Foro / Maternidad

Embarazo después de teratoma...

Última respuesta: 2 de noviembre de 2011 a las 15:37
N
nadjia_9146179
10/8/11 a las 21:49

Hola chicas, yo soy nueva pero la verdad es que me encanta este foro y por eso me uno a ustedes.
Bueno yo quisiera saber si alguna me puede contar su experiencia resulta que el 25 de julio me operaron para extirparme un ovario por un teratoma de 16cm!!! Y como comprenderan aparte de que me siento triste tengo mil dudas... Cuando voy a poder reanudar mi vida sexual? Me podre embarazar con un solo ovario? Qué tan dificil es? Cuanto debo de esperar? Mis periodos seran normales?...
Si alguien me puede contar su experiancia lo agradeceria mucho

Ver también

A
agafia_5163545
30/10/11 a las 1:17

Hola..
Bueno a mi me operaron de un teratoma ovarico bilateral de 13cm hace un año exactamente, me extirparon la mitad del ovario derecho y mas de la mitad del izquierdo... Mi menstruación era normal luego de eso.. pero estoy preocupada hace ya 4 meses que no me viene el periodo y he sentido calorones sofocantes tengo terror que sea una menopausia prematura.. Tengo 20 años y mi mayor deseo era tener hijo.. Estoy terriblemente triste..
Pero tu tranquila hay millones de mujeres que con solo un pedacito del ovario salen embarazadas, el cuerpo humano es generoso y el ovario produce millones de ovulos del cual solo usamos uno para fecundarlo.. tranquila que no eres la primera!! Saludos

N
nadjia_9146179
2/11/11 a las 15:37
En respuesta a agafia_5163545

Hola..
Bueno a mi me operaron de un teratoma ovarico bilateral de 13cm hace un año exactamente, me extirparon la mitad del ovario derecho y mas de la mitad del izquierdo... Mi menstruación era normal luego de eso.. pero estoy preocupada hace ya 4 meses que no me viene el periodo y he sentido calorones sofocantes tengo terror que sea una menopausia prematura.. Tengo 20 años y mi mayor deseo era tener hijo.. Estoy terriblemente triste..
Pero tu tranquila hay millones de mujeres que con solo un pedacito del ovario salen embarazadas, el cuerpo humano es generoso y el ovario produce millones de ovulos del cual solo usamos uno para fecundarlo.. tranquila que no eres la primera!! Saludos

Hola adrismg!!
Muchas gracias por tu respuesta, por ahorita me encuentro feliz y muy emocionada ya tengo 3 meses que me operaron y en cuanto se presente el periodo de este mes voy a empezar con el tratamiento para embarazarme que va a durar 3 meses (me van a dar tratamiento porque tengo problemas con la cicatrizacion y mi gine y mi esposo no me quieren exponer, por eso me recomiendan tener un solo parto y deseamos que sea doble), a ver que tal me va.

Respecto a lo que dices cuando a mi me operaron mi gine me explico que el cuerpo dura aproximadamente 18 meses en adaptarse a su nueva condicion y me dijo que es normal que algunos periodos no los tuviera aunque no esta de mas que fueras a checarte. Y de tu temor de la menopausia no creo que sea tu caso, eres muy joven y aunque solo tengas parte de un ovario las mujeres contamos con una reserva hormonal maravillosa, asi que tu no te preocupes quizas esa preocupacion sea la causante de que no te baje.

Asi que ten animo y no te preocupes, eso es parte de ser mujer; aunque ser mujer es lo mas maravilloso

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir