO PERO CUANDO SE TRATA DE TENER UNA OPORTUNIDAD NADA ES TAN CARO, Y LA VERDAD EN ESOS TRES MESES DE TRATAMIENTO ME SENTI MUY MAL POR LOS EFECTOS DEL MEDICAMENTO ACTUANDO EN MI, ME DOLIAN MUCHO LOS HUESOS Y ME SENTIA CANSADA Y TENIA MUCHOS BOCHORNOS TAMBIEN ME DIO DIARREA UNOS DIAS, PERO TODOS ESOS SINTOMAS FUERON PRODUCTO DE LOS EFECTOS DEL MEDICAMENTO Y BUENO PASARON LOS 3 MESES Y FUI CON MI GINECOLOGO ME HIZO UN ULTRASONIDO Y DOS DE LOS TRES MIOMAS DOSMUNUYERON MUCHO PERO UNO NO ASI QUE YA ERA TODO LO QUE SE PODIA HACER ASI QUE TOME LA DECICION DE OPERARME LA SEMANA SIGUIENTE Y LE PEDI TANTO A DIOS QUE NO ME DEJARA SOLA UN GRACIAS A EL Y A MI GINECOLOGO TODO SALIO BIEN ME SALVO MA MATRIZ Y MI VIDA Y YA TENGO SEIS MESES DE QUE ME OPERE Y YA VOLVI A TENER MI REGLA ES DECIR QUE SALI DE LA MENO Y AHORA ESTOY TOMANDO VITAMINAS ESPECIALES PARA PREPARARME PARA EMBARAZARME.

ASI QUE YO SOLO TE PUEDO PLATICAR ME EXPERIENCCIA Y DECIRTE QUE NO TE DES POR VENCIDA LUCHA CON TODAS TUS FUERZAS, PIDE A DIOS CON TODA TU ALMA Y SI DE VERDAR SEDEAS TENER BEBES, SI DE VERDAD LO SIENTES DESDE LO MAS PROFUNDO DE TU SER DIOS TE VA A AYUDAR Y NUNCA TE VA A DEJAR SOLA.

SABES DESPUES DE TODO LO QUE SUFRI Y PASE HOY EN DIA ENTIENDO QUE SOY AFORTUNADA QUE DIOS TOCO MI VIDA DE ESTA FORMA Y DE ALGUN MODO ME CONSIDERO AFORTUNADA Y ESPECIAL POR QUE MI DOCTOR DICE QUE SOY UN MOLAGRO A SI QUE LOS MILAGROS SI EXISTEN.

NO SE DONDE VIVASO DE QUE PAIS SEAS PERO YO SOY DE MEXICO Y SI QUIERES QUE LOS DATOS DE MI DOCTOR CON GUSTO TE LOS PUEDO DAR O POR INTERNET LOS PUEDES CONULTAR SU TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA MI GINECOLOGO SE LLAMA DR GERARDO TINOCO DEL HOSPITAL ANGELES Y TAMBIEN ES JEFE DE GINECOLOGIA DE LA CLINICA DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL CLINICA DE TRONCOSO.

ESPERO TE SIRVA Y VOY A PEDIR A DIOS QUE TE AYUDE

BAY........

Reducción mioma lucrin depot.
Hola, oye lei tu caso, yo tengo un mioma y me lo quieren reducir con el lucrin, es lo mismo que zoladex? y vi que tu doctor esta en mexico, en que parte? yo soy de Torreón....
gracias d

L
luz_5157876
30/4/10 a las 4:33
En respuesta a ridwan_5178691

Aún no estoy operada
Hola yo tengo 35 años, quedé embarazada en Diciembre y tenía un mioma de 7 cm, dicho mioma ya me lo habían diagnosticado desde que tenía 28 y en aquél entonces medía 4 cm, pero siempre me habían dicho que era mejor dejarlo ahí porque era muy joven, el pasado 23 de Febrero cuando fui a ver a mi bebé le había dejado de latir el corazón hacía 2 semanas y mi mioma había pasado de 7,5 a medir 9,5 x 12 cm. Antes de quedar embarazada me decían que era subsesoro, la tocóloga en la eco cuando vio que mi bebé estaba muerto me dijo que era intramural. Después del legrado me sentí muy mal, no podía caminar, tenía tremendos dolores estaba toda doblada, me dijeron que era por el mioma que se me había inflamado y corría riesgo de perder mi útero. Consulté a mi matrona y ella me dijo que hoy en día los miomas no se quitan sino que se dejan ahí. El viernes fui a mi ginecólogo a revisarme, el legrado estaba perfecto pero mi mioma había crecido tanto que me explicó que ya no sabía delimitarlo con una simple ECO me dijo que tenía que consultar si hacerme un TAC o una resonancia magnética porque ahora no sabe si mi útero es todo un mioma. Él ha sido claro conmigo, aún me considera joven ya que si tuviera 38-40 años e hijos me lo quitaba pero al no tener bebés no quieren tocarlo porque dicen que tengo posibilidades de perder mi útero. Por otro lado tengo molestias, siento como punzadas, muchas ganas de orinar y a veces noto como que se me descuelga algo, todo es producto del mioma pero entre la posibilidad de perder mi útero si me opero y no perderlo pero tener molestias....Por otro lado me ha comentado que podría quedar embarazada pero que tampoco garantiza que pueda llevar a término mi embarazo y que ya no sabe si mi mioma influyó a la hora de perder el bebé o no. He consultado con varios ginecólogos, ninguno se pone de acuerdo pero todos me dicen que puedo perder mi útero y que una mujer con mioma es difícil que quede embarazada. Yo tuve suerte, al primer intento, pero lo perdí. La verdad que estoy un poco desanimada, ayer me descubrió otro mioma más pequeño pero éste se podía estirpar sin problemas, es que dependiendo de dónde esté el mioma hay más o menos peligros de perder el útero y la mayoría no crea problemas y se puede quitar pero el mío parece que está complicado. A veces la vida no te viene como una desea. Yo las animo a todas y espero que les salga todo bien como así lo espero yo y lo más que quiero ahora es poder tener un bebé.

Hola tiernabrisa.
HOLA, SOY ADELMARI, SOY DE VENEZUELA Y EL 15 DE ABRIL ME SOMETI A UNA MIOMECTOMIA POR LAPAROTOMIA, ME EXTRAERON 9 MIOMAS 6 SON DEL TAMAÑO DE UNA MANDARINA. COMO LA PELOTAS DE GOLF, Y TENGO 14 AÑOS CASADA Y NO HE PODIDO TENER BEBE, SALI EMBARAZADA Y LO PERDI PORQUE ERA UN EMBARAZO EPTOPICO, GRACIAS A DIOS MI GINECOLOGO ME DICE QUE LA MATRIZ ME QUEDO MUY BIE, YO TAMBIEN RECIBI EL TRATAMIENTO DE ZOLADEX X TRES MESES, PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE NUNCA HE PERDIDO LA FE EN MI DIOS, EL ES UNICO QUE TIENE EL PODER DE LAS COSAS, LEE EL SALMON 23 DE LA BIBLIA, ESO AYUDA MUCHO. SIGUE LUCHANDO Y POR FAVOR HABLA CON TU DOCTOR Y TRATA DE NO TARDAR EN REALIZARTE LA CIRUGIA PARA QUE SALVES TU MATERNIDD, YO TENGO 36 AÑOS CORAZÓN Y AQUI ESTOY LUCHANDO POR SER MAMA.

A
anyeli_700409
7/5/10 a las :16
En respuesta a edite_9807699

Reducción mioma lucrin depot.
Hola, oye lei tu caso, yo tengo un mioma y me lo quieren reducir con el lucrin, es lo mismo que zoladex? y vi que tu doctor esta en mexico, en que parte? yo soy de Torreón....
gracias d

Hola flaca4988, te comento en relacion al zoladex
HOLA, SOY ABY398, YO COMENTE MI CASO EN ESTE FORO, Y MIRA EL MEDICO QUE ME TRATO DE LOS MIOMAS, ME DIO UNA LUZ DE ESPERANZA YA QUE TODOS LOS MEDICOS QUE VI ME QUERIAN QUITAR LA MATRIZ YA QUE MIS MIOMAS ERAN ENORMES, ESTE DOCTOR ME RECOMENDO UN TRATAMIENTO EL CUAL CONSISTE EN INYECTAR EL ZOLADEX O BIEN OTRO MEDICAMENTO QUE NO RECUERDO SU NOMBRE PERO TE LO INVESTIGO CON MUCHO GUSTO SI ES QUE LUCRIN Y ZOLADEX TIENEN EL MISMO EFECTO

MIRA DE TODAS FORMAS MI GINECOLOGO SE LLAMA DR GERARDO TINOCO JARAMILLO Y EL ME ATENDIO EN EL HOSPITAL AMGELES METROPOLITANO QUE SE UBICA EN EL DISTRITO FEREDAL AN LA COLONIA ROMA, PERO TAMBIEN ES EL JEFE DE GINECOLOGIA DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DE LA CLINICA QUE ENCUENTRA EN AV FRANCISCO DEL PASO Y TRONCOSO, SI LO BUSCAS POR INTERNET SOLO CON SU NOMBRE O BIEN EN LA PAGINA DEL HOSPITAL ANGELES METROPOLITANO LO PUEDES UBICAR Y VER SU EXPERIENCIA MEDICA, LA VERDAD ES QUE ES UN GRAN GINECOLOGO OBSTETRA.

NOSE DE QUE TAMAÑO SEA TU MIOMA PERO SI ES MUY GRANDE EL ZOLADEX SI FUNCIONA, AMI ME FUNCIONO Y GRACIAS A DIOS HOY TENGO MI MATRIZ Y ESTOY TOMANDO VITAMINAS PARA PODER ESTAR EN CONDICIONES OPTIMAS PARA EMBARAZARME YA QUE ACTUALMENTE TENGO 32 AÑOS DE EDAD.

FLACA SI ESTAS INTERESADA EN VIAJAR A LA CIUDAD DE MEXICO Y CONSULTAR A MI GINECOLOGO YO CON TODO GUSTO SI TU QUIERES TE PUEDO INCLUSO ACOMPAÑAR O SACARTE UNA CITA CON EL,.

YO SE LO DIFICIL Y CONFUNDIDA QUE PUEDES ESTAR PERO TE DIGO DE CORAZON TEN FE, CONFIA EN DIOS, ELIGE AL GINECOLOGO QUE TU CREAS ES EL CORRECTO Y TODO VA A SALIR BIEN.

FLACA NO ESTAS SOLA Y COMO MUJER TE BRINDO MI AYUDA Y AMISTAD, SI LAS NECESITAS.....

MI CORREO ELECTRONICO ES adry_cont@hotmail.com

POR SI DECIDES O QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON MIGO O SIMPLEMENTE PARA DESAHOGARTE OK

TEN FE TODO VA A SALIR BIEN.......LE VOY A PEDIR A DIOS POR TI.......OK

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook