Foro / Maternidad

Embarazo detenido a las 8 semanas.

Última respuesta: 23 de septiembre de 2016 a las 5:20
R
ritaj_7992346
11/9/16 a las 18:23

Hola! Hace mucho no escribo, hace mucho no ingreso al foro.
Hace 5 años dejamos de cuidarnos y esperamos la llegada de un bebé.
En Julio de este año sucedió el milagro y estábamos felizmente embarazados.
Tengo hipotiroidismo así que enseguida empezamos con el aumento de levotiroxina y análisis.
En la semana 7 me hicieron una eco y el bebe estaba perfecto. Los análisis estaban perfectos. Todo iba sobre ruedas.
El 13 de este mes me tenia que hacer la TN y guardaba la esperanza de saber si era un nene o una nena. Aunque desde el minuto en que vi el + en el test supe que era un varón.
No llegue a hacerme el estudio. El miércoles 7 luego de ir al baño vi una mancha de flujo marron oscuro.
Fui al medico y cuando me hizo la eco, puedo decirles que el mundo se paralizo. No necesite que el doctor me diga que algo andaba mal, algo en mi lo sabia...y mis ojos lo confirmaron.
El bebe había dejado de crecer, su corazon se había detenido. El doctor cree que fue en la semana 8, luego de la ecografia en la que lo vi con vida.
Me dio la opción de esperar a que mi cuerpo lo expulse o sacarlo en quirófano.
Le pregunte cual era la mejor forma, me dijo lo siguiente "cualquier forma es igual para tu cuerpo, lo que quiero preservar es tu mente" me ofreció hacer el procedimiento en un hospital publico donde el atiende. Por lo que no hubo una intención económica de su parte.
El jueves 8 de Septiembre me lo sacaron, me lo hicieron mediante un proceso de aspiración.
Hoy domingo 11, apenas tengo sangrado o dolor. Físico, por que el dolor que tengo en el alma es algo hasta ahora desconocido.
Imagino que el proceso de sanación comenzó desde que sali del quirófano y llore por que la falta de mi bebe se había echo real.
No puedo entender como alguien en tan poquito tiempo pudo ser tan importante.
El medico me dijo que en 6 meses podemos intentar la búsqueda, sinceramente no se me cruza por la mente la idea de tener otro bebe por el momento.
Queria compartir esta experiencia con ustedes, que ante la.menor duda acudan a su medico y que lo escuchen.
Creo que esta experiencia dolorosa me deja el sentimiento de apoyo que tanto yo como mi pareja recibimos del equipo medico. No duden en que su medico hara lo mejor para ustedes.
El corazon, sanara con el tiempo. Mientras haya amor todo se cura y si de algo estoy segura es del amor que había por mi bebe.
Saludos!

Ver también

H
hajnal_7242813
21/9/16 a las 5:42

Siento mucho tu perdida, acabo de pasar por lo mismo!
Bueno yo ya tengo una nena de 6 años, pero igual me embarace de nuevo en julio y la semana pasada a las 11 semanas me disponía a hacerme un ultrasonido y paso lo mismo, no tenia latidos, dejo de crecer a la semana 8+2, apenas en la semana 7+5 lo habíamos visto, con su corazón latiendo fuerte, nada te prepara para eso. A diferencia tuya supe que quería volver a intentarlo tan pronto como fuera posible, aunque mi esposo piensa lo contrario, supongo que quiero llenar el vació que siento, pero solo el tiempo nos ayudara a aceptar la perdida y a pensar cual sera el siguiente paso, lo único que si te digo es llora, desahógate, patalea, haz rabietas si así se te apetece saca la tristeza, el enojo, la frustración que sientes y mas pronto sanaras, vive tu duelo y veras que algo aprenderemos de este gran golpe.

Desde el fondo de mi corazón te deseo pronta resignación y que encuentres fortaleza para seguir adelante.

R
ritaj_7992346
22/9/16 a las 4:29
En respuesta a hajnal_7242813

Siento mucho tu perdida, acabo de pasar por lo mismo!
Bueno yo ya tengo una nena de 6 años, pero igual me embarace de nuevo en julio y la semana pasada a las 11 semanas me disponía a hacerme un ultrasonido y paso lo mismo, no tenia latidos, dejo de crecer a la semana 8+2, apenas en la semana 7+5 lo habíamos visto, con su corazón latiendo fuerte, nada te prepara para eso. A diferencia tuya supe que quería volver a intentarlo tan pronto como fuera posible, aunque mi esposo piensa lo contrario, supongo que quiero llenar el vació que siento, pero solo el tiempo nos ayudara a aceptar la perdida y a pensar cual sera el siguiente paso, lo único que si te digo es llora, desahógate, patalea, haz rabietas si así se te apetece saca la tristeza, el enojo, la frustración que sientes y mas pronto sanaras, vive tu duelo y veras que algo aprenderemos de este gran golpe.

Desde el fondo de mi corazón te deseo pronta resignación y que encuentres fortaleza para seguir adelante.

Hola Karla, como estas? Pregunta media zonza en un momento como este.
​El tiempo empieza a pasar, parece mucho pero recién van a hacer 15 dias, duele, muchísimo.
​Pero empece a pensar un poco en intentarlo otra vez. Nosotros somos a la inversa, mi marido no dudo en intentar nuevamente, yo soy la reticiente a la idea.
​Hago lo que decís, lloro y pataleo, incluso empece a hacer terapia esta semana.
​Nos queda el consuelo de que la naturaleza es sabia y que por algo suceden las cosas. Que al final del camino hay una lucesita para nosotras.
te acompaño en el sentimiento bella y te abrazo fuerte!
 

H
hajnal_7242813
23/9/16 a las 5:08

Hola, pues me encuentro un poco mejor fisicamente, aun con molestias, me imagino que es normal, ademas que me pusieron el dichoso DIU, creo que es lo que me esta molestando. 
Que bueno que hayas comenzado terapia! yo tambien el martes fui, y me sirvio bastane, me pude deshagar bastante, trato de estar positiva aunque de pronto me pega la tristeza horrible. 
Aunque no lo creas, aun que mi esposo siga renuente a la idea de tener otro hijo, a mi es lo que me ha motivado a recuperarme pronto y salir del hoyo. 
Aunque mi esposo sigue negado a intentar tener otro, tengo mucho miedo, la verdad que el siempre ha sido un muy buen esposo, comprensivo y amoroso, casi perfecto diria, pero siento que si no podemos mejorar esto, nos terminaremos distanciando y lastimando el matrimonio, ha estado distante, no quiere tocar el tema, no se... Se que nuestro embarazo no fue planeado, pero crei que despues de la ilusion y la perdida cambiaria de parecer, pero parece que empeoro. 
Tambien hoy fui con el medico, me hice otro ultrasonido para ver que todo estuviera bien, y me dijo que mi utero esta perfecto, que podria volver a intentar en un par de meses. Me da miedo pero es loque me da esperanza!

Tu como vas como tu recuperacion? Sigues aun con miedos? Sabes si lo intentaras en cuanto puedan?
La verdad que emocion que tu esposo se encuentre muy emocionado por la idea de encargar de nuevo. 

E
estel_757024
23/9/16 a las 5:20
En respuesta a ritaj_7992346

Hola! Hace mucho no escribo, hace mucho no ingreso al foro.
Hace 5 años dejamos de cuidarnos y esperamos la llegada de un bebé.
En Julio de este año sucedió el milagro y estábamos felizmente embarazados.
Tengo hipotiroidismo así que enseguida empezamos con el aumento de levotiroxina y análisis.
En la semana 7 me hicieron una eco y el bebe estaba perfecto. Los análisis estaban perfectos. Todo iba sobre ruedas.
El 13 de este mes me tenia que hacer la TN y guardaba la esperanza de saber si era un nene o una nena. Aunque desde el minuto en que vi el + en el test supe que era un varón.
No llegue a hacerme el estudio. El miércoles 7 luego de ir al baño vi una mancha de flujo marron oscuro.
Fui al medico y cuando me hizo la eco, puedo decirles que el mundo se paralizo. No necesite que el doctor me diga que algo andaba mal, algo en mi lo sabia...y mis ojos lo confirmaron.
El bebe había dejado de crecer, su corazon se había detenido. El doctor cree que fue en la semana 8, luego de la ecografia en la que lo vi con vida.
Me dio la opción de esperar a que mi cuerpo lo expulse o sacarlo en quirófano.
Le pregunte cual era la mejor forma, me dijo lo siguiente "cualquier forma es igual para tu cuerpo, lo que quiero preservar es tu mente" me ofreció hacer el procedimiento en un hospital publico donde el atiende. Por lo que no hubo una intención económica de su parte.
El jueves 8 de Septiembre me lo sacaron, me lo hicieron mediante un proceso de aspiración.
Hoy domingo 11, apenas tengo sangrado o dolor. Físico, por que el dolor que tengo en el alma es algo hasta ahora desconocido.
Imagino que el proceso de sanación comenzó desde que sali del quirófano y llore por que la falta de mi bebe se había echo real.
No puedo entender como alguien en tan poquito tiempo pudo ser tan importante.
El medico me dijo que en 6 meses podemos intentar la búsqueda, sinceramente no se me cruza por la mente la idea de tener otro bebe por el momento.
Queria compartir esta experiencia con ustedes, que ante la.menor duda acudan a su medico y que lo escuchen.
Creo que esta experiencia dolorosa me deja el sentimiento de apoyo que tanto yo como mi pareja recibimos del equipo medico. No duden en que su medico hara lo mejor para ustedes.
El corazon, sanara con el tiempo. Mientras haya amor todo se cura y si de algo estoy segura es del amor que había por mi bebe.
Saludos!

Ánimo yo pase por lo mismo hace poco se q duele el alma espero poder embarazarme de nuevo y ojalá tu también un abrazito

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir