Foro / Maternidad

Embarazo despues de un embarazo ectópico

Última respuesta: 30 de agosto de 2013 a las :36
M
melody_5955117
22/2/10 a las 21:17

Hola a todas!!
Es la primera vez que me atrevo a escribir en estos foros aunque hace bastante que os leo y por fin me he armado de valor!
En Abril del 2009 me quede embarazada y, como muchas de vosotras habeis dicho, en una semana pase del cielo al infierno! Estaba de 6 semanas cuando empece a encontrarme mal y fui a urgencias, me hicieron una eco y no se vio lo que se tenia que ver! me hicieron un seguimiento y al cabo de una semana me inyectaban el metotrexato. Por suerte para mi lo cogieron a tiempo y debo reconocer que mi recuperación física fue muy rápida y en 15 días estaba trabajando y a las 3 semanas tenía la primera regla! despues me salió un quiste en el ovario ectópico aunque por suerte ya está prácticamente disuelto!
El tema es que llevamos 3 meses intentándolo de nuevo y aunque se que es pronto la verdad es que estoy asustada porque no quiero pasar por lo mismo y aunque se que tengo más probabilidades que las mujeres que no han tenido un ectópico, me preocupa no poder tener un embarazo normal!
además a veces pienso que en realidad, aun no lo he superado porque 1 año antes de que yo me quedara embarazada alguien a quien quiero mucho perdio sus bebitas cuando estaba de 5 meses y eso si es duro y siempre he pensado que lo mío no és nada comparado con eso, pero me sigue doliendo lo que me paso y toda la ilusión que se fue con esa inyeccion de metotrexato!
No se si es el lugar adecuado para escribir todo esto, pero la realidad es que es la primera vez que lo expreso más alla de mis propios pensamientos en 10 meses!
Vuestras experiencias son de mucha ayuda!!

Gracias

Ver también

M
mimona_724621
22/2/10 a las 21:44

siempre positivo
Hola Love, no se si podre ayudarte mucho, pq yo hace poco que salí del ectópico, pero no tiene pq volvernos a pasar, así que hay que pensar en positivo y como me dice siempre mi marido estar contenta y tranquila, así que no lo pienses que seguro que lo conseguiremos algún día.

Muchos animos!!!!

Carmina

O
olanda_8661928
22/2/10 a las 23:36

Hola..
Como estas?..
Yo tuve un e.e. a finales del 2008..hoy estoy embarazada de 35sem y a punto de conocer a mi beba..
Lo mas importante despues de pasar x un ectopico es la recuperacion..se q parece tonto u obvio pero se basa todo en eso.Quizas tu recuperacion fisica es rapida (y esta buenisimo!) pero la psicologica es otro tema y puede llegar a ser mas importante.Si bien nunca te olvidas q perdiste un bb y todo lo q eso conlleva, te recuperas y pones fuerza en un nuevo embarazo.Mi consejo es q te recuperes del todo y despues busques embarazo con todas tus fuerzs y entera. Yo kede embarazada mas o menos 6 meses despues de la operacion..Lo q decidas te deseo la mayor de las suertes, solo vos sabes x lo q estas pasando! ..Un Beso..

N y A 35sem!

G
ghlana_8759885
23/2/10 a las 17:02

Es lo mas normal del mundo tener miedo
yi tb pase pro un ectopico q acabo en operacion en febrero de 2009, y a los 3 meses, tras dos intentos, me quede otra vez..estaba acojonada...me temia lopeor, no paraba de llorar y llorar hasta q por fin se vio el saquito dentro del utero!!! no te voy a mentir, tenemos mas posibilidadesq otras mujeres, pero no tiene pq repetirse, mira mi caso, soy mama de uan preciosa niña q pronto hara un mes!!!!!!!!!! asi q mucho animo, y mucha suerte!!!!!!!!!!!!

A
alhena_6307374
26/2/10 a las 21:32
En respuesta a mimona_724621

siempre positivo
Hola Love, no se si podre ayudarte mucho, pq yo hace poco que salí del ectópico, pero no tiene pq volvernos a pasar, así que hay que pensar en positivo y como me dice siempre mi marido estar contenta y tranquila, así que no lo pienses que seguro que lo conseguiremos algún día.

Muchos animos!!!!

Carmina

Ni lo pienses
Hola! ni lo penséis, no tiene por qué.
En mi caso , despues he tenido dos embarazos, y todo normal, fenomenal vamos.
Ánimo a todas y eso ya pasó!

www.estoyradiante.com

M
mylene_9941460
27/2/10 a las 12:00

Dale una bofetada al miedo
Un ectópico es una experiencia que te deja anímicamente por los suelos....el terror de que se pueda repetir nos abruma a todas,pero no podemos dejar que el miedo se convierta en nuestro amigo diario....así que dale una patada en el culo y llénate de positividad.

Yo soy una ectópica,no me considero ex,no me gusta como suena....y he sido mamá después del ectópico....pasé por todas esas sensaciones que tu misma experimentas ahora,y sólo decirte que todo está en tu mano.La pérdida de un hijo es muy dura,yo he tenido dos abortos aparte del ectópico y el primero fue de 11 semanas y fue muy traumático para mi por como se dió....pero niña,hay que seguir adelante,la vida son dos días y hay que echarle valor y luchar por lo que se quiere y lo que se quiere conseguir.

Así que desde aquí te mando mucha energía positiva para que puedas enfrentar esos miedos,y el día de la eco,cuando veas que está en su sitio.....te invadirá la mayor de las calmas.

A deberear con muchas ganas ....por lo menos tiene ese lado divertido no?

Yola+Estrella 4 meses,3 semanas y 5 días

F
franca_5638853
11/3/10 a las 19:46
En respuesta a mimona_724621

siempre positivo
Hola Love, no se si podre ayudarte mucho, pq yo hace poco que salí del ectópico, pero no tiene pq volvernos a pasar, así que hay que pensar en positivo y como me dice siempre mi marido estar contenta y tranquila, así que no lo pienses que seguro que lo conseguiremos algún día.

Muchos animos!!!!

Carmina

Necesito ayuda
Hola, a todas, os leo desde hace tiempo, pero nunca he escrito en foros ni cosas así, hasta que me e he decidido.
Mi historia es igual a la de muchas de vosotras, tuve un ectópico, y me inyectaron dos dosis de mtx porque con una no bastó, ahora después de dos ciclos hormonales no me baja el periodo, y estoy asustada porque aunque he usado siempre preservativo, no me acaba de bajar, y barajo la posibilidad de que esté embarazada, ¿Qué opináis?
y mi otra pregunta es: ¿cuánto tiempo he de esperar para volver a quedar embarazada? los gine me tienen loca, unos me dicen que dos reglas y otros que seis reglas, a quién tengo que hacer caso. Yo estoy deseando de quedar embarazada pero con un miedo atroz a que me vuelva a ocurrir. A veces pienso que hubiera sido mejor que me hubieran quitado la trompa y muerto el perro se acabo la rabia.
gracias por si me podeis ayudar

A
abi_8074497
13/3/10 a las 18:36

Eptopico tras aborto espontaneo
hola!
soy nueva en este foro y me animé a entrar porque con mi anterior aborto el único apoyo que encontré a parte del de mi marido fue el leer los mensajes del foro.
gracias a todas por compartir vuestras historias cada dia porque a mi poco mas o menos que mucha gente me tacha de caso raro por haber tenido un aborto en octubre de 2009 y un ectopico ahora en febrero y tratado con metotrexato el 3 de marzo. Sin vuestras opiniones estaria hundida en una depresion porque no entiendo como los que me rodean, amigos y familia incluida ,exceptuando a mi marido, opinan que no debo sentir pena o dolor alguno por mis perdidas porque no tengo derecho a ello porque ya tengo un niño de casi cuatro años,y además tratan de convencerme de que desista en intentarlo de nuevo pese a que mi gine me apoya a ello.
lo tengo muy reciente y estoy de bastante bajón-
gracias de nuevo a todas por estar ahí.
gracias.

I
italia_5778589
13/3/10 a las 22:16
En respuesta a abi_8074497

Eptopico tras aborto espontaneo
hola!
soy nueva en este foro y me animé a entrar porque con mi anterior aborto el único apoyo que encontré a parte del de mi marido fue el leer los mensajes del foro.
gracias a todas por compartir vuestras historias cada dia porque a mi poco mas o menos que mucha gente me tacha de caso raro por haber tenido un aborto en octubre de 2009 y un ectopico ahora en febrero y tratado con metotrexato el 3 de marzo. Sin vuestras opiniones estaria hundida en una depresion porque no entiendo como los que me rodean, amigos y familia incluida ,exceptuando a mi marido, opinan que no debo sentir pena o dolor alguno por mis perdidas porque no tengo derecho a ello porque ya tengo un niño de casi cuatro años,y además tratan de convencerme de que desista en intentarlo de nuevo pese a que mi gine me apoya a ello.
lo tengo muy reciente y estoy de bastante bajón-
gracias de nuevo a todas por estar ahí.
gracias.

Animo mari
Hola Mari,espero que con los días te vayas encontrando bien. La gente no entiende el pq se llora y pq te encuentras mal, a mi me pasó lo mismo. Caso raro no eres, hay mucha gente que lleva muchos abortos. Lo tuyo han sido dos cosas distintas, Piensa que es cuestión de mala suerte y yo te animo a que lo vuelvas a intentar. Un abrazo y te deseo lo mejor

M
melody_5955117
14/3/10 a las 12:52
En respuesta a abi_8074497

Eptopico tras aborto espontaneo
hola!
soy nueva en este foro y me animé a entrar porque con mi anterior aborto el único apoyo que encontré a parte del de mi marido fue el leer los mensajes del foro.
gracias a todas por compartir vuestras historias cada dia porque a mi poco mas o menos que mucha gente me tacha de caso raro por haber tenido un aborto en octubre de 2009 y un ectopico ahora en febrero y tratado con metotrexato el 3 de marzo. Sin vuestras opiniones estaria hundida en una depresion porque no entiendo como los que me rodean, amigos y familia incluida ,exceptuando a mi marido, opinan que no debo sentir pena o dolor alguno por mis perdidas porque no tengo derecho a ello porque ya tengo un niño de casi cuatro años,y además tratan de convencerme de que desista en intentarlo de nuevo pese a que mi gine me apoya a ello.
lo tengo muy reciente y estoy de bastante bajón-
gracias de nuevo a todas por estar ahí.
gracias.

Mucho ánimo y no pierdas la esperanza!!!
Hola!! En estas situaciones tan duras sólo nosotras sabemos por lo que estamos pasando, tanto física como emocionalmente!! podemos encontrar apoyo en pareja o amigos pero no saben lo que sentimos y es difícil que comprenda que nos cueste tanto superar algo que "teoricamente" ni siquiera hemos llegado a sentir!! Eso cuando no prefieren no hablar del tema porque piensan que asi se te olvida y lo superas antes!! Como si eso se olvidara alguna vez!!
Pero la realidad es que podemos y debemos salir adelante y no desistir en los intentos de ser o volver a ser madre porque lo que eso significa es que tenemos muchas cosas y mucho amor que a dar a un hijo y de una manero u otro debemos conseguirlo y si tu marido, que es la otra parte a tener en cuenta, esta contigo, no desistas y no te desanimes!! Los demás te dan un consejo y siguen con su vida, pero para vosotros es vuestra vida!!
A mi me ha ayudado muchisimo leer los casos de mujeres que han pasado por un ectopico como yo y despues han podido tener embarazos normales con hijos maravillosos, empezando por una de mis compañeras de trabajo!!!

Asi que mucho animo y un abrazo muy fuerte!!


F
franca_5638853
15/3/10 a las 12:06
En respuesta a abi_8074497

Eptopico tras aborto espontaneo
hola!
soy nueva en este foro y me animé a entrar porque con mi anterior aborto el único apoyo que encontré a parte del de mi marido fue el leer los mensajes del foro.
gracias a todas por compartir vuestras historias cada dia porque a mi poco mas o menos que mucha gente me tacha de caso raro por haber tenido un aborto en octubre de 2009 y un ectopico ahora en febrero y tratado con metotrexato el 3 de marzo. Sin vuestras opiniones estaria hundida en una depresion porque no entiendo como los que me rodean, amigos y familia incluida ,exceptuando a mi marido, opinan que no debo sentir pena o dolor alguno por mis perdidas porque no tengo derecho a ello porque ya tengo un niño de casi cuatro años,y además tratan de convencerme de que desista en intentarlo de nuevo pese a que mi gine me apoya a ello.
lo tengo muy reciente y estoy de bastante bajón-
gracias de nuevo a todas por estar ahí.
gracias.

Nos ayudamos entre todas
Muchos ánimos. Pero es que yo estoy igual que tú, tengo miedo mucho miedo, de que me vuelva a pasar, me paso el día llorando, estoy triste e irascible, y lo peor de todo es que nadie ni siquiera mi marido me entiende, mi único consuelo es ver que en este foro hay gente que está como yo.

Z
zarai_5754541
1/4/10 a las 6:03

Embarazo despues de un ectopico
hola a todas¿¿ Es la primera ves escribo en el foro es para darles fuerzas y esperanzas a todas las que han tenido un ectopico el 15 de junio del 2008 me operaron de un ectopico es una experiencia terrible yo ya habia perdido las esperanza de tener un hijo pero Hoy puedo confirmar que la esperanza es lo ultimo que se pierde despues de dos años estoy esperando mi bb tengo dos meses de embarazo con un poco de miedo pero todo va muy bien espero les de fuerza mi testimonio suerte a todas

S
sonnia_5550091
21/4/10 a las 22:34
En respuesta a alhena_6307374

Ni lo pienses
Hola! ni lo penséis, no tiene por qué.
En mi caso , despues he tenido dos embarazos, y todo normal, fenomenal vamos.
Ánimo a todas y eso ya pasó!

www.estoyradiante.com

Ectopico
Como la mayoría de vosotras yo también he tenido un ectopico, me quitaron la trompa izquierda en Junio del año pasado, hasta ahora no me he atrevido a intentarlo de nuevo. Llevo dos meses intentándolo y la verdad que lo paso fatal, cuando va terminando el ciclo y me tiene que venir la regla estoy de los nervios, tengo muchísimo miedo de que me pase lo mismo, también tengo miedo de no poder quedarme embarazada, y en esas fecha me entra una sensación muy extraña por un lado me da miedo no quedarme embarazada y por otro me da miedo quedarme. Se que tengo que superar esto, pero estoy mal, irritable y sensible. Mi pareja se preocupa mucho por lo que estoy pasando y dice que si lo paso tan mal que no lo intentemos más, eles hombre y por supuesto no lo puede entender.

Me gustaría conocer experiencias de mujeres a las que les ha pasado lo mismo para compartir todo esto. Me viene también muy bien leer como otras lo habeis superado.
Gracias por escucharme.

A
an0N_853336899z
21/4/10 a las 22:57
En respuesta a sonnia_5550091

Ectopico
Como la mayoría de vosotras yo también he tenido un ectopico, me quitaron la trompa izquierda en Junio del año pasado, hasta ahora no me he atrevido a intentarlo de nuevo. Llevo dos meses intentándolo y la verdad que lo paso fatal, cuando va terminando el ciclo y me tiene que venir la regla estoy de los nervios, tengo muchísimo miedo de que me pase lo mismo, también tengo miedo de no poder quedarme embarazada, y en esas fecha me entra una sensación muy extraña por un lado me da miedo no quedarme embarazada y por otro me da miedo quedarme. Se que tengo que superar esto, pero estoy mal, irritable y sensible. Mi pareja se preocupa mucho por lo que estoy pasando y dice que si lo paso tan mal que no lo intentemos más, eles hombre y por supuesto no lo puede entender.

Me gustaría conocer experiencias de mujeres a las que les ha pasado lo mismo para compartir todo esto. Me viene también muy bien leer como otras lo habeis superado.
Gracias por escucharme.

Hola ana
Mira yo estoy igual que tu, estoy e mi tercer mes de busqueda y estoy a 4 dias de la no regla, y siento lo mismo que tu por un lado me da miedo no quedarme embarazada y por otro me da muchisimo miedo quedarme por si se vuelve a repetir la historia, pero sabes que???? que el deseo a ser mama es mas fuerte que el miedo, y si no lo intentamos nunca sabremos si podremo cumplir nuestro sueño, asique se valiente y ves apor lo que quieres!!!!!

besos

F
franca_5638853
4/5/10 a las 13:32
En respuesta a sonnia_5550091

Ectopico
Como la mayoría de vosotras yo también he tenido un ectopico, me quitaron la trompa izquierda en Junio del año pasado, hasta ahora no me he atrevido a intentarlo de nuevo. Llevo dos meses intentándolo y la verdad que lo paso fatal, cuando va terminando el ciclo y me tiene que venir la regla estoy de los nervios, tengo muchísimo miedo de que me pase lo mismo, también tengo miedo de no poder quedarme embarazada, y en esas fecha me entra una sensación muy extraña por un lado me da miedo no quedarme embarazada y por otro me da miedo quedarme. Se que tengo que superar esto, pero estoy mal, irritable y sensible. Mi pareja se preocupa mucho por lo que estoy pasando y dice que si lo paso tan mal que no lo intentemos más, eles hombre y por supuesto no lo puede entender.

Me gustaría conocer experiencias de mujeres a las que les ha pasado lo mismo para compartir todo esto. Me viene también muy bien leer como otras lo habeis superado.
Gracias por escucharme.

Igual que tu
Hola estoy igual que tú, mi marido también se preocupa pero no me entiende, tengo miedo un miedo atroz, jamás pensé que sería así, siempre he sido optimista, pero me supera esta situación. YO ya lo estoy INTENTANDO y ya me está doliendo, no se quizá sea obsesión, pero es algo que creo que hay que superar. Ya os iré diciendo si estoy embarazada y si es así donde está el saco si dentro o fuera
un beso y gracias por escuchar

R
ruihua_9176415
29/5/10 a las 2:11


Chicas, vuelvo a subir este post. El motivo, el miedo que compartimos luego de un E. E y el intento de ser mamas despues. Yo tuve hace dos años mi e.e y recien ahora decidi con mi marido volver a intentarlo. Tengo miedo. Yo conserve mi trompa, tengo ambas. Pero saben lo que siento porque ustedes tambien lo vivieron. Por eso quisiera saber lo mismo que quien empezo este post.
Escuchar que pudieron lograr su embarazo despues del ectopico. Me cuentan su experiencia?
Loves_ Lo has conseguido?


BEso a todas

N
nicuta_8749973
29/5/10 a las 8:25

Embarazo ectopico
Hola a todas.
Antes de escribir estuve leyendo que por desgracia todas las que integran este foro vivieron de distinto modo embarazos ectopicos pero que todas tenemos un dolor y una tristeza que nos une.
Yo tengo un hijo de 2 años y medio, es un amor, un sol, la razon de mi vida y la de mis esposo.
Quisimos buscar un hermano para nuestro hijo, y tuvimos la suerte de en menos de 2 periodos haber quedado embarazada, pero ese embarazo ("normal") lo perdi en febrero de este año espontaneamente, sin explicacion pero no me preocupe porque era dentro de primer trimestre.-
Con el alta medica nos pusimos a buscar otro bebe, con la suerte de haber quedado embarazda nuevamente en menos de 2 periodos, lo que pasa es que esta vez no supe que lo estaba hasta el dia en que me descompuse y llegue a la guardia de la clinica en emergencia, con una hemorragia interna que me dejo al limite de la transfusion y del coma.-

Hace 2 viernes me operaron y me sacaron la trompa derecha.
CLaro,me queda la izquiera y me quedan mas probabilidades que las que no tuvieron ectopicos de volver a tenerlo, mas miedo, mas angustia y una tristeza tan grande que no me permite dormir.-
Hace casi 4 dias que me siento fisicamente bien, pero que no puedo parar de llorar.
No lloro con fuerza, sino con tristeza
No puedo conectarme con mi hijito, que me mira, me sonrie y me dice mami estoy contento que estas en casa conmigo, no te vayas nunca nunca nunca.
Estuve a punto de morirme, fue MUY grave.-
Claro, estoy feliz de haber vuelto a casa pero tengo una pena y una tristeza.... no entiendo porque paso... no entiendo porque a mi ... tampoco a Uds...
Me dan explicaciones cientificas, fisicas, pero ¿porque?
Es un dolor que nunca antes experimente
Es una tristeza tan aguda, tan profunda....
Se que uds comparten mi sentmiento
Estoy cansada de la gente que me dice: buenp, ya vas a ver que vas a estar bien y vas a tener otro embarazo, pero ¿nadie entiende que a pesar que es MUY pronto TENGO TERROR?
No quiero volver a pasar esto.
Mi Dr., con quien comparti mis sentimientos, me dijo que en realidad una fertilizacion asistida podria ser garantia que el embarazo siguiente no sea ectopico (lo implantaria en el lugar corecto), porque ademas tengo terror de que si quedo en un futuro de nuevo ty que sea ectopico otra vez no tener la suerte - como tuve ahora - de poder contarlo.
Cuando leia en libros que era NUNCA pense la posibilidad de que me pase a mi y menos podia pensar que era TAN GRAVE.-
Gracias a todas
espero comentarios
Andrea

C
chona_5990644
29/5/10 a las 13:58

Positvidad... todo ira bien
hola amigas, yo tb estoy en el club de las embarazadas ectopicas. me intervinieron el 26 de enero y estaba de 6 semanas + o - y me quitaron una tompa. luego descubrieron problemas en el riñon tenia las transaminasas y la bilirubina multiplicado x 2000 por eso no pudieron ponerme la metratesona o como se llame.
chicas yo reconozco que soy muy positova pero es que ¡¡¿sirve de algo pensar en negativo?
primero lo que tenga que pasar va a pasar.
yo he sacado algo positivo, antes tenia un miedo horrible al momento del parto y ahora estoy deseando quedarme embarazada y poder dar a luz a mi bebe me cueste lo que me cueste, ya no me da miedo.
el medico me dijo que esperara al menos 4 meses para volver a intentarlo y ya se cumplen a si que voy a ponerme manos a la obra.
- un beso-

Z
zhihan_9059663
30/5/10 a las 19:42

Se positiva, solo fue mala suerte, no tiene porque pasar de nuevo
y te lo digo por experiencia propia, en agosto de 2008 volví a nacer y ahora mismo tengo un bebe de 5 meses precioso.
cuando mi hijo mayor tenia 8 años, y lleva y a2 pidiendome hermanito, dijimos, bueno para cuando pase la comunión vamos a buscarsele. en abril empezamos a buscar, en agosto nos ibamos a ir de vacaciones un lunes, el viernes anterior me desperte con un dolor muy intenso como por el ovario derecho, dije yo, sera la regla, pero jova! que dolor mas fuerte es esta vez, era tan fuerte que tuve que llamar a mis padres para que me buscaran y me llevaran al hospital, el caso es que mientras venian me tome un analgesico y cuando ibamos de camino se me paso y dije que ya no me llevaran.
por si acaso por la tarde fui de privado a una ginecologa que ni la quiero nombrar, porque vaya mala profesional, la conte todo lo ocurrido, haciendo mucho incapié en el dolor, me hizo una ecografia vaginal y me dijo que NO ESTABA EMBARAZADA, QUE ESTARIA OVULANDO.
casualidad que el sabado empeze a manchar y dije yo pues mira si era verdad que estaba ovulando, y el lunes nos fuimos, el miercoles otra vez el mismo dolor, empezo intenso por la mañana y por la noche no os imaginais como estaba, tirada por los suelos y con un sofoco inconsolable, en una hora estabamos en un hospital con cara de tontos cuando al hacerme analisis me dijeron que estaba embarazada, yo digo que no que no podia ser que hace 5 dias me hicieron una eco y me dijeron que no y que estaba manchando. al decir que estaba manchando llamaron corriendo al gine que me hizo otra eco y este si profesional me dijo que el embarazo lo tenia en la trompa derecha y que me tenian que operar de urgencia.
imaginaros, todo se me vino encima, no me lo podia creer, no daba credito, embarazada y sangrando durante 5 dias, os juro que creia que eran mis ultimas horas, me despedi de mi marido y mi niño a lagrima viva. si esa noche me quedo ahi ni me entero.
pero desperte y el medico fue claro conmigo, tardas una hora mas y te habias muerto. porque estaba desangrada, la trompa me exploto, me la tuvieron que quitar, me tuvieron que remover toda por dentro para limpiarme de tanta sangre, me hicieron como una cesarea, con todas sus grapas,tarde 2 meses y medio en volver a tener una vida normal, me dolia mucho todo por dentro ( me lo movieron todo), pero el medi me dijo que esperara 6 meses para intentarlo de nuevo.
yo tenia mucho miedo, mucho mucho de verdad pero justo a los 6 meses lo intenté, en marzo de 2009 estaba embarazada a la primera de intentarlo y como te digo TENGO UN BEBE PRECIOSO DE CASI 6 MESES.
asi que animo que LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE.

F
freda_6480567
10/6/10 a las 17:29

Cómo seguir adelante tras un ectopico
hola a todas
llevo leyendo este foro desde el dia que decidimos aumentar la familia, que me ha parecido toda una vida..... En fin, descubri que sólo somos fértiles un día al mes, a controlar las temperaturas, el moco..... hasta que un dia al fin me quedé embarazada, pero por desgracia era un ectópico, como estaba embarazada de mas tiempo del que pensaba ( 11-12 semanas) me rompió la trompa y me la tubieron que quitar. sólo las que hemos pasado por esto sabemos lo que es notar crecer algo dentro de ti y tenerlo que matar para sobrevivir tu. A mi sólo me quedó culpabilidad, tristeza, rabia, y la pregunta de ¿porque a mi....?
No se si os pasa a vosotras, pero sólo veo embarazadas felices por todos lados, y aun estoy mas triste si cabe...
En fin , un poco de terapia, unos medicamentos por acà.... y aqui estamos intentando tirar para adelante nuestra vida ( porque lo hemos sufido los dos, claro)
En conclusion, como tengo tanto tanto tanto miedo a otro ectópico, he pensado hacerme una FIV para que me aseguren que se queda en el útero;de hecho tenemos hora en la clínica en unos días. Lo que no se es si me vo a quedar embarazada con estos nervios y ansiedad... creo que no lo voy a poder superar nunca que tiro el dinero, que además es muchísimo..
Chicas, os pido que escribais a todas aquellas que habeis pasado por lo mismo y que ahora esperais un hijo o a sois madres, porque nosotras necesitamos un poco de esperanza.

Graaaaaciassssssss

K
karima_6331167
24/6/10 a las 1:23
En respuesta a freda_6480567

Cómo seguir adelante tras un ectopico
hola a todas
llevo leyendo este foro desde el dia que decidimos aumentar la familia, que me ha parecido toda una vida..... En fin, descubri que sólo somos fértiles un día al mes, a controlar las temperaturas, el moco..... hasta que un dia al fin me quedé embarazada, pero por desgracia era un ectópico, como estaba embarazada de mas tiempo del que pensaba ( 11-12 semanas) me rompió la trompa y me la tubieron que quitar. sólo las que hemos pasado por esto sabemos lo que es notar crecer algo dentro de ti y tenerlo que matar para sobrevivir tu. A mi sólo me quedó culpabilidad, tristeza, rabia, y la pregunta de ¿porque a mi....?
No se si os pasa a vosotras, pero sólo veo embarazadas felices por todos lados, y aun estoy mas triste si cabe...
En fin , un poco de terapia, unos medicamentos por acà.... y aqui estamos intentando tirar para adelante nuestra vida ( porque lo hemos sufido los dos, claro)
En conclusion, como tengo tanto tanto tanto miedo a otro ectópico, he pensado hacerme una FIV para que me aseguren que se queda en el útero;de hecho tenemos hora en la clínica en unos días. Lo que no se es si me vo a quedar embarazada con estos nervios y ansiedad... creo que no lo voy a poder superar nunca que tiro el dinero, que además es muchísimo..
Chicas, os pido que escribais a todas aquellas que habeis pasado por lo mismo y que ahora esperais un hijo o a sois madres, porque nosotras necesitamos un poco de esperanza.

Graaaaaciassssssss

No te preocupes yo tambien tuve en febrero..y hoy di positivo otra vez
Hola ..Solo queria decirte que no te preocupes que el estado animico y moral e sun desastre despues de pasar por ese infierno por que asi lo vivi yo el dia 1 de enero di positivo en el test y fui la mujer mas feliz dle mundo despues de estar un año buscando el bebe en realidad tuve un muy mal embarazao peor al ser primeriza pense que eran dolores normales y por que no me llamaran quegica no decia nada sufria sola..en febrero despues de sentir un dolor muy fuerte en el costado fui a urgencias y me dijeorn que era un emabarazo ectopico.. me pusieron una inyeccion y estuve una semana en el hospital al final lo pude echar sola.. pero si el hospital fue duro fisikamente depsues emocionalmente fue muchisimo peor peor te puedo decir ke despues de darme luz verde hoy despues del segundo mes intentando e dado positivo y estoy muy feliz y con mucho miedo por otra parte por que pienso que puede suceder lo mismo por eso esta semana ire a urgencia y que me miren y asi kedarme trankila solo queria decirte que aunque es muy duro y piensas que es dificil quedarse te aseguro que no yo en mi segunda regla ya estoy asi que animo es muy importante el estado emocional un saludo y mucha suerte un besazoo wapaa.

A
an0N_718244099z
27/4/12 a las 2:37

Me paso lo mismo!!
Primero, seria bueno poner de q paises somos (yo argentina). Quiero contar que pase por una experiencia de EE y fue con cirugía, me dejaron la trompa, pero por supuesto en mal estado. Aún no vuelvo a intentar, pero les cuento q hace unos dias en el ... de mi ginec habia una mujer que después de dos ectópicos (en trompas distintas) y con una sola trompa ya operada tenía a su tercer bebe en brazos!!!!!!!!!!!!!!! me resulto increíble, y mi médico la llamo para que me cuente y me tranquilice. IMPORTANTE!!! MI MEDICO ME DIJO Q CUANDO EMPIECE A BUSCAR TENGO QUE HACERME EXÁMENES DE EMBARAZO 8 DÍAS ANTES DE LA FALTA PARA, SI SE REPITE, NO LLEGAR A CIRUGÍA DE NINGUNA MANERA!!!!!! pero tranquis, se puede, hay mujeres con problemas mucho mas serios y tienen hijos igual. En poco tiempo empezaré a buscar y he pasado por miedo angustia y dolor pero en el fondo se que voy a poder y eso cuenta!!!. Gracias a las que se toman el trabajo de contar sus buenas experiencias porque son una caricia al alma para nosotras.

A
an0N_718244099z
27/4/12 a las 2:38

Apoyarnos es importante!!
Primero, seria bueno poner de q paises somos (yo argentina). Quiero contar que pase por una experiencia de EE y fue con cirugía, me dejaron la trompa, pero por supuesto en mal estado. Aún no vuelvo a intentar, pero les cuento q hace unos dias en el ... de mi ginec habia una mujer que después de dos ectópicos (en trompas distintas) y con una sola trompa ya operada tenía a su tercer bebe en brazos!!!!!!!!!!!!!!! me resulto increíble, y mi médico la llamo para que me cuente y me tranquilice. IMPORTANTE!!! MI MEDICO ME DIJO Q CUANDO EMPIECE A BUSCAR TENGO QUE HACERME EXÁMENES DE EMBARAZO 8 DÍAS ANTES DE LA FALTA PARA, SI SE REPITE, NO LLEGAR A CIRUGÍA DE NINGUNA MANERA!!!!!! pero tranquis, se puede, hay mujeres con problemas mucho mas serios y tienen hijos igual. En poco tiempo empezaré a buscar y he pasado por miedo angustia y dolor pero en el fondo se que voy a poder y eso cuenta!!!. Gracias a las que se toman el trabajo de contar sus buenas experiencias porque son una caricia al alma para nosotras.

N
nahir_9917634
27/4/12 a las 22:54

Holas
Hola a todas...
Yo tuve unectopico en septiembre de 2010 y me sacaron una trompa fue muy desagradable, despues de un año comenzamos a intentar de nuevo y en enero de 2012 quede embarazada de gemelos y en marzo al ir a la consulta estaban sin latidos los dos.... Yo tengo dos hijos uno de 12 y 10 años , y de verdad ahora no quiero intentar mas aunque anelo mucho volver hacer madre mi pareja me da animo me dice que esperemos un tiempo y lo intentemos la dra dice que todo esta bien que no sabe por que pudo pasar que agarre una emocion muy fuerte o un susto de verdad no se ya ni recuerdo que pudo ser trato simplemente de no pensar en eso por que duele....

B
blasa_5682866
5/5/12 a las 9:19
En respuesta a sonnia_5550091

Ectopico
Como la mayoría de vosotras yo también he tenido un ectopico, me quitaron la trompa izquierda en Junio del año pasado, hasta ahora no me he atrevido a intentarlo de nuevo. Llevo dos meses intentándolo y la verdad que lo paso fatal, cuando va terminando el ciclo y me tiene que venir la regla estoy de los nervios, tengo muchísimo miedo de que me pase lo mismo, también tengo miedo de no poder quedarme embarazada, y en esas fecha me entra una sensación muy extraña por un lado me da miedo no quedarme embarazada y por otro me da miedo quedarme. Se que tengo que superar esto, pero estoy mal, irritable y sensible. Mi pareja se preocupa mucho por lo que estoy pasando y dice que si lo paso tan mal que no lo intentemos más, eles hombre y por supuesto no lo puede entender.

Me gustaría conocer experiencias de mujeres a las que les ha pasado lo mismo para compartir todo esto. Me viene también muy bien leer como otras lo habeis superado.
Gracias por escucharme.

Hola ana
Me siento muy identificada contigo. En diciembre pasé por un ectòpico y me extirparon la trompa iquierda después de estar sangrando por dos semanas y con mi beta subiendo correctamente. Hace dos meses nos pusimos a ello, pero el miedo es igual que el tuyo y puede conmigo. Cuando llega el final del periodo, es la misma sensación, miedo a no haberme quedado, miedo a que se repita. Me da muchisima rabia no controlarlo, ademas que nosotros llevabamos dos años de busqueda pues tenemos algun problemilla. Tanto es, que finalmente haremos fiv en verano, es la unica forma que veo de no sufrir, o al menos tanto.

A
an0N_718244099z
16/5/12 a las 2:38

Chicas tranqui!!
Hola chicas, escribo para decir a todas las q se encuentran asustadas por este tema que lo mejor que se puede hacer es estar tranquila, tratar de ver las experiencias positivas que ha tenido la gente y sobre todo, y como dice mi médico saber que las trompas son un canal de paso, que en realidad si el útero y los ovarios están y son sanos no hay método de fertilización que pueda fallar...asi es que a buscar sin ansiedad y sabiendo que hay mil formas de ser mamas!!!!!! no es que a mi no me preocupa despues de haberlo vivido, pero hay problemas q son más graves, este tiene solución!!!!!! fuerza a todas y como digo siempre, por favor cuenten su experiencia aquellas que hayan pasado por lo mismo y luego hayan podido tener su bebé!! del modo que sea!!!! saludos desde argentina

P
paule_8497588
27/3/13 a las 22:40
En respuesta a karima_6331167

No te preocupes yo tambien tuve en febrero..y hoy di positivo otra vez
Hola ..Solo queria decirte que no te preocupes que el estado animico y moral e sun desastre despues de pasar por ese infierno por que asi lo vivi yo el dia 1 de enero di positivo en el test y fui la mujer mas feliz dle mundo despues de estar un año buscando el bebe en realidad tuve un muy mal embarazao peor al ser primeriza pense que eran dolores normales y por que no me llamaran quegica no decia nada sufria sola..en febrero despues de sentir un dolor muy fuerte en el costado fui a urgencias y me dijeorn que era un emabarazo ectopico.. me pusieron una inyeccion y estuve una semana en el hospital al final lo pude echar sola.. pero si el hospital fue duro fisikamente depsues emocionalmente fue muchisimo peor peor te puedo decir ke despues de darme luz verde hoy despues del segundo mes intentando e dado positivo y estoy muy feliz y con mucho miedo por otra parte por que pienso que puede suceder lo mismo por eso esta semana ire a urgencia y que me miren y asi kedarme trankila solo queria decirte que aunque es muy duro y piensas que es dificil quedarse te aseguro que no yo en mi segunda regla ya estoy asi que animo es muy importante el estado emocional un saludo y mucha suerte un besazoo wapaa.

Embarazo ectopico
Hola me gustaría que me contaras tu experiencia, yo quede embarazada en febrero de un ectopico y me da muchísimo miedo volver a pasar por lo mismo, me siento identificada contigo porq mi embarazo tambien a sido en enero y en febrero me pusieron el tratamiento y asta junio no puedo volver a buscar ojala me quede ta rapido como tu... yo me encuentro muy bien físicamente pero no se me quita de laccabeza esto y estoy super triste ... te agradeceria que me contaras si todo te fue bien despuea del ectopico se que hace tiempo de tu comentario pero estou desesperada y necesito saber historias de eatas con finales felices gracias

T
tong_6380839
22/5/13 a las 20:59

Ectopico 2013
Hola, nenas, soy de Venezuela, recién tuve un EE, y sólo tengo 26 años, me di cuenta de que nosotras somos las responsables de las experiencias que atraemos, siento mucha pena porque a los miedos que más temí fue los que viví, gracias a esta experiencia libere el temor, mente positiva que dios aprieta, pero no ahorca. Todo llega en el momento justo de la vida.

V
visita_9702040
7/6/13 a las 16:44

Este foro la mejor terapia!!
Hola cariño...
A pesar de mi juventud (22 años) yo también sufrí un ectópico y gracias a este foro y a los comentarios de las chicas conseguir animarme un poco más... Mi historia es un poco larga... A los 19 años aborté voluntariamente porque mi situación no era la adecuada para darle una buena vida al bebé... En Agosto de 2012 sufrí un ectopico... Estuve ingresada dos veces porque tampoco me encontraban nada y me tenian que sacar sangre para ver la beta... Al final también me trataron con metrotexate... Cuando me incorporé al trabajo me despidieron por haber estado de baja... Así que todo se me junto. Solo hacia pensar que dios me había castigado por haber abortado... Y se me juntó el depido improcedente con el ectópico... Estube muy mal, solo hacía llorar y lamentarme... No quería vivir... Cuando me dijeron que podía volverme a pasar me quería morir... Quería el dia de mañana poder tener hijos sin tener que sufrir esos malditos dolores. Por fin despues de casi un año ya no tengo nada.... La trompa me duele de vez en cuando pero dicen que es normal... Anímicamente estoy mejor pero estas cosas para nosotras se quedan. Animo y este foro es la mejor terapia que pueda haber porque por desgracia nos damos cuenta de que no somos las únicas que padecemos esto... Pero adelante que ya llegarán los bebes cuando menos pensemos en lo malo.

Un saludo y ÁNIMO!!

S
saman_8129563
30/8/13 a las :36

Yo también tuve un ee
Gracias por el foro, hace 2 meses tuve un embarazo ectópico en ovario y me trataron con metrotexate, gracias a Dios resolvió pero sigo en control con pruebas sub betas y aunque ya casi no aparece la hormona (1.96) aún no me dan de alta, me dicen que tiene que aparecer en cero (estarme repitiendo las pruebas me recuerda muy seguido lo que pasé y duele emocionalmente)
Yo no tengo hijos, mi esposo y yo estábamos buscando tener, tengo 27 años. He leído mucho del tema incluyendo este foro que hasta hoy me animé a comentar.
La verdad si me ha costado recuperarme aunque para la gente yo sonría y aparente estar bien, no siempre es así. Ya estoy haciendo ejercicio y eso me ayuda mucho.
Les agradezco muchísimo el apoyo que se dan mutuamente porque a saber que otras pasaron por lo mismo y muchas ya tienen sus hijos me anima.
Quiero que el tiempo pase rápido porque quiero volver a intentarlo, debo añadir que tengo ovarios poliquísticos y me asustaba que me costara quedar embarazada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram