Foro / Maternidad

Embarazo en los dias de descanso

Última respuesta: 30 de julio de 2011 a las 20:31
A
amanay_8268016
28/7/11 a las 4:33

hola tengo aprox 3 meses tomando la pildora novial, resulta q olvide una pastilla en mi ultimo blister.. luego los sieguientes dias despues tuve relaciones con mi novio aun tenia sangrado! y esa noche comence la otra caja de pastillas! la pregunta es: Es posible quedar embarazada en ese caso?

Ver también

L
leire_9071965
28/7/11 a las 11:46

@marienyer
Si olvidaste la última pastilla del blíster, lo que tenías que hacer era empezar el nuevo un día antes para no alargar la semana de descanso más de 7 días.

E
etna_5745542
28/7/11 a las 15:05

¿qué pastilla olvidaste?
Porque si estabas ya con la regla, supongo que sería una placebo y entonces no hay ningún problema. Si fue una pastilla activa sí ha existido riesgo de embarazo, debiste consultar el prospecto y seguir las instrucciones.

L
leire_9071965
28/7/11 a las 16:09
En respuesta a etna_5745542

¿qué pastilla olvidaste?
Porque si estabas ya con la regla, supongo que sería una placebo y entonces no hay ningún problema. Si fue una pastilla activa sí ha existido riesgo de embarazo, debiste consultar el prospecto y seguir las instrucciones.

@magicp3
Yo que había entendido desde el principio que se había olvidado de las píldoras activas xD No había caído en que se podía referir a las de placebo.

A
amanay_8268016
28/7/11 a las 20:06

Gracias
Pes la Q olvide fue la penultima antes de acabar esa caja! cuando estuvimos juntos mi novio y yo fue el ultimo dia de descanso el cual comenzaba la nueva caja de pastilla.. Aun Estaba con sagrado aunq el sangrado era poco!

L
leire_9071965
29/7/11 a las 11:21
En respuesta a amanay_8268016

Gracias
Pes la Q olvide fue la penultima antes de acabar esa caja! cuando estuvimos juntos mi novio y yo fue el ultimo dia de descanso el cual comenzaba la nueva caja de pastilla.. Aun Estaba con sagrado aunq el sangrado era poco!

@marienyer
A ver. Si las píldoras anticonceptivas que tomas vienen en un blister de 28 pastillas, éstas funcionan de la siguiente manera:

- 21 pastillas activas = anticonceptivas = de color
- 7 pastillas de placebo = sin hormonas = suelen ser blancas.

Las 7 pastillas de placebo, que son las que te tomas en la semana de descanso: NO TIENEN HORMONA ALGUNA, es decir...da igual que te las tomes o que no. Simplemente se ponen ahí para que no se pierda costumbre de tomar pastillas y la gente no prolongue por error su semana de descanso.

Como he comentado, si no tomas las píldoras de placebo da igual...siempre y cuando no prolongues los 7 días exactos, de descanso.

Durante la semana de descanso se está protegida frente al embarazo si se han tomado las 21 pastillas activas correctamente.

Dicho todo esto, si la que olvidaste fue una píldora de la semana de descanso (una de placebo), no corres riesgo alguno.

L
leire_9071965
29/7/11 a las 11:21
En respuesta a amanay_8268016

Gracias
Pes la Q olvide fue la penultima antes de acabar esa caja! cuando estuvimos juntos mi novio y yo fue el ultimo dia de descanso el cual comenzaba la nueva caja de pastilla.. Aun Estaba con sagrado aunq el sangrado era poco!

@marienyer
A ver. Si las píldoras anticonceptivas que tomas vienen en un blister de 28 pastillas, éstas funcionan de la siguiente manera:

- 21 pastillas activas = anticonceptivas = de color
- 7 pastillas de placebo = sin hormonas = suelen ser blancas.

Las 7 pastillas de placebo, que son las que te tomas en la semana de descanso: NO TIENEN HORMONA ALGUNA, es decir...da igual que te las tomes o que no. Simplemente se ponen ahí para que no se pierda costumbre de tomar pastillas y la gente no prolongue por error su semana de descanso.

Como he comentado, si no tomas las píldoras de placebo da igual...siempre y cuando no prolongues los 7 días exactos, de descanso.

Durante la semana de descanso se está protegida frente al embarazo si se han tomado las 21 pastillas activas correctamente.

Dicho todo esto, si la que olvidaste fue una píldora de la semana de descanso (una de placebo), no corres riesgo alguno.

A
amanay_8268016
30/7/11 a las 18:22

Te explico!
Chica las pastillas que tomo son de 21 días..! luego vienen 7 dias de descanso antes de comenzar la otra caja! estan vienen de la siguiente manera: 7 de color amarillo
7 de color rojo y 7 de color blanco... luego empieza el perio de descanso de 7 dias sin tomar pastillas.!

E
etna_5745542
30/7/11 a las 20:31
En respuesta a amanay_8268016

Te explico!
Chica las pastillas que tomo son de 21 días..! luego vienen 7 dias de descanso antes de comenzar la otra caja! estan vienen de la siguiente manera: 7 de color amarillo
7 de color rojo y 7 de color blanco... luego empieza el perio de descanso de 7 dias sin tomar pastillas.!

...
Sea como sea, si has olvidado tomar una pastilla activa, el riesgo de embarazo existe. Si en el próximo descanso no tuvieras sangrado, hazte un test de embarazo. Más no te puedo decir.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir