Foro / Maternidad

Embarazo ectópico cervical istmico

Última respuesta: 30 de diciembre de 2017 a las 17:37
E
ebru_5139524
8/11/05 a las 12:25

Hola a todas,
Voy a presentarme un poco. En Marzo de 2004 sufrí un embarazo ectópico cervical istmico (caso raro donde los haya a nivel mundial). Estuve casi un mes hospitalizada, mientras me tenían en observación y me trataban con Metrotexate. Durante ese tiempo pasé muchísimo miedo porque ni siquiera los médicos sabían cuales podían ser las consecuencias de lo que me estaba pasando. Me debatía entre una hemorragía súbita (que podía provacarme la muerte) y una histerectomía, por lo que el hecho de "perder" a mi ansiado bebé pasó a ser algo totalmente secundario, sobretodo para mi pareja. Gracias a Dios, despues de mucho, conseguí superarlo, e incluso conservar mi útero, con lo que las posibilidades de volver a ser mamá crecían. Hasta junio de este año, 2005, no han parado de hacerme todo tipo de pruebas y de controlar absolutamente todo lo que me pasaba (analíticas, ecografías, doppler, histeroscópias....). La mala suerte es que parte de los restos del embarazo continuaban en el cervix, y los médicos no sabían si podían quedarse ahí formando un tumor con el tiempo, y por supuesto, debido a la zona donde está era imposible hacer un legrado porque las probabilidades de acabar en histeroscopia eran altisimas. Otro susto más, nuevamente gracias a Dios, superado. El caso es que en Junio de este año los médicos nos dieron permiso para intentar un nuevo embarazo sin saber bien si teniendo ahí esos restos del embarazo anterior, prodría producirse o no. Nos dieron un plazo de 6 meses para conseguirlo (ya que el embarazo anterior fué a la primera), y si no era así, empezar a ver "que se podía hacer". Ahora, 5 meses después y sin embarazo, a la decepción tengo que sumarle el miedo a que empiecen otra vez los ingresos, las pruebas, los dolores.... me da terror imaginarlo. Conseguir un embarazo es una obsesión para mí y un reto para mis ginecologos que me tienen loca con las curvas de temperatura basal, los test de ovulación, las ecografías......
¿Alguna de vosotras ha estado alguna vez como yo? Quiero decir con embarazos ectopicos (aunque no sea cervical istmico) y ahora no puede quedarse??? o alguna se ha quedado despues?????

Ver también

A
azara_6319970
8/11/05 a las 15:56

Uuffff...
vaya experiencia anita! Nunca había oído de un ectópico d eestas caracteristicas.
Entiendo que se implanta en el cérvix o cuello del útero, verdad?
Y tan dificil es hacer un legrado en esa zona?
Espero que tengas suerte y pronto consigas el embarazo, aunque sea con tratamiento! ya lo verás preciosa, con un tratamiento estarás más controlada y así te podrás relajar un poco.
Yo he empezado a pincharme para una FIV-ICSI y de momento aún estoy tranquila! Cuando se hacerque el dia de la punción, ya veremos!

E
ebru_5139524
8/11/05 a las 16:54
En respuesta a azara_6319970

Uuffff...
vaya experiencia anita! Nunca había oído de un ectópico d eestas caracteristicas.
Entiendo que se implanta en el cérvix o cuello del útero, verdad?
Y tan dificil es hacer un legrado en esa zona?
Espero que tengas suerte y pronto consigas el embarazo, aunque sea con tratamiento! ya lo verás preciosa, con un tratamiento estarás más controlada y así te podrás relajar un poco.
Yo he empezado a pincharme para una FIV-ICSI y de momento aún estoy tranquila! Cuando se hacerque el dia de la punción, ya veremos!

Hola...
Exactamente, el embrión se implantó en el cuello del útero. En esa zona es imposible hacer un legrado porque debido a que es una zona con mucho riego sanguíneo el riesgo de hemorragia es muy alto. En caso de que se produjese sería imposible pararla por lo que no quedaría más remedio que hacer una histerectomía. Y eso es precisamente lo que los médicos siempre han intentado evitar pq no tengo hijos y me muero de ganas por tenerlos. Ahora estoy en ese punto en que debería contactar con el obstetra de embarazos de alto riesgo que me llevó mientras estuve ingresada para que decida que hacer conmigo. De momento no he hecho tratamiento de ningún tipo (salvo para salir del anterior embarazo claro).Y me muero de miedo despues de todo lo que he pasado.
Gracias por compartir tu experiencia conmigo y tranquila que todo irá bien.
Un beso.

E
ebru_5139524
8/11/05 a las 16:59

Que razón tienes!!
Todo la vida soñando con ser madre y cuando por fin te pones a ello ¡pumba! ¡con lo fácil que parece! Y es verdad que sirve para darse cuenta de la capacidad de sufrimiento que tenemos con tal de conseguir un sueño eh?.Mi hermano me dijo cuando empezaba a recuperarme "hermana, parece que Dios te ha dado esto a tí porque seguramente otra mujer con menos pasión por los niños y con menos ganas de ser madre hubiera tirado la toalla. Y sabe que tú no lo harás, que cueste lo que cueste me darás un sobrinito"...
Ahora tengo mucho miedo a empezar con los médicos de nuevo pero tambien tengo muy claro que como sea lo conseguiré...
Y ¡para nada te has enrollado eh?! Me encanta saber que, como tú dices, no estamos solas.
Que opinais : si no me quedo embarazada ¿me darán tratamiento de pastillas y eso? o ¿me harán alguna IA o FIV directamente? De ectópico cervical sé más que los médicos pero ¡¡en eso si que estoy verde!!
Un beso

E
ebru_5139524
8/11/05 a las 17:06

Hola!
Primero gracias por escribir. Según te he leido he pensado que como ya estoy en el límite de tiempo que me dieron en la unidad de obstetricia de alto riesgo para conseguir un embarazo de forma natural quizás debería ya empezar a mover ese tema y barajar otras opciones aparte de la natural. Que opinas? Aun no me han dado ningún tratamiento, ni me han hecho nada por aquello de "ver si hay milagro". Me pongo en marcha ya? ... Tengo tanto miedo....
Un beso

L
lissy_6510876
8/11/05 a las 17:23

Animo, peque
Hola, bonita:
Ante todo, me presento como nueva en el club. Antes estaba en el de las cerezas pero ahora estoy mejor ubicada aquì,,, je. je.
Yo tambièn pasé por un ectpico hace 2 años. Era mi primera intentona y nos quedamos con una ilusión que pa qué. A la de 2 semanas me sentía rara y el costado derecho me botaba, textual. Fuí a la matrona y a urgencias varias veces y pasé de diagnósticos de embarazo incipiente a amenaza de aborto a despuès de un mes pensando que ya había abortado porque una noche empecè a sangrar muchísimo, pues acabé teniendo que volver a urgencias y decirme que seguía embarazada, que seguía dando positivo.
Por supuesto, fue porque era un ectópico que ya medía 3,5 cm. y que me había reventado la trompa.
Después de la operación me dijeron que la otra estaba perfecta para tener familia y despues de un año nos dimos cuenta que algo andaba mal.
Nos fuimos a hacer pruebas y parece que la otra trompa, en la operacin, se llenó de sangre y adherencias, obstrunèndose completamente.
Fuimos a Quirón Bilbao y empezamos una FIV con muchas esperanzas porque por lo demàs los dos estamos muy bien y falló.
Nos comentaron que igual el hidrosalpinx de la trompa estaba afectando a la implantación. Entonces, a finales de agosto he pasado por otra laparoscopia pa que quitaran la que me quedaba y no encontrarme con màs problemas que puedan tener que ver con las trompas.
Acabo de empezar un segundo tratamiento. El 16 tengo el primer control, o sea que igual para finales de mes estoy ya con la punción, a saco... A ver si esta vez sale bien y puedo celebrar las mejores navidades de mi vida. Muchos ànimos, pequeña, que estos tratamientos no son nada agresivos despuès de todo lo que tù has pasado. Un beso enorme, cari, y adelante, que tarde o temprano nos reiremos de todo ésto y al final seguro que aprendemos algo de todo lo que nos está pasando. Un besazo
MUACs

E
ebru_5139524
8/11/05 a las 19:56

Gracias.... mil gracias a todas.....
Gracias de verdad por estar ahí, por comentar vuestras viviencias, por dar ánimos y esperanzas... y sobre todo por escuchar.
Espero seguir contando con vosotras y por supuesto aquí estoy yo para lo que necesitéis.
Mil besos!

R
ranya_9703578
9/11/05 a las 10:42

Pues te cuento
mi caso: he tenido cuatro intentos de embarazo sin éxito. primero un huevo huero, con legrado a las 7 semanas, desp un aborto espontáneo ( desp de ver el embrión bien colocadito,empecé con pérdidas y otra vez legrado).
Me costó superarlo y a ls 4 meses de nuevo embarazada: extrauterino de trompa izda y además tuve que ingresar de urgencias porque se me rompió la trompa. Y para acabar de destrozarme más psicológicamente a los 4 meses otro extrauterino de la otra trompa que además ingresé con una hemorragia muy fuerte, que me podía haber quedado ahí. Así que te deseo todo el ánimo del mundo. Yo lo he pasado muy mal, todavía tengo días malos, pero tenemos que ser fuertes, y vamos a coseguir ser madres como sea. Ahora he pedido cita por privado para FIV porque es la única forma que tengo de poder quedarme embarazada. No te desanimes, como ves todas tenemos historias increibles, tristes pero algún día llegará ese positivo para todas.
Un beso

E
ebru_5139524
9/11/05 a las 11:43

Hola misae...
Muchas gracias por tu opinión. Sabes que me pasa? que cuando veo por aqui que dan cita para los tratamientos para muchos meses me da mucho miedo que pase mucho tiempo. La verdad es k todo el mundo dice que lo importante es conseguir el objetivo sea cuando sea y sin prisas pero me da mucho miedo hacerme "vieja". Tengo 33 años para 34... y tu???

S
sava_7880568
9/11/05 a las 11:50

Hola anita,
uffff que lucha la tuya ... y que fuerte eres.
cada una tiene con lo suyo, pero leerte me ha puesto la piel de gallina por todo lo que has pasado., espero, como con todas, que podamos un dia ser mamas.
Un fuerte beso,
Lu

E
ebru_5139524
9/11/05 a las 11:57
En respuesta a ranya_9703578

Pues te cuento
mi caso: he tenido cuatro intentos de embarazo sin éxito. primero un huevo huero, con legrado a las 7 semanas, desp un aborto espontáneo ( desp de ver el embrión bien colocadito,empecé con pérdidas y otra vez legrado).
Me costó superarlo y a ls 4 meses de nuevo embarazada: extrauterino de trompa izda y además tuve que ingresar de urgencias porque se me rompió la trompa. Y para acabar de destrozarme más psicológicamente a los 4 meses otro extrauterino de la otra trompa que además ingresé con una hemorragia muy fuerte, que me podía haber quedado ahí. Así que te deseo todo el ánimo del mundo. Yo lo he pasado muy mal, todavía tengo días malos, pero tenemos que ser fuertes, y vamos a coseguir ser madres como sea. Ahora he pedido cita por privado para FIV porque es la única forma que tengo de poder quedarme embarazada. No te desanimes, como ves todas tenemos historias increibles, tristes pero algún día llegará ese positivo para todas.
Un beso

Madre mia!
La verdad es k gracias a vuestras historias me doy cuenta de que la mia tampoco es tan grave, lo fué en su momento pero tengo que seguir. Gracias por compartirlo conmigo, de verdad. Yo lo que más miedo tengo es al paso del tiempo, tenog miedo a hacerme vieja y que sea demasiado tarde para conseguir nuestro sueño. Eso es realmente lo que me atormenta...
Lo que si estoy segura de que lo conseguiremos... eso seguro...
Un besazo!

E
ebru_5139524
9/11/05 a las 17:58

Creo que son experiencias muy interesantes...
y llenas de ánimos y esperanza. Por eso lo subo.
Gracias a todas!

D
dianne_9699087
14/11/05 a las 18:45

Ectopicos d repeticion
hola anita y a todas aquellas que quieran leer este mensage.Yo tuve un ectopico en febrero del 2005 habiendose solucionado a mediados de abril sin intervencion quirurgica ni metrotexate.En mayo de este mismo año he tenido otro este ya me lo trataron con metrotexate , y cuando la beta me dio negativa me hicieron una histerosalpingografia la cual el diagnostico fue estupendo tengo las 2 trompas permeables de lo cual me alegre un monton ya que ser madre es mi unica ilsion.Estoy desde octubre volviendolo a intentar, estamos a 14 de noviembre llevo 7 dias de retraso y creo que vuelvo a tener otro ectopico me duele un poco el lado izquierdo , y son los mismos sintomas que tuve con los otros.En fin el viernes tengo hora con mi ginecologo y estoy en estado de ansiedad total.Besos Anita y espero que pronto tengas tu embarazo viable pues se por lo que estas pasando BESOOOOOOOOOOOS

J
jiamei_8328012
5/4/12 a las 1:08

Yo tambien
entiendo por lo que pasaste, a mi tambien me pareció algo parecido con la diferencia que yo me enteré que tuve un embarazo ectopico itsmico cervical por el reporte de patologia de mi utero... si, me hicieron histerectomia, no se si Dios me quiere demasiado o es el destino, pero con ese diagnostico logre tener a mi beba hasta las37 semanas suficientes para que viva, estuve al borde de la muerte pues el cirujano que me operó descubrió placenta acreta luego de extraer a mi bebita en la cesarea, es decir todo fue normal hasta que nació mi beba, las complicaciones surgieron cuando quizo extraer la placenta, estoy viva de milagro... perdi mucha sangre.

Aun no logro explicar como no se dieron cuenta en mis controles o cuando hice mis ecografias, incluso me dijeron que esperaba gemelos, pero bueno ... espero que tengas mucha paciencia, mucha fe, es lo que tengo yo ahora porque veo a mi nena y pienso que fue un milagro... su existencia...

N
nyuma_7260440
3/5/12 a las 18:56

Embarazo ectòpico cervical istmico
yo al igual q tù tuve un embarazo ectopico cervical istmico en enero del 2011 estuve hospitalizada 15 dias mientras estaba en observaciòn y q decidian los drs tambei pase por el miedo de saber q podia tener una hemorragia y morir desangrada, pase por el miedo de q me hagan un vaciado kerian darme tratamiento oncologico pero al final decidieron por operarme entre a la sala de operaciones con miedo GRACIAS A DIOS salio todo bien en la operaciòn pero al mes y medio q m paso esto sali embarazada nuevamente ahora tengo a mi linda nena de 5 meses pero ya no puedo volver a embarazarme por q corro el riesgo de morirme ya q mi utero se pego a mi vejiga los demas òrganos si puedieron despegarlos menos el utero q se pego con la vejiga y perdio sus 2 primeras capas pero ya ya no me importa tener otro bb xq tengo una nena d 8 años y la bb q tiene 5 meses

H
hafssa_5841797
25/6/12 a las 3:54

Hola chicas
Les comento que en año 2010 tambièn tuve un embarazo ectòpico cervical, lDios y los mèdicos me salvaron el ùtero despuès de estar internada 30 dìas. Mi esposo y yo tenemos la esperanza de poder quedar nuevamente embarazada y que esta vez sea factible, pero a la fecha no lo hemos logrado, que desesperación sentimos porque ambos lo deseamos pero seguiremos intentando hasta conseguirlo.
Por mala suerte me detectaron un quiste en mi ovario y pues parece que tienen que extraerme parte de mi ovario para extirpar el quiste. No sè hasta cuando estarè en esta situación, mi pareja y yo somos jóvenes y pues no tenemos ningún bebe.
Actualmente me han recetado anticonceptivos para reducir o evitar q me aparezcan màs quistes, lo que menora o desaparecen la posibilidad de volver a quedar embarzada mientras siga con este tratamiento.
Espero Dios escuche mis súplicas y me regale lo q màs deseo en el mundo. SER MADRE...

Z
zakir_6977527
17/11/15 a las 20:30
En respuesta a jiamei_8328012

Yo tambien
entiendo por lo que pasaste, a mi tambien me pareció algo parecido con la diferencia que yo me enteré que tuve un embarazo ectopico itsmico cervical por el reporte de patologia de mi utero... si, me hicieron histerectomia, no se si Dios me quiere demasiado o es el destino, pero con ese diagnostico logre tener a mi beba hasta las37 semanas suficientes para que viva, estuve al borde de la muerte pues el cirujano que me operó descubrió placenta acreta luego de extraer a mi bebita en la cesarea, es decir todo fue normal hasta que nació mi beba, las complicaciones surgieron cuando quizo extraer la placenta, estoy viva de milagro... perdi mucha sangre.

Aun no logro explicar como no se dieron cuenta en mis controles o cuando hice mis ecografias, incluso me dijeron que esperaba gemelos, pero bueno ... espero que tengas mucha paciencia, mucha fe, es lo que tengo yo ahora porque veo a mi nena y pienso que fue un milagro... su existencia...

Mi embarazo parece que es a nivel de itsmo uterino
Hola marye, que alegría por ti que lograste dar vida a tu pequeña, bendiciones para ella... yo en realidad solo tengo 7 semanas de embarazo y en la primera eco que me han hecho la ginecologa coloca que parece que la vesicula gestacional esta a nivel del itsmo uterino, no tengo dolor, ni sangrado, y han quedado en revisarme en una semana. tu relato me da un poco de esperanza de que mi bebe también logre llegar a nacer.

Un abrazo y de nuevo bendiciones para tu nena

I
izane_6977417
24/12/15 a las 12:34
En respuesta a zakir_6977527

Mi embarazo parece que es a nivel de itsmo uterino
Hola marye, que alegría por ti que lograste dar vida a tu pequeña, bendiciones para ella... yo en realidad solo tengo 7 semanas de embarazo y en la primera eco que me han hecho la ginecologa coloca que parece que la vesicula gestacional esta a nivel del itsmo uterino, no tengo dolor, ni sangrado, y han quedado en revisarme en una semana. tu relato me da un poco de esperanza de que mi bebe también logre llegar a nacer.

Un abrazo y de nuevo bendiciones para tu nena

Como sigues? yo de 6 semanas tb me diagnosticaron lo mismo
Antes de este bebe he sufrido de 3 abortos consecutivos entre abortos retenidos y anembrionados y esta vez q se han oido los latidos resulta que esta implantado en la cicatriz de cesarea anterior...

N
nela_8240853
23/6/17 a las 7:06
En respuesta a ebru_5139524

Hola a todas,
Voy a presentarme un poco. En Marzo de 2004 sufrí un embarazo ectópico cervical istmico (caso raro donde los haya a nivel mundial). Estuve casi un mes hospitalizada, mientras me tenían en observación y me trataban con Metrotexate. Durante ese tiempo pasé muchísimo miedo porque ni siquiera los médicos sabían cuales podían ser las consecuencias de lo que me estaba pasando. Me debatía entre una hemorragía súbita (que podía provacarme la muerte) y una histerectomía, por lo que el hecho de "perder" a mi ansiado bebé pasó a ser algo totalmente secundario, sobretodo para mi pareja. Gracias a Dios, despues de mucho, conseguí superarlo, e incluso conservar mi útero, con lo que las posibilidades de volver a ser mamá crecían. Hasta junio de este año, 2005, no han parado de hacerme todo tipo de pruebas y de controlar absolutamente todo lo que me pasaba (analíticas, ecografías, doppler, histeroscópias....). La mala suerte es que parte de los restos del embarazo continuaban en el cervix, y los médicos no sabían si podían quedarse ahí formando un tumor con el tiempo, y por supuesto, debido a la zona donde está era imposible hacer un legrado porque las probabilidades de acabar en histeroscopia eran altisimas. Otro susto más, nuevamente gracias a Dios, superado. El caso es que en Junio de este año los médicos nos dieron permiso para intentar un nuevo embarazo sin saber bien si teniendo ahí esos restos del embarazo anterior, prodría producirse o no. Nos dieron un plazo de 6 meses para conseguirlo (ya que el embarazo anterior fué a la primera), y si no era así, empezar a ver "que se podía hacer". Ahora, 5 meses después y sin embarazo, a la decepción tengo que sumarle el miedo a que empiecen otra vez los ingresos, las pruebas, los dolores.... me da terror imaginarlo. Conseguir un embarazo es una obsesión para mí y un reto para mis ginecologos que me tienen loca con las curvas de temperatura basal, los test de ovulación, las ecografías......
¿Alguna de vosotras ha estado alguna vez como yo? Quiero decir con embarazos ectopicos (aunque no sea cervical istmico) y ahora no puede quedarse??? o alguna se ha quedado despues?????

Anita, me pasó lo mismo que a vos en febrero de este año. Gracias a Dios también salió todo bien y pude conservar mi útero. Cómo estás ahora? Besos!!!!

J
julene_6362321
30/12/17 a las 17:37
En respuesta a ebru_5139524

Hola a todas,
Voy a presentarme un poco. En Marzo de 2004 sufrí un embarazo ectópico cervical istmico (caso raro donde los haya a nivel mundial). Estuve casi un mes hospitalizada, mientras me tenían en observación y me trataban con Metrotexate. Durante ese tiempo pasé muchísimo miedo porque ni siquiera los médicos sabían cuales podían ser las consecuencias de lo que me estaba pasando. Me debatía entre una hemorragía súbita (que podía provacarme la muerte) y una histerectomía, por lo que el hecho de "perder" a mi ansiado bebé pasó a ser algo totalmente secundario, sobretodo para mi pareja. Gracias a Dios, despues de mucho, conseguí superarlo, e incluso conservar mi útero, con lo que las posibilidades de volver a ser mamá crecían. Hasta junio de este año, 2005, no han parado de hacerme todo tipo de pruebas y de controlar absolutamente todo lo que me pasaba (analíticas, ecografías, doppler, histeroscópias....). La mala suerte es que parte de los restos del embarazo continuaban en el cervix, y los médicos no sabían si podían quedarse ahí formando un tumor con el tiempo, y por supuesto, debido a la zona donde está era imposible hacer un legrado porque las probabilidades de acabar en histeroscopia eran altisimas. Otro susto más, nuevamente gracias a Dios, superado. El caso es que en Junio de este año los médicos nos dieron permiso para intentar un nuevo embarazo sin saber bien si teniendo ahí esos restos del embarazo anterior, prodría producirse o no. Nos dieron un plazo de 6 meses para conseguirlo (ya que el embarazo anterior fué a la primera), y si no era así, empezar a ver "que se podía hacer". Ahora, 5 meses después y sin embarazo, a la decepción tengo que sumarle el miedo a que empiecen otra vez los ingresos, las pruebas, los dolores.... me da terror imaginarlo. Conseguir un embarazo es una obsesión para mí y un reto para mis ginecologos que me tienen loca con las curvas de temperatura basal, los test de ovulación, las ecografías......
¿Alguna de vosotras ha estado alguna vez como yo? Quiero decir con embarazos ectopicos (aunque no sea cervical istmico) y ahora no puede quedarse??? o alguna se ha quedado despues?????

He decidido contar mi historia porque han sido los casos de otras personas leídos en este y otros foros los que no solo me sirvieron para entender lo que me pasaba y conocer los posibles tratamientos, sino que me dieron esperanza y fortaleza en el tiempo que duró mi martirio (42 días) Intentaré dar detalles y especificaciones por si a alguien le es de utilidad:

Edad: 33 años , primer embarazo, 3 meses intentándolo.

13 nov Doy positivo en el test de embarazo
15 nov (5 semanas de gestación) Gracias a la insistencia de mi mamá, voy a consulta con ginecólogo a Clínica Quirón Salud, –la recepcionista me dice que el ginecólogo recomienda primera consulta hasta la 7ª semana de gestación ya que posiblemente no se verá nada en la ecografía–  en la ecografía, según el médico, se  visualiza una manchita pequeña en el útero  y me dice que todo va bien. Me dice que si presentara manchado marrón o rosadito, no me preocupara, al contrario de presentar manchado rojo.

18 nov Me presento en urgencias del Hospital Nuestra Señora del Rosario por leve sangrado rojo (dos noches atrás soñé que presentaba sangrado, así que intuí que estaba teniendo un aborto). Por suerte me atendió la  ginecóloga María Teresa Moro Martín que estaba de guardia –ya que fue ella quien me diagnosticó el ectópico, pues he leído que muchos te envían a casa en reposo para esperar por si es aborto– me hace ecografía, no se ve nada en el útero.
Me realizan la primera analítica, de muchísimas por venir, de la beta hgc que da como resultado: 4342 mIU/mL. Al ser positivo y una cifra alta, decide hacerme otra ecografía intravaginal donde visualiza vesícula en el cuello del útero. Aquí empieza mi pesadilla.

DIAGNÓSTICO: posible embarazo ectópico cervical.
Me dice que me quedaré ingresada ya que el lugar que parece  que se ha implantado, es una zona de alto riesgo y que la única manera de retirarlo es con unas inyecciones de metroxexato y en caso de que no funcionen corría el riesgo de que me quitaran el útero ya que es una zona que no se contrae y que al momento de raspar con el legrado se podría venir una hemorragia imparable. (NO TE ASUSTES, PUES AUNQUE ES CIERTO, SI ESTAS PASANDO LO MISMO QUE YO, TIENES MUCHAS PROBABILIDADES DE QUE FUNCIONE EL METROXEXATO)

19 nov  beta hcg: 4635 mIU/ML
El doctor Fernando Martín Caballero, quien llevará mi caso, me dice que tendré que quedarme más días para descartar ectópico cervical,  pues podría tratarse de un microaborto. 
Me informo a través de internet sobre el metroxexato que es un tipo de quimioterapia que detiene todas las celulas en crecimiento.  y me doy cuenta que cada caso es distinto y cada médico lo administra de manera distinta.

20 nov  beta hcg: 5994 mIU/ML
Primera dósis intramuscular  de metroxexato  (50mg)
ecografía: se visualiza saco gestacional de 8mm implantado a nivel de cuello uterino con vesícula vitelina en su interior y sin claro polo embrionario.
Disminuye, casi se detiene el sangrado.

21 nov 
Segunda dósis intramuscular  de metroxexato  (50mg)
Comienzo con manchado leve color chocolatoso.


22 nov  beta hcg: 8222 mIU/ML
Sigo con manchado algo seco y moderado color chocolatoso. (como el final de una regla pero un poco distinto)


23 nov  
ecografía: continúa visualizándose saco gestacional de 10 mms a nivel cuello uterino con una vesícula vitelina en su interior, sin claro polo embrionario. No existen variaciones significativas con respecto a ecografía previa.

24 nov  beta hcg: 8421 mIU/ML

Me dan el alta porque parece ser que el metroxexato a surtido efecto. El médico me pide control de beta cada 48-72 horas. Reposo absoluto. Aunque el doctor no me ha dado muchas indicaciones, me informo de las recomendaciones que encuentro en internet:
No alcohol, no ácido fólico y ¡ser paciente!

Se detiene el sangrado.

27 nov  beta hcg: 7282 mIU/ML

En internet he visto que para que se considere que el metroxexato funciona, la cifra de la beta hcg tiene que bajar un 15% cada 48-72 horas.

29 nov  beta hcg: 6248 mIU/ML
ecografía: continúa visualizándose saco gestacional ligeramente aplastado de 10 mms de diámetro máximo, a nivel cuello uterino, con una vesícula vitelina en su interior, sin  polo embrionario. Parece tratarse de gestación ectópica interrumpida.

5 dic  beta hcg: 5756 mIU/ML
Ha bajado poco  Ya presento cólicos leves y sangrado rojo leve.
Me doy cuenta, a través de internet, que hay muchos casos de embarazos ectópicos, el más común: en trompas de falopio. El cervical es más raro.
Me atiende doctora Ruíz, parte del equipo del doctor Martín Caballero quien me da pastillas de Cytotec (pastillas abortivas) para ayudar a expulsar el embarazo. Por la noche me introduzco 2 pastillas vía vaginal.
ecografía: se sigue visualizando la vesícula aunque un poco deformada.

8 dic 
Ecografía: se sigue visualizando la vesícula.
La doctora Ruíz nuevamente me da 2 pastillas Cytotec intravaginales, 6 horas después me tomo una pastilla más y 6 horas más tarde me tomo otra.

9 dic Sangrado incrementa moderadamente y tengo cólicos soportables.​ El sangrado es parecido a la regla.

11 dic  beta hcg: 3243 mIU/ML
Sigue el sangrado parecido a la regla

15 dic  beta hcg: 2459 mIU/ML
ecografía se sigue visualizando vesícula deformada. 

20 dic  beta hcg: 2042 mIU/ML

Presento sangrado rojo brillante más abundante.
Me ingresan para al día siguiente ponerme inyección de metroxexato vía intracervical por que se objetiva estancamiento de las cifras de bHCG e imagen de vesícula en cervix.

21 dic
Después de una larga espera, me llevan a quirófano para ponerme la inyección intracervical (50mg), sin anestesia, dura menos de 5 minutos, el dolor es insoportable. Este método no lo encontré en internet, únicamente el intrasacular que es con laparoscopía y va directo en el saco gestacional.

Sólo espero que funcione, ya estoy cansada de todo esto.

Me dan el alta  8 horas después. El sangrado que tengo desde el día 20 de diciembre no se parece nada a la regla, es rojo brillante. 

25 dic.
Sigue el sangrado.Tengo miedo a que sea una hemorragia. Busco en internet y tengo la suerte de encontrar un foro (en inglés) con mujeres que han pasado lo mismo auque la duración del sangrado varía mucho. Me tranquilizo.

Nota sobre este sangrado: es rojo brillante y a veces sale poco y otras veces, sobretodo en la primera orina de la mañana, sale mucho más y de vez en cuando con coágulos.  

29 dic beta hcg 359.95
¡Me siento felíz, ha bajado muchísimo!
ecografía: ya no se visualiza nada, parece que esto ha terminado.
Aunque sigue el sangrado, la doctora me dice que ya no hay riesgo ni de legrado (al cual temía muchísimo) ni de infección. El sangrado puede durar hasta 3 semanas más, aunque he leído que hay mujeres que sangran hasta 7 meses. 

Tengo revisión en 7 días, porque el número tiene que llegar a 0.

Si estás leyendo esto, solo puedo decirte que aunque es muy difícil, hay que ser paciente, medita (en momentos donde me sentía desesperada escuchaba meditación guiada para la sanar el cuerpo en youtube) debes saber que como el ectópico cervical es muy raro cada paciente reacciona diferente y los médicos tienen diferentes procedimientos. 
Pero si es detectado a tiempo ( lo ideal antes de la 6ª semana de gestación) hay muchas probabilidades de que el tratamiento de metroxexato sea efectivo.Yo no tuve efectos secundarios.
Me siento agradecida con todo el personal de Nuestra Señora del Rosario y en especial con el Dr. Fernando Martín Caballero que fue paciente e hizo todo lo que sabía antes que meterme a cirugía lo que hubiera arriesgado mi fertilidad y hasta mi vida.  También agradezco al ginecólogo  Agustín Echevarría  Buades  que me atendía cada semana para controlarme la beta.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest