Inicio / Foro / Maternidad / Embarazo en personas mayores de 44 años

Embarazo en personas mayores de 44 años

15 de diciembre de 2007 a las 19:57

Hola!
Quisiera saber si hay alguna persona que haya intentado un embarazo con 44 años... Yo lo estoy haciendo y, de momento, los resultados han sido negativos con mis propios ovocitos (ya que al factor edad, hay que añadirle un problema en la calidad del semen de mi pareja).
De entrada, en una importante clínica de Barcelona, se me animó a realizar el intento con ovocitos propios; pero después de dos intentos fracasados y tras múltiples consultas (en hospitales y clínicas diferentes), parece ser que la única opción de éxito es pasar por la donación de ovocitos (y en esta clínica que os comentaba de Barcelona, continúan insistiendo en los ovocitos propios!!!)
Asimismo agradecería que, si alguna persona ha recurrido a la donación, me explicase un poco las sensaciones que ha tenido...no se...cómo ha encajado el hecho de aceptar esta opción. Para mi, inicialmente, era algo inconcebible, un sinsentido... pero ahora, después del disgustazo inicial y después de un periodo de "asimilación", creo que empiezo a verlo de otra manera distinta... Creo que para febrero estaría todo previsto para el proceso.
Gracias!

15 de diciembre de 2007 a las 21:08

Suerte!!!
Hola guapa,
te mando este escrito de una chica que se hizo ovo, es precioso y te hace afirmarte en tu idea, espero que te guste.

Un besito.

Somos muchas y de muchas edades ya que la calidad y reserva ovarica no solo es de cuarentonas hay muchas mujeres jovenes que lo padecen igual que hay mujeres de 30 y pocos con menopausia precoz.

Suena muy duro la primera vez y a todas nos ha caido un muro pero poco a poco lo vamos asimilando y realmente te quedas con LA ILUSION DE SER MADRE, el que el embrion no tenga geneticamente los tuyos a fin de cuentas ...........

EL EMBRION VIVIRA Y SE DESARROLLARA PORQUE TU LE DARAS ALIMENTO POR EL CORDON UMBILICAL QUE ESTA UNIDO A TI

EL EMBRION LATIRA PORQUE TU SANGRE CORRERA POR SUS VENAS CONFORME CRECE

EL EMBRION SENTIRA Y COMPARTIRA CONTIGO TUS SENTIMIENTOS Y TODO LO QUE TU EXPERIMENTES

EL EMBRION RECONOCERA TU VOZ COMO LA DE SU MADRE

EL EMBRION DESPUES DE CRECER DURANTE 9 MESES NACERA DE TI.

¿Importa que herede tus defectos y virtudes, tus enfermedades geneticas?

Cuando nazca aprendera de ti y desarrollara patrones y habitos de conductas que habra aprendido de ti.

Es posible que sin ser tu OVULO sea más igual a ti que si fuera tuyo.

Animo y a por todas el sentimiento de madre en cuanto lo notes moviendose crecera y en el momento de que nazca se borrara todo temor.

mayte

2 likesMe gusta

18 de diciembre de 2007 a las 1:40

Embarazo en mujeres mayores de 44 años
PUES MIRA DESPUES DE DOS ABORTOS,NOS HEMOS METIDO EN FECUNDACCION IN VITRO,MIS OVULOS POR MI EDAD 44 AÑOS,YA NO SON VALIDOS,NECESITO OVULOS DE UNA DONANTE,Y LE ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA A ESA MUJER DESCONOCIDA.IMAGINATÉ QUE NECESITAS POR ALGUNA ENFERMEDAD UN ORGANO PARA SEGUIR VIVIENDO,¿NO ESTARIAS AGRADECIDA A LA PERSONA QUE TE FACILITARA TAL ORGANO?PUES ESTO IGUAL,SOLO QUE EN NUESTRO CASO,VA A SER ALGO MUCHO MÁS AGRADABLE,VAMOS A CONSEGUIR ESE HIJO TAN DESEADO,QUE DE OTRA FORMA NO SERIA FACTIBLE

2 likesMe gusta

18 de diciembre de 2007 a las 16:37

Hola
Vale la pena, el disgusto es normal y las dudas supongo que también, tengo dos niños, recurrí a la donación después de dos intentos con mis óvulos, me di cuenta de que podia pasarme la vida intentándolo y que tal vez no lo conseguiria, me quedaría sin posibilidad de conseguir más dinero para nuevos intentos,es triste pero el dinero hace falta para todo, así que me decidí y hoy tengo a mis dos enanos y soy muy feliz, no me arrepiento y considero que ha sido la decisión más acertada de mi vida, claro que a veces de alguna manera me da "pena" el hecho de que no lleven mis genes pero los miro y me siento tan orgullosa de ellos y también de mi, no podría quererlos mas y total sólo he tenido que renunciar a que tengan mi nariz, la verdad ánimo, vale la pena. Queria matizar algo que dicen en el foro no tiene importancia, pero era una duda que tenía y se la pregunté al gine, la sangre de la madre, nunca corre por las venas del hijo,no tiene importancia, pero las cosas claras, un beso fuerte

1 likesMe gusta

18 de diciembre de 2007 a las 19:18

Pues solo decirte que adelante porque...
no tendrá tus ojos pero tendrá tu mirada, y aunque no tenga tus labios tendrá tu sonrrisa, suerte!!

1 likesMe gusta

18 de diciembre de 2007 a las 20:50

Estoy igual que tú
Exactamente igual. Me he hecho dos FIV con los míos y en la primera un embarazo de esos que llaman bioquímicos y la segunda na de ná.
Estoy madurando lo de la ovodonación. No es fácil aceptarla pero cada vez lo veo más natural. Coincido con una chica que en esta charla dice tener dos peques de ovodonación y que solo de vez en cuando le sale algo de penilla porque no son de sus ovulos, pero creo que es mucho mayor el cariño de hacerlos tuyos que todo lo demás.
Yo voy a cumplir en febrero 46 y creo que recurrir a la ovodonación me va a costar la pareja y al final recurriré a donante anonimo de todo. Total estoy en profunda crisis, pero supongo que saldré de ésta y de las que me echen encima.
Nunca se me dieron las cosas fáciles.
Besitos y verás como todo se naturaliza, ah y feliz navidad a todas
Besazos a cañonazos, estoy bruta hoy!!!
RRosita

1 likesMe gusta

19 de diciembre de 2007 a las 11:08
En respuesta a rrosita11

Estoy igual que tú
Exactamente igual. Me he hecho dos FIV con los míos y en la primera un embarazo de esos que llaman bioquímicos y la segunda na de ná.
Estoy madurando lo de la ovodonación. No es fácil aceptarla pero cada vez lo veo más natural. Coincido con una chica que en esta charla dice tener dos peques de ovodonación y que solo de vez en cuando le sale algo de penilla porque no son de sus ovulos, pero creo que es mucho mayor el cariño de hacerlos tuyos que todo lo demás.
Yo voy a cumplir en febrero 46 y creo que recurrir a la ovodonación me va a costar la pareja y al final recurriré a donante anonimo de todo. Total estoy en profunda crisis, pero supongo que saldré de ésta y de las que me echen encima.
Nunca se me dieron las cosas fáciles.
Besitos y verás como todo se naturaliza, ah y feliz navidad a todas
Besazos a cañonazos, estoy bruta hoy!!!
RRosita

Leer más

Animo chicas!!!
Insisto, es la mejor decisión de toda mi vida, no me arrepiento nunca y para nada, además lo que de verdad deseaba, imagino que como vosotras, era ser madre, y ahora lo soy!!!!, dentro de unos años, pocos seguramente lo de la donación será tan normal y habitual como la concepción in-vitro, o el divorcio, o los matrimonios entre personas del mismo sexo, todo ello impensable hace unos años y ahora algo de lo más normal, ser madre con un óvulo donado o no ser madre, cuantos óvulos en nuestra vida se han "desperdiciado" cada mes y no por ello nos sentíamos culpables cuando no queríamos todavía tener hijos, cuando eramos jóvenes o no teníamos pareja o cuando simplemente no era todavía el momento de tener niños, los tiempos son diferentes hoy, la mayoría de mujeres no nos planteamos la maternidad a los 20 años, se necesitan muchas cosas, además está la vida laboral, los estudios... en fin, mil cosas, para las que decidimos tener hijos un poco tarde (biológicamente) y para las que por otros problemas nos decidimos por esta opción yo sólo puedo decir que es sólo un problema de rotura de esquemas, no es con lo que habíamos soñado, pero tampoco lo es la vida, pero una vez recompuesto el esquema os animo de verdad, vale la pena y ese bebe que crece dentro demuestra que vale la pena, que es tu hijo y en cuanto a sentirlo tuyo os aseguro que no se puede sentir más propio un hijo sólo por un tema de óvulo propio o no. Un besazo a todas, es una decisión difícil, hay que estar seguro, es una decisión valiente, y el resultado....se me cae todo cuando miro a mis enanos y pienso que podrían no estar aquí si no hubiera sido capaz de aceptar algo que hoy me parece tan normal.

Me gusta

19 de diciembre de 2007 a las 12:26

Lo importante es que eres su madre
Hola¡ Yo tengo 40 años y empiezo tratamiento en enero; en principio, me han dicho q tengo buena reserva ovárica, por lo q empiezo con mis óvulos. Pero tengo las ideas claras: si el óvulo es tuyo o no, no tiene la menor importancia, pues tú lo vas a llevar dentro de tí 9 meses, va a nacer de tí y tú lo vas a criar: TÚ ERES SU MADRE. Y el "problema" de a quién se parece, lo tienes tb cuando el óvulo es tuyo. Así q anímate y piensa q lo importante es q tú serás su madre. Besos

Me gusta

10 de enero de 2008 a las 3:54

Tengo 45 años y estoy con mi segunda...
...IVF de congelados con ovúlos donados, aquí en los EE.UU te piden antes de comenzar una cita con un psicólogo para que entienda la pareja los pro y los contra , uno de ellos por ejemplo es que el ADN de la ovodonante, como ha eso se dedica, puede encontrarse en otros niños que pudieran relacionarse en la mayoría de edad con tu hijo y quiere decir que sería absolutamente peligroso algún tipo de relación sentimental. Eso es casi un tema para una telenovela, sería demasiada casualidad, pero ellos te lo dejan saber...

Otra de las cosas, que ambos deben estar muy seguros que es lo que diran al niño sobre su procedencia para que no tenga problemas de identidad cuando sea mayor...etc.etc.

Las buenas por ejemplo es que puedes llegar a ver tu sueños y los de tu pareja realizados.

Aquí en los EEUU todo es muy legal, pero sentimentalmente que es lo que nos llena un tipo de paso como este...esas cosas quedan sobrando.

Yo, estoy muy feliz por hacerlo, tengo 3 hijos naturales y muy mios...pero aunque no los hubiera tenido habría dado el mismo paso para ovodonación, pues según me explicó el Dr. desde el primer momento, es bastante poca la posibilidad que a nuestra edad tenemos para ir con nuestros ovúlos...pues aunque quedemos...el mantener el embarazo es bastante difícil.

Aunque toda regla tiene su exepción.

Espero que seas feliz con la decisión que tomes...

Un abrazo,

Cusita

Me gusta

12 de enero de 2008 a las 14:35

Yo estoy embarazada con 44 años
Hola mariaelena:

Yo tengo 44 años y ahora estoy embarazada de casi 15 semanas por una FIV mediante ovodonación. Tras varios intentos con mis ovulos no pudo ser y se me ofrecio esta alternativa.

Ahora mismo te puedo decir que es lo mas grande que me esta pasando yque espero poder llegar al final.

LAs sensaciones cuando te plantean esta alternativa la verdad que no son muy buenas...ya que al principio te sientes como ...digamos...un tanto "inutil"....pero solo es eso...el principio , despues es lo mas grande que te pasa, y no tienes en cuenta si el ovulo es tuyo o es de donante...al final y al cabo es TU hijo, tu lo estas gestando, alimentando, queriendolo, como si hubiera sido el tuyo mismo.

Yo solo te puedo animar si es la opcion que te queda para ser madre y es lo que deseas...asi que animo.

Me gusta

12 de enero de 2008 a las 15:11

Yo tengo 40 años
y hace un año aborte de un embarazo natural a los 3 meses por un esfuerzo en el trabajo. En junio 1 FIV positivo el pipitest pero perdido unos dias mas tarde...... todos los medicos coinciden en que tengo una muy buena respuesta ovarica, cosa que muchas mujeres de menos de 30 no tienen. Pues me sacaron en la puncion 24 ovocitos. ¿Cuantos intentos llevas? Quien dice que tu tambien tienes tu reserva ovarica bien. Tal vez en esa clinica han visto tu respuesta al tratamiento anterior y saben si hay o no buena reserva. Tal vez no sea asi, y solo pudieron sacarte dos o cuatro ovocitos en el ultimo intento? entonces tal vez si tengas que plantearte la ovodonacion.Mucha Suerte. DECKER.

Me gusta

12 de enero de 2008 a las 17:09

Decker
Hola decker!
La verdad es que cuando inicié la primera fiv, mi respuesta fue muy buena (cerca de 18)y en la 2, maduraron 11... pero tras la transfer, el embarazo no llegó...
Parece ser que la calidad de los ovocitos, a cierta edad, va disminuyendo..

Me gusta

12 de enero de 2008 a las 18:24

Pues maria elena
la respuesta es estupenda, habria que ver si la calidad ovocitaria es medianamente buena, y no creo que necesitaras ovodonacion. pero creo que esto si lo puedes pregutar en la clinica de barcelona.

Me gusta

15 de septiembre de 2008 a las 12:56

Cual es esa clinica?
Hola he leido tu email y me gustaria saber cual es esa clinica en Barcelona que te anima a seguir un camino natural. me das la informacion por favor. hay varias que queremos saberla! Muchas gracias

Me gusta

15 de septiembre de 2008 a las 19:00

Hola guapa
Yo la verdad creo que la ovodonacion es una alternativa tan satisfactoria como la de los propios ovulos pero no te escribo por eso. Aunque ciertamente a mayor edad normalmente menor calidad ovocitaria, también es cierto que para las clinicas de FIV es comodisimo enviarte a ovo porque tus porcentajes de embarazo suben y de paso suben tambien sus estadisticas. Asi que el hecho de que tu clinica te diga que sigas con tus propios ovulos me da buen rollo, quiere decir que ven que son de buena calidad y lo cierto es que ellos ganan mas (en dinero porque la ovo vale un dineral) y en estadistica si te mandan a ovo. Y no lo hacen. Asi que eso me hace pensar........ no sé.... es lo que se me ha ocurrido cuando he leido tu post.......

Besos!

Me gusta

18 de mayo de 2009 a las 23:55

Arriba tu puedes
SOY UNA MUJER DE 44 AÑOS, MADRE ADOPTIVA DE LINDO BEBE DE 19 MESES Y CREO QUE ESTOY EMBARAZA TENGO 7 SEMANAS DE RETRAZO, ES UN GRAN MILAGRO DE DIOS, INTENTE MUCHOS COSA, NO TENGO LOS RECURSOS DE USTEDES NO PUDE EMBARAZARME EN VITRO, PERO SER MAMA DE CUALQUIER FORMA, ES UN GRAN MILAGRO DE DIOS, ES LO MAS MARAVILLOSO QUE TE LE PUEDE SUSCEDER, SIGUE ADELANTE QUE DIOS ESTA CONTIGO PORQUE SER MADRE ES UNA GRAN BENDICION. PELUZA77

Me gusta

19 de mayo de 2009 a las :25

qué ilusión
Qué ilusión leer vuestros mensajes. Yo tengo 43 años y estoy en tto. para ovodonación. Tengo dos hijas naturales de 14 y 9 años, preciosas, pero hacia los 40 sentía q quería ser madre otra vez, aunq con muchos miedos. Me quedé embarazada dos veces por natural pero a las pocas semanas se pararon. Tenía muchas ganas pero mucho miedo. Un año de depresión fuerte q superé con tto médico y sicológico. Hice una FIV con óvulos propios sin éxito el año pasado y ahora el médico me ha aconsejado ovo. Un poco fuerte al principio, mi marido más reticente, pero es tanta la ilusión q tengo y ahora me siento recuperada, fuerte y sin miedos y me he decidido por la ovo. Creía q era un caso único q teniendo ya hijos propios naturales fuera por FIV y encima por ovo. Veo q no soy la única en el mundo y me ha ayudado muchísimo leer vuestros comentarios tan humanos y tan acertados.
Gracias!!.
Alguna está actualm. en trtto??

Me gusta

19 de mayo de 2009 a las 22:30

Siempre hay que intentarlo con ovulos propios
Hola:
Me encanta esa clínica de Barcelona, son los únicos que no te mandan a ovodonación.
Verás, lo que hay que hacer es eso, intentarlo con ovulos propios y fomentar la investigación, pues sabed que los hombres son fértiles toda su vida y todos los animales también. Solo las mujeres no lo somos, pues al parecer algo cambió hace muchos muchos años. Y ese algo habrá que revertirlo.
Yo ahora estoy intentando que mejore la calidad ovocitaria con la homona dhea. Hay un estudio en USA con grandes resultados pero no concluyentes. Estos resultados parece que son buenos despues de 4 meses tomándola. Ah y no la venden en España. Es la llamada hormona de la juventud y se trata de eso, de rejuvenecernos pues según otro estudio ahora resulta que no envejecemos y por ende tampoco lo harían los ovulos. Lo que ocurre es que el mecanismo que hace que nos mantengamos jovenes empieza a fallar. Eso dicen los cientificos ahora. Y se trata de estimular ese mecanismo para que siga funcionando.
En cuanto a lo de la ovo, yo lo respeto pero no lo comparto pues tengo amigas adoptadas y ellas tenían una necesidad vital de saber de dónde procedían, dicen que sin ello hay una página en blanco en su vida sin la cual les es muy dificil vivir a gusto consigo mismas. Lo cual no quita que consideren a sus madres adoptivas sus madres y las quieran con locura, pero necesitaban saber.
Sin embargo en la ovo ¿como van a saber? No lo sabran nunca, ni siquiera tendrán la posibilidad de saberlo como las adoptadas.
Y me pregunto si no antepondremos nuestros sueños de ser madres a los derechos y a la felicidad de esos niños. ¿podemos saber de sus traumas o su sufrimiento al enterarse? ¿es justo que no se enteren?. En fin, creo que me pondreis a caldo de perejil pero creo que hay que pensarlo todo antes.
Y por eso creo que hay que luchar con nuestros propios ovulos y en mi caso si no lo consigo pues adoptaré a una linda niña china o de donde sea y un día viajará a su país de origen y se quedará tranquila y se volverá conmigo, pero sabrá quien es.
Perdón si he ofendido o desilusionado a alguién y si estais convencidas adelante, solo es mi opinión y mi reflexión.
Suerte de corazón.

1 likesMe gusta

20 de mayo de 2009 a las 5:56

Yo tengo 40 años y voy por mi 3ra inseminacion
quisiera preguntarles si saben ...si el GOREDAX trae consecuencias negativas para el organismo ...lo que pasa es hoy estoy mas triste que de costumbre ya que mis resultados salieron negativos ,( es mi segunda inseminacion ) tengo 40 años y el doctor me dijo hoy que tengo pocas posibilidades de salir embarazada....bueno ahora me mando a que me ponga 2 inyecciones al dia de GOREDAX de 75 y bueno tengo miedo que me haga daño si alguien sabe al respecto por favor ayudenme!!..gracias

Me gusta

20 de mayo de 2009 a las 9:22
En respuesta a ana10115

Siempre hay que intentarlo con ovulos propios
Hola:
Me encanta esa clínica de Barcelona, son los únicos que no te mandan a ovodonación.
Verás, lo que hay que hacer es eso, intentarlo con ovulos propios y fomentar la investigación, pues sabed que los hombres son fértiles toda su vida y todos los animales también. Solo las mujeres no lo somos, pues al parecer algo cambió hace muchos muchos años. Y ese algo habrá que revertirlo.
Yo ahora estoy intentando que mejore la calidad ovocitaria con la homona dhea. Hay un estudio en USA con grandes resultados pero no concluyentes. Estos resultados parece que son buenos despues de 4 meses tomándola. Ah y no la venden en España. Es la llamada hormona de la juventud y se trata de eso, de rejuvenecernos pues según otro estudio ahora resulta que no envejecemos y por ende tampoco lo harían los ovulos. Lo que ocurre es que el mecanismo que hace que nos mantengamos jovenes empieza a fallar. Eso dicen los cientificos ahora. Y se trata de estimular ese mecanismo para que siga funcionando.
En cuanto a lo de la ovo, yo lo respeto pero no lo comparto pues tengo amigas adoptadas y ellas tenían una necesidad vital de saber de dónde procedían, dicen que sin ello hay una página en blanco en su vida sin la cual les es muy dificil vivir a gusto consigo mismas. Lo cual no quita que consideren a sus madres adoptivas sus madres y las quieran con locura, pero necesitaban saber.
Sin embargo en la ovo ¿como van a saber? No lo sabran nunca, ni siquiera tendrán la posibilidad de saberlo como las adoptadas.
Y me pregunto si no antepondremos nuestros sueños de ser madres a los derechos y a la felicidad de esos niños. ¿podemos saber de sus traumas o su sufrimiento al enterarse? ¿es justo que no se enteren?. En fin, creo que me pondreis a caldo de perejil pero creo que hay que pensarlo todo antes.
Y por eso creo que hay que luchar con nuestros propios ovulos y en mi caso si no lo consigo pues adoptaré a una linda niña china o de donde sea y un día viajará a su país de origen y se quedará tranquila y se volverá conmigo, pero sabrá quien es.
Perdón si he ofendido o desilusionado a alguién y si estais convencidas adelante, solo es mi opinión y mi reflexión.
Suerte de corazón.

Leer más

no estoy de acuerdo
Pues no estoy de acuerdo con lo q dices, todo el mundo está en su derecho a opinar y no por eso te vamos a poner a caldo...pero si es verdad, q a lo mejor a alguien puedes ofender o lo q es peor desanimar, aunq por suerte no es mi caso.
Piensa en las mujeres q usan semen de donante porq no tienen pareja, van a renunciar a sentir su maternidad y tener un hijo en su propio cuerpo sólo porq el semen sea de donante??.Pienso q bien explicado todo el mundo lo puede entender. Es diferente de alguien adoptado, q realmente nació en el seno de otra familia, y q por los motivos q sea no pudieron atenderle. Tiene una familia y un lugar de origen. En el caso de semen de donante, por ejemplo, su origen sería el amor de su madre, q con ayuda de la ciencia pudo tener a un hijo, q de otra forma no habría nacido. Y en el caso de donación de óvulos será un hijo q vendrá con su padre biológico real y su madre real q biológicamente tenía un fallo q pudo ser solucionado por la ciencia. Si necesitas un riñón de donante vives también gracias a células de otra persona q no sabes quién es y no por eso te sientes menos tú. Es mi opinión, y el hecho de estar embarazada y dar a luz a tu hijo no es sustituíble por la adopción, desde el punto de vista emocional, que también es una opción maravillosa y sobretodo muy generosa.

Saludos!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página