Foro / Maternidad

Embarazo ectopico y metrotexato

Última respuesta: 4 de marzo de 2018 a las :59
T
tadea_10024491
30/7/08 a las 13:33



HOLA

TENGO 26 AÑOS Y HACE SOLO 6 DIAS HE SUFRIDO UN EMBARZO ECTOPICO CON 6 SEMNAS Y 2 DIAS .ME HAN PUESTO UNA INYECION DE METROTEXATO .Y A LOS 4 DIAS ME MANDARON PARA LA CASA Y CON REPOSO ABSOLUTO. POR QUE LA HORMONA NO ME HABIA AUMENTADO.ME DAN FUERTES DOLORES Y MANCHO MUY POCO ,EN LA ORINA PUEDO VER PARTICULAS ROJAS.

YO EN REALIDAD QUIERO HACER VARIAS PREGUNTAS QUE NO ENTIENDO BIEN .
1.COMO ESTOY EXPULSANDO YO ESO ,POR QUE EN LA ECOGRAFIA YO LO SIGO VIENDO.
2.SI NO HAGO REPOSO ME PUEDE OCACIONAR UN DAÑO MAYOR...
3.CUANDO VALLA A TENER RELACIONES SEXUALES TOMO MEDIDAS ANTICONCEPTIVAS DURANTE 6 MESES...
4.ES POSIBLE QUE TENGA OTRO EMBARAZO ECTOPICO.
5.COMO PREVENIR OTRO EMBARAZO ECTOPICO.

QUE ALGUIEN ME AYUDE CON TODAS ESTAS PREGUNTAS ,ME SIENTO FATAL,NO TENGO HIJOS Y TENGO MIEDO QUE NO PUEDA TENERLOS CON LAS GANAS QUE TENGO ....


GRACIAS.....................

Ver también

E
etna_8581740
30/7/08 a las 13:55

a ver si te ayudo un poco
YO TUVE UN ECTOPICO EN ABRIL, DEL MISMO TIEMPO QUE TU, DE 6 SEMANAS. ME PUSIERON 1 DOSIS DE MTX Y EN UN MES, LA BETA BAJO.YO ESTUVE MANCHANDO DURANTE UN MES, Y DESPUES DE MAS O MENOS UNOS 45 DIAS, VINO LA REGLA.HASTA AHORA, TODO BIEN, NO TENGO RETRASOS NI NADA, LO QUE SI, UNOS PEQUEÑOS DOLORES, CUANDO VA A VENIR LA REGLA, EN EL LADO DEL ECTOP, PERO, PEQUEÑOS.

CUANDO ME PASO ESTO, TENIA LAS MISMAS DUDAS QUE TU, Y GRACIAS A ESTE FORO, ME RESOLVIERON ALGUNAS, PORQUE LOS MEDICOS, ALGUNOS, NO TE AYUNDAN DEMASIADO.

A MI ME COMENTARON, QUE EL MTX VA HACIENDO QUE DESAPAREZCA POCO A POCO, ASI QUE, HASTA QUE LA BETA NO TE BAJE, SI LO SIGUES VIENDO, NO TE PREOCUPES, ES NORMAL.
REFERENTE AL REPOSO,YO ESTUVE MAS O MENOS 3 DIAS EN REPOSO , PERO NO ABSOLUTO, TE LO MANDAN, POR PRECAUCION, POR EL TEMA DE LA TROMPA, DESPUES, INTENTE NO HACER ESFUERZOS GRANDES,PERO HE LEIDO Q HAY CHICAS QUE ESTUVIERON TODO EL TIEMPO DE REPOSO.
SOBRE EL TIEMPO A ESPERAR, A MI ME COMENTARON 4 MESES O 3 REGLAS, PERO DEPENDE DEL MEDICO, ASI, QUE DEBERIAS TOMAR MEDIDAS ANTICONCEPTIVAS,SERIA PELIGROSO UN EMBARAZO .
A MI TB ME GUSTARIA SABER COMO PREVENIRLO, PERO CREO Q ES IMPOSIBLE, ES UNA COSA Q PASA Y NO SE SABE MUY BIEN EL PORQUE. ASI, Q A TENER ESPERANZA A Q NO VUELVA A PASAR, Y A LEER EL POST DE EMBARAZADAS ECTOPICAS, QU ELLAS SI Q LOGRARON, DESPUES DE ESTA MALA EXPERE, EL TAN ANSIADO POSITIVO.

ANIMOS, Y SI TIENES ALGUNA DUDA, MANDAME UN MENSAJITO


UN BESAZO
UNA MALAGUEÑA

K
kenia_8482468
30/7/08 a las 16:46

Hola yunecukita!!!
Hola guapa!!!

Desgraciadamente todas las chicas que nos encontramos en este foro por desgracia hemos tenido un embarazo ectopico.... unas con resolución expectante ( que es mi caso ) otras con resolucón con medicación ( metrotexate ), y otras con muchisima mas mala suerte aún con extirpación de trompa. Pero bueno, de todo se sale... y mira muchisimas de ellas están felizmente embarazadas y disfrutando de ello.


1.- Se sigue viendo en la ecografia por que le cuesta muchisimo más en desaparecer puesto que no está en el utero y no te pueden hacer un legrado, por lo tanto el mismo cuerpo lo va readsorviendo poco a poco... ( NO TE PREOCUPES ).

2.- Mejor que tengas un reposo.. o sino una vida un poco tranquilita, hasta que no tengas bien resuelto el problemilla evita hacer esfuerzos y coger peso.....más que nada por que la lentejita está situada en la trompa y si se mueve te puede ocasionar una rotura....( PERO VAMOS YA TENDRIAS QUE HACER UN ESFUERZO MUY GRANDE ).

3.- Lo mejor es que tomes medidas anticonceptivas... hasta que el ginecologo te de el alta y te diga que lo vuelvas a intentar.... ( UN CONSEJITO, YO NO HICE NADA HASTA BASTANTE TIEMPO... POR QUE COMO TUVE UNA REGLA PRACTICAMENTE COMO LA CUARENTENA 45 DIAS SEGUIDOS CON REGLA..PUES NADA HIJA... LO PASE FATAL... JAJAJAJA )


4.- PUEDE QUE SI, PUEDE QUE NO.... ESO ES MALA SUERTE Y SI MIRAS EL FORO DE EMBARAZADAS ECTOPICAS VERAS QUE EL 99 POR CIERTO DE ELLAS ESTÁN FELIZMENTE EMBARAZADAS DE NUEVO Y ESTÁ EN SU UTERO.

5.- PREVENIR NO SE PUEDE PREVENIR... ASI QUE SOLO ESTAR AL LORO.. Y COMO YA TE HA PASADO... SIMPLEMENTE CONTROLARTE DESDE EL PRINCIPIO.

ESPERO HABERTE AYUDADO....

AAAAAAAAAAA YO ESTOY VOLVIENDO A INTENTAR AHORA QUEDARME EMBARAZADA Y LLEVO 3 CICLOS Y TENGO MUCHISIMA FEEEEE EN QUE NO ME VA A VOLVER A PASAR.....

OTRA COSILLA....YO LLEVO SEIS REGLAS YA... Y SE SIENTEN MOLESTIAS EN EL LADO DEL ECTOPICO CADA VEZ QUE OVULAS Y TE BAJA LA REGLA... ES NORMAL... NO TE PREOCUPES....YO CREO QUE ES COMO UN DOLOR REFLEJO QUE SE QUEDA HAY... JAJAJA

BESOS
MINA

T
tadea_10024491
30/7/08 a las 22:33

Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡


te doy las gracias por que me ha servido de mucho tu mensaje ,ademas me has dado mucho animo a luchar por el positivo una vez mas ....

espero correr con la misma suerte que tu y poder escribirte un dia ya soy mama.....

gracias

T
tadea_10024491
30/7/08 a las 22:37
En respuesta a kenia_8482468

Hola yunecukita!!!
Hola guapa!!!

Desgraciadamente todas las chicas que nos encontramos en este foro por desgracia hemos tenido un embarazo ectopico.... unas con resolución expectante ( que es mi caso ) otras con resolucón con medicación ( metrotexate ), y otras con muchisima mas mala suerte aún con extirpación de trompa. Pero bueno, de todo se sale... y mira muchisimas de ellas están felizmente embarazadas y disfrutando de ello.


1.- Se sigue viendo en la ecografia por que le cuesta muchisimo más en desaparecer puesto que no está en el utero y no te pueden hacer un legrado, por lo tanto el mismo cuerpo lo va readsorviendo poco a poco... ( NO TE PREOCUPES ).

2.- Mejor que tengas un reposo.. o sino una vida un poco tranquilita, hasta que no tengas bien resuelto el problemilla evita hacer esfuerzos y coger peso.....más que nada por que la lentejita está situada en la trompa y si se mueve te puede ocasionar una rotura....( PERO VAMOS YA TENDRIAS QUE HACER UN ESFUERZO MUY GRANDE ).

3.- Lo mejor es que tomes medidas anticonceptivas... hasta que el ginecologo te de el alta y te diga que lo vuelvas a intentar.... ( UN CONSEJITO, YO NO HICE NADA HASTA BASTANTE TIEMPO... POR QUE COMO TUVE UNA REGLA PRACTICAMENTE COMO LA CUARENTENA 45 DIAS SEGUIDOS CON REGLA..PUES NADA HIJA... LO PASE FATAL... JAJAJAJA )


4.- PUEDE QUE SI, PUEDE QUE NO.... ESO ES MALA SUERTE Y SI MIRAS EL FORO DE EMBARAZADAS ECTOPICAS VERAS QUE EL 99 POR CIERTO DE ELLAS ESTÁN FELIZMENTE EMBARAZADAS DE NUEVO Y ESTÁ EN SU UTERO.

5.- PREVENIR NO SE PUEDE PREVENIR... ASI QUE SOLO ESTAR AL LORO.. Y COMO YA TE HA PASADO... SIMPLEMENTE CONTROLARTE DESDE EL PRINCIPIO.

ESPERO HABERTE AYUDADO....

AAAAAAAAAAA YO ESTOY VOLVIENDO A INTENTAR AHORA QUEDARME EMBARAZADA Y LLEVO 3 CICLOS Y TENGO MUCHISIMA FEEEEE EN QUE NO ME VA A VOLVER A PASAR.....

OTRA COSILLA....YO LLEVO SEIS REGLAS YA... Y SE SIENTEN MOLESTIAS EN EL LADO DEL ECTOPICO CADA VEZ QUE OVULAS Y TE BAJA LA REGLA... ES NORMAL... NO TE PREOCUPES....YO CREO QUE ES COMO UN DOLOR REFLEJO QUE SE QUEDA HAY... JAJAJA

BESOS
MINA

Gracias¡¡¡¡
gracias de todo corazon me habeis echo saber que puedo volver a respirar....no sabia que tener un niño desde que te lo piensas te puedan causar tantos sufrimientos...este no lo llegue a conocer pero no se borra de mi mente esa habichuelita que pude ver dentro de mi.....es dificil y muy bonito ser mama.....

V
vica_8545503
13/5/09 a las 11:25

Hola
Hola , me encantó haber leido tu historia , porque me ha servido de gran ayuda , porque tienes un final muy bonito. Mi historia es parecida a la tuya, tambien tuve un embarazo ectopico , en enero del 2009 de este año y me hicierón la laparoscopia , para interrumpir el embarazo , no sé si a tí tambien te la practicarón , pero veo y me alegra saber la suerte que has tenido , bueno yo gracias a Dios tengo las dos tropas, pero una de ellas estará dañada por el embarazo ectopico , me han dicho que volvera a regenerarse , pero no sé , aún sigo teniendo la otra trompa , y me han dicho que con una trompa tambien se puede llegar al embarazo , pero no me he atrevido a intentarlo de nuevo , por miedo a que me cueste volver a quedarme embarazada o a un embarazo ectopico , estoy deprimida por ello y no sé que hacer. Me gustaria saber tu opinión , muchas gracias , y mucha suerte .

A
assil_6363689
13/5/09 a las 17:42

No te preocupes
Querida yunecukita, solo decirte que lo siento y que lamentablemente sé como te sientes porque yo he pasado por lo mismo. En febrero me diagnosticaron también un ectópico con las mismas semanas que tú y también me pusieron mtx. Las tres semanas siguientes estuve ingresada porque me bajaba la beta muy poco a poco y después me mandaron a casa pero de reposo hasta que bajase del todo. Estuve de baja hasta el 21 de abril y comenzaron a darme unos dolores muy fuertes a las tres o cuatro semanas de inyectarme. Yo creía que se me había roto la trompa o algo, pero no, era que se estaba disolviendo el feto y tenía liquido en la trompa, además de que estaba a punto de venirme la regla. Los dolores tipo gases iban y venían hasta practicamente mediados de abril. Imagínate el sufrimiento, dos meses en tensión pensando que de un momento a otro me iba a estallar, pero finalmente y gracias a Dios no fue así. Todavía tengo molestias, sobre todo cuando ovulo, y da igual por la trompa que toque, en teoría este mes ovulaba por la trompa "buena" y también he sentido molestias, pero las compis me han dicho que a ellas también les ha pasado lo mismo. Fui al gine hace dos semanas y me dijo que no se veía ya nada y que no tenía liquido ni nada, por lo que estaba todo bien.
Tienes que estar 3 o 4 meses sin intentar buscar ya que debido al mtx si te quedas antes el bebé puede sufrir malformaciones o en un futuro padecer cancer.
Tampoco puedes mantener relaciones hasta que la hormona te de cero.
Yo te recomiendo hacer bastante reposo, no te muevas mucho, a mi comenzaron a darme los dolores fuertes cuando empecé a caminar un poco mas de la cuenta, por precaución a que la trompa se rompa...
No hay ningún método para evitar el ectópico, simplemente suceden.
Solo puedo darte ánimos igual que a mi me lo han dado el resto de compañeras que han sufrido lo mismo y que te recuperes lo antes posible, sobre todo psicológicamente, ya que yo todavía estoy en proceso de recuperación. LOs dolores que me dieron a las tres o cuatro semanas del ectópico fueron muy fuertes y no se me han ido de la cabeza. De hecho de vez en cuando noto hasta que me suena la trompa.. y no es un chiste, me suena como cuando te suenan las tripas...algo muy raro si...
Lo dicho, te mando un beso y que te recuperes pronto y como dicen, espero que pasemos pronto por este mal trago, tengamos suerte la próxima vez y tengamos un bebé muy pronto.
Un beso

Y
yattou_5398045
22/6/09 a las 16:11
En respuesta a assil_6363689

No te preocupes
Querida yunecukita, solo decirte que lo siento y que lamentablemente sé como te sientes porque yo he pasado por lo mismo. En febrero me diagnosticaron también un ectópico con las mismas semanas que tú y también me pusieron mtx. Las tres semanas siguientes estuve ingresada porque me bajaba la beta muy poco a poco y después me mandaron a casa pero de reposo hasta que bajase del todo. Estuve de baja hasta el 21 de abril y comenzaron a darme unos dolores muy fuertes a las tres o cuatro semanas de inyectarme. Yo creía que se me había roto la trompa o algo, pero no, era que se estaba disolviendo el feto y tenía liquido en la trompa, además de que estaba a punto de venirme la regla. Los dolores tipo gases iban y venían hasta practicamente mediados de abril. Imagínate el sufrimiento, dos meses en tensión pensando que de un momento a otro me iba a estallar, pero finalmente y gracias a Dios no fue así. Todavía tengo molestias, sobre todo cuando ovulo, y da igual por la trompa que toque, en teoría este mes ovulaba por la trompa "buena" y también he sentido molestias, pero las compis me han dicho que a ellas también les ha pasado lo mismo. Fui al gine hace dos semanas y me dijo que no se veía ya nada y que no tenía liquido ni nada, por lo que estaba todo bien.
Tienes que estar 3 o 4 meses sin intentar buscar ya que debido al mtx si te quedas antes el bebé puede sufrir malformaciones o en un futuro padecer cancer.
Tampoco puedes mantener relaciones hasta que la hormona te de cero.
Yo te recomiendo hacer bastante reposo, no te muevas mucho, a mi comenzaron a darme los dolores fuertes cuando empecé a caminar un poco mas de la cuenta, por precaución a que la trompa se rompa...
No hay ningún método para evitar el ectópico, simplemente suceden.
Solo puedo darte ánimos igual que a mi me lo han dado el resto de compañeras que han sufrido lo mismo y que te recuperes lo antes posible, sobre todo psicológicamente, ya que yo todavía estoy en proceso de recuperación. LOs dolores que me dieron a las tres o cuatro semanas del ectópico fueron muy fuertes y no se me han ido de la cabeza. De hecho de vez en cuando noto hasta que me suena la trompa.. y no es un chiste, me suena como cuando te suenan las tripas...algo muy raro si...
Lo dicho, te mando un beso y que te recuperes pronto y como dicen, espero que pasemos pronto por este mal trago, tengamos suerte la próxima vez y tengamos un bebé muy pronto.
Un beso

Cuestión de mala suerte
Hola a todas,

durante el tratamiento de mi embarazo ectópico me habeis sido de gran ayuda para paliar mis dudas hasta la vuelta a las consultas ginecológicas. Ahora me toca saldar mi deuda con todas vosotras y las futuras embarazadas ectópicas contando mi historia y experiencia:

El pasado 27 de Abril me enteré de la feliz noticia de mi primer embarazo y al día siguiente quejandome de dolor en la trompa derecha y de manchado leve me fui a urgencias donde me mandaron reposo y que volviera en una semana para revisión. A los pocos días tras sufrir dolores bajo vientre realmente insoportables volví a urgencias donde me confirmaban el ectópico y el ingreso para ser tratada con Metrotexate (con un nivel inicial de beta de 4550). Al cuarto día de la medicación me volvieron a controlar la Beta y, en esta ocasión, había subido a 5880, ufff!,..me dijerón los doctores que era normal que subiera en los primeros cuatro días. Volvi a los tres dias siguientes y comenzó a bajar poco a poco. He estado con controles en el hospital cada cuatro días durante 6 semanas en las cuales la hormona iba bajando y yo, mientras tanto, sufriendo en casa muchisimos dolores provocados por el efecto de la medicación, sangrado continuo, mucho reposo, así como muy asustada por el riesgo continuo de rotura de la trompa....pero todo valía la pena si en cada revisión iba bajando el nivel de la Beta.

Finalmente, hoy, a los 41 días de la dosis de Metotrexate, la beta ha alcanzado un nivel de 6,4 y me han dado el alta (aunque se considera cero cuando la Beta alcanza nivel 5). Me han dicho los doctores que recupere mi vida normal (caminar, conducir, relaciones sexuales, trabajo, etc...) y que espere a tener dos reglas normales antes de comenzar a buscar otro embarazo.

Como a todas, tengo una mezcla de sentimientos entre el miedo por lo ocurrido y el deseo de ser madre que espero superar en las próximas semanas para recuperar la ilusión de tener una buena noticia dentro de poco.

Seguro que todo se queda en un mal recuerdo,...mucho ánimo a todas!


H
hera_5697502
22/6/09 a las 19:38
En respuesta a etna_8581740

a ver si te ayudo un poco
YO TUVE UN ECTOPICO EN ABRIL, DEL MISMO TIEMPO QUE TU, DE 6 SEMANAS. ME PUSIERON 1 DOSIS DE MTX Y EN UN MES, LA BETA BAJO.YO ESTUVE MANCHANDO DURANTE UN MES, Y DESPUES DE MAS O MENOS UNOS 45 DIAS, VINO LA REGLA.HASTA AHORA, TODO BIEN, NO TENGO RETRASOS NI NADA, LO QUE SI, UNOS PEQUEÑOS DOLORES, CUANDO VA A VENIR LA REGLA, EN EL LADO DEL ECTOP, PERO, PEQUEÑOS.

CUANDO ME PASO ESTO, TENIA LAS MISMAS DUDAS QUE TU, Y GRACIAS A ESTE FORO, ME RESOLVIERON ALGUNAS, PORQUE LOS MEDICOS, ALGUNOS, NO TE AYUNDAN DEMASIADO.

A MI ME COMENTARON, QUE EL MTX VA HACIENDO QUE DESAPAREZCA POCO A POCO, ASI QUE, HASTA QUE LA BETA NO TE BAJE, SI LO SIGUES VIENDO, NO TE PREOCUPES, ES NORMAL.
REFERENTE AL REPOSO,YO ESTUVE MAS O MENOS 3 DIAS EN REPOSO , PERO NO ABSOLUTO, TE LO MANDAN, POR PRECAUCION, POR EL TEMA DE LA TROMPA, DESPUES, INTENTE NO HACER ESFUERZOS GRANDES,PERO HE LEIDO Q HAY CHICAS QUE ESTUVIERON TODO EL TIEMPO DE REPOSO.
SOBRE EL TIEMPO A ESPERAR, A MI ME COMENTARON 4 MESES O 3 REGLAS, PERO DEPENDE DEL MEDICO, ASI, QUE DEBERIAS TOMAR MEDIDAS ANTICONCEPTIVAS,SERIA PELIGROSO UN EMBARAZO .
A MI TB ME GUSTARIA SABER COMO PREVENIRLO, PERO CREO Q ES IMPOSIBLE, ES UNA COSA Q PASA Y NO SE SABE MUY BIEN EL PORQUE. ASI, Q A TENER ESPERANZA A Q NO VUELVA A PASAR, Y A LEER EL POST DE EMBARAZADAS ECTOPICAS, QU ELLAS SI Q LOGRARON, DESPUES DE ESTA MALA EXPERE, EL TAN ANSIADO POSITIVO.

ANIMOS, Y SI TIENES ALGUNA DUDA, MANDAME UN MENSAJITO


UN BESAZO
UNA MALAGUEÑA

Yo tambien
hola a todas, me he sometido a una FIV-ICSI, pero ha acabado en ectopico, me pusieron el metrotexate hace casi dos semanas, ahora estoy con bastantes dolores y sangrado abundante. Veo por lo que decis que es bastante normal y eso me tranquiliza, me estaba volviendo loca, pensando que me iba a estallar. Todavia está bastante alta, 2700, sólo quiero que baje y que no tengan que ponerme una segunda dosis o quitarme la trompa.
una pregunta, por que los medicos son mas proclives a quitarte la trompa que al metrotexate? al menos con los que yo he dado..
mucha suerte

G
grethe_7965126
21/9/09 a las 17:42

Embarazo ectopico
YO ACABO DE TENER UN ECTOPICO Y ESTOY COMO TÚ, PREOCUPADA. mI BETA ESTA EN 32 Y ESPERO QUE ESTE JUEVES ESTE YA A CERO.

NO ME HAN EXTIRPADO LA TROMPA, SOLO ME DIERON EL METRATEXATO, UNA VEZ, Y PARECE QUE ESTA FUNCIONANDO.

TENGO QUE ESTAR 4 MESES SIN QUEDARME EMBARAZADA.

NOSOTROS NO ESPERABAMOS QUEDARNOS TAN RPAIDO PERO PASO.
YO QUIERO SER MAMA Y TENGO MIEDO DE QUE DESPUÉS DE ESTO ME VUELVA A PASAR YA QUE DICEN QUE HAY RIESGO...

QUE PUEDO HACER PARA QUE NO ME VUELVA A OCURRIR??

I
iziar_6104084
15/10/09 a las 21:19
En respuesta a hera_5697502

Yo tambien
hola a todas, me he sometido a una FIV-ICSI, pero ha acabado en ectopico, me pusieron el metrotexate hace casi dos semanas, ahora estoy con bastantes dolores y sangrado abundante. Veo por lo que decis que es bastante normal y eso me tranquiliza, me estaba volviendo loca, pensando que me iba a estallar. Todavia está bastante alta, 2700, sólo quiero que baje y que no tengan que ponerme una segunda dosis o quitarme la trompa.
una pregunta, por que los medicos son mas proclives a quitarte la trompa que al metrotexate? al menos con los que yo he dado..
mucha suerte

Yo tambien
buenas tardes a todas, el dia 19 de septiembre 2009 le di la sorpresa a mi esposo que estaba en embarazo fue lo mas maravilloso, le conte a toda mi familia y a la familia del el, ya que soñaba con ser madre por primera vez, pero la dicha y mi felicidad se acabo cuando el 23 de ese mismo mes como a las 4:30am me dio un dolor muy fuerte y empese a sangrar, mi esposo me llevo de inmediato al medico y me realizoron muchos examenes y por ultimo una ecografia que definio lo que tenia un embarazo ectopico, pense que la vida se me acababa, me operaron y me estirparon una trompa, ahora despues de 20 dias de la operacion, no dejo de pensar en ese bebe que hubiera podido ser lo mejor en nuestras vidas... ahora lo que me preocupa es si podre ser madre de nuevo, tengo tanto miedo que despues de 6 meses que el medico me dijo qe podia volver planear un embarzo se capaz y no me vuelva a pasar lo mismo.

BUENO AHI LES CUENTO MI TRISTE HISTORIA "SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME DE LA OPORTUNIDAD DE SER UNA MADRE YA QUE ES LA ILUSION DE TODA FAMILIA Y MAS SI ES EL PRIMERO"

F
fdila_8084311
2/11/09 a las 19:14

Hola, amiguita
MI NOMBRE ES MAGDA MINEY, TENGO 26 DE EDAD Y SOY DE PUERTO RICO. HE PASADO POR LO MISMO Q TU Y CON LAS MISMAS SEMANAS DE EMBARAZO, NO ES NADA FACIL!!!! NADIE SABE... MAS Q NOSOTRAS POR LO Q ESTAMOS PASANDO. ES DOLOROSO !!!! PERO, HAY Q SER FUERTE.... HABER COMO TE PUEDO AYUDAR .

1- POR MI PARTE, ESTUVE DOS SEMANAS CON DOLORES!!! DESPUES DE ESOS DIAS SE ME ESTABA ALIVIANDO EL DOLOR Y ERA POR Q LO ESTABA EXPULSANDO. BOTE DOS PLACENTITAS UN VIERNES 1 Y EL SABADO LA OTRA.....
( OSEA Q ERAN DOS ) NUNCA LOS VI POR EL SONOGRAMA.

2- TIENES Q DESCANSAR!!!! DEFINITIVAMENTE ... TIENES Q HACERLO ( NO HACER NADA DE FUERZAS) A MI ME DIERON DOS SEMANAS DE DESCANSOS Y CON ESPESIFICACIONES PARA EL TRABAJO.

3- MIRA!! POR TENER RELACIONES SEXUALES, NO TE PREOCUPES. RECUERDA Q TODO ESO ADENTRO ESTA INFLAMADO Y TE DOLERA. ADEMAS, NO ES ACONSEJABLE POR LOS MEDICOS HASTA Q ESTE TODOS BN . A MI EL DR. ME DIJO Q LA RECUPERACION DE TODO TARDA MAS O MENOS DE 2 A 3 MESES PARA PODER BUSCAR OTRO BABY.

4- SI, ES UN 33 % POSIBLE Q TENGAS OTRO EMBARAZO ECTOPICO.

5- EL EMBARAZO ECTOPICO NO SE PREVIENE. DE CADA 50 EMBARAZO 1 ES ECTOPICO.

TE DIGO TODO ESTO PORQ MI EMBARAZO NO FUE NATURALMENTE, FUE POR UNA INCEMINACION VAGINAL. POR EL DR. PEDRO BEAUCHAMP EN PUERTO RICO. EL TRATAMIENTO CUESTA 12MIL DOLARES AMERICANOS Y EL TE EXPLICA CADA UNO DE LOS PASOS Y CONSECUENCIAS Q TIENE UN EMBARAZO.


RECUERDA : LAS COSAS DE DIOS NO SE CUESTIONAN...... DIOS ES GRANDE Y PODEROSO..... TE DIGO TODO ESTO PORQ MIENTRAS YO ESTABA PASANDO POR TODO ESTO, MI ESPOSO SE QUEDO SIN TRABAJO!!!! OSEA Q DIOS SABE LO Q HACE. HAY Q ESTAR POSITIVO EN TODO MOMENTO. TU DIA DE SER MADRE LO DECIDE EL Y EN Q MOMENTO .....
ESPERO Q ESTO TE AYUDE A ESTAR MAS POSITIVA Y A SEGUIR HACIA ADELANTE 100PRE SIN MIRAR ATRAS.

PD. AMIGAS POR EL MISMO DOLOR

M
magaly_5429619
5/11/10 a las 3:47
En respuesta a fdila_8084311

Hola, amiguita
MI NOMBRE ES MAGDA MINEY, TENGO 26 DE EDAD Y SOY DE PUERTO RICO. HE PASADO POR LO MISMO Q TU Y CON LAS MISMAS SEMANAS DE EMBARAZO, NO ES NADA FACIL!!!! NADIE SABE... MAS Q NOSOTRAS POR LO Q ESTAMOS PASANDO. ES DOLOROSO !!!! PERO, HAY Q SER FUERTE.... HABER COMO TE PUEDO AYUDAR .

1- POR MI PARTE, ESTUVE DOS SEMANAS CON DOLORES!!! DESPUES DE ESOS DIAS SE ME ESTABA ALIVIANDO EL DOLOR Y ERA POR Q LO ESTABA EXPULSANDO. BOTE DOS PLACENTITAS UN VIERNES 1 Y EL SABADO LA OTRA.....
( OSEA Q ERAN DOS ) NUNCA LOS VI POR EL SONOGRAMA.

2- TIENES Q DESCANSAR!!!! DEFINITIVAMENTE ... TIENES Q HACERLO ( NO HACER NADA DE FUERZAS) A MI ME DIERON DOS SEMANAS DE DESCANSOS Y CON ESPESIFICACIONES PARA EL TRABAJO.

3- MIRA!! POR TENER RELACIONES SEXUALES, NO TE PREOCUPES. RECUERDA Q TODO ESO ADENTRO ESTA INFLAMADO Y TE DOLERA. ADEMAS, NO ES ACONSEJABLE POR LOS MEDICOS HASTA Q ESTE TODOS BN . A MI EL DR. ME DIJO Q LA RECUPERACION DE TODO TARDA MAS O MENOS DE 2 A 3 MESES PARA PODER BUSCAR OTRO BABY.

4- SI, ES UN 33 % POSIBLE Q TENGAS OTRO EMBARAZO ECTOPICO.

5- EL EMBARAZO ECTOPICO NO SE PREVIENE. DE CADA 50 EMBARAZO 1 ES ECTOPICO.

TE DIGO TODO ESTO PORQ MI EMBARAZO NO FUE NATURALMENTE, FUE POR UNA INCEMINACION VAGINAL. POR EL DR. PEDRO BEAUCHAMP EN PUERTO RICO. EL TRATAMIENTO CUESTA 12MIL DOLARES AMERICANOS Y EL TE EXPLICA CADA UNO DE LOS PASOS Y CONSECUENCIAS Q TIENE UN EMBARAZO.


RECUERDA : LAS COSAS DE DIOS NO SE CUESTIONAN...... DIOS ES GRANDE Y PODEROSO..... TE DIGO TODO ESTO PORQ MIENTRAS YO ESTABA PASANDO POR TODO ESTO, MI ESPOSO SE QUEDO SIN TRABAJO!!!! OSEA Q DIOS SABE LO Q HACE. HAY Q ESTAR POSITIVO EN TODO MOMENTO. TU DIA DE SER MADRE LO DECIDE EL Y EN Q MOMENTO .....
ESPERO Q ESTO TE AYUDE A ESTAR MAS POSITIVA Y A SEGUIR HACIA ADELANTE 100PRE SIN MIRAR ATRAS.

PD. AMIGAS POR EL MISMO DOLOR

Hola
hola me llamo milena hace 2 dias me aplicaron mtx por un embarazo ectopico de 6 semanas;lo que me preocupa es que he presentado mucho dolor de estomago y sangrado regular no se si eso es normal o si debo ir por urgencias me a miedo que se rompa la trompa.
Alguien me podria decir que debo hacer o si esto es normal gracias espero me respondan pronto

A
an0N_889801799z
27/12/10 a las 18:04
En respuesta a tadea_10024491

Gracias¡¡¡¡
gracias de todo corazon me habeis echo saber que puedo volver a respirar....no sabia que tener un niño desde que te lo piensas te puedan causar tantos sufrimientos...este no lo llegue a conocer pero no se borra de mi mente esa habichuelita que pude ver dentro de mi.....es dificil y muy bonito ser mama.....

Embarazo despues de un ectopico con la metatrexato
HOLA A TODAS;TENGO UNA NENA DE 16 AñITOS; LAS ENTIENDO COMO LO HAN PASADO Y LO SIGUEN PASANDO;YO TUVE UNA EXPERIENCIA EN JUNIO DE ESTE AñO;ME DI CUENTA QUE ALGO ESTAB MAL YA QUE SANGRABA Y COMPRE UNA PRUEBA TEST DE EMBARAZO EN LA CUAL SALIO POSITIVO;YO CONTENTISIMA!!!! LAMENTABLEMENTE NO FUE ASI; FUI DE EMERGENCIA Y ALA PRIMERA REBICION NO SABIAN LO QUE PASABA Y LUEGO ALA SEGUNDA VISITA ME DIJERON QUE ME TENIAN QUE HACERUN ECTOPICO CON LA METATREXATO;SOLO TENIA DOS SEMANAS DE EMBARAZO; ASI FUE ME LA INYECCTARON Y MIS BETAS HIBAN BAJANDO;NO TUVE FUERTES DOLORES ANTES Y MUCHO MENOS DESPUES; AL DARME EL ALTA MI DOCTOR ME DIJO QUE MIS OVARIOS ESTABAN MUY BIEN Y QUE DESPUES DE LA TERCERA REGLA PUDIERA QUEDAR NUEVAMNETE EMBARAZADA; CLARO YO FELIZ NUEVAMENTE; Y ASI FUE EN QUEDARME NUEVAMENTE EMBARAZADA EN LA CUARTA REGLA; AHORA TENGO TRES MESES DE EMBARAZO; PERO SIGUO SINTIENDO MUCHO MIEDO YA QUE LOS DOCTORES DICEN SIEMPRE DIFERENTE .: UNA DE ELLA EN EMERGENCIA ME DIJO QUE ESPERARA UN AñO; OTRO EL QUE ME VIO EN CONSULTAS DE LAS BETA ME DIJO QUE DESPUZES DE LA TERCERA REGLA!!!!!!! POR QUE DICEN SIEMPRE DIFERENTE?????? AL SALIR EMBARAZADA MANCHABA AL ORINAR ASI COMO COLOR DE CAFE; EN OTRA OPORTUNIDAD FUI NUEVAMENTE A EMERGENCIA YA QUE MANCHE SANGRE!!! ME DIJO OTRA DOCTORA QUE EL BEBE ESTABA BIEN Y PUDE ESCUCHAR SUS LATIDOS!!!!QUE EMOCION; Y ME DIERON OTRA CITA DE ECO ALLI MISMO; ME VIERON DOS DOCTORES Y PUDE ESCUCHAR QUE ELLOS COMENTABAN QUE ME HABIA EMBARAZADO MUY RAPIDO; ESO TAMPOCO NO ENTIENDO!!!! YO PREGUNTO PARA QUE SON DOCTORES SI CADA UNO DE ELLOS TIENEN DIFERENTES RESPUESTAS; YO VIVO EN UNAS ANGUSTIAS MUY MALAS; YA QUE UNA DE ELLAS ME DIJERON QUE LA METATREXATO HACE DEFORMACIONES AL FETO;DIOS MIO NOS E QUIEN CREER!!!!!!!! SOLO LO DEJO A MANOS DE MI ANGEL Y MI DIOS;ME HARE LA AMNIOCENTESIS Y VERA LO QUE PASARA.AL IGUAL DE UNOS DE LOS DOCTORES DE EMERGENCIA ME PREGUNTO SI AL MOMENTO QUE ME DETECTARON EL ECTOPICO TOMABA EL ACIDO FOLICO????NUNCA ME LO DIJERON!!!!! ES MEJOR TENER UN SOLO DOCTOR Y NO CAMBIAR DE DOCTORES YA QUE CADA UNO DE ELLOS TIENEN DIFERENTES VERSIONES;ESTOY SUPER CONFUSA POR TODO ESTO; YO HARE LO QUE MI MEDICO ME DIGA Y SERA UN SOLO MEDICO YA QUE NO TODOS SON IGUALES NI TAMPOCO TE EXPLICAN LAS COSAS COMO DEBEN DE HACER!!!!!!MAñANA 28 DE DICIEMBRE TENGO UNA ECO CON MI DOCTOR QUE ELEJI;Y YA LES CONTARE QUE A PASADO;YO PEDIRE TODAS LAS PRUEBAS Y ASI SABER QUE PASA CON MI BEBE; ME ERRIESGARE CON LA AMNIOCENTESIS YA QUE ES UN RIESGO; Y HABER QUE PASA CHICAS!!!!! ANIMO Y LAS ENTIENDO MUCHO!!!!!DIOS QUIERA QUE CADA UNA DE NOSOTRAS TENGAMOS UN EMBARAZO FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BENDICIONES A CADA UNA DE VOSOTRAS!!!!!!!!!!!!
QUE SU ANGEL LES ACOMPAñE EN TODO LO BUENO Y LO MALO!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
an0N_889801799z
29/12/10 a las 20:05
En respuesta a magaly_5429619

Hola
hola me llamo milena hace 2 dias me aplicaron mtx por un embarazo ectopico de 6 semanas;lo que me preocupa es que he presentado mucho dolor de estomago y sangrado regular no se si eso es normal o si debo ir por urgencias me a miedo que se rompa la trompa.
Alguien me podria decir que debo hacer o si esto es normal gracias espero me respondan pronto

Hola mile103
te entiendo, mira es mejor y salir de las dudas ok, tienes que ir a tu doctor y que sea recomendado ya que yo pase por muchos doctores y tienen simpre versiones diferentes y lo peor que no te esplican las cosa bien, los dolores es normal y el sangrado tb,me imagino que las betas han reducido, eso es positivo y luego te haran una eco para ver tus tropas y tu medico te dara el alta, y preguntal si antes de volver y salir embarazada te puede recetar el acido folico,eso es mejor antes de los primeros meses que vuelvas a salir embarazada!!! y cuanto tiempo puedes salir nuevamnete embarazada, ami me dijeron que ala 3regla,y espere ala 4regla, y nuevamnete estoy embarazada y esta llendo bien, claro siguo con el temor ya que unos te dicen cosas diferentes, dejo a mano de nuestro padre poderoso y de mi angel guardian,animo amiga y veras que todo saldra bie,cuentame ok como estas.

besos y abrazos!!!

A
azza_9928976
21/2/11 a las 10:01
En respuesta a iziar_6104084

Yo tambien
buenas tardes a todas, el dia 19 de septiembre 2009 le di la sorpresa a mi esposo que estaba en embarazo fue lo mas maravilloso, le conte a toda mi familia y a la familia del el, ya que soñaba con ser madre por primera vez, pero la dicha y mi felicidad se acabo cuando el 23 de ese mismo mes como a las 4:30am me dio un dolor muy fuerte y empese a sangrar, mi esposo me llevo de inmediato al medico y me realizoron muchos examenes y por ultimo una ecografia que definio lo que tenia un embarazo ectopico, pense que la vida se me acababa, me operaron y me estirparon una trompa, ahora despues de 20 dias de la operacion, no dejo de pensar en ese bebe que hubiera podido ser lo mejor en nuestras vidas... ahora lo que me preocupa es si podre ser madre de nuevo, tengo tanto miedo que despues de 6 meses que el medico me dijo qe podia volver planear un embarzo se capaz y no me vuelva a pasar lo mismo.

BUENO AHI LES CUENTO MI TRISTE HISTORIA "SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME DE LA OPORTUNIDAD DE SER UNA MADRE YA QUE ES LA ILUSION DE TODA FAMILIA Y MAS SI ES EL PRIMERO"

Mi experiencia
EL 28 DE NOV DEL 2008, (AL SGUIENTE DIA DE MI CUMPLAEÑOS), ME DESPERTE CON UN DOLOR BAJITO Y MOLESTO. AL IR AL BAÑO NOTE Q HABIA MANCHADO DE SANGRE. COMO SABIA Q ESTABA EMBARAZADA, MINIMO DE 4 SEMANAS, ME ASUSTE Y LLAME A UNA COMPAÑERA Q ESTABA EMBARAZADA TB. ELLA ME RECOMENDO IR A URGENCIA INMEDIATAMENTE Y FUE LO MEJOR Q HICE.
DEL AMBULATORIO DE URGENCIAS ME REMITIERON AL SAN JUAN DE DIOS DE BARCELONA, PERO COMO ESTABA SOLA Y NO CONOCIA, COMETI EL ENORME ERROR DE IR AL Q ESTABA MAS CERCANO Q ERA EL HSPITAL DE LA CRUZ ROJA DE PUBILLAS(ESTO LO CUENTO, POR SI SE VEN EN UNA SITUACION ASI Y VIVEN EN BCN, VAYAN DIRECTO AL SN J DE DIOS.. O AL MATERNO INFANTIL DE SU CIUDAD)
ALLI UN DR DE MALA GANA, ME REALIZO UNA ECOGRAFIA, LA CUAL ME HIZO SANGRAR MAS. ME ORDENO VESTIRME Y REDACTO UN INFORME Q DECIA Q HABIA CULMINADO UN ABORTO. ESE DIA EXPULSE AL ORINAR DOS PIECITAS, NO SE DE Q, UNO ERA UNA ESPECIE DE CARTILAGO Y EL OTRO PARECIA UN HIGADO DIMINUTO, PERO SIN SANGRE.

COMO AUN ME SENTIA MAL, FUI CON MI NOVIO AL SN J DE DIOS, ALLI ME HICIERON DE NUEVO NUMEROSAS ECOGRAFIAS, PERO NO VEIAN NADA. HASTA Q SE LES OCURRIO HACR UN EXAMEN DE SANGRE Q DIO COMO RESULTADO "EMBARAZO".
EN RESUMEN, UN EMB ECTOPICO ES DIFICIL VERLO CON ECOGRAFIAS, ASI Q ES NECESARIO Q TE REALICEN EXAMEN DE SANGRE O COMO MINIMO EL DE ORINA, ESE ES EL UNICO Q TE DICE LA VERDAD AL VER EL NIVEL DE HORMONAS. (AUNQ NO CREAS Q ESTA EMBZDA Y TIENES UN DOLOR BAJO PIDE UNA PRUEBA DE EMB, TE EVITARAS TRAUMAS)
LA CUESTION ES Q YA DETECTADO, ME PUSIERON LA "metrotexate", ME DEJARON UNA NOCHE EN OBSERVACION Y ME DIJERON Q VOLVIERA EN 4 DIAS.
PERO A LOS DOS DIAS ME DESPERTE EN LAMAÑANA CON UN DOLOR GENERAL HORRIBLE, COMO UN CALMBRE EN TODO EL CUERPO, Q ME IMPEDIA MOVERME. MI NOVIO LLAMO LA AMBULANCIA Y NUEVAMENTE AL SJD DIOS.
ALLI, NUEVAMENTE, ECOGRAFIAS SIN FIN. EN CONCLUSION ME DIJERON Q SERIA NECESARIO INTERVENIR, PERO ANTES ME TENDRIAN EN ESPERA A Q LO EXPULSARA SOLO CON LA AYUDA DEL MTROTXTE.
COMO NO OCURRIA Y VIERON Q YA MI VIENTRE EMPEZABA A SANGRAR,(AL INTERIOR).. PUES AL QUIROFANO. ME EXPLICARON Q SEGUN LA UBICACION DEL.. NO SE COMO LLAMARLO.. CIGOTO?? ME HARIAN UNA LAPAROSCOPIA, SINO UNA ESPECIE DE CESAREA SI LA PRIM NO PERMETIA LLEGAR AL "CIGOTO". PUES ME DESPERTE CON LAS DOS.
UNA HERIDA DE 13 PUNTOS, OTRA DE 3 Y OTRA PEQ EN EL OMBLIGO, Y PORSUPUESTO SIN MI TROMPA DERECHA.
DESPUES DE 8 DIAS DE HOSPTCION Y CON UN POCO DE RESIGNACION, ME FUI A CASA.
ME RECOMENDARON, AL IGUAL A OTRAS CHICAS Q HE LEIDO, DE ESPERAR 4 MESES ANTES DE EMBZ DE NUEVO, PERO MI CICATRIZ NO ESTABA DEL TODO SANA.. ASI Q NO TUVE PRISA ALGUNA.
AMIGAS, AHORA TENGO 40 AÑOS, DESPUES DE 1 AÑO DE CUIDAREME Y OTRO AÑO DE NO PLANIFICAR Y QUERER EMBARAZARME, PUES EL PASADO 17 DE FEB 2011, (HACE 4 DIAS) TUVE UN INTENSO DOLOR BAJITO, HACE 2 SEMANAS HABIA TENIDO MI REGLA, ASI Q NO PENSE EN UN EMBARAZO, PERO LAMENTO DESIROS Q FUE ASI, Q ESTUVE HASTA EL 20 FEB EN EL HOSPITAL, DSP DE NUMERSAS ECOS Y PRUEBAS, ME DIJERON Q DESAFORTUNADAMTE PERDERIA LA OTRA TROMPA Y SOLO PODRIA EMBARAZARME CON FERTILZCN INVTRO.

AL SALIR DEL QUIROFANO, ME DIERON LA "FELIZ NOTICIA" .EL EMB NO ESTABA EN LA TROMPA, PERO SI FUERA DEL UTERO. ASI Q NO PERDI MI UNICA TROMPA. LO MALO ES Q NADIE ME GARANTIZA Q NO VUELVA A PASAR DE NUEVO. SI QUIERO EMBARAZARME, SERA COMO UNA LOTERIA.. DIOS DIRA!! CORAGE AMIGAS!!!!!

F
fenfen_9858725
26/11/13 a las :21

Embarazo ectopico
Acabo de ver estos mensajes y veo que son de hace mucho tiempo. hace 12 dias me aplicaron el metrotexato por mi embarazo ectopico. tengo las mismas preguntas que tenias. Quiero saber si se puede tener relaciones con proteccion o es mejor que no entre nada. este ectopico lo tuve despues de otra perdida hace unos meses de un embarazo unambrionario y ahora tengo mucho miedo, dos perdidas en un solo ano me traumatiza pero es gracias a Dios que estoy bien. YO QUIERO SABER QUE HA PASADO CON SUS VIDAS, QUEDARON EMBARAZADAS DE NUEVO?

J
jawad_5525039
17/4/14 a las 15:27

Metotrexato
Hola a todas,

os escribo esperando que mi experiencia pueda ayudar a alguien y esperando que alguien pueda contarme una experiencia parecida.

Tengo embarazo ectópico de ubicación desconocida (no consigue ver donde puede estar!).
De una beta de 2000 bajo a 480, una semana después estaba en 481.
Cinco días más tarde, después de un dolor en la parte inferior el abdomen me hacen una beta y estaba en 1800 !!

Deciden pincharme de urgencia el famoso Metrotexato (en el Hospital Universitario Quirón de Madrid), esperan cuatro horas para ver como reacciono y me mandan para casa con reposo relativo.

Hoy, cuatro días después, vuelvo a revisión, estoy aterrada..

Mi médico del IVI MADRID me ha dicho que no me asuste si me sube, que puede ser normal.... y que si así es que hay que esperar una semana para poner la segunda dosis desde la primera.
Estos días he estado en casa, tranquila, con reposo y un cansancio increíble..... mi marido no me deja hacer nada, pero el solo hecho de levantarme del sofá a la mesa me cuesta mucho por el cansancio.

Del resto, molestias leves y esporádicas y a penas mancho cuando voy al baño a hacer pipi, suelto un poquito de manchas marrones con partículas.... pero muy poco.....

Ya os contaré que me dicen hoy y como procede todo... ojalá tenga suerte....

Por ahora solo quiero salir de esta situación..... Me han dicho que hay que esperar 3 meses desde el pinchazo de MTX para volver a intentarlo.

Gracias por compartir vuestras experiencias!

(Por si sirve de algo, mi positivo empezó con una beta muy baja de 7 que fue duplicando correctamente).

**********************

Apicua (40 años)
1 FIV - ISCI en Ginefiv (Madrid) Negativo
1 FIV - ISCI en IVI (con vitrificación) Negativo
1 FIV - ISCI en IVI (con vitrificación) Negativo
Trasferencia Blastocito vitrificado ++++++
Embarazo Ectópico de ubicación desconocida (tratamiento con Metotrexato) A la espera de que baje la beta

A
ammara_9574668
19/6/14 a las 8:16
En respuesta a fdila_8084311

Hola, amiguita
MI NOMBRE ES MAGDA MINEY, TENGO 26 DE EDAD Y SOY DE PUERTO RICO. HE PASADO POR LO MISMO Q TU Y CON LAS MISMAS SEMANAS DE EMBARAZO, NO ES NADA FACIL!!!! NADIE SABE... MAS Q NOSOTRAS POR LO Q ESTAMOS PASANDO. ES DOLOROSO !!!! PERO, HAY Q SER FUERTE.... HABER COMO TE PUEDO AYUDAR .

1- POR MI PARTE, ESTUVE DOS SEMANAS CON DOLORES!!! DESPUES DE ESOS DIAS SE ME ESTABA ALIVIANDO EL DOLOR Y ERA POR Q LO ESTABA EXPULSANDO. BOTE DOS PLACENTITAS UN VIERNES 1 Y EL SABADO LA OTRA.....
( OSEA Q ERAN DOS ) NUNCA LOS VI POR EL SONOGRAMA.

2- TIENES Q DESCANSAR!!!! DEFINITIVAMENTE ... TIENES Q HACERLO ( NO HACER NADA DE FUERZAS) A MI ME DIERON DOS SEMANAS DE DESCANSOS Y CON ESPESIFICACIONES PARA EL TRABAJO.

3- MIRA!! POR TENER RELACIONES SEXUALES, NO TE PREOCUPES. RECUERDA Q TODO ESO ADENTRO ESTA INFLAMADO Y TE DOLERA. ADEMAS, NO ES ACONSEJABLE POR LOS MEDICOS HASTA Q ESTE TODOS BN . A MI EL DR. ME DIJO Q LA RECUPERACION DE TODO TARDA MAS O MENOS DE 2 A 3 MESES PARA PODER BUSCAR OTRO BABY.

4- SI, ES UN 33 % POSIBLE Q TENGAS OTRO EMBARAZO ECTOPICO.

5- EL EMBARAZO ECTOPICO NO SE PREVIENE. DE CADA 50 EMBARAZO 1 ES ECTOPICO.

TE DIGO TODO ESTO PORQ MI EMBARAZO NO FUE NATURALMENTE, FUE POR UNA INCEMINACION VAGINAL. POR EL DR. PEDRO BEAUCHAMP EN PUERTO RICO. EL TRATAMIENTO CUESTA 12MIL DOLARES AMERICANOS Y EL TE EXPLICA CADA UNO DE LOS PASOS Y CONSECUENCIAS Q TIENE UN EMBARAZO.


RECUERDA : LAS COSAS DE DIOS NO SE CUESTIONAN...... DIOS ES GRANDE Y PODEROSO..... TE DIGO TODO ESTO PORQ MIENTRAS YO ESTABA PASANDO POR TODO ESTO, MI ESPOSO SE QUEDO SIN TRABAJO!!!! OSEA Q DIOS SABE LO Q HACE. HAY Q ESTAR POSITIVO EN TODO MOMENTO. TU DIA DE SER MADRE LO DECIDE EL Y EN Q MOMENTO .....
ESPERO Q ESTO TE AYUDE A ESTAR MAS POSITIVA Y A SEGUIR HACIA ADELANTE 100PRE SIN MIRAR ATRAS.

PD. AMIGAS POR EL MISMO DOLOR

A mi me operaron de emergencia
Hola chicas, les cuento yo si fui operada y me extirparon la trompa izquierda. Yo no sabía que estaba embarazada tenía casi como 7 días que bajaba en gotas y algunas veces no me goteaba la sangre, después aguanté casi 6 días de sangrado y fuertes dolores pero sólo tomaba pastillas para los cólicos mestruales, yo pensé que era por mi menstruación. Pero ya de tanto dolor fui al gine, me mando hacer varios exámenes y es ahí donde me detecta el embarazo ectópico y me operan de emergencia y lo que me dijo el gine q me opero fue que tenía un litro de sangre en la zona y que mi trompa izquierda estaba destrozada, no se si pude haber evitado la operación si acudía de inmediato a un gine

Llevo casi 2 semanas y no se cuando debo esperar para volver a tener relaciones, temo que pase los días y mi cuerpo reaccione mal.

He leido uno de los comentarios en donde menciona que estaba con esos dolores 2 meses woooo, en las noticias de mi país "Perú" una señora que trabajaba en el congreso murió por el mismo tipo de embarazo.


No entiendo que es el mtx y la beta, me podrían explicar x favor.

De antemano gracias por su respuesta

J
jawad_5525039
18/7/14 a las 22:31

Ánimo!
Hola!
En primer lugar mucho ánimo! Has tenido mala suerte, pero ya verás que podrás tener hijos sin problemas, eres muy joven!
Lo importante es que ahora hagas reposo absoluto y tomes precauciones para no quedarte embaraza el plazo que te ha dicho el médico.
Si son 6 meses, debes hacer caso y esperar ese tiempo, depende de la dosis que te hayan puesto.
El MTX se usa en tratamientos para pacientes con cáncer, quedarte embarazada antes de que tu cuerpo lo haya eliminado, puede dar lugar a un embarazo con graves anomalías fetales.

Lamentablemente, que hayas tenido un embarazo ectópico no significa que no vuelvas a tenerlo.... lo importante es que te lo detecten a tiempo....
Y no hay manera de prevenirlo.... hay que confiar en que la próxima vez habrá más suerte!

Ahora piensa sólo en recuperarte y animarte mucho!

S
sina_9124069
22/1/16 a las 16:26
En respuesta a jawad_5525039

Metotrexato
Hola a todas,

os escribo esperando que mi experiencia pueda ayudar a alguien y esperando que alguien pueda contarme una experiencia parecida.

Tengo embarazo ectópico de ubicación desconocida (no consigue ver donde puede estar!).
De una beta de 2000 bajo a 480, una semana después estaba en 481.
Cinco días más tarde, después de un dolor en la parte inferior el abdomen me hacen una beta y estaba en 1800 !!

Deciden pincharme de urgencia el famoso Metrotexato (en el Hospital Universitario Quirón de Madrid), esperan cuatro horas para ver como reacciono y me mandan para casa con reposo relativo.

Hoy, cuatro días después, vuelvo a revisión, estoy aterrada..

Mi médico del IVI MADRID me ha dicho que no me asuste si me sube, que puede ser normal.... y que si así es que hay que esperar una semana para poner la segunda dosis desde la primera.
Estos días he estado en casa, tranquila, con reposo y un cansancio increíble..... mi marido no me deja hacer nada, pero el solo hecho de levantarme del sofá a la mesa me cuesta mucho por el cansancio.

Del resto, molestias leves y esporádicas y a penas mancho cuando voy al baño a hacer pipi, suelto un poquito de manchas marrones con partículas.... pero muy poco.....

Ya os contaré que me dicen hoy y como procede todo... ojalá tenga suerte....

Por ahora solo quiero salir de esta situación..... Me han dicho que hay que esperar 3 meses desde el pinchazo de MTX para volver a intentarlo.

Gracias por compartir vuestras experiencias!

(Por si sirve de algo, mi positivo empezó con una beta muy baja de 7 que fue duplicando correctamente).

**********************

Apicua (40 años)
1 FIV - ISCI en Ginefiv (Madrid) Negativo
1 FIV - ISCI en IVI (con vitrificación) Negativo
1 FIV - ISCI en IVI (con vitrificación) Negativo
Trasferencia Blastocito vitrificado ++++++
Embarazo Ectópico de ubicación desconocida (tratamiento con Metotrexato) A la espera de que baje la beta

Estoindesesperada
Hola me gustaría hacerte una pregunta resulta que tube un embarazo ectópicos de dos meses. Me hicieron muchas betas que siempre subían y me inyectaron radiactividad. A los dos días acudí a urgencias porque se me había roto la trompa de falopio me hicieron lapascopia y me dieron el alta hace una semana. Hoy me levante al baño y al hacer pipi me salió una especie de panita y la saque por que me pareció muy raro y exactamente es una panits tiene carne!! No se que hacer si ir a médico o seguir con reposo en mi casa por favor ayudeme !!

A
akoala_913af5z
7/12/16 a las 2:55

Hola tube un ectopico en 2009 y me operaron pero gracias a dios tengo mis dos trompas,ahora estoy embarazada de nuevo y me dijeron tengo un quiste en el ovario ,y el embarazo supuestamente está en la trompa pq detectaron otro bultito ,me inyectaron metrotexate y a los dos dias el beta era el doble .pero yo no tengo ningún síntoma ni antes del fármaco ni después .no sangrado no dolores no nada y ya tengo 6 semanas de gestación ,no se q pensar estoy asustada 

A
azddin_782252
4/3/18 a las :59

Chicas, les queria contar mi experiencia.
Al igual que ustedes tuve un embarazo ectopico detectado a las 6 semanas y 3 dias, fue tratado con metrotexato ya que no era complicado pero me tuvieron que poner 2 dosis ya que con la primera me seguia aumentando, hoy me encuentro en reposo y con examenes de sangre para ir viendo los niveles de la beta, ya que tiene que llegar a 0.
En mi caso no he sentido dolor solo desde que supe que estaba embarazada tuve un sangramiento cafe (marron) pero muy poco, Chicas siempre busquen dos opiniones ya que en mi caso el primer gine altiro me queria cortar la trompa y el valor era demasiado. Gracias a dios y la virgen segui unos consejos y me fui al hospital y aqui estamos esperando que siga bajando, aunque aun no esta todo dicho.
mi gine y matronas me dicen que despues de los 6 meses se puede volver a intentarlo pero tengo tanto miedo
en cuanto tiempo volvieron a tener relaciones?
que metodo utilizaron? en mi caso la matrona me recomendo usar preservativo ya que al usar pastillas o inyeccion despues me puede costar aun mas quedar embarazada...
cuantos de los casos han podido tener un embarazo despues del ectopico?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest