Foro / Maternidad

¿EMBARAZO ECTOPICO O ABORTO?

Última respuesta: 3 de agosto de 2017 a las 17:37
C
carmel_6276528
2/8/17 a las 18:06

Les contaré mi caso: El día jueves 13 de junio tuve un leve sangrado color rosado y al final marrón que duró 4 días. había leído ya sobre el sangrado de implantación y fui a hacerme una prueba de embarazo y salió POSITIVA despues de un año esperando el embarazo mi esposo y yo estábamos muy contentos. El día martes 18 de julio acudí con una ginecóloga particular para asegurarme de que todo estuviera bien. Mi última regla fue el 28 de mayo, por lo que mi ginecóloga me calculó 7 semanas de gestación, pero al hacerme el ultrasonido no se veía nada, ni saco, ni embrión, lo que sí observó fue un quiste de 4cm en mi ovario izquierdo. De inmediato me mandó a hacer una cuantificación de hcg y un ultrasonido transvaginal para descartar un embarazo ectopico.En el ultrasonido se observó como una especie de saquito dentro del quiste, que por cierto tenía una especie de liquido libre. Al ver los resultados la ginecóloga me mandó a hacer una operación de URGENCIA ya que al parecer se trataba de un embarazo ectopico ROTO. los médicos que me atendieron en el área de urgencias descartaron la posibilidad de un embarazo ectopico roto, puesto que yo no presentaba ningún tipo de dolor ni sangrado en ese momento, por lo que decidieron dejarme internada en observación y hacerme cuantificaciones para ver el avance del embarazo, puesto que podría tratarse de un embarazo incipiente debido a mis ciclos irregulares. También argumentaron que eso que se observó en el ultrasonido era sólo un simple quiste. El resultado de las cuantificaciones fue el siguiente:martes 18 de jul. Resultado hcg 84 Ul/ml.miércoles 19 de jul. Resultado hcg 213 Ul/ml.Al ver estos resultados médicos dijeron que al parecer todo iba bien y se trataba de un embarazo incipiente.el jueves 20 de jul. Comencé a tener leves sangrados esta vez de color rojo brillante, me dijeron que era una amenaza de aborto. el sábado 22 de jul. me hicieron otra cuantificación y el resultado hcg fue 53 Ul/ml. Por lo que me dijeron que se trataba de un aborto completo, por lo que me dieron de alta y me dijeron que regresara en una semana a consulta. El día de ayer fui a consulta y el resultado de la cuantificación hcg fue 230 Ul/ml. Y no entiendo porque la beta aumentó, eso no sucede en un aborto ¿o si? ¿acaso si será un embarazo ectopico? Estoy muy preocupada, todavía tengo un poco de sangrado pero lo extraño es que no tengo dolor. Ojalá alguien pueda ayudarme. Gracias por leer.

Ver también

C
carmel_6276528
3/8/17 a las 17:37

Hola vi el video y he leído bastante sobre el embarazo ectopico. Si tu amiga presenta esos síntomas lo mejor es que acuda al médico de inmediato para que le hagan pruebas y le den un diagnóstico, entre mas temprano se detecte menor es el riesgo para la madre.
yo sigo en la misma situación, leve sangrado, dolor en los pechos y el vientre inflamado. Dolores fuertes como cólico no he presentado afortunadamente, sigo esperando la próxima consulta con el ginecólogo y la próxima cuantificación de hormonas a ver si la hcg disminuyó o sigue en aumento. Gracias por tu respuesta, espero que todo salga bien con tu amiga saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest