Foro / Maternidad

¿embarazo ectopico embarazo normal?

Última respuesta: 27 de abril de 2009 a las 15:25
H
he_8328040
27/4/09 a las 12:23

El pasado 22 de abril acudía a urgencias. Tenía 37,4 de fiebre, pinchados en el lado izquierdo del abdomen y retraso de la regla. La última regla la tuve el día 16 de marzo.El día 25 de marzo me operaron por laparoscopia quitandome un quiste ovárico derecho.No tuvimos precauciones en las relaciones de tres días el 3, 9 y 17 de abril (fechas en las que no pense quedarme embarazada). En urgencias me digeron que no se veía el saco que tenía una beta hcg de 200, que lo único que se veía con la eco transvaginal era un quiste folicular con cuerpo luteo que podía estar escondiendo el saco o que podía ser embarazo ectópico. quede ingresada unos días, la fiebre no remite y la beta crece a 427 a las 48 horas, me dan el alta. La doctora me dice que repita beta el 28 de abril haber si llegamos a unos niveles donde se pueda saber si es intrauterino o extrauterino. Mi pregunta es, ¿puede suceder que no se vea el saco porque es pronto, con cuantas betas se ve en eco, alguien le ha ocurrido y finalmente aparece el saco?
Me gusaría que todo saliera bien.
Muchas gracias

Ver también

S
samera_6405831
27/4/09 a las 15:24

¡ánimo!
Mi hermana se ha sometido a una FIV y en esos casos te hacen ecografías antes de lo que te lo harían si te quedaras de forma natural. A las 5 semanas de gestación, contadas desde el primer día de tu última regla, te deberían ver al menos algo en el útero (el saco gestacional y vitelino), hasta las 6 semanas no se ve el embrión dentro del saco gestacional y el latido del corazón y aproximadamente sobre las 8 o así lo puedes oir. En los embarazos ectópicos la beta no aumenta cada 48 horas como debe ser sino que aumenta menos. ¿Tienes algún dolor? Aunque no a todo el mundo le pasa, un extrauterino puede causar bastante dolor. Lo bueno es que te están controlando desde muy pronto y si fuera ectópico te lo cogerían muy a tiempo. Espero que todo te salga bien. ¡Ánimo!

M
meihua_5521133
27/4/09 a las 15:25

Hola maryfe
Son varias tus preguntas y no se si lo que te voy a contar te las solucionará. A mi el año pasado me paso algo parecido. No tuve retraso, sino que el dia que me tocaba la regla me presente en el hospital por la noxe pq intuia estar embarazada, tras el primer ectopico estaba acojonada de que se repitiera. Cuando me hicieron la analitica de orina salio que volvia a estar embarazada. Que volviera en 10 dias, para ver si podiamos ver algo. Como estaba asustadisima y manchaba un poquito, nada de dolores ni fiebre, solo ligeras manchas marrones al limpiarme, parecia flujo oscuro. a los 2 dias volvi, me hicieron una beta, salio con valores proximos a los 200 (no recuerdo exactamente) dicen que hasta que no tienes una beta de 1000 teoricamente no pueden ver nada, incluso cuando tienes 1000 a veces tampoco lo pueden ver. Asi que con 200 y sin dolores, a casita a esperar. A los 2 o 3 dias de nuevo empiezo a manchar un pelin mas pero rojo. Otra vez al hospital y otra beta, habia subido no recuerdo cuanto pero no llegaba a 500, valores que consideraron bajos, por lo que me dijeron que era aborto bioquimico. Que me controlaran las betas, asi que durante 3 dias haciendome betas, donde los valores igual subian que bajaban, al final por esta circunstancia y mi antecedente de ectopico me volvieron a pinchar mtx pq intuian que era otro ectopico.
Nunca lo vieron claro, lo que si me dijeron que como la beta era muy baja (nunca supero el valor de 500)no corria peligro de rebentarseme la trompa, o bien lo eliminaba solo o bien con ayuda de mtx.
A mi me dijeron eso, que con valores proximos a 1000 de beta, se suele ver. Consideran que hasta la 6 o 7 semana tampoco pueden ver nada. Yo si tengo una amiga que en principio no vieron y a las dos semanas aparecio, ahora es nuestra Paula,o sea que hay casos de todo tipo. No te obsesiones y tranquila que lo que tiene que ser será. Ya poco hay que hacer.
Un beso y un abrazo enormes, espero que todo salga bien y que finalmente veas tu saquito pronto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir