Foro / Maternidad

embarazo e hipotiroidismo

Última respuesta: 20 de abril de 2006 a las 12:21
S
sopiko_5752196
19/4/06 a las 12:03

Hola chicas, esta mañana me he hecho la prueba y ha dado positivo ( aún estoy que no lo creo y hasta que no digan que está todo bien...).En fin, mi pregunta es que tengo HIPOTIROIDISMO SUB-CLÍNICO y me estoy medicando "Eutirox 50 " un comprimido al dia.
¿Esto afecta, tengo que seguir tomándolo ?
Hay alguien que tenga hipotiroidismo y esté embarazada o le haya pasado ?.Para cambiar impresiones...
Grácias y besitos

Ver también

S
smahan_9351977
19/4/06 a las 12:17

Hola
no solo tienes que seguir tomandotelo sino que tienes que ir a tu endocrino lo a ntes posible para que te haga analisis en el embarazo te suben la dosis y si lo llevas controlado no hay ningun problema , te haran analisis cada mes o dos meses y te adecuaran la dosis, pero sobreoto al principio es importnate osea que cuanto antes a ut endocrino para comunicarle la buena noticia,

FELICIDADES

A
angie_10018911
19/4/06 a las 12:24

Embarazo e hipotiroidismo
Hola!
Yo padezco hipotiroidismo desde los 22 años y ahora con 35 estoy en estado de 21 semanas. Puedes estar muy tranquila porque si estamos bien controladas mediante analíticas y no olvidamos tomar la medicación pues es importante para el desarrollo del bebé, no ocurre ABSOLUTAMENTE NADA. De hecho yo tomo el triple de dosis que tú y me encuentro perfectamente, y mi bebé tb se está desarrollando con toda normalidad.
Hasta pronto,

S
sopiko_5752196
19/4/06 a las 12:55

Gracias wapas!
Muchas grácias por vuestras respuestas, pasado mañana voy a la endocrina a ver qué me dice.Supongo que como decís lo que hará serán anális... ale! más pinchazos je,je,je.
Weno, lo importante es que todo esté bien.
¿Sabeis si cuando nazcan los bebés de madres como nosotras a ellos les pasa algo?, me refiero si ellos también padecen algo, si los tiene que medicar.. nosé.

R
rimma_5382976
19/4/06 a las 14:22

Hola compañera
ante todo felicidades por tu embarazo!!!!! me alegro un monton y espero todo lo mejor para ti.
Respecto al hipotiroidismo A mi hace poco me hicieron unos analisis hormonales y me dalio la tsh 4.73 cuando lo maximo segun mis analisis es de 4.5. ME han mandado repetirlos en unos dias. Yo no me quedo embarazada facilmente y tuve un aborto en agosto estando de 12 semanas. Crres que puede ser por este problema que hasta ahora nunca me habian mirado?? me dijo la medica que pudiera ser hipotiroidismo y por lo que he leido sin estar medicada es dificil embarazarse e incluso se tienen abortos.
Me puedes informar??

A
anaida_6445724
19/4/06 a las 15:08

Felicidades !!
No te preocupes, yo no tengo hipotiroidismo pero si un pequeño nodulo en el tiroides que me obliga a tomar Eutirox 25 cada día. Desde que estoy embarazada el unico cambio es que en lugar de revisarme cada 6 meses, me tienen que repetir la analitica cada 2 meses, porque es posible que con toda la alteracion de hormonas que sufrimos en el embarazo necesitemos aumentar la dosis. De momento, y ya estoy de casi 29 semanas, no ha sido necesaria aumentarla pero es bueno controlarlo. Precisamente mañana tengo revision con el endocrino y ya me dirá. Ademas, tranquila porque la levotiroxina no pasa al bebe ni luego a la leche materna.

Animo y a disfrutar de tu embarazo!!

A
an0N_641129299z
19/4/06 a las 17:04

Hola
YO NO ESTOY EMBARAZADA. TENGO 24 AÑOS Y ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO CON 1 AÑO Y MEDIO, TOMO EUTIROX 150, TAMBIÉN UN COMPRIMIDO AL DÍA. MI PREGUNTA ES, SI ME COSTARÍA MUCHO QUEDARME EMBARAZADA O NO. ME ENCANTAN LOS NIÑOS Y ESTOY DESEANDO TENER UNO. ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR, POR FAVOR.?
GRACIAS.
UN SALUDO A TODAS.

S
sopiko_5752196
20/4/06 a las 8:49


Buenos dias,

No sé mucho del hipotiroidismo, sólo que no impide quedarse embarazada ( que es lo que me pasaba a mí, llevaba un año intentándolo y nada, pero descubrimos que posiblemente era por mi marido....).
Las tiroides pueden influir en los abortos, tengo entendido que tienen más posibilidades de abortar las mujeres con hipotiroidismo que las que no.Pero con medicación y control todo va bien...
Así que tranquilas, que las tiroides no impiden quedarse embarazadas.
Mañana os cuento qué me dicen.
Ciao! un beso

S
suwei_5413644
20/4/06 a las 9:18

Felicidades¡
Enhorabuena por tu positivo. Te cuento mi caso, yo tengo hipotirodismo desde los 15 años y ahora tengo 26, desde entonces tomo eutirox. No me costó trabajo quedarme embarazada estoy de 33 semanitas y muy controlada eso sí en el primer trimestre te hacen analísis cada dos meses y y el último cada mes, a mi me han bajado un poquito la dosis, pero mi niño está perfecto. Es más el endocrino me dijo que el niño no tiene porqué heredarlo es más una predisposición familiar. Eso sí vete a un buen endocrino que te tenga vigilada y mientras estes controlada estás como cualquier persona normal. He engordado un poco más de la cuenta pero que le vamos hacer ahhh y me recetaron yodo consultalo que es casi tan importante como la tiroxina. Muchos ánimos y si tienes alguna duda pregunta. Un beso y espero haberte ayudado.

J
junia_5728888
20/4/06 a las 10:28

Hola yo lo tengo y tomo 125 al día
No se cuando te lo han descubierto al hipotiroidismo, pero en mi caso, que lo tengo desde hace 6 años, cuando me quedo embarazada me suben la dosis un poco.Eso si tienes que ir al endocrinólogo, te manda una analítica y te dice que dosis tienes que tomar.
Es muy importante no dejar la medicación ya que si no la tomas puede afectar al bebe.
Un beso quedate tranquila.

U
urooj_6916176
20/4/06 a las 12:21

Aquí la reina del hipotiroidismo
Hola guapa, enhorabuena lo primero.
Antes de quedarme embarazada tomaba Eutirox 175. Como te han dicho las compañeras lo importante es, no sólo no dejar de tomártelo, sino acudir lo antes posible al endocrino para que te mande análisis y vea como está la cosa.
Yo me hago análisis cada mes y medio más o menos y cada vez me tiene que subir la dosis. Ahora ya tomo 225, pero el endocrino dice que no me preocupe, que lo importante es tener los niveles bajo control y que al bebé no le va a perjudicar nada.
Lo que sí debes consultar es si el gine te manda yodo, díselo al endocrino, que es quien debe valorar si te lo tomas o no.
Pues lo dicho, enhorabuena y a disfrutar de tu embarazo, eso sí, con algunos pinchazos más de los que nos gustaría, pero todo sea por nuestros churumbeles.
Un besito.

Soledad y Darío (25+5)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir