Foro / Maternidad

Embarazo ectopico.y despues, que?

Última respuesta: 14 de julio de 2014 a las 18:51
A
alyson_6314016
29/5/14 a las 17:44

Se que hay muchas charlas abiertas sobre este tema. He estado leyendo muuuuuuucho estos días. Yo,como muchas de vosotras estoy actualmente pasando por un embarazo ectopico tratado con metotrexate. La primera dosis el 25 abril y segunda dosis 02 de mayo . Hasta el pasado día 23 de mayo la beta bajaba poco a poco y sin dolor ni sangrado . Fue ese mismo día cuando ingrese con dolores muy fuertes y sangrado, todo conssecuencia de la absorción , la beta ya está en 450, llegó hasta 5500. A día de hoy estoy en casa de reposo , sin poder trabajar y esperando que esto acabe. Y sin parar de ppreguntarme si mi trompa quedará dañada y con posibilidad de que se repita el ectopico? Si hago lo que la ss dice de volver a buscar cuando todo este ttotalmente recuperada o me realizó prueba permeabilidad de trompa? ?......... no se tengo muchas más dudas y me siento frustrada, tengo miedo de pasar lo mismo. Nadie me entiende,es por ello que siento la necesidad de escribirlo aquí por si a alguien le apetece cocontestar y poder resolver un poco nuestras dudas. Bueno no os mareo más. Mucha suerte a todas

Ver también

J
jinfen_9100730
30/5/14 a las 1:18

Animos!!!!
Hola Euval, se que es muy dificil! Aca estoy para lo que quieras charlar, y para que me vayas contando como vas!
Yo tuve un embarazo ectopico el mes pasado, el embrión estaba alojado en mi trompa izquierda... Por suerte, solo se reabsorbió... No tuvieron que inyectarme nada...
Pero igualmente fue muy triste y dificil (me imagino lo tuyo, que estuviste bastaaaantes dias esperando que el problema se solucione, lo mio fue solo en un par de días)
Por más que todos nos alienten, solo nosotras sabemos lo que siente la perdida, y el miedo de que nos vuelva a pasar...
Y eso, al menos a mi, se me mezcla con las ganas que tengo de ser mamá... Yo no tengo hijos aún...
Son muchas emociones, pero hay que tener fé!!!
Y creer que no nos tiene por qué volver a pasar, que la próxima nos irá bien! Siempre ser positivas!!!!
Animos para esta dura etapa, pronto tu cuerpo va a empezar a sentirse mejor.... Hasta recuperarse por completo...

A
alyson_6314016
30/5/14 a las 10:37

Muchas gracias rociob43
Muchas gracias por tu respuesta y por tus ánimos. Es verdad que yo aún estoy en pleno proceso de reabsorcion , y que tu proceso ha sido más corto, pero al final es lo mismo, porque las dos nos vamos a recuperar físicamente, tarde más tarde menos. Para mi lo peor es el después, volverá a pasar? Es que no se que hacer. Olvidarme y buscar de nuevo cuando pueda,claro. O chequearme para comprobar si hay algun problema. Rocío43, yo si tengo una hija , de 22 meses. La verdad es que esto pase en el primer embarazo, desde mi ppunto de vista, añade algo más de incertidumbre y temor. Bueno, tenemos que ser positivas y tu que ya estás más recuperada que yo tienes que ser la primera en quedarte preñi de nuevo,jijijijij. Saludos

J
jinfen_9100730
4/6/14 a las 6:08
En respuesta a alyson_6314016

Muchas gracias rociob43
Muchas gracias por tu respuesta y por tus ánimos. Es verdad que yo aún estoy en pleno proceso de reabsorcion , y que tu proceso ha sido más corto, pero al final es lo mismo, porque las dos nos vamos a recuperar físicamente, tarde más tarde menos. Para mi lo peor es el después, volverá a pasar? Es que no se que hacer. Olvidarme y buscar de nuevo cuando pueda,claro. O chequearme para comprobar si hay algun problema. Rocío43, yo si tengo una hija , de 22 meses. La verdad es que esto pase en el primer embarazo, desde mi ppunto de vista, añade algo más de incertidumbre y temor. Bueno, tenemos que ser positivas y tu que ya estás más recuperada que yo tienes que ser la primera en quedarte preñi de nuevo,jijijijij. Saludos

Hola euval!
Hola Euval! Como seguis?? Ya está bajando la beta??
Sin dudas, como decís, lo peor es el despues! El miedo de que nos vuelva a ocurrir...
Pero no creo que tengas que preocuparte! Ya lo dirá tu medico, pero yo he leido que en la mayoria de los casos les dicen que solo lo vuelvan a intentar...
Los estudios se realizan una vez que se vuelve a repetir o que hay algun indicio de que hay algun problema...
Cuando solo ocurre una vez, puede haber sido solo "mala suerte"...
Igualmente yo tmb tengo muchisimo miedo..... Y eso que no me han tenido que operar ni inyectar nada... se supone que mi cuerpo tiene que volver a la normalidad enseguida, pero bueno..... Creo que son mas fuertes mis ganas de tener un bebe... Asique volvere a intentarlo cuando pueda, pensando en positivo y con mucha fe! Ya veremos...
Espero te sigas recuperando bien... Cuentame que te dicen los medicos al final! Besos

A
alyson_6314016
4/6/14 a las 10:40

Hola,hola
Buenas rociob43, la verdad que la beta va bajando rapidísimo en estas dos últimas semanas, está ya en 44. Por esa parte genial, sólo que tengo que continuar en reposo por los coagulos que se han formado, hasta que reabsorban . Y tu, que tal? Si,tal y como dices la primera vez que ocurre es 'mala suerte ' y si se volviera a repetir me harían prueba para ver, pero como yo soy como soy y si no le doy vueltas a cabeza no soy yo, estoy un poco 'obsesionada' con la idea de que la cesárea que me hicieron al tener a mi hija tenga algo que ver, por el tema de las adherencias ......en fin, ya te digo , ganas de darle vueltas al coco....jijijiji . Espero también que me vayas contando como te va. Un saludo y ánimo !

A
alyson_6314016
9/6/14 a las 16:07

Embarazo ectopico resuelto!
Hola Rocío, que tal estás ? Cómo vas? Pues te cuento que en la revisión de hoy ya me han dado el alta de urgencias,es decir los controles semanales de la beta , puesto que está en 5 ya. La verdad es que estoy super feliz, aunque aún tengo alguna que otra molestia,aunque a esto también se une que ayer me vino la regla , la verdad que nunca pensé que me haría tanta ilusión que m bajara,jijijijiji....lo que cambian las cosas. Ahora, dentro de un mes a consulta de nuevo para revisión. También me han dicho que no debo quedarme embarazada en 6 meses. La verdad que ahora mismo no pienso mucho en eso, me refiero que aunque no me noto bien físicamente cómo para plantearmelo siquiera , además de que soy consciente del problema que podría tener conel metotrexate. Y cuando me encuentre un poco mejor iré a consulta privada a ver que me dicen y recomiendan. Por ootro lado pienso que si la regla me llegó ayer, los días que estuve ingresada me coincidió con la ovulacion , por lo que esos dolores tan horribles quizás estuviera relacionado con esto.ESpero que no me duela tanto las siguientes ovulaciones . Bueno, cuéntame como te va. Ánimo !

J
jinfen_9100730
11/6/14 a las 19:14
En respuesta a alyson_6314016

Embarazo ectopico resuelto!
Hola Rocío, que tal estás ? Cómo vas? Pues te cuento que en la revisión de hoy ya me han dado el alta de urgencias,es decir los controles semanales de la beta , puesto que está en 5 ya. La verdad es que estoy super feliz, aunque aún tengo alguna que otra molestia,aunque a esto también se une que ayer me vino la regla , la verdad que nunca pensé que me haría tanta ilusión que m bajara,jijijijiji....lo que cambian las cosas. Ahora, dentro de un mes a consulta de nuevo para revisión. También me han dicho que no debo quedarme embarazada en 6 meses. La verdad que ahora mismo no pienso mucho en eso, me refiero que aunque no me noto bien físicamente cómo para plantearmelo siquiera , además de que soy consciente del problema que podría tener conel metotrexate. Y cuando me encuentre un poco mejor iré a consulta privada a ver que me dicen y recomiendan. Por ootro lado pienso que si la regla me llegó ayer, los días que estuve ingresada me coincidió con la ovulacion , por lo que esos dolores tan horribles quizás estuviera relacionado con esto.ESpero que no me duela tanto las siguientes ovulaciones . Bueno, cuéntame como te va. Ánimo !

Cuanto me alegro!!
Hola Euval!! Que bueno que ya te han dado el alta!!!
Es normal sentir alguna que otra molestia creo... A mí me pasó y me sigue pasando antes de que me llegue la regla (No son dolores fuertes, solo molestias del lado donde tuve el ee)
Está muy bien que no pienses en volver a quedarte embarazada por ahora, es mucho mejor cuando estás relajada!!! (A mi me cuesta un poco, a veces me pongo ansiosa y otras me relajo) Pero bueno, tiempo al tiempo, y si es una cuestión de salud para tu bebé (por el metotrexate) es muy importante que cumplas con el tiempo que te dicen...
Te cuento que yo estoy bien, ayer tuve mi control con la gine y me dijo que parece que ya está todo bien, pero igualmente me mandó a hacer una nueva ecografía por control,y supongo que después de eso me dirá si ya puedo volver a intentarlo... Cuando tenga mi próxima visita te contaré!
Mientras seguimos esperando y preparando el cuerpo!!
Me alegra mucho que estes mejor!! Besosss

A
alyson_6314016
16/6/14 a las 16:17

Viento en popa......!
Ay Rocío ,me alegro , parece que lo tuyo va genial , prontito buscando de nuevo. Ya no se ve nada en la eco? A mi me dijeron que puede pasar meses hasta que desaparezca la imagen en mi trompa ectopica. Ojalá te den el ok en tu próxima visita, a propósito, cuando la próxima revisión?
Yo vuelvo el 4 de julio, a ver que tal......la verdad llevo dos días bastante bien, sólo algunos gasesillos y muy hinchada, pero mucho mejor que días anteriores. Y hoy ya he visto flujo clara de huevo.....parece que todo vuelve a la normalidad .
Poquito a poco........jijijijijiji

C
chan_9724002
14/7/14 a las 18:51

Ectópico, normal o nada?
Buenos días a todas,

He visitado ultimamente muchos foros, pero nunca me había animado a escribir.
Os comento, tuve un embarazo ectópico en febrero y "por suerte" cuando estaba de 4 semanas empezó a dolerme mucho la pierna y me fui de urgencias. Allí fue cuando me dijeron que lamentablemente era un embarazo ectópico en la trompa derecha. Después de primero alucinar, porque yo no sabía ni que existieran los embarazos ectópicos (tengo un niño de dos añitos y tuve suerte de quedarme a la primera y sin problemas), y después de llorar desconsoladamente, por suerte me inyectaron una dosis de metotrexate y todo bajó como debía.
Me hicieron una histerosalpingografia ahora en junio y aunque salió que aún quedaban un poco de restos mi gine me dijo que lo intentara ya que estaba todo bien.
Yo soy bastante irregular, 28-32 días el ciclo no lo sé bien bien, así que tampoco pude calcular bien bien los días de ovulación pero mi marido y yo lo intentamos este mes.
Me tendría que haber bajado la regla este viernes pero no bajó y yo estaba convencida de que estoy embarazada. Pero luego el domingo por la mañana me levanté y había manchado un poco marrón y pensé: "ya está!, la regla", después de un pequeño bajón me puse un tampax y ale.
Pero en todo el día no manché más que un poquito marrón y no he vuelto a tener nada, ni síntomas de que me tenga que bajar. Al revés, me duelen los pechos y los pezones que normalmente no me molestan pero eso es todo.

Mi miedo chicas, siento enrollarme tanto, es que no se si se trata de sangrado de implantación (ojalá!) o me da miedo que sea otro ectópico que aunque con el primero no manché, pues me pase con el segundo.

¿Hay alguien que haya vivido alguna experiencia similar?

Gracias!!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir