Foro / Maternidad

Embarazo ectopico

Última respuesta: 27 de febrero de 2008 a las 14:39
I
ianire_5919902
6/11/07 a las 6:28

Hola:
Despues de un beta positivo, la semana pasada me confirmaron que mi embarazo no evolucionó. Ayer me dijeron que probablemente haya sido embarazo ectópico, porque aunque ya no sigo con la Progesterona en aceite, no ha iniciado mi ciclo menstrual. He investigado sobre embarazos ectopico y me ha preocupado. He visto que es necesario cirugía y que tener embarazo ectopico dismunuye las probabilidades de un proximo embarazo. El miercoles debo hacerme un ultrasonido para ver donde se ha alojado el embrión, y decidir que tratamiento seguir. Estoy muy preocupada con esto. Quisiera saber alguna experiencia similar que me ayude a aliviar mi preocupación. gracias.
baby

Ver también

A
anina_9865085
6/11/07 a las 17:42

No te puedo ayudar
Pero lo subo porque es importante que alguien que haya pasado por esto te ayude, pues te entiendo de lo preocupada que estas, suerte

I
ianire_5919902
6/11/07 a las 18:22
En respuesta a anina_9865085

No te puedo ayudar
Pero lo subo porque es importante que alguien que haya pasado por esto te ayude, pues te entiendo de lo preocupada que estas, suerte

Es duro
Gracias: Si, esto es muy duro. Aún sigo muy preocupada. Me viene a la mente muchas cosas negativas y no quiero pensar en ello. Quiero ser positiva, pero no sé como. La mayor información que he encontrado es que si es necesario cirugía y eso me preocupa mucho. Ahora no tengo ningún dolor, ni malestares, ni desmayos, signos de embarazo ectópico en otros casos. mañan será mi ultrasonido y ya me dirán que tratamiento seguir, pero de hoy a mañana faltan muchas horas y no sé como aliviar esta angustia y preocupación. Trataré de pensar en positivo, y pensaré que si hubo embarazo ectópico al menos hay seguridad que si hubo implantación y que es posible embarazo, que espero con muchas ansias sea en el proximo intento.
Gracias nuevamente.
Bibaby

A
agnese_7071571
6/11/07 a las 18:55

Lo siento mucho cariño
no he tenido un ectopico y no te puedo ayudar, pero he tenido 2 abortos y entiendo por lo que debes estar pasando. Tengo una amiga que tuvo un ectópico y despues de quitarle la trompa ( se había alojado alli) tiene una niña preciosa. De todas formas ella fue al hospital sangrando y con muchos dolores, quizás ese no sea tu caso.
MUCHA SUERTE

I
ianire_5919902
6/11/07 a las 20:06

Fue fiv
Hola susiesalmon:
Este embarazo ectopico (EE) fue con FIV. No entiendo muy bien. Con el FIV el embrion es implantado en el utero? Entonces, como puede haber EE. Gracias por vuestros mensajes de aliento. Ah! He leido que también puede someterse a un tratamiento con Metrotexate, antes de la cirugóa, y en muchos casos hubo éxito. Yo estoy en el día 23 despues de la transferencia de los embriones (2), eso ayudará a que evite la cirugía?
Gracias,
Bibaby

A
an0N_616683399z
6/11/07 a las 23:36
En respuesta a ianire_5919902

Fue fiv
Hola susiesalmon:
Este embarazo ectopico (EE) fue con FIV. No entiendo muy bien. Con el FIV el embrion es implantado en el utero? Entonces, como puede haber EE. Gracias por vuestros mensajes de aliento. Ah! He leido que también puede someterse a un tratamiento con Metrotexate, antes de la cirugóa, y en muchos casos hubo éxito. Yo estoy en el día 23 despues de la transferencia de los embriones (2), eso ayudará a que evite la cirugía?
Gracias,
Bibaby

A mí me pasó
Hola bibaby, yo también tuve un ectópico con fiv y tampoco entendía nada, luego he sabido que los embriones que nos depositan en el útero, según algunos estudios, se dan un paseo antes de implantarse, con lo que hay más casos de EE con fiv que de forma natural. En mi caso, en la clínica privada en la que me hacía los tratamientos no hacían betas y jamás supe que estaba embarazada porque tuve una especie de regla que nos despistó; así que me enteré de la peor forma posible, cuando me estalló la trompa y me tuvieron que intervenir de urgencia, con casi 2 meses de embarazo. Sufrí mucho y ahora, después de casi 2 años es cuando empiezo a pensar en volver a los tratamientos, pues hasta ahora no he tenido el valor. Piensa que en tu caso estás a tiempo de seguir una medicación que evitará la cirugía y como bien dices, hubo embarazo! ese es el pensamiento que a mí me anima a seguir. Volveremos a conseguirlo.

I
ianire_5919902
6/11/07 a las 23:48
En respuesta a an0N_616683399z

A mí me pasó
Hola bibaby, yo también tuve un ectópico con fiv y tampoco entendía nada, luego he sabido que los embriones que nos depositan en el útero, según algunos estudios, se dan un paseo antes de implantarse, con lo que hay más casos de EE con fiv que de forma natural. En mi caso, en la clínica privada en la que me hacía los tratamientos no hacían betas y jamás supe que estaba embarazada porque tuve una especie de regla que nos despistó; así que me enteré de la peor forma posible, cuando me estalló la trompa y me tuvieron que intervenir de urgencia, con casi 2 meses de embarazo. Sufrí mucho y ahora, después de casi 2 años es cuando empiezo a pensar en volver a los tratamientos, pues hasta ahora no he tenido el valor. Piensa que en tu caso estás a tiempo de seguir una medicación que evitará la cirugía y como bien dices, hubo embarazo! ese es el pensamiento que a mí me anima a seguir. Volveremos a conseguirlo.

Asi es
Hola Helen:
Gracias por tus comentarios y palabras de ánimo. La verdad si es muy duro saber que primero ha sido positivo y después te digan que el embarazo no progresó, más aún en tu caso que fue hasta los 2 meses. En mi caso, el 1er beta fue positivo, y nos confirmaron que había embarazo. Una semana después en otro beta, nos dicen que no hay embarazo, duro golpe que supimos asimilar, porque dijimos no es nuestro momento y será la siguiente. Unos días después, otro golpe duro, no solo no hubo embarazo sino que es ectópico. Ha sido una noticia mala tras otra, auqnue sacábamos fuerza y energía para sobreponernos una tras otra y esta nos ha caido con tal fuerza que aún no salimos de esto. Nos ha preocupado porque hemos leido algo sobre el embarazo ectópico y el tratamiento. Mucho de ello es a base de cirugía, y en cualquier caso el daño queda, una secuela que seguramente hará no tan fácil quedar embarazada. Teníamos planeado una segunda FIV en Ebereo próximo, pero hemos leido que hay que esperar mínimo 6 meses, claro dependerá de como evolucione el tratamiento que empezará despues del ultrasonido que es mañana. Espero que dentro de todo lo complicado que es esto del embarazo ectópico, sea el que menos secuela deje y menos agresivo sea el tratamiento.
Gracias atodas las que con su consejo hacen mas llevadera esta mala etapa, esperando que vengan mejores momentos para mí, y tambien para vosotras. Cuidense,
Bibaby

I
ianire_5919902
7/11/07 a las 16:05
En respuesta a ianire_5919902

Asi es
Hola Helen:
Gracias por tus comentarios y palabras de ánimo. La verdad si es muy duro saber que primero ha sido positivo y después te digan que el embarazo no progresó, más aún en tu caso que fue hasta los 2 meses. En mi caso, el 1er beta fue positivo, y nos confirmaron que había embarazo. Una semana después en otro beta, nos dicen que no hay embarazo, duro golpe que supimos asimilar, porque dijimos no es nuestro momento y será la siguiente. Unos días después, otro golpe duro, no solo no hubo embarazo sino que es ectópico. Ha sido una noticia mala tras otra, auqnue sacábamos fuerza y energía para sobreponernos una tras otra y esta nos ha caido con tal fuerza que aún no salimos de esto. Nos ha preocupado porque hemos leido algo sobre el embarazo ectópico y el tratamiento. Mucho de ello es a base de cirugía, y en cualquier caso el daño queda, una secuela que seguramente hará no tan fácil quedar embarazada. Teníamos planeado una segunda FIV en Ebereo próximo, pero hemos leido que hay que esperar mínimo 6 meses, claro dependerá de como evolucione el tratamiento que empezará despues del ultrasonido que es mañana. Espero que dentro de todo lo complicado que es esto del embarazo ectópico, sea el que menos secuela deje y menos agresivo sea el tratamiento.
Gracias atodas las que con su consejo hacen mas llevadera esta mala etapa, esperando que vengan mejores momentos para mí, y tambien para vosotras. Cuidense,
Bibaby

Fiv vs embarazo ectópico (eb)
Hola nuevamente:
Definiciones de FIV y EE (Embarazo Ectópico)
La FIV es la técnica mediante el cual se implantan embriones fertilizados dentro del útero de la mujer.
Ectopico significa fuera de lugar. En un EE, el embrión fertilizado se ha implantado fuera del útero y comúnmenmte cerca del 90% se aloja en las trompas de falopio.
Hay una ENORME contradicción en estas 2 definiciones. Entonces, porque se produce un EE?. Que complicado es esto. Que pasa con las mujeres que no tiene trompa de falopio, también puede tener EE? Poruqe?
Algun comentario??
Saludos,
Bibaby

Z
zdenka_8795231
27/2/08 a las :49
En respuesta a an0N_616683399z

A mí me pasó
Hola bibaby, yo también tuve un ectópico con fiv y tampoco entendía nada, luego he sabido que los embriones que nos depositan en el útero, según algunos estudios, se dan un paseo antes de implantarse, con lo que hay más casos de EE con fiv que de forma natural. En mi caso, en la clínica privada en la que me hacía los tratamientos no hacían betas y jamás supe que estaba embarazada porque tuve una especie de regla que nos despistó; así que me enteré de la peor forma posible, cuando me estalló la trompa y me tuvieron que intervenir de urgencia, con casi 2 meses de embarazo. Sufrí mucho y ahora, después de casi 2 años es cuando empiezo a pensar en volver a los tratamientos, pues hasta ahora no he tenido el valor. Piensa que en tu caso estás a tiempo de seguir una medicación que evitará la cirugía y como bien dices, hubo embarazo! ese es el pensamiento que a mí me anima a seguir. Volveremos a conseguirlo.

Duda sobre embarazo ectopico
mi duda es que hace dos semanas me pusiero el tratamiento de metotrexate pero los analisis que me hacen siguen saliendo positivo y estoy un poco preocupada no se cuanto tiempo lleva este tratamiento y si me tendra que poner otra vez lo mismo por las noche se me hincha mucho la barriga y me da como pinchazos es nornal esto muchas gracias pero estoy muy preocupada con lo que me pasa pues yo deseo tener un bebe hace mucho tiempo gracias

G
guihua_6441349
27/2/08 a las 13:26

Yo tambien ectopico
HOLA, LA VERDAD ES QUE ES UN PELIN PELIGROSO, YO HE TENIDO 2 EN 10 MESES, EL 1 SE SOLUCIONO CON TRAT. CONSERVADOR(NO CIRUGIA),LA TROMPA SE QUEDO OBSTRUIDA, Y MESES MAS TARDE ME VOLVI A QUEDAR EMBARAZADA(NO DISMINUYE LA PROBABILIDAD DE VOLVER A QUEDARTE, AL MENOS NO TANTO COMO PARECE)CON TAN MALA SUERTE QUE SE ALOJO EN LA TROMPA QUE ME QUEDABA "SANA", ESTA VEZ SI QUE ME TUVIERON QUE OPERAR, YA QUE COMENZO A FORMARSE UN HEMATOMA, TODO SALIO BIEN, PERO TUVIERON QUE EXTIRPAR...ES DURO, PERO SIEMPRE SE SUPERA, AUN ASI CONFIO EN EN "PLAN B", LA REPRODUCCION ASISTIDA, QUE SEGURO EN BREVE ME SOMETERE...MUCHO ANIMO Y SUERTE.

G
guihua_6441349
27/2/08 a las 13:56
En respuesta a zdenka_8795231

Duda sobre embarazo ectopico
mi duda es que hace dos semanas me pusiero el tratamiento de metotrexate pero los analisis que me hacen siguen saliendo positivo y estoy un poco preocupada no se cuanto tiempo lleva este tratamiento y si me tendra que poner otra vez lo mismo por las noche se me hincha mucho la barriga y me da como pinchazos es nornal esto muchas gracias pero estoy muy preocupada con lo que me pasa pues yo deseo tener un bebe hace mucho tiempo gracias

Estate tranqui
HOLA PECOSA, MI PRIMER ECTOPICO(HE TENIDO 2, SIN CIRUGIA Y CON ELLA, EL ULTIMO HACE MES Y MEDIO, YA HE OPINADO EN ESTE FORO) FUE EN LA TROMPA DERECHA Y ME DIO POSITIVO DE EMBARAZO DE MOMENTO, ME LO DESCUBRIERON SEMANA Y MEDIA DESPUES, ENTONCES ME TRATARON CON METOTREXATE, Y TENIA QUE IR UNA VEZ A LA SEMANA PARA HACERME BETA, Y HASTA MES Y MEDIO DESPUES NO DEJO DE DAR POSITIVO, RESPECTO A LOS DOLORES, YO NO TUVE, PERO SI EL HINCHAZON DE BARRIGA...SOLO DECIRTE QUE HAY QUE SER MU MU POSITIVA, Y MU FUERTE PA AFRONTAR ESTAS SITUACIONES, ASI QUE MUCHO ANIMO Y UN FUERTE ABRAZO

Z
zdenka_8795231
27/2/08 a las 14:39
En respuesta a guihua_6441349

Estate tranqui
HOLA PECOSA, MI PRIMER ECTOPICO(HE TENIDO 2, SIN CIRUGIA Y CON ELLA, EL ULTIMO HACE MES Y MEDIO, YA HE OPINADO EN ESTE FORO) FUE EN LA TROMPA DERECHA Y ME DIO POSITIVO DE EMBARAZO DE MOMENTO, ME LO DESCUBRIERON SEMANA Y MEDIA DESPUES, ENTONCES ME TRATARON CON METOTREXATE, Y TENIA QUE IR UNA VEZ A LA SEMANA PARA HACERME BETA, Y HASTA MES Y MEDIO DESPUES NO DEJO DE DAR POSITIVO, RESPECTO A LOS DOLORES, YO NO TUVE, PERO SI EL HINCHAZON DE BARRIGA...SOLO DECIRTE QUE HAY QUE SER MU MU POSITIVA, Y MU FUERTE PA AFRONTAR ESTAS SITUACIONES, ASI QUE MUCHO ANIMO Y UN FUERTE ABRAZO

Hola gelukoke
gracias por esos animos que dais a todas espero que te salga todo bien pero , estoy muy preocupada pero con estas palabras que me has dicho me quedo mas tranquila este viernes me dan el resultado de la beta aver que pasa pero yo pensaba que con el tratamiento era mas rapido y va lento bueno gracias y beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir